viernes, 7 de marzo de 2014

Jugará en el Kansas City

Toni Rodríguez/fichajes.net
Toni Rodríguez ha decidido dejar el Celta de Vigo para poner rumbo a la MLS, donde se unirá al Kansas City. El futbolista se despidió ayer mismo de sus compañeros de vestuario y hoy mismo ha viajado a Estados Unidos para firmar su nuevo contrato. Todavía queda por resolver si deja el club gallego como traspasado, cedido o bien si deciden ambas partes rescindir su contrato, negociación que sigue abierta con el agente del jugador.

En lo que llevamos de campaña, Toni apenas ha contado para Luis Enrique, que incluso probó a reconvertirlo en lateral. El atacante podrá actuar en su posición natural en Kansas City, ya que buscan un ariete para mejorar su acierto de cara al gol. El futbolista español puede actuar tanto como extremo como en posiciones interiores.(Fuente)

El Real Madrid a por Pogba

Paul Pogba levanta pasiones
A sus apenas 20 años, el centrocampista francés Paul Pogba se ha convertido en uno de los actores principales del mercado de fichajes. Protagonista de una temporada sensacional en una Juventus de Turín donde desembarcó en verano de 2012 desde el Manchester United con la carta de libertad bajo el brazo, el centrocampista se ha convertido también en el dueño de la medular de la selección de su país y será uno de los grandes nombres a seguir en verano durante el Mundial de Brasil.
Consciente de la tremenda joya que tiene en sus filas, la Vecchia Signora trabaja desde hace varias semanas en la renovación del futbolista, si bien aún no ha llegado a un acuerdo, debido en gran medida a las dudas del propio Paul Pogba a la vista que ha despertado en varios de los equipos más poderosos de Europa, los cuales están dispuestos a tirar la casa por la ventana a fin de lograr su fichaje.
Dos son los que más interés han mostrado hasta la fecha. Concretamente, y según afirma el diario Marca, se trata de Paris Saint Germain Real Madrid, si bien parece que los galos son los que en este momento cuentan con una ligera ventaja en su objetivo. Entre los grandes percusores del interés del equipo merengue se encuentra Zinedine Zidane, el cual ya recomendó los fichajes de Raphaël Varane (que finalmente se logró) y Eden Hazard (que se marchó al Chelsea) y el cual ya destacó en Fichajes.com que «Él (Pobga) ha mostrado que tiene talento. Él se ha impuesto en un equipo como el de Turín que no es fácil. Él lo ha hecho. Primero siguió los consejos en Manchester con Ferguson. Lo que él hace sobre el césped no me sorprende. De hecho, él juega como lo haría en su barrio, con mucha facilidad».
De este modo, parece que el joven talento bleu será uno de los grandes nombres propios a los que habrá que seguir el próximo verano, sobre todo si brilla en Brasil…(Fuente)

La lista de fichajes del Barça

Ter Stegen, Laporte, Bruno y Vidal. La lista del Barça
Sin Carles Puyol ni Víctor Valdés, dos de los personajes indispensables para entender el mejor Barça de la historia y, probablemente, del mundo, el proyecto 2014-2015 adquiere una dimensión mayor de la esperada hace apenas dos meses.
En el club ya tenían en mente reforzar las líneas que han quedado castigadas por el paso del tiempo, pero la marcha del gran capitán obliga a una remodelación más profunda. Un cambio que no representa el fin del ciclo, porque el grueso de cracks seguirá adelante, pero sí supone el punto y final de una etapa.
En la dirección deportiva trabajan con la previsión de cuatro fichajes, que podría ser alguno más si se acaban aceptando algunas de las ofertas que, están convencidos, llegarán este verano. Un meta, quizá dos, uno o dos centrales, un centrocompista y un delantero, dependiendo de las bajas.
Primero hay que sondear al Tata Martino
Según ha podido saber MD, en el Barça se da por sentado que Tata Martino cumplirá el segundo año de su contrato. No hay nada que les haga pensar que no será así. Están satisfechos con su rápida adaptación al club y a su entorno y con su labor al frente de la primera plantilla.
Valoran, esencialmente, que el equipo haya llegado al mes de marzo con un título en las vitrinas, la Supercopa de España, y con opciones al triplete. No hay dudas sobre su gestión dentro y fuera del vestuario pero antes de abordar una renovación de este calado, que puede suponer un punto de inflexión técnico, Bartomeu y Zubi quieren estar convencidos de que no hay nada que pueda perturbar su continuidad. Le preguntarán si desea seguir y dependiendo de su respuesta, le plantearán una ampliación hasta 2016, la última temporada de mandato del actual presidente antes de la convocatoria de una nuevas elecciones.(Fuente)

jueves, 6 de marzo de 2014

Messi vuelve a vomitar en el campo


Leo Messi ha vuelto a vomitar en el inicio del amistoso que la selección de Argentina está jugando ante Rumanía, en concreto justo cuando el partido llegaba al minuto siete. 
Posteriormente se ha visto cómo el jugador de Rosario ha ido varias veces al banquillo para hidratarse. No es la primera vez que Leo realiza una de actuación de estas características dentro de los terrenos de juego.
Pese a esta incidencia, el crack blaugrana ha jugado con normalidad el partido, capitaneando a su selección.(Fuente)

Juventus pone sus ojos el el Real Madrid

La Juventus pone sus ojos en varias piezas del cuadro merengue
La Juventus se mueve. El cuadro bianconero ya prepara la próxima temporada y ha puesto sus ojos en el Real Madrid a fin de dar un nuevo salto de nivel a su plantilla. Así, Beppe Marotta estuvo ayer en la capital de España para seguir de primera mano el encuentro que enfrentó a la selección española e Italia, situación que aprovechó para verse con algunos miembros del Real Madrid, según afirma la información de La Gazzetta dello Sport.
Así, el director general se encontró tanto con Carlo Ancelotti como con Emilio Butragueño. Además, dicha fuente recoge que el directivo bianconero se mostró especialmente interesado en conocer la situación de hasta tres jugadores de la actual plantilla merengue con la intención de trabajar en alguna de las llegadas en verano.
El primero es el portugués Fabio Coentrao. El lateral zurdo, que ya estuvo muy cerca de las filas bianconeras el pasado mes de enero, si bien el Real Madrid rechazó su salida debido a la falta de alternativas en caso que hubiera algún problema con el brasileño Marcelo en la segunda mitad de temporada.
Ahora, los turineses ven factible esta posibilidad de cara a la próxima campaña, pues la intención del jugador no es otra que cambiar de aires, posibilidad a la que los blancos abren la puerta. También ven posible los italianos el fichaje del segundo de sus objetivos. En este caso se trata del joven canterano Álvaro Morata, por el que también se ha interesado el Inter de Milán y que no está contando con todas las oportunidades que hubiera deseado en el primer equipo de Chamartín.
El último nombre propio es quizá, la posibilidad más complicada. Es el extremo argentino Ángel Di María, que tras un periodo de dudas ha vuelto a mostrar su mejor nivel y por el que también se han interesado incesantemente otros conjuntos de primer nivel como Paris Saint Germain o Mónaco.(Fuente)

martes, 4 de marzo de 2014

Carles Puyol deja el Barça

Carles Puyol ha anunciado que deja el Barça al final de temporada. El capitán azulgrana lo ha hecho público en una comparecencia que ha ofrecido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El capitán ha estado acompañado de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, su amigo Ivan de la Peña, su representante Ramon Sostres, el fisioterapeuta Juanjo Brau, el doctor Ricard Pruna y sus compañeros Pinto, Bartra, Tello, Montoya, Afellay, Adriano y Oier.
Puyol dejará el club de su vida el próximo 30 de junio, después de 19 años en la entidad y tras 15 temporadas en el primer equipo. En su trayectoria como azulgrana, el central de La Pobla de Segur ha conseguido 21 títulos a los que se le debe sumar los tres trofeos que ha ganado con la selección española.



Aunque aún quedan unos meses para que Carles Puyol abandone el FC Barcelona, algunos aficionados barceloneses han querido mandar un mensaje al '5' del Barça.

- El segundo mejor palmarés de la historia del fútbol español
Carles Puyol acumula 24 títulos en su vitrina particular, 21 con la camiseta del FC Barcelona y otros tres con la selección española. Sólo lo supera Xavi, que tiene una Liga más que él.
 
- Las lesiones en las rodillas, un calvario
Carles Puyol ha sufrido 36 lesiones en las 15 temporadas que lleva en el primer equipo, ocho de ellas han sido en las rodillas. La derecha no le responde y el de La Pobla de Segur no quiere seguir jugando en malas condiciones.
- ¿Y el futuro de Puyol?
En caso de anunciar su marcha del FC Barcelona a final de temporada, a Carles Puyol se le abren varias posibilidades. A punto de cumplir los 36 años, es muy probable que, pese a sus lesiones de rodilla, el defensa quiera seguir jugando en otro club, aunque todo apunta a que sería en otra liga no tan competitiva como la española. La MLS o Qatar podrían ser opciones.
- Carles Puyol, el eterno capitán del Barça
Carles Puyol llegó a La Masia con 17 años y ha conquistado 21 títulos con el primer equipo del Barça, batiendo diversos registros y dejando imágenes para la historia. El segundo jugador de la historia del Barça que más veces ha vestido la camiseta azulgrana.

Desde que se ha anunciado la comparecencia, las redes sociales no han parado de sacar humo y Carles Puyol se ha convertido en Trending Topic durante todo el mediodía. Aficionados, periodistas, compañeros e incluso rivales han especulado sobre el futuro del futbolista de La Pobla de Segur.

- Reacciones en la concentración de la Selección Absoluta:
Vicente del Bosque ha dicho en Twitter que Carles Puyol "es un referente dentro y fuera del campo".
"Desde el principio Puyol me dio un gran trato, es un líder. Es un profesional como la copa de un pino. No sé qué dirá en la rueda de prensa, pero siempre es un privilegio trabajar con él", ha dicho Jordi Alba sobre su compañero.
"Su nombre va ligado al Barcelona y para mi ha sido una referencia tanto dentro como fuera del terreno de juego", ha asegurado Thiago.(Fuente)

San Lorenzo pide demasiado dinero

Ángel Correa
Ángel Correa, jugador argentino que defiende los intereses de San Lorenzo de Almagro, se ha convertido en una prioridad para el Manchester City ya que los ingleses han visto en el jugador al nuevo Kun Agüero, de manera que están dispuestos a intentar su fichaje durante el próximo verano. Desde hace semanas se está hablando de la posible incorporación del jugador a la disciplina 'Citizen', sin embargo las negociaciones parece que no van por buen camino.
Los dirigentes y responsables deportivos del conjunto inglés han decidido paralizar el fichaje del jugador argentino ya que después de hablar con los directivos de San Lorenzo de Almagro, los ingleses consideran que están pidiendo demasiado dinero por el futbolista, ya que en San Lorenzo de Almagro quieren 12 millones de euros para dar el visto bueno al traspaso de su futbolista, cantidad de dinero que para los ingleses es demasiado elevada.(Fuente)

Santi Cazorla, ¿al Real Madrid?

Santi Cazorla es muy querido en el Emirates
Si hay un conjunto que genera rumores de cara al mercado de fichajes, ese es el Real Madrid. El conjunto de Chamartín, que se convierte en uno de los grandes protagonistas de cada verano merced a las importantes incorporaciones que realiza, es un constante foco de especulaciones y varios son los futbolistas con los que cada día es vinculado.
Se trata en ocasiones de opciones que no tienen muchas posibilidades de concretarse, si bien conviene recogerlas. Este es precisamente el caso que nos ocupa. Así, tal y como destaca el portal británico Football Direct News, el Real Madrid ha puesto en el punto de mira al centrocampista español de 29 años Santi Cazorla.
Vinculado ya con la escuadra merengue cuando jugaba tanto en el Villarreal como en el Málaga, el futbolista se encuentra disputando su segunda temporada en las filas de unArsenal que desembolsó 19 M€ por su fichaje en agosto de 2012 y donde ya acumula un total de 82 partidos en los que ha logrado ver puerta en 18 ocasiones.
Con contrato con la escuadra gunner hasta 2017 y uno de los objetivos del Atlético de Madrid el pasado verano, el futbolista internacional tendría de este modo la posibilidad de ver cumplido uno de sus anhelos, como es el vestirse la elástica merengue, si bien se trata de una opción tremendamente complicada.(Fuente)

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Destino el calcio?

Roberto Soldado/ lainformacion.com
El Totteham fichó el pasado verano a Roberto Soldado procedente del Valencia CF, para lo que se gastó una cantidad aproximada de 30 millones de euros y lo cierto es que a día de hoy el delantero está más cerca de salir de Inglaterra que de otra cosa, más si cabe después de conocer el interés de la AS Roma en el jugador español que ha rendido a un nivel muy por debajo del esperado por los aficionados y por los dirigentes del conjunto inglés.
Los dirigentes del equipo británico están dispuestos a escuchar ofertas por el delantero ya que el rendimiento ha sido realmente malo. Por ese motivo esperan que el equipo italiano presente una oferta por su futbolista, al que saben que no podrán vender por la cantidad por la que lo compraron hace menos de un año.(Fuente)

Entre Juventus y Manchester

Matthias Ginter / gettyimages.com
Matthias Ginter nuevo talento de tan sólo 20 años que juega en elFriburgo se habría ganado el interés de dos grandes clubes europeos como son la Juventus y el Manchester United, tal y como apunta el portal CalcioMercato.it.
El jugador también interesa a equipos de su misma liga como el Bayern de Munich o el Borussia de Dortmund, pero todo indica que su futuro no pasa por la liga alemanay que el jugador buscaría unirse a las filas de un gran equipo europeo para intentar hacerse con el mayor número de títulos posible.
Se trata de un central de elevada estatura (188 cms.) que esta campaña lleva nada menos que 31 encuentros con su actual equipo, y que ha sido 8 veces internacional sub21.(Fuente)

domingo, 2 de marzo de 2014

Liverpool y el Schalke 04 detrás de Roberto Firmino

Firmino / uefa.com
La sensacional temporada del centrocampista del Hoffenheim Roberto Firmino ha despertado el interés de dos grandes clubes europeos como son el Liverpool y el Schalke 04, que van a hacer lo posible para llevarse al joven jugador brasileño por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, tal y como señala el Daily Mirror. El Atlético de Madrid ya tanteó al jugador antes de hacerse con la cesión de Diego Ribas.
El club alemán ve en el brasileño un recambio de luj o a Julian Draxler, que seguramente abandone el equipo este verano por una buena suma de dinero. Por otra parte, losreds quieren confiar en él para seguir perfilando una plantilla que poco a poco vuelve a apuntar al título de la Premier League.

Firmino, que ha firmado 17 tantos en 25 encuentros, confía en que el club le facilite la salida: "Espero que sí, que yo voy a jugar algún día en un gran club europeo. Es importante para mí jugar en algún momento a nivel internacional".(Fuente)

Montoya en la agenda del Arsenal

Martín Montoya
Martín Montoya, lateral derecho del Fútbol Club Barcelona, sigue en la agenda del Arsenal. El defensa español tiene varias propuesta sobre la mesa como la de la Roma y también la citada del Arsenal. El equipo gunner no ha renovado a Bacary Sagna y busca lateral con mucha necesidad. Si Dani Alves sigue en el Barcelona todo apunta a que Montoya dará el salto definitivo a la Premier League para incorporarse a la entidad gunner.
Las características de Martín Montoya gustan mucho a Arsene Wenger y a sus ojeadores en España. En Inglaterra se habla de que es el primero en la lista de refuerzos del Arsenal en lo que a la parte defensiva se refiere. El Barcelona intentará sacar el máximo partido en lo económico para poder reforzarse con otro fichaje interesante.(Fuente)

El City campeón de la Capital One


El Manchester City, rival del barça en Champions, se ha hecho con la Capital One Cup al remontar en la final de Wembley el gol inicial anotado por el italiano Fabio Borini.  Un golazo del marfileño Touré Yaya, otro gran gol del francés Samir Nasri y uno del español Jesús Navas pusieron el 3-1 final después del descanso. 
Esta es la tercera Copa de la Liga en las vitrinas del City, que ya ganó el torneo en 1970 y 1976, y supone el primer título que levanta el chileno Manuel Pellegrini desde que tomó las riendas del club el pasado verano. El City aún aspira a ganar cuatro títulos esta temporada.
Los de Pellegrini saltaban al campo con la confianza reforzada por el regreso del argentino Sergio Agüero, que reaparecía después de más de un mes lesionado. El técnico chileno dejó en el banquillo al español Álvaro Negredo de inicio y confió en el bosnio Edin Dzeko para arropar al "Kun" en la delantera junto a Nasri, que también participaba en labores de ataque.
El conjunto de Manchester, favorito en Wembley, empezó el partido con una presión muy adelantada, dificultando así la salida desde atrás del balón por parte del Sunderland. El conjunto de Poyet lo fiaba todo a la velocidad de sus delanteros a las espaldas de los centrales del Manchester City. Y bien que hicieron. Los 'black cats' resistieron los diez primeros minutos en los que los 'citizens' salieron en tromba para dar una estocada rápida a los planes de Poyet y su Sunderland.
El español David Silva trataba de dar estabilidad al juego de su equipo, pero sufría ante la dureza de los defensores del Sunderland. Agüero, por su parte, apareció por primera vez el minuto ocho, cuando hizo un primer amago de disparo que fue a parar a las manos del portero italiano Vito Mannone.
El City estaba tan adelantado y concentrado en tratar de adelantarse cuanto antes que otorgó la oportunidad al Sunderland de dar un golpe de efecto al partido cuando apenas habían pasado diez minutos del silbido inicial.
El hecho de que el City ataque con hasta ocho jugadores tiene dos efectos. En ataque la variedad de opciones que tiene el jugador con balón para asistir es inacabable, pero en cuanto pierden la posesión, en defensa se encuentran con mucho espacio a sus espaldas. Y eso lo sabía Poyet que alineó a Borini y no a Altidore como se especulaba durante la semana. 
El cuero llegó a las botas del inglés Adam Johnson, que desde más allá del medio campo trazó un larguísimo pase hacia el italiano, que se adelantó al defensa Vincent Kompany para recoger el balón dentro del área y, con el exterior, cruzó un tiro inalcanzable para el gigante Pantilimon, titular hoy en detrimento de un Hart que se quejó de su suplencia.
El gol sorprendió a los de Pellegrini, que contaban con adelantarse lo antes posible y se vieron de pronto por detrás en el marcador, con el rival recluido en su campo para tratar de mantener el 0-1 hasta el final. Quedaban, sin embargo, 80 largos minutos para la conclusión, y el Sunderland solo fue capaz de aguantar hasta el descanso.
Tras un primer tiempo en el que los "citizens" apenas crearon peligro, el cansancio hizo acto de presencia entre los "Black cats" en el segundo tiempo, lo que propició que los de Pellegrini encontraran facilidades para darle la vuelta al duelo. La primera jugada del segundo tiempo dio buena muestra de lo que iba a ser el partido. El City salió a por todas desde el inicio y dio la sensación de que el Sunderland se quedaba en los vestuarios del emblemático Wembley.
La remontada
Poco después del descanso, el balón llegó a los pies de Touré. El ex jugador del Barça recibió el balón a treinta metros de la portería de Mannone y, al primer toque, dirigió el balón a la escuadra del italiano que nada pudo hacer. Un auténtico golazo que minó la confianza del equipo de Poyet y el City olió sangre y se fue a por ellos. 
Apenas un minuto después cambió definitivamente la historia del partido cuando llegó el segundo tanto 'citizen'.
Agüero se encontró con espacio por la banda izquierda y avanzó para lanzar un centro que se paseó por el área de Mannone hasta llegar a las botas de Nasri, que conectó, con el exterior, un potente tiro ajustado al palo izquierdo para hacer subir el 2-1 al marcador.
El camino hacia los 107 escalones que conducen al palco de Wembley lo terminó de abrir el español Jesús Navas, al rematar a la red cerca del minuto 90 un contragolpe del City que había conducido Touré.(Fuente)

Caner Erkin en la agenda del Bayern Múnich

Caner Erkin se ha colado en la agenda del Bayern Múnich
Pep Guardiola cuenta actualmente con una plantilla muy completa que es la envidia de toda Europa, ya que el Bayern Múnich tiene grandes jugadores en todas las demarcaciones. Además el cuadro bávaro ya tiene atados a Robert Lewandowski y Sebastian Rode para mejorar esta escuadra en verano.
Por tanto parece que la entidad alemana no necesitará, en principio, hacer grandes retoques en su plantilla. Sin embargo no dejan de aparecer posibles refuerzos para el vigente campeón de Europa, y un buen ejemplo es la información que ahora nos brinda Milliyet.
De acuerdo con este medio turco, la escuadra del Allianz Arena se ha interesado por un jugador del Fenerbahçe como posible refuerzo para la siguiente campaña. Hablamos de Caner Erkin, un carrilero zurdo de 25 años que suma nada menos que 22 partidos con su equipo esta campaña.

Ha sido internacional en 26 ocasiones con su selección y por lo tanto cuenta con una gran experiencia. Obviamente lo tendría complicado para ser titular en el equipo de Guardiola, pero podría ser una buena alternativa para muchos encuentros y ayudar en las rotaciones de este conjunto.(Fuente)