viernes, 29 de mayo de 2015

Escándalo ‘FIFAgate’

La FIFA arregló partidos para favorecer a Corea en el Mundial 2002, según Corriere dello Sport
El ‘Corriere dello Sport’, periódico deportivo de tirada nacional en Italia, abre su portada de mañana con el arreglo de partidos por parte de la FIFA durante el Mundial de Japón y Corea en 2002. Cabe recordar que tanto Italia, como la España de Camacho, cayeron contra el equipo anfitrión con sendos arbitrajes bochornosos, en el caso de los españoles por parte del egipcio Al Ghandour. Los diarios españoles, hace ya 14 años, titularon ‘Robo’, con grandes caracteres tipográficos en sus portadas. Aunque la sombra de la sospecha siempre se cernió sobre aquel Mundial y aquellos partidos, ‘Corriere dello Sport’, enmarcado en el ‘FIFAgate’ que se está viviendo desde ayer, alerta de otra posible fuente de corrupción en el organismo del fútbol internacional, pero en esta ocasión tocaría de lleno a la competición en sí misma.(Fuente)

jueves, 28 de mayo de 2015

Kranevitter se puede ir de River

Kranevitter
En los últimos meses el nombre de Claudio Matías Kranevitter ha sonado mucho en el entorno de River Plate porque a día de hoy es uno de los futbolistas con más posibilidades para salir del conjunto 'Millonario' porque tiene varias ofertas de España y de Italia, concretamente de clubes como el Atlético de Madrid, el Valencia CF, el Inter de Milán y la Fiorentina, equipos todos ellos que están dispuestos a hacer llegar una buena oferta para tratar de conseguir hacerse con los servicios del joven jugador argentino, uno de los futbolistas más prometedores a día de hoy del fútbol argentino y de River Plate.
Desde hace meses son muchos los equipos que han estado siguiendo la evolución de Kranevitter y eso ha llevado al futbolista a estar en la agenda de un buen número de equipos, pero a día de hoy son los cuatro mencionados anteriormente los que han hecho público su interés.
Así pues, el jugador parece que tiene bastante claras sus intenciones con respecto a su futuro, de manera que en el caso de llegar las ofertas que espera Kranevitter parece que se decantaría por las procedentes de España, competición que le parece más interesante a nivel futbolístico y competitivo.(Fuente)

Arrestados 8 altos cargos de la FIFA


La Policía de Suiza detuvo ayer a siete dirigentes de la FIFA y un octavo se entregó en Trinidad y Tobago por “conspiración y corrupción”. La orden de detención fue cursada por la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, que ha pedido la extradición de los arrestados. “En la FIFA ha habido sobornos, fraude y corrupción año tras año, torneo tras torneo”, explicó Lynch.
Al tiempo que se producían las detenciones en el lujoso hotel Baur aur Lac en el que estaban hospedados los supuestos corruptos, la Policía Cantonal de Zúrich procedió a un registro en la sede de la FIFA, donde se incautó de varios ordenadores. Este segundo proceso lo abrió la Fiscalía General de Suiza tras las sospechas de corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Según The Guardian hay diez personas investigadas por este caso paralelo, entre las que el diario británico citó a Ángel Villar, presidente de la Federación Española, que está fuera del proceso abierto en Estados Unidos. Ambas intervenciones policiales se produjeron a sólo 48 horas de las elecciones a la presidencia de la FIFA, a la que concurren Joseph Blatter (que aspira a su quinto mandato) y el príncipe jordano Ali bin Hussein.
La investigación de la Fiscalía General de Estados Unidos se remonta a 1991. “Desde entonces, la CONCACAF (Confederación de Norte, Centroamericana y del Caribe) y la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol, de la que es secretario ejecutivo desde el 5 de diciembre de 2014 Gorka Villar, hijo de Ángel Villar) usaron sus posiciones para solicitar sobornos a cambio de derechos de televisión y de márketing”, dijo Lynch en Nueva York.
Pero el acelerón final al proceso se dio en los tres últimos años. El FBI consiguió pruebas y testimonios contra los detenidos. La investigación prosperó definitivamente cuando un exmiembro de la FIFA, Chuck Blazer, fue convencido por el FBI para colaborar y evitar ser encarcelado. Sufre una grave enfermedad y se convirtió en confidente a cambio de su libertad. El FBI le proporcionó un llavero-grabadora con el que registró sus conversaciones con los detenidos. Estas pruebas resultaron definitivas en la investigación. También las que la Policía norteamericana consiguió ayer en otro registro en la sede de la CONCACAF en Miami. “Esto es sólo la punta del iceberg”, explicó Lynch, quien calcula “en no menos de ciento cincuenta millones de dólares” la cantidad que los corruptos se embolsaron con los sobornos.
De los encarcelados ayer, al menos seis de ellos se niegan a ser extraditados a EE UU. La Fiscalía tiene ahora 40 días para solicitar un procedimiento formal de extradición. En total, la Justicia norteamericana ha presentado cargos contra 14 directivos de la FIFA. Otro de ellos, el exvicepresidente Nicolas Léoz, paraguayo de origen navarro, está ingresado en un hospital de Asunción... desde 2013.
Los detenidos se enfrentan, entre otros, a cargos por fraude, corrupción, soborno, blanqueo de capitales y asociación para delinquir que, según la Ley, pueden suponerles veinte años de prisión a cada uno. Jack Warner, que fue el que se entregó ayer a la policía, pidió diez millones de dólares en sobornos al Gobierno de Sudáfrica por el Mundial 2010, según afirmó la fiscal norteamericana. El terremoto en la FIFA se notó en la UEFA. Su presidente, Platini, que está enfrentado a Blatter y que pidió públicamente su renuncia como candidato se mostró “sorprendido y desolado”. “Pedimos que las elecciones se retrasen seis meses”, dijo. Pero Blatter hizo caso omiso. “No está bailando de alegría, pero fue él quién inició el proceso”, dijo su portavoz, Walter de Gregorio. Efectivamente, la FIFA contrató a un exfiscal de Nueva York, Michael García, para limpiar la organización. Su informe fue censurado. Cuando era fiscal en el distrito sur de Nueva York, García actuó en contra del ciudadano ruso Víctor Bout, que cumple veinticinco años de prisión por tráfico de armas, acusación que en Rusia (que no deja a García entrar en el país) sostienen que es falsa. Bout fue detenido cuando trató de venderle armas en Bangkok a agentes del FBI que se hicieron pasar por miembros de las FARC. Bout fue extraditado, juzgado y condenado.
Precarga foto ampliada

Sevilla campeón Uefa Europa League


Carlos Bacca, el héroe de Puerto Colombia que picaba billetes de autobús cuando todavía tenía 20 años. Él fue el héroe de la cuarta del Sevilla, el rey de reyes de la UEFA que ya está en los libros, dejó atrás a Juventus, Inter y Liverpool en el palmarés, y jugará la próxima temporada la Champions como lo que es ya: un grande. Fue en el minuto 73, en otro de los mil balones sueltos que dejó una final loca. Su movimiento, dejando correr el balón para empalarlo con la izquierda, llevó a la gloria, una vez más, al Sevilla. El Sevilla de Emery, que ha igualado a la leyenda de Juande Ramos. Otra vez, como en 2006 y 2007, dos de una tacada gracias al talento de un entrenador que empezó por no entrar en el corazón de la afición y que a día de hoy es el pilar de un proyecto en el que también se ha elevado Banega, jugador que parecía abandonado a su suerte hasta que encontró el norte. El guía fue Emery. En el Estadio Nacional de Varsovia pareció un jugador finísimo y con talento. Fresco, superior. Sobre él construyó su superioridad el Sevilla en la segunda parte.
La final, preciosa por lo demás, otra para el recuerdo, empezó con un revés durísimo para el Sevilla. Matheus, jugador que ya fue un suplicio para el Sevilla en una previa de Champions ante el Sporting de Braga en 2010 y precisamente por eso fue rumbo a Dnipropetrovsk, le cogió la espalda a Tremoulinas. La jugada la empezó y terminó el croata Kalinic. Frío, pero implacable. Sus dos toques de cabeza, burlando a Kolo y Carriço, incendiaron la final y arrancaron de cuajo la etiqueta de favorito que le había colgado la crítica al Sevilla. Emery  había hecho una declaración de intenciones con el once: Aleix de lateral y Reyes, Banega y Vitolo para mezclar talento. Al ataque. El 1-0  le hizo remar río arriba. Pero se acercó a Boyko poco a poco.
Krychowiak, portada de los periódicos del día en Varsovia, remató picado un córner sacado por Banega y se encontró con una mano gigantesca. Dos minutos después (28’), ya no hubo quien parase al polaco, que aprovechó una pantalla de Bacca para dejar su firma en el espectacular Estadio Nacional de Varsovia, un símbolo de la pujanza de la nueva Polonia. En plena efervescencia, con el Dnipro groggy y el Sevilla encendido, Reyes se inventó un pase de genio que Bacca hizo mejor aún con una definición académica: dribbling y toque de derecha.. 1-2.
Precarga foto ampliada
Y cuando todo parecía enderezado para el Sevilla, el Dnipro se revolvió. Matheus siguió castigando la espalda de Tremoulinas, Konoplyanka tiró de los azules y Rotan, líder del vestuario, demostró que no sólo es carácter. Su gol, ejecutado en un excelente tiro de libre directo para que el que Rico no movió las piernas (el tren inferior, su déficit a mejorar), dejó la final 2-2 al borde del descanso. Un resultado inesperado para una final loca, en la que el Dnipro no era tan rocoso como se pintaba pero tampoco tan obtuso y el Sevilla no terminaba de saber bien cuál era su papel. Había tenido el balón el 61% del tiempo pero cuando se lo habían quitado había estado menos seguro de lo habitual. 45 minutos, en fin, de final de otra época.
Emery tuvo que retocar el plan. Konoplyanka empezó la segunda parte serpenteando por la banda, temible. Y pese a las ayudas de Mbia, nadie quitó de la cabeza a Unai prescindir de Reyes, meter a Coke para fortalecer la banda derecha y aprovechar la energía de Aleix Vidal. Para entonces el partido ya estaba en el alambre. Con 2-2 y en el minuto 70, cualquier final depende de un golpe de gracia. Por ahí estaba Bacca, que sacó brillo a la cuarta copa con su empalme, caso antinatural porque así suele ejecutarlos con la derecha. El Dnipro, que jugó 70 minutos al límite de sus posibilidades, descubrió que por ahí sí se le había empezado a escapar la final. Empezó a llegar tarde a los balones y golpear al rival.

El cambio de Coke había equilibrado al Sevilla, que no dio un paso atrás. Quiso demostrarse que estaba por encima del rival y enseñarlo en Europa, que ha descubierto a un equipo que se ha puesto en la aristocracia europea en sólo una década. El partido tuvo un extraño final, cuando Matheus cayó redondo en el césped. Se hizo entonces un silencio extraordinario en el campo. Malas fotos, las peores, vinieron a la memoria. Pronto volvió el bullicio y la fiesta. El Sevilla achicó las últimas escaramuzas de Konoplyanka, jugador que también está ya en la lista de los mejores. Y otra vez levantó los brazos. Y la Copa. Por la mañana, en el hotel Regent de Varsovia, decía Roberto Alés, el presidente que empezó todo cuando el Sevilla estaba tocado de muerte y de eso no hace ni 15 años, que este “era el mejor Sevilla de la historia, mejor que el de Kanouté”. Luego casi rompe a llorar. Como todo el sevillismo, navegando por una historia maravillosa que ahora continuará el 11 de agosto en Tbilisi, quién sabe si con una fiesta española, y con la Champions. Todos se preguntan ahora si será con Emery.(Fuente)

martes, 26 de mayo de 2015

¿Salida de Ronaldo del Madrid?

Los rumores no dejan en paz a Cristiano Ronaldo
Con 59 goles en 51 encuentros, Cristiano Ronaldo viene de firmar otra temporada excepcional a nivel individual, si bien los malos resultados del Real Madrid, que han precipitado la salida de Carlo Ancelotti, comienzan a dar pie a todo tipo de rumores. En este caso, uno de Sportyou en el que se habla de la posible venta del delantero luso.
A sus 30 años el triple ganador del Balón de Oro es el gran referente ofensivo de un cuadro blanco que en los últimos tiempos ha visto cómo este jugador le solventaba muchas situaciones de riesgo en numerosos encuentros. Su voracidad goleadora es tremenda y sería complicado encontrarle un buen recambio, ya que está batiendo todos los récords.
Por eso suena sorprendente cuanto menos la información del citado medio, en la que se explica que Florentino Pérez estaría dispuesto a venderlo si llega una oferta de más de 100 M€. Pagó 96 M€ por él en 2009, y está más que amortizado, por no decir que su salida ahorraría un gran dinero al club por su elevada ficha.
Además de esto, su posición en la destitución de Carlo Ancelotti no habría gustado al máximo dirigente blanco, ya que se pronunció a favor de la continuidad del italiano. Novias no le faltarán, pero es poco probable que el presidente tome una nueva decisión impopular este mismo verano después de la del cese del entrenador.(Fuente)

El Oporto quiere a Casemiro

Casemiro ha mostrado un notable rendimiento
Después de un comienzo de curso ilusionante, el Real Madrid vio como el cambio del año suponía un notable bajón tanto en el juego como en los resultados. Uno de los factores clave en ese mal tramo de los blancos fue la lesión de algunas de sus piezas claves en la medular, como fue el caso de Luka Modric o James Rodríguez.
Esta situación, unida a la falta de confianza de Carlo Ancelotti en Asier Illarramendi y que Sami Khedira tiene la mente más fuera que dentro del club provocaron que durante el mercado estival se apostara por la llegada del joven brasileño Lucas Silva, quien apenas ha contado con oportunidades de mostrar su valía con la elástica merengue (425 minutos distribuidos en apenas 9 partidos).
Mientras esto sucedía, el también brasileño Casemiro protagonizaba una más que destacada temporada en las filas del Oporto a las órdenes de Julen Lopetegui (38 partidos disputados, 3 goles), lo cual provocó que muchas fueran las voces que pidieron el regreso del centrocampista de 23 años.
Ahora, a la espera de quién será el nuevo técnico del Real Madrid, el Oporto ha mostrado su deseo de seguir contando con el futbolista una temporada más como cedido. Así lo apunta la información de Jornal de Noticias, si bien resultará complicado que el equipo blanco acepte una nueva salida del canarinho si no llegan nuevas piezas para su medular.(Fuente)