domingo, 30 de septiembre de 2012

“Het Legioen” la mejor afición de Holanda


http://www.tiforotterdam.com/wp-content/uploads/2009/10/bekerfinale-600x394.jpg
Het Legioen (la legión) es el nombre por el que se conoce a la hinchada del Feyenoord. Su leyenda se empezó a forjar en 1963, cuando unos 3000 aficionados partieron desde Rotterdam en barcos, trenes y coches para apoyar a su equipo en Lisboa, en un partido de Copa de Europa contra el Benfica.
Desde entonces miles de aficionados acompañan a su equipo en cada partido como visitante, mientras que como local abarrotan el De Kuip Stadion hasta tal punto, que se ha decidido construir un nuevo estadio con capacidad para 80.000 personas, muy superior al del actual, con 50.000.
En homenaje a sus devotos (también conocidos como “los industriales) el club decidió retirar el dorsal 12 de sus camisetas, numero que siempre se atribuye a la afición.
Dentro de la misma, sobresalen los grupos hooligans, los cuales tomaron como lema “don´t run away” (no huimos), y que son de los mas conflictivos y peligrosos de Europa, llegando sus rivalidades con hinchas de otros equipos, como el Ajax, a provocar brutales peleas campales en las que incluso han fallecido miembros de alguno de estos grupos.
Entre las costumbres de la “Het Legion” destacan las de ir en masa al primer entrenamiento de la temporada, o la de paralizar la ciudad cada primer partido de liga.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario