lunes, 12 de agosto de 2013

El interés del Liverpool sólo servirá para que Diego Costa mejore su salario


Uno de los acuerdos alcanzados con el club que más enorgullece a Diego Pablo Simeone es que se esté respetando su lista de bajas. Es decir, que sus jefes sólo se desprendan de aquellos jugadores que el técnico argentino haya decidido previamente que pueden abandonar el equipo. Y Diego Costano es uno de ellos. Más bien, todo lo contrario.
Diego Costa (Efe).Ahí debe acabarse el debate alrededor de la salida del jugador, pese a la importante oferta llegada desde Liverpool por el delantero revelación del pasado curso, que varias informaciones cifran en 24 millones. Caminero, director deportivo rojiblanco, lo dijo con rotundidad esta semana, en unas declaraciones que buscaban tranquilizar a todos los atléticos, pero especialmente a uno, el propio Simeone.
El entrenador considera a Costa uno de los suyos, y cree irremplazable el rol que el brasileño desempeña dentro de las opciones de ataque disponibles para la temporada que está a punto de comenzar. El Cholo es consciente de la situación económica y de la poca capacidad de maniobra que tiene el club en el presente mercado de fichajes, y estima que los millones que ingresase por el traspaso de Costa no serían suficientes para compensar esa ausencia con la adquisición del deseado ‘superclase’, llegada con la que ya no se cuenta. Ni siquiera si fuera la de Luis Suárez (el delantero favorito de los técnicos del Atlético), al que a inicios de verano antes del fichaje de Villa veían, precisamente, como complemento ideal de Diego Costa.
Entonces, para vender a una pieza clave de Simeone y no poder traer a ese crack que cambie el fútbol del equipo, la mejor opción para el club esrechazar cualquier negociación por Costa. Por ello, el Liverpool no tendría otra opción que, tras convencer al jugador (algo que también es improbable como recordó Baptistao en rueda de prensa este viernes), abonar la cláusula de 25 millones más, y esto es importante, sus respectivos impuestos, lo que eleva considerablemente el precio del jugador.
El Cholo tiene la última palabra
Lo que sí conseguirá este efusivo interés ‘red’ por el atacante sudamericano es adelantar la renovación del futbolista con el Atlético de Madrid. Se estaba esperando desde las oficinas a ver cómo era el inicio de campaña de Costa y Adrián para abordar con calma el esperado aumento de sueldo de ambos. Pero la oferta del Liverpool triplicaba el salario del brasileño, y eso es el mejor pretexto que encuentra estos días el entorno del jugador para reclamar una importante y pronta mejora en sus emolumentos, que a día de hoy rondan elmillón de euros aproximadamente. Junto a ello se elevará, como es lógico, la cláusula de rescisión de un futbolista que está en alza y que llama con fuerza a convertirse en habitual de la selección brasileña.
Pese a la tentación de venderlo que sintieron en los últimos días algunos protagonistas de la zona noble del Vicente Calderón, Diego Costa continuará de rojiblanco debido a que el Cholo Simeone tiene agarradas con fuerza las riendas que guían los destinos deportivos del equipo. Y esto es algo innegociable para el argentino. Sólo la posibilidad de una carambola que permitiera un ‘fichaje-milagro’ de un fuera de serie (y previa aprobación del entrenador) podría motivar la que en definitiva sería la sorprendente salida de Diego Costa.
Mientras, los esfuerzos del club se centran en este tramo final del mercado veraniego en la búsqueda de un portero y un medio centro que den profundidad a la plantilla sin que la delicada situación financiera del club se resienta lo más mínimo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario