sábado, 21 de marzo de 2015

Proyecto del Valencia

Radamel Falcao
El Valencia Club de Fútbol tiene otros delanteros en cartera además deRadamel Falcao, actual jugador del AS Monaco. Jorge Mendes, agente FIFA de Falcao, estaría haciendo fuerza para que los ches se animen a realizar una oferta importante, pero la realidad es que parece bastante complicado todo puesto que Falcao tiene un salario que los ches no pueden permitirse. Peter Lim tendría la llave para realizar este tipo de grandes fichajes, pero el mandatario asiático tampoco quiere volverse loco y cambiar las políticas internas del club. Se mejorarán los salarios porque llegarán mejores jugadores, pero no se llegarán a triplicar como sería el caso del colombiano.
Rufete, director deportivo del Valencia, está peinando el mercado de delanteros, aunque bien es cierto que no su prioridad ya que el Valencia busca un extremo como primera opción para invertir. Otros arietes que suenan futuribles para el Valencia son Edin Dzeko del Manchester City y Jackson Martínez del Oporto. A por el colombiano ya fueron durante el pasado verano pero no pudo darse su fichaje y finalmente compraron a Álvaro Negredo. Si el Valencia cumple el objetivo de meterse en la Champions League próxima podrá afrontar una serie de fichajes muy buenos que le harán dar otro salto de calidad.(Fuente)

Barça y Atlético se pelean por él

Hakan Calhanoglu
Hakan Calhanoglu, centrocampista del Bayer Leverkusen, se cuela en la agenda del Fútbol Club Barcelona y en la del Atlético de Madrid. Culés y colchoneros estarían siguiendo desde la temporada pasada al centrocampista turco puesto que su rendimiento está siendo una auténtica locura. El mago del libre directo sigue a un gran nivel este año en el Bayer Leverkusen y así lo demostró en el partido de ida de los octavos de Champions ante el Atlético de Madrid. Hakan Calhanoglu saltó a la fama de los amantes internacional la temporada pasada cuando sus lanzamientos de falta se convirtieron en un fenómeno viral. Tiene una forma muy característica de golpear la pelota para que esta se envenene y termine colándose en las portería rival.
El mediapunta turco tiene 21 años y todo apunta que será uno de los jugadores más destacados del próximo lustro si se lo permiten las lesiones. Tiene madera de crack y unas cualidades físicas bastante buenas también. La dirección deportiva del Bayer Leverkusen sabe que tiene un diamante en bruto en su plantilla y por ello quiere cuidarlo y protegerlo con todo tipo de detalles. Buscaban ofrecerle una mejora de contrato para posteriormente poder ampliarle sus años de contrato.(Fuente)

Suena para los red devils

Gregory Van der Wiel
El Manchester United está pensando en el fichaje de Gregory Van der Wiel, defensa del Paris Saint Germain, de cara a la próxima temporada. Las informaciones nos llegan desde el Reino Unido a través del portal digital Talk Sports. Los periodistas británicos aseguran que el cuadro de los red devils estaría detrás del fichaje de Van der Wiel ya que la posición de lateral derecho es la prioridad que tienen por cubrir por petición expresa de Louis Van Gaal. El entrenador del equipo inglés quiere mejorar su carril diestro y Van der Wiel es el primero de la lista tras haber descartado a Dani Alves y tras haber perdido la batalla con el Real Madrid por Danilo, lateral del FC Oporto.
Gregory Van der Wiel está viviendo un año irregular en París, donde nunca ha llegado a alzarse con la titularidad. El agente del internacional holandés escuchará la oferta del Manchester United y tomará una decisión cuando la temporada esté llegando a su fin. El Paris Saint Germain podría vender a Gregory Van der Wiel para fichar posteriomente a Dani Alves, un viejo objetivo de la entidad parisina. En cualquier caso, será el propio jugador el que tendrá la última palabra para aceptar o no la propuesta de los red devils.(Fuente)

viernes, 20 de marzo de 2015

Historias de los "Clásicos"

Los Clásicos están plagados de curiosas y grandes historias,

 algunos de ellas de gran repercusión y en las que hubo 

hasta implicaciones políticas. He aquí algunas de ellas

Foto: Luis de Carlos y Josep Tarradellas en la antigua Sala de Trofeos del Madrid (FOTO: Macario Muñoz)
Alfonso XIII y el primer Madrid-Barcelona. La primera 

confrontación oficial en la historia de los Madrid-Barcelona 

se jugó el 13 de mayo de 1902, con motivo de la coronación 

de Alfonso XIII, que se declaró madridista y que, desde que

 comenzó su reinado, consta que tuvo ciertas atenciones con

 los dirigentes del club. Cerca de 

dos mil personas se habían acercado al hipódromo 

madrileño, que se acondicionó para celebrarse el primer 

torneo de la Copa de España. Los dos equipos iban a luchar 

por un puesto en la final. El encuentro lo presidió Alberto 

Aguilera, alcalde de Madrid, que donó el trofeo que se puso 

en juego. Ganó el Barcelona por 3-1, con dos goles de 

Stemberg y otro de Hans Gamper, de penalti. Johnson logró

 el del honor para el Madrid.

Alfonso XIII y el primer Madrid-Barcelona. La primera 

confrontación oficial en la historia de los Madrid-Barcelona 

se jugó el 13 de mayo de 1902, con motivo de la coronación 

de Alfonso XIII, que se declaró madridista y que, desde que 

comenzó su reinado, consta que tuvo ciertas atenciones con

 los dirigentes del club. Cerca de dos mil personas se

 habían acercado al hipódromo madrileño, que se

 acondicionó para celebrarse el primer torneo de la Copa de 

España. Los dos equipos iban a luchar por un puesto en la

 final. El encuentro lo presidió Alberto Aguilera, alcalde de 

Madrid, que donó el trofeo que se puso en juego. Ganó el 

Barcelona por 3-1, con dos goles de Stemberg y otro 

de Hans Gamper, de penalti. Johnson logró el del honor

 para el Madrid. 

.Alfonso XIII junto a Carlos Padrós caminando por el Hipódromo madrileño

“Estimo a Cataluña, a pesar de los catalanes”

El ministro de la Gobernación decidió intervenir. La mayor gresca entre el Real Madrid y el Barcelona surgió en 1968, año en el que ambos equipos jugaron la final de Copa en el estadio Bernabéu. El conflicto comenzó en el almuerzo que la Federación Española de Fútbol organizó, al que asistieron Santiago Bernabéu, presidente del Madrid, y su homólogo, Narcís de Carreras. En su discurso, Bernabéu dijo: “Yo estimo a Cataluña, a pesar de los catalanes, y admiro a Vila Reyes, un hombre que en Barcelona es capaz de presidir un club llamado Español”.
Al día siguiente, desde Santa Pola, Bernabéu hizo manifestaciones en el semanario Murcia Deportiva, en las que ratificaba las palabras que pronunció en el ágape federativo. La gran publicidad que se dieron a esas declaraciones causó indignación en Cataluña y en el Barcelona. Narcis de Carreras solicitó una rectificación a Bernabéu de la que hizo caso omiso, mientras el presidente barcelonista comentó: “Son peores los separadores que los separatistas”.
Tomás Garitano Goñi, gobernador civil de Barcelona, tomó cartas en el asunto. Llamó por teléfono a Raimundo Saporta, vicepresidente del Madrid, ordenándole que zanjara este asunto inmediatamente. Saporta se lo comunicó a Bernabéu y le dijo: “Raimundo: manifiesta en la Prensa que no se recogieron fielmente mis palabras. Que yo quería decir que quiero a Cataluña, aunque los catalanes no me quieran a mí”. 

La final de las botellas

Amancio salta en un Barcelona-Real Madrid de la temporada 1968-69 (Foto: Gálvez)
Amancio salta en un Barcelona-Real Madrid de la temporada 1968-69 (Foto: Gálvez)
El 11 de julio de 1968 se jugó el partido en el coliseo madridista. Un gol de Zunzunegui en propia puerta dio la victoria y el título de Copa al Barcelona. Los aficionados madridistas no pudieron ocultar sus iras hacia Antonio Rigo, el árbitro del encuentro, al que pidieron a gritos dos posibles penaltis que no señaló. Desde el fondo sur se lanzaron botellas de vidrio al terreno de juego, por lo que se denominó ‘La final de las botellas’. Cuando Franco entregó el trofeo a Zaldúa, capitán del Barça, los aficionados corearon: “¡Rigo campeón, campeón, campeón…!" .
Al acabar el partido, doña Ramona, esposa de Camilo Alonso Vega, ministro de la Gobernación, le dijo a Bernabéu: “¡Qué pena, Santiago, hemos perdido!”. Su marido, que se percató de que Narcís de Carreras había oído la frase de su mujer, le dijo: “Felicita al presidente del Barcelona. Doña Ramona apostilló: “Claro que le felicito, porque a fin de cuentas Barcelona también es España, ¿no?”. Carreras respondió: “Señora, no fotem”.
Raimundo Saporta pasó al vestuario azulgrana, felicitó a los jugadores y los explicó el follón que había en la calle. El vicepresidente del Madrid salió junto a Zaldúa, capitán del Barcelona que portaba el trofeo, a los que seguían los jugadores del equipo azulgrana. Los recomendó que no hicieran caso de los insultos que recibieran. Un grupo de aficionados madridistas expresó su gran enfado al ver salir a la expedición barcelonista, pero sus gritos ya no fueron tan sonoros al ver a Saporta. Antes de entrar al autocar, Narcís de Carreras agradeció la caballerosidad de Saporta, quien luego manifestó: “Yo me vi en la obligación de ponerme entre quienes querían agredir y quienes podían ser agredidos”.

Un reloj de oro de regalo al árbitro

El mallorquín Antonio Rigo, al que se llegó a calificar de árbitro de cámara del Barcelona, dejó este testimonio en ‘Las mejores anécdotas de los árbitros’, obra que publiqué en 2013. “Antes del partido, el gerente del Madrid, don Antonio Calderón, pasó a la caseta y me dijo que me iba a hacer un obsequio. Me aseguró que era costumbre del Madrid regalar un reloj de oro al árbitro.Ahora pienso que era condicionado a la victoria de su equipo, porque nunca recibí dicho reloj. Los dos penaltis que me reclamaron los jugadores del Madrid no existieron”.
“Me tildaron de favorecer al Barcelona y eso no era cierto, pero sí era verdad que a partir de aquella final de Copa me hice más antimidradista que antibarcelonista por dos razones: porque el Madrid y otros siete clubes me recusaron. Aquel partido me dejó tales secuelas y me perjudicó tanto en mi vida personal y arbitral, que siempre he preferido que le fueran las cosas mal al Real Madrid”. “Hubo diarios que publicaron que monté una imprenta en Palma de Mallorca gracias al Barcelona. Eso era totalmente falso. El negocio lo instalé dos meses antes de aquel partido. El Barcelona nunca me ofreció nada. Es más: ni siquiera tengo una insignia del club catalán y, sin embargo, sí la tengo del Madrid”.

El abrazo De Carlos-Núñez

Zaldúa y Manolín Bueno (A. Vega)
Zaldúa y Manolín Bueno (A. Vega)
Tarradellas logró que Núñez y De Carlos firmaran la paz. En 1978 Josep Lluis Núñez asumió la presidencia del Barcelona y Luis de Carlos la del Real Madrid. La guerra de declaraciones entre ambos mandatarios llegó a tal extremo que Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat, reunió a los presidentes para que firmaran la paz. La trifulca se inició en la temporada 1979-80. El Madrid ganó en su casa al Barcelona por 3-2 y al Zaragoza por el mismo resultado. La entidad aragonesa sacó una nota informativa en la que daba a entender que los árbitros ayudaban al Madrid. Núñez la respaldó añadiendo que la parcialidad de los árbitros beneficiaba al Madrid. A estas acusaciones, De Carlos respondió:  “El señor Núñez vive pensando en el Real Madrid. Si dedicase el mismo tiempo a su club, quizás le fuesen mejor las cosas al Barcelona. No pierde ocasión de zaherirnos”.
El mismo día, 18 de octubre de 1979, los dos clubes ofrecieron una nota informativa en la que cada cual defendía los intereses de las entidades que presidían. El Madrid decidió no asistir a ninguna reunión de la Federación Española de Fútbol hasta que no hubiera la debida resolución por la denuncia del Zaragoza y el Barcelona relacionada con los árbitros. El comunicado del club catalán se basaba en que De Carlos atacaba personalmente a Núñez,haciendo hincapié el presidente del Barcelona que lucharía hasta desfallecer por los socios, así como por los ideales que significan los colores azul y grana.
En la vigésima jornada de la Liga, el Madrid tenía que visitar el Camp Nou. Días antes del encuentro, Tarradellas reunió a los dos dirigentes en la Generalitat. En presencia de Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol,Núñez y De Carlos se fundieron en un amistoso abrazo. Firmaban una paz que fue poco duradera. Tras el abrazo, Tarradellas dijo: “Espero que el domingo el Real Madrid sea recibido con más entusiasmo que nunca en nuestro campo”. Luis de Carlos entregó al presidente de la Generalitat la insignia de oro y brillantes del Madrid, diciéndole que sería un orgullo recibirle un día en su despacho del estadio Bernabéu, invitación que Tarradellas aceptó.(Fuente)

El Parma, declarado en bancarrota


El futuro del Parma pinta cada vez más negro. Tanto que la existencia del club podría pender de un hilo. Un tribunal italiano ha declarado la quiebra de la entidad apenas unos días después de que su presidente, Giampietro Manenti, fuera detenido por blanqueo de dinero.
El club tiene una deuda de 220 M€, cantidad que desde la propia entidad consideran insalvable. Los jugadores no cobran sus nóminas y el equipo ha sido hasta dos veces penalizado con pérdida de puntos esta temporada hasta quedarse con nueve. El conjunto podría ser excluido de la Serie A y no se asegura que este fin de semana se pueda disputar el encuentro que le enfrenta al Torino.(Fuente)

¿Se plantea su irse del Madrid?

Cristiano Ronaldo vive un momento delicado
En la planta noble del Santiago Bernabéu se respira preocupación. Su gran estrella, el luso Cristiano Ronaldo, no ha sido capaz de digerir las últimas críticas y comienza a plantearse un cambio de aires. La directiva confía en que el enfado sea pasajero y que con el paso de las semanas las aguas vuelvan a su cauce, pero lo cierto es que hoy por hoy la continuidad del jugador en el Real Madrid no parece tan garantizada como hace apenas unos meses.
Aunque sabe que el futbolista acaba de cumplir 30 años y que los problemas físicos que le acompañan en los últimos tiempos podrían recrudecerse en años venideros, el club no se plantea su salida. De hecho, y según relata el diario Marca, la entidad tiene claro que será el propio jugador quien tenga que tomar la iniciativa y mostrar su deseo de o bien abandonar el club o bien ampliar nuevamente un contrato que termina en el lejano 2018.
Si no es capaz de superar esta crisis y pide su salida, algo que ya hizo en 2012, el conjunto merengue apostará decididamente por Gareth Bale, un futbolista en el que tanto Florentino Pérez como el resto de miembros de la directiva tienen depositadas grandes esperanzas y al que se vaticina como un futuro ganador del Balón de Oro.
En cualquier caso, para saber qué ocurrirá con Ronaldo habrá que esperar unas cuantas semanas. Los resultados que obtenga el Real Madrid tanto en Liga como, especialmente, en Champions League, la reacción del público del Santiago Bernabéu en partidos venideros, el trato que reciba de la prensa o la presión que ejerzan clubes como el Manchester United o el París Saint-Germain resultarán determinantes para definir el ahora incierto futuro del delantero.

"No queremos ir a un club como el Real Madrid"

El agente de Paul Pogba lanzó duras críticas contra el Real Madrid
No hace mucho, en una de sus habituales comparecencias ante los medios, Carlo Ancelotti aseguró que el Real Madrid no estaba interesado en Paul Pogba, futbolista al que la prensa se había empeñado en señalar como uno de los grandes objetivos de la entidad para el curso que viene. «Paul Pogba es un gran futbolista y puede jugar donde quiera, pero no nos interesa por ahora», aseguró.
Pues bien, al ser cuestionado por este asunto, el agente del centrocampista de laJuventus, el controvertido Mino Raiola, no dudó en dar muestras de su volcánico carácter y espetó: «¡Perfecto!, nosotros tampoco estamos interesados en el Real Madrid. Yo nunca he llamado al Real Madrid para decirle ¿por favor, queréis fichar a Pogba? No queremos ir a un club como el Real Madrid, queremos ir a un club que crea en el potencial de Paul».
Acto seguido, el representante se lanzó a criticar la política de fichajes del conjunto merengue y añadió: «El Real Madrid tiene la costumbre de comprar jugadores como el que va a comprar una toalla de baño y después se deshace de ellos como una toalla (...) El Real Madrid es un club que ficha a un jugador por hacer seis buenos partidos en el Mundial (Ndr: en referencia a James Rodríguez)».
Eso sí, consciente de que en este mundo del fútbol nunca se puede decir que no, Raiola terminó matizando sus palabras e indicó que, pese a todo, no cierra las puertas al cuadro de Concha Espina. «No le cierro las puertas al Real, pero tampoco se las abro. Ancelotti me ha dicho que para él, Pogba es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo», concluyó.(Fuente)

Thievy sancionado un mes

foton
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al congoleño de la UD AlmeríaThievy Bifouma, con un mes de suspensión, como consecuencia de una denuncia interpuesta por su exagente por un supuesto incumplimiento de contrato, según han reconocido hoy desde el club rojioblanco.
Por este motivo, Thievy se perderá, de momento, los encuentros que la UD Almería disputará contra el Athletic de Bilbao, Levante UD, FC Barcelona y Granada.
No obstante, el club trabaja en solicitar la suspensión cautelar de dicha sanción para que el delantero internacional congoleño pueda estar en San Mamés el próximo sábado, además de que también se presentarán alegaciones al Comité de Apelación o al Comité Español de Disciplina Deportiva.
El técnico rojiblanco, Juan Ignacio Martínez, habló hoy en sala de prensa sobre este asunto, que ni el club ni la propia Real Federación Española de Fútbol todavía no han hecho público oficialmente.
Además de confirmar dicho castigo, Martínez ha comentado que en este momento no sabe si podrá contar con los servicios de Thievy en esos cuatro próximos encuentros.
"Desde el club no tenemos la alarma" de no poder contar con el delantero congoleño, ha indicado el entrenador del Almería, que ha afirmado que el club está trabajando para intentar paliar esa sanción.
"Están en ello. Es una cosa anómala a lo que es el juego. Esperaremos a mañana", ha concluido Martínez.(Fuente)

martes, 17 de marzo de 2015

Krohn Dehli, destino Sevilla

Krohn-Dehli/fichajes.net
El Sevilla tendría ya cerrado un fichaje para la próxima temporada y es que todo apunta que Michael Krohn-Dehli, ya habría aceptado poner rumbo al club de Nervión una vez finalice contrato el 30 de junio de 2015 con el Celta de Vigo.
Como informamos desde fichajes.net hace algunas semanas, el acuerdo entre las dos partes estaba al caer y es que según una información de la Cadena Cope, la incorporación del internacional danés al conjunto sevillista sería una realidad.
El centrocampista de 31 años habría incluso superado el reconocimiento médico con el Sevilla, además de dejar firmado un preacuerdo por tres temporadas.
Aunque todo parece cerrado, tanto el futbolista como el Sevilla no piensan hacer oficial el fichaje hasta que Krohn Dehli no deje de ser jugador del Celta, por respeto al jugador y también a su actual equipo.(Fuente)

Suena para los reds

Roberto Firmino/fichajes.net
El Liverpool estaría pensando en la contratación de Roberto Firmino, futbolista que actualmente milita en las filas del Hoffenheim.
El brasileño está siendo uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga en la presente temporada, motivo por el cual además de los Reds también el Atlético de Madrid lo incluiría en su agenda de posibles refuerzos.
Según una información publicada por el medio británico, Liverpool Echo, el centrocampista ofensivo sería una petición expresa de Brendan Rodgers para el próximo curso. El citado medio señala que la operación tendría un coste aproximado de 26 millones de euros.(Fuente)