jueves, 20 de diciembre de 2012

Zubi: "Tito es el entrenador y seguirá siéndolo"


En un día complicado para el mundo del Barcelona tras la recaída de Tito Vilanova de su enfermedad, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta comparecieron ante los medios de comunicación para analizar las últimas horas de la actualidad culé.En un día complicado para el mundo del Barcelona tras la recaída de Tito Vilanova de su enfermedad, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta comparecieron ante los medios de comunicación para analizar las últimas horas de la actualidad culé.
El máximo mandatario del Barcelona destacó que "comparecemos por la extensión de la patología de Vilanova que le obligará a pasar por el quirófano. Primero nuestro apoyo incondicional a él y su familia. Tito es muy fuerte, lo ha demostrado y estamos seguros que volverá a estar con nosotros pronto. El club está fuerte, muy fuerte, unido y con capacidad de afrontar todas las adversidades. Conocimos ayer la noticia y hasta hoy no sabíamos el alcance exacto. Agradezco en nombre del club y de Tito todos los mensajes de apoyo".
Por otro lado, el director deportivo del club hizo un resumen de todo lo ocurrido en durante este miércoles y afirmó que "recogiendo la cronología. Ayer Tito tenía que ir a hacer el exámen, el que tenía asignado. A mediodía pensábamos que habían ido bien, a las siete que había alguna dificultad, a última hora más sólidas pero hasta hoy no teníamos confirmación. Vilanova siempre nos transmitió tranquilidad, dentro de que la situación era dura, pero ya la ha vivido y la vamos a remontar. Le hemos visto esta tarde en el despacho, estaba Roura, él y yo. Lo primero es cómo está él, su familia, sus hijos, sus padres que están por encima de todo. Él nos lo dijo en el vídeo de la Maratón, que lo importante en la vida es la vida en sí misma. A partir de ahí es como caminamos en esto de futbol, con la naturalidad. Tito no está, está Jordi y todo el equipo de trabajo para que nuestros jugadores trabajen al máximo rendimiento. Situación que nos ha golpeado dos veces. Tendríamos que estar aquí celebrando lo de Abidal, que ya se ha entrenado, pero nos vuelve a golpear por segunda vez. Él nos transmite calma, con este nuevo reto se va a atrever también. Estaremos para arroparle a él y su familia. Nos olvidamos hoy de la parte deportiva, es secundario. ¿Qué hemos hecho hoy? Entrenar otra vez. ¿Qué no hemos hecho hoy? El cóctel porque no era el día. Seguiremos trabajando con lo que sabemos y nuestra implicación. Tendría que ser un día para ser felices por las renovaciones, ya nos dará tiempo a celebrarlo. Acompañaremos a los jugadores y al cuerpo técnico y que cada partido vuelva a ser un reto. Las cosas importantes de la vida es la vida, lo que nos debe de importar. Con Jordi, con Aureli estamos en unas manos extraordinarias y con eso nos presentaremos en Valladolid y tendremos a Tito viéndonos desde la tele y seguramente haciendo correcciones", añadiendo que "serán unas Navidades complejas, difíciles, especiales pero aprenderemos muchas cosas".
Zubizarreta: "Lo primero es cómo está él, su familia, sus hijos, sus padres que están por encima de todo"
Hablando sobre la reacción de Tito Vilanova a todo lo sucedido, Zubizarreta resalta que "la reacción de Tito. Es un hombre muy pragmático, muy directo y sencillo. Ese tipo de noticias nadie está preparado, ni la primera ni la segunda vez. La experiencia de Abi nos enseñó que no le volviera a pasar a nadie. Centrado en la preocupación, de sus hijos de su familia. De lo único que no ha hablado es de sí mismo. Está en las mejores manos médicas, esperaremos sus mensajes, sus noticias".
Echando la vista atrás a lo ocurrido, el ex portero culé afirmó que "esta mañana todos estábamos impactados con la noticia, en el primer momento... El vestuario lo ha recibido con la entereza y unidad que ya ha demostrado otras veces. Seremos una piña todos, los jugadores, los aficionados. Aquella frase de Tito sobre Abi en el Gamper: Tú lucha es nuestra fuerza. Esa energía nos hará seguir caminando hacia adelante".
En un momento donde todo era de color de rosa en 'Can Barça', Zubizarreta, con un tono impecable durante toda su comparecencia, recuerda que "esto es la vida. Se compone de cosas buenas, malas y regulares. Mucha de la gente que nos pueda estar ahora escuchando lo sabrá. Esta mañana, tomando el café era una situación ideal, renovaciones, Abidal, Liga espléndida y la vida de repente te da directo a la mandíbula, te manda a la lona y te tienes que volver a levantar".
Mirando al futuro, Sandro Rosell destaca que "intentaremos parecer lo más normal, pero absoluta no va a ser", sin dudar un segundo de que "nuestro entrenador es Tito y durante unas semanas no estará. A levantarse y seguir. Que parezca lo más normal posible".
Zubizarreta: "Tito está centrado en la preocupación, de sus hijos de su familia. De lo único que no ha hablado es de sí mismo"
Precisamente, sobre las numerosas hipótesis que se han producido a lo largo de la mañana sobre lo que ocurría en el club, el presidente afirma que "siempre he dicho que todos deberíamos ser más conscientes y respetuosos. Me han dicho que se han hecho comentarios, pero claro, sin saber el alcance de la situación. Por eso hemos cancelado la rueda de prensa, porque no teníamos información, era cuando TIto se estaba reuniendo con los médicos. Es el circo que vivimos, es así. Las especulaciones son así", zanajando que "Roura estará en el banquillo".
Ante la especulaciones de un posible cambio de entrenador, Zubizarreta fue muy claro al desvelar que "en ningún momento hemos hablado con Guardiola. Antes, durante y después, Tito es el entrenador y seguirá siéndolo. Roura se sentará en Valladolid, a veces las especulaciones se salen del negocio del fútbol", agregando que "la vida te enseña. Este es el mundo de la incertidumbre. Se nos tacha que damos contestaciones triviales, la vida nos enseña que a veces las cosas maravillosas suceden y a veces terribles. Claro que queremos ganar en Valladolid, Tito nos lo ha dicho. Pero hoy eso no nos importa. Hoy lo que queremos es estar con quien tenemos que estar. Sabemos cuál es la prioridad que es Tito. Nuestra preocupación mañana volverá a ser Tito con la operación, aunque entrenaremos claro".
Sobre el estado de Tito Vilanova, Sandro Rosell fue optimista al reconocer que "he visto a Tito fuerte. Es muy fuerte mentalmente y sobre todo muy preocupado por su familia. Por saber cómo reaccionaban sus hijos, su mujer, sus padres. De la misma forma que lo que más nos preocupa a nosotros es Tito a él lo que le preocupa más es su familia. A mí me ha gustado verle la cara, con esa sensación me queda".
En todo momento, Zubizarreta restó importancia a la situación deportiva y se centró en lo humano. En un día tan complicado, Zubizarreta cree que "cosas como estas nos hacen humanos. Nos pasan las cosas que les pasan a los demás. Desde ese punto de vista, si podemos ayudar, si Abidal corriendo en el campo ayuda, pues será fantástico, pero no seremos más que seres humanos".
Finalmente, Sandro reconoció que "seguro que él hubiera preferido que no hubiera atención mediática, pero los médicos son los mejores. La doctora es la mejor y no tengo duda de que es la mejor. El domingo ví el vídeo de Tito de la Maratón y yo me emocioné muchísimo. Es curioso que tres días después suceda esto", pero afirma que "todo lo malo, lo difícil, igual nos enseña alguna cosa, que continuamos caminando".
Pensando en la presencia de Abidal en el último entrenamiento del equipo, Zubizarreta reconoce que "es un motivo de alegría dentro de las etapas que está cubriendo, llega una nube oscura y tapa el sol. Un punto emocionado Abidal, reiniciando ese proceso. Una mirada muy especial entre él y Tito en el vestuario"..(Fuente)




No hay comentarios:

Publicar un comentario