viernes, 13 de febrero de 2015

Arranca la liga con más equipos del mundo

Vélez y uno de los diez recién ascendidos a Primera, el Aldosivi, dan hoy el pistoletazo de salida al nuevo campeonato argentino (22:00 horas). Será la liga con más equipos del mundo, 30, después de las últimas reformas de la AFA encaminadas a que en 2019 se vuelva a un torneo de 20 o 22 conjuntos.
Desde hoy y hasta noviembre se disputará una fase regular con 30 jornadas (hay parones en junio por la Copa América y a finales de octubre por las elecciones argentinas). Todos los equipos se enfrentarán entre sí a una vuelta, excepto los denominados Clásicos, que se disputarán en la jornada 24. Al término del campeonato habrá un campeón y después se disputarán diferentes liguillas para conocer los equipos que lograrán su pase para la Libertadores y la Sudamericana. Además, perderán la categoría dos conjuntos, que se decidirán por el promedio de las cuatro últimas temporadas.
En cuanto a favoritos, los nombres propios son los habituales. Racing, actual campeón, se ha reforzado con Romero, Camacho y Brian Fernández. Mucho más ha fichado Boca, que ha conseguido la cesión de Osvaldo vía Inter. Además, ha contratado a Lodeiro, Rolín, Peruzzi y Monzón, entre otros. Por último, River, tras conquistar la Recopa ante San Lorenzo, ha recuperado a un Aimar que tendrá que ser operado y cuenta con Gio Simeone como uno de los animadores de la liga.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario