martes, 13 de agosto de 2013

Donovan supera la marca de los 150 goles en la MLS


LA Galaxy y FC Dallas se enfrentaron en un partidazo el domingo en la noche por la fecha 24 de la temporada regular, que culminó con un vibrante empate a tres goles.
Landon Donovan marcó un triplete y deleitó como de costumbre a todos los amantes del buen fútbol. De lo que no muchos se percataron, es que Donovan ya pasó la barrera de los 150 goles en la MLS con su actuación.
A finales del 2012 cuando el LA Galaxy se coronó bicampeón, se especulaba que eso sería lo último que veríamos de Donovan en el fútbol profesional, ya que había manifestado que se retiraría de las canchas al menos por un tiempo.
Y así fue, Landon estuvo fuera del fútbol por alrededor de cuatro meses. Pero el "Capitán América" decidió volver, y aseguró que sí quería seguir en las canchas.
  • Webeando Fútbol: Landon Donovan anota un hattrick en el empate ante Dallas
Su regreso no fue fácil, pues al principio llegaron las críticas tras fallar algunos penaltis. Sin embargo, Donovan no miro hacia atrás y fue mejorando su rendimiento notablemente, al grado que no pudo ser ignorado para representar a la selección de las barras y las estrellas en la Copa Oro. En dicho torneo Donovan fue fundamental en la conquista del pentacampeonato de la copa y además se convirtió en el primer seleccionado estadounidense que superó los 50 goles y las 50 asistencias en la historia; sus estadísticas simplemente dejan boquiabierto a cualquiera.
Con el triplete conseguido frente al cuadro texano, Donovan llega ya a más de 150 goles en su carrera en la MLS en la cual ha tenido participación en todas las temporadas desde el 2001 hasta la fecha. Lo mejor de todo es que seguramente todavía le queda bastante cuerda para seguir marcando más goles e imponer un record aún más impresionante de lo que ya es.
  • LEA: El regreso del Capitán América
Es de destacarse que el crack norteamericano, quien es para muchos el mejor jugador en la historia de Estados Unidos, marca no cualquier gol, sino que siempre aparece en los momentos limite, donde hay más presión, cuando su equipo más lo necesita, él está para responder y poner el balón en la red.
Para el chico californiano toda su carrera en la MLS la ha hecho en su estado natal, aunque en dos diferentes equipos. Sus primeras cuatro temporadas las hizo en el San Jose Earthquakes y desde entonces ha jugado en el LA Galaxy. Con sus más de 20 goles en Playoffs, habiendo anotado en diversas finales de Copa MLS, Landon ostenta el record de más Copas ganadas con cinco.
De la misma manera, en temporada regular, Donovan ha anotado 130 goles, con lo cual se ubica a cuatro del máximo anotador en la MLS, Jeff Cunningham.
Seguramente todos los que hemos presenciado su carrera se nos viene a la mente de inmediato algún gol anotado por él, y con un repertorio de más de 150 goles en la MLS y más de 50 en selección es virtualmente imposible que algún fanático en los Estados Unidos nunca haya visto un gol del "Capitán América".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario