Sandro Rosell está contra las cuerdas. El presidente azulgrana podría dimitir en cuestión de minutos después de que haya tenido lugar una Junta Extraordinaria convocada a las 18:00 horas. Josep María Bertomeu podría pasar a ser el máximo mandatario azulgrana. Todas las novedades se explicarán en una rueda de prensa convocada por el club para las 19:30 horas. Rosell se ha visto comprometido después de que la querella presentada por el socio Jordi Cases fuese admitida por el juez Ruz a través del auto al que ha tenido acceso El Confidencial y que demuestra que la entidad azulgrana pactó el 15 de noviembre de 2011 el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N (propiedad del padre de Neymar) por la compra de los derechos federativos de citado jugador a partir del momento que terminara contrato con el Santos.
Con este vínculo, el Barcelona manifestaba la intención de contratar al jugador en 2014,momento en el que expiraría el contrato con el club brasileño. Incluso el presidente azulgrana estaría valorando la posibilidad de dimitir tras lo que está ocurriendo alrededor del 'caso Neymar'. Como adelanto, el Barcelona pagó en ese momento la cantidad de 10 millones de euros en virtud de un contrato de préstamo, sin intereses y a amortizar cuando se formalizara el contrato laboral. En ese momento se estableció una cláusula de penalización en caso de incumplimiento de 40 millones de euros. El juez Ruz, a quien el Barcelona intentará quitarse de en medio para la celebración del juicio, reconoce que el préstamo constituía una garantía del futuro contrato.
Ahora, según han confirmado algunos miembros de la junta directiva azulgrana, Rosell incluso se estaría planteando dimitir. Este miembro confirmó que hace tiempo que el presidente azulgrana "recibe amenazas", y que está "tocado e indignado". "Intentaremos que se imponga la serenidad", señaló el directivo, quien considera que en el caso de que finalmente Sandro Rosell dejase el cargo "se tendrían que convocar elecciones, y no porque no haya gente capaz de seguir, sino porque esta es la junta de Sandro".
El 3 de junio de 2013, el Barcelona, N&N y Neymar acordaron resolver el contrato ya que el jugador se ha incorporado al club azulgrana una vez cerrado un acuerdo con el Santos. El Barcelona reconoce haber incumplido el contrato firmado en 2011 y que, por tanto, debe pagar los 40 millones de euros de penalización. Además, cierran un acuerdo para el contrato entre el jugador y el Barcelona.
En las cuentas del club azulgrana sí que figuran el pago de esos 10 millones de euros, algo que no sucede con los 30 millones restantes. No se hace referencia a la cláusula de penalización dentro del inmovilizado intangible deportivo. Por contra sí que se hace referencia a los gastos del fichaje de Neymar, pero sin cuantificar el mismo, como tampoco se concreta la cantidad pagada al Santos.
Toda esta confusión invita a pensar en verosímil la querella presentada y que los hechos denunciados pueden constituir un posible delito de apropiación indebida y administración desleal. Por eso se insta al esclarecimiento total de los hechos y por estos motivos se admite a trámite la querella.
17 millones, la ficha del primer año
El auto requiere a FIFA todos la documentación del caso, a Neymar el contrato firmado por la sociedad N&N, sociedad a la que cedía todos los derechos económicos, se pide al Santos toda la documentación, el contrato de trabajo de Neymar y los firmados con el Barcelona. Al club azulgrana, además, le pide los contratos del derecho de tanteo por tres jugadores por 7,9 millones de euros y el de los 9 millones por dos amistosos con el Santos.
El contrato suscrito el pasado 3 de junio por el Barcelona y Neymar, el jugador se garantiza el cobro de 9 millones de euros por temporada, que en la primera se elevan hasta los 17,6 millones de euros por la prima de fichaje, datos desvelados por la Cadena Ser y que confirman lo adelantado porEl Confidencial en el pasado mes de octubre. Las primas que puede recibir pueden llegar a los 1,7 millones en caso de ganar el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). (Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario