sábado, 6 de octubre de 2012

Barcelona: PSG quiso comprar a Lionel Messi


Messi
Getty
Al jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi no le importa el pasado de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona. El sueco no se fue bien del Camp Nou, y uno de los motivos que se le atribuyeron a esa ruidosa salida fue el choque de egos con el astro argentino. Según explica el diario 'L'Equipe', el PSG evaluó la posibilidad de fichar al rosarino.De acuerdo al periódico francés, el conjunto parisino quiso contratar los servicios del crack sudamericano, pero descartó su fichaje cuando advirtió que las cifras eran muy elevadas. Si bien el PSG estaba dispuesto a hacer un sacrificio económico –uno más-, el coste de Messi era bastante más alto de lo que soñaron.
Es que la cláusula de rescisión del 10 azulgrana con el Barça asciende a 250 millones de euros, a los que habría que añadir un salario anual neto de, por lo menos, 15 millones de euros. La estrella del equipo, el propio Ibrahumovic, percibe 14 kilos. Además, al existir un régimen impositivo más duro en Francia que en España, la contratación de Leo se antojó imposible.
Por si fuera poco, más allá del dinero, el PSG tenía un reto tan o más difícil de sortear: convencer al mejor jugador del mundo para que abandone el Camp Nou. Messi explicó cada vez que pudo su sentimiento de felicidad por pertenecer al Barcelona, donde lo ganó todo y llegó a ganar tres Balón de Oro. El máximo goleador de la historia del club catalán es, hasta nuevo aviso, un sueño imposible para Al-Khelaifi.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario