sábado, 17 de agosto de 2013

Inicio de la "liga"


Vuelve la Liga. Esta temporada, la competición doméstica arranca más pronto que nunca, un 17 de agosto. Hoy, tres partidos abrirán la primera jornada, Real Sociedad-Getafe, Valladolid-Athletic y Valencia-Málaga. Los equipos están preparados para vivir 38 jornadas de competición y, a falta de algún fichaje de última hora, todo está listo para que el balón empiece a rodar.Barcelona y Real Madridcentrarán todos los focos de atención y, si sucede como en las últimas campañas, serán los dominadores natos del campeonato. La Liga más descapitalizada de los últimos años está lista, horarios cuanto menos polémicos, unos precios desorbitados, en muchos casos, en los abonos y entradas y nuevas normas. Entre ellas, las ocho grandes novedades que los árbitros tendrán que tener en cuenta en los partidos de esta temporada entre las que destaca la revisión minuciosa de las salas de dopaje en todos los estadios. Sólo falta escuchar el pitido inicial para que todo eche a andar.
La Liga se caracterizó en los últimos años por contar con el mejor cartel. Equipos con buenos presupuestos que tenían en sus filas a los mejores jugadores del panorama mundial. Las últimas temporadas esta tendencia va a menos y la próxima campaña, a excepción de Barcelona y Real Madrid, los equipos echaran en falta a muchos de sus mejores futbolistas comoFalcao, Negredo, Navas, Soldado, Iagos Aspas… son nombres que no se verán ya en los campos españoles.
Los problemas económicos de los equipos han llevado a emigrar a muchos jugadores a las ligas extranjeras. Falcao ha dejado el Atlético de Madrid para marcharse al Mónaco, Negredo y Navas se han ido al Manchester City, Soldado al Tottenham y Iagos Apas ha dejado Vigo para marcharse aLiverpool. Son algunas de las ausencias más notables que tendrá el campeonato liguero durante la temporada. El endeudamiento de los equipos ha provocado que muchos jugadores tomen otro rumbo y la Liga pierda nivel y emoción.
Tampoco ayuda a mejorar esta situación los horarios que la LFP y las televisiones han acordado y el precio de los abonos y las entradas que han impuesto los equipos. Al menos en las tres primeras jornadas de Liga habrá partidos a las once de la noche, entre ellos los dos primeros domingos. Una situación que genera polémica para una afición que saldrá del partido casi a la una de la madrugada y, en muchos casos, cuando los medios de transporte públicos ya no están operativos. Además, el elevado precio de los abonos de los equipos y de las entradas son más impedimentos que hacen que esta Liga pierda encanto.
Nuevas normas para la próxima temporada
Las novedades en el reglamento impuestas por el Comité Nacional de Árbitros tendrán que tenerlas en cuentas todos los colegiados durante los partidos que dirijan durante la temporada. En total, ocho nuevas normas. La más destacada será la de realizar una revisión minuciosa de las salas antidopaje en todos los estadios para asegurar que cumple todos los requisitos, en caso de no ser así se anotará en el acta del partido. Además, los árbitros podrán imponer su moda, es decir los futbolistas podrán vestir mallas térmicas pero si son del mismo color que el pantalón del equipo y también camisetas interiores de manga larga siempre que sean del color predominante de las mangas de la equipación. No se permitirán las ‘bragas’ del cuello.
Entre otras novedades estarán también la de expulsar al entrenador en caso de que haya problemas con los lanzamientos de balones y el colegiado no sepa quién lanzó el esférico desde el banquillo. Además, en caso de que un auxiliar sea expulsado se marchará al vestuario, no podrá quedarse en la grada. Si el expulsado es un ATS o un fisioterapeuta, podrán permanecer en las inmediaciones del terreno de juego por si tienen que atender una lesión grave en el campo. Las últimas dos novedades tendrán que ver con el balón y con hacer mano. Si el esférico explota o se deteriora en el lanzamiento de un penalti antes de que lo toque el portero, el palo o el larguero, se repite el lanzamiento. Las manos voluntarias que corten un pase o tengan la intención de sacar beneficio serán siempre tarjeta amarilla o roja. Los árbitros deberán así evitar los mayores errores posibles para intentar que la Liga no se desluzca aún más.(Fuente)

Brasil desvió dinero de amistosos a cuentas de Rosell


Parte del dinero pagado a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por selecciones de todo el mundo para enfrentar la de Brasil fué ingresado en cuentas de empresas con sede en EE. UU., registradas a nombre del presidente del BarcelonaSandro Rosell.
La denuncia es del diario brasileño Estadão, que afirma haber tenido acceso a documentos y fuentes con exclusividad que muestran que la práctica era corriente durante la gestión del expresidente Ricardo Teixeira, obligado a renunciar de CBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño.
fotonBrasil cobra por lo menos 1 millón de dólares por amistoso y el dueño del derecho de organizar los partidos es, desde 2006, la empresa ISE, con sede en las Islas Caimán.
Según la denuncia del Estadão, la ISE ingresó 10.9 millones de dólares referentes a 24 amistosos de Brasil a la empresa Uptrend Development LLC, con sede en Nueva Jersey, en EE. UU., a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu.
Exrepresentante de Nike en Brasil y amigo personal de Ricardo Teixeira, Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude. El actual presidente del Barça puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.
La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.(Fuente)

El United no olvida a Mesut Özil

foton
Uno de los equipos que más intensamente está trabajando estos días en busca de fichajes es el Manchester United. El conjunto inglés es de los pocos grandes europeos que no ha hecho incorporaciones de renombre, algo que quiere corregir David Moyes antes de que se cierre el mercado. Y para ello habría recobrado el interés por Mesut Özil.
Varios medios ingleses informan hoy del interés de los ‘diablos rojos’ en hacerse con los servicios del alemán del Real Madrid, una vieja aspiración de Alex Ferguson, que nunca pudo tenerlo a sus órdenes. El Daily Mail llega a afirma incluso que han sido los agentes de Özil quienes han puesto al United tras la pista del jugador, asegurando al club inglés que el Real Madrid aceptaría venderle si llega una oferta de 41 millones de euros.
El United además cree que el fichaje de Gareth Bale, si finalmente se produce, podría facilitar la salida de Özil, por la elevada cifra que el Madrid debería abonar por el galés del Tottenham.
En cualquier caso Özil no es la única opción que baraja el United, que según viene informando la prensa inglesa tiene entre ceja y ceja a Cesc Fábregas y al brasileño del Anzhi William.(Fuente)

viernes, 16 de agosto de 2013

Granero ya es 'Txuri urdin'


granero_real_sociedadEl jugador español abandona el Queens Park Rangers y recala en las filas del conjunto 'txuri urdin' en calidad de cedido, por lo que regresará a la Liga para jugar además la Champions League.
La cesión del ex madridista expirará el 30 de junio de 2014 y la Real Sociedad se guarda una opción de compra que debería ejecutar antes del final de temporada. Granero ya ha pasado el reconocimiento médico y llegará a San Sebastián este viernes para incorporarse a la disciplina de la Real Sociedad.(Fuente)

Alemania Occidental suministró doping a niños de 11 años


Los malos estaban al otro lado del muro, en la República Democrática Alemana, donde el dopaje de Estado ya juzgado por la Stasi, la policía de la RDA, estaba a la orden del día durante la Guerra Fría.
Esa era, hasta hace apenas unos días, la percepción general de los alemanes cuando se trataba del tema dopaje, ahora estremecida por un informe realizado por la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Wilhelm de Münster con la conclusión que en la República Federal de Alemania también se llevaron a cabo estas prácticas, a sabiendas además de políticos e instituciones deportivas, que se encargaron de acallar a los críticos.
Dicho informe de 2008, elaborado a petición de la Confederación de Deportes Olímpicos alemana (DOSB), aún no fue publicado en su totalidad por razones de privacidad. Sin embargo, el periodico alemán Süddeutsche Zeitung consiguió hacerse con él y publicó las piezas más escandalosas.
Por ejemplo, que el Instituto Federal de Ciencias del Deporte (BiSP) hizo pruebas con testosterona, estrógenos, dopaje de sangre y andrógenos anabólicos y llego a suministrarle dichas sustancias a menores de 11 a 17 años.
Según el informe "Dopaje en Alemania desde 1950 hasta ahora desde el punto de vista histórico-sociológico en el contexto de la legitimación etica“, la RFA experimentó con el dopaje en varias disciplinas deportivas, desde el atletismo hasta el mayor prestigio del deporte alemán, la selección nacional de futboltres veces campeona del mundo.
El informe dice: "La hasta ahora desconocida carta del responsable FIFA doctor Mihailo Andrejevic informa al presidente de la Federación Alemana de Atletismo, doctor Max Danz, de que en unas pruebas antidopaje llevadas a cabo por la FIFA a finales del Mundial de 1966tres futbolistas del equipo alemán tenían ‘ligeras señales’ de efedrina“.
Franz Beckenbauer, líder de la Mannschaft de 1966, admitió unos días atrás que se aplicaban “inyecciones vitamínicas“ sin saber en que consistían. Para tratar el tema se formara una junta especial, a la que acudirán Hans-Peter Friedrich, ministro del Interior, Jürgen Fischer, director del BiSP, Thomas Bach, presidente del DOSB y el profesor Giselher Spitzer de la Universidad Humboldt de Berlín, con el fin de aclarar el asunto y juzgar a los delincuentes de la RFA, tal y como paso al otro lado del muro.(Fuente)



Dorlan Pabón es el elegido para el ataque del Valencia

Pabón mostró un buen rendimiento con el Real Betis el pasado curso
«Si el Valencia quiere ser grande, tiene que pensar en grande. No estamos hablando de grandes cifras pero sí podemos hacer ese esfuerzo y vamos a traer a ese jugador, un delantero». Así de claro se mostró hace apenas un par de días el presidente del Valencia Amadeo Salvo al ser consultado sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones para el cuadro ché.
El máximo mandatario confirmaba así que el equipo de Mestalla intentará cerrar la llegada de un nuevo ariete, posición para la que han venido sonando un sinfín de nombres a lo largo de las últimas semanas, como han sido los casos de fichado Helder Postiga, Fred, Chicharito Hernández, Sergio García, Lukaku o Demba Ba.
Ahora, una nueva opción aparece en escena. Concretamente, y según se ha destacado en El Larguero de la cadena Ser, se trata del colombiano Dorlan Pabón, futbolista del Monterrey mexicano (5 encuentros, 3 goles) que el pasado curso defendió los colores del Real Betis, con el que disputó un total de 17 partidos en los que logró 8 tantos. Dicha fuente dio un paso más para adelantar que ya hay tanto un médico como un abogado del Valencia en México a fin de dar todos los pasos necesarios para que el futbolista de 25 años sea nuevo jugador ché en una operación que se cifra en torno a los 7 M€.(Fuente)

Luiz Gustavo cambia de aires

Luiz Gustavo cambia de aires
Vinculado con un sinfín de conjuntos como Atlético de Madrid, Inter de Milán e incluso FC Barcelona, finalmente el destino del centrocampista brasileño Luiz Gustavo se encontrará en Alemania, aunque un tanto alejado del Bayern Múnich, donde no contaba con la confianza de Pep Guardiola de cara la temporada ya comenzada.
Así, el nuevo equipo del jugador es el Wolfsburgo, conjunto que ha hecho oficial su fichaje hasta junio de 2018. Pese a que aún no han trascendido las cifras de la operación, la prensa alemana especula con un desembolso de 20 M€.
De este modo, finaliza uno de los grandes culebrones que quedaban por resolverse en la Bundesliga, mientras que el Bayern Múnich ingresa una importante cantidad en sus arcas tras el importante desembolso que ha supuesto las incorporaciones tanto de Mario Götze desde el Borussia Dortmund como de Thiago Alcántara desde el FC Barcelona.


Luiz Gustavo ist da!!! Er unterzeichnet beim einen 

Vertrag bis 2018 -> http://goo.gl/XJ5Dq1  

pic.twitter.com/K8eYuN7fD2

Ver imagen en Twitter
(Fuente)

Di María está en el centro de los rumores

Di María está en el centro de los rumores
El Real Madrid continúa trabajando en el fichaje del extremo galés Gareth Bale. Pese a que el Tottenham está haciendo todo lo que tiene en la mano a fin de seguir contando con su estrella, en el seno del conjunto merengue se muestran confiados en este aspecto y ya se cuentan los días para que el galés pueda vestir la que sería su nueva elástica.
Sin embargo, esta posible llegada causa temor en el seno de la propia plantilla blanca, pues algunas piezas podrían abandonar el club ante la previsible falta de minutos durante el próximo curso. Entre los grandes nombres propio se encuentra el del argentino Ángel Di María, futbolista que pese a que ha mostrado su intención de seguir en el conjunto de la capital de España está protagonizando un buen número de rumores.
Así, según se desveló ayer en las páginas de Le Parisien, el futbolista se ha convertido en uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de futuribles del Paris Saint Germain, el cual intentaría su llegada si finalmente el Real Madrid logra cerrar la contratación del ciclón galés Gareth Bale para ocupar su extremo.
Aunque parece que los franceses no son los únicos que siguen los pasos de Di María. Esto es precisamente lo que destaca la información publicada por Marca, según la cual elManchester United también está siguiendo muy de cerca la situación del futbolista y su posible salida para lanzarse por su fichaje.(Fuente)

El enfado de Simeone

El enfado de Simeone
  • Diego Pablo Simeone está molesto con los dirigentes del Atlético de Madrid. El enfado del argentino deriva de una misma preocupación: el fichaje de un mediocentro.
    El 'Cholo' pidió refuerzos al principio del mes de julio pero tras la obligada llegada de un '9', la prioridad era la llegada de un jugador que como él dice ofreciera "un salto de calidad al equipo" y aún no le han traído a nadie.
    Simeone comprende las necesidades económicas del club pero con el equipo jugando la Champions entiende que la plantilla necesita más.
    El objetivo prioritario siempre fue la vuelta de Diego Ribas. El futbolista habló con Simeone y él quería volver, pero el Atleti no puede afrontar su fichaje: nunca hubo oferta por el brasileño, su llegada está descartada. Otra opción fue la del francés Toulalan, pero el ex del Málaga acabó firmando por el Mónaco.
    El Atleti aún tiene tiempo de contentar a un entrenador que aún tiene otra preocupación: la continuidad de Diego Costa. En Inglaterra le quieren pero el 'Cholo' no está dispuesto a traspasarlo, si eso ocurriera el enfado del argentino sería mayúsculo.
    El hombre que ha vuelto a cambiar la historia del club quiere un mediocentro y el Atleti tiene exactamente tres semanas para intentar hacerle feliz y evitar que su enfado sea irremediable.(Fuente)

jueves, 15 de agosto de 2013

Gareth Bale: "No volveré a vestir la camiseta del Tottenham"

Gareth Bale: No volveré a vestir la camiseta del Tottenham
El diario 'The Sun' publica que el extremo ya ha reconocido a sus compañeros de selección que no jugará de nuevo en el equipo inglés. Siro López añadió que "en Los Ángeles, uno de los hombres de confianza de Bale estaba mano a mano con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid".
  • El medio británico adelanta que el galés ha admitido que "no volverá a vestir la camiseta del Tottenham". Según 'The Sun', ha sido una confesión a sus compañeros de selección, poco antes de que se anuncie su fichaje por el Real Madrid.( ver artículo)
    El traspaso se da por hecho en toda Europa. Siro López tiene claro que es cuestión de tiempo ya que, además él mismo vio cómo "uno de los hombres de confianza de Gareth estaba mano a mano con José Ángel Sánchez en Los Ángeles". "Blanco y en botella", comentó nuestro colaborador.
    Quim Domènech apuntó que "este es un paso típico antes de que se produzca un fichaje. El propio Cesc Fàbregas dijo en la selección que no volvería a vestir la camiseta del Arsenal y a los días ya era azulgrana".
    Por último, François Gallardo dio su opinión. "Lo que ha dicho Bale es lógico. Hasta que la operación no se haga oficial habrá dudas, pero todo está hecho. Hasta han quitado su imagen de la página oficial del Tottenham por derechos de imagen. No va a jugar más y hay que esperar a que se cierre la operación, esta semana o la que viene" , finalizó el colaborador de Punto Pelota.(Fuente)

El Manchester City quiere un central

Manuel Pellegrini quiere un nuevo zaguero
Se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado después de haber cerrado un buen número de incorporaciones de nivel entre las que se encuentran algunas piezas de nuestra Liga (Jesús Navas, Álvaro Negredo…) Sin embargo, el Manchester City de Manuel Pellegrini quiere nuevos fichajes.
Así, entre las grandes demandas por parte del técnico chileno se encuentra la llegada de un nuevo central de garantías que aporte aún más posibilidades para la defensa de cara a la temporada que viene. Y parece que el que fuera entrenador del Málaga ha puesto los ojos en nuestro país para lograr el fichaje.
Esto es precisamente lo que se ha destacado en la cadena Cope, donde se informó que hoy viaja a Madrid el director deportivo citizen Txiki Begiristain a fin de encontrar un nuevo zaguero. De este modo, el primero de los nombres propios es el del portugués Pepe, futbolista del Real Madrid al que Manuel Pellegrini tuvo a sus órdenes en las filas del conjunto de Concha Espina. Se trata de una opción complicada, pues el conjunto merengue no quiere prescindir del futbolista, el cual cuenta con la confianza del técnico Carlo Ancelotti.
El segundo nombre propio es el argentino Martín Demichelis. Viejo conocido también del chileno (que ya intentó su fichaje para el Real Madrid cuando el jugador aún defendía los colores del Bayern Múnich y con el que contó en el Málaga), el jugador del Atlético de Madrid desembarcó hace apenas unas semanas en el conjunto rojiblanco a coste 0, lo cual no hace muy sencillo su cambio de aires.(Fuente)

Será de La Real


GraneroEsteban Granero se convertirá en jugador de la Real en las próximas horas si acepta una sensible rebaja en la ficha que tiene en el Queens Park Rangers.
Según informa Mundo Deportivo, en Inglaterra percibe una cantidad que ronda los 2,7 millones de euros anuales y el club de Aperribay no está dispuesto a llegar a ese salario. El madrileño debería renunciar a cerca de un millón de euros si desea jugar la Champions League la próxima campaña.
No obstante, en el club txuri urdin son optimistas con el fichaje de este futbolista madrileño, aunque aún no hay acuerdo ni siquiera con el Queens Park Rangers. Las esperanzas realistas se basan en una nueva propuesta que planteará la Real hoy mismo al QPR y que implicaría que su club de origen se hiciera cargo de una parte de los emolumentos. Desde Anoeta ya han contactado también con el centrocampista y su predisposición es buena, aunque debe aceptar una bajada en su salario. No hay otra manera de que termine vistiendo de txuri urdin, con lo que en los próximos días se verá hasta qué punto lo desea el madrileño.
Lo que sucede es que a los gestores realistas les gustaría cerrar esta operación cuanto antes, para que pudiera estar a las órdenes de Jagoba Arrasate antes de que comience la competición oficial. Ese extremo es un tanto complicado, pero sí que intentarían en Anoeta que llegara antes de la previa de la Champions League.(Fuente)

Adán negocia con el Getafe

adan_4
Antonio Adán está negociando con el Getafe su posible incorporación después de conocerse que Moyà saldrá rumbo al Altético de Madrid.
El jugador está intentando encontrar un equipo cerca de Madrid, por lo que ha estado en conversaciones con el Rayo Vallecano y ahora con el Getafe. El conjunto azulón podría estar interesado en Adán, lo que supondría que el portero podría seguir en la liga española.(Fuente)

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ultima oferta por gareth Bale


El Real Madrid ha hecho dos ofertas al Tottenham por el futbolista galés. La última oferta del club blanco es de 87 millones de euros en un único pago, al contado. Pero esta no es la única propuesta del Madrid, ya que la otra oferta por Bale es de 98,7 millones fraccionados en cuatro pagos diferentes.

  • Daniel Levy, presidente del Tottenham, le dijo al Real Madrid que ni por menos de 150 millones de euros lo ficharía, pero el extremo galés considera que esta es la oportunidad de su vida, y está presionando a su presidente para que le deje marcharse al Madrid y cumpla así su promesa de dejarle marchar en el caso de que llegara una oferta muy importante en el caso de que el Tottenham no se clasificase para la Champions League. 
    El Tottenham ha intentado incluir en la operación a jugadores como Jesé o Morata, pero en el Real Madrid consideran que ambos son futbolistas muy válidos para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, por lo que no aceptan un traspaso de ninguna de sus dos joyas de la cantera. 
    La directiva del Madrid considera que Levy va a acabar cediendo y no tiene previsto incluir a ningún jugador en la operación.(Fuente)

Crusat sueña con volver al Almería

Crusat sueña con volver al Almería
A sus 31 años y libre tras acabar su contrato con el Wigan inglés, el extremo catalán ve su vuelta al conjunto rojiblanco como la mejor opción para continuar su carrera. El técnico almeriense, Francisco, conoce bien a Crusat ya que fueron compañeros en ese vestuario.
Las carreras por la banda izquierda del Estadio de los Juegos del Mediterráneo todavía se asocian al nombre de Albert Crusat en la capital almeriense. El extremo llegó en 2005 procedente del Lleida para marcar una época en el equipo rojiblanco y seis años después se marchó como un héroe para probar suerte en la Premier League con el Wigan de Roberto Martínez.
Tras dos temporadas en Inglaterra donde Crusat no dispuso de tantas oportunidades como hubiese esperado, el menudo futbolista desea volver a España y comenzar una segunda etapa donde consiguió los mayores éxitos de su carrera, la Unión Deportiva Almería en su retorno a la Liga BBVA.
El conjunto de Francisco busca un futbolista de características similares a las de Crusat para completar una plantilla competitiva que le permita mantenerse en la máxima categoría y el jugador estaría dispuesto a rebajar su ficha considerablemente para volver a Almería, donde, además, tiene arraigo familiar. 
Habrá que esperar hasta el 31 de Agosto para ver qué movimiento realiza el conjunto rojiblanco pero el nombre de Crusat se presenta, a priori, como la opción más factible e ilusionante para la afición en busca de reforzar una posición que se ha quedado huérfana tras la marcha de Iago Falqué. (Fuente)

"Hay un pacto escrito entre Bale y Levy"


François Gallardo avanzó que "el fichaje por el Real Madrid ya está hecho" y el acuerdo "podría salir a la luz pública en el caso de que el presidente del Tottenham se pusiera igual de duro como se pone con todas las ventas".
  • François Gallardo dio nuevos detalles del traspaso de Gareth Bale al Real Madrid. Después de avanzar hace poco más de un mes que ya estaba fichado por 80 millones más bonus, nuestro colaborador fue contundente:"Lo de Bale ya está hecho".
    "Confirmo y mantengo lo que dije y también comenté que hay un pacto, que no es sólo verbal sino por escrito. Lo único que queda es acordar la forma de pago", aseguró desde Barcelona.
    Del acuerdo entre Levy y Bale avanzó que "podría salir a la luz pública en el caso de que se pusiera igual de duro como se pone en las ventas al Real Madrid". "Podría forzar que saliera pero no creo que llegue a ese extremo", finalizó.(Fuente)

martes, 13 de agosto de 2013

El QPR va a por Jermaine Defoe

Jermaine Defoe / fotos.lainformacion.com
La temporada para el Queens Park Rangers ya ha empezado ya que la Championship es más larga que la Premier League pero el mercado de fichajes sigue abierto y los londinenses quieren utilizarlo para cerrar la contratación de un delantero de mucho nivel y con él, intentar volver el año que viene a la Premier League. 
El delantero elegido es el inglés del Tottenham HotspurJermaine Defoe, que está viendo como su equipo no deja de pensar en el fichaje de nuevos de lanteros. El futbolista se ha dado cuenta de que va a tener muy difícil jugar con el Tottenham con la incorporación de Soldado y por ello busca un nuevo club. Le gustaría quedarse en Londres pero lo que no le gusta es el paso atrás que sería jugar en el QPR.(Fuente)

La religión traicionó a un Casemiro que el Real Madrid ha salvado para el fútbol

Casemiro, con el Real Madrid
Casemiro (21 años) llegó de puntillas al Real Madrid. Siete meses después se ha convertido en la sorpresa de la pretemporada blanca. Su aportación en la gira le ha colocado en la lista de fijos de Ancelotti. Se ha ganado el puesto. Al menos su nombre ya figura entre los 23 elegidos por el técnico italiano para formar parte de su primer proyecto como madridista. De tocar de cerca la miseria del fútbol, a ser uno más en el equipo madridista.
Y todo gracias a una gestión de Ramón Martínez Juan Figer, que apostaron por un jugador que pasaba por un mal momento y por el que pocos apostaban. El director de la cantera blanca temía por el futuro del Castilla y buscó en Brasil, encontrando a un jugador que necesitaba volver a sentirse importante, pero su rendimiento ha sorprendido a todos, superando expectativas y haciendo buenos esos 5,5 millones de euros que costó su compra definitiva. 
Casemiro llegó con muchas incógnitas a su alrededor. En el 2011 una lesión le apartó de la titularidad en el Sao Paulo, algo que saboreaba desde los 18 años, siendo incluso internacionalabsoluto con el pentacampeón del mundo. El centrocampista buscó refugio en una de las muchas iglesias que han aparecido en Brasil en los últimos tiempos (el propio Papa Francisco ha advertido de la peligrosidad de este fenómeno en su reciente visita a Brasil) y que en algunos casos confunden a los que siguen a los que ejercen de líderes de las diferentes congregaciones.  
En el caso de Casemiro, la 'ayuda' le empujó hacia una vida muy alejada de la que debe llevar un deportista, poniendo en peligro su carrera como futbolista. No supo asimilar el éxito y al primer golpe decidió alejarse, buscar un camino diferente. Tanto es así, que el Sao Paulo decidió poner en el mercado al jugador, cuando meses antes había rechazado importantes ofertas procedentes de Europa.
Aterrizó en el pasado mes de enero con algún kilo de más y en plena búsqueda de su fútbol, perdido de la mano de una vida más que dudosa y muy alejada de la que debe llevar un futbolista. Tras tocar de cerca la grandeza del fútbol, el centrocampista se perdió, se dejó llevar hasta ser un problema para el Sao Paulo. De ser el segundo mejor jugador delSudamericano sub 20 de 2011, pasó a ser un problema para su equipo. De rechazar ofertas de RomaUdinese o Granada por 15 millones de euros, a cederlo de manera gratuita año y medio después, con una opción relativamente barata. Creían que era un producto acabado.
Su adaptación al ritmo de juego español no fue sencilla. En un principio aportó experiencia (llegó con 60 partidos en Primera) y dio equilibrio al juego delCastilla, pero todo cambió a partir de la llamada de Mourinho. Su aparición ante el Betis fue definitiva. Las dudas desaparecieron y una semana después, los dirigentes del Real Madrid decidieron ejecutar la opción de compra. Ahora la confianza en Casemiro es ilimitada, empezando porFlorentinoPérez y terminando por Carlo Ancelotti(Fuente)

Juventus, podría fichar a Janmaat


Misión holandesa para los observadores técnicos de la Juventus, con muchos nombres en la agenda, ofrecidos por TuttoSport. En primera línea Daryl Janmaat del Feyenoord, que podría llegar especialmente si se consuma la marcha de Stephan Lichtsteiner, por 8 o 9 millones de euros. Gusta, en el club de Rotterdam el centrocampista Tony Vilhena, mientras en el PSV están dirigidas las miradas a Zakaria Bakkali, revelación del fútbol holandés, con 17 años. Menphis Depay y Adam Maher, además del ya consagrado Christian Eriksen también interesan aunque son más costosos.(Fuente)

Donovan supera la marca de los 150 goles en la MLS


LA Galaxy y FC Dallas se enfrentaron en un partidazo el domingo en la noche por la fecha 24 de la temporada regular, que culminó con un vibrante empate a tres goles.
Landon Donovan marcó un triplete y deleitó como de costumbre a todos los amantes del buen fútbol. De lo que no muchos se percataron, es que Donovan ya pasó la barrera de los 150 goles en la MLS con su actuación.
A finales del 2012 cuando el LA Galaxy se coronó bicampeón, se especulaba que eso sería lo último que veríamos de Donovan en el fútbol profesional, ya que había manifestado que se retiraría de las canchas al menos por un tiempo.
Y así fue, Landon estuvo fuera del fútbol por alrededor de cuatro meses. Pero el "Capitán América" decidió volver, y aseguró que sí quería seguir en las canchas.
  • Webeando Fútbol: Landon Donovan anota un hattrick en el empate ante Dallas
Su regreso no fue fácil, pues al principio llegaron las críticas tras fallar algunos penaltis. Sin embargo, Donovan no miro hacia atrás y fue mejorando su rendimiento notablemente, al grado que no pudo ser ignorado para representar a la selección de las barras y las estrellas en la Copa Oro. En dicho torneo Donovan fue fundamental en la conquista del pentacampeonato de la copa y además se convirtió en el primer seleccionado estadounidense que superó los 50 goles y las 50 asistencias en la historia; sus estadísticas simplemente dejan boquiabierto a cualquiera.
Con el triplete conseguido frente al cuadro texano, Donovan llega ya a más de 150 goles en su carrera en la MLS en la cual ha tenido participación en todas las temporadas desde el 2001 hasta la fecha. Lo mejor de todo es que seguramente todavía le queda bastante cuerda para seguir marcando más goles e imponer un record aún más impresionante de lo que ya es.
  • LEA: El regreso del Capitán América
Es de destacarse que el crack norteamericano, quien es para muchos el mejor jugador en la historia de Estados Unidos, marca no cualquier gol, sino que siempre aparece en los momentos limite, donde hay más presión, cuando su equipo más lo necesita, él está para responder y poner el balón en la red.
Para el chico californiano toda su carrera en la MLS la ha hecho en su estado natal, aunque en dos diferentes equipos. Sus primeras cuatro temporadas las hizo en el San Jose Earthquakes y desde entonces ha jugado en el LA Galaxy. Con sus más de 20 goles en Playoffs, habiendo anotado en diversas finales de Copa MLS, Landon ostenta el record de más Copas ganadas con cinco.
De la misma manera, en temporada regular, Donovan ha anotado 130 goles, con lo cual se ubica a cuatro del máximo anotador en la MLS, Jeff Cunningham.
Seguramente todos los que hemos presenciado su carrera se nos viene a la mente de inmediato algún gol anotado por él, y con un repertorio de más de 150 goles en la MLS y más de 50 en selección es virtualmente imposible que algún fanático en los Estados Unidos nunca haya visto un gol del "Capitán América".(Fuente)

Rosell declaró a Messi prescindible

foton
El año 2003 la historia del Barcelona estuvo a punto de cambiar. Gaspart convocó elecciones tras dos años desastrosos económica y deportivamente y accedió a la presidencia del club Joan Laporta como presidente junto a Sandro Rosell como vicepresidente deportivo. Se encontraron un club en bancarrota y tuvieron que recortar gastos de todas partes para tratar de edificar un nuevo proyecto.
La cantera culé fue una de las áreas que más sufrió el recorte presupuestario. Prueba de ello es que aquel verano, dos chavales llamados Francesc Fàbregas y Gerard Piqué se fueron a Inglaterra porque no veían nada claro que el club asumiera su mejora de contrato. A Leo Messi estuvo a punto de pasarle algo parecido.
Una de las primeras medidas de ahorro  de la nueva junta liderada en el aspecto deportivo por Sandro Rosell fue la de considerar prescindible a Leo Messi. El argentino vivía por aquel entonces en Barcelona con su padre, que mantenía el permiso de residencia gracias a una beca del club que le fue retirada ese año. Ante esa situación, Jorge Messi le planteó al club que no le quedaba otra opción que regresar a Argentina con su mujer y llevarse con él a su hijo.
Aparece la solución. La noticia no trascendió a los medios de comunicación, pero supuso un terremoto en el fútbol base culé. Guillermo Hoyos, entrenador por aquel entonces del Juvenil B del club consideraba que esa decisión era un error monumental y así se lo hizo saber a Pep Colomer, responsable por aquel entonces del fútbol base del Barça, que tampoco quería perder a Leo. Rosell, con las manos atadas, lo entendía, pero no tenía dinero para ligar a Messi al Barça.
La solución llegó de parte de Antoni Vilalta, empresario amigo de Hoyos que contrató a Jorge Messi para su empresa (contrato adjunto) a cambio de un porcentaje si el jugador llegaba al primer equipo. Leo no se fue, triunfó, pero el contrato jamás se pagó. Ahora está en los tribunales.(Fuente)

Los peces gordos muerden el anzuelo

Los peces gordos muerden el anzuelo
Los flojos resultados de los equipos cabeceros son un tema recurrente en el repaso de esta semana a las grandes ligas femeninas. Ni uno solo de los cuatro equipos que disputarán las eliminatorias por el título en Estados Unidos consiguió imponerse, mientras que el campeón sueco, el Tyreso, sufría una inusual derrota que permitía a su principal rival, el LdB Malmo, volver a meterse de lleno en la pomada. Las chicas del Brondby, eternas reinas de la liga danesa, fueron frenadas en el fin de semana inicial de la temporada. En Inglaterra, entretanto, hay un nuevo líder, mientras el Arsenal prosigue su remontada.
Estados Unidos: Y al final quedaron cuatro...
La temporada de estreno de la National Women’s Soccer League estadounidense está lista para vivir un fascinante clímax, después de que el pasado miércoles se dilucidasen los cuatro contendientes que disputarán las eliminatorias por el título. Sin embargo, aún no se conocen los equipos que gozarán del factor campo a favor tras jugarse la penúltima jornada el fin de semana. Western New York Flash, Portland Thorns FC y Sky Blue FC están confirmados como semifinalistas junto al líder, FC Kansas City. Las de Kansas vieron cómo un solitario tanto de la delantera del Boston Breakers Sydney Leroux ponía fin a su racha de 10 partidos sin perder; una semana después de que el equipo vencedor se hubiese desvinculado de su entrenadora, Lisa Cole. El Western New York y el Portland siguen empatados a puntos en la 2ª plaza después de firmar un empate sin goles, provocado por la sobresaliente actuación de la guardameta de la selección canadiense Karina LeBlanc (Portland Thorns). El Sky Blue, sin embargo, no pudo sacar tajada de ese resultado tras igualar en un vibrante choque con seis goles contra el Chicago Red Stars (3-3), a pesar de un par de tantos de gran calidad a cargo de la centrocampista internacional mexicana Mónica Ocampo.
Los cuatro primeros: FC Kansas City (38 puntos), Western New York Flash, Portland Thorns, Sky Blue FC (todos con 35)
Suecia: El Malmo frena la racha del Tyreso
Todas las miradas estaban puestas en el duelo en la cumbre, donde el 2º clasificado, el LdB Malmo, se tomó una cierta revancha de la derrota que decidió el título en la última jornada de la pasada campaña, merced a un dramático triunfo por 2-3 en el campo del líder, el Tyreso. La delantera estelar suiza Ramona Bachmann fue la heroína del conjunto visitante con un par de dianas (incluida la de la victoria, lograda a seis minutos del final). Esa crucial victoria del Malmo, unida al 4-0 que endosó el pasado martes al Sunnana, ha equiparado a puntos a las heptacampeonas ligueras con su gran rival, aunque todavía marchan detrás por la diferencia de goles. El Kopparbergs/Goteborg FC sigue la estela del dúo cabecero gracias a su 0-1 en el campo del Mallbackens IF, y se mantiene a cuatro puntos del liderato poco después de cumplirse el ecuador de la temporada.
Los tres primeros: Tyreso (30 puntos), Malmo (30), Kopparbergs/Goteborg FC (26)
Inglaterra: Las Reds líderes, las Gunners se disparan
La capitana del Liverpool, Gemma Bonner, marcó un golazo de última hora para sellar un agónico y vibrante triunfo por 3-4 sobre el Bristol Academy, con lo que las Reds arrebataron el liderato a su rival por diferencia de goles. El Arsenal mantuvo su buena racha reciente con un convincente 5-0 al Everton, favorecido por un doblete de Danielle Carter. Las vigentes campeonas ocupan un puesto desconocido para ellas (3º), pero tienen dos partidos menos jugados que la mayoría de sus rivales.
Los tres primeros: Liverpool y Bristol Academy (ambos con 18 puntos), Arsenal (13)
Dinamarca: El Brondby tropieza en su estreno La nueva campaña de la liga danesa comenzó con sorpresa: el Brondby (campeón en 9 de las últimas 11 temporadas) no pudo pasar del 2-2 en casa ante el Skovbakken. Las campeonas necesitaron de un gol del empate en el tiempo añadido, obra de Emma Madsen, para arrancar un reparto de puntos. El principal rival del Brondby, el Fortuna Hjorring, ha firmado un comienzo perfecto con dos victorias en otros tantos partidos, aunque tuvo que sudar lo indecible antes de someter al OB Odense. Al final, un solitario tanto de Nadia Nadim marcó la diferencia.
Los tres primeros: Fortuna Hjorring (6 puntos), Kolding y Skjold (3)(Fuente)

Un mediocentro para el Sunderland

Tom Huddlestone / fichajes.net
El Sunderland de Paolo Di Canio quiere ser esta temporada una de las sorpresas más agradables de la Premier League e intentará conseguir su objetivo, la salvación, lo antes posible ofreciendo un fútbol de muchos quilates. Para ello, el entrenador italiano ve preciso fichar a un jugador que permita la los futbolistas del centro del campo para arriba actuar con libertad, y es que, Di Canio tiene en mente el fichaje de un futbolista que haga la función de ancla, un centrocampista desptructor que robe y empiece la jugada. 
Para ello, el futbolista elegido es el mediocentro del Tottenham HotspurTom Huddlestone, que lleva en el club desde los 18 años. El inglés es el elegido por Di Cani, que ha pedido al propietario del club, el irlandés, Niall Quinn que haga un gran esfuerzo por este futbolista. (Fuente)

La Liga sigue igual, o peor

El Atlético de Madrid, tercero la pasada temporada, ha perdido a su máximo goleador, Radamel Falcao. El Valencia, que en algún momento pareció una alternativa de poder a los dos grandes, se ha quedado sin Roberto Soldado. Y el Sevilla, que viene de vivir una época dorada, se ha quedado de un golpe sin su jugador más desequilibrante, Jesús Navas, y su finalizador, Álvaro Negredo. Mientras tanto, el Barcelona se ha reforzado con la gran promesa del fútbol mundial, Neymar, y el Madrid, con dos de los españoles que apuntan más alto, Isco e Illarramendi. Así que todo apunta hacia otra Liga bipolar, con un mundo separando a los dos primeros del resto de la tropa. Sólo queda la incógnita de en qué medida afectará el movimiento en el banquillo del Camp Nou y del Bernabeu.

Con Mourinho en Londres y Guardiola en Munich, el clásico del fútbol español entra en una nueva dimensión. Tanto Carlo Ancelotti como el «Tata» Martino parecen hombres de paz, lo que promete unos Madrid-Barça más centrados en lo que pase en el terreno de juego. Pero más allá del puñado de partidos de rivalidad de cada temporada, no hay muchas razones para el optimismo ante la Liga que se pone en marcha el próximo fin de semana. La clase media del fútbol español sigue debilitándose, como lo prueba el éxodo masivo de jugadores a otros campeonatos, con la Premier League a la cabeza.

Sólo el Barcelona y el Madrid pueden competir con el potencial económico de los clubes ingleses, alemanes y, últimamente, franceses. En algún caso, como deja en evidencia el «culebrón Bale», la chequera de Florentino Pérez tampoco garantiza la consecución del objetivo. Y en otros, como la llegada de Neymar al Barça, han tenido más que ver los contactos de la directiva azulgrana en Brasil y el empeño del delantero en jugar al lado de Messi.

A la espera de un defensa central, que podría no llegar, el Barça de Martino será muy parecido al de las últimas temporadas. La intención del técnico argentino es que su equipo se aproxime más al de Guardiola que al de Vilanova-Roura. Pese a que ha tenido muy poco tiempo para trabajar tácticamente, por lo que se ha visto esta pretemporada Martino intenta recuperar la presión avanzada que encumbró al mejor Barcelona de la historia. Por los precedentes, tanto en sus anteriores equipos como en la selección uruguaya, el técnico argentino mantendrá la seña de identidad azulgrana, el juego de toque, pero buscando más velocidad arriba.

Mientras, el Madrid apunta a un cambio de estilo, consecuencia tanto del movimiento en el banquillo como de la política de fichajes. Carlo Ancelotti quiere que sus equipos lleven el peso de los partidos y en el Bernabeu tiene materia prima para plasmarlo en el campo. El contragolpe será un recurso más, no el punto de partida que estableció Mourinho. Con Isco en lugar de Di María y Modric retrasado a la zona de creación, al Madrid se le ha visto más interesado en salir con el balón jugado y en combinar en el centro del campo.

A la espera de la recuperación de los lesionados Varane y Xabi Alonso, además de la posible llegada de Gareth Bale, el once madridista parece perfilado. Casillas es el favorito para recuperar la titularidad en la portería, presionado por un Diego López que mantiene el buen nivel de la pasada temporada. También Arbeloa ve amenazado su sitio en el lateral derecho por Carvajal, una de las incorporaciones que marcan la españolización y rejuvenecimiento del equipo. Queda la duda del acompañante de Xabi Alonso, ya que Modric encaja mejor que Khedira en el nuevo estilo del Madrid.

La entrada de Isco en la mediapunta, su posición natural, también condiciona el papel de uno de los indiscutibles, Mesut Özil, que se ha visto desplazado a la banda derecha. Esa es la posición que, teóricamente, ocuparía Bale en caso de consumarse su fichaje, lo que aumentaría considerablemente la competencia en el ataque y complicaría la tarea de Ancelotti. La alternativa de situar en punta a Cristiano Ronaldo, a costa de Benzema, no parece factible de momento.

El Barcelona, que pese a su cómoda ventaja en la Liga sufrió mucho en los enfrentamientos directos, mira de reojo la reconversión madridista. El fichaje de Neymar responde tanto a la necesidad de reducir su «messidependencia» como de arrebatar una pieza codiciada por su gran rival. Soplan vientos de cambio en el Camp Nou, que verá alterada la columna vertebral del equipo: será la última temporada de Víctor Valdés, hay dudas sobre la recuperación de Puyol y parece evidente la necesidad de dosificar a Xavi Hernández. En cualquier caso, suficiente para que la Liga siga siendo cosa de dos.(Fuente)

Eto'o quiere salir del Anzhi

Eto'o pide la rescisión de contrato al Anzhi a coste cero
Como ha recogido este sábado 'La Gazzetta dello Sport', Samuel Eto'o pedirá al propietario de Anzhi, el millonario Suleiman Kerimov, la rescisión de su contrato con dicho club ruso a coste cero.
Negocio fallido de Kerimov
Tras perder unos 280 millones de euros en un negocio fallido en el sector de la potasa, Kerimov anunció que no invertirá más dinero en el equipo, con lo que éste acabará completamente desmantelado( ver artículo ).
El delantero ex azulgrana, de 32 años y en un principio ligado a la entidad de Machkhala hasta 2014, quiere poder negociar él mismo su salida y sin que el equipo en el que termine aterrizando tenga que pagar un traspaso.
Le han puesto precio
Cabe destacar que el club de Daguestán ha puesto precio al 'león indomable', exigiendo 15 millones de euros por su traspaso. 
Con un salario anual de casi 20 millones de euros el futbolista mejor pagado del planeta, 'Samu' desea quedar libre cuanto antes para poder hablar con los clubs que se han interesado en su posible contratación y entre los que figuran el Chelsea de Mou, el Arsenal, el Nápoles y el Inter.
Otos dos pretendientes
Además, el Newcastle ha sondeado su disponibilidad y los LA Galaxy también sueñan con su posible llegada.
Según aseguran en Italia, el entorno del propio jugador habría filtrado que Eto'o "quisiera aterrizar en el Nápoles", que jugará la Champions y donde podría formar 'dupla' atacante con el también ex madridista Higuaín.(Fuente)