sábado, 22 de diciembre de 2012

Esta sería la camiseta del Real Madrid 2013-2014


Directo desde la fábrica de Adidas en Vietnam, y con una visible etiqueta de “Sample”, este modelo sorprende por vivos que parecerían ser anaranjados y negros/morados en el cuello y puños como principal característica. Personalmente me deja muchas dudas, pero esperamos más información pronto para confirmar o desmentir este modelo.(Fuente)

Aficionados del Zenit rechazan firmar a homosexuales y de raza negra

Axel Witsel & Hulk - Zenit

Los ultras del club ruso, mediante un comunicado, se colocan en contra de fichar a jugadores negros y homosexuales, para seguir con la tradición del club

Los aficionados del Zenit de San Petersburgo han publicado un curioso comunicado en el que remarcan su oposición a traer al club futbolistas de color u futbolistas homosexuales. 
Accede desde aquí


Pese a oponerse a firmar jugadores negros, se declaran 'no racistas'. "No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club", reza el comunicado publicado en la web sueca Landskrona."No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines al espíritu y mentalidad. Ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto causa una reacción negativa".

El Zenit tiene en nómina futbolistas como Hulk, Witsel y Alves, que pese a no ser de raza negra, tienen la piel más oscura que el resto de sus compañeros.

Además de su oposición a la raza negra, también deja claro que no quieren futbolistas homosexuales. "Estamos también en contra de que en la plantilla del Zenit jueguen representantes de las minorías sexuales. Queremos recordar que los futbolistas recalan en nuestro equipo no debido a su procedencia étnica o color de su piel, sino por sus cualidades y logros deportivos".

A pesar de todo, los hinchas consideran al Zenit un club tolerante. "El Club de Fútbol Zenit siempre destacó por su tolerancia y siempre reunió en sus filas futbolistas de diferentes orígenes o credos. De hecho, nuestro club cuenta con un ejército de muchos millones de aficionados en todos los continentes".(Fuente)

El Arsenal se interesa en el "caso" Dani Alves

Dani Alves puede hacer las maletas
Accede desde aquí

Después de un pasado verano en que el FC Barcelona se negó en rotundo a prescindir de él pese a las importantes ofertas llegadas desde Francia (PSG), Rusia (Anzhi) e Inglaterra (Manchester City), el FC Barcelona está encontrándose la peor versión del brasileño Daniel Alves desde su llegada a la ciudad condal.

Victima de un notable número de problemas físicos y lejos de su mejor nivel, el internacional brasileño ya no es la primera opción para Tito Vilanova, que prefiere apostar por otras posibilidades como el canterano Montoya o el también brasileño Adriano, que “agradece” esta confianza a base de golazos como el que ayer anotó al Atlético de Madrid.
Precisamente por este motivo, ya vuelve a especularse con un posible adiós del ex futbolista del Sevilla, si bien parece que habrá que esperar hasta la apertura del mercado estival una vez finalice la temporada actual.
Entre las distintas posibilidades, TuttoMercato habla ahora de la que tiene al Arsenal como posible destino. El cuadro gunner, ante una posible salida del galo Bacary Sagna (muy vinculado con el Inter de Milán desde hace meses) ha pensado en el canarinho como posible alternativa para su costado diestro. ¿Lo logrará?(Fuente)

Simeone renovará con el Atlético de Madrid

El conjunto madrileño pretende cerrar su renovación hasta 2014 antes del próximo día 22.
Simeone, durante un partido del Atlético (FOTO: Cordon Press)

Según ha publicado el diario Marcael Atlético de Madrid renovará a su técnico, el argentino Diego Simeone, antes del próximo día 22 de Diciembre. Natalia Simeone, hermana y representante del técnico, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado rojiblanco, se reunirán en los próximos días para tratar la ampliación de su contrato.
El Cholo, que ha sido vinculado en las últimas horas con el Chelsea, tiene la idea deampliar su contrato en una sola campaña, por lo que permanecería en la entidad colchonera hasta el 30 de junio de 2014.
Diego Simeone llegó al Vicente Calderón hace casi un año para sustituir en el cargo a Gregorio Manzano, y desde entonces ha logrado levantar una Europa League y una Supercopa de Europa.
Accede desde aquí
La entidad del Manzanares siempre ha apostado por esperar al mes de mayo para tomar la decisión después de valorar los resultados de la campaña. Sin embargo, el excelente arranque liguero del conjunto rojiblanco ha hecho que los dirigentes del club madrileño hayan decidido no esperar más para cerrar un nuevo acuerdo.
Pese a que ambas partes parecen dispuestos a llegar a un acuerdo, habrá que ver si al margen de la mejora económica, el entrenador argentino asume que a final de temporada seguramente deba aceptar la salida de algún futbolista importante, como es el caso de Radamel Falcao.(Fuente)

El Atlético de Madrid tiene a Gonzalo Higuaín en el punto de mira

Higuaín y Benzema se disputan el puesto de delantero

Después de un pasado verano en que su nombre estuvo en boca de todos y prácticamente nadie se atrevía a negar su posible salida (el Paris Saint Germain intentó incesantemente cerrar su contratación), finalmente Gonzalo Higuaín decidió permanecer en las filas del Real Madrid debido a una charla que mantuvo con José Mourinho.
Sin embargo, los rumores de adiós vuelven a aparecer. Así, según afirmó ayer Enrique Marqués en el programa Futboleros de Marca TV, el Atlético de Madrid tiene al futbolista argentino en el punto de mira como posible alternativa para el delantero colombiano Radamel Falcao, cuya salida se da prácticamente por segura en el seno del cuadro rojiblanco.
Actualmente lesionado, el ex futbolista de River Plate (15 partidos disputados, 8 tantos durante esta campaña) no ha terminado de consolidarse como titular indiscutible en el conjunto de Concha Espina pese a sus excelentes registros goleadores desde que desembarcó en enero de 2007 a cambio de 12 M€, lo cual podría por terminar con su paciencia.
Se trata de cualquier modo de una opción complicada, pues además de convencer al propio jugador, el Atlético de Madrid debería abonar unos 40 M€, cantidad en que el Real Madrid ha tasado al futbolista. ¿Estarían dispuestos los rojiblancos a invertir casi todo el dinero que pudieran recaudar por Falcao para hacerse con Higuaín?(Fuente)

El AC Milan piensa en Didier Drogba como «9»

Didier Drogba se ha cansado del fútbol chino

Después de un comienzo de temporada en que echó mucho de menos a algunos de los futbolistas que habían abandonado su plantilla durante el pasado verano (Ibrahimovic, Thiago Silva, Cassano…) y vio como le costaba mucho más de lo esperado sacar los partidos adelante, el AC Milan está tomando el pulso a la competición y ya mira el futuro con optimismo.
Sin embargo, la delicada situación económica en la que se encuentra el cuadro rossonero le podría obligar a prescindir nuevamente de alguna de sus piezas, especulándose incesantemente con los nombres de los brasileños Robinho y Pato, futbolistas que se encuentran entre los mejor pagados de la plantilla y los cuales podrían marcharse a su país incluso durante enero.
Mientras tanto, el equipo lombardo también piensa en nuevas llegadas. La última posibilidad la relata La Gazzetta dello Sport, diario según el cual el AC Milan ha puesto en el punto de mira al veterano Didier Drogba, el cual ha decidido abandonar la disciplina del Shanghai Shenhua apenas unos meses después de su desembarco (11 partidos, 8 goles desde entonces).
Vinculado también con la Juventus, el futbolista aportaría su notable experiencia (34 años) y claridad de cara a puerta, si bien su elevada ficha podría frenar un eventual desembarco en San Siro.(Fuente)

El arquero rojiblanco podría recalar en el Barcelona

Thibaut Courtois/lainformacion.com

El Barcelona estaría pensando en un sustituto para José Manuel Pinto en la portería. El jugador de 37 años podría retirarse del fútbol en activo al final de la presente temporada y en el equipo azulgrana ya buscan un recambio para la meta de Víctor Valdés. El principal candidato sería Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid.El joven guardameta belga está siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto rojiblanco.
Courtois deberá abandonar el próximo verabo el club del Manzanares, en el que actúa en calidad de cedido, para volver alChelsea, pero parece que el Barça tratará de realizar su fichaje. La operación podría estar en torno a los 15 millones de euros para que losBlues acepten el traspaso. Ahora solo falta por saber si el meta atlético está dispuesto a ser segundo portero del equipo de Tito Vilanova.(Fuente)

La UEFA castiga al Málaga CF

La Rosaleda no vivirá la próxima temporada el ambiente de la Liga de Campeones

Los tiempos de bonanza económica en Málaga  no duraron mucho, y sus aventuras por Europa tampoco van a extenderse mucho en el tiempo. Hoy se ha conocido una noticia sorprendente y es que la UEFA va a castigar al Málaga sin competiciones europeas. Así lo ha decidido el Comité de Control Financiero de Clubes, y ahora os explico de qué va más o menos esa decisión.
La UEFA castiga al Málaga con un año fuera de competiciones europeas, en un plazo de cuatro años. Es decir, la primera vez que el Málaga, de aquí a cuatro años, consiga clasificarse para una competición europea no se le permitirá jugarla. La sanción podría aumentarse un año más si no regulariza la situación antes del 31 de marzo. Ese es el plazo que da la UEFA al Málaga para pagar todas sus deudas, para ponerse al día y evitar un castigo mayor.
A pesar de que el Málaga anunció que ya se había puesto al corriente hace meses, justo después de que la UEFA anunciase que le retenía los ingresos de la Liga de Campeones, la situación ha dado un vuelco enorme esta tarde. Las reacciones en el club andaluz no se han hecho esperar, y después de mostrar su indignación, han anunciado que van a recurrir la decisión de la UEFA.
La UEFA quiere instalar el llamado fair-play financiero y acabar con los clubes en deudas  y con la burbuja en la que vive metida el fútbol. Así que por ese lado, es justo que se castigue a los equipos que no cumplan con ello. Pero el asunto se vuelve peliagudo, y hasta paranoico, si vemos que con otros clubes la sanción ha sido menos dura, y a otros en situación precaria directamente ni se les mira.
Así que por un lado, veo necesario que la UEFA tome medidas porque el fútbol vive por encima de sus posibilidades, y según informe de este organismo se habla de más de 6.500 millones de euros en deudas. Pero por otro lado, tampoco veo claro el porqué se ha tomado al Málaga como cabeza de turco, especialmente a este equipo, habiendo otros con deudas mayores, al menos sobre el papel.
Sea cual sea la razón, el caso es que el Málaga más ilusionante de la historia, que ya se había tambaleado durante el verano, sufre un nuevo revés. Los grandes jugadores que aún quedan en el club, los sueños que el aficionado tenía … Todo pasaba por Europa y ahora, durante 1 año o incluso 2, no va a haber Europa. Sólo queda que vuelva el jeque a la palestra, si es que vuelve …(Fuente)

viernes, 21 de diciembre de 2012

Posible deportación de un jugador cadete del HSV.


El caso de Ayodele Medaiyese ha salido a la luz pública, tras una posible deportación a su país natal: Nigeria. El joven jugador llegó a Alemania el año pasado, procedente de Nigeria. No ha tenido problemas de integración: sus notas van bien en el colegio Nelson Mandela en Hamburgo. Es un ejemplo de integración en el país teutón. Nada que ver con tiempos pretéritos, donde tod se miraba con recelo, de ahí nace la multiculturalidad de este país.
El chico nigeriano además, juega para las categorías inferiores del HSV. Combina sus dos grandes pasiones: el fútbol y la familia además de su formación. Recientemente, el chico ha cumplido 18 años y el gobierno alemán ha solicitado la aplicación de su deportación a su país natal, eso a sabiendas de que su padre es ciudadano alemán. Sin embargo, el gobierno ha ignorado este hecho.
La pregunta que la opinión pública se ha realizado es la siguiente: Si ha sido críado y formado en el país, habla el idioma, está adaptado al contexto social del país sin ningún problema, ¿por qué se le deporta? ¿Por qué no se le deportó cuando llegó? Al parecer, el gobierno alemán se queja de la falta de personal para el control de la inmigración; éstos confunden “buenos” por “criminales”, gente honrada que busca un futuro con otro que lo desperdicia; pagan justos por pecadores.
Es por esta razón, por la que Ayodele podría ser deportado a su país de origen. ¿Podrá evitar Ayodele la deportación con la nacionalización?(Fuente)

Renato Augusto regresa a Brasil


Bayer Leverkusen ha traspasado al brasileño Renato Augusto al Corinthians, último campeón del Mundial de Clubes. Esto fue informado por fuentes del club de la Bundesliga, según el cual el centrocampista jugará con su nuevo club a partir del 1 de enero. Renato Augusto llegó al Bayer Leverkusen cuatro años atrás procedente del Flamengo. Los dos clubes llegaron a un acuerdo sobre la transferencia, pero se niegan a divulgar ninguna información sobre los detalles del acuerdo.
“Renato nos ha proporcionado momentos de gran fútbol en su tiempo en Leverkusen. A pesar de que los últimos meses han sido difíciles para él debido a las lesiones, siempre vamos a tener muy buenos recuerdos de él. Él ha jugado un papel importante en el desarrollo positivo de nuestro club”, dijo el director deportivo del Bayer 04, Rudi Völler.
“Renato es brasileño cien por cien y echa de menos su país. Creemos que un nuevo comienzo en Brasil será bueno para él llegando a la Copa del Mundo de 2014, ya que le dará la oportunidad para hacerse con un lugar en la selección brasileña. Le deseamos todo lo mejor”, declaró el director general de Bayer 04, Wolfgang Holzhauser.
Renato Augusto llegó a los 101 partidos de la Bundesliga para el Leverkusen, anotando ocho goles y 21 asistencias.(Fuente)

¿Bienvenido Schuster?


Allofs se dejó de vacilaciones y fue claro y contundente con los rumores que vinculan a Bernd Schuster con el Wolfsburg.
El dirigente de los lobos fue claro con las suposiciones que situan al ex-entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster en el Wolfsburg. “Es cierto que Schuster es uno de los candidatos, pero hay que hablar bien de todas las condiciones” dijo Allofs, y asegura que también antes de cerrar nada hay que “hablar varias cosas y dejarlo todo claro”.
Por otra parte, hace pocas horas, varios medios informan que este viernes mismo se haría oficial el fichaje de Schuster, que firmaría un contrato por tres años.(Fuente)

Resultado del sorteo de dieciseisavos de final de Europa League

Varios equipos de nivel luchan por la Europa League

Los conjuntos españoles ya saben quienes serán sus rivales en 1/16 de final de Europa League. Así, el Levante tendrá como rival al Olympiakos, el que fuera equipo de Ernesto Valverde. Mientras tanto, el Atlético de Madrid se enfrentará al cuadro tártaro del Rubin Kazan.
En caso de superar sus respectivas eliminatorias, ambos conjuntos se verían las caras en octavos de final.
También habrá otra serie de eliminatorias interesantes como la que protagonizarán Zenit y Liverpool, Bayer Leverkusen contra Benfica o Tottenham - Olympique de Lyon.
Accede desde aquí
Estos son los emparejamientos de dieciseisavos de final (los partidos de ida serán el 14/02, los partidos de vuelta el 21/02) :
- Bate Borisov - Fenerbahçe (1)
- Inter de Milán - Cluj (2)
- Levante - Olympiakos (3)
- Zenit de San Petersburgo - Liverpool (4)
- Dinamo de Kiev - Girondins de Burdeos (5)
- Bayer Leverkusen - Benfica (6)
- Newcastle - Metalist (7)
- Stuttgart - Genk (8)
- Atlético de Madrid - Rubin Kazan (9)
- Ajax - Steaua de Bucarest (10)
- Basilea - Dnipro (11)
- Anzhi - Hannover (12)
- Sparta de Praga - Chelsea (13)
- Borussia M’gladbach - Lazio (14)
- Tottenham - Olympique de Lyon (15)
- Nápoles - Viktoria Plzen (16)
Estos son los cruces de octavos de final:
- Ganador 16 - Ganador 1
- Ganador 6 - Ganador 5
- Ganador 12 - Ganador 7
- Ganador 8 - Ganador 14
- Ganador 15 - Ganador 2
- Ganador 3 - Ganador 9
- Ganador 11 - Ganador 4
- Ganador 10 - Ganador 13

Resultado del sorteo de octavos de final de Champions League

Apasionante sorteo de Liga de Campeones

Complicadas. Así se prevén las eliminatorias de octavos de final que protagonizarán los conjuntos españoles en Liga de Campeones.
De este modo, mientras que FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán a los históricos AC Milan y Manchester United, Valencia y Málaga se verán las caras con los incomodísimos Paris Saint Germain y Oporto.
Accede desde aquí
Estos son los emparejamientos (partidos de ida 12/13 febrero y 19/20 febrero; partidos de vuelta 5/6 marzo y 12/13 marzo) :
- Galatasaray - Schalke 04
- Celtic - Juventus
- Arsenal - Bayern Múnich
- Shakthar Donetsk - Borussia Dortmund
- AC Milan - FC Barcelona
- Real Madrid - Manchester United
- Valencia - PSG 
- Oporto - Málaga