Parte del dinero pagado a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por selecciones de todo el mundo para enfrentar la de Brasil fué ingresado en cuentas de empresas con sede en EE. UU., registradas a nombre del presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
La denuncia es del diario brasileño Estadão, que afirma haber tenido acceso a documentos y fuentes con exclusividad que muestran que la práctica era corriente durante la gestión del expresidente Ricardo Teixeira, obligado a renunciar de CBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño.

Según la denuncia del Estadão, la ISE ingresó 10.9 millones de dólares referentes a 24 amistosos de Brasil a la empresa Uptrend Development LLC, con sede en Nueva Jersey, en EE. UU., a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu.
Exrepresentante de Nike en Brasil y amigo personal de Ricardo Teixeira, Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude. El actual presidente del Barça puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.
La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario