sábado, 12 de mayo de 2012

Eden Hazard uno de los futbolistas más deseados



Mejor futbolista de la Ligue 1, el extremo belga Eden Hazard es uno de los futbolistas más deseados de todo el panorama futbolístico actual. El motivo no es otro que el excepcional presente y prometedor futuro con el que cuenta el ahora jugador del Lille, el cual ha sido vinculado con algunos de los conjuntos más importantes del mundo.
Entre ellos se encuentran Real MadridParis Saint GermainInter de MilánManchester United Arsenal, los cuales son muy conscientes del tremendo potencial con el que cuenta el futbolista de 21 años al que caracteriza una endiablada velocidad, habilidad en el uno contra uno y facilidad de cara a puerta.
Sin embargo, pese a los rumores que le han situado en los citados conjuntos, el belga (44 partidos y 19 goles esta campaña) parece haber decidido donde se encontrará su futuro. Esto es precisamente lo que apunta Manchester Evening News, el cual recoge unas declaraciones del jugador en las que ha desvelado parte de su destino.
Así, Hazard no ha dudado en afirmar que «Mi deseo es irme a la Premier League. El azul será el color que vestiré la próxima temporada. Definitivamente, el azul». Parece, por tanto que Manchester City o Chelsea disfrutarán la próxima temporada de la categoría de Eden Hazard.(Fuente)

Carvalho puede volver



Ricardo Carvalho podría volver a jugar en Portugal ya que elOporto parece muy interesado en que el jugador luso vuelva a defender los colores del que un día fue su equipo. El Real Madridante esta situación parece que estaría dispuesto a aceptar una oferta por el defensa.
De esta forma, tanto Ricardo Carvalho como el Oporto cumplirían un deseo que no es otro que el jugador vuelva a defender los intereses del que fue su equipo durante cuatro temporadas, tres de ellas antes de irse a jugar a la Premier League. Parece que el defensa de 33 años estaría ya pensando en un retirada, o por lo menos en los últimos años de fútbol a un nivel alto.(Fuente)

El betis pretende a Javi Guerra.



El Real Betis, que ha protagonizado una más que aceptable temporada, pretende reforzar su delantera con jugadores determinantes y resolutivos. Dicha línea de juego ha sido la más vulnerable esta campaña y, precisamente por ello, la secretaría técnica ya se habría puesto manos a la obra para traer a un delantero de garantías.
El deseado por la directiva bética es Javi Guerra, delantero del Real Valladolid. El rendimiento del ariete albivioleta ha sido seguido minuciosamente por los ojeadores del Real Betis. Con 15 goles anotados, elmalagueño Javi Guerra se perfila como una de la primeras opciones del Betis la temporada que viene.
No obstante, el inconveniente de esta operación sería la competitividad en la delantera verdiblanca junto aJorge Molina y Rubén Castro. Por su parte, su titularidad sería casi segura  en el equipo vallisoletano. De todos modos, el Real Betis tendrá que presentar una firme oferta que satisfaga completamente al malagueño.(Fuente)

Radamel Falcao podría ser el sustituto de Higuaín


Higuaín sigue abierto, se desconoce su desenlace por lo que el Madrid ha diseñado un plan B en el que Radamel Falcao podría ser su sustituto. El club declaró a Higuaín intransferible tras creer haberle convencido para que siguiera (ver artículo). Mourinho fue tajante, “no está en venta”. La reflexión iba unida a la reunión mantenida con el jugador, en la que éste le dijo que no hiciera caso de todo lo que se estaba diciendo y arrancó un compromiso al portugués de una revisión de sueldo. Desde entonces nuevos capítulos se han sumado para alimentar la intriga sobre qué sucederá. Una delegación del PSG aterrizó en Madrid para dar una vuelta de tuerca a las negociaciones iniciadas en París hace tres semanas. No renuncian a su fichaje. También ha trascendido que el padre del futbolista, al parecer, adquirió un compromiso verbal con el club parisino al que aseguró que su hijo jugaría allí. Los dirigentes madridistas tienen varias dudas. No tienen claro abordar una revisión salarial porque crearía un precedente peligroso al no transcurrir ni un año desde la última subida. Todo, reconociendo que se merece un contrato más alto y escalar del tercer al segundo escalafón de los mejor pagados de la plantilla. La siguiente reflexión es cerrarse en banda, declararle intransferible y denunciar al PSG ante los estamentos futbolísticos internacionales por negociar con un jugador con contrato en vigor que expira en la temporada 2016. Y la última y más novedosa, tasar en 40-45 millones el traspaso del argentino y buscar un sustituto. [fuente sport.es](Publicado)

"Chori " Castro en el punto de mira del PSG:


El centrocampista uruguayo podría salir del Mallorca en el próximo mercado de verano con destino a Francia.Según informaciones publicadas por Estadio Deportivo, el Paris Saint Germain podría estar interesados en hacerse con el futbolista del MallorcaGonzalo Castro, más conocido como el "Chori".El conjunto francés podría ser uno de los grandes competidores del Real Betis, donde se baraja la posibilidad del centrocampista uruguayo para reforzar el perfil izquierdo del ataque verdiblanco, así como del Atlético de Madrid, que ha sido otro de los clubes que podría estar interesado en hacerse con sus servicios.Pese a la gran oferta que podría llegar del Paris Saint Germain, que le ofrecería una suma de dinero bastante más importante que el Betis o el propio Mallorca, en el que no seguirá, el futbolista podría continuar en nuestro país, puesto que su deseo es continuar en la Liga Española."Chori" Castro de 27 años, llegó al Mallorca en 2007 procedente del Nacional uruguayo, y después de haber vestido la elástica de Porongos y Juvenil de Durazno.(Fuente)

KAKA Y CHINA.



En China quieren frustrar el fichaje de Kaká por el Paris Saint-Germain (ver artículo) y para ello han optado por ofrecer una gran cantidad de dinero tanto al Real Madrid como al propio futbolista. Parece complicado pero en China intentarán convencer con dinero al jugador y al futbolista.    (ver artículo) Así podría unirse al grupo de Anelka que ahora mismo milita en el Shanghai Shenhua después de que le llegara una oferta bastante suculenta. El galo aceptó algo que se antoja difícil en el caso de Ricardo Kaká.(Fuente)

Botía, la llave para el fichaje de Adrián por el Barça



En la planificación de la próxima temporada por parte del FC Barcelona pueden entrar en juego algunos futbolistas bajo contrato que sirvan para abaratar operaciones. Seydou Keita es el que más números tiene para ser moneda de cambio en caso de que el club azulgrana puje con fuerza por el milanista Thiago Silva.
Alberto Botía es otro de los candidatos a formar parte de alguna operación del Barça. El central del Sporting, formado en la cantera barcelonista, es uno de los defensas jóvenes más codiciados del fútbol español.
En el Camp Nou no se contempla contar con sus servicios la campaña venidera, pero el Barça puede ejecutar una cláusula de recompra por 2,5 millones de euros antes del 15 de junio. Más allá de esa fecha será propiedad exclusiva del club asturiano y la entidad azulgrana ya no podrá recuperarlo.
Además del Málaga, el Atlético de Madrid está muy interesado en fichar a Botía. El murciano, de 23 años, fue campeón de Europa Sub-21 en 2011 con los barcelonistas Thiago Alcántara, Martín Montoya y Rubén Miño en una cita que encumbró a Adrián López, 'pichichi' con cinco goles.
Precisamente, el asturiano del Atlético es uno de los nombres que baraja el Barça para reforzar la delantera y podría ser uno de los elegidos en el supuesto de que la inversión potente para el proyecto 2012-13 recayera en la defensa.
Adrián aporta gol y recorrido a sus 24 años y puede caer a las bandas encajando así en el sistema del Barça. Su cláusula de rescisión es de sólo 18 millones de euros y Botía podría entrar en una posible negociación con el Atlético.(Fuente)

Granada: Buenas noticias para Carlos Martins

Carlos Martins - Granada
La lucha de Carlos Martins parece haber llegado a su fin. El hijo del jugador del Granada, Gustavo Martins, padece trombocitopenia, enfermedad que se produce cuando la médula genera un nivel muy bajo de plaquetas y glóbulos blancos. Pero todo marcha sobre ruedas.

En un comunicado en Facebook, en la página “Vamos a ayudar a Gustavo”, el futbolista expuso: “Hoy es un día de mucha alegría. Con enorme gratitud, emoción y satisfacción anunciamos que, después de un largo y exasperante periodo de espera, se ha encontrado un donante totalmente compatible con Gustavo. A todos los que se preocuparon, que perdieron horas de su tiempo, que hicieron kilómetros y esperaron colas, que compartieron nuestro dolor y se unieron al movimiento para ayudar a Gustavo, nuestro agradecimiento".



"Hemos dado un paso muy importante en la curación de Gustavo. Pedimos por favor, desde el fondo de nuestro corazón, que esta ola de solidaridad se mantenga y muchas más vidas puedan ser salvadas. Nosotros seguiremos informando sobre el estado sanitario de Gustavo en https://www.facebook.com/vamosajudarogustavo y en  https://www.vamosajudarogustavo.com. Una vez más, en mi nombre y en el de mi familia, ¡muchas gracias! ¡Vamos a continuar salvando vidas!", agrega el comunicado.

En el mismo no se especifica el posible donante del hijo de Carlos Martins. En la página de Facebook los comentarios de agradecimiento de la familia Martins y las palabras de felicidad y alegría se suceden. (Fuente)

FRASES DIVERTIDAS.

*Es tan bonita que se parece a Pietro Vierchowod.
(GENNARO GATTUSO, internacional italiano, comparando a su esposa con el ex defensor de Roma, Sampdoria y la selección de Italia -elegida como una de las mejores frases del 2009 en Europa-).



*Cafú tiene la edad de mi papá y sigue corriendo.
(DIEGO MARADONA, el 25 de Mayo de 2005 comentando en la cadena ESPN la legendaria final de la Champions League, entre Liverpool-Milan, cuando el brasileño se mandó una corrida de 50 metros y llegó a una pelota casi imposible)



*En 1996 Ronaldo, jugador del Barcelona F.C., se va a Brasil alegando problemas familiares y es pillado in fraganti en el carnaval de Río de Janeiro. Los periodistas catalanes claman por una sanción disciplinaria. Cuando regresa Ronaldo...
Periodista: "¿Qué le ha dicho a Ronaldo?"
Bobby Robson: "Le he dicho que si vuelve a pasar... que me lleve con él!"



*Ya le dije a mi portero que le pegue más plano, más perpendicular a la bola. Porque él le pega vertical, y el balón sube hasta la estratosfera y baja con nieve.
(DAVID VIDAL, ex futbolista y entrenador gallego)





*Esta tarde trataron tan mal a la pelota que a la noche va a tener que dormir vendada.
(HÉCTOR “Bambino” VEIRA, ex jugador y entrenador argentino, y su conclusión al cabo de un partido aburrido)

*Romario es como Pelé, cuenta hasta los goles hechos en la playa.
(HORACIO PAGANI, periodista deportivo argentino, en el programa “Estudio Fútbol” que se emite diariamente por el canal TyC Sports)

*Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa.
(FRANK LOBOS, ex futbolista chileno, cuando lo entrevistaron en 1995 previo a una gira de la Sub-20 chilena a los Estados Unidos)

*Qué esquiúsmi, ni esquiúsmi (por 'disculpe' en inglés). ¡La próxima te meto una patada en los huevos!
(DIEGO MARADONA, y como ser diplomático con un rival que lo golpeó)

*¿Le gustó Europa?
Sí, pero estaba todo muy roto.

(Respuesta a un periodista atribuida al ex jugador de fútbol uruguayo JULIO MONTERO CASTILLO, -padre de Paolo Montero- en la década del '70, luego de volver de gira con Nacional de Montevideo por Grecia)

*Si salgo soy un golfo, y si me quedo en casa, maricón.
(RAFAEL MARTÍN VÁZQUEZ, ex futbolista español)

*Yo lo que quiero es que no quiero que me hagan caso, por que yo sé lo que quiero.
(JUSTO JAQUET, jugador de Cerro Porteño en Agosto de 1997, cuando brindaba su clara opinión a la emisora paraguaya “Radio 1º de Marzo”)

*¿No estuvo bien ver a Eric Cantoná de nuevo en acción? Esperemos que ahora recuerde que patear gente en los dientes es trabajo del gobierno conservador.
(TONY BLAIR, después que Eric Cantoná atacara a un hincha del Cristal Palace a mediados de los 90)

*Bueno, ahí lleva el balón Paul Scholes, que traducido al español sería Pablo Escuelas....
(MICHEL y una imperdible reflexión en la television española con José Ángel de la Casa en un partido de ChampionsLeague del Manchester United)

*Si no se bebe cerveza después de los partidos, ¿cuándo hay que beber? ¿antes?
(JOHN BENJAMIN TOSHACK, entrenador galés)

*Hay quienes dicen que el mejor es Maradona, otros que Pelé... ¡yo me quedo con la pelota!
(JORGE "El Mágico" GONZÁLEZ, el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos)

*En mi anterior etapa me criticaban por no lavar la ropa sucia dentro del vestuario, pero es que llevaba tres meses lavándola y no se secaba nunca.
(JOHN BENJAMIN TOSHACK, entrenador galés)

*Pues si su calidad es desmarcarse, pues no lo marcamos.
(JOHAN CRUYFF, en su época como entrenador del Barcelona FC, cuando le apuntaban las virtudes del jugador Manolo, previo a un Barça-Atlético Madrid)

*El pasto estaba tan alto que se podía jugar a la escondida.
(CARLOS ISCHIA, entrenador de Boca Juniors, al ser consultado por el estado del campo de juego, en Jujuy, al término de Gimnasia de Jujuy 1 - Boca Jrs. 2, 08/02/09)

*Ha sido un partido de dos partes y hemos estado fatal en las dos.
(BRIAN HORTON, ex entrenador del Oxford)

*En el primer tiempo estuvimos apagados, no jugamos a nada, y el público lo supo. Tras el descanso empezamos a achuchar y a apretarnos, y el público se puso cachondo.
(JAVIER CLEMENTE, siendo entrenador del Athletic Club de Bilbao)

*Vi al golero estético y se la tiré por arriba, fue un gol de odontología.
(NELSON PEDETTI, ex futbolista uruguayo de Nacional de Montevideo y con un extenso paso por el fútbol chileno, dejando para el recuerdo esta estupenda frase al ser entrevistado por Heber Pinto)

*Tuve el placer de disfrutar de la compañía de Pelé en más de una ocasión, y si hubiera una selección mundial de bebedores también llevaría el número diez. 
(ALAN HUDSON, ex internacional inglés)

*Esta jugada quedará en la retina de nuestros oídos.
(OSCAR GALAGORRY, relator de Difusora Soriano, Uruguay, necesitando una urgente clase de anatomía)

*Si Gattuso es una referencia para Italia, yo soy cura. 
(LUIS ARAGONÉS, seleccionador español, Junio de 2008)

*Tengo que correr como un negro para vivir como un blanco. 
(SAMUEL ETO'O, internacional de Camerún, actual jugador del FC Barcelona)

*

Taribo West tiene una imaginación tan fértil que le brotan espárragos de la cabeza.
(MICHEL WALKER, periodista británico)



*Este Inter es como un tanque con las velas desplegadas. 
(ALESSANDRO ALTOBELLI, ex internacional italiano, actual comentarista de TV)

*El fútbol es como el ajedrez pero sin dados. 
(LUKAS PODOLSKI, internacional alemán de origen polaco, al diario ‘Der Spiegel’)

*Yo se que fue fuera del área, pero deberia haber sido penal.
(ROBBIE SAVAGE, internacional galés, en 2006 cuando militaba en el Blackburn Rovers)

*Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión.
(DAVID BECKHAM, futbolista inglés y padre desorientado)

*Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha; lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven.
(ALFIO "Coco" BASILE, entrenador argentino)

*Una historia muy graciosa del fútbol inglés tiene como protagonista al recordado golero del Liverpool, Tommy Lawrence, quien era más conocido como el "chancho volador" por el exceso de peso que ostentaba, un hombre muy grande y pesado para el puesto.
En un clásico contra el Everton en Goodison Park (estadio del Everton), y cuando el score estaba 0-0, a falta de un minuto para la finalización del partido, uno de los jugadores del Everton se soltó y lanzó un tiro con más esperanza que fuerza, por el cual Lawrence no tendria que tener mayores problemas, pero la pelota rebotó entre sus piernas y llego al fondo de la red... probablemente porque era tan gordo que no podia cerrar las piernas.
En el vestuario, despues del partido, Bill Shankly (DT del Liverpool), andaba de un lado al otro. Tommy, a modo de disculpa, dijo: "Ya se, jefe, tenia que dejar cerradas las piernas...". 
Un lacónico Shankly respondió: "No Tommy, es tu madre la que tenía que dejar cerradas las piernas".


*Golpead todo lo que se mueva, si es el balon mejor.
(NEREO ROCCO, entrenador italiano, ex director técnico del Milán)

*Periodista“Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?”.
Murci Rojas“Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño.”
(FRANCISCO "Murci" ROJAS, jugador chileno, haciendo gala una personalidad muy reservada)


*Me encantan los veranos. Nunca pierdes partidos.
(ROY EVANS, ex entrenador del Liverpool)

*Yo no corro porque correr es de cobardes.
(ROGELIO, ex jugador del Real Betis Balompié, a su entrenador, Iriondo, que le exigía más esfuerzo)

*Ha sido como cambiar una rubia de 90-60-90 por una negra de 60-90-60.
(ALFONSO CABEZA, ex Presidente del Atlético de Madrid entre 1980 y 1982, tras la venta de Alemao y el fichaje de Donato en la entidad "colchonera")

*El que quiera goles, que baje al campo a meterlos con los cuernos.
(JESÚS GIL y GIL, recordado y pintoresco ex Presidente del Atlético de Madrid)

*Voy a hacer una limpieza en el equipo. Setién se larga porque sale con mujeres ostentosas, y Landaburu porque tiene estudios y eso siempre es peligroso en un vestuario.
(JESÚS GIL y GIL, recordado presidente del Atlético de Madrid, siempre con el manual de diplomacia bajo el brazo)

*Saludos a mi señora que está embarazada de mí.
(FRANCISCO "Murci" ROJAS, jugador chileno, y una frase para enmarcar)

*¡Tú eres malo, muy malo! ¡Siempre negativo, nunca positivo!
(LOUIS VAN GAAL, ex entrenador del F.C. Barcelona, durante una rueda de prensa gritándole a un periodista holandés)

*Todos hablan del gol de Maradona a los ingleses, pero se olvidan que el pase se lo di yo. Lo dejé solito...(HÉCTOR ENRIQUE, Campeón Mundial en México 86 y su particular visión del mejor gol de la historia de los Mundiales)

*No creo que golpear el balón con la cabeza provoque algún problema a los jugadores, los futbolistas ya son lo suficientemente estúpidos (Un comentarista de la Premier League, analizando la noticia acerca de que los cabezazos podrían causar daños cerebrales)

*Vimos unas luces rojas, creíamos que pasaba algo malo y por eso entramos (JAIME "Pajarito" VALDÉS, delantero chileno, tras ser sorprendido dentro de un sauna, intentando "despejarse" de la dura vida en la concentración de la Sub-20 chilena)

*Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre.
(JOSÉ MARÍA GARCÍA, periodista español)

*¿Sexo antes de un partido? Que los muchachos hagan lo que quieran, pero no durante el entretiempo. 
(BERTI VOGTS, ex jugador y técnico alemán)

*¡Perfecto! Dile que es Pelé y que vuelva al campo de inmediato.
(JOHN LAMBIE, ex entrenador del Patrick Thistle, cuando el masajista le comunicó que un delantero que había chocado con un rival no recordaba quién era en ese momento)

*Si yo tuviera la mujer que tiene Figo, tampoco saldría de mi habitación. 
(RONALDO, ex delantero del Real Madrid, al pedirle el presidente del club, Florentino Pérez, que saliera menos y tomara como ejemplo a su compañero Figo)

Arnold Mvuemba en la agenda del Espanyol.



Arnold Mvuemba (27 años), centrocampista francés de origen congoleño, que pertenece al Lorient francés, estaría en la agenda de posibles refuerzos del Espanyol de cara al próximo curso.
Mvuemba, criado futbolísticamente en la cantera del Rennes, pasó por las filas del Portsmouth inglés por espacio de tres temporadas. Y desde la temporada 2009/10 juega en el Lorient, equipo de la media tabla de la Liga francesa.
Con contrato por dos temporadas más con el Lorient, Mvuemba ha estado seguido en la presente campaña por los servicios técnicos del Espanyol. Jugador de corte defensivo, ha jugado más de una treintena de encuentros en el actual campeonato francés, en los que ha dado siete asistencias y logrado marcar seis goles.
El contratiempo más importante, en su caso, es que el precio estimado de un posible traspaso no bajaría de los 2-3 millones de euros. Y dada la precariedad de la economía del club espanyolista, se antoja complicado su fichaje por cuatro temporadas, como se afirma en Francia.
De todos estos detalles informó el diario Le Parisien y ayer se hizo eco también el prestigioso rotativo francés L'Equipe. Parece evidente que con la no renovación de la cesión de Romaric y la más que probable venta de Javi Márquez, el centro del campo del Espanyol debe ser reforzado para el próximo curso.
Mientras, y por lo que hace referencia a Javi Márquez, quien ya adelantó que no tiene previsto renovar, algunos foros cercanos al Valencia afirman que se habría comprometido por el club de Mestalla. Tiempo de rumores.(Fuente)

viernes, 11 de mayo de 2012

David Abraham será el primer fichaje del Getafe.


El Getafe planifica desde hace días la temporada 2012-2013 y ya tiene atado al primer refuerzo. Se trata de David Abraham, central argentino que milita en el Basilea suizo. El jugador termina contrato el próximo 30 de junio y se incoporará al equipo madrileño para ponerse a las órdenes de Luis García.
Abraham tiene 25 años, mide 1,87 y ya ha disputado algún partido de la UEFA Champions League con el Basilea. Tras debutar en Atlético Independiente en 2004, fichó en 2007 por el Gimnástic de Tarragona y al año siguiente firmó por el conjunto suizo.
Como internacional, Abraham ha sido convocado alguna vez con la selección absoluta y ha disputado varios partidos con la sub-20.(Fuente)

El conjunto madrileño ya ha comenzado a planear la temporada 2012/2013, después de no tener ninguna opción de clasificarse para las competiciones europeas del próximo curso. Al futbolista argentino no le resulta desconocida la liga española ya que en 2007 militó en las filasGimnastic de Tarragona, a donde llegó procedente del Independiente argentino. Posteriormente, en 2008, fue fichado por el Basilea.(Fuente)

En Alemania cazan al "Barsa".



Hasta en seis ocasiones el Barça espió a Mario Götze (3-6-1992) esta temporada en sus partidos con el Borussia Dortmund, según ha desvelado Sport Bild.
El joven talento alemán, internacional en dos ocasiones con la selección absoluta con 19 años, es uno de los jugadores que el club azulgrana estaría controlando para el verano. Un centrocampista ofensivo que, según las mismas fuentes, gusta mucho en la secretaría técnica azulgrana.
Götze, que lleva ya 64 encuentros oficiales con el Dortmund y que ha participado en sus dos títulos de la Bundesliga, es un medio de una exquisita técnica individual, buen control del balón, cae en las dos bandas, muestra una enorme visión de juego y es buen asistente. Nada menos que 19 en dos temporadas de las tres que lleva con su equipo de toda la vida. En la primera campaña apenas disputó cinco encuentros.
El Barça llevaría tiempo siguiéndole. No ha sido el único club. Real Madrid, Chelsea y Arsenal también han estado muy pendientes de su progresión. Tanto es así que su directiva, en un intento por desactivar cualquier interés, le propuso la renovación de su contrato hasta 2016, aumentando su ficha de 2,5 millones de euros a 4. El blindaje no ha impedido que se le ponga precio. Su representante ya ha advertido que cuesta un mínimo de 25 millones de euros.(Fuente)