sábado, 28 de diciembre de 2013

TRÁFICO DE MENORES EN EL FÚTBOL

foton


Diamantes Negros estremece. La película de Miguel Alcantud, que se estrenó a finales de noviembre, denuncia el tráfico de menores africanos en el fútbol europeo. Un mercadeo trágico que va en aumento. Falsos agentes y escuelas que operan ilegalmente engañan a cientos de niños y a sus familias con la promesa de darles una carrera en un gran club europeo. Pero una vez en Europa, el sueño se diluye. “Los representantes les hacen firmar un contrato. Si cuajan, los pocos, sacan tajada de ellos si algún club les quiere. Pero en cuanto dejan de tener un valor comercial son abandonados”, relata Alcantud.

 Foot Solidaire, la ONG francesa que trabaja en la protección de estos jóvenes. Este organismo ha cuantificado la tragedia: nueve de cada diez niños africanos que viajan a Europa con el sueño de ser futbolistas son víctimas del tráfico de menores. Más de 15.000 acaban buscándose la vida en la calle. Francia es el escenario donde más prolifera esta lacra. Según Foot Solidaire, 7.000 niños africanos llegaron allí como posibles fichajes y ahora malviven sin un techo en el que cobijarse.
“África es una selva de donde sacan niños como si fueran animales”, asegura Ronny Van der Meij. Abogado holandés, en 2009 recibió el Premio ISDE-FIA de derecho deportivo por un trabajo sobre la corrupción de los agentes. Él fue una de las fuentes documentales a la que acudió Alcantud para escribir Diamantes Negros: “Hay casos, como el de Obi Mikel, que acaban en final feliz, pero la mayoría no es así. Mikel, captado por el Chelsea, pasó por Sudáfrica y Noruega (estando allí le llevaron a tres niños nigerianos para que no añorara su país y esa inversión no se echara a perder), con trucos administrativos. Al final acabó en la Premier, pero es una gota en el océano. La mayoría acaba en la indigencia”. Es el caso de Effa Steve, de 22 años. Centrocampista en Guinea Ecuatorial, aterrizó en Dijon (Francia) con 15 años y con la promesa de probar en el equipo de la ciudad. “Mi madre vendió la casa para pagar mi viaje”, dijo en The Guardian. Al llegar sufrió una lesión en la rodilla: “Mi visado caducaba a los 30 días y el club dijo que ya no le interesaba. Ahora hago dinero vendiendo falsos bolsos de Prada en Montparnasse y comparto un piso con cuatro personas...”.

Norma. La FIFA, en el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, prohíbe los fichajes de menores de 18 años. Con tres excepciones: si los padres cambian de domicilio por motivos ajenos al fútbol; cuando la transferencia tiene lugar en Europa (entre los 16 y los 18 años), o si la distancia máxima entre el domicilio y club es de 100 kilómetros. Las becas falsas de estudios, contratos de trabajo hechos ilegalmente a menores o falsificaciones de pasaporte son algunas de las herramientas que utilizan estos falsos cazatalentos para evadir la legislación y traficar con proyectos de futbolistas. Los clubes también están involucrados. Con sólo ofrecer un trabajo a los padres burlan el espíritu de la norma. El problema es que según la FIFA, por cada niño que llega a Europa y acaba siendo profesional, hay 20 que fracasan. “La FIFA tiene reglas claras, sin embargo muchos miran hacia otro lado. Intenté hablar con el Madrid y el Barça, pero no me recibieron. Su versión es que no se posicionan”, confiesa Alcantud. “Eso sí, Atlético o Valencia nos apoyan. De hecho, el Valencia es el único que se ha declarado libre de tráfico de menores”.
El 29 de noviembre, día del estreno de la película, la LFP emitió un comunicado mostrando su rechazo al tráfico de menores en el fútbol: “Hace seis meses se decidió crear un Departamento de Integridad que hiciese un seguimiento de cualquier ilegalidad. Historias como la de Diamantes Negros no tienen lugar entre los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante”. Alcantud se mostró satisfecho: “Hay esperanza para un futuro mejor porque el presente estremece”.(Fuente)

El PSG piensa en Griezmann

El mercado de fichajes de invierno
Según ha publicado el diario As, el equipo parisino habría incluido al jugador de la Real Sociedad en si lista de preferencias de cara a los fichajes de la próxima temporada. Las posibilidades de que el traspaso se produzca este mes de enero son remotas y todo indica que, en caso de prosperar, el PSG pagaría los 30 millones de euros de cláusula en verano.(Fuente)

El PSG va a por Leo Messi


El París Saint Germain se plantea fichar a Messisegún informa Le Parisien. Según informa este diario, Messi ya no se siente cómodo en el Barcelona y si fuerza su salida la operación podría cerrarse entre 150 y 180 millones de euros, por debajo de su cláusula, que es de 250 millones. Le Parisien explica que Nasser Al-Khelaifi quiere convertir al PSG en una de las diez instituciones deportivas más grandes del mundo y que para ello necesita contratar a más pesos pesados, como Messi o incluso Mourinho. El PSG ya reconoció que lo intentó todo para fichar a Cristiano Ronaldo y tras la negativa del portugués, el próximo objetivo es Messi.(Fuente)

La rajada de Míchel contra el Balón de Oro


Míchel ha “rajado” contra el Balón de Oro, que califica como “una mentira”. “Me parecía mentira cuando yo jugaba, me pareció mentira cuando hace dos años no se lo llevó ningún español y me parece mentira que los medios españoles no hayamos hecho una campaña a favor de los jugadores españoles, como la estamos haciendo con Messi Cristiano, que se lo merecen. Se merecen la campaña y los premios, pero un tiempo antes se lo han merecido los nuestros y no lo hemos hecho”.Cuando le preguntaron a quién se lo daría, respondió irónicamente: “Se lo daría a Blatter”.(Fuente)

viernes, 27 de diciembre de 2013

Probablemente el mejor regate del 2013

Un regate que ha dado la vuelta al mundo tras colgarse un vídeo en la red social de Instagram que rápidamente pasó a Youtube y de ahí a todos los medios de comunicación. Un jugador al que nadie conocía y por el que todos preguntaban. La historia merecía ser investigada y la Liga Nacional de Fútbol Sala te cuenta todos los detalles como un pequeño regalo de Navidad.


Este estratosférico regate tiene un nombre: AKKA 3000. La jugada es tan conocida en el ambiente del Fútbol Sala callejero que hasta existen tutoriales en Youtube de cómo hacerla. Y el nombre de su misterioso autor es Ismael Hamdaoui, que no es tan desconocido como algunos pensaban. 

Y es que estamos hablando de una leyenda del 'free style' donde es conocido como "Hitman" y que ha patentado esta espectacular acción. Un jugador holandés, de origen marroquí, que tiene 25 años y que es el único capaz de ejecutar esta jugada a la perfección tal y como la vemos en el video.

El regate que ha maravillado tuvo lugar en un partido disputado en Bélgica. Hamdaoui, jugador del ZVC Barça Temse, deleitó al público asistente al choque contra el ZVC Breendonk con dos lujos. Uno, en una acción en la que intentaba zafarse de un rival y otra, a la hora de rematar un balón a gol, logrando su objetivo.

Ismael, con el dorsal 4 a la espalda, desafió a su oponente en primera instancia y no consiguió superarle, pero a la segunda le obsequió con un sombrero levantando el balón de una forma increíble para ganarle la partida en velocidad. Posteriormente, a la salida de un córner, acomodó el balón con su pie izquierdo y sorprendió al portero con un rápido disparo de espuela con la derecha. Un golazo en toda regla.



Issy 'Hitman' Hamdaoui está considerado como uno de los mejores jugadores de 'street soccer' del planeta. Su habilidad con el balón ha hecho que ruede anuncios con el mismísimo Leo Messi y que comparta equipo con Ricardinho en torneos de exhibición disputados en Kuwait. Además, tiene su propio personaje desbloqueable en el juego 'Fifa Street 2' y se ha convertido en el rostro de EA Sports, compañía estadounidense de comercialización de videos juegos de deportes.


Jugó al futbol profesional por dos años en el RKC Waalwijk de Holanda y ahora hace más de siete que juega al Futsal profesional y ha jugado en el FCK De Hommel y formó parte de la selección holandesa. No obstante, ha enfocado su carrera al 'free style' y ahora juega a nivel amateur en Bélgica. Os dejamos otro vídeo que es una recopilación con algunas de sus mejores jugadas en una pista de Fútbol Sala.

(Fuente)

El Chelsea a por Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuain
El Chelsea hara una oferta por Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, en el mercado invernal. El equipo londinense tratará de fichar al delantero argentino en enero ya que tiene la intención de vender a Demba Ba o incluso a Fernando Torres. El nombre del Pipita está anotado en mayúsculas en la agenda del Chelsea y así lo han informado varios clubes. 
La prensa cifra el traspaso en más de 35 millones de euros ya que Jose Mourinho parece estar muy interesado en volver a contar con el Pipa Higuaín en su plantilla. El argentino está cuajando una temporada muy buena en el Nápoles pese a no haberse clasificado para los octavos de final de la Champions League.(Fuente)

Bild: un desconocido agrede al jugador del Schalke 04 Boateng

foton
Kevin Prince Boateng (26 años), centrocampista ghanés del Schalke 04 (próximo rival del Real Madrid en Champions), ha sido sido agredido por un desconocido en la calle y está en estos momentos ingresado en el hospital según ha anunciado esta tarde el diario Bild. Aún no se conoce el alcance de las lesiones que ha sufrido el futbolista y hermano de Jerome Boateng (Bayern Múnich).(Fuente)

Pizzi ya es entrenador del Valencia


El club ché hizo oficial la contratación del técnico argentino mediante el siguiente comunicado oficial. Llegará a la capital del Turia en las próximas horas:
  • El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Clausura de Argentina con San Lorenzo de Almagro (en 2010 ya fue también campeón de Liga con el Universidad Católica de Chile), viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez.
    En breve se comunicará la fecha y hora de su llegada a Valencia CF, y su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia CF.(Fuente)

El United ofrecerá 36 millones por Koke en enero

foton
La buena temporada del Atlético no está pasando inadvertida para los grandes clubes de Europa, que han puesto sus ojos en los jugadores rojiblancos. Es el caso del Manchester United, que, según publica el 'Mirror', parece dispuesto a ofrecer 36 millones de euros para fichar a Koke en este mercado de invierno.
El entrenador del United, David Moyes, ya ha visto en directo en dos ocasiones al centrocampista del Atlético y según asegura el diario británico está totalmente convencido de que el internacional español es el futbolista que necesita su equipo para reforzar un centro del campo necesitado de talento.
Moyes busca un mediapunta llegador y piensa que Koke es el futbolista ideal para desempeñar esa función en un Manchester United que está fuera de los puestos de Liga de Campeones y muy lejos del liderato en la Premier.
Para lograr su objetivo, el United deberá superar primero la reticencia del Atlético a desprenderse de uno de sus mejores jugadores ahora en el mercado de invierno y, además, la competencia de clubes como el Bayern. El diario alemán TZ sitúa a Koke como uno de los objetivos de Pep Guardiola para reforzar al equipo bávaro.(fuente)

Ter Stegen está muy cerca del Barça

foton
El entrenador del Borussia Monchengladbach,Lucien Favresospecha que las conversaciones entre el guardameta del equipo, Marc-André ter Stegen, y el Barcelona se encuentran muy avanzadas.
A principios de diciembre se anunció que Ter Stegen anunciaría su decisión "en muy pocos días", tras consultar con su familia, pero aún no se ha pronunciado. Preguntado Favre sobre si el meta se encuentra cerca de fichar por el Barcelona, señaló: "Es difícil decirlo. Nosotros esperamos que siga aquí, pero cuando llama a tu puerta un equipo como el Barcelonahay que ser realistas".
La Juventus también pretende al meta y está dispuesta a pagar diez millones de euros. Ter Stegen ha mantenido a cero su puerta en seis de los 17 partidos disputados en la Bundesliga y su equipo se encuentra tercero en la clasificación.(Fuente)

Casillas se irá del Madrid en junio

foton
El 2014 se presenta para Casillas con un gran dilema. El capitán del Real Madrid ya ha decidido irse en junio si su papel sigue siendo secundario en este Real Madrid. Iker querría quedarse en el club, reflexión que ya ha hecho en voz alta (“Mi presente es blanco hoy. Estoy encantado de estar en el Madrid. En cinco o seis años ya se verá”, dijo en El Hormiguero), pero también es consciente que si su realidad es no ser titular en todas las competiciones tendrá que buscarse nuevos horizontes y ya ha tomado la decisión de hacerlo. Manchester City y Arsenal son los equipos más interesados en el guardameta.
El City está buscando portero. Está teniendo problemas en la portería esta temporada. Empezó Joe Hart. Pellegrini, en la jornada 10, decidió cambiar y poner a Pantilimon. Y el 21 de diciembre, jornada 17, volvió a apostar por Hart, que también ha jugado cinco de los seis partidos de Champions. Es una petición expresa de Pellegrini. El Arsenal tiene al polaco Szczesny, titular indiscutible, con 23 años y recién renovado con un contrato de larga duración que el Arsenal no ha hecho público, pero si Iker se pone a tiro, Wenger quiere al capitán de la Selección en su plantilla.
A Iker le toca esperar a junio. Esta temporada, si Ancelotti mantiene a Diego López hasta el final de titular en la Liga, Casillas, en el mejor de los casos, jugaría 22 partidos. Eso sería que el Madrid llega a la final de la Copa del Rey (nueve partidos toda la competición) y a la final de la Champions en Lisboa (13 partidos). Eso es insuficiente para el portero campeón de Europa y del Mundo que también aspira a ser titular en el Mundial de Brasil, algo que no tiene asegurado si sigue sin participar con regularidad.
Madrid. Además, para el Madrid también sería mal negocio mantenerlo sin jugar como han explicado en petit comité alguno de los directivos madridistas. Con contrato hasta 2017, y una ficha de siete millones netos por temporada, el equipo blanco tendría que gastarse 42 millones brutos en sus emolumentos.
En el terreno de juego y según los números, Casillas ha llegado a Navidad mejor que Diego López. El capitán encaja un gol cada 161 minutos (cuatro tantos en 645’) y el gallego recibe uno cada 72 minutos (21 goles en 1.530’).(Fuente)

La afición azulgrana "escoge" fichajes

Robert Lewandowski es el gran anhelo de los seguidores del FC Barcelona
Aunque el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, el diario Mundo Deportivo ha realizado una encuesta entre los aficionados del FC Barcelona para detectar sus fichajes preferidos de cara a la próxima temporada.
En lo más alto de la lista, con una abrumadora diferencia, figura el ariete Robert Lewandowski. El polaco ha recibido el 17 por ciento de los votos, superando en casi 10 puntos al segundo clasificado, el también delantero Sergio Agüero. Eso sí, ninguno de los dos fichajes parece sencillo. El primero ya ha alcanzado un acuerdo verbal con el Bayern Múnich, y el segundo está fuertemente vinculado al Manchester City.
En tercer lugar, figura el primer jugador que no se desenvuelve en la punta de ataque: el zaguero Thiago Silva. El brasileño es uno de los grandes anhelos de la entidad culé, pero sus intentos precedentes se han topado siempre con la resistencia del París Saint-Germain.
Como curiosidades, conviene destacar que un 4 por ciento se decanta por simplemente contratar un central (sin especificar nombre) y más de un 3 por ciento por apostar por la cantera. El primer portero de la lista es, por cierto, el belga Thibaut Courtois, seguido muy de cerca por el alemán Marc-André Ter Stegen (ambos se mueven en torno al 2,6 por ciento).
Los 10 fichajes más deseados por la afición del FC Barcelona:
1. Robert Lewandowski (Borussia Dortmund): 17%
2. Sergio Agüero (Manchester City): 7,33%
3. Thiago Silva (París Saint-Germain): 5,66%
4. Un central: 4,33%
5. Cantera: 3,33%
6. Franck Ribery (Bayern Múnich): 2,66%
7. Thibaut Courtois (Atlético de Madrid): 2,66%
8. Marc-André Ter Stegen (Borussia M’Gladbach): 2,66%
9. Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund): 2,33%
10. Ninguno: 2,33%(Fuente)

jueves, 26 de diciembre de 2013

Christmas Truce: el poder del fútbol


Estamos en unas fechas en las que nos prodigamos en buenos deseos y destilamos buena voluntad. Son fiestas especialmente sentimentales y enmarcadas en un aura mágica. Veremos películas y leeremos los tradicionales cuentos que celebran pequeños milagros navideños, con una moraleja: está en manos de todos y cada uno de nosotros hacer del mundo un lugar mejor.
FIFA.com comparte ese espíritu y la convicción de que los pequeños gestos cuentan. Y en un día tan señalada quiere recordar el inmenso poder que tiene el fútbol como elemento conciliador y de amistad, con un ejemplo muy concreto.
Hace 99 años, un balón puso paz en medio de una cruel guerra. El fútbol fue la excusa perfecta para que cesaran los tiros y los enemigos se dieran la mano...
La tregua de Navidad


La I Guerra Mundial fue una larga lucha de trincheras. La dureza de un conflicto bélico y el frío del invierno se hacen especialmente intensos lejos de la familia. Y más dolorosos en la Nochebuena. En aquella señalada noche de 1914, en el bando alemán de Ypres (Bélgica) se vislumbraron algunas luces. El ejército británico contuvo el aliento temiendo un ataque inminente pero, en lugar de sonido de balas, se oyeron las conocidas melodías de los villancicos. Con cautela, los soldados de ambos sectores salieron de los refugios y fueron acercándose.

El territorio entre trincheras, la conocida como 'tierra de nadie', se llenó de ‘enemigos’ que compartieron lo poco que tenían allí, y lo mucho que traían sus memorias de casa. Para culminar la confraternización decidieron disputar un partido de fútbol. Dicen que ganaron los alemanes por 2-1. Pero quien de verdad ganó aquella noche fue la grandeza del corazón humano.
Lamentablemente, tras el último ‘Feliz Navidad’, aunque pocos se sintiesen felices, se retomaron las hostilidades que durarían otros tres años.(Fuente)

Ofertón por la perla de la Real Sociedad del PSG

Antoine Griezmann/ lainformacion.com
El Paris Saint Germain hará una oferta irrechazable por Antoine Griezmann, delantero de la Real Sociedad. El joven francés está cuajando su mejor temporada a nivel goleador y de rendimiento con el equipo donostiarra y eso le ha valido para ganarse ofertas interesantes. La propuesta del equipo parisino será muy buena en lo económico y también en lo deportivo ya que el jeque sigue formando un proyecto de grandes estrellas para luchar por la Champions League.

La Real Sociedad deberá decidir si acepta o no la oferta al final de la presente temporada. Su fichaje será para la temporada 2014-2015, nunca para el mercado de invierno.(Fuente)

Scolari podría ser el reemplazo del 'Tata' Martino

foton
Luis Felipe Scolari, actual seleccionador brasileño,podría sentarse en el banquillo azulgrana la próxima temporada sustituyendo a Gerardo 'Tata' Martino, según reveló en el programa 'Revista de la Liga' el periodista ingles de Sky Sports, Graham Hunter.
Hunter participó en el programa y a la pregunta sobre si el actual entrenador del Barcelona, permanecería en su puesto la próxima temporada, el periodista afincado en España, señaló: "Sospecho que no".
"Creo que la intención del presidente (Rosell), es traer a Scolari después de la Copa del Mundo", continuó Hunter.
Los rumores sobre una posible salida del argentino saltaron ya hace unos días, cuando otro periodista, su compatriota Juan Godoy, indicó que Martino no se encuentra del todo cómodo en el Camp Nou y que estaría pensando ya en su marcha.
"Martino le ha confesado a personas de su círculo más cercano que no se siente cómodo. No es feliz en Barcelona. Se quiere ir a final de temporada", comentó en Direct TV.(Fuente)

Messi no está en el once del año de 'La Gazzetta'

foton
Leo Messi no está entre los mejores del año 2013 para‘La Gazzetta dello Sport’. El diario deportivo de referencia en Italia deja fuera al argentino de su once ideal, en el que tan sólo está Cristiano Ronaldo como representante de nuestra Liga. De hecho, no hay ningún jugador español entre los elegidos.
La liga alemana es la más representada, con cinco jugadores del Bayern y tres del Borussia.
El once tipo elegido sería:
Portero: Neuer (Bayern de Múnich)
Defensas: Lahm (Bayern de Múnich), Subotic (Borussia de Dortmund), Thiago Silva (PSG), Alaba (Bayern de Múnich)
Centrocampistas: Schweinsteiger (Bayern de Múnich), Gündogan (Borussia de Dortmund), Hazard (Chelsea), Ribéry (Bayern de Múnich).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lewandowski (Borussia de Dortmund).(Fuente)

El Top100 del fútbol mundial para The Guardian


‘The Guardian’ ha elaborado un ranking con los 100 mejores futbolistas del mundo, elaborado por 15 analistas de fútbol. Leo Messi lidera la tabla, por delante de Cristiano RonaldoZlatan Ibrahimovic y Frank RiberyIniestaNeymarBale Xavi, están en entre los 10 primeros. El listado completo, aquí.(Fuente)

Xabi Alonso acumula un sinfín de pretendientes

Xabi Alonso acumula un sinfín de pretendientes
En el seno del Real Madrid no son demasiado optimistas en cuanto al futuro de Xabi Alonsose refiere. El tolosarra, pieza clave del conjunto de Concha Espina desde su desembarco procedente del Liverpool, quedará libre el próximo 30 de junio, motivo por el que a partir del próximo mes de enero podrá negociar con los distintos clubes que se han interesado en su situación.
De este modo, según se ha venido publicando en distintos medios, el futbolista y su familia han mostrado su intención de cambiar de lugar de residencia, situación a la que hay que unir las altas demandas por parte del futbolista, el cual ha solicitado una prima de fichaje de en torno a los 10 M€, además de una mejora considerable en su ficha.
Conscientes de las dificultades que entraña la renovación del futbolista, varios son los equipos que han comenzado a moverse a fin de interesarse por la incorporación del tolarra. Entre los que más fuerza están haciendo para cumplir su objetivo se encuentra el Liverpool, tal y como destaca la información publicada por TMW.
Según recoge dicha fuente, el cuadro de Anfield quiere aprovechar el cariño que el futbolista siempre ha manifestado por el club después de haberse convertido en uno de sus grandes referentes durante 2004 y 2009. Queda ahora por conocer si el internacional español se decanta por esta posibilidad o, por el contrario, optar por conocer un nuevo equipo o campeonato.(Fuente)

Diego Simeone ha cambiado al Atlético de Madrid

Diego Simeone ha cambiado al Atlético de Madrid
Tras convertirse en todo un ídolo como futbolista del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone lleva camino de hacer historia al frente del conjunto del Vicente Calderón, ahora como técnico. Llegado en el periodo navideño de hace dos años, el entrenador ha supuesto una profunda revolución en el seno del club.
Si nos fijamos en los títulos que ha logrado el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone, tres han sido las ocasiones en las que los aficionados colchoneros han ido a la fuente de Neptuno de celebración. Concretamente, por la Europa League de la temporada 2011-2012 (3-0 ante el Athletic de Bilbao), la Supercopa de Europa de 2012 (4-1 frente al Chelsea) y la Copa del Rey de 2012-2013 (1-2 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu).
Pero dejando a un lado los títulos cosechados, el Atlético de Madrid puede presumir de un juego vistoso y de gran solidez, lo cual queda patente con el 66,6 % de victorias que acumulan los rojiblancos desde el desembarco de Diego Simeone, cifra a la que no ha llegado ninguno de los antecesores del Cholo.
De este modo, de los 114 partidos disputados el Atlético de Madrid ha logrado la victoria en 76, mientras que 21 han terminado en empate y únicamente 17 en derrota. Se trata, que duda cabe, de cifras que convierten al entrenador nacido en Buenos Aires en uno de los técnicos de moda del panorama internacional. ¿Dónde estará el límite de este Atlético de Madrid con Simeone al frente?(Fuente)

Hasta cinco equipos se encuentran con serias opciones de liderar la Premier

Arsenal y Chelsea se mantienen en la puja por el liderato
Tras el empate entre Arsenal y Chelsea en el último partido de la jornada 17, el Liverpool se mantiene al frente de la Premier League. Los reds sonríen por su inesperado rol de líder, pero asumen que la batalla para levantar el título aún no ha hecho más que comenzar.
Y es que, basta con echar un vistazo a la clasificación para comprender que nos encontramos ante la Premier más igualada y apasionante de los últimos tiempos. De hecho, entre el cuadro de Anfield Road y el quinto clasificado, el sorprendente Everton, apenas hay dos puntos de diferencia.
Entre medias de los dos conjuntos de Merseyside figuran tres clásicos: ArsenalManchester City y Chelsea. Los gunners, que encabezaron la tabla entre las jornadas 4 y 16, han perdido ese privilegio tras acumular dos empates y una derrota; mientras que los citizens, que no pierden desde la jornada 11, encaran el final de año con la moral por las nubes.
Los blues son un caso aparte. Su juego, pese a la llegada del anhelado José Mourinho ni es brillante ni es consistente, pero su pegada les mantiene en la pelea por un primer puesto que, de entre todos los candidatos, es el que menos lo merece.
Para todos ellos se presenta un reto apasionante. Entre los días 26 de diciembre y 1 de enero, la Premier vivirá tres jornadas que seguramente servirán para calibrar las opciones de los aspirantes y comprobar si otros clubes como Tottenham, Manchester United o Newcastle son capaces de sumarse a la lucha. La Premier está, sin duda, más viva que nunca.
Éste es el calendario que espera a los candidatos al primer puesto:
JORNADA 18 (26 de diciembre)
West Ham - Arsenal; Everton - Sunderland; Chelsea - Swansea City, y Manchester City - Liverpool
JORNADA 19 (28-29 de diciembre)
Manchester City - Crystal Palace; Newcastle - Arsenal; Chelsea - Liverpool, y Everton - Southampton
JORNADA 20 (1 de enero)
Southampton - Chelsea; Stoke City - Everton; Arsenal - Cardiff City; Swansea City - Manchester City, y Liverpool - Hull City(Fuente)

martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!








Ibrahimovic: “La MLS podría ser un destino interesante”

Ibrahimovic: “La MLS podría ser un destino interesante”
El delantero sueco del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, admite que la Major League Soccer de Estados Unidos puede ser una opción en el futuro.
El delantero sueco del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic tiene aún dos años más de contrato con la entidad francesa, pero ya mira de reojo el que podría ser su destino en el futuro.
En una rueda de prensa que se celebró el pasado viernes con motivo del amistoso que se disputará en Doha el próximo 2 de enero entre el PSG y el Real Madrid, el crack de 32 años fue cuestionado sobre su futuro, a lo que Zlatan respondió abriendo la posibilidad de cruzar el charco: La MLS podría ser un destino interesante. Allí todavía no me conocen bien. Veremos qué sucede en el futuro, por ahora quiero cumplir mi contrato en el Paris Saint-Germain“.

Cuando finalice su contrato actual, el sueco tendrá 34 años, aunque Zlatan Ibrahimovic descarta que su rendimiento sea peor: ”Soy como el buen vino. Cuanto más años, mejor el vino. Así soy yo. Conforme pasan los años, mejor jugador me hago“, recoge el portal Goal.(Fuente)

Yaya Touré y Agüero insisten con la llegada de Messi al City

Yaya Touré y Agüero insisten con la llegada de Messi al Manchester City

En declaraciones a 'Manchester Evening News' dos de los pilares básicos del conjunto 'citizen' han vuelto a afirmar públicamente en el deseo de coincidir con la estrella del Barça. "Si se trata de venir, espero que pueda irse", aseguró el primero. "¡El City debe comprarle!", instó el Kun.
  • Yaya Touré y el 'Kun' Agüero han insistido a la hora de plantear la posibilidad de que Leo Messi cambie de aires con destino el City en unas declaraciones que recoge el diario británico 'Manchester Evening News'.
    El centrocampista marfileño, ex compañero del argentino en el club azulgrana, lo tiene claro: "Si se trata de venir al City, espero que Messi pueda dejar el Barça".
    Su compatriota argentino ya ha manifestado en más de una ocasión del deseo de coincidir también aparte de en la selección albiceleste, y esta vez va aún más lejos: "Sí, él debe venir al City. ¡Entonces definitivamente jugaremos juntos! ¡El City le debe comprar !".
    Hace unas semanas, otro jugador argentino del Manchester City como Pablo Zabaleta ya había dejado en el aire el deseo de Messi de vestir la camiseta 'citizen'.(Fuente)

Pizzi, a falta de "unos flecos" para ser nuevo entrenador del Valencia


El director general deportivo, Francisco Pérez Rufete, admitió que tienen cerrado un acuerdo con el técnico argentino pero que debe resolver su situación con San Lorenzo. "Hemos apostado por él porque acaba de ser campeón, es joven y tiene ganas de luchar".
  • Francisco Pérez Rufete, director general deportivo delValencia, admitió que tienen cerrado un acuerdo con el técnico Juan Antonio Pizzi para que sea el nuevo entrenador del equipo, aunque explicó que todavía debe resolver algunos detalles para rescindir su contrato con San Lorenzo de Almagro.
    "A Juan Antonio le queda cerrar unos flecos con San Lorenzo, con nosotros está claro", admitió Rufete, quien explicó que esa circunstancia le impedía dar por "cerrada" la contratación.
    Rufete explicó que han apostado por Pizzi, que jugó en el Valencia en la temporada 93-94, porque es un técnico "que acaba de ser campeón, es joven y tiene ganas de luchar" y porque el proyecto del Valencia "necesita gente que tenga ganas de luchar porque los medios del club son los que son".
    Rufete realizó estas declaraciones en la presentación de Fabián Ayala, con quien compartió alineaciones en el Valencia, como nuevo secretario técnico del club para Sudamérica.
    Fabián Ayala ayudó hace unos días a cerrar el acuerdo con Pizzi en Buenos Aires y se mostró convencido de que el fichaje se cerrará.
    "Quedan cosas y hasta que no esté todo cerrado, no queremos ahondar más", destacó Ayala, que admitió que como esas cosas no son muchas, están optimistas, porque todo está encaminado.
    Además, el ex defensa del Valencia explicó que antes de su gestión, Rufete ya había conversado con Pizzi y que él se mostró dispuesto a ayudar en la operación antes de cerrar su propia incorporación al Valencia.
    Rufete habló también de la posibilidad de que el multimillonario de Singapur Peter Lim compre el club y pueda hacer una inversión de treinta o cuarenta millones de euros en el mercado de invierno, tal y como el domingo anunció el presidente Amadeo Salvo.
    "Vivimos el día a día y vamos a hacer lo mejor para el Valencia. Si todo eso se lleva a cabo, cualquiera que venga verá que hemos conseguido algo muy bonito y que empezamos tener cosas e identidad", señaló.
    Ayala, que hoy regresa a Argentina, también dijo que va a trabajar "con la realidad que hay", pero recordó que el deber del Valencia es adelantarse a todos y tener el trabajo hecho para que cuando haya que tomar decisiones.(Fuente)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Peter Lim propone comprarle a Bankia el Valencia

Peter Lim
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha explicado este domingo en rueda de prensa que el empresario de Singapur Peter Lim ha propuesto a Bankia adquirir el club antes del 15 de enero de 2014, tras las conversaciones mantenidas entre todas las partes implicadas en la operación, incluida la Generalitat.
Salvo, que no desveló el montante de la operación, agregó en la conferencia de prensa convocada con urgencia horas antes del partido Valencia-Real Madrid, que la fecha propuesta por Lim se debe a su deseo de llegar antes del cierre del mercado de fichajes del 30 de enero, pues quiere reforzar el equipo con una inversión de entre 30 y 40 millones.
"Esta es la mejor solución para todas las partes: club, Fundación Valencia CF, Bankia y la Generalitat", explicó Salvo, quien señaló que la idea inicial era cerrar la operación en una semana, pero que Bankia, dadas sus actuales condiciones como banco, pidió entre cuatro y seis semanas porque debía escuchar más ofertas.
Salvo ha asegurado que Lim se ha comprometido a “confeccionar un equipo competitivo para pelear por títulos en España y en Europa”.(Fuente)

El culo del Barça


El futbolista del Barcelona Pedro marcó este domingo tres goles en la victoria de su equipo ante el Getafe (2-5). Por eso, su compañero Cristian Tello se quiso hacer una foto con él y con el balón en el vestuario pero... sucedió algo inesperado.
Tello subió la foto a la red social Twitter sin percatarse de que, de fondo, sale una persona de espaldas y desnuda. Con el culo al aire. Las especulaciones en la red empezaron de forma inmediata. ¿Es un futbolista? ?¿Alguien del cuerpo técnico?
No se sabe, pero el también futbolista del Barça Gerard Piqué hizo su apuesta de forma irónica.
Gerard Piqué  
Gerard Piqué
De quién creéis que es el culo de la foto de ? Hay cuatro opciones: Aureli Altimira, Alex Song,  o Pepe Costa!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Rooney, ¿al Madrid en verano?

El mercado de fichajes de invierno

'The Sun' anuncia en su edición de este domingo que el delantero del Manchester United, Wayne Rooney por 24 millones de euros (20 millones de libras). Tras descartar a Falcao, que apunta al Chelsea, y después de la renovación de Luis Suárez por el Liverpool, parece que el inglés el primer objetivo del Real Madrid de cara la próxima temporada.(Fuente)

Adrián Ramos suena para el Arsenal

Adrián Ramos ha celebrado 10 goles esta temporada
En el verano de 2009, el Hertha de Berlín se hizo con los servicios de un futbolista que venía de firmar dos notables temporadas con el América: el colombiano Adrián Ramos. Su fichaje apenas le supuso un desembolso de 2 M€, cantidad que parece suficientemente amortizada si nos atenemos a su rendimiento (acumula 160 partidos oficiales y 59 tantos).
Este curso, el ya experimentado delantero (cumplirá 28 años el próximo mes de enero) ha dado un nuevo impulso a su carrera (18 encuentros, 10 goles) y se ha erigido en uno de los baluartes de una escuadra que tras regresar a la Bundesliga el pasado verano ha logrado asentarse en una meritoria séptima posición.

Como ocurre siempre que un jugador despunta en cualquier competición del continente, los medios ingleses aprovechan el tirón y especulan con su cambio de aires. En esta ocasión es la web SportsDirect News la que se atreve a situarle en la órbita de uno de los grandes clubes de la Premier League, el Arsenal.
Capacitado para jugar por ambos costados del ataque o en posiciones más centradas, Ramos no comparece con la Selección de Colombia desde noviembre de 2011, pero si continúa con esta progresión sus opciones de acudir al Mundial de Brasil y de, en consecuencia, aumentar su caché se dispararán.(Fuente)

Bayern Múnich, campeón mundial (2-0)

Bayern Múnich, campeón mundial (2-0)
El Bayern Múnich conquistó por primera vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al vencer en la final de Marruecos 2013 al local Raja Casablanca por 2-0. El partido decisivo se disputó el sábado 21 de diciembre en el estadio de Marrakech.
El conjunto alemán mostró de entrada sus ambiciones de quedarse con el título. Con control de pelota, dominio de las acciones y superioridad técnica por parte de sus futbolistas.
Por ese motivo la apertura del tanteador no tardó en llegar. Luego de un tiro de esquina de Xherdan Shaqiri, Jerome Boateng cabeceó dentro del área y encontró solo frente al arquero a Dante, quien definió sin problemas (1-0, 7').
Con la casi absouta posesión del balón por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, las oportunidades de gol fueron para el equipo bávaro. A los 10 minutos, una buena combinación entre Shaqiri y Philipp Lahm, concluyó con un buen remate de Thomas Mueller, que atajó Khalid Askri.
El Bayern estiró las diferencias en una acción en la que David Alaba ingresó en el área, eludió a un defensor y pasó para Thiago, quien ejecutó un certero disparo que se metió junto al palo izquierdo del portero (2-0, 22').
Casi sin oposición, los teutones tuvieron otra ocasión para aumentar la diferencia. Shaqiri, en buen movimiento ofensivo, tiró desde la medialuna, pero el guardavallas despejó con dificultad hacia un costado.
La misma tónica
El complemento no varió en demasía. Los alemanes con el control del partido, pudieron concretar algún tanto más, pero manejaron los tiempos y no pasaron sobresaltos.
A los 61 minutos, Lahm pasó a Shaqiri, quien lanzó un disparo que dio en el palo y cuyo rebote tomó Thiago, aunque ejecutó desviado. El anfitrión contestó con un tiro de Mohsine Moutaouali desde 17 metros de distancia, que salió por encima del travesaño.
Sobre el final, el Raja Casablanca tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro a su favor. Vivien Madibe recibió el balón dentro del área mano a mano con Neuer, que rebotó la pelota con sus manos. La bola cayó en los pies de Mohsine Moutaouali, que remató por encima del larguero. En la última jugada, Madibe escapó hacia la zona defensiva del Bayern y lanzó un tiro que salvó el golero bávaro.
Con esta victoria, el equipo de Múnich se convirtió en el primero de su país en alzar el trofeo y Guardiola, que no conoce la derrota en esta competición luego de seis partidos disputados con el Barcelona y el Bayern, ganó por tercera vez el título.(Fuente)

El Liverpool estrecha el cerco sobre Mohamed Salah

El Liverpool estrecha el cerco sobre Mohamed Salah
En el Liverpool están muy ilusionados para la presente temporada porque el equipo se encuentra en una buena situación en la Premier League y además su gran referente, Luis Suárez, no solamente está en un gran estado de forma sino que acaba de renovar con el cuadro de los reds, alejando de este modo los rumores que hablaban de su posible salida.
Así que ahora el combinado de Anfield quiere seguir creciendo y apurar sus opciones de pelear por la Premier League esta campaña, ya que la lucha por el título está más abierta que nunca. Y si no, colocar de nuevo al equipo en los puestos que darán acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, competición de la que este club lleva unos años ausente.
Para ayudar a lograr estos propósitos y evitar que el equipo dependa en exceso del uruguayo en la faceta goleadora, la escuadra del Mersey va a invertir 14,2 M€ en Mohamed Salah. El talento egipcio del Basilea es el gran deseo de Brendan Rodgers para la segunda parte de la temporada y ya se ha rumoreado anteriormente que el Liverpool está dispuesto a pagar esa cantidad por él.

Ahora el Daily Mail nos trae unas declaraciones de Mohamed Zika, un compatriota y ex compañero de equipo del citado atacante, que no tiene dudas de dónde se encontrará el futuro de su amigo: «Hay un 99% de posibilidades de que Mohamed Salah fiche por el Liverpool».(Fuente)

El Real Madrid sigue a unos mellizos paraguayos

Ángel Romero es uno de los referentes de Cerro Porteño
El Real Madrid no deja de ojear el mercado en busca de nuevas perlas que pueden convertirse en las futuras estrellas del club. Por eso el conjunto merengue suele ser relacionado de vez en cuando con nuevos talentos que sus ojeadores han estado observando a lo largo de meses.
Ahora desde Paraguay nos llegan diversas informaciones en las que se explica que el combinado de Chamartín sigue a dos mellizos de 21 años que militan en Cerro Porteño. Están considerados como dos de los talentos más prometedores del fútbol en este país.
El primero es Óscar Romero, un centrocampista ofensivo que fue capaz de anotar 6 goles en los 43 encuentros que disputó durante el último año. Su hermano se llama Ángel, es delantero y marcó nada menos que 15 dianas en los mismos partidos que el anterior.
El presidente de su club, Juan José Zapag, ha hablado sobre el interés madridista en declaraciones que recoge Paraguay.com«Vamos a exponer el día de hoy, a ver qué le parece al departamento de fútbol, qué pensamos al respecto. Porque para mí es muy importante el aporte de los mellizos para la Copa Libertadores, es muy difícil que podamos desprendernos de ellos en este momento».(Fuente)