viernes, 24 de enero de 2014

FIFA estudia sancionar al Barcelona y Neymar

Neymar y Sandro Rosell el día de la presentación.
El Barcelona hizo en 2011 lo que todos los clubes de fútbol, cada uno en su dimensión, suelen hacer: comprometerse con jugadores que tienen contrato en vigor. El último caso conocido de esta práctica ha sido la del Bayern de Múnich con Lewandowski. El problema con el que se va a enfrentar el Barcelona no es otro que la aparición de papeles que demuestran que el club azulgrana firmó a Neymar con un contrato de tres años por delante. Y FIFA establece que sólo se puede tocar a un jugador que está en los últimos seis meses de contrato.
El juez Ruz ha pedido todo tipo de documentación tanto al Gobierno brasileño como a la propia FIFA, lo que implica que el máximo organismo del fútbol mundial ya tiene conocimiento de las prácticas llevadas a cabo por la entidad azulgrana, que traspasan la línea de lo permitido. FIFA contempla sanciones tanto para los clubes como para los jugadores que incurren en este tipo de infracciones.
Desde el castigo económico al deportivo
Tal y como ha sabido El Confidencial, el organismo que preside Blatter, pese a que huye de todo lo que sea la entrada del fútbol en los juzgados, tienepensado abrir expediente al Barcelona para saber si realmente pagó por el jugador cuando todavía militaba en el Santos. Las sanciones van desde lo económico hasta la posibilidad de que un equipo pueda ser apartado de la competición. Este último caso está descartado, pero FIFA pretende que el asunto no pase inadvertido siendo uno más. Quiere aplicar mano dura.
FIFA puso en marcha en los últimos meses un sistema que controla que los traspasos de los jugadores se realicen dentro de la corrección que marcan las normas. Es lo que llaman en la sede de Zúrich como el Transfer Matching System (TMS). Entró en vigor el pasado mes de octubre. Consiste en que los dos equipos envían toda la documentación de cada operación, el sistema comprueba si coinciden y se ajustan a la realidad y, sobre todo, a las reglas impuestas por la organización futbolística internacional.(Fuente)

Hoolahan se quiere ir

Hoolahan presenta el ‘transfer request’

El irlandés quiere salir de Carrow Road en este mercado invernal

El Norwich City acaba de confirmar públicamente, que Wes Hoolahan ha presentado el ‘transfert request’ y que la petición ha sido rechazada.
El consejo del Norwich City ha sido tajante afirmando que “no saldrá ningún jugador del primer equipo”, en contra de los deseos del jugador irlandés. Y además, dejó claro, que “el club no hará más comentarios.”
Hoolahan, se apresuró a dar su opinión a la cadena de Sky Sports, reiterando de nuevo su deseo de abandonar el club, “después de una reunión con el Jefe Ejecutivo del club, sentía que no tenía más remedio que presentar el ‘transfer request’. He tomado nota de que la solicitud ha sido rechazada, sin embargo, creo que es lo mejor para el Norwich, a quien tengo un gran respeto, y para mi, para seguir adelante y jugar mi fútbol en otro lugar.”
Parece que el futuro de Hoolahan, si consigue su propósito, está en el Aston Villa, donde entrenaPaul Lambert, con el que coincidió entre 2009 y 2012 durante su etapa en Carrow Road.
Cabe recordar, que Wes Hoolahan tiene contrato hasta junio de 2015.(Fuente)

Chelsea le arrebata Salah al Liverpool


En un escueto comunicado de prensa, el Chelsea confirmaba que ha llegado a un acuerdo para el traspaso del egipcio Mohamed Salah, una de las estrellas del Basilea, de 21 años y mediapunta polivalente que puede jugar en banda.
De este modo, el Liverpool que era el otro club interesado, se queda sin uno de sus objetivos que tenía cerca de cerrarse pero no pudieron competir contra lo que ofrecía Abramovich, supuestamente con el dinero de vender Mata al United, que al momento de escribir esta noticia aun no es oficial.(Fuente)

El Manchester United hundido

El Manchester United toca fondo

El Sunderland dio la sorpresa eliminando al ManUnited de la Capital One

Brutal el encuentro vivido en Old Trafford, no tanto por el fútbol que se ha podido ver, pero sí por la emoción e igualdad que ha habido hasta el final.
El Manchester United recibía al Sunderland con desventaja en la eliminatoria, pues en el Stadium of Light, el conjunto de Gustavo Poyet se hizo con la victoria por 2-1 en el partido de ida.
El dominio del juego corrió prácticamente en su totalidad por cuenta de los ‘black cats’, que en ningún momento se escondieron, aún así, acabarían perdiendo el partido (que no la eliminatoria). En elminuto 37Evans, tras córner peinado por Welbeck, ponía el 1-0 empujando el balón en el segundo palo. El gol, forzaba la prórroga y hasta ésta se llegó, puesto que el marcador no se movió llegado el minuto 90.
La sorpresa estuvo a punto de saltar en el último minuto de la prórroga (119′), cuando De Gea no estuvo acertado a la hora de blocar un balón blando al centro de la portería, y permitía que Bardsleypusiera el 1-1 que otorgaba el pase al Sunderland. Pero tan sólo un minuto después, ‘Chicharito’, acostumbrado a estos lances del juego, ponía el 2-1 (120′) a pase de Januzaj mandando así el partido a la tanda de penaltis.
Hubo muchos lanzamientos errados, parecía que no quisiera haber un ganador. Pero sí que lo hubo, y fue el Sunderland, que puso Old Trafford ‘patas arriba’ con esta victoria.
Tanda de penaltis:
  • 0 – 0 Gardner (para De Gea)
  • 0 – 0 Welbeck (lanzamiento fuera)
  • 0 – 0 Steven Fletcher (lanzamiento fuera)
  • 1 – 0 Darrent Fletcher
  • 1 – 1 Marcos Alonso
  • 1 – 1 Januzaj (para Mannone)
  • 1 – 2 Sung-Yong Ki
  • 1 – 2 Jones (lanzamiento fuera)
  • 1 – 2 Johnson (para De Gea)
  • 1 – 2 Rafael (para Mannone)
El bueno: Gustavo Poyet. Ha sabido imprimir carácter competitivo a su equipo para plantar cara al Manchester United a doble partido. Mucho mérito teniendo en cuenta la situación que viven en la Premier League y viendo como equipos del mismo escalafón ‘tiran’ este tipo de competiciones.
El feo: De Gea. Estuvo acertado en la tanda de penaltis, atajando dos de los 5 lanzamientos, pero no puede obviarse su error garrafal en el tanto del empate.
El malo: David Moyes. Nada nuevo en el horizonte. Juego plano y dominado en casa ante un rival muy inferior. El fichaje de Mata, de concretarse, puede darle un plus al equipo, pero sigue sin ser la pieza que falta en el rompecabezas.(Fuente)

Amenzan al jugador que lesionó a Falcao


Soner Ertek, el defensa del club de la tercera división francesa Chasselay que lesionó al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, ha recibido un correo electrónico con amenazas de Colombia y una catarata de insultos en las redes sociales.
"Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos... Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek (...). No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes. Si no, no saldríamos nunca", declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel.
Ertek espera que 'El Tigre' pueda "continuar el campeonato y después el Mundial. Le deseo una buena recuperación. Estoy decepcionado. Realmente espero que no tenga nada grave", declaró al terminar el partido el defensa, que dijo estar "a dos dedos de llorar".(Fuente)

El Betis a por Guaita


Según informa el diario Marca, el Valencia no venderá por menos de 8 o 10 millones de euros al jugador.
El Betis se ha interesado pero la operación se antoja complicada ya que el precio de el jugador es demasiado alto para el Betis.
El jugador quiere marcharse del Valencia pero el club no aceptará cualquier oferta.(Fuente)

Sandro Rosell dimite

Sandro Rosell llegando a las inmediaciones del Camp Nou (Efe).
Sandro Rosell está contra las cuerdas. El presidente azulgrana podría dimitir en cuestión de minutos después de que haya tenido lugar una Junta Extraordinaria convocada a las 18:00 horas. Josep María Bertomeu podría pasar a ser el máximo mandatario azulgrana. Todas las novedades se explicarán en una rueda de prensa convocada por el club para las 19:30 horas. Rosell se ha visto comprometido después de que la querella presentada por el socio Jordi Cases fuese admitida por el juez Ruz a través del auto al que ha tenido acceso El Confidencial y que demuestra que la entidad azulgrana pactó el 15 de noviembre de 2011 el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N (propiedad del padre de Neymar) por la compra de los derechos federativos de citado jugador a partir del momento que terminara contrato con el Santos
Con este vínculo, el Barcelona manifestaba la intención de contratar al jugador en 2014,momento en el que expiraría el contrato con el club brasileño. Incluso el presidente azulgrana estaría valorando la posibilidad de dimitir tras lo que está ocurriendo alrededor del 'caso Neymar'. Como adelanto, el Barcelona pagó en ese momento la cantidad de 10 millones de euros en virtud de un contrato de préstamo, sin intereses y a amortizar cuando se formalizara el contrato laboral. En ese momento se estableció una cláusula de penalización en caso de incumplimiento de 40 millones de euros. El juez Ruz, a quien el Barcelona intentará quitarse de en medio para la celebración del juicio, reconoce que el préstamo constituía una garantía del futuro contrato.
Ahora, según han confirmado algunos miembros de la junta directiva azulgrana, Rosell incluso se estaría planteando dimitir. Este miembro confirmó que hace tiempo que el presidente azulgrana "recibe amenazas", y que está "tocado e indignado". "Intentaremos que se imponga la serenidad", señaló el directivo, quien considera que en el caso de que finalmente Sandro Rosell dejase el cargo "se tendrían que convocar elecciones, y no porque no haya gente capaz de seguir, sino porque esta es la junta de Sandro".
El 3 de junio de 2013, el Barcelona, N&N y Neymar acordaron resolver el contrato ya que el jugador se ha incorporado al club azulgrana una vez cerrado un acuerdo con el Santos. El Barcelona reconoce haber incumplido el contrato firmado en 2011 y que, por tanto, debe pagar los 40 millones de euros de penalización. Además, cierran un acuerdo para el contrato entre el jugador y el Barcelona. 
En las cuentas del club azulgrana sí que figuran el pago de esos 10 millones de euros, algo que no sucede con los 30 millones restantes. No se hace referencia a la cláusula de penalización dentro del inmovilizado intangible deportivo. Por contra sí que se hace referencia a los gastos del fichaje de Neymar, pero sin cuantificar el mismo, como tampoco se concreta la cantidad pagada al Santos.
Toda esta confusión invita a pensar en verosímil la querella presentada y que los hechos denunciados pueden constituir un posible delito de apropiación indebida y administración desleal. Por eso se insta al esclarecimiento total de los hechos y por estos motivos se admite a trámite la querella.
17 millones, la ficha del primer año
El auto requiere a FIFA todos la documentación del caso, a Neymar el contrato firmado por la sociedad N&N, sociedad a la que cedía todos los derechos económicos, se pide al Santos toda la documentación, el contrato de trabajo de Neymar y los firmados con el Barcelona. Al club azulgrana, además, le pide los contratos del derecho de tanteo por tres jugadores por 7,9 millones de euros y el de los 9 millones por dos amistosos con el Santos.
El contrato suscrito el pasado 3 de junio por el Barcelona y Neymar, el jugador se garantiza el cobro de 9 millones de euros por temporada, que en la primera se elevan hasta los 17,6 millones de euros por la prima de fichaje, datos desvelados por la Cadena Ser y que confirman lo adelantado porEl Confidencial en el pasado mes de octubre. Las primas que puede recibir pueden llegar a los 1,7 millones en caso de ganar el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). (Fuente)

jueves, 23 de enero de 2014

Rosell medita su continuidad en el Barcelona

foton
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, está pensando en dimitir después de que se haya admitido a trámite una querella contra él por presuntas irregularidades cometidas en el fichaje del futbolista Neymar, según publicó hoy el diario español "La Vanguardia".
"Rosell no descarta apartarse de la presidencia del FC Barcelona para preservar al club, en la medida de lo posible, de lo que se presume que será una larga batalla jurídica", publicó el diario barcelonés.
Esta noticia llega después de que el juez Pablo Ruz admitiera a trámite la querella interpuesta por el socio azulgrana Jordi Cases "por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción".
Según "La Vanguarida", Rosell tuvo la idea de renunciar, que "compartirá en las próximas fechas con sus compañeros de la junta directiva antes de tomar una decisión en firme".
Este periódico añadió que la querella se ampliará en los próximos días a dos vicepresidentes del Barcelona, como son Josep María Bartomeu, responsable de la parcela deportiva, y Javier Faus, del ámbito económico.
Por otro lado, la "Cadena Ser" explicó también hoy que el Barcelona se arriesga a pagar una multa de hasta 230 millones de euros (325 millones de dólares) si el juez estima que el club cometió un delito fiscal por ocultar dinero del traspaso de Neymar.
El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, Pablo Ruz, calificó hoy como "verosímil" el relato de los hechos contenidos en la querella y que desembocarían en una supuesta "apropiación indebida" por parte de Rosell, según el escrito facilitado en la admisión de la querella.
En su auto, el juez Ruz explicó que de la documentación aportada por el Barcelona "se desprenden elementos suficientes" para investigar unos hechos que podrían apuntar "a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos".(Fuente)

Ever Banega tentado para ir a Dubai


Ever Banega puede estar viviendo sus últimos días en el equipo de Mestalla ya que el club le busca equipo.
Según informa Plaza Deportiva, el Al Ahli de Dubai le ofrece un contrato de tres millones de euros netos, doblando lo que percibe en el Valencia.
Además el club ha ofrecido la cantidad de ocho millones de euros por el argentino, aunque el Valencia considera la oferta muy baja ya que valora al jugador en unos cuantos millones más.(Fuente)

Forlán se va a Japón

Forlán se va a Japón
El uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, anunció su fichaje por el Cerezo Osaka japonés hasta el final de 2014, tras rescindir el contrato con el Internacional brasileño.
El jugador puso fin a su relación con el equipo brasileño en el que jugaba desde julio del 2012, cuando llegó procedente del Inter de Milán, según anunció el Internacional en un comunicado publicado en su página web.
Tras 55 partidos y 22 goles, el equipo de Porto Alegre agradeció la "profesionalidad por los servicios prestados" por el uruguayo, a quien deseó "buena suerte en la secuencia de su carrera".
Durante varias semanas, los medios de comunicación brasileños especularon sobre la salida de Forlán al Botafogo brasileño e incluso el jugador admitió la posibilidad de negociar su transferencia con el equipo de Río de Janeiro.
El sueño del Botafogo era fichar a Forlán para que ocupase el lugar que deja el holandés Clarence Seedorf, que anunció su retiro del fútbol activo para asumir la dirección técnica del Milán.
Finalmente, el jugador reveló su futuro a través de su cuenta Twitter, en la que publicó una foto en el momento de la firma del contrato con el Cerezo Osaka, de la liga japonesa.
El internacional uruguayo, de 34 años, comenzó su carrera en el exterior en el Independiente de Avellaneda argentino y jugó después en el Manchester United inglés, desde el que pasó a la Liga Española, en la que militó en el Villareal y el Atlético de Madrid, desde el que partió hacia Italia.
Forlán brilló particularmente en la temporada del 2010, cuando fue elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.
Ver imagen en Twitter
Firmando con el Cerezo Osaka hasta Dic 2014 Just signed with Cerezo Osaka until Dic 2014. 私は2014年12月まで桜大阪との契約に署名しました

Falcao se lesiona la rodilla izquierda

Falcao se lesiona la rodilla izquierda
Radamel Falcao, delantero colombiano del Mónaco, ha resultado lesionado en la rodilla izquierda en el encuentro que su equipo venció por 3-0 al Chasselay por la Copa francesa.
La lesión se produjo minutos antes del descanso, al recibir Falcao una entrada por detrás del defensor Soner Ertek, y tuvo que ser sustituido por Rivière.
Jérémy Toulalan, compañero del atacante, cree que la lesión que sufrió el colombiano "es grave".
"Hemos perdido a Radamel. Este es un gran golpe para el futuro. Creo que es grave. La información no es tranquilizadora", aseguró Toulalan en declaraciones recogidas por el diario L'Equipe tras el encuentro clasificatorio para los octavos de final de la Copa de Francia.
Falcao tuvo que abandonar el césped en camilla en el minuto 42 del partido. En el 29 había marcado el único gol que en esos momentos lucía en el marcador.
Por su parte, el club monegasco informó en su página web oficial de que para conocer el verdadero alcance de la lesión de Falcao habrá que esperar a las pruebas médicas que se le realizarán en los próximos días.(Fuente)

Nueve futbolistas detenidos en el clásico uruguayo


Los nueve futbolistas detenidos por los incidentes violentos ocurridos durante el partido entre los equipos uruguayos de Nacional y Peñarol declaran hoy ante la justicia y podrían ser procesados con penas de prisión.
Los jugadores, detenidos el martes, pasaron la noche en dependencias policiales, y fueron separados en habitaciones diferentes para evitar que continuase la trifulca entre ellos.
Además, hoy fueron citados a declarar dos futbolistas más, uno de Peñarol y otro de Nacional, según recogió el diario El País.
Los detenidos prestan declaración en el Juzgado Penal nº 9 de Montevideo desde primera hora de la mañana, y los abogados de los respectivos clubes no descartan que el interrogatorio se prolongue durante toda la jornada.
Los arrestados podrían ser castigados con una pena de prisión de entre 3 y 24 meses. "Lo lógico sería un procesamiento sin prisión, pero eso se decantará luego de que actúe la Justicia", expresó el abogado defensor de los detenidos del club Nacional, Alejandro Balbi, a una radio local.
Por su parte, el gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, calificó los incidentes de "simple pelea", y afirmó que era "una exageración" que los jugadores debiesen comparecer ante la Justicia por estos hechos, según declaró al diario El Observador.
El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de que "las Directivas de Nacional y Peñarol apliquen sanciones contra los responsables del bochorno que se vivió en el clásico", en referencia a los incidentes.
Carámbula, que en su perfil en la red social se define como 'bolso' o seguidor de Nacional, manifestó que "el combate contra la violencia en el Deporte implica un largo camino a recorrer", y lamentó que durante el partido "se retrocedieran varios pasos".
La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, también calificó de "bochornoso" el "espectáculo dado por algunos jugadores de Peñarol y Nacional" durante el partido, y señaló a través de Twitter que el ministerio que preside "acompaña la denuncia que realizó Interior" ante estos hechos.
Los árbitros que controlaban el encuentro responsabilizaron de la pelea a los cuatro futbolistas que fueron expulsados de la cancha durante el partido, dos por cada equipo.
Los incidentes se originaron a falta de diez minutos para el final del partido que disputaron el lunes ambos clubes, en las semifinales de uno de los tradicionales torneos veraniegos de preparación para la temporada.
Nacional se había impuesto a Peñarol, y el encuentro había discurrido con normalidad hasta que Carlos Núñez, del conjunto aurinegro, le propinó una dura patada a Guillermo de los Santos, del equipo rival.

Varios jugadores reaccionaron y se organizó una batalla campal sobre el terreno de juego, en la que, según se vio por televisión, los jugadores de Peñarol llevaron la voz cantante en las agresiones a sus rivales, particularmente el veterano Fabián Estoyanoff.(Fuente)

Mata se va al Manchester

El jugador español Juan Mata. (Reuters)
Juan Mata ve la luz al final del túnel. El Manchester United ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para contratar al internacional español por 45 millones de euros, tal y como han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a la operación.
Se espera que en las próximas horas se anuncie oficialmente este sorprendente fichaje, toda vez que el United tiene este mismo miércoles la semifinal de la Copa de la Liga que le enfrenta al Sunderland.


Mata, que ha sido elegido el mejor jugador del Chelsea en las dos temporadas que ha completado con el conjunto de Londres, no estaba contando apenas para el actual técnico blueJosé Mourinho. El luso, después de un evidente enfado del jugador al ser sustituido el día de año nuevo (últimos minutos que ha jugado hasta la fecha), afirmó que no tenían ofertas por el mediapunta español, y que la puerta del club estaba abierta para quien lo quisiera.
Después de que uno de los futbolistas más valorados del mercado mundial fuera vinculado con varios grandes de Europa, ha sido finalmente el Manchester United, club que atraviesa por los peores momentos de su historia reciente, el que se ha hecho con sus servicios.
Mata, campeón del Mundo y de Europa con España, llegó a la Premier en 2011 procedente del Valencia, club que se embolsó 28 millones por el traspaso del futbolista nacido en Burgos y criado en Asturias.(Fuente)

El mejor delantero del mundo abandonará la Premier League


Luís Suárez no está contento con la persecución mediática que sufre por periodistas y aficionados en la Premier League. Desde su llegada a la liga inglesa se le colgó el cartel de ‘piscinero’, y cada acción del uruguayo sirve como excusa para avivar este debate que gusta tan poco al delantero del Liverpool.
De hecho, Suárez decidió renovar por el club inglés con la expectativa de que acabase este acoso y derribo sobre su persona. Sin embargo, esta misma jornada un penalti a favor de los reds volvió a desatar la polémica, logrando que Suárez decida abandonar la Premier League. El uruguayo se acogerá a la cláusula de su contrato que le permite fichar por un gran club europeo. Luís Suárez tiene las horas contadas en Anfield.(Fuente)

Seedorf quiere romper el mercado


La llegada de Clarence Seedorf al AC Milan ha llenado de entusiasmo a la ciudad de Milán. El buen entendimiento entre el exfutbolista lombardo y los dirigentes del club rossonieri han propiciado que Seedorf tenga mayor confianza que Allegri en materia de fichajes. 
Es por ello que el recién estrenado como entrenador tratará de llevar al equipo italiano al mejor defensa del planeta, que en una etapa anterior de su carrera ya vistió los colores del Milan. Se trata de Thiago Silva, futbolista del PSG que podría reencontrarse con uno de sus antiguos compañeros en el conjunto Italiano, Ricardo Kaka. Veremos que decisión acaba tomando el futbolista brasileño.(Fuente)

martes, 21 de enero de 2014

El Valencia con delantero nuevo

SSC Napoli v AIK Solna - UEFA Europa League
El Valencia CF se encuentra muy cerca de hacer oficial su primer fichaje  en este mercado de invierno. Desde el club se ha buscado con esmero la incorporación de un delantero que acabe con la falta de gol de los blanquinegros y esa solución pasaría por la figura de Eduardo Vargas, jugador del Nápoles.

Según informa As, el propio técnico valencianista Juan Antonio Pizzi convenció al jugador chileno, a través de una llamada telefónica, para que fichara por el conjunto español y no por el Santos. Vargas llegaría cedido hasta final de temporada y su fichaje se podría anunciar en las próximas horas, ya que las posturas entre los dos equipos se encuentran muy avanzadas y solo faltaría por resolver los plazos de pago.(Fuente)

El United negocia por Juan Mata


El Machester United ha iniciado negociaciones por Juan Mata, quien ya ha comunicado al Chelsea su intención de abandonar el club este invierno. El español no está a gusto con su situación actual ni con el trato recibido por Mourinho y por eso ha solicitado un traspaso, aunque el Chelsea no quiere verlo de Red Devil.
El United estaría dispuesto a ofrecer cerca de 37 millones de libras por el mediapunta (unos 45 millones de euros). Lo que sí ha querido aclarar el campeón inglés es que no ha cerrado ningún acuerdo todavía, tal y como aseguraban muchos medios ingleses durante el día de ayer. Las negociaciones continuarán hoy.(Fuente)

El culebrón de invierno


Fredy Guarín es el centrocampista al que quieren prácticamente todos los grandes equipos de Europa.  Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea han intentado durante el mercado invernal sellar la incorporación del mediocampista colombiano, que hace tiempo que desea abandonar el Inter de Milan, club que le colgó la etiqueta de transferible. Tras mil y un rumores, hoy al mediodía parecía que la historia llegaba a su fin, cuando el jugador y representantes del Inter y la Juventus se reunían para cerrar el pase al actual líder de la Liga italiana, a cambio de Vucinic.
Sin embargo, todo se ha torcido con las protestas de los radicales del Inter,  a los que no les ha hecho ni pizca de gracia el movimiento de Thohir, al entender que salían claramente perdiendo con el intercambio. No en vano, Vucinic vive sus últimos días como delantero mientras que Gaurín es joven. Los dirigentes interistas han paralizado el fichaje a la espera de nuevas ofertas.
Ha sido entonces cuando Guarín ha intervenido y ha dejado claro que sólo contempla fichar por la Juve. así que los dos equipos se han vuelto a reunir y  seis horas después han salido sin alcanzar un acuerdo.  Un rompecabezas rocambolesco que parece que finalizará con Guarín como nuevo jugador de la Juventus. Uno de los culebrones de invierno está cerca de finalizar.(Fuente)

lunes, 20 de enero de 2014

El United podría fichar a Filipe Luis

El United podría ir a por Filipe Luis
Pese a que su principal objetivo para el lateral izquierdo parecía ser el futbolista del Real Madrid, Fabio Coentrao, el Manchester United estaría valorando la posibilidad de realizar una oferta de 22 millones de euros en el mercado invernal para lograr hacerse con los servicios de Filipe Luis.
El conjunto de Old Trafford busca refuerzos en el presente mercado estival, y uno de los elegidos podría ser el futbolista brasileño. No obstante, es muy complicado que el Atlético de Madrid acepte la oferta a mitad de temporada, ya que sería complicado buscarle un sustituto de garantías.
Según el Daily Mail, el Filipe Luis sería el lateral preferido por David Moyes, aunque el técnico escocés habría solicitado informes sobre Luke Shaw (Southampton), Alberto Moreno (Sevilla), Marcelo (Real Madrid), Siquiera (Benfica) y Nagatomo (Inter).(Fuente)

Boca se interesa por la situación de Perotti


El jugador argentino del Sevilla, Diego Perotti es el objetivo de Boca Juniors para intentar fichar durante este mercado de invierno.
Según informa el diario Marca, el jugador que fue formado en las categorías inferiores del conjunto argentino, es el objetivo que Boca se ha marcado para ocupar la posición del lesionado Joel Acosta.
Perotti no está teniendo demasiada continuidad en el Sevilla y por ello vería con buenos ojos una salida aunque es el Sevilla quien debe decidir si negocia por el jugador o no.(Fuente)

El Real Madrid rechazó el fichaje de Diego Costa


El Real Madrid rechazó fichar a Diego Costa,  el mejor delantero del Atlético de Madrid y uno de los futbolistas más en forma de la primera división española. Tal y como desvela el diario AS, una triple operación entre Atlético, Deportivo y Real Madrid pudo vestir a Diego Costa de blanco. 
El interés de Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña por Diego Costa hizo negociar al gallego con el Atlético de Madrid, pero el precio del hispanobrasileño era imposible de asumir para la entidad de Riazor. Es por ello que el presidente deportivista pidió a Florentino que comprase a Diego Costa para posteriormente cederlo al conjunto gallego, algo que acabó por desestimar el Real Madrid.(Fuente)

Erik Lamela quiere ir a Italia

Erik Lamela/ lainformacion.com
Erik Lamela no se cansa y ha vuelto a insistir a los dirigentes del Tottenham para que le dejen vía libre en su camino hacia la Juventus de Turín, equipo interesado en el fichaje del jugador argentino. Desde hace tiempo el club italiano está tratando de llegar a un acuerdo para hacerse con el jugador.
La llegada de Lamela a Inglaterra no ha sido tan positiva como el propio jugador pensaba hace sólo unos meses y por ese motivo el jugador está tratando de volver a Italia, sobre todo a un equipo tan potente como la Juventus de Turín.(Fuente)

Wayne Rooney, ¿destino Chelsea?

Wayne Rooney
El Chelsea ha vuelto a la carga para intentar el fichaje de Wayne Rooney, jugador del Manchester United, y parece que el futbolista ha tomado una decisión al respecto. Rooney está dispuesto a salir del conjunto de Old Trafford, ya que considera que en el Chelsea puede volver a ser un gran jugador y puede seguir consiguiendo títulos. De esta manera, Rooney parece que está dispuesto a seguir haciendo presión para que le dejen marchar rumho al Chelsea.(Fuente)

domingo, 19 de enero de 2014

Chelsea hunde al United

Chelsea hunde al United y presiona
El Chelsea venció (3-1) en Londres al Manchester United (7º) con un triplete del camerunés Samuel Eto'o, en la 22ª jornada del campeonato inglés, y sigue el ritmo del líder Arsenal y del Manchester City (2º), que ganaron el sábado.
Eto'o fue la figura indiscutible del encuentro de Stamford Bridge con tres tantos.
El camerunés abrió el marcador en el minuto 17, hizo el 2-0 en el 45 y cerró su cuenta y la del Chelsea en el 49. El gol visitante fue obra del mexicano Chicharito Hernández (78).
El Arsenal, que venció (2-0) al Fulham (17º) con doblete del español Santi Cazorla, tiene 51 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó 4-2 al colista Cardiff, y dos de diferencia con el Chelsea (49).
Tras esta derrota, el técnico del United David Moyes queda en una posición complicada ya que su equipo, defensor del título, ocupa el séptimo puesto a 14 puntos del Arsenal.
Eto'o, de 32 años, jugó su mejor partido con el Chelsea desde que llegara al principio de esta temporada.
En el primer tanto protagonizó una jugada individual en la frontal del área que finalizó con un disparo que tocó en Michael Carrick y descolocó al portero español David De Gea.
Cerca del final del primer tiempo, Gary Cahill centró desde la derecha y Eto'o se anticipó a la defensa para batir de nuevo a De Gea.
Triplete consumadoYa en la segunda parte, el camerunés selló su triplete al rematar en la línea de gol el rechace tras un cabezazo del serbio Branislav Ivanovic.
Eto'o, discutido en su primer curso en el Chelsea por su escasa aportación al aquipo, celebró su actuación bailando en la banda con los brasileños David Luiz y William.
Con la victoria asegurada para los locales, Chicharito Hernández (78) acortó diferencias al desviar a portería un disparo de Philip Jones.
Un minuto más tarde el héroe de la noche Eto'o dejó su puesto al español Fernando Torres y recibió una espectacular ovación de Stanford Bridge.
Ya en la prolongación (90+1) el árbitro expulsó al serbio Nemanja Vidic tras una violenta entrada al belga Eden Hazard.
En el otro partido jugado este domingo el Tottenham (5º) ganó (3-1) en terreno del Swansea (15º) e igualó a puntos (43) con el Liverpool (4º), que el sábado empató (2-2) ante el Aston Villa.
Los Spurs sentenciaron con dos goles del togolés Emmanuel Adebayor (35 y 71) y del español Chico en propia meta (54), mientras que los galeses recortaron diferencias demasiado tarde, por medio del marfileño Wilfried Bony (78).
Desde el cese del técnico portugués André Villas-Boas y la contratación de Tim Sherwood como entrenador, el pasado mes de diciembre, el Tottenham está invicto, habiendo logrado 16 de los últimos 18 puntos posibles.
La 22ª jornada inglesa finaliza el lunes con la visita del Everton (6º) al West Bromwich (14º).(Fuente)

El Bayer Leverkusen está siguiendo a Ralf

Ralf
El Bayer Leverkusen está siguiendo muy de cerca a Ralf, centrocampista del Corinthians. El equipo alemán quiere reforzar su medular y que mejor que hacerlo con una futbolista potente y fuerte como Ralf. A sus 29 años acumula una gran experiencia en el Brasileirao, del que no ha salido nunca pese a tener ofertas interesantes.

Su gran última temporada le ha vuelto a abrir las puertas de Europa y el jugador ahora sí podría estar pensando en hacer las maletas para marcharse a la Bundesliga. El Bayer Leverkusen quiere convencerle con la posibilidad que tendrá también de jugar la próxima Champions League.(Fuente)

El Betis destituye a Garrido y Gabriel Calderón le sustituirá

foton

El Real Betis Balompié ha destituido a Juan Carlos Garrido esta misma tarde. El Consejo de Administración ha comunicado al técnico que tanto él como sus ayudantes Sergio FernándezJorge SimóJavier Ramos dejan de pertenecer a la entidad verdiblanca.
El Consejo de Administración del Real Betis se ha reunido esta mañana y ha tomado la determinación de destituir al técnico, cuya contratación no ha significado el revulsivo que se esperaba en el club helipolitano. El relevo será Gabriel Humberto Calderón, ex jugador del Betis que ha realizado la mayoría de su carrera como entrenador en páises árabes. Así, ha dirigido a los equipos nacionales de Arabia Saudí, Omán y Bahrein y también fue entrenador de dos de los clubes más conocidos de Arabia Saudí, el Al Hilal y el Al Ittihad. Argentino de 53 años, Gabriel Calderón jugó en el Betis en los 80 donde dejó un gran recuerdo por su calidad técnica y una reputada fama en el lanzamiento de tiros directos.(Fuente)

Un jugador colombiano muere y otro sale herido en un tiroteo

El jugador de fútbol del club colombiano Unión Magdalena Ferley Reyes Rivas, de 22 años, fue asesinado este miércoles por la noche de un balazo cuando se encontraba en una peluquería de Gaira (Colombia).
En el ataque también resultó herido su compañero de equipo Luis Enrique Díaz Asprilla, quien fue atendido en un centro asistencial de Santa Marta. Cuando los dos jugadores fueron tiroteados se les trasladó al Puesto de Salud de Gaira. Allí murió Reyes, mientras que Díaz fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Mar Caribe de esta ciudad.
En el sitio del atentado también se encontraban Luis Asprilla y Julio Murillo, igualmente jugadores del Unión Magdalena, quienes resultaron ilesos. El hecho se produjo a las 21.00 (hora local) de este miércoles, cuando un sicario irrumpió en la peluquería donde se encontraban los futbolistas y disparó contra Reyes y Díaz, quienes recientemente habían llegado a Santa Marta procedentes del Valle del Cauca, al ser contratados por el equipo local para esta temporada en la segunda división.
El jugador fallecido era natural de Unguía, Chocó. Jugaba como delantero y estaba a prueba en el Unión, mientras que de Díaz es natural de Río Frío en el Valle del Cauca. Tiene 26 años y juega como defensa. En cuanto Julio César Murillo Gutiérrez, que resultó ileso en el ataque, es defensa y acompañaba a sus amigos en el momento del atentado.(Fuente)

El Dortmund ficha al surcoreano Ji Dong-Won

foton
El Borussia Dortmund ha anunciado este viernes el fichaje del delantero surcoreano Ji Dong-Won para la próxima temporada para  suplir la salida del polaco Robert Lewandowski, que engrosará las filas del Bayern Munich a partir del próximo verano.
El jugador, 26 veces internacional por su país, acaba de incorporarse al Augsburgo alemán, donde jugará esta temporada, procedente del Sunderland inglés. Curiosamente, su primer partido con el conjunto germano en la Bundesliga será contra su futuro equipo.(Fuente)