sábado, 24 de noviembre de 2012

Cuando Gascoigne era el ranger de Glasgow

gascoigne rangers

Eran otros tiempos. Marca no tenía edición digital y Twitter o YouTube eran una quimera. De fútbol internacional sabíamos lo justito, sólo lo que leíamos en las revistas, los partidos que veíamos en la recién estrenada Liga de Campeones y lo que nos contaba en el Día Después aquel tipo que se hacía llamar igual que el mítico lateral zurdo del Milan. Ahí podíamos ver los goles de Shearer en la Premier, las genialidades de un joven Del Piero en el Calcio o los últimos destellos de Francescoli en Argentina. Pero también había hueco para una liga como la escocesa, y es que en Glasgow, cuna de los dos grandes de aquella tierra, jugaba Paul Gascoigne, quien vistiendo la camiseta del Rangers mostró los que serían sus últimos años de aquel gran fútbol que emanaba de sus botas y al que nunca acompañó su cabeza. Hoy ambos viven momentos difíciles: el club por sus problemas económicos, que le han obligado a refundarse en la tercera categoría escocesa; el futbolista, por esa mala cabeza que le impidió desarrollar todo su potencial y que hoy le tiene presa de sus adicciones. Pero hoy recordaremos aquellos años en los que juntos vivieron grandes momentos.
Gascoigne era ya una estrella consolidada en Inglaterra, uno de los futbolistas con mayor talento del país, pero también protagonista fuera de los estadios merced a una cuantiosa colección de malos hábitos que le acompañaron desde que debutara con la camiseta del Newcastle, allá por 1984, hasta que colgara las botas en 2005 vistiendo los colores del Boston United. Gazza había brillado defendiendo los colores de Newcastle primero y Tottenham después, por quien había fichado a pesar de los intentos de Ferguson por convertirlo en red devil. Curiosa pareja la que habría formado con Eric Cantona. También con la selección inglesa, con la que completó un gran Mundial de 1990 que le valió para formar parte del once ideal del torneo. La Gazzamanía era ya una constante en las Islas. Sin embargo, las lesiones y los problemas extradeportivos minaban su rendimiento. Llegó entonces, en 1992, la oferta de la Lazio procedente del entonces todopoderoso Calcio, y a Gascoigne le sedujo la idea de probar su valía fuera de Inglaterra.
Tras pagar el club romano un alto precio por su fichaje, Gazza se rompió días después el ligamento cruzado y aquella lesión marcó en exceso su rendimiento posterior. Era una mala manera de comenzar su aventura italiana, a lo que posiblemente no ayudó tampoco que en su presentación le comentara a Sergio Cragnotti, el capo lazial, que su hija tenía buenos pechos. Gascoigne nunca mostró su fútbol en el duro Calcio y, tras tres temporadas en exceso irregulares, decidió que era el momento de cambiar de aires, y fue entonces cuando el Glasgow Rangers llamó a su puerta en 1995. En Ibrox Park, Paul volvió a reencontrarse con su privilegiada visión de juego, con sus milimétricos pases entre líneas, con su preciso disparo. Con su talento. 1996 fue un buen año para él: además de recuperar buena parte de aquella versión que mostrara antes de fichar por la Lazio se convirtió en el ídolo de la afición, ganó la liga y la copa escocesas, fue nombrado mejor jugador de la competición y fue de la partida de la selección inglesa anfitriona de la Eurocopa, donde los Pross llegaron a semifinales y Gascoigne fue incluido en el equipo ideal del torneo gracias a sus actuaciones y algún gol para el recuerdo.
En Glasgow coincidió con otro futbolista de gran talento como el danés Brian Laudrup, que aterrizó en Escocia tras no brillar en el Milan. Entre ambos formaron una sociedad repleta de buen fútbol que encontraba en el imponente centrocampista alemán Jörg Albertz un socio de lujo. En la defensa habitaba un viejo conocido de la afición española como Björklund, buen central que después de su aventura escocesa ficharía por el Valencia. El sueco compartía zaga con los italianos Negri y Porrini. En la portería estaba el sempiterno Andy Goram, que jugó hasta los 40. Era aquel un buen equipo que dominó en Escocia aunque no tendría tanta suerte en Europa, donde sucumbiría ante buenos equipos como el Ajax de Van Gaal, la Juventus de Lippi o el Borussia Dortmund.
gazza flauta
Pero Gascoigne raramente era noticia tan sólo por su fútbol, y en Escocia no iba a ser menos. De esta manera, su imagen sacando la tarjeta a amarilla a un árbitro tras caérselas a éste y recogerlas del suelo dio la vuelta al mundo, pero sobre todo fue sonada su particular celebración de un gol en el Old Firm, el viejo derbi de Glasgow entre Celtic y Rangers que a buen seguro echarán de menos en la Scottish League. A Gazza no se le ocurrió otra cosa que celebrar un tanto simulando tocar una flauta, como en las polémicas marchas protestantes de la Orden de Orange, claramente anti-católicas. La afición católica del Celtic le catalogó como el borrego número uno de Escocia, mientras que los protestantes del Rangers le juraron amor eterno. Por ello, a Gascoigne le llegaron a amenazar de muerte los seguidores más radicales del Celtic, quienes le instaban a abandonar Escocia con carácter inmediato. Gascoigne ya había dejado su firma en la liga escocesa, tanto para bien como para mal.
En su segundo año en Glasgow repitió título liguero y alzó también la Copa de la Liga. En su primer año había marcado, sin ser un goleador, 14 tantos en 28 partidos, mientras que en el segundo anotó 13 en 26. Un gol cada dos partidos. En su tercer y último año en Ibrox Park su rendimiento cayó de forma considerable y su declive se hacía ya patenteGazza había dejado muchas tardes de buen fútbol, pero su sobrepeso y malos hábitos no dejaron de acompañarle. En ese último año, el Glasgow notó su baja forma y perdió la hegemonía a favor del Celtic, que recuperaría el título tras nueve años de dominio protestante.
Ese último año Gascoigne tenía un nuevo compañero de equipo: un joven italiano de 19 años con cara de pocos amigos, que solía protestar y quejarse en italiano pues no hablaba una sola palabra de inglés y que afirmaba ser un escocés nacido por casualidad en Calabria. Se llamaba Gattuso, y el día de su presentación preguntó quién era esa mujer que aparecía en todas las fotografías. La Reina de Inglaterra, le dijeron. Rhino tenía un carácter complicado y perdía los nervios con facilidad, pero Gascoigne encontró el remedio: un par de sopapos. El joven italiano no se libró tampoco de las bromas de Gazza, como cuando le llenó los calcetines de heces o falsificó una petición al club para duplicar sus clases de inglés. Tras problemas con Advocaat, técnico entonces del club, Gattuso abandonó el Glasgow convertido en un ídolo para la hinchada y nunca olvidará aquel año como tampoco su despedida: el presidente David Murray le invitó a su casa para concretar el traspaso a la Salernitana y allí se encontró, nada menos, con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones. Yo negociando un traspaso y 007ofreciéndome té, dijo.
También Gascoigne abandonó el club ese año, al igual que Brian Laudrup, tras disputar 74 partidos y marcar 30 goles. El Glasgow llevó entonces a cabo una necesaria renovación en la plantilla y para ello fichó al holandés Gio van Bronckhorst, al guardameta alemán Stefan Klos o al central escocés Hendry. Gascoigne regresó a Inglaterra para fichar por el Middlesbrough, pero salvo actuaciones aisladas nunca recuperó el nivel. El personaje comenzó a ganar la partida al futbolista y sus problemas con el alcohol fueron haciéndose paulatinamente más grandes. Siempre fue una presa fácil de la prensa inglesa, ávida de personajes como el ex futbolista inglés. Hoy Gascoigne trata aún de librarse de sus adicciones mientras el equipo procura regresar, como Rangers Football Club, a la máxima categoría del fútbol escocés. Dos difíciles caminos de quienes un día fueron grandes de la mano.(Fuente)

El Schalke 04, a la espera de Lewis Holtby



Al igual que Huntelaar, Lewis Holtby acaba contrato a final de temporada con elSchalke 04 y de momento no ha renovado. Por eso en el cuadro de los minerossiguen a la espera de poder conocer cuál será el futuro de este futbolista, así que Horst Heldt, director deportivo del combinado del Veltis Arena ha indicado que antes de final de año su club sabrás las intenciones de este jugador.
«Estamos en la fase final de las negociaciones y antes de finales de año se espera una decisión definitiva de Holtby y de Huntelaar. Negociaré si llega una oferta, algo que aún no se ha producido. Nadie nos ha llamado y nuestro objetivo sigue siendo el de ampliarles el contrato», explicó el dirigente en declaraciones recogidas porEstadio Deportivo. El Sevilla, permanece a la espera.(Fuente)

Cristiano Ronaldo, el escudo tapado del Real Madrid

Cristiano Ronaldo se tapa el escudo del Real Madrid con un esparadrapo

Después de pasar por el peluquero, Cristiano Ronaldo debería pasar por el sastre para que le cosa un escudo nuevo del Real Madrid, el cual tapó de la camiseta merengue con cinta adhesiva. Ahora, todo el mundo habla de eso y @Toquero_theboss, @Llourinho y @eaudePep no son la excepción.

¿Qué opinas del escudo del Real Madrid que Cristiano tapó con esparadrapo?

 Toquero_theboss: ¡Paren las rotativas! ¡Olvidaros de la final de la Copa Davis, de la final del Mundial de fútbol sala y de la vital carrera de Alonso! ¡Que CR7 se ha tapado el escudo del Madrid con un esparadrapo que lleva el número 7 escrito! Bueno, acabo de definir un poco el "periodismo deportivo" de este país. Darle importancia al esparadrapo de CR7 es casi tan ridículo como ver a la Duquesa de Alba bailando break dance en tanga. En fin, mi opinión: todos sabemos que el ego de CR7 tiene un tamaño similar al del Everest, pero eso no quita que los periodistas se pongan muy pesados con él y todo lo que hace. Menos CR7 en los periódicos, más Toquero. Primer aviso.

@Llourinho: Hola moudridistas y madridistas disfrazados, a mi me daría vergüenza ser periodista del AS o Punto Pelota y hacer creer a la gente que Cristiano se ponía rebelde con el equipo por un esparadrapo (que ya ha pasado más veces). Filho da p... todo por culpa de nuestro utillero Albiol. Tienen menos credibilidad que todos los de Telecinco juntos. Nos deberían pitar un penalti a favor en Liga por mentir tanto sobre Cristiano, que nos pitan muy pocos.

@EaudePep El escudo del equipo representa los valors del club. Me parece lamantabla que Cristiano lo tape, eso quiere decir que está desechando los valors del Madrit (si es que le quedan). Imaginat que Messi se tapa el escudo con esparadrapo (bueno, primero pensat que es más grande porque si no, el esparadrapo lo tapa a él). Yo mismo iría a Barcelona y sacaría a Messi del fúpbol para siempre.(Fuente)

La MLS está a punto de finalizar y volvería cedido al Liverpool

williamhill.es
Pincha aquí

Tim Cahill/lainformacion.com

El Everton podría haber solicitado de la cesión del jugador australiano Tim Cahill para el mes de enero. El ahora jugador de losNew York Red Bulls podría volver al club donde más tiempo ha pasado debido a la finalización de la Major League Soccer, que finaliza este mes próximo. Para no perder la forma y para ayudar al Everton, el jugador podría aceptar dicha propuesta de cesión y volverse a Nueva York cuando la competición comience.
Pincha aquí
El Everton, que marcha en terca posición esta temporada, estaría encantado con la vuelta de uno de sus máximos exponentes durante los últimos años. No es la primera cesión procedente a la que recurre el conjunto de Liverpool, ya que lo hizo en varios ocasiones con el jugador estadounidense Landon Donovan, perteneciente a Los Ángeles Galaxy.(Fuente)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Lo quieren en la Premier

Eder / Lainformacion.com
El Liverpool quiere incorporar al Eder, joven atacante delSporting de Braga. El club inglés se ha reunido con los agentes del futbolista portugués con el objetivo de ficharlo durante el mercado invernal o, al menos, agilizar los procesos de cara al mercado estival de fichajes. Unas negociaciones que no serán fáciles, pero que pueden acrecentar su velocidad si el Liverpool convence a Eder de recalar en sus filas. Aunque todo indica que otros clubes como Arsenal o Manchester United pueden meterse en la negociación, ya que el futbolista ha manifestado querer jugar en la Premier League y los grandes de Inglaterra no le pierden la pista desde hace tiempo.
williamhill.es
William Hill (Pincha aquí)
Eder, quien está cuajando una buena temporada en el Sporting de Braga, llegó como agente libre procedente de la Académica Coimbra, donde finalizó contrato y decidió no renovar. Este futbolista de 24 años se caracteriza por su buen despliegue físico y sus grandes condiciones en ataque. Mucha velocidad y buen desmarque, con una buena participación en el juego junto a sus compañeros. Características que han hecho que el Liverpool se fije en él para que acompañe en la punta de ataque a hombres como Luis Suárez o, en el caso de jugar un poco más retrasado y llegue en el mercado invernal,Nuri Sahin. (Fuente)


Mourinho querría armar una revolución en el Real Madrid

José Mourinho - Real Madrid
El diario El País amanece hoy con una información que podría cambiar el rumbo dentro del Real Madrid. Y es que, según informa dicho rotativo, José Mourinho ha decidido encabezar una pequeña revolución de cara al futuro a corto plazo.

Varios son los detalles que desea modificar el entrenador portugués. Uno de ellos, la portería. No pretende sentar en el banquillo a Iker Casillas. Lo que sí quiere es que Florentino Pérez haga un esfuerzo económico y fiche a un guardameta joven que pueda competir con el capitán merengue. 
"El mánager dijo a los dirigentes que difundan la idea de que el capitán, de 31 años, ha traspasado la edad de la plenitud física y necesita un recambio", se puede leer en la noticia publicada por El País.

William hill (Pincha aquí)


Ahí no termina todo. José Mourinho, al parecer, desearía que el Real Madrid, como institución, sancionase públicamente a varios miembros de la plantilla, para así evitar que el grupo se le vaya de las manos. 

También exige más apoyo institucional, ya que, según el rotativo, se sintió muy solo tras su polémica con Alberto Toril, técnico del Real Madrid Castilla. Y, por si fuera poco, un portavoz que siga la línea marcada por el cuerpo técnico, algo que no ocurría con Jorge Valdano.

Pincha aquí


Así las cosas, parece que José Mourinho estaría interesado en cambiar de arriba a abajo la entidad merengue. El problema es que Florentino Pérez no le daría plenos poderes hasta que no consiga La Décima. ¿Cuento para no dormir o información realista? Juzguen ustedes...(Fuente)

Conversaciones avanzadas por Bella mediocampista de Vélez Sarsfield

Ivan Bella/Getty Images

El Benfica podría tener muy avanzadas las conversaciones para conseguir el fichaje de un mediocentro. El jugador pretendido no es otro que Iván Bella, mediocampista de Vélez Sarsfield y una de las estrellas de la máxima competición argentina. Dirigentes del club lisboeta afirman que el acuerdo está cercano y que el jugador podría llegar en el próximo mercado invernal. El precio del fichaje podría rondar los cuatro millones de euros, que llevarían al jugador a dar el salto a Europa de la mano de uno los equipos más históricos del continente.
El jugador, que está siendo de los mejores de su equipo esta temporada, estaría encantado con la idea de recalar en una de las grandes ligas de Europa, sobre todo en un club que participa en la Champions League. En esta temporada, Bella ha disputado 12 partidos donde ha conseguido anotar un gol con Vélez Sarsfield.(Fuente)

El Manchester United prepara más de 20 M€ para llevarse a la joya del momento

Zaha se ha convertido en uno de los nombres del momento

A sus apenas 20 años, el joven extremo inglés Wilfried Saha se ha convertido en uno de los nombres de moda en su país merced al excelente nivel que ha mostrado en las filas delCrystal Palace, conjunto con el que encabeza la Championship (Segunda División) y en el que esta campaña ha disputado 18 encuentros en los que ha logrado anotar 4 tantos.
Conscientes del nivel con el que encuentra este habilidoso futbolista que se caracteriza por una velocidad eléctrica, varios son los conjuntos que se han fijado en él como posible alternativa de cara al futuro, pues a estas alturas nadie duda que el internacional de nuevo cuño es uno de los grandes referentes de su generación .
Entre los que han llamado a su puerta encontramos a Arsenal y Chelsea en la propia Inglaterra o el Real Madrid en España, si bien parece que no son los únicos. Ahora, según destaca hoy la prensa inglesa, el Manchester United también está valorando la posibilidad de lanzarse por su contratación.
Para ello, los de Alex Ferguson preparan una oferta entre 20 M€ y 25 M€, cantidad muy a tener en cuenta para tratarse de un futbolista de esta edad que aún no ha mostrado su máximo potencial a primer nivel.(Fuente)

Los jugadores que quedarán libres en 2013

Varios jugadores de nivel quedarán libres

La delicada situación económica en la que se encuentra la mayor parte de los países del mundo no le es ajena a los clubes de fútbol, que cada vez gastan menos dinero en nuevas incorporaciones y prefieren decantarse por jugadores de un coste menor o que puedan llegar con la carta de libertad bajo el brazo.
Precisamente por este motivo, los jugadores cuyo contrato expira el próximo 30 de junio se han convertido en más que codiciadas piezas para los distintos equipos, los cuales podrán comenzar a negociar con ellos desde el próximo mes de enero.
William Hill
En esta situación, Fichajes.com te muestra un once con algunos de los jugadores cuyo contrato finalizará el próximo 30 de junio y desde ese momento serán libres para cambiar de aires. Aviso a navegantes. La portería correspondería al italiano Andrea Consigli, futbolista del Atalanta al que acompañarían en la zaga Puyol (FC Barcelona), Ferdinand (Manchester United), Amorebieta (Athletic de Bilbao) y Cole (Chelsea). Por su parte, la medular contaría con Lampard (Chelsea) y Nene (PSG), dejando a Walcott (Arsenal) y Tello (FC Barcelona) en los extremos.
Por último, una dupla de ataque que aportaría sin duda un buen número de goles, como sería la compuesta por Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04).(Fuente)

Se dispara la competencia por el futurible Éder

Éder ha cautivado a los ojeadores de la Premier

Liverpool y Arsenal acaban de sumarse, según relata O Jogo, a la que se prevé reñida puja para hacerse con los servicios de Éder, delantero portugués que también logró cautivar a los ojeadores del Manchester United.
La creciente popularidad del futbolista tiene mucho que ver con los seis goles que ha sumado en 7 partidos de Liga Sagres y con el notable rendimiento que ha ofrecido durante los partidos de Champions League que han enfrentado a su club, el Sporting de Braga, con los diablos rojos.
El interés de los reds tiene mucho que ver con la ya conocida búsqueda de un nuevo ariete capaz de compartir las labores de ataque con Luis Suárez; mientras que el de los gunners se sustenta sobre la posible salida de uno de sus atacantes, el marroquí Marouane Chamakh.
Nacido en Guinea-Bissau, pero con pasaporte luso, el poderoso delantero (188 cms., 81 kgs.) se fogueó en modestos conjuntos del país vecino (O. Hospital, Tourizense y Academica) antes de erigirse en uno de los referentes del cuadro que dirige Jose Peseiro.(Fuente)

El Milan busca refuerzos en la Segunda División española

Mateo Musacchio se ha colado en la agenda del AC Milan

El pasado mes de agosto, tras asumir la marcha de Thiago Silva, el AC Milan se hizo con la cesión de Cristian Zapata, futbolista que había firmado una campaña bastante discreta con elVillarreal. Por lo visto hasta ahora, el zaguero tampoco ha sido capaz de mejorar sus prestaciones en el Calcio y, de hecho, a estas alturas de curso, apenas acumula 5 partidos con la entidad lombarda.
Consciente de que ni el colombiano ni el resto de centrales de la actual plantilla son capaces de cubrir el espacio dejado por el ahora jugador del PSG, la directiva rossonera ha decidido regresar al mercado español en busca de un nuevo defensa de garantías.
Así, una información de la web CalcioNews24 señala que el cuadro milanista ha decidido lanzar sus redes sobre un futbolista que por juventud (22 años), talento y por el hecho de contar con pasaporte italiano podría encajar perfectamente en los parámetros que maneja la entidad, el argentino Mateo Musacchio.
Forjado en la cantera de River Plate, el internacional albiceleste (2 partidos) aterrizó en el Villarreal durante el mercado invernal de 2010 y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido erigirse en uno de los nuevos líderes delsubmarino amarillo (135 encuentros).(Fuente)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Radamel Falcao no debería irse al Chelsea en enero


Radamel Falcao profile pic
Getty Images
La destitución de Roberto Di Matteo ha caído como una pesada losa que se veía venir sobre la cabeza del ya ex técnico italiano del Chelsea. Su trabajo en el equipo londinense no fue malo, pero tampoco era bueno, por lo que la última derrota sufrida por 3-0 frente a la Juventus, que compromete el futuro del club en la Champions League, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Roman Abramovich y su séquito de directivos Blues.

La Champions League y la FA Cup ganadas la pasada temporada fueron la neblina que tapó el lado oscuro del equipo de Di Matteo, un hombre que no ha sido capaz de dotar al Chelsea de la regularidad necesaria para realizar un buen papel en la Premier League y que, más bien, vivió de las rentas de las pinceladas de talento de sus mayores artistas.

Hace tan sólo una semana, en Stamford Bridge no se hablaba de fracasos, sino de proyectos y futuro, siendo el fichaje de Radamel Falcao el mayor deseo del Chelsea de cara al próximo e inminente mercado de invierno. La ambigüedad del delantero colombiano del Atlético de Madrid y el pánico de Enrique Cerezo no hicieron más que avivar el fuego de las ilusiones Blues.

Todos estaban muy emocionados con esta idílica historia de amor pero... ¿qué pasa ahora? El mayor problema no es la destitución del técnico Roberto Di Matteo, ya que el fichaje de Falcao es una iniciativa del club que trasciende la llegada de Rafael Benítez al banquillo de Stamford Bridge, sino la situación en la que se encuentra el equipo esta temporada. 
RAZONES PARA AGUANTAR HASTA FINAL DE TEMPORADA

-MÁS OPORTUNIDADES EN EUROPA

-ESTÁ PELEANDO POR EL TÍTULO DE LIGA

-OPTA A TRES TÍTULOS FACTIBLES

-INCERTIDUMBRE EN EL CHELSEA CON EL CAMBIO DE ENTRENADOR

-ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

-PROTAGONISTA DE LA EDAD DE ORO DE LA HISTORIA RECIENTE DEL ATLÉTICO


Según sus propias palabras, después de brillar con el Atlético de Madrid, el mayor sueño de Radamel Falcao es ahora jugar la Liga de Campeones, algo que podría no cumplirse en el Chelsea, equipo que tiene ya pie y medio fuera de la competición europea tras su sonora derrota en Italia frente a la Juventus.

Por contra, en la Premier League actualmente es Manchester, y no Londres, la capital del fútbol nacional, con el United y el City como enfrentado matrimonio real que regenta de forma vitalicia la lucha por el título de Liga mientras el resto de clubes nobles de Inglaterra se reparten como pueden el diezmo de la fase de clasificación para la Liga de Campeones.

Arsenal, Liverpool y Chelsea son actualmente tres viejos grandes rockeros a los que ya no les alcanza la voz para cantar el alirón y ven, temporada tras temporada, como les crecen más las canas que los títulos mientras tratan infructuosamente una y otra vez de renovar su vestuario por completo para ponerse a la moda

Llegados a este punto y siendo el Chelsea la mayor incógnita de todas... ¿Es el de Abramovich mejor equipo que el Atlético de Madrid en estos momentos? Al menos, actualmente, es una pregunta para debatir y no para reponder, por lo que Radamel Falcao no debería precipitarse en su decisión.

No es necesario -ni recomendable- para el triunfante delantero colombiano abandonar el Atlético de Madrid, su caballo ganador, de forma prematura en el mercado de invierno con la prometedora temporada que los colchoneros tienen por delante, tanto en Europa, como en la Copa del Rey y en la Liga, competición en la que los colchoneros marchan segundos, sólo a tres puntos de desventaja de un FC Barcelona que está liderando la tabla a base de récords.

Falcao no debe apurarse para luego arrepentirse ya que, siendo el mejor delantero del mundo, le sobra tiempo para fichar por el equipo que quiera a final de temporada, estando incluídas las posibilidades de quedarse en un Atlético de Madrid que podría jugar Champions o incluso salir campeón de Liga, así como también irse definitivamente a Inglaterra, donde seguro el Chelsea, o cualquier otro, le seguiría esperando.(Fuente)

El CSKA piensa en un jugador japonés



Uno de los pilares del CSKA de Moscú en los últimos años ha sido sin duda Keisuke Honda, centrocampista japonés cuyo talento y calidad son imprescindibles en el equipo ruso (18 encuentros, 8 goles). Ahora este jugador podría tener un nuevo compañero de su país.
Así lo indica una información de Life Sports, según la cual Yosuke Saito se ha convertido en objetivo del combinado moscovita. Se trata de un atacante nipón de 24 años que actualmente defiende los colores del Ventspils, equipo con el que ha participado en 19 encuentros este año.(Fuente)

"Gascoigne se cagó en mis calzoncillos"

Gennaro Gattuso - Sion
Gennaro Gattuso, de 34 años de edad, está disputando sus últimos años de carrera futbolística en la liga suiza como jugador del Sion. En una entrevista realizada a la TV helvética, surgió el tema de la etapa vivida por el ex milanista en sus inicios, dentro del Glasgow Rangers. 
En la temporada 1997-98, Gattuso era un joven de 19 años en plena formación y en el club escocés encontró el apoyo personal y profesional de Paul Gascoigne con quien vivió multitud de anécdotas y bromas. Como relata el italiano: "Gascoigne se cagó en mis calzoncillos", como parte de una de tantas travesuras que hizo el británico en aquel estreno de Gattuso en el mundo profesional.



Al preguntarle por el motivo de esa cruel novatada, el calabrés responde de manera rotunda: "Gazza está como una 'cabra', así de fácil". Aquella época fue inolvidable Gattuso, tanto en lo profesional: donde se hizo un jugador más fuerte mentalmente que no rehuía del choque en la pugna por el balón, como en lo personal: donde una estrella del fútbol inglés 'cuidaba' del jugador mientras las novatadas, con un sentido de humor tan peculiar, seguían proliferando.(Fuente)

Se habla de la vuelta de Rafa Márquez a México, jugador de la MSL



Además de Thierry Henry, otro jugador de los New York Red Bull que podría aprovechar el parón de la MLS para salir cedido es Rafa Márquez. Al menos esto es lo que publican diferentes medios mexicanos, que indican que el Atlas estaría interesado en hacerse con los servicios del defensa.
Sin embargo, una información de Grupo Fórmula asegura que el nuevo director deportivo de la escuadra norteamericana no quiere prestar a sus futbolistas. Por eso la operación estaría en estos momentos atascada, tal y como revela esta fuente(Fuente)

Cristiano Ronaldo dona 1,5 millones de euros a los niños de Gaza


Cristiano Ronaldo dona 1,5 millones de euros a los niños de GazaEl portugués ha mostrado su faceta más humanitaria ayudando a la difícil situación que se vive en la Franja de Gaza, en una semana complicada por los bombardeos que se están produciendo y que ya han dejado más de 40 fallecidos.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar que su carácter a veces rebelde no corresponde a la realidad. El luso, en un gesto caritativo más durante su carrera deportiva, ha decidido donar 1,5 millones de euros a los niños de la franja de Gaza, muy perjudicada en la última semana.
El portugués ya ha colaborado con esta causa en los últimos años, mismamente la temporada anterior la estrella del Real Madrid vendió lamayoría de su calzado deportivo. Además, en 2011, el delantero dio la Bota de Oro a la Fundación del club blanco que a su vez lo vendió en subasta para que donarán los fondos a las escuelas de la misma franja.
De este modo, según varios informes, la Fundación ha ayudado a construir 167 escuelas en 66 paísesy que el traspaso de Ronaldo del Manchester United al Real Madrid haya sido el más caro de la historia (93,9 millones de euros) no impide que cuando pueda done parte de su fortuna a esta región tan afectada en las últimas semanas por los bombardeos de Israel.(Fuente)

Strootman gusta a Ferguson

Strootman/fifa.com

Kevin Strootman, jugador del PSV Eindhoven en la Eredivise, es pretendido por varios clubes europeos. InterMilán yManchester United luchan por hacerse con el jugador durante el mercado de fichajes invernal. El centrocampista de 22 años ha despertado tanto interés debido a su excelencia con el balón en los pies.
Por ahora, el mejor posicionado para hacerse con su fichaje es el Manchester United. El equipo de Alex Ferguson ya intentó el pasado verano su contratación y parece dispuesto a conseguirlo. El conjunto inglés podría estar preparando una oferta de 17 millones de euros por el jugador. Para el míster inglés, es importante reforzar el medio campo con un jugador con las cualidades de Strootman, que pasaría a liderar el juego de equipo de los Red Devils.(Fuente)

Clasificación de los máximos goleadores de Liga de Campeones

Alan se ha situado al frente de la clasificación

A falta de una única jornada para que se conozcan la totalidad de equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, comienzan a definirse los primeros puestos en la tabla de máximos artilleros, donde cuatro delanteros comparten la primera plaza con 5 tantos.
Clasificación a 22/11/2012:
1. Alan (Braga) con 5 goles en 402 minutos
2. Burak Yilmaz (Galatasaray) con 5 goles en 411 minutos
3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 5 goles en 450 minutos
4. Lionel Messi (FC Barcelona) con 5 goles en 450 minutos
5. Roberto Soldado (Valencia) con 4 goles en 418 minutos
6. Oscar (Chelsea) con 4 goles en 424 minutos
7. Willian (Shakhtar Donetsk) con 4 goles en 435 minutos
8. Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) con 4 goles en 448 minutos
9. Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) con 4 goles en 450 minutos

El nuevo talento al que sigue el Manchester City


Además de hacer grandes inversiones, el Manchester City también quiere consolidar una buena estructura de cantera y apostar por jóvenes valores para el futuro. Por eso no resulta extraño que el club de los citizens sea relacionado con nuevas joyas que van apareciendo por todo el mundo.
Una información de Triball football explica que los sky blues tienen a Eric Dier en el punto de mira. Se trata de un joven zaguero de 18 años que actualmente defiende los colores del Sporting de Portugal. Milita en la segunda plantilla de este equipo luso, pero ha participado en 1 encuentro con el primer equipo durante el presente ejercicio.(Fuente)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Paris Saint Germain se lanza a por David Beckham

David Beckham es pretendido por el PSG

En las últimas horas David Beckham anunciaba su decisión de terminar con su aventura en la MLS el próximo 1 de diciembre, cuando concluya la temporada con su equipo. A sus 37 años, el futbolista de Los Angeles Galaxy hará las maletas y según anunciaba él mismo, tenía la intención de afrontar un nuevo desafío antes de colgar las botas.
Los rumores no se han hecho esperar, y el último de ellos es una información de la BBC en la que se explica que el Paris Saint Germain ya se ha decidido a pujar por el ex del Real Madrid. Según la emisora británica, el equipo galo presentará pronto una oferta al futbolista para convencerle de que fiche por la escuadra francesa.
No obstante, no es la única oferta que baraja porque se habla de otras en Australia, China, Rusia o Brasil. En cualquier caso, parece que los propietarios del club del Parque de los Príncipes pretenden seguir dando lustre a su proyecto con la llegada de este futbolista, que ya regresó temporalmente a Europa hace unos años para jugar en el AC Milan.(Fuente)

Fuera Di Matteo, entra Rafael Benítez como entrenador del Chelsea



El español Rafael Benítez fue designado este miércoles como nuevo entrenador del Chelsea hasta el final de la actual temporada, confirmó el club de fútbol inglés en su página web, en el mismo día en el que se anunció el despido del italiano Roberto Di Matteo.
Éste último fue quien condujo al club al título europeo en mayo, pero los últimos malos resultados y especialmente la derrota del martes por 3-0 ante la Juventus, que deja a los Blues casi eliminados en la actual Liga de Campeones, le pasó finalmente factura y obligó a buscar un sustituto.(Fuente)

El factor que acercaría a Gareth Bale al Real Madrd

Gareth Bale es uno de los jugadores más deseados

A sus apenas 23 años, el ciclón galés Gareth Bale es uno de los jugadores más deseados del panorama internacional. Pese a su juventud, el joven futbolista del Tottenham acumula seis temporadas en la elite y ha sido parte más que destacada en los éxitos de los suyos, que lograron disputar la Champions League apenas un par de años atrás.
Así, varios son los conjuntos que a lo largo de los últimos años se han venido interesando en la situación de este futbolista de banda izquierda que pese a que en un principio ocupaba el lateral ahora se desenvuelve habitualmente por el extremo, donde exhibe su tremenda capacidad, podería físico, capacidad para el centro y llegada.
Entre los equipos que más frecuentemente han sido vinculados con el futbolista se encuentran varios ingleses como Manchester United o Chelsea, aunque fuera de las islas también hay pujadores de nivel, como son los casos de Real Madrid o FC Barcelona, los cuales son conscientes del tremendo nivel que atesora el futbolista.
Tanto es así que durante el pasado fin de semana se especulaba con que los blancos podrían haberse hecho con la puja, para lo cual estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad que ronda los 50 M€, mientras que el jugador percibiría una ficha de 2 M€.
De cualquier modo, un factor será clave en la salida o no de la estrella de los de André Villas-Boas, que no es otra que la clasificación –o no- de éstos para la próxima edición de la Liga de Campeones. Ahora los de Londres son octavos en la Premier a seis puntos de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental. ¿Lograrán su objetivo?(Fuente)

El Real Madrid tantea al Tottenham por su futura estrella

El Real Madrid tantea al Tottenham por su futura estrella
El Real Madrid sigue buscando a los ‘cracks' del futuro y según apunta la prensa inglesa, está muy interesado en Alex Pritchard, un joven delantero que juega en la cantera del Tottenham Hotspurs y que deslumbró en la ‘NextGen Series', una competición en la que se miden varios de los mejores equipos juveniles del continente.

Pritchard, de 19 años, juega en el equipo de la liga de reservas del Tottenham, con el que tiene un contrato que acaba el próximo verano. Ese sería el momento apropiado para hacerse con un delantero que ha marcado cuatro goles en cuatro partidos en la ‘NextGen Series' y otros tres tantos, y tres asistencias, en siete partidos en la Premier Sub-21, tal y como explica el diario As.

Tras el acuerdo para el fichaje de Luka Modric por parte del Real Madrid, el club blanco firmó además un convenio de colaboración con el Tottenham, por lo que podrían servir para traer a España a Pritchard.(Fuente)

martes, 20 de noviembre de 2012

PSG podría ofrecer 40 millones por Balotelli


Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, ha dicho que está cansado de los rumores sobre Mario Balotelli, pero para nadie es un secreto que la relación entrenador-jugador no es muy buena y por eso se insiste en su posible salida en enero, según los ultimos rumores se dice que el PSG estaría muy interesado en ofrecer cerca de 40 millones de Euros por el delantero italiano, la falta de gol del club francés cuando no juega Ibrahimovic hace pensar que Ancelotti podría querer a otro delantero para reforzar su ataque y poder luchar con más firmeza en la Ligue 1 y la Champions League. En la lucha también se encuentra el club italiano AC.Milan.(Fuente)

Gerrard: "El gol de Ibrahimovic es el más bello que he visto en mi vida"


Accede desde aquí

Steven Gerrard ha elogiado el gol de Zlatan Ibrahimovic contra Inglaterra. El sueco que ha marcado 4 goles y el último ha sido un golazo afirma que ha sido "el más bello que ha visto en su vida". Además de considerarlo un verdadero crack. "Ha sido el gol más bello que he visto en mi vida. Su rendimiento ha sido de clase mundial y debemos darle crédito a él, ha marcado cuatro goles. A veces se debe estrechar la mano a un jugador que ha hecho un rendimiento individual especial y que es de clase mundial", ha afirmado el futbolista del Liverpool.(Fuente)



"El Real Madrid tiene que tomar una decisión sobre Cristiano"

"El Real Madrid tiene que tomar una decisión sobre Cristiano"
Pepe se ha mostrado decidido a defender a Cristiano Ronaldo y ha pedido que el Real Madrid haga un esfuerzo para renovar a su compañero. El central portugués está convencido de que su compatriota es el mejor jugador del mundo y ha deseado que pueda acabar su carrera en el conjunto blanco.

Cristiano y el Balón de Oro"Para mucha gente Cristiano es el mejor del mundo. Nos ha ayudado a ganar el título y los culpables sois vosotros, que ponéis a Cristiano como el malo. Está bien y nos va a ayudar y va a seguir siendo el mejor".
"Sólo él y su representante y el club conocen du futuro. Como amigo suyo espero que siga en el Real Madrid pero para eso el club tiene que tomar una decisión y ampliar su contrato. Eso es su asunto y en este momento tiene contrato y debería ser él quién responda a esa pregunta. Si al final del contrato tiene la intención de seguir, el club debería tener ese detalle"

El partido
"Tienen un buen equipo con grandes jugadores, pero lo más importante es la mentalidad que tienen. Estamos preparados para disputar el partido y tenemos capacidad de salir con la victoria. Tenemos nuestro estilo y hay que ser fiel a ese estilo y hacer lo que el míster pide dentro del campo para que todo vaya bien. Es un partido muy importante porque puede ser un gran paso si ganamos dentro de un grupo tan difícil y espero que las cosas puedan salir de la mejor manera posible".

¿Te sientes perseguido?
"No sólo por el partido ante el Levante, en muchos partidos termino sin hacer una falta y cuando hago una parece que he matado a alguien. Por un error que he cometido no puedo estar pagando siempre. No es justo pero estoy aquí para hacer mi trabajo y para defender la camiseta del Real Madrid".(Fuente)

La fan número uno de Víctor Valdés


La fan número uno de Víctor Valdés

  • El portero del FC Barcelona se fotografió con una rusa admiradora suya. Tan seguidora es del guardameta que ha llegado a tatuarse su rostro en el brazo. Valdés subió la imagen a su cuenta de Facebook.
  • En su perfil en la red social, Víctor Valdés escribió el siguiente mensaje: "Hoy he tenido la suerte de encontrarme una aficionada muy especial aquí en Rusia. La foto habla por sí sola..."(Fuente)