sábado, 6 de octubre de 2012

Barcelona: PSG quiso comprar a Lionel Messi


Messi
Getty
Al jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi no le importa el pasado de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona. El sueco no se fue bien del Camp Nou, y uno de los motivos que se le atribuyeron a esa ruidosa salida fue el choque de egos con el astro argentino. Según explica el diario 'L'Equipe', el PSG evaluó la posibilidad de fichar al rosarino.De acuerdo al periódico francés, el conjunto parisino quiso contratar los servicios del crack sudamericano, pero descartó su fichaje cuando advirtió que las cifras eran muy elevadas. Si bien el PSG estaba dispuesto a hacer un sacrificio económico –uno más-, el coste de Messi era bastante más alto de lo que soñaron.
Es que la cláusula de rescisión del 10 azulgrana con el Barça asciende a 250 millones de euros, a los que habría que añadir un salario anual neto de, por lo menos, 15 millones de euros. La estrella del equipo, el propio Ibrahumovic, percibe 14 kilos. Además, al existir un régimen impositivo más duro en Francia que en España, la contratación de Leo se antojó imposible.
Por si fuera poco, más allá del dinero, el PSG tenía un reto tan o más difícil de sortear: convencer al mejor jugador del mundo para que abandone el Camp Nou. Messi explicó cada vez que pudo su sentimiento de felicidad por pertenecer al Barcelona, donde lo ganó todo y llegó a ganar tres Balón de Oro. El máximo goleador de la historia del club catalán es, hasta nuevo aviso, un sueño imposible para Al-Khelaifi.(Fuente)

El PSG tiene la mira puesta en Cristiano Ronaldo

AP
Así lo informó ‘L’Equipe’, que informa sobre el nuevo interés del París Saint-Germain para la próxima temporada para formar una delantera temible con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El periódico dedica una portada entera al jugador portugués, de quien dice que podría ser objeto de un fichaje "el próximo verano" y añade que el PSG "tiene los medios para llevarse al 'balón de oro', cuyo contrato con el Real termina en 2015".
"Para París, Ronaldo es un objetivo", dice la publicación en páginas interiores, donde se pregunta: "¿Han comenzado ya las negociaciones?". No da, sin embargo, respuesta a esa cuestión retórica.
Publica además declaraciones del entrenador del club parisino, el italiano Carlo Ancelotti, quien, preguntado por el diario acerca de Ronaldo, declara: "No sé si es un fichaje que el club puede hacer. Ronaldo es un símbolo del Real Madrid. Pero ¿qué entrenador podría decir que no quiere a Cristiano Ronaldo?".
"Pienso que puede jugar con Ibra sin problema. Tienen en todo caso las cualidades para jugar juntos. No creo que eso planteara problemas de ego", agregó el entrenador del club parisino.
L'Équipe responde a la pregunta que se hace en una información a toda página sobre si a Ronaldo le interesaría económicamente ir al club de propiedad catarí: "Financieramente sí, sin duda".(Fuente)

La anécdota de Jose Mourinho con Mario Balotelli


El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho concedió unaentrevista para CNN en la que analizó varios aspectos de su carrera y aprovechó para recordar una divertida anécdota que vivió con Mario Balotelli cuando ambos coincidieron en el Inter de Milán.

Durante la entrevista Mourinho fue preguntado por el jugador que más problemas le había dado y no dudó en responder aludiendo a Mario Balotelli. "Durante mis dos años en el Inter de Milán he vivido cosas con Balotelli como para escribir un libro de 200 páginas. Pero no sería un libro dramático, sino muy divertido", explicó Mourinho, quien recordó con una sonrisa un episodio que vivieron durante un partido contra el Rubin Kazan.

El técnico portugués recordó que en un partido de Champions League en Kazan Balotelli había salido de titular a causa de las muchas bajas en ataque que sufría el Inter y en la primera mitad vio cartulina amarilla. "Durante los quince minutos de descanso catorce los dediqué a pedirle a Balotelli por favor que se controlara para no ver la cartulina amarilla. Le dije que no protestara, que no hiciera faltas, que no entrara en las provocaciones del rival. Le insistí durante todo el descanso y nada más comenzar la segunda mitad fue expulsado", cuenta entre risas Mourinho.(Fuente)

Ferguson podría ofrecer 33 millones de euros por Özil

Ferguson podría ofrecer 33 millones de euros por Özil
Mesüt Özil está pasando por sus peores momentos desde que, hace dos temporadas, fichara por el Real Madrid. El mediapunta alemán se encuentra fuera de su mejor forma y es un habitual del banquillomerengue en este inicio de campaña. Por ello, los medios ingleses se han hecho eco de la situación del germano y apuntan a una posible oferta del Manchester United de 25 millones de libras (33 millones de euros) por el futbolista blanco. 

Ferguson cree que a su equipo le falta calidad en tres cuartos de campo y vería con muy buenos ojos la incorporación de Mesüt Özil. Así, estaría dispuesto a realizar un gran desembolso económico, incluso, en este próximo mes de enero. 

El Manchester United no es el único conjunto interesado en el alemán. Según apuntan los mismos medios, el Liverpool de Brendan Rodgers estaría encantado también de poder incorporar al mediapunta y seguirá la evolución del jugador muy de cerca.

A pesar de todo, Özil tiene sólo 23 años y el Real Madrid no le dejará salir fácilmente. Aunque no ha arrancado bien la temporada, en la casa blanca son conscientes de que tienen entre las manos a uno de los mayores talentos del mundo del fútbol. A una joya sin pulir. Y confían en José Mourinho para sacarle todo su partido.(Fuente)

ElConfidencial asegura que Mourinho estalló el día del Depor.


Se lo dijo a los jugadores

"No tengo miedo a ninguno de vosotros"

"No tengo miedo a ninguno de vosotros"
El vestuario del Real Madrid en el descanso del partido ante el Deportivo vivió un momento extremadamente tenso. Según cuenta ‘ElConfidencial', José Mourinho abroncó con mucha dureza a Mesut Özil por su actuación, tanto que algunos jugadores saltaron para defender a su compañero y avisar al entrenador de que estaba pasando los límites, a lo que el portugués respondió de manera desafiante.

"No tengo miedo a ninguno de vosotros, a ninguno", dijo Mourinho después de que algunos futbolistas le recriminaran la fuerte bronca que le dio a Özil, en la que le llegó a preguntar si de verdad se "creía Zidane". El alemán, en un principió intentó responder al rapapolvo, pero tras tirar una toalla al suelo mostrando su enfado, prefirió dar un paso atrás para no hacer una escena peor.

Tras la bronca, Mourinho se marchó del vestuario cinco minutos antes de que comenzara la segunda parte, en una imagen que captaron las cámaras de Marca TV, en las que se veía al portugués sentado, sólo, en el banquillo madridista. Sin embargo, el viaje a Amsterdam ha rebajado los ánimos y con las explicaciones de Sergio Ramos a sus compañeros y el posterior abrazo entre el sevillano y el técnico, todo parece zanjado, sólo unos días antes del examen ante el Barcelona.(Fuente)

Preciado tendrá su estatua junto a El Molinón


eterno,preciado,estatua,molinón,alameda,homenaje,sporting
La afición del Sporting vuelve a demostrar que es capaz de grandes cosas. Esta tarde, desde las 18:00 horas, verá la luz un proyecto ideado por la Peña Portalsportinguista, con el que pretende recordar para toda la vida la figura de Manolo Preciado.
El homenaje consta de una estatua del ex técnico del Sporting que se colocará en la Alameda que lleva el nombre del entrenador junto a El Molinón. La obra será sufragada con aportaciones privadas, sin que intervengan el Ayuntamiento, que cede el espacio físico donde se ubicará, ni el club.
Una muestra más de que los aficionados no olvidan ni lo harán jamás al que fuera auténtico baluarte del sportinguismo en los últimos años y que devolvió desde el banquillo no sólo al equipo a Primera, sino que recuperó la alegría y el sentimiento rojiblanco por los cuatro costados.
El Proyecto
El monumento a Manolo Preciado consiste en tres elementos:
  • Figura en bronce a escala natural de Manolo Preciado de pie y en actitud de celebración con los brazos alzados. Es una pieza de bronce marino fundido a la técnica de cera perdida y con pátina en tonos verdes, anclada sólidamente a una losa de hormigón. Santarúa ha elegido una técnica figurativa, similar a la empleada con Woody Allen, pero en este caso con refuerzo del dinamismo de la expresión propia del carácter extrovertido de Manolo Preciado.
  • Conjunto de placas de acero inoxidable en las que se grabarán los nombres de las personas que colaboren en la financiación de este monumento. Se forman dos alineaciones a ambos lados de Preciado, de manera que se libere un pasillo central. Una placa individual hace referencia al PortalSportinguista como responsable de la iniciativa de la realización del monumento y al Ayuntamiento de Gijón.
  • Losa de hormigón en la que se anclarán la figura y las placas. Esta losa permite el libre acceso del público a nivel con el paso peatonal de la zona ajardinada del Paseo Manuel Preciado adyacente al Molinón y al Este del mismo.

    PASOS PARA COLABORAR EN LA INICIATIVA DE LA ESTATUA A MANOLO PRECIADO 
    La Peña Portal Sportinguista promueve construir y erigir una estatua de bronce en homenaje a Manuel Preciado que se emplazará en los aledaños del Estadio Municipal de El Molinón. La totalidad de los gastos derivados del proyecto de la estatua serán sufragados íntegramente mediante una cuestación popular. Así, toda persona o institución que lo desee, puede aportar la cantidad de 10 euros para que la estatua de Manolo Preciado se convierta en una referente sentimental para la masa social sportinguista y la ciudad de Gijón.
    Todos los que contribuyan con su aportación económica figurarán para la historia en unas placas que rodearan la estatua del ex entrenador rojiblanco con su nombre y apellidos. Si se diera la circunstancia de que se recaudara más dinero del necesario para hacer frente a los gastos derivados de la estatua, Arancha Arbolí, viuda de Preciado y Manu, hijo del mítico entrenador del Sporting, lo destinarán a fines sociales.
    Entre todos podemos hacer realidad que Manuel Preciado pase a formar parte de la historia del sportinguismo y del fútbol nacional como #EternoPreciado. Muchísimas gracias. 

    A continuación os detallamos los pasos a seguir para colaborar con la iniciativa:
    1.- Debes de rellenar el formulario de inscripción pinchando en el enlace que en esta misma página tienes habilitado.
    2.- Debes de cuidar y repasar los datos que nos envían. De esos datos, sacaremos los datos que estarán en la placa que aparecerá en la estatua. Muy importante:
    • Nombre: si es compuesto se admite una palabra completa y una inicial. Si no quieres que aparezca ningún dato tuyo en la placa simplemente anota en esta casilla "ANONIMO"
    • Apellidos: un apellido completo y el otro sólo inicial.
    Te presentamos dos ejemplos prácticos para que te quede claro.
    EJM: Manuel Antonio García Montes = Manuel A. García M.
    EJM 2: María Teresa González de las Heras = M. Teresa G. de las Heras
    3.- Una vez hayas comprobado el formulario de inscripción debes de darle a ENVIAR.
    4.- A continuación de enviarnos el formulario debes proceder al pago de la cantidad estipulada, es decir DIEZ EUROS. Tienes dos formas de hacernos el pago.
    • A través del TPV virtual, que tienes en esta misma página.
    • Mediante transferencia bancaria al número de cuenta: 0081 5156 11 0001263736
    • Para transferenicas internacionales, los datos son los siguientes:
      • SWITF: BSABESBBXXX
      • IBAN   : ES59 0081 5156 11 0001263736
    5.- En caso de pago mediante la opción de TPV VIRTUAL, es suficiente con efectuar el pago a través de la pasarela siguiendo los pasos que se te indiquen. En el caso de pago mediante "TRANSFERENCIA BANCARIA" o "INGRESO EN VENTANILLA" es MUY IMPORTANTE que en el concepto del pago indiques el nombre y apellidos de la persona que se ha inscrito asi como EL NUMERO DE DONACIÓN que te asignará el formulario y que puedes imprimir o que recibirás en tu correo electrónico. Solamente así podemos asegurarnos de que es tu pago y no el de otra persona. Recordar que seremos muchas miles de personas y hay muchos "Pedro Fernandez" "Maria Lopez" etc.
    6.- Solamente serán validos y consideramos apuntados a la iniciativa aquellas personas que se hayan apuntado y hayan realizado el pago correctamente.
    7.- Con una periodicidad que iremos decidiendo en función de los apuntados a la iniciativa, iremos publicando listas de apuntados, listas de cobros, etc. Por eso, también es muy importante que sepáis que aceptando las condiciones de participación en esta iniciativa, nos estáis autorizando aPUBLICAR VUESTROS DATOS.
    8.- Os recomendamos que sigáis esta web cada cierto tiempo para que podáis comprobar que habéis hecho todo correctamente y que aparecéis en los listados correctamente.
    9.- Una vez se cierre la recaudación del dinero ingresado para proceder a los pagos de esta iniciativa, haremos una publicación DEFINITVA de listado de apuntados y sus datos para inscribir en las placas y daremos unos días para que subsanéis cualquier posible error. Si pasados esos días no hay ninguna comunicación por vuestra parte, entendemos que los datos publicados son los correctos y deseados.
    10.- Esperamos de vuestra compresión y colaboración para llevar esta iniciativa adelante.
    El aportante acepta las condiciones recogidas en la Cuestación Popular para erigir una Estatua con la Imagen de Don Manuel Preciado Rebolledo. Del mismo modo, acepta y consiente que dicha Estatua sea cedida, donada, o trasferida al Ayuntamiento de Gijón para su propiedad, mantenimiento y uso adecuado a su fin, aceptando por la presente la donación, cesión o trasferencia de su parte alicuota de propiedad en la Estatua que se construya. Del mismo modo, por la presente, consiente que las personas responsables de la Peña Sportinguista Portalsportinguista.com gestionen la totalidad del proyecto, y tomen las decisiones relativas a su llevanza en virtud de la información facilitada al efecto, que esta parte declara conocer. 


    Si deseas participar aquí está el enlace :(Fuente)




viernes, 5 de octubre de 2012

"El ganador del Oscar es... Cesc Fábregas"



  • El ganador del Oscar es... Cesc Fábregas
    El periódico Estadio Deportivo hace una fuerte crítica del jugador del Barça por el cabezazo que sufrió de Medel al que califica de "cabezazo inexistente".
  • Tras el fallo del Comité de Competición sobre el caso Medel-Cesc, la prensa andaluza no ha tardado en criticar la decisión. Competición reconoció que el jugador del Barça "había exagerado su gesto" en el cabezazo que recibió de Medel; pese a ello al sevillista le dejan la sanción de dos partidos.
    "The winner is... Cesc Fábregas", titula Estadio Deportivo en una portada donde aparece el jugador vestido con un traje de gala y un Oscar ficticio en su mano derecha, y un faldón donde explican su titular con estas palabras: "Competición le da un Oscar por la interpretación de 'Un cabezazo inexistente'. A Medel le caen dos partidos".(Fuente)

Kevin-Prince Boateng es pretendido por el Bayern de Múnich

Kevin Boateng - Milan

El Bayern de Múnich anda rastreando el fútbol italiano en busca de un jugador que refuerce su centro del campo.
Durante el periodo de fichajes estival, el club bávaro ofreció a la Juventus un montante de 60 millones de euros por la dupla Marchisio-Vidal.
Ahora, parece que los alemanes han fijado su objetivo en otro jugador, y éste no es otro que Kevin-Prince Boateng, quien se ha convertido en objeto de deseo del Bayern, equipo en el que podría coincidir con su hermano Jerome, ex jugador del City.
El jugador, nacionalizado ghanés, tiene aún dos años de contrato con el Milan, y no hay noticias todavía para la ampliación de contrato del polivalente jugador. Por tanto, en las próximas semanas, podría empezar a fraguarse el futuro fichaje de Boateng por el conjunto alemán.(Fuente)

El Everton insistirá por Vadis Odjidja-Ofoe

Club Brügge: Vadis Odjidja-Ofoe
El Everton volverá en el mercado de invierno de nuevo a la carga por Vadis Odjidja-Ofoe, jugador actualmente en las filas del Brujas.

El fichaje del centrocampista se frustró en verano debido al cierre tardío de la documentación necesaria para el traspaso.

Los ingleses no quieren más sorpresas y presentarán su oferta en cuanto se abra el mercado de invierno en enero. El jugador de 23 años ha expresado su deseo de jugar en Inglaterra y el Brujas ha dado luz verde para la negociaciónm que se cerraría en 5 millones de libras, según informa The Sun.(Fuente)

Espanyol : "Sentimos vergüenza ajena"



La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del 
Espanyol (APMAE) se mostró muy crítico con la disolución del
 Consejo de Administración y con la decisión de Ramón 
Condal de presentarse de nuevo. "Sentimos vergüenza ajena
 y porfunda tristeza por la imagen ofrecida por la directiva 
del Espanyol", expresó la APMAE en un comunicado.
"Nos parece una falta de respeto a todo el accionariado y a 
todos los socios del Espanyol convocar una Asamblea 
Extraordinaria para vestir de cierta legitimidad las vanidades 
de algunos. No ayuda en el objetivo de ayudar al primer 
equipo a reconducir su posición en la Liga", continúa la nota 
de prensa.
Sobre el anterior mandato de Ramón Condal, la APMAE 
recuerda que su gestión fue nefasta. "Se produjo la pérdida 
de 7.000 socios, el panorama económico del club salió 
malparado al igual que la situación deportiva del club", 
señala el comunicado.(Fuente)

Falcao desconoce su futuro

Radamel Falcao /lainformacion.com/getty images

Radamel Falcao ha asegurado, en declaraciones a la prensa, que no sabe cuál será su futuro, y el delantero centro del Atlético de Madrid deja abierta la puerta de equipos como el Chelsea al no asegurar su estancia en, las próximas campañas, entre las filas colchoneras. En el seno del Chelsea Falcao se ha convertido en el objetivo más importante para la secretaría técnica de la entidad de Stamford Bridge, más si cabe, tras las palabras del astro colombiano en que no confirma donde jugará en el futuro.
Alienta de este modo la esperanza en el equipo de Fernando Torres, que puede que en el mercado de invierno intente la negociación con el punta de Santa Marta, bien para iniciar una negociación definitiva que haga recalar a Falcao en el Chelsea en invierno, o quizá se prepare la operación para recibirle en verano.(Fuente)

Inter de Milán: 3 nombres y un intercambio en el punto de mira

German Denis es una de las opciones

Tras un comienzo de curso complicado en el que se pasó un buen número de encuentros sin vencer en su estadio, el Inter de Milán ha retomado la senda del triunfo en las últimas jornadas y ya se encuentra en la zona alta de la clasificación con 12 puntos, a 4 de la dupla de líderes compuesta por Juventus y Nápoles.
Sin embargo, los registros goleadores del conjunto lombardo (10 tantos en 6 encuentros de Serie A) no son para tirar cohetes, y pese a la presencia en la plantilla de Andrea Stramaccioni de jugadores del nivel de Antonio Cassano, Diego Milito o Rodrigo Palacio ya se habla de la necesidad de nuevas piezas por parte de la prensa italiana.
Así lo relata la información publicada por La Gazzetta dello Sport, según la cual el cuadro nerazzurro ha puesto en el punto de mira el nombre del argentino German Denis (31 años), futbolista del Atalanta (33 partidos, 16 goles el último curso) al que según relata dicha fuente podría intercambiar por el central Silvestre, llegado a Milan el pasado verano.
Otras de las posibilidades que se tienen en el punto de mira son el atacante de la Lazio Sergio Floccari (30 años) y el uruguayo Abel Hernandez, jugador del Palermo (22 años) que el último curso anotó 6 tantos en los 20 partidos que disputó con los suyos.(Fuente)

Luis Figo «A Raúl le echaron del Madrid>>



Han pasado ya más de dos años desde que Raúl abandonase la disciplina del Real Madrid para fichar por el Schalke 04, y ahora se encuentra jugando para el Al Sadd de Catar. Pero Luis Figo ha explicado, en una entrevista concedida a Al Jazeera Sport, su versión sobre la salida del delantero del conjunto merengue.
«A Raúl le echaron del Madrid. Él quería retirarse en el club blanco, pero no fue así. Espero que esté feliz en Catar», aseguró el ex futbolista. Además también ha desmentido las informaciones que hace unos días le colocaban junto a José Mourinho en el combinado blanco«Lo de trabajar con Mourinho de director deportivo en el Madrid fue un rumor. Son noticias que salieron en la prensa en su momento».(Fuente)

La bronca de Bielsa a sus jugadores


  • El Desmarque de Bizkaia descubrió un audio que recoge una de las charlas que les dio Bielsa a sus jugadores tras perder la Europa League y la Copa del Rey.
  • La transcripción literal es la siguiente:
    "Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid... y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final... Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo; y les insisto, no se trata de haber ganado, sino de cómo perdímos.
    Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario, porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto, y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad muchachos es que no sabemos por qué. A mi no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué. Bueno, nada más muchachos los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciéndo algo importante". (Audio y fuente)

Sergio Ramos dispuesto a irse

Sergio Ramos/ lainformacion.com

Sergio Ramos parece que no tendría ningún problema en salir delReal Madrid si no mejora la situación que vive con José Mourinho. La tensión entre el técnico y el jugador parece cada vez mayor y eso le está llevando a tener algunos problemas con compañeros de equipo. Esto puede cambiar con la salida del jugador andaluz, que está dispuesto a marcharse si no cambia la situación.
Ofertas no le faltan a Sergio Ramos ya que el Manchester City parece que está muy interesado en él, algo que podría hacer que en unos meses llegara una oferta a las oficinas del conjunto blanco. La situación que vive Ramos no parece cómoda ya que ha tenido, incluso, que dar explicaciones a todos sus compañeros sobre ciertas actuaciones, de forma que ha tomado la decisión de salir del club si las cosas no cambian entre su entrenador y él.(Fuente)

jueves, 4 de octubre de 2012

Resultados y clasificaciones Champions League (Jornada 2 grupos A-D)

La segunda jornada de esta fase de grupos de Champions League se ha cerrado con pleno de victorias para los españoles, si el martes Barcelona y Valencia cumplían ante Benfica y Lille y respectivamente, ayer Real Madrid y Málaga golearon al Ajax los blancos y al Anderlecht los andaluces. Además de estos resultados tan favorables, hay que añadir algunos resultados poco esperados, como la derrota del PSG en el campo del Oporto o lo que sufrió el City para conseguir su primer punto en el minuto 90.


Grupo A: Oporto, Dinamo Kiev, PSG, Dinamo Zagreb

 Oporto 1- PSG 0 (1-0 James Rodríguez) 

Importantísima victoria del Oporto en su estadio al potente PSG. Los portugueses consiguieron anular a sus rivales en la primera parte, en la que sólo una jugada de Ibrahimovic tuvo peligro ante la portería local. Por su parte el Oporto atacó más y mejor que sus rivales, pero su esfuerzo no conseguía el premio deseado. En la segunda parte mejoro el juego de los franceses, pero se vieron incapaces de crear peligro ante la portería de Helton. El Oporto siguió creando ocasiones y recogió su fruto en el minuto 83, cuando James Rodríguez remataba al fondo de las mallas un pase de Fernando para marcar el único gol del partido que coloca al Oporto como líder en solitario del grupo.

Dinamo Kiev 2- Dinamo Zagreb 0 (1-0 Gusev 2-0 Pivaric P.P.)


Sólo dos minutos tardó Gusev en adelantar a los ucranianos en el que, a priori, será su partido más asequible en esta fase de grupos. Los croatas fueron incapaces de reaccionar al tempranero gol de su rival y se encontró con un segundo mazazo cuando Pivaric introdujo el balón en su propia portería, poniendo el 2-0 en el marcador cuando apenas se había cumplido media hora de partido. El Zagreb en ningún momento parecía dispuesto a reaccionar, más bien se vio a un Dinamo de Kiev dispuesto a golear, pero el partido acabó con el 2-0 y los ucranianos suman sus tres primeros puntos.

Clasificación 

                       
                       1º Oporto       6 Pts 
                       2º PSG           3 Pts 
                       3º D. Kiev      3 Pts 
                       4º D. Zagreb   0 Pts

Grupo B: Arsenal, Schalke 04, Olympiakos, Montpellier

Schalke 2- Montpellier 2 (0-1 Ait Fana 1-1 Draxler 2-1 Huntelaar 2-2 Camara)


Partido entretenido en Alemania entre el Schalke 04 y el Montpellier. Los franceses venían necesitados de una victoria tras su derrota contra el Arsenal en casa y no tardaron en demostrarlo, Ait Fana adelantaría al campeón francés a los 12 minutos de encuentro. El Schalke, lejos de desanimarse, atacó más y mejor y consiguió empatar a los 25 minutos con un gol obra de Draxler. Al comenzar la segunda parte, Pukki y Papadopoulos intentaron adelantar a los locales sin éxito, pero fue el holandés Huntelaar quién consiguió la remontada para su equipo y su tercer gol en esta Champions. Tras el gol, los alemanes se desinflaron y lo pagaron con el gol del empate francés, marcado por Camara en el minuto 90.

Arsenal 3- Olympiakos 1 (1-0 Gervinho 1-1 Mitroglou 2-1 Podolski 3-1 Ramsey)


Cómoda victoria de los hombres de Wenger que se erigen como líderes en solitario de este grupo B. El Arsenal comenzó bastante flojo el partido, sólo una jugada de Cazorla tuvo algo de peligro, más bien fueron sus rivales griegos los que intentaron dominar el encuentro, pero se toparon con Gervinho, que aprovechó muy bien un pase del español Mikel Arteta para poner el primer gol en el 41, pero sólo tres minutos después, Mitroglou empataría para el Olympiakos. Comenzó la segunda parte y a los pocos minutos, Gervinho asistió a Podolski para marcar el segundo. El partido continuó con ambos equipos buscando un nuevo gol, y los ingleses lo encontraron en el minuto 94, el goleador fue Ramsey.


Clasificación 

                       1º Arsenal           6 Pts
                       2º Schalke 04     4 Pts
                       3º Montpellier     1 Pts 
                       4º Olympiakos    0 Pts

Grupo C: Milán, Zenit, Anderlecht, Málaga

Anderlecht 0- Málaga 3 (0-1 Eliseu 0-2 Joaquín 0-3 Eliseu)


El Málaga continúa paseandose por la Champions League, tras marcarle tres goles al Zenit la pasada jornada, ésta vez le ha tocado el turno al Anderlecht y en Bélgica. Los de Pellegrini le han cojido el gusto a la competición y comenzaron el partido mucho más entonandos que sus rivales, pero faltó la puntería en esos primeros minutos que contra el Zenit hubo de sobra. El primer gol malaguista no llegó hasta el descuento del primer tiempo, cuando Eliseu aprovechó un rechace para adelantar a los andaluces. En la segunda parte, los belgas quisieron buscar el empate pero se toparon con un penalty de Kouyaté a los 56 minutos que Joaquín convirtió en gol, Eliseu volvería a marcar en el minuto 64, certificando una nueva goleada malaguista en Champions. Los andaluces ya esperan su primer gran partido ante el Milán la próxima jornada. 

Zenit 2- Milán 3 (0-1 Emmanuelson 0-2 El Shaarawy 1-2 Hulk 2-2 Shirokov 2-3 Hubocan P.P.)


El tropiezo ante el Anderlecht en la primera jornada hirió el orgullo milanista, que fue a Rusia a acabar rápido con el Zenit, y casi consiguen su objetivo, sobre todo porque apenas se había cumplido un cuarto de hora y el Milán ya mandaba con los goles de Emmanuelson y El Shaarawy. Pero el Zenit, herido también por la dolorosa derrota en la Rosaleda, se levantó y reaccionó poco antes del descanso con un gol del brasileño Hulk y el gol del empate en el minuto 49, marcado por Shirokov. El Milán veía poco a poco como otra vez se le escapaban los puntos, pero a los 75 minutos la fortuna se alió con los italianos y permitió que Hubocan, en un mal rechace, marcara en propia puerta el tercer gol rossoneri, lo que dio la victoria a los visitantes.
 

Clasificación 

                        1º Málaga       6 Pts 
                        2º Milán          4 Pts 
                        3º Anderlecht  1 Pts 
                        4º Zenit           0 Pts

Grupo D: Real Madrid, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund

Ajax 1- Real Madrid 4 (0-1 Cristiano 0-2 Benzema 1-2 Moisander 1-3 Cristiano 1-4 Cristiano)


El Real Madrid goleó plácidamente en Amsterdam a un flojo Ajax que sólo vio unas pocas opciones tras el gol de Moisander, pero que se desvanecieron a medida que avanzaba el reloj. El Real Madrid, motivado tras la remontada en el Bernabéu ante el Manchester City y el clásico ante el Barcelona a la vuelta de la esquina, realizó un gran partido en el que destacó la titularidad de Kaká. Los blancos, y sobre todo Cristiano, buscaban con ahínco el primer gol del partido, que se hizo esperar hasta el minuto 41, cuando el portugués remachó un balón suelto en el área pequeña. Apenas comenzó la segunda parte, Benzema realizó la maravilla de la jornada marcando un golazo de chilena que ponía el 2-0. Moisander acortó distancias poco después a la salida de un córner, pero la ventaja madridista nunca peligró y Cristiano marcaría dos goles más, uno en el minuto 79 con un fuerte disparo desde la frontal, y otro en el 81 con una bonita vaselina para culminar su gran actuación y firmar su primer hat trick en esta Champions.

Manchester City 1- Borussia Dortmund 1 (0-1 Reus 1-1 Balotelli)


El Manchester City salvó la jornada sobre la campana, aunque sigue sin vencer tras dos jornadas. Las ocasiones se sucedían entre ambos equipos, primando sobre todo las de los visitantes, que controlaron mejor el juego ofensivo que los de Mancini. El primer gol se hizo esperar hasta el minuto 61, cuando Reus marcó el primer gol para los alemanes y que ponía contra la espada y la pared al Manchester City. El Borussia pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones, pero la falta de puntería le castigó y cuando todo parecía indicado a finalizar con la victoria alemana, Subotic tocó el balón con la mano en el área y el colegiado no dudó en pitar penalty favorable a los locales, un penalty que Balotelli transformó para salvar los muebles y sumar el primer punto en la fase de grupos. 

Clasificación 

                       1º Real Madrid           6 Pts 
                       2º Borussia                4 Pts 
                       3º Manchester City    1 Pts 
                       4º Ajax                          1 Pt

Fuente: MisterGol.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

Resultados y clasificaciones Champions League (Jornada 2 Grupos E-H)

Continúa la fase de grupos de Champions League y cada vez nos encontramos con más sorpresas en los resultados. En la jornada de ayer, los grupos E, F, G y H se pusieron al rojo vivo gracias a los resultados que se dieron en los enfrentamientos. El Valencia se sobrepuso bien de su derrota en Múnich venciendo al Lille, pero los bávaros fueron sorprendidos en Bielorrusia por un BATE que se ha erigido líder del grupo. En el grupo del Barcelona, el Celtic dio la sorpresa al vencer en el campo del Spartak de Moscú  y la Juventus, por su parte, sigue sin ganar.

Grupo E: Chelsea, Shakhtar, Juventus, Nordsjaelland 

Nordsjaelland 0- Chelsea 4
 (0-1 Mata 0-2 David Luiz 0-3 Mata 0-4 Ramires 

Goleada fácil del Chelsea ante un débil Nordsjaelland en campo de los daneses. Los locales no ofrecieron ningún tipo de resistencia a los actuales campeones de Europa, que encauzó el partido a la media hora con el primer gol de Mata. Fernando Torres gozó de ocasiones pero no fue capaz de aprovecharlas. El marcador se mantuvo así hasta que David Luiz marcó en el 79 el segundo gol de falta directa. El Nordsjaellan terminó de derrumbarse y el Chelsea mató el partido con otro gol de Mata y el último gol, obra de Ramires.



Juventus 1- Shakhtar 1 
(0-1 Álex Teixeira 1-1 Bonucci) 


El Shakhtar frenó a la Juventus en su propio estadio. Los ucranianos controlaron a los bianconeri y gozó de las priemras ocasiones hasta que Álex Teixeira los adelantó en el minutos 22. Dos minutos después, Bonucci empataría para los locales y el marcador no se volvería a mover más. En la segunda parte se sucedieron las ocasiones, las más claras fueron una ocasión de Giovinco, que se topó con Pyatov, y una falta botada por Sma que detuvo Buffon. La Juventus sigue sin vencer en esta Champions League. 

Clasificación 

                         1º Chelsea    4 Pts
                         2º Shakhtar  4 Pts
                         3º Juventus  2 Pts
                         4º Nordsjaelland   0 Pts

Grupo F: Bayern, Valencia, Lille, BATE Borisov

Valencia 2- Lille 0

 (1-0 Jonas 2-0 Jonas)


El Valencia sum sus primeros tres puntos en la Champions tras vencer en Mestalla al Lille francés. Los valencianistas necesitaban esta victoria tras su derrota la pasada jornada en el Allianz Arena y eso se notó desde el primer minutos. Ambos equipos gozaron de ocasiones, pero fue Jonas quien abrió el marcador a pase de Soldado en el minuto 37. Gago realizó una actuación soberbia y Guaita se convirtió en una pesadilla para los franceses, parando todo lo que le llegaba. Los chés dieron un último apretón y Jonas marcó el segundo en el 74, consiguiendo la primera victoria en Champions del Valencia esta temporada.

BATE Borisov 3- Bayern 1

 (1-0 Pavlov 2-0 Rodionov 2-1 Ribéry 3-1 Renan Bressan)


La gran sorpresa de la jornada se produjo sin duda alguna en Bielorrusia. El BATE pasó por encima del poderoso Bayern de Múnich y con esta victoria pone el grupo s. al rojo vivo. El Bayern pudo adelantarse a los pocos minutos con un balón que Kroos estrelló en el poste, pero a los 22 minutos Pavlov adelantó a los locales. El Bayern fue desinflándose poco a poco hasta el punto de que al  inicio de la segunda parte el BATE gozó de mejores ocasiones, y cuando los alemanes consiguieron reponerse, llegó el segundo mazazo, obra de Rodionov en el minuto 78. Ribéry acortó distancias en el 91 y dio esperanzas de conseguir el empate, pero Renan Bressan marcó el tercero para los bielorrusos, que se convierten en los sorprendentes líderes del grupo.


Clasificación
                         1º BATE Borisov      6 Pts
                         2º Valencia               3 Pts
                         3º Bayern                 3 Pts
                         4º Lille                     0 Pts

Grupo G: Barcelona, Benfica, Spartak, Celtic

Benfica 0- Barcelona 2 

(0-1 Alexis 0-2 Fábregas)


El Barcelona cumple y vence sin sufrir demasiado en Lisboa ante un Benfica que plantó cara a los de Tito, pero que fueron incapaces de complicarles la noche a los blaugranas. Alexis adelantó pronto a los culés, a los 5 minutos tras pase de Messi. Con esa ventaja inicial afrontó el Barcelona el resto de un partido disputado, el Benfica tuvo varias ocasiones para empatar, pero les falló la puntería. Al poco de empezar la segunda parte, en el minuto 55, una gran jugada del Barcelona acabó con Fábregas sólo ante Artur y el catalán no perdonó. La parte más negativa llegó en los últimos compases del encuentro, Puyol sufrió una espeluznante lesión al caer con todo su peso sobre su brazo izquierdo, el codo se le salió y el Barcelona pierde al central para el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo. Busquets fue expulsado por roja directa tras una agresión y se perderá los dos próximos partidos ante el Celtic escocés.

Spartak 2- Celtic 3

 (0-1 Hooper 1-1 Emenike 2-1 Emenike 2-2 Kombarov P.P.  2-3 Samaras)


El Celtic dio otra sorpresa al vencer al Spartak de Emery en Moscú. Los escoceses remontaron el resultado adverso, a pesar de adelantarse en el marcador con el gol de Hooper a los 11 minutos. El Spartak se lanzó en busca del empate y Emenike marcó dos goles seguidos, el del empate en el 40 y el de la remontada en el 48. Parecía que Emery iba a sumar sus primeros puntos en Champions con su nuevo equipo, pero al igual que le ocurrió en el Camp Nou, los rusos no supieron mantener su ventaja y las acometidas del Celtic obtuvieron su premio en el gol del empate, gol marcado por Kombarov en propia puerta. Tras el empate, el Celtic comenzó a creer en sus posibilidades y en el minuto 90 Samaras certificaba la remontada escocesa y deja al Spartak muy tocado.

Clasificación

                         1º Barcelona       6 Pts
                         2º Celtic             4 Pts
                         3º Benfica          1 Pt 
                         4º Spartak         0 Pts

Grupo H: Manchester United, Braga, Galatasaray, Cluj

Cluj 1- Manchester United 2
 (1-0 Kapetanos 1-1 Van Persie 1-2 Van Persie)


Robin Van Persie salvó los muebles del Manchester United en Rumanía al ser el principal artífice de la remontada de los ingleses. Los de Ferguson se encontraron con un tempranero gol de Kapetanos que sorprendía a todo el mundo. Tras la pobre imagen ofrecida ante el Galatasaray en la primera jornada no había muy buenos presagios para los red devils pero el holandés Van Persie cargó con el peso del equipo y remató a gol una falta botada por Rooney para poner el empate en el marcador. El Manchester comenzó a mejorar y a crear más ocasiones, y en el minuto 49, Van Persie volvía a batir la portería rumana a pase, otra vez, de Rooney. Tras el gol, el partido se fue apagando y finalizó sin nada más destacable.

Galatasaray 0- Braga 2

 (0-1 Rubén Micael 0-2 Alan)


El Galatasaray cae ante el Braga y se queda muy tocado tras no haber sumado un solo punto en estas dos primeras jornadas. Ambos equipos llegaban necesitados de puntos y el Galatasaray comenzó llevando la iniciativa, pero fueron los portugueses los que abrieron el marcador con el gol de Rubén Micael en el minuto 26. Los turcos buscaron el empate durante todo el partido, peo el Braga defendió muy bien su ventaja. Los turcos no tuvieron suerte de cara a la portería en sus escasas ocasiones y el Braga remató el partido con el gol de Alan en el descuento de la segunda parte.

Clasificación


1º Manchester United      6 Pts
2º Cluj                            3 Pts 
3º Braga                         3 Pts 
4º Galatasaray                0 Pts

 Fuente: MisterGol.com




Los 5 centrales que podrían fichar gratis por el Barcelona

Las bajas de Carles Puyol y Gerard Piqué para las próximas semanas, han encendido las alarmas en un sector del barcelonismo que considera que faltan jugadores

Tito Vilanova podría encontrarse en un dilema a la hora de defender su área los próximos partidos después de las sensibles bajas por lesión de Puyol y de Gerard Piqué.

Tras su última recaída, Puyol se perderá el Clásico, mientras que Piqué es duda para el Clásico y se espera que las pruebas médicas confirmen su convalecencia. 

El técnico tiene la opción de acomodar como centrales a Javier Mascherano y a Alex Song, al igual que lo hizo ante el Spartak de Moscú. El resultado fue bueno y además Tito ha repetido que el camerunés fue fichado para jugar como pivote y como central. Al ahora ex jugador del Arsenal se le ve la calidad, pero también que en su corta estancia aún no domina el juego blaugrana, lo normal. 

En el remoto caso de que los culés quisieran hacerse de nuevos fichajes para proteger esta posición, todavía pueden hacerlo, gracias a los agentes libres que se quedaron si equipo durante el pasado mercado de fichajes.
Nicolò Consolini
Edad:27 años
Nacionalidad:Italiano
Estatura:1.80
Posición natural:Defensa central y puede jugar como interior derecho e izquierdo
Pie:Derecho
Valor de mercado:400,000 €















Ustaritz Aldekoaotalora Astarloa
Edad:29 años
Nacionalidad:Español
Estatura:1.83
Posición natural:Defensa central y lateral derecho
Pie:Derecho
Valor de mercado:1,000,000 €














Kirian Ledesma Rodríguez
Edad:28 años
Nacionalidad:Español
Estatura:1.80
Posición natural:Defensa central  y puede jugar en ambos laterales
Pie:Derecho e izquierdo
Valor de mercado:250,000 €















Kai Gehring
Edad:24 años
Nacionalidad:Alemán
Estatura:1.93
Posición natural:Defensa central y puede jugar en ambos laterales
Pie:Derecho e izquierdo
Valor de mercado:200,000 €















Denny Herzig
Edad:27 años
Nacionalidad:Alemán
Estatura:1.84
Posición natural:Defensa central 
Pie:Derecho
Valor de mercado:200,000 €