domingo, 30 de septiembre de 2012

El Atlético de Madrid, líder rebelde contra el duopolio

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid de Radamel Falcao se ha convertido en el líder de los equipos insurrectos que están dispuestos a acabar con la hegemonía de Barcelona y Real Madrid en la Liga del duopolio. Repasamos los protagonistas de este grupo de rebeldes de la mano de Fran González. ¿Es posible acabar con la Liga de dos?
Estos últimos años la Liga ha sido cosa de dos: Real Madrid y Barcelona. Siempre se hablaba de la otra liga para englobar al resto de equipos, pero este año puede cambiar el asunto. El Madrid, vigente campeón del título, se ha dejado ya muchos puntos y está a 8 de su eterno rival, el Barcelona. Mientras, el equipo de Tito Vilanova lo ha ganado todo pero sufriendo más de la cuenta y no se asemeja al de otras campañas. Parece ser que los dos grandes no están pasando por su mejor momento. Esto pueden aprovecharlo otros grandes equipos como Atlético de MadridValenciaSevilla o Málaga para intentar cambiar de ciclo.
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone presenta su candidatura al título, está a tan sólo dos puntos del Barcelona y por ahora es el equipo más goleador de la competición. El conjunto rojiblanco, de mantener el buen nivel el resto de la temporada como lo está haciendo hasta ahora, puede ser un rival a batir y convertirse en un serio aspirante a ganar la Liga. Simeone ha configurado un equipo compacto, que siempre trata de jugar bien al fútbol y así lo demuestra partido tras partido. Además cuenta con el colombiano Falcao, que es el máximo goleador del campeonato, por delante de Messi, y que hasta ahora está demostrando ser muy determinante para el equipo colchonero. Las estadísticas avalan al equipo y ya igualan la racha con la que comenzaron la temporada 1995-1996, en la que se consiguió el doblete.
Otro de los equipos que pueden competir por la Liga es el Valencia de Pellegrino. El equipo no ha comenzado bien este arranque de temporada, pero plantilla tiene de sobra para lograr lo  que se proponga. En estos años el equipo valenciano ha sido el denominado “campeón de la otra liga”, es decir, sería el campeón si no estuvieran el Madrid o el Barça. El Valencia tiene que estar arriba, pero ya no puede perder más puntos. Si los pierde se le pueden empezar a escapar el resto de rivales a una distancia bastante considerable, lo que haría casi imposible luchar por el título.
También está el Sevilla de Michel, que se postula como el candidato tapado. Por ahora ha ganado al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán desplegando un gran fútbol. El equipo tiene ganas y este año se le ve bastante fuerte, con una buena defensa y un ataque muy potente en el que tiene grandes jugadores como los internacionales Navas y Negredo, que están haciendo mucho daño a las defensas rivales.
Por último, entra en las quinielas el Málaga de Pellegrini. El equipo del  jeque Al-Thani  quiere emular la hazaña del Manchester City en Inglaterra y, por qué no, dar la sorpresa en la Liga. Fichajes como el de Saviola le están dando un gran resultado. El equipo va ganando partidos y realizando un buen inicio liguero pese a tener que jugar en Champions, lo que en principio no les está pasando factura. A pesar de la marcha de Cazorla el equipo sigue funcionando al mismo nivel de la temporada pasada y estará en los primeros puestos. Pero habrá que esperar a la segunda vuelta y  ver cómo llegan los jugadores físicamente, ya que hasta esta temporada nunca habían jugado una competición tan dura como la Champions League y podrían llegar muy cansados al final de temporada.
Todos estos equipos quieren dejar su sello en esta competición y tampoco se podría descartar algún otro equipo que quisiera dar la campanada. Esto es lo bonito del fútbol. Muchas voces afirman que no estaría mal que el título cambiara de manos para que la Liga BBVA fuera más competitiva y tuviera más emoción hasta el final. Quizá ésta sea por fin la temporada del cambio y se pueda ver a otro club distinto al Real Madrid y al Barcelona alzar el título de campeón.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario