lunes, 9 de febrero de 2015

Drama en el fútbol egipcio

Egipto
​El fútbol egipcio volvió a revivir un drama en sus calles dos años después de la tragedia de 2012 que acabó con la vida de 74 personas. Esta vez, los enfrentamientos se han producido entre las fuerzas de seguridad y los ultras del Zamalek, en la ciudad de El Cairo momentos antes de que se disputase un partido que enfrentaba a al Zamalek contra el ENPPI.
El problema causante de los disturbios fue que la policía se negó a permitir a parte de la afición acceder al estadio de la Defensa Aérea. El Ministerio del Interior ha sacado un comunicado en el que explica el suceso y las consecuencias que ha traído.

Su portavoz, Hani Abdel Latif, ha explicado esta mañana que los hinchas de ambos conjuntos intentaron acceder al recinto sin entrada y por la fuerza. El estadio tiene capacidad para 10.000 personas y al parecer, muchos aficionados se habían quedado sin un pase para ver el encuentro, lo que desencadenó la ira de algunos ultras, que intentaron colarse, ante la negación de las fuerzas de seguridad de El Cairo. Esto desembocó en un enfrentamiento que acabó con, al menos, 19 personas muertas, 22 policías heridos y 18 aficionados ultras arrestados.

disturbios


Los radicales llegaron incluso a quemar dos coches oficiales de la policía, a lo que respondieron los agentes con violencia y con el uso de gas lacrimógeno para dispersar a la masa.

Este suceso ha obligado a la Federación Egipcia de Fútbol a tomar medidas drásticas. El organismo va a aplazar, de forma provisional, la competición del campeonato nacional de liga y a volver a prohibir que el público asista a los partidos de fútbol.

No es la primera vez que ocurre
Este tipo de tragedia no es la primera vez que ocurre en el país. El 1 de febrero de 2012, 74 personas perdieron la vida y 254 resultaron heridas en unos enfrentamientos similares en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario