viernes, 13 de febrero de 2015

Brasil sabe cómo acabar con la violencia en el fútbol

El equipo de seguridad montado por las madres de los ultras des Sport Recife.
La violencia se ha convertido en una de las grandes lacras del fútbol en los últimos años. Los constantes problemas entre aficionados han dado lugar a que muchos clubes hayan decidido llevar a cabo distintas medidas para tratar de erradicar uno de los grandes problemas del balompié actual, pero ninguna iniciativa tan increíble y con tanto éxito como la llevada a cabo en Brasil:¡¡contratar a madres como guardias de seguridad!!
Todo comenzó el pasado fin de semana en el gran clásico de Pernambuco,en el que se medían el Sport Recife y el Náutico. Consciente de que un partido tan caliente podía provocar graves incidentes en la grada, el conjunto local decidió llevar a cabo una idea que nunca antes se había puesto en marcha en un partido de fútbol. Contar con las madres de algunos de los aficionados más violentos para controlar el normal funcionamiento de la grada.
O, lo que es lo mismo, colocar a las progenitoras de los aficionados locales vigilándoles para concienciarles de que cualquier altercado que provocaranpodría dar lugar a que salieran heridas. Formadas durante varias semanas con el mismo procedimiento que siguen el resto de los vigilantes, las 30 madres elegidas para el partido lucieron un peto de color naranja donde se le leía una inscripción que dejaba clara su labor: "Madres de seguridad".
Ver imagen en Twitter
Antes de que comenzara el partido, los videomarcadores del estadio anunciaron la presencia de las madres en el estadio, un aviso que sorprendió a más de un aficionado. Pero, lo cierto, es que la iniciativa tuvo gran éxito, pues el partido -que finalizó con victoria para los locales por 1 a 0- transcurrió por los cauces normales y sin ningún incidente en la grada. La violencia brilló por su ausencia en uno de los partidos más calientes de Brasil.
La empresa Ogilvy fue la encargada de llevar a cabo la exitosa iniciativa: "La idea era concienciar a los aficionados más radicales y ayudar a mantener la calma en los estadios. Al final del día, nadie quiere pelearse con una madre, y menos con la suya", asegura Aricio Fortes, vicepresidente de la compañía. El desconcierto y la sorpresa inicial dieron paso a la cordura, para que la afición recordara que, al final, el fútbol no se trata más que de un juego.
Ante el éxito de esta idea, Brasil no descarta volver a llevarla a cabo en los próximos partidos. Precisamente, Pernambuco es una de las zonas con las aficiones más violentas del fútbol sudamericano y el éxito de esta iniciativa hace pensar en la posibilidad de que este tipo de actuaciones sean realmente efectivas. Cualquier idea para acabar con la violencia en el fútbol, es bienvenida: ¿quién podría pelearse con una madre?(Fuente)

RECOPA SUDAMERICANA | SAN LORENZO 0 - RIVER 1

foton
River Plate se coronó hoy campeón de la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana tras vencer a domicilio por 0-1 a San Lorenzo cinco días después de doblegarlo en casa con idéntico resultado.
Como ocurrió en el partido de ida, hoy el equilibrio lo rompió el uruguayo Carlos Sánchez, esta vez a los 67 minutos.
Se trata del séptimo título internacional que el River Plate lleva a sus vitrinas.
River Plate se transformó en el cuarto campeón argentino de esta Recopa Sudamericana tras los títulos de Boca Juniors (1990, 2005, 2006 y 2008), Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).
Esta fue la séptima conquista de equipos argentinos de este torneo, instaurado en 1989, y que tiene a los brasileños como máximos vencedores con nueve trofeos.
River, que llegó a la Recopa como último ganador de la Copa Sudamericana, fue amplio dominador del San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores.
El equipo 'millonario' se mostró firme en sus líneas y con el resultado obtenido el viernes trató de administrar la renta.
Con una defensa solvente con Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana, Matías Kranevitter se transformó en gran auxilio en el tiempo de contener las ofensivas del rival.
Ariel Rojas y el uruguayo Sánchez volvieron a demostrar un nivel sobresaliente para abastecer al tridente ofensivo compuesto por Leonardo Pisculichi, el también uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Y cuando todo este esquema falló apareció la gran figura de la noche, el portero Marcelo Barovero, que tuvo tres intervenciones fundamentales para mantener su valla imbatible.
Con dos laterales como Julio Buffarini y Emmanuel Más con proyección pero sin orden, un Pablo Barrientos conductor pero sin mucho contacto con el balón, las opciones del 'Ciclón' quedaron reducidas a los arranques de Héctor Villalba, Sebastián Blanco y el solitario delantero uruguayo Martín Cauteruccio.
La salida por lesión de Franco Mussis, más la ausencia de último momento de Néstor Ortigoza por un estado febril, complicaron las aspiraciones del local.
El tanto de Carlos Sánchez en el minuto 67 tras un centro atrás y un anticipo al defensa Matías Caruzzo le quitó dramatismo a la definición del encuentro.
Las expulsiones de Ramiro Funes Mori en el visitante y Julio Buffarini en el local quedaron como anécdotas en el camino hacia el final del encuentro.(Fuente)

Arranca la liga con más equipos del mundo

Vélez y uno de los diez recién ascendidos a Primera, el Aldosivi, dan hoy el pistoletazo de salida al nuevo campeonato argentino (22:00 horas). Será la liga con más equipos del mundo, 30, después de las últimas reformas de la AFA encaminadas a que en 2019 se vuelva a un torneo de 20 o 22 conjuntos.
Desde hoy y hasta noviembre se disputará una fase regular con 30 jornadas (hay parones en junio por la Copa América y a finales de octubre por las elecciones argentinas). Todos los equipos se enfrentarán entre sí a una vuelta, excepto los denominados Clásicos, que se disputarán en la jornada 24. Al término del campeonato habrá un campeón y después se disputarán diferentes liguillas para conocer los equipos que lograrán su pase para la Libertadores y la Sudamericana. Además, perderán la categoría dos conjuntos, que se decidirán por el promedio de las cuatro últimas temporadas.
En cuanto a favoritos, los nombres propios son los habituales. Racing, actual campeón, se ha reforzado con Romero, Camacho y Brian Fernández. Mucho más ha fichado Boca, que ha conseguido la cesión de Osvaldo vía Inter. Además, ha contratado a Lodeiro, Rolín, Peruzzi y Monzón, entre otros. Por último, River, tras conquistar la Recopa ante San Lorenzo, ha recuperado a un Aimar que tendrá que ser operado y cuenta con Gio Simeone como uno de los animadores de la liga.(Fuente)

El jugador con más Km de la Premier League

El jugador que más corre de la Premier League
Según los datos del EA SPORTS Player Performance Index, hay un jugador en Premier que destaca sobre los demás cuando se trata de correr. Se trata de George Boyd, delantero escocés del Burnley, aparece cuatro veces entre los seis jugadores que más kilómetros han recorrido en un partido esta temporada.
1. James Milner – MAN CITY v Stoke – 13.56km – 11.2.15
2. George Boyd – BURNLEY v Newcastle – 13.55km – 1.1.15
3. Tom Carroll – SWANSEA v Southampton – 13.47km – 1.2.15
4. George Boyd – BURNLEY v Stoke – 13.34km – 22.11.14
5. George Boyd – BURNLEY v Man Utd – 13.30km – 11.2.15
6. George Boyd – BURNLEY v Aston Villa – 13.24km – 29.11.14
7. Gylfi Sigurdsson – SWANSEA v Man Utd – 13.18km – 16.8.14
8. Christian Eriksen – TOTTENHAM v Swansea – 13.17km – 14.12.14
9. Harry Kane – TOTTENHAM v Swansea – 13.12km – 14.12.14
10. Marouane Fellaini – MAN UTD v Southampton – 13.12km – 8.12.14(Fuente)

Cristiano Ronaldo en venta

Florentino, dispuesto a vender a Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez está dispuesto a vender a Cristiano Ronaldo, según ‘El Confidencial’. Este diario cita la frase pronunciada el pasado lunes por un alto empleado del Real Madrid: “Al presidente le han abierto los ojos estos días”. Según dicha información, el presidente blanco “atenderá la mejor oferta” que reciba por el delantero portugués, y en su decisión “no hay marcha atrás”. El motivo de este giro es el partido del Vicente Calderón y la treintena recientemente alcanzada por el futbolista.
‘El Confidencial’ apunta también el interés del Manchester United por recuperar a Cristiano Ronaldo: “Está dispuesto a ofertar una cifra récord. Hasta la fecha, Florentino Pérez se ha resistido a escuchar a su entorno profesional sobre las ventajas que al Real Madrid le acarrearían la venta de su máxima estrella. Cristiano está amortizado y todo lo que se saque de él se reinvertiría en apuntalar el equipo”.(Fuente)

lunes, 9 de febrero de 2015

Drama en el fútbol egipcio

Egipto
​El fútbol egipcio volvió a revivir un drama en sus calles dos años después de la tragedia de 2012 que acabó con la vida de 74 personas. Esta vez, los enfrentamientos se han producido entre las fuerzas de seguridad y los ultras del Zamalek, en la ciudad de El Cairo momentos antes de que se disputase un partido que enfrentaba a al Zamalek contra el ENPPI.
El problema causante de los disturbios fue que la policía se negó a permitir a parte de la afición acceder al estadio de la Defensa Aérea. El Ministerio del Interior ha sacado un comunicado en el que explica el suceso y las consecuencias que ha traído.

Su portavoz, Hani Abdel Latif, ha explicado esta mañana que los hinchas de ambos conjuntos intentaron acceder al recinto sin entrada y por la fuerza. El estadio tiene capacidad para 10.000 personas y al parecer, muchos aficionados se habían quedado sin un pase para ver el encuentro, lo que desencadenó la ira de algunos ultras, que intentaron colarse, ante la negación de las fuerzas de seguridad de El Cairo. Esto desembocó en un enfrentamiento que acabó con, al menos, 19 personas muertas, 22 policías heridos y 18 aficionados ultras arrestados.

disturbios


Los radicales llegaron incluso a quemar dos coches oficiales de la policía, a lo que respondieron los agentes con violencia y con el uso de gas lacrimógeno para dispersar a la masa.

Este suceso ha obligado a la Federación Egipcia de Fútbol a tomar medidas drásticas. El organismo va a aplazar, de forma provisional, la competición del campeonato nacional de liga y a volver a prohibir que el público asista a los partidos de fútbol.

No es la primera vez que ocurre
Este tipo de tragedia no es la primera vez que ocurre en el país. El 1 de febrero de 2012, 74 personas perdieron la vida y 254 resultaron heridas en unos enfrentamientos similares en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly.(Fuente)

El partido amañado más absurdo de la historia

No se si es el partido más arreglado de la historia, o simplemente la defensa visitante es de las peores que se haya visto nunca.


Los últimos 5 minutos de este partido de la SuperLiga albanesa entre el Flamurtari Vlore y el Teuta Durres ha levantado muchas dudas sobre la posibilidad de un amaño. Los visitantes intentaron por todos los medios perder el partido y los locales, después de fallar innumerables veces, consiguieron ponerse por delante en el tiempo de descuento. (Fuente)