sábado, 9 de marzo de 2013

Piti podría salir en verano

Piti/lainformacion.com

El Rayo Vallecano podría perder a uno de sus mejores futbolistas durante el próximo mercado de verano. Francisco Medina Luna,  más conocido como Piti, termina su actual contrato el 30 de junio y todavía nadie del club se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación. El jugador ha declarado que su intención es seguir en la entidad madrileña, pero ha avisado que no esperará mucho más para empezar a escuchar otras ofertas.
El jugador de 31 años parece haber perdido la paciencia y valorará su salida del equipo vallecano en las próximas semanas. Según indican varios medios, Piti, podría tener a varios clubes interesados en su incorporación para la próxima campaña. Al estar en su último tramo de contrato, el futbolista es libre de negociar su salida con cualquiera que pretenda su contratación.(Fuente)

El Liverpool intensificará los contactos con Alexis Sánchez

Alexis Sánchez/lainformacion.com

La posible salida de Alexis Sánchezal término de la temporada, tiene en alerta a varios clubes europeos, que intentarán hacerse con el delantero del Barcelona durante el próximo mercado de verano. A pesar de contar con menos recursos que sus principales competidores, el Liverpool intensificará los contactos con el chileno para conseguir su fichaje para la próxima campaña. Brendan Rodgers confía en recuperar la mejor versión del ariete, que podría convertirse en el referente en ataque de los Reds si se confirma finalmente la salida de Luis Suárez.
El Barcelona considera un lastre al futbolista y por este motivo su intención es sacarlo de la plantilla a partir de junio. El coste del goleador ha descendido dado su mala campaña, y en la secretaría técnica culé estarían dispuestos a escuchar cualquier oferta. El Liverpool se las tendrá que ver con el Manchester City y Nápoles, para pelear por hacerse con sus servicios. (Fuente)

Posible salida de Ashley Williams

Ashley Williams/fifa.com

La salida de Ashley Williams del Swansea City al término de la presente campaña parece muy evidente, lo que todavía no queda muy claro será su destino. El defensa está cuajando su mejor temporada en la Premier League y son dos los clubes que habrían iniciado los contactos con él, para hacerse con sus servicios. Liverpool yArsenal parecen tener los mismos problemas en su defensa y por este motivo sus entrenadores quieren tener en sus filas al futbolista galés.
El zaguero de 28 años tiene contrato en vigor con el Swansea hasta 2015, pero el conjunto de Michael Laudrup estaría dispuesto a venderlo si la oferta satisface económicamente las necesidades del club. El primero en dar un paso al frente sería el Arsenal, que podría presentar una oferta en los próximos días, valorada en 8 millones de libras. Para Arsene Wenger, la llegada de Willliams se ha convertido en una prioridad para el mercado de verano. Por su parte,Brendan Rodgers no piensa quedarse atrás y estaría dispuesto a subir la oferta con tal de hacerse con el talentoso central para el próximo año. Interesante puja, en la que la última palabra la tendrá el futbolista.(Fuente)

Real Madrid: ¿Quién debe protagonizar la "operación salida"?

Varios candidatos para abandonar el Real Madrid

Aún está centrado en el devenir de las distintas competiciones. Sin embargo, esto no ha impedido que el Real Madrid esté en el centro de los rumores debido a la vinculación de distintos futbolistas con la escuadra de Concha Espina de cara a la temporada que viene. Así, entre los nombres a seguir encontramos los de los delanteros Radamel Falcao, Sergio Agüero y Edinson Cavani o el extremo Gareth Bale, posibilidades en torno a las que se viene especulando desde hace meses.
Sin embargo, antes de acometer nuevos fichajes el Real Madrid deberá cerrar una serie de salidas que le permitan hacer hueco en la plantilla, ingresar dinero y ahorrarse una importante cantidad de dinero de sus fichas.
Cambios en todas las líneas
De entre las distintas fichas que podrían abandonar la Casa Blanca, una de las marchas que parece cantada es la del portero criado en la cantera Adán, titular en algunos lances de la temporada pero que tras la llegada de Diego López y una vez se recupere Iker Casillas dejará de entrar en las convocatorias.
Junto al arquero, también tiene muy complicado su futuro el atacante brasileño Kaká, jugador al que ya se ha buscado salida en distintas ocasiones y que pese a haber mejorado su rendimiento en los últimos encuentros disputados con la elástica merengue ya no es el de antaño, lo que unido a su ficha (la más alta junto a la de Cristiano Ronaldo) le convierten en una pieza tremendamente prescindible.
Tampoco seguirá de blanco el portugués Ricardo Carvalho. El ex del Chelsea, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, ha tenido oportunidades en 10 encuentros durante esta temporada, pero tras la explosión de Raphaël Varane y la presencia de Sergio Ramos y Pepe ya es el quinto central de la plantilla por detrás de un Raúl Albiol que tampoco tiene su futuro asegurado y por el que se ha interesado el Valencia. Al igual sucede con Michael Essien, que regresará al Chelsea tras su cesión en el cuadro de Concha Espina.
A estos cinco nombres podría sumarse el de un delantero, sobre todo si llega un nuevo ariete en verano. Así, resta por conocer si finalmente el elegido será el argentino Gonzalo Higuaíno el francés Karim Benzema, lo cual dependerá en gran medida del rendimiento que ofrezcan ambos de aquí a final de temporada.
Estas son las alternativas que están en boca de todos, pero ¿falta alguien más? Queremos saber cual es vuestra opinión al respeto y nos narréis si algunos de los integrantes de esta lista deberían seguir en la plantilla merengue o, por el contrario, falta alguien en esta relación de jugadores que podrían decir adiós.(Fuente)

Top 10 de los delanteros más valiosos para sus equipos

Varios jugadores de nivel en esta lista

Poseer un goleador de garantías es esencia. Messi, Ronaldo, Ibrahimovic, Falcao o Cavani son ejemplos que demuestran que los grandes de Europa tienen al menos uno en sus filas. Ahora Transfermarkt ha dado un paso más a fin de analizar cuales son los atacantes que poseen el mayor porcentaje del total de goles anotados por su equipo.
Hay que tener en cuenta que se trata de los goles anotados únicamente en competición liguera (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Ucrania, Rusia, Holanda, Bélgica, Turquía y Austria), por lo que no se incluyen los tantos ni de Copa ni de competiciones europeas. Así, el argentino Lionel Messi ocupa el primer puesto de esta tabla con el 47% de los goles del FC Barcelona.
Clasificación de los delanteros más valiosos para sus equipos
- 1. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona) : 39 goles anotados de 83. Son el 47% de los goles del Barcelona.
- 2. Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG) : 22 goles anotados de 49. Son el 44,9% de los goles del PSG.
- 3. Radamel Falcao (COL/Atlético Madrid) : 21 goles anotados de 48. Son el 43,8% de los goles del Atlético de Madrid.
- 4. Sascha Mölders (ALE/Augsburgo) : 9 goles anotados de 21. Son el 42,9% de los goles del Ausburgo.
- 5. Vedad Ibisevic (BOS/Stuttgart) : 11 goles anotados de 26. Son el 42,3% de los goles del Stuttgart.
- 6. Christian Benteke (BEL/Aston Villa) : 11 goles anotados de 26. Son el 42,3% de los goles del Aston Villa.
- 7. Antonio Di Natale (ITA/Udinese) : 15 goles anotados de 36. Son el 41,7% de los goles del Udinese.
- 8. Sergiy Nazarenko (UKR/Tavriya) : 5 goles anotados de 12. Son el 41,7% de los goles del Tavriya.
- 9. Kalu Uche (NIG/Kasimpasa) : 14 goles anotados de 34. Son el 41,2% de los goles del Kasimpasa.
- 10. Helder Postiga (POR/Zaragoza) : 10 goles anotados de 25. Son el 40% de los goles del Zaragoza.
...
- 12. Luis Suarez (URU/Liverpool) : 21 goles anotados de 53. Son el 39,6% de los goles del Liverpool.
- 16. Edinson Cavani (URU/Nápoles) : 18 goles anotados de 47. Son el 38,3% de los goles del Nápoles.
- 17. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) : 24 goles anotados de 64. Son el 37,5% de los goles del Real Madrid.(Fuente)

Mangala, en la agenda del City



Mancini sigue queriendo reforzar su defensa y ante la dificultad para fichar a Škrtel, el italiano se ha fijado ahora en el defensor francés de 22 años del Oporto.

El Manchester City lleva semanas preparando la próxima temporada ante la creciente dificultad para sacar algo positivo de la actual. El rival ciudadano, el Manchester United, se está alejando cada vez más en el liderato de la Premier League, por lo que los citizens deben comenzar a organizar su nuevo asalto para el año que viene.
Uno de los objetivos principales de Roberto Mancini para mejorar su plantilla es la contratación de un central de garantías que se una a los fijos Kompany, Touré y Nastasić, ya que se considera que esta puede ser la última temporada de Joleon Lescott en el City. En el pasado mercado estival, el City ya intentó llegar a un acuerdo con el Liverpool para el fichaje de Škrtel, pero no lo consiguieron, así que ahora se han puesto otro objetivo entre ceja y ceja.
Se trata, según el Daily Mail, del joven francés del Oporto, Eliaquim Mangala. A sus 22 años, esta se está convirtiendo en su temporada de asentamiento definitivo en el club portugués. Le ha beneficiado la marcha al Nápoles de Rolando y ha ocupado su puesto especialmente desde enero. Llegó al estadio Do Dragão en la temporada 2011-12 procedente del Standard de Lieja, donde consiguió una Liga y una Copa de Bélgica.
La publicación inglesa asegura que el Oporto podría llegar a pedir unos 20 millones de euros por su traspaso, consciente de que varios equipos europeos, como Manchester United y Bayern de Múnich estarían también interesados en Mangala.
De todas formas, el francés no es la única opción del City para la defensa. El Daily Mail asegura que también está siguiendo muy atentamente la evolución del defensa de la Roma Marquinhos,objetivo entre otros del Barcelona.(Fuente)

Bruselas investiga si el PSV recibió ayudas públicas ilegales

foton

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles una investigación en profundidad para aclarar si el PSV Eindhoven y otros cuatro clubes de fútbol holandeses recibieron ayudas públicas ilegales de las autoridades locales en 2010 y 2011.
En concreto, Bruselas va a examinar la compra por 48,3 millones de euros de varios terrenos propiedad delPSV por parte de la ciudad de Eindhoven, que después fueron realquilados al club de fútbol en 2011.
El Ejecutivo comunitario también va a investigar a la ciudad de Nimega por comprar una deuda de 2,2 millones de euros del NEC y a la localidad de Tilburg por bajar el alquiler con efecto retroactivo al Willem II, lo que permitió al club un ahorro de 2,4 millones de euros. Ambos clubes juegan en Primer división.
Dos equipos de la segunda división holandesa han sido incluidos igualmente en la investigación: elMVV de Maastricht, que le habría perdonado un crédito de 1,85 millones, y al equipo de Den Bosch, cuyo ayuntamiento le perdonó 1,65 millones de euros y, además, le compró instalaciones deportivas por 1,4 millones.
"Estoy profundamente convencido de que los clubes de fútbol profesionales deben estar bien gestionados y no deberían recurrir a la ayuda del contribuyente cuando hallan dificultades económicas", ha advertido el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Joaquín Almunia.
Almunia ha recalcado que si se concede una ayuda pública, ésta debe ser aprobada en línea con las normas europeas en materia de ayudas de Estado a empresas en apuros "y tenemos dudas de que ese sea el caso de estos cinco clubes".
Bruselas ha decidido iniciar esta investigación en profundidad tras "ser alertada por ciudadanos preocupados", según ha indicado la propia Comisión, que ha confirmado que ninguno de estos subsidios le fue notificado formalmente.
El Ejecutivo comunitario sospecha que se trata de ayudas de Estado "incompatibles" con el mercado único de la Unión Europea porque podrían contribuir a "causar distorsiones de competencia y afectar los intercambios entre Estados miembros".
Los clubes de fútbol afectados por la investigación atravesaban dificultades económicas y "sus ciudades trataron de remediarlo" con estos apoyos, lo que obliga a examinarlos bajo la normativa comunitaria, explica Bruselas.(Fuente)

La estrategia del Chelsea para fichar a Falcao

Radamel Falcao es el gran anhelo de Roman Abramovich

Fichar a Radamel Falcao se ha convertido en casi una obsesión para el Chelsea. El cuadro londinense está firmando una decepcionante campaña y su propietario, el ruso Roman Abramovich, considera que la solución para los problemas de su equipo pasa por fichar al ariete colombiano.
Consciente de las dificultades que entraña esta empresa, el magnate ha diseñado una estrategia que, tal y como relata el Daily Express, se sustenta sobre el poder de su inagotable talonario. Y es que, para convencer al Tigre, la entidad londinense le ofrecerá un contrato de 4 años de duración a razón de 10 millones de libras por temporada (unos 11,6 M€).
Aunque logre persuadir al ariete, el dirigente aún deberá negociar con el Atlético de Madrid, conjunto que no parece dispuesto a facilitar la venta de su gran estrella. El citado rotativo señala que los blues presentarán una oferta cercana a los 50 millones de libras (casi 58 M€), cantidad que aún siendo muy elevada no consigue alcanzar los 60 M€ que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista.(Fuente)

¿Se plantea Wayne Rooney abandonar el Manchester United?

Wayne Rooney vive un momento delicado

«No puedo creer que Wayne no comience el partido». Este Twitter de la esposa de Wayne Rooney, nada más comenzar el partido frente al Real Madrid, refleja perfectamente la decepción que sintieron numerosos seguidores del Manchester United cuando su técnico decidió dejar en el banquillo al ariete inglés y al japonés Shinji Kagawa, los héroes de la última victoria liguera ante el Norwich City.
Aunque el planteamiento eminentemente defensivo que dispuso Sir Alex Ferguson podría considerarse razonable por el 1-1 de la ida, lo cierto es que el combinado inglés añoró en varias fases del encuentro la presencia de un futbolista tan imprevisible y talentoso como Rooney.
La decisión del técnico escocés ha sido entendida por la prensa británica como una seria amenaza a la continuidad del futbolista. «Fergie ha sacado una gran tarjeta roja a Rooney», publica el Daily Mirror«¿Debería quedarme o no?», añade The Sun para reflejar el sentimiento del futbolista.
Fichado durante el verano de 2004 por unos escalofriantes 37 M€, el ariete ha mantenido desde entonces una regularidad notable que le ha permitido acumular 357 partidos oficiales (177 tantos). Ahora, a sus 27 años, algunas voces vaticinan un cambio de aires que el millonario Paris Saint-Germain estaría encantado de provocar(Fuente)

El AC Milan apuesta por el futuro con 2 nombres propios

Quintero forma parte de los objetivos del AC Milan

Lejos de apostar por viejas glorias que poco o nada terminaban aportando al cuadro rossonero, el AC Milan ha cambiado notablemente su política de reclutamiento apostando por piezas jóvenes que darán más de una alegría durante los próximos años a la afición lombarda, tal y como está sucediendo en las últimas semanas.
Así, los dos últimos movimientos fueron la compra de Salamon (21 años) al Brescia el pasado mes de enero y la renovación hasta el próximo 2018 del joven talento Cristante, por el que se había interesado incesantemente la Juventus de Turín a lo largo de los últimos meses pero que ha terminado por ampliar su vinculación con los rossoneros.
Ahora, tal y como reporta la información que publica hoy La Gazzetta dello Sport esta mañana, las dos apuestas de futuro del equipo milanista tienen nombre propio. El primero de estos nombres propios es el atacante de 17 años Andrea Petagna, jugador de la cantera que ya ha disputado un partido con el primer equipo y al que se hará contrato profesional en las próximas semanas.
El segundo protagonista es el colombiano Juan Fernando Quintero (20). Jugador del Pescara que está brillando en su primera temporada en Italia (15 partidos disputados, 1 gol), el ex de Atlético Nacional ya fue vinculado el pasado mes de enero con el AC Milan y aunque no pudo lograrse el objetivo, los lombardos volverán a intentarlo el próximo verano.(Fuente)

Di Stefano: "La prensa quiere echar a Mourinho"


El ex jugador del Real Madrid afirmó que los medios quieren echar al entrenador luso pero la afición y los dirigentes lo respaldan. Sobre el Barcelona asegura que "no sufre ningún bajón".

Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, afirmó que la prensa española "quiere echar" del club al entrenador portugués José Mourinho. "La prensa lo quiere echar, pero los dirigentes y los aficionados lo respaldan", afirmó Di Stéfano desde Madrid al programa deportivo de radio de la agencia estatal argentina de noticias 'Télam'.
"Lo que pasa es que a la prensa Mourinho le molesta, a lo mejor porque no es simpático", comentó el ex delantero argentino, quien afirmó que ve "muy bien" al actual técnico madridista. "Y cuando digo esto es para que siga siendo el técnico del equipo en la próxima temporada", afirmó.
"Él es dueño de su persona, y cuando termine su contrato tomará la decisión que le plazca. Hoy todavía no sabemos si querrá seguir", comentó.
El argentino aseguró: "Ahora todos dicen que el Real Madrid está en un gran momento. Sin embargo yo digo que hace rato que el equipo está bien. Por eso, porque tiene buenos jugadores, es que le ganó al Manchester United en Old Trafford".
El cuanto al Barcelona, Di Stéfano dijo que "no sufre ningún bajón. Es un gran equipo y no significa nada que pierda un par de partidos", opinó. "Pero así como hablo del Real Madrid y del Barcelona, no me gusta hacer comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo", avisó al ser consultado al respecto.(Fuente)

viernes, 8 de marzo de 2013

El Nápoles se une a la puja por Alexis Sánchez

El Nápoles se une a la puja por Alexis Sánchez
Liverpool, primer candidato
El club napolitano ha sido el último de la larga lista de pretendientes en unirse al interés por el chileno, tal y como publica la radio británica 'TalkSport'. Su problema con la afición del Barça por su irregularidad puede ser la clave para su marcha.

Alexis Sánchez puede estar viviendo sus últimos meses en Can Barça. Su malestar en el club unido al creciente interés de varios de los 'grandes' europeos pueden precipitar su marcha del FC Barcelona, tal y como publica la radio 'TalkSport'.
El chileno, desde su llegada en julio de 2011, no ha respondido a las expectativas por los que se le fichaba y tras un primer año con buenas actuaciones pero también muchas lesiones, su segundo año ha terminado de confirmar su irregularidad.
Desde su ex equipo, el Udinese, no han llegado ofertas para su ansiado regreso, pero sí desde Italia. ElNápoles ha sido el último en unirse en la amplia lista por hacerse con sus servicios. El club napolitano espera tener opción preferente por el extremo chileno dado su pasado triunfal en el Calcio
Liverpool y Arsenal se mantienen al margen pero las continuas informaciones desde media Europa hacen que tengan que estar atentos a su fichaje próximo.(Fuente)

El Comité Técnico de Árbitros denuncia a Piqué

El Comité Técnico de Árbitros denuncia a Piqué
El Comité Técnico de Árbitros denunció al central culé ante el Comité de Competición de la Federación por el gesto efectuado tras el final del Clásico ante el Madrid, que ganaron los blancos 2-1, así como por sus posteriores declaraciones.

Piqué, en protesta por no haberse pitado un presunto penalti de Sergio Ramos sobre Adriano en la que era prácticamente la última acción del partido, alzó las manos simulando que estaban esposadas ante la presencia del colegiado Pérez Lasa.
Con posterioridad, en la zona mixta para la prensa del madrileño estadio Santiago Bernabéu, el jugador barcelonista, entre otras cosas, dijo: "Nos vamos con la sensación de que hemos jugado mejor que en el Camp Nou y a pesar de esto no ha sido suficiente. Sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejor que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro".
"Puede afectar hacia un lado o hacia otro. En este caso, no han pitado el penalti, ha ayudado al Madrid un poco, pero tenemos nivel suficiente en este equipo para no depender de los árbitros", añadió.
Tanto las declaraciones a los medios informativos, como las imágenes del gesto de Piqué figuran en el informe de denuncia del CTA al Comité de Competición, al entender que atentan la labor del colegiado, según ha informado fuentes de la RFEF.
Competición deberá decidir ahora si abre o no un expediente a Piqué.(Fuente)

El Real Madrid cumple 111 años de historia

foton

El Real Madrid CF cumple 111 años de historia en una semana grande en la que ha ganado dos veces al Barcelona y otra al Manchester United, logrando la clasificación a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de final de la Champions League. Sin duda, uno de los cumpleaños más felices.
Desde que el club su fundara el 6 de marzo de 1902, como Madrid Foot Ball Club, no ha dejado de cosechar éxitos. Entre ellos destacan las 9 Copas de Europa obtenidas, desde que la competición se creara en la temporada 1955/56, siendo el más laureado del torneo y ganador de la primera edición.
Posee otros muchos títulos importantes: 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 32 Ligas, 18 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.
Además, la FIFA ratificó al club como un referente en el mundo del fútbol, eligiéndolo como Mejor Club del Siglo XX, conmemoración exclusiva en todo el planeta.
Aparte del fútbol, el baloncesto también ha logrado multitud de éxitos cosechando 8 Copas de Europa, 1 Korac, 4 Recopas de Europa, 1 ULEB, 30 Ligas, 23 Copas del Rey y 2 Supercopas entre otros títulos.(Fuente)

Detienen a Tévez por conducir sin carnet

Detienen a Tévez por conducir sin carnet

El delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez fue puesto en libertad bajo fianza después de ser detenido por la policía por conducir pese a que se le había retirado el carnet. Tévez fue arrestado en Cheshire, en el condado de Chester (Inglaterra), como sospechoso de conducir pese a no tener autorización para hacerlo, según fuentes policiales citadas por la agencia local Press Association.
En enero pasado un tribunal británico retiró el carnet de conducir durante seis meses al delantero argentino, de 28 años, después de ser sancionado con dos multas por exceso de velocidad y no contestase a los requerimientos de la policía.(Fuente)

La final de Copa, el viernes 17 de mayo en el Bernabéu


  • Ha habido unanimidad en la decisión por parte de Real Madrid y Atlético

  • "El factor determinante ha sido la mayor capacidad de nuestro estadio", dijo Butragueño


La final de Copa, el viernes 17 de mayo en el Bernabéu

Ya se conoce el día, la hora y la sede de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético. Será el viernes 17 de mayo, a las 21.30 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. Así se ha decidido esta mañana tras una reunión en la sede de la RFEF entre representantes de ambos clubes y de la propia Federación. Por parte del Real Madrid estuvo Emilio Butragueño, del Atlético Clemente Villaverde y de la Federación Española de Fútbol Jorge Pérez, secretario general.
BUTRAGUEÑO
"Nos hemos puesto de acuerdo en todo"
"Hemos demostrado que tenemos una relación extraordinaria entre los dos clubes. Nos hemos puesto de acuerdo en todo. Ya habíamos mantenido conversaciopnes en los últimos días para llegar a este acuerdo y estamos muy satisfechos", dijo Butragueño tras la reunión.
"El factor determinante ha sido la mayor capacidad de nuestro estadio. Esperemos que sea una fiesta del fútbol y cuantos más quepan, mejor", añadió.
30.000 entradas para cada equipo
Se repartirán unas 30.000 entradas para cada equipo y los beneficios se repartirán entre los dos clubes.
Ni Simeone ni Mourinho se decantaron por ningún estadio, ambos habían dicho que acatarían la decisión.(Fuente)

El Madrid podría vestir... ¡de naranja!

El Madrid podría vestir... ¡de naranja!
Según 'El Gol Digital', esta sería la nueva indumentaria del equipo madridista la temporada 2013/2014. Las redes sociales son un hervidero por el revolucionario color de la segunda equipación.

La primera camiseta sí sería igual que el prototipo que ya se dio a conocer hace unos meses. En ella ya se podían apreciar detalles naranjas. Sin embargo, la sorpresa ha llegado al verse la zamarra visitante.
De ser cierta la imagen, el Real Madrid seguiría con la costumbre de las últimas temporadas, en las que ha recorrido a colores nada habituales para las segundas equipaciones.
Tras el rojo llegó el verde, y el año que viene podría hacerlo el naranja. Todos ellos muy alejados de los tradicionales blanco y morado que el equipo de Chamartín ha lucido, mayoritariamente, a lo largo de sus 111 años de Historia.(Fuente)

jueves, 7 de marzo de 2013

Crean una réplica en oro del pie de Messi

Crean una réplica en oro del pie de Messi
Valorada en 4 millones
La joya fue presentada en Japón, pesa 25 kilos y está valorada en unos 4 millones de euros. Habrá una edición limitada de 100 piezas en miniatura.

Una réplica en oro puro del pie izquierdo del jugador argentino del FC Barcelona, Leo Messi, fue presentada hoy en una famosa joyería de Tokio, donde se venderá por 486,5 millones de yenes (unos 4 millones de euros).
El pie de 25 kilos de peso, realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde del futbolista, fue presentado hoy por el presidente de la cadena de joyas Ginza Tanaka, Masakazu Tanaka, y el hermano mayor del jugador Rodrigo Messi, que se desplazó a Tokio para apadrinar el acto.
"Es impresionante que se pueda hacer un objeto tan bien, con un molde excepcional, en el que se nota rasgo por rasgo el pie de Leo", aseguró durante la presentación el mayor de los tres hermanos del delantero argentino.
Al margen del 'Golden Foot', como han bautizado a la réplica única, se presentó también el 'Golden Foot Plate', un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de Leo y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 8,75 millones de yenes (unos 72.000 euros).
La cadena de joyerías tokiota, inaugurada en 1892, también pondrá a la venta una edición limitada de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros del pie del futbolista, hecho con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera, valorado en 3,89 millones de yenes (unos 32.000 euros).
Una parte aún por especificar de lo recaudado con la venta de los pies de oro del jugador irá a parar a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo de 2011, en un proyecto en el que colabora también la Fundación Leo Messi, creada en 2007 para ayudar a los niños necesitados.
La idea del proyecto surgió de una propuesta que Tanaka trasladó al propio Messi, y que "Leo no dudó en aceptar, ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo", detalló el hermano del astro.
Las tres piezas de oro son además un homenaje que la cadena joyera ha querido brindar al jugador tras lograr su cuarto Balón de Oro consecutivo y el récord de 91 goles en una misma temporada.
En el plano personal, Rodrigo Messi se mostró muy orgulloso de su hermano ante los medios nipones: "Tener a Leo como hermano es un privilegio, una felicidad continua, porque no deja de darte sorpresas. Es un chico fantástico, muy humano y nos hace muy felices", señaló.
En su segunda visita a Japón, Rodrigo Messi se confesó además emocionado con el país: "La primera vez me sorprendió mucho el lugar, me encantó, y la segunda, me gustó aun más, no solo por el país sino por la gente, que te brinda un corazón enorme", apostilló.(Fuente)

¿Un estadio con el nombre de Francesco Totti?


Tras haber marcado su gol número 225 en la Serie A con la Roma e igualar a Gunnar Nordhal como segundo máximo goleador en la historia de la competición,Francesco Totti ha seguido ampliando su leyenda como jugador del cuadrogiallorosso.
Hoy Il Corriere dello Sport afirma que el combinado de Trigoria valora la posibilidad de poner su nombre al futuro estadio que será propiedad de la escuadra de la capital italiana. A sus 36 años este jugador es todo un símbolo de este conjunto y por eso sería un buen homenaje para él.(Fuente)

Marcelo, 'cazado' sin puntos en el carné de conducir



Continúan las infracciones de los jugadores de fútbol al mando de sus coches. Ahora le ha tocado a Marcelo Vieira, que ha sido "cazado" por la Guardia Civil conduciendo sin puntos, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y pueden ser condenado a penas de prisión de entre tres y seis meses.
Según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico, el pasado 12 de febrero el jugador fue interceptado tras cometer una infracción cometida en las inmediaciones de la ciudad deportiva del club.
Cuando los guardias civiles le requirieron su documentación comprobaron que el jugador madridista tenía agotado su saldo de puntos del permiso de conducir y que se había declarado ya la pérdida de vigencia de carné.
Por tanto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abrieron diligencias remitidas al juez, que será quien cite al jugador para un juicio rápido.
Su caso está sancionado en el artículo 384 del Código Penal con penas de prisión de entre tres y seis meses o con multa de doce a catorce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de entre 30 y 90 días.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil ha abierto diligencias a 11.407 conductores por la misma causa que la del jugador.
Marcelo no es único jugador madridista "cazado" por infracciones en materia de seguridad vial en las últimas semanas. Así, en la madrugada del pasado 3 de febrero el delantero Karim Benzema fue también pillado por un radar móvil conduciendo a 216 kilómetros en la M-40.(Fuente)

El AC Milan contempla hasta 4 alternativas

Pedro Obiang sigue en la agenda rossonera

En el AC Milan miran de reojo hacia la siguiente temporada, aunque al cuadro rossonerotodavía le quedan retos importantes este curso como la Liga de Campeones, donde tiene muchas opciones de eliminar al FC Barcelona. En cualquier caso, una de las principales tareas en las que está centrado el conjunto de San Siro es mejorar su medular.
Para verano el equipo de Massimiliano Allegri busca un lavado de cara en su zona de medios, donde podría llegar más de un refuerzo. Según informa CalcioMercato.it, hay cuatro jugadores que se encuentran actualmente en el punto de mira del combinado lombardo.
El primero es Pedro Obiang, uno de los pilares de la Sampdoria, y que ya ha sido relacionado anteriormente con el conjunto de San Siro. Para ficharlo, el AC Milan estaría dispuesto a ofrecer a Giampaolo Pazzini en un intercambio.
Los otros tres nombres de los que habla el citado medio son: Andrea Bertolacci (22 años, Génova), Daniele Baselli (20, Cittadella) y Jorginho (21, Hellas Verona). Todos ellos son jóvenes y además juegan en Italia.(Fuente)

El Inter recupera su interés por Aaron Lennon

El Inter recupera su interés por Aaron Lennon

Durante el pasado verano, el cuadro nerazzurro trató de fichar sin mucho éxito a Aron Lennon, y este equipo volverá de nuevo a por el jugador del Tottenham.
En la que probablemente esté siendo la campaña más espectacular de Gareth Bale, el gran líder del Tottenham, este jugador está secundado por otros compañeros que también están haciendo un buen ejercicio en el que la escuadra londinense ha cosechado buenos resultados hasta ahora.
Uno de esos escuderos del galés es Aaron Lennon, un veloz centrocampista de 25 años que suele ser un habitual en las alineaciones de André Villas Boas. El pasado verano estuvo en el punto de mira del Inter de Milán, pero finalmente no cambió de aires.
Ahora una información de Sportevai coloca de nuevo al combinado lombardo detrás del inglés, ya que la escuadra italiana quiere rejuvenecer su medular y dotarla de calidad. Por eso sus dirigentes habrían vuelto a pensar en él, según la citada fuente.
Está valorado en unos 10 M€ y tiene contrato con los spurs hasta el año 2016. El conjunto del Giuseppe Meazza quiere reforzarse a conciencia el próximo verano para poder aspirar de nuevo a todos los títulos.(Fuente)

miércoles, 6 de marzo de 2013

FCB VirtualTour, la experiencia virtual más interactiva de las instalaciones del FC Barcelona




A través de www.fcbvirtualtour.es todos los barcelonistas podrán acceder a los espacios más desconocidos del Camp Nou, Miniestadi, el Palau Blaugrana, la nueva Masía y la Ciudad Deportiva

Este miércoles se ha presentado el FCB VirtualTour, una experiencia digital única que permite adentrarse en las instalaciones del FC Barcelona a través de una forma interactiva desde cualquier rincón del mundo. Esta aplicación web es la experiencia digital interactiva más real y completa para disfrutar de las instalaciones y la historia del Club.
El FCB VirtualTour está compuesto por 250 fotografías esféricas aéreas y terrestres de alta calidad. Las imágenes esféricas han sido ordenadas reproduciendo un recorrido virtual de la manera más intuitiva para los usuarios. Definidos los recorridos se ha creado una interfaz con botones, iconos y flechas que guían la experiencia interactiva.

La empresa Sky & Earth -del ex jugador Salvador Garcia, Salva- ha sido la encargada de desarrollar la FCB VirtualTour utilizando procesos y elementos tecnológicos pioneros. El FCB VirtualTour contiene fotografías esféricas terrestres y aéreas con una excelente calidad de zoom y de resolución. Esta aplicación web está disponible de forma gratuita para PC, MAC, 'tablets' y 'smartphones' y se puede disfrutar en catalán, castellano, inglés y chino. El FCB VirtualTour ofrece diferentes posibilidades para que los usuarios disfruten de la experiencia, ya sea a través de la consulta de zonas que ofrecen de manera gratuita, como otras zonas restringidas y exclusivas para las que el usuario tendrá que realizar un micropago para disfrutar de estos contenidos. Asimismo, se ofrecen diferentes paquetes de experiencias en las que el usuario podrá acceder a la compra y disfrutar así de las zonas exclusivas que más desee.

Lee: "Queremos llegar a todos los fans"

Para Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías, "este es el producto digital del Barça más global al servicio de los millones de barcelonistas de todo el mundo. Con FCB VirtualTour queremos llegar a todos nuestros fans estén donde estén".


Este tour esférico es capaz de integrar cualquier elemento multimedia, desde galerías de imágenes, textos desplazables, vídeos, sonidos, objetos 3D, vínculos web y PDF interactivos. Con FCB Virtual Tour podemos visitar espacios desconocidos para la mayoría de los seguidores barcelonistas. Así, podemos recorrer el Camp Nou y sus lugares más exclusivos (vesturia y Palco Presidencial) así como el Miniestadi, los campos de entrenamiento, La Masía, Centro de Formación Oriol Tort y la Ciudad Deportiva Joan Gamper.(Fuente)

El Real Madrid, entre los favoritos para hacerse con Cuadrado

Cuadrado levanta pasiones

La presencia de un ojeador del Real Madrid en uno de los últimos encuentros disputados por la Fiorentina ha disparado los rumores acerca de un interés del conjunto de Concha Espina en el colombiano del cuadro viola Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de 24 años que esta campaña ya ha disputado 29 encuentros (25 como titular) en las distintas competiciones.
Sensacional lateral diestro que ya tiene una amplia experiencia en el Calcio después de haber pasado por las filas de Udinese (conjunto poseedor de sus derechos) y Lecce, el internacional también ha seducido a otros importantes conjuntos de primer nivel, por lo que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los grandes animadores del próximo mercado estival.
Claro ejemplo es la información que nos llega desde Italia. Concretamente, desdeTuttoMercato, medio según el cual la Juventus también ha puesto en el punto de mira el nombre del carrilero con la clara intención de acometer su fichaje de cara a fortalecer su plantilla de cara a la temporada que viene. Tanto es así que, según dicha fuente losbianconeri son junto al Real Madrid, los conjuntos que más interés han mostrado en su fichaje.
Parece, por tanto, que si los blancos desean lograr su objetivo deberán moverse con presteza antes de que el resto de rivales en la puja comiencen a hacerlo.(Fuente)

Radamel Falcao, un fichaje que exige 120 M€

Falcao es uno de los nombres que valora el Real Madrid

Siguen los rumores acerca de posibles alternativas para el ataque del Real Madrid de cara a la temporada que viene. Así, a la espera de lo que ocurra tanto con Karim Benzema como con Gonzalo Higuaín –cuyos registros están muy lejos de lo esperado- todo apunta a que el conjunto blanco certificará la llegada de un nuevo ariete en verano.
La lista de posibilidades que se baraja en el cuadro merengue es la conocida por todo el mundo, en la que destacan el uruguayo del Nápoles, Edinson Cavani, el argentino del Manchester City, Sergio Agüero y Radamel Falcao, jugador del Atlético de Madrid que está protagonizando una temporada realmente sensacional.
Así, el colombiano el que más gusta tanto a la dirección deportiva como a las altas esferas del conjunto de Concha Espina, si bien su fichaje no se antoja nada fácil. El último obstáculo es la existencia de una presunta oferta por parte de un club (del que se desconoce la identidad) que estaría dispuesto a ofrecerle una ficha de 10 M€ por temporada, según le ha transmitido Jorge Mendes al Real Madrid.
Esto es precisamente lo que se apuntó ayer en El partido de las 12 de la Cadena Cope, el cual relató también que la respuesta por parte del Real Madrid –que no sea acaba de creer esta oferta- es que se trata de una cifra que no pueden afrontar, por lo que debería ser el jugador el que hiciera un esfuerzo para vestir la elástica blanca.
De este modo, para cerrar la incorporación de Radamel Falcao habría que sumar los 60 M€ en que se cifra la cláusula de rescisión del colombiano a los 15 M€ que costaría su ficha por temporada (10 M€ irían para el jugador y 5 M€ corresponderían a impuestos), por lo que un contrato por 4 años dispararía el coste de la operación hasta los 120 M€.(Fuente)

El talento griego que enfrenta a Inter y Juventus

Charalampos Mavrias está destacando en el presente curso

Solamente tiene 19 años pero en la presente temporada está deslumbrando en las filas del Panathinaikos, de modo que dos de las mejores escuadras europeas ya se han interesado por él. Charalampos Mavrias es un prometedor centrocampista que esta campaña ha participado en 35 partidos con el conjunto heleno.
Ha marcado un total de 5 goles hasta la fecha y es uno de los jugadores con más proyección del fútbol de su país en estos momentos. Por eso no es extraño que dos de las mejores escuadras de Italia se hayan interesado por él, tal y como explica una información que recogeCalcioMercato.it.
Juventus de Turín e Inter de Milán ya siguen los pasos de este prometedor centrocampista al que han incorporado a sus respectivas agendas de cara a la próxima campaña. Así que no sería nada raro que el próximo verano estos dos conjuntos entablasen una batalla para hacerse con sus servicios.(Fuente)

El Liverpool vuelve sus ojos hacia Wilfried Bony

Wilfried Bony podría terminar en Inglaterra

Tanto si Luis Suárez abandona el Liverpool como si no, parece más que evidente que losreds van a necesitar un nuevo goleador de cara a su siguiente proyecto. Especialmente si el uruguayo se va, pero en el caso de que se quede, este equipo no puede depender exclusivamente de él.
Por lo tanto en los despachos de Anfield ya se ojea el mercado con la intención de ver qué futbolistas, cuyos fichajes no requieran un elevado coste, podrían encajar en los planteamientos de Brendan Rodgers para el próximo ejercicio.
Wilfried Bony es uno de ellos, sobre todo después de que, cuando cerró el mercado en Rusia, no se consumara su salida, ya que tenía pretendientes en este país. Ahora el goleador del Vitesse regresa a la agenda de la escuadra del Mersey de la mano de talkSPORT.
Según explica esta fuente, el Liverpool y el West Ham son los clubes que más interés han mostrado en este marfileño de 24 años, que suma nada menos que 28 tantos en el presente curso.(Fuente)

El Anzhi espía a una pieza clave de la Roma



El Anzhi parece dispuesto a seguir con su gran inversión durante el próximo verano, ya que este club ruso enviará ojeadores a espiar a uno de los pilares de la Roma. De acuerdo con una información de TuttoMercato, ese futbolista no es otro que Pablo Osvaldo.
El argentino lleva 12 goles en los 21 encuentros que ha participado hasta la fecha con la escuadra de Trigoria. El equipo ruso quiere que Samuel Eto’o tenga un nuevo socio de lujo y por ese motivo sus ojeadores estarán en los próximos encuentros del conjunto giallorosso.(Fuente)