martes, 13 de agosto de 2013

Los peces gordos muerden el anzuelo

Los peces gordos muerden el anzuelo
Los flojos resultados de los equipos cabeceros son un tema recurrente en el repaso de esta semana a las grandes ligas femeninas. Ni uno solo de los cuatro equipos que disputarán las eliminatorias por el título en Estados Unidos consiguió imponerse, mientras que el campeón sueco, el Tyreso, sufría una inusual derrota que permitía a su principal rival, el LdB Malmo, volver a meterse de lleno en la pomada. Las chicas del Brondby, eternas reinas de la liga danesa, fueron frenadas en el fin de semana inicial de la temporada. En Inglaterra, entretanto, hay un nuevo líder, mientras el Arsenal prosigue su remontada.
Estados Unidos: Y al final quedaron cuatro...
La temporada de estreno de la National Women’s Soccer League estadounidense está lista para vivir un fascinante clímax, después de que el pasado miércoles se dilucidasen los cuatro contendientes que disputarán las eliminatorias por el título. Sin embargo, aún no se conocen los equipos que gozarán del factor campo a favor tras jugarse la penúltima jornada el fin de semana. Western New York Flash, Portland Thorns FC y Sky Blue FC están confirmados como semifinalistas junto al líder, FC Kansas City. Las de Kansas vieron cómo un solitario tanto de la delantera del Boston Breakers Sydney Leroux ponía fin a su racha de 10 partidos sin perder; una semana después de que el equipo vencedor se hubiese desvinculado de su entrenadora, Lisa Cole. El Western New York y el Portland siguen empatados a puntos en la 2ª plaza después de firmar un empate sin goles, provocado por la sobresaliente actuación de la guardameta de la selección canadiense Karina LeBlanc (Portland Thorns). El Sky Blue, sin embargo, no pudo sacar tajada de ese resultado tras igualar en un vibrante choque con seis goles contra el Chicago Red Stars (3-3), a pesar de un par de tantos de gran calidad a cargo de la centrocampista internacional mexicana Mónica Ocampo.
Los cuatro primeros: FC Kansas City (38 puntos), Western New York Flash, Portland Thorns, Sky Blue FC (todos con 35)
Suecia: El Malmo frena la racha del Tyreso
Todas las miradas estaban puestas en el duelo en la cumbre, donde el 2º clasificado, el LdB Malmo, se tomó una cierta revancha de la derrota que decidió el título en la última jornada de la pasada campaña, merced a un dramático triunfo por 2-3 en el campo del líder, el Tyreso. La delantera estelar suiza Ramona Bachmann fue la heroína del conjunto visitante con un par de dianas (incluida la de la victoria, lograda a seis minutos del final). Esa crucial victoria del Malmo, unida al 4-0 que endosó el pasado martes al Sunnana, ha equiparado a puntos a las heptacampeonas ligueras con su gran rival, aunque todavía marchan detrás por la diferencia de goles. El Kopparbergs/Goteborg FC sigue la estela del dúo cabecero gracias a su 0-1 en el campo del Mallbackens IF, y se mantiene a cuatro puntos del liderato poco después de cumplirse el ecuador de la temporada.
Los tres primeros: Tyreso (30 puntos), Malmo (30), Kopparbergs/Goteborg FC (26)
Inglaterra: Las Reds líderes, las Gunners se disparan
La capitana del Liverpool, Gemma Bonner, marcó un golazo de última hora para sellar un agónico y vibrante triunfo por 3-4 sobre el Bristol Academy, con lo que las Reds arrebataron el liderato a su rival por diferencia de goles. El Arsenal mantuvo su buena racha reciente con un convincente 5-0 al Everton, favorecido por un doblete de Danielle Carter. Las vigentes campeonas ocupan un puesto desconocido para ellas (3º), pero tienen dos partidos menos jugados que la mayoría de sus rivales.
Los tres primeros: Liverpool y Bristol Academy (ambos con 18 puntos), Arsenal (13)
Dinamarca: El Brondby tropieza en su estreno La nueva campaña de la liga danesa comenzó con sorpresa: el Brondby (campeón en 9 de las últimas 11 temporadas) no pudo pasar del 2-2 en casa ante el Skovbakken. Las campeonas necesitaron de un gol del empate en el tiempo añadido, obra de Emma Madsen, para arrancar un reparto de puntos. El principal rival del Brondby, el Fortuna Hjorring, ha firmado un comienzo perfecto con dos victorias en otros tantos partidos, aunque tuvo que sudar lo indecible antes de someter al OB Odense. Al final, un solitario tanto de Nadia Nadim marcó la diferencia.
Los tres primeros: Fortuna Hjorring (6 puntos), Kolding y Skjold (3)(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario