jueves, 23 de enero de 2014

Rosell medita su continuidad en el Barcelona

foton
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, está pensando en dimitir después de que se haya admitido a trámite una querella contra él por presuntas irregularidades cometidas en el fichaje del futbolista Neymar, según publicó hoy el diario español "La Vanguardia".
"Rosell no descarta apartarse de la presidencia del FC Barcelona para preservar al club, en la medida de lo posible, de lo que se presume que será una larga batalla jurídica", publicó el diario barcelonés.
Esta noticia llega después de que el juez Pablo Ruz admitiera a trámite la querella interpuesta por el socio azulgrana Jordi Cases "por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción".
Según "La Vanguarida", Rosell tuvo la idea de renunciar, que "compartirá en las próximas fechas con sus compañeros de la junta directiva antes de tomar una decisión en firme".
Este periódico añadió que la querella se ampliará en los próximos días a dos vicepresidentes del Barcelona, como son Josep María Bartomeu, responsable de la parcela deportiva, y Javier Faus, del ámbito económico.
Por otro lado, la "Cadena Ser" explicó también hoy que el Barcelona se arriesga a pagar una multa de hasta 230 millones de euros (325 millones de dólares) si el juez estima que el club cometió un delito fiscal por ocultar dinero del traspaso de Neymar.
El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, Pablo Ruz, calificó hoy como "verosímil" el relato de los hechos contenidos en la querella y que desembocarían en una supuesta "apropiación indebida" por parte de Rosell, según el escrito facilitado en la admisión de la querella.
En su auto, el juez Ruz explicó que de la documentación aportada por el Barcelona "se desprenden elementos suficientes" para investigar unos hechos que podrían apuntar "a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario