sábado, 31 de mayo de 2014

La oferta del PSG seduce a Iker Casillas


fotonDavid Alonso anunció anoche en el Larguero que el portero del Real Madrid Iker Casillas tiene varias ofertas encima de la mesa y que es la que le ha realizado el PSG la que más le seduce y que no le importaría aceptar ya que no termina de estar a gusto con la situación que ha vivido en el equipo durante la última temporada.
Lo que sucede es que el pasado martes el guardameta y su representante se vieron con el presidente de la entidad Florentino Pérez que le dejó bien clara la intención que tiene la entidad de que siga en la primera plantilla. Como su contrato con el Real Madrid acaba en el 2017 asume que será casi imposible la opción de poder salir, salvo que cuente con el visto bueno y el apoyo del máximo responsable de la entidad.(Fuente)

Crecen las revueltas en Brasil contra el Mundial


A dos semanas del Mundial, el país del fútbol no quiere saber nada del deporte que es la pasión nacional. Ayer, las calles de siete ciudades vivieron un día más de manifestaciones, huelgas y confrontaciones de protesta contra el torneo de la FIFA. Cinco de ellas (Río de Janeiro, Salvador, Brasilia, Sao Paulo y Belo Horizonte) son sedes de la competición y recibirán partidos oficiales a partir del día 12 de junio.
La situación más grave es la de Salvador, la capital del estado de Bahía y donde España se estrena en el Mundial, el 13 de junio, contra Holanda. La ciudad vive el tercer día consecutivo de caos por el paro de los conductores de los autobuses, que demandan un aumento salarial del 12%. Ayer los paros alcanzaron el cien por cien y ningún autobús salió a la calle, afectando a la vida de aproximadamente 2,8 millones de habitantes que dependen del transporte público diariamente. En febrero, otra huelga, de los agentes de la policía, causó dos semanas de pánico en la ciudad. Fueron 152 muertos en 11 días y pérdidas del comercio bahiano del orden de 300 millones de reales (131 millones de euros). Río de Janeiro, São Luís do Maranhão y Florianópolis también sufrieron con la huelga de los autobuses. En Río, aunque el paro haya sido parcial, es la tercera huelga convocada en lo que va de mayo.
foton
Pero las imágenes más impactantes vinieron desde Brasilia, donde la marcha de un grupo de indígenas hacia el Estadio Nacional de la ciudad acabó en violencia. Unos 2.500 nativos, adornados con ropas y pinturas tradicionales, se enfrentaron a 700 agentes de la policía que utilizaron caballos, gases lacrimógenos y balas de goma, mientras los indígenas se defendieron con sus arcos y flechas. Uno de los policías fue alcanzado por una flecha y resultó herido mientras que seis líderes nativos sufrieron impactos procedentes de balas de goma. El incidente ocurrió delante del estadio donde estaba expuesta la copa del Mundial, que fue retirada como medida de seguridad.
En Sao Paulo, escenario del partido inaugural Brasil-Croacia, el día 12 de junio, los profesores y funcionarios de la red pública de educación siguen en huelga desde hace 35 días. El martes, 2.300 personas también salieron a la calle y cerraron parte de la Avenida Paulista, el corazón económico de la mayor ciudad de las Américas. En Belo Horizonte, ciudad sede de Argentina y Chile, uno de los rivales de España, los médicos de la red municipal decidieron parar durante 48 horas en todos los centros de salud. Este es el tercer paro de los profesionales sanitarios en la capital de Minas Gerais en las últimas tres semanas. La reivindicación es la misma: mejores salarios y condiciones laborales.
Si no bastaran las revueltas populares, otra de las sedes del Mundial sufre también con los fenómenos de la naturaleza. Manaus, capital del estado del Amazonas, ha decretado estado de emergencia por riesgo de inundaciones. La ciudad, ubicada en el medio de la selva amazónica, espera la que puede ser una de las tres peores crecidas del río Negro en los últimos cinco años y está construyendo pasarelas metálicas de emergencia para las áreas afectadas.(Fuente)

La Juvetus negociará por Morata

foton
La Juventus quiere echar sus redes sobre Morata cuanto antes. Según informó Sky Italia, el club bianconero se sentará con el Madrid el próximo lunes para negociar por el canterano blanco. La reunión tendrá lugar en Turín, antes del partido de la Unesco Cup entre los veteranos blancos y las leyendas de la Juve.
La entidad italiana lleva tiempo detrás de Morata. El delantero, cuyo contrato con el Madrid termina en 2015, tiene encandilado a Antonio Conte. El técnico escribió su nombre en la agenda hace meses y así se lo comunicó a Marotta, director general juventino. De hecho, según Sky, será Marotta el que lleve las negociaciones con el Madrid. Conte le ve como una estrella potencial. “Morata es un gran jugador, con mucho futuro. Puedo decir que puede ser un crack mundial”, aseguró en La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, la opción de la Juve no convence ni al Madrid ni al jugador. El club blanco, que pretende traspasarle con una opción de recompra (como hizo con Carvajal), quiere que Morata crezca disputando unos minutos que no puede disfrutar con Ancelotti (esta temporada sumó 950’; sólo Casemiro y Jesús jugaron menos). Pero Conte hasta cinco delanteros en nómina, a la que quiere añadir también al barcelonista Alexis: Tévez, Llorente, Giovinco, Vucinic y Quagliarella (estos dos últimos saldrán). Morata también desea un destino en el que pueda ser titular y le gusta la Premier. Tottenham y, sobre todo, Arsenal suspiran por él. De hecho, según informó el Daily Mail, Wenger, técnico gunner, ya habría enviado a Madrid a dos emisarios para conversar con el club blanco y el jugador...(Fuente)

El Real Madrid quiere fichar a Luis Suárez


Luis Suárez (27 años) es el elegido por el Madrid para reforzar la delantera de la próxima temporada. El club blanco ya sondeó al agente del uruguayo, Pere Guardiola (hermano de Pep), el pasado verano. Ahora los contactos se han retomado, y si se materializa la salida de Morata (termina contrato en 2015 y quiere más minutos) se intensificarán las negociaciones con el Liverpool.
El club inglés compró a Luis Suárez al Ajax en el mercado de invierno de 2011 por 26,5 millones (el Ajax se hizo con él desde el Groningen por 7,5). En su primera (media) temporada en la Premier, Luis Suárez hizo cuatro goles en 13 partidos; la 2011-12, once tantos en 31; la 2012-13, 23 en 33 encuentros y esta campaña comparte Bota de Oro con Cristiano (31 dianas en 33 partidos). Según ha trascendido en los medios ingleses, el Liverpool no se deshará de él por menos de 60 millones de euros...
Luis Suárez llegó a declararse en rebeldía el pasado verano tras la Copa Confederaciones. Quería salir a toda costa del Liverpool. Ni él ni su familia se adaptan a la vida inglesa (sus suegros viven en Castelldefels, donde él pasa largas temporadas) y quería jugar la Champions. Pero el Liverpool consiguió retenerlo e incluso renovarle hasta 2018 (terminaba en 2016) para convertirlo en el jugador mejor pagado (6,5 millones). Ahora, con el Liverpool jugando la Champions, al Madrid le resultará más difícil sacarlo de allí.
foton
Luis Suárez ha sido elegido Mejor Jugador de la Premier. No lo fue la pasada temporada (estaba en las quinielas para serlo) por sus sonadas polémicas. En 2011 fue suspendido once partidos por proferir insultos racistas a Evra y en 2013 le cayeron otros diez partidos por morder al defensa serbio Ivanovic.
Operado del menisco externo el pasado día 22
Luis Suárez lucha por llegar a jugar el Mundial después de ser intervenido del menisco externo de su rodilla derecha en pasado día 22. La lesión se produjo en el primer entrenamiento con Uruguay de cara al Mundial. Fue intervenido en la Clínica Uruguaya, de Montevideo, por el doctor Luis Francescoli (hermano del mítico Enzo Francescoli). “Se le practicó una resección parcial del menisco externo (la misma lesión de Varane) en rodilla estable y sin derrame”, rezaba el parte médico. Los médicos aún son optimistas para que pueda estar el día 14 ante Costa Rica en Fortaleza. Por su parte, el jugador está esperanzado “en estar ante Inglaterra el día 19”.(Fuente)

Samuel Eto'o suena para el Arsenal

Samuel Eto'o/ lainformacion.com
Samuel Eto'o quiere quedarse en la Premier League porque considera que todavía tiene nivel suficiente y calidad como para seguir compitiendo al máximo nivel, lo único es que saldría del Chelsea para ir a jugar al Arsenal, equipo que parece que se ha fijado en el camerunés como complemento para el ataque de cara a la próxima temporada y que podría plantearse la opción de ficharlo.
De esta forma, el jugador espera poder seguir jugando al fútbol en Inglaterra entre otras cosas porque quiere demostrarle a José Mourinho que pude seguir compitiendo al máximo nivel y que está equivocado en lo relativo a su forma física y a su edad. De esta forma, Eto'o está dispuesto a acceder a la propuesta del Arsenal siempre que sea lógica y razonable.(Fuente)

David Villa se marcha al New York City

David Villa se marcha al New York City
Según ha adelantado «El Partido de las 12» de la Cadena Cope, David Villa jugará las tres próximas temporadas en el New York City, equipo creado en 2013 por el Manchester City y los New York Yankees y que jugará la Major League Soccer estadounidense. El asturiano, que se encuentra concentrado con la delección española preparando el Mundial de Brasil, es uno de los jugadores que más cerca están de abandonar el Atlético, y ya antes de conocerse el interés del New York City se especuló con su regreso al alencia.
Villa, máximo goleador de todos los tiempos de la selección española, está decidido a emprender esta nueva aventura, donde además aumentará su ficha, que en la actualidad es de cinco millones de euros.
David Villa celebra el título de Liga con el Atleti (Reuters)
Según la Cope, los dueños de este nuevo club, que será el segundo de la ciudad de Nueva York después del New York Red Bulls, están construyendo un nuevo estadio y quieren formar un gran equipo. También están negociando con Xavi Hernández.(Fuente)

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Atlético cierra el fichaje de Correa


Atlético de Madrid y San Lorenzo de Almagro han cerrado esta noche el traspaso de Ángel Correa. Ambas entidades sellaron las negociaciones en la capital de España después de unas reunión que se prolongó durante toda la jornada. El lunes, el agente del futbolista, Agustín Jiménez, ya había estado en el Vicente Calderón acordando los detalles del contrato que unirá al argentino, de 19 años de edad, con el Atlético para las próximas cinco temporadas.
Aunque las cantidades estaban ya pactadas (el Atlético pagará siete millones de euros por el 60% de sus derechos, los que poseía San Lorenzo).

 Además, San Lorenzo se asegura el 10% de un futuro traspaso y Correa podrá disputar la Libertadores con el Ciclón. El equipo argentino se medirá a Bolívar en las semifinales del torneo a finales de julio y, si supera esta ronda, disputará la final, también a doble partido, el 6 y 13 de agosto. Así, no sería hasta el día 14 cuando Correa volase a Españapara incorporarse a los entrenamientos con el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. Una de las opciones que baraja el club rojiblanco es cederlo al Rayo Vallecano durante la primera temporada.(Fuente)

Ramón Díaz deja el banquillo de River Plate

foton
Ramón Díaz dejó de ser técnico de River Plate. El ‘Pelado’ no aceptó los términos del club presidido por Rodolfo D'Onofrio y presentó su renuncia ante el asombro de todos después de “haber cumplido su objetivo”, tal y como informa el propio club. Díaz acababa de proclamarse campeón del Torneo Final y la Copa Campeonato y aún le restaba año y medio de contrato.
La decisión tomada por el técnico no la esperaba ni siquiera el propio presidente del equipo bonaerense. "Ramón nos comunicó que no va a continuar. No lo esperaba, estoy sorprendido", dijo después ante los medios.
Las discrepancias entre el entrenador y la directiva podrían venir por los refuerzos. Ramón Díaz pidió fichajes hace unos días y D'Onofrio salió rápidamente al paso: "River no tiene dinero para comprar. Passarella nos dejó un club destrozado. Nos vamos a sentar con Ramón y explicarle la capacidad económica que tenemos".
A pesar del desencuentro en materia de fichajes, el mandatario tenía plena confianza en Díaz. "Hay Ramón en River por lo menos hasta cuando venza su contrato, ojalá en un año y medio tengamos que renovarlo. Me gustaría que sea el técnico que nos acompañe los cuatro años, pero también está en él".
Ramón Díaz tomó la decisión después de casi dos horas de reunión con la directiva de River Plate. De esta forma, el riojano deja el club después de hacerlo campeón por sexta vez. Por el momento se hará cargo del primer equipo Gustavo Zapata.(Fuente)

Pochettino dirigirá al Tottenham

foton
Mauricio Pochettino será el entrenador del Tottenham para las próximas cinco temporadas. El dueño del equipo londinense, Daniel Levy, ha visto en el técnico argentino a la persona ideal para recuperar la estabilidad después de la salida de Tim Sherwood a principios de este mes.
Pochettino, de 42 años, llegó al Southampton en enero de 2013 en sustitución de Nigel Adkins y este año ha logrado clasificarlo en la octava posición, bordando una gran temporada en la Premier.
Al exentrenador del Espanyol le restaba un año de contrato con el club del St. Mary's Stadium, pero una vez que se marchó el presidente del club, Nicola Cortese, dejó entrever su salida este verano.
Daniel Levy: “Mauricio devolverá el fútbol de ataque”
El dueño del club londinense cree que Pochettino devolverá la seña de identidad al equipo: “Con Mauricio volvemos a tener un entrenador jefe, que devolverá el fútbol de ataque y traerá el estilo de juego que se identifica con nuestro club”
Pochettino: “Me siento honrado de entrenar al Tottenham”
El exentrenador del Espanyol celebró su nueva aventura porque “es un club con historia”. “Este es un club con gran historia y prestigio y me siento honrado por tener esta oportunidad. Tenemos talento de primera clase y estoy deseando empezar a entrenar”.
Pochettino asegura un fútbol de ataque para recompensar a la gran afición del equipo. “Tottenham tiene muchos seguidores en todo el mundo y tengo gran admiración por la pasión que ponen. Estoy decidido a dar a los seguidores el fútbol de ataque que quieren para lograr lo que buscamos”.(Fuente)

Inzaghi será nuevo entrenador del Milán

foton
Filippo Inzaghi será el nuevo entrenador del Milán. La prensa italiana se muestra unánime en sus portadas de hoy y el ex delantero, que actualmente entrena al filial ‘rossoneri’, sustituirá a Clarence Seedorf en el banquillo e iniciará una etapa de reconstrucción en el conjunto italiano.

La noticia llega el día después de que Unai Emery, el otro gran candidato al banquillo de San Siro, anunciara que renovara con el Sevilla próximamente, lo que redujo la lista de Berlusconi, que cerró el tema anoche en una reunión con Galliani y el propio Inzaghi, restando únicamente el anuncio oficial por parte del Milán.

Aun así la salida de Seedorf del club no está del todo clara ya que podría pasar a formar parte del organigrama técnico, tal y como anunció el propio Berlusconi hace unos días, asegurando que el holandés seguirá “si existe acuerdo en cuanto al puesto que ocupará en el club”.(Fuente)

martes, 27 de mayo de 2014

20 "kilos" más Dani Alves por Marquinhos

Marquinhos/uefa.com
El Barcelona podría cerrar en los próximos días el fichaje de Marquinhos, después de llegar a un acuerdo con el PSG, que ingresará una cifra cercana a los 20 millones de euros más Dani Alves.
Según una información publicada en BeIN Sport, ambos clubes estarían a punto de hacer oficial dicha operación, que terminaría con el central en el club azulgrana y el lateral brasileño poniendo rumbo a la capital francesa.
Aunque la idea del Barça era la de ingresar cerca de 15 millones por la marcha de Alves, lo cierto es que antes la posibilidad de que se marche libre el próximo año, aceptarían incluirlo en la misma operación que Marquinhos, factor clave para cerrar el acuerdo con la entidad parisina, que además podrá sumar un efectivo de primer nivel sin tener que invertir un solo euro.
Se espera que a la mayor brevedad posible se anuncie el acuerdo, dado que los dos equipos parecen tener muy avanzadas las negociaciones.(Fuente)

El Nápoles a por Diego Lopez


Pese a que el propio Diego López haya expresado su intención de seguir en el Real Madrid, el diario Il Mattino vuelve a insistir en que el Nápoles intentará fichar al guardameta blanco.
Reina no seguirá en el equipo y ya se especula que el español podría fichar por el Atlético de Madrid. De esta manera, el Nápoles de Rafa Benítez ofrecerá de nuevo acomodo a un jugador del Real Madrid. Y es que parece que la vuelta a la titularidad de Casillas podrían relegar al gallego a un papel secundario la próxima temporada. ¿Aceptará Diego López su vuelta a la suplencia?(Fuente)

Diego se marcha al Fenerbache


El jugador del Atlético de Madrid ha firmado un contrato de tres años con el equipo turco para la próxima temporada.
Según informa el diario As, el padre del jugador ha confirmado al diario que ha llegado a un acuerdo para marcharse al Fenerbache para las tres próximas temporadas tras comprobar que no tiene minutos en el Atlético.
El jugador de 29 años llegó en el mercado de invierno al Atlético y su contrato termina en el mes de junio por lo que se marcha gratis a jugar a Turquía.(Fuente)

El West Ham se hace con Mauro Zárate

Mauro Zárate/fichajes.net
Mauro Zárate volverá a jugar en Europa después de haber realizado una gran campaña en Vélez Sarsfield, ya que el West Ham estaría muy cerca de confirmar su contratación.
El delantero de 27 años está negociando su fichaje por el conjunto inglés y según apunta el medio Sky Sports, el acuerdo podría anunciarse esta misma semana. Al parecer, el ex de la Lazio firmaría un contrato por tres temporadas con los Hammers.

Zárate ha conseguido anotar en el campeonato argentino 18 goles en 28 partidos, siendo uno de los delanteros más determinantes de la competición.
De confirmarse la operación, esta sería la segunda experiencia del goleador en la Premier, donde ya jugó en el Birmingham City durante la temporada 2007-08.(Fuente)

El Barça contacta con Llorente

Fernando Llorente/fichajes.net
El Barcelona piensa en Fernando Llorente de la Juventus de Turíncomo la mejor opción para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.
El ariete riojano cuenta con el apoyo de Luis Enrique y Andoni Zubizarreta, además estaría dispuesto a rebajar su actual salario en la Vecchia Signora con tal de poder firmar por el club catalán. Los contactos con el agente del futbolista ya se han producido y no se existiría ningún problema por parte del atacante para cambiar de aires, ahora solamente queda negociar con la Juventus, algo que no será nada fácil.

El campeón de la Serie A no quiere deshacerse del goleador, al que consideran un pilar básico del proyecto deportivo que se está creando, por lo que si el Barça desea proceder a su contratación tendrá que presentar una muy buena oferta.
No se descarta que el conjunto azulgrana pueda incluir en la operación a Alexis Sánchez, puesto que el chileno apunta para salir de la plantilla y es uno de los futbolistas que más gusta al técnico bianconero, Antonio Conte.(Fuente)

Doscientos manifestantes dan la 'bienvenida' a Brasil


Este lunes se concentró la selección de Brasil en Río de Janeiro para preparar el Mundial y desde el primer momento se pudo apreciar el clima de tensión que reina en el país. Cerca de 200 funcionarios de educación protestaron pacíficamente a la salida del aeropuerto internacional carioca Tom Jobim y retrasaron más de treinta minutos la salida del autobús hacia la ciudad de Teresópolis, hogar de la ‘canarinha’ durante la cita mundialista.
Los manifestantes consiguieron bloquear uno de los accesos al aeropuerto carioca y después pegaron carteles en el autobús de la selección. “Un profesor vale más que Neymar”, gritaron algunos de los presentes.
Una profesora de la escuela pública de Río de Janeiro aseguró que este Mundial no representa al pueblo de Brasil. “Es importante desmitificar el mensaje de ‘no va a haber Copa’. Es un grito de protestas. El Mundial se va a celebrar, pero no es el Mundial del pueblo”.
foton
Sin embargo el coordinador del sindicato aseguró que el acto reivindicativo no era hacia la selección, sino para el país. “Ninguno de los manifestantes estamos en contra de la selección. Fue un acto simbólico contra un país que no tiene dinero para la salud ni para la educación”.
Protestas y entusiasmo en Granja Comary
Ante el clima de tensión, el autobús de Brasil hizo los 90 kilómetros que separan Río y Teresópolis escoltado por un helicóptero.
La tirantez de Río de Janeiro se contagió a ‘Granja Comary’. El clima de protesta no fue tan áspero como en la ciudad carioca, pero se hicieron ver para pedir viviendas para personas que se vieron damnificadas por unas inundaciones y mejoras en los salarios de los profesores.
El clima de protesta contrastó con la euforia de otros habitantes de Teresópolis, que se mostraron a favor de la cita mundialista recibiendo al equipo con música.(Fuente)

El Barcelona necesita traspasar


El Barcelona está en proceso de reconstrucción y para ello necesita invertir en nuevos jugadores que oxigenen y rejuvenezcan la plantilla. La directiva ya anunció que podrían invertir 50 millones de euros en fichajes, pero esa cantidad no es suficiente para una renovación de tanto calado. Para ampliar esa cifra, la entidad necesita vender especialmente a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas. La primera venta será la del chileno, por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. El internacional español, en cambio, tiene más difícil su salida debido a que él no está por la labor de seguir y Luis Enrique cuenta con él. Las ventas son importantes, además, para no desviarse de la política de austeridad del club, implicado en la remodelación del Camp Nou.
foton
El tocopillano, que ya se encuentra concentrado con su selección para disputar el Mundial de Brasil, cuenta con un buen cartel en el Calcio debido a su pasado exitoso en el Udinese. La Juventus ha sido el conjunto que más interés ha mostrado, aunque toda conversación es aún embrionaria y en la cantidad del traspaso podría radicar el problema, pues el rendimiento de Alexis no ha sido el esperado cuando llegó al Barcelona en la campaña 2011-12 por una cantidad de 37 millones más 11 en variables. Ahora se ha devaluado en el mercado. A su favor está la edad, pues el delantero aún no ha cumplido ni 26 años. La Premier también es otro de los posibles destinos del futbolista.
Alexis, además, está también por la labor de cambiar de aires después de tres años en la entidad azulgrana. Pese a que el rendimiento del jugador no ha sido el esperado, los números del chileno no son negativos: disputó 88 partidos de Liga y ha marcado 39 goles. Y, sumando todas las competiciones, el chileno ha jugado 140 partidos con 47 tantos.
El club necesita hacer caja e intenta acelerar este traspaso, aunque el Mundial puede ralentizar una operación que acabará con Alexis lejos del Barça.(Fuente)

lunes, 26 de mayo de 2014

Jackson Martínez cerca del Valencia


Jackson Martínez está más cerca que nunca del Valencia. El delantero quiere abandonar el Oporto y no vería con malos ojos sumarse al proyecto de Peter Lim.
El nuevo propietario del Valencia es ínimo amigo de Jorge Mendes lo que podría facilitar el desembarco de Jackson Martínez en el Valencia. habrá que ver si el Oporto pide un precio razonable por el crack colombiano y si el conjunto ché puede hacer frente a dicha cifra ya que dispondrá de 60 millones para fichajes.(Fuente)

Falcao interesa al Chelsea

Radamel Falcao/ lainformacion.com
El Chelsea busca delanteros a los que poder incorporar a su plantilla de cara a la próxima temporada ya que los ingleses están buscando atacantes como por ejemplo Radamel Falcao, futbolista al que José Mourinho quiere en su equipo desde hace años, cuando entrenaba al Real Madrid, ya que considera que puede aportar grandes cosas.
El colombiano no ha tenido mucha suerte esta temporada con las lesiones, pero pese a eso, José Mourinho sigue queriendo al jugador en su equipo, de manera que tras estudiar las opciones el Chelsea presentará una oferta al AS Mónaco por el jugador colombiano, al que esperan poder incorporar a su plantilla tras el mundial.(Fuente)

domingo, 25 de mayo de 2014

El PSG pagará 50 millones por David Luiz


El Chelsea y el Paris Saint Germain han alcanzado un 

acuerdo para el traspaso del defensa brasileño David Luiz 

del equipo londinense al campeón de Francia, según han 

anunciado ambos clubes en sus respectivas páginas web. 

El Chelsea, en una escueta nota, indicó el cierre de las 

conversaciones con el Paris Saint Germain tras llegar a la 

resolución, pendiente aún de que el futbolista ultime el 

contrato con la entidad gala. Por su parte, el campeón de 

Francia confirmó el acuerdo total con el Chelsea para 

incorporar a su plantilla al zaguero internacional brasileño, 

aunque en ningún caso señala el montante de la operación. 

El precio de la transferencia, que estará en esa horquilla de 

45 a 50 millones de euros para Le Parisien y en concreto en 

49,5 millones para L'Équipe, casi duplicará los 26 millones 

de euros que el Chelsea pagó en 2011 al Benfica, sin

 contar 

las bonificaciones previstas, de cerca de 10 millones de 

euros (unos 13,6 millones de dólares). "El acuerdo con el

 Chelsea y David Luiz responde al deseo del jugador de 

solucionar lo antes posible la operación y así poder afrontar 

en las mejores condiciones posibles el Campeonato del 

Mundo con su país", indicó la entidad parisina. David Luiz, 

de 27 años, completó su cuarta temporada en el Chelsea, al

 que llegó procedente del Benfica, en el que permaneció 

durante cinco temporadas fichado del Vitoria de Brasil, en el 

que comenzó su carrera profesional.(Fuente)

El Real Madrid consigue la décima

foton

La Décima tenía que ser especial y lo fue. No podía ser una Copa más, un triunfo como otros, ni tampoco una alegría comparable. El pleno entusiasmo que significa esta conquista debe convivir con el absoluto desconsuelo de los vecinos de grada, de portal, de oficina. Lo heroico, concentrado en la inquebrantable fe del equipo en los últimos minutos del tiempo reglamentario, es una crueldad infinita visto desde la perspectiva del Atlético de Madrid.
El Atlético fue campeón durante 56 minutos, casi una hora, que habría que añadir a los seis minutos que fue campeón hace 40 años. Cayó igual que entonces. Cuando se creía vencedor, cuando todo el mundo lo creía, menos el Madrid. Volvió a suceder a dos minutos del final, como ante el Bayern. La coincidencia no es cruel, es sádica.
Lisboa ya será para siempre madridista, una extensión de La Castellana. A partir de ahora hablaremos del estadio de la luz blanca. En años venideros, por las callejuelas de la Alfama, será imposible no encontrarse a enamorados madridistas, tal vez enroscados bajo una farola, susurrándose, ellos iban de rojiblanco y tú de vikinga, siempre nos quedará Lisboa.
Disculpen el desorden. Es mucha la responsabilidad de escribir para un periódico que se guarda, que no envolverá bocadillos, que será releído dentro de muchos años, en alguna mudanza, cuánto se llora en las mudanzas; o quizá sea un periódico encontrado por sorpresa, porque la sana intención fue destruirlo. Saludos desde el pasado, ciudadanos del futuro: cuanto vivieron fue verdad, múdense tranquilos, lloren a placer. Ganó el Madrid y fue la Décima. Perdió el Atlético como hace 40 años. Aunque amarillee por el paso del tiempo, el valor de esta página es el de un certificado oficial. Ocurrió y fue inolvidable.

Lo escribo mientras observo a compañeros que saltan y a otros que se hunden en sus sillas. Me cuentan que esto es un balneario en comparación con lo que sucede en Madrid, donde los hinchas respectivos se hinchan a llorar o a reír. Las aficiones, al menos a esta hora, dan ejemplo de hermandad: no faltan quienes sollozan sobre el hombro de una camiseta blanca, hasta quienes dormirán en la misma cama que su adversario y lo seguirán haciendo durante muchos años más, viva el mestizaje.
Quien diga que no se puede ganar siempre, se equivoca; el Madrid gana casi siempre, concretamente gana una de cada seis Copas de Europa. Al Atlético sólo le queda un mínimo consuelo: ha perdido otra Champions, pero mantiene a salvo el mito y los anuncios, la gabardina y la niebla. No hay prisa por cambiarse de estadio, por abandonar el Paseo de los Melancólicos. Simeone seguirá siendo Robin Hood y el Mono Burgos, Little John. Ambos seguirán viviendo en el bosque de Sherwood.
Qué decir. La felicidad resulta escasamente creativa y el Atleti ha desarrollado una maravillosa lírica a partir del infortunio. En el Madrid la película es más convencional: Ingrid se casa con Bogart, cierran el bar y tienen cinco hijos. Ser del Madrid es tan poco intrépido como ser ciudadano de los Estados Unidos. Dueños del mundo.
Para Cristiano Ronaldo era el momento, 29 años, su última Champions antes de la treintena, su primera final en cinco temporadas con el Real Madrid. Sus números de genio necesitaban de un título así que validara la leyenda. No pudo ocurrir en mejor lugar, en tierra propia y en hierba ajena, en el campo del Benfica, el eterno enemigo de su Sporting juvenil. El cómo fue mejorable. Cristiano jugó un partido discreto, fuera de forma, y diría que le sobró la celebración tras el cuarto gol, algo exagerada. Mal gesto, aunque buena foto.

El recuerdo del partido todavía escuece. Como estaba previsto, la primera parte se jugó en un zarzal. Imposible no rasgarse. Juego trabado, siderúrgico, medieval; cada balón planteaba una batalla, desembarco incluido. Poco que reseñar, sólo accidentes. Algunos cantados. A los ocho minutos se retiró Diego Costa; si fue un truco, tendrán que explicarlo. A los diez minutos, Cristiano había sido derribado en dos saltos, con cierto aparato. La intención, probar sus músculos.
foton
La defensa del Atlético jugaba muy atrás para protegerse de las contras. Varios kilómetros más arriba, el equipo buscaba balones largos a Villa o Adrián. Sólo cuando se apoyaba en Juanfran generaba peligro. El Madrid salía rápido pero sufría vértigo en la proximidad del área y desde allí bombeaba balones para Santillana, que no jugó ayer. Di María era el único factor desequilibrante.
El gol de Godín fue tan poco agraciado como lo era el partido. Después de un córner, Tiago volvió a poner el balón en el área. Godín se adelantó a Khedira para cabecear de espaldas y Casillas se quedó a media salida, en mitad de ninguna parte. Cuando quiso sacar la pelota, el balón ya estaba dentro. En ese instante pensamos que el ángel de Iker también era baja. Le subestimamos.
En la segunda parte, el Atlético empezó muy pronto a jugar con el reloj. Sin perderlo de vista, se encerró cada vez más. Se acercó el Madrid y aumentó la agonía. Se encadenaron las ocasiones, dos de Isco y otro par de Bale. Según discurrían los minutos, el Atlético no sólo estaba amenazado por su rival de blanco, sino por un fantasma de 13 letras 13: Schwarzenbeck. El ogro alemán marcó a dos del final y Sergio Ramos lo hizo en el tiempo añadido, también a dos de la conclusión. Cristiano y Bale se llevaron a la parte armada de la defensa y el central cabeceó como indican los manuales. El error del Atlético había sido de bulto: el Madrid no es el Barça.
foton
En la prórroga, el Atlético echó de menos el cambio que había gastado a los ocho minutos con Diego Costa. Muchísimo. Al golpe moral se añadió el desgaste físico, la incapacidad de Juanfran para dar un paso más, el derrumbe colectivo. Con todo, sobrevivió a la primera parte de la prórroga.
En el minuto 110 no pudo más. Di María rajó la resistencia del Atlético por la banda de Juanfran y su disparo, desviado por Courtois, fue remachado de cabeza por Bale. Aunque luego marcaron Marcelo y Cristiano, se acabó entonces. Hubo un tumulto, una implosión de pena y una explosión de alegría. La Décima es madridista. Como la Copa de Europa. Al Atlético le queda el poema.(Fuente)

River denuncia a Passarella

foton
La directiva de River Plate denunció a Daniel Passarella por presunta "administración fraudulenta" durante los años en los estuvo al frente del club, en los que facturó 7.609.052 pesos (950.000 dólares) que no aparecen registrados, informó hoy el portal de noticias Infobae.
A Passarella se le adjudican diez hechos irregulares, entre ellos, una orden de pago injustificada en el pase del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, cheques apócrifos liberados con falsificación de firmas y compra de materiales que no existieron.
La presentación judicial ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 28, a cargo de la jueza Rita Acosta, está encabezada por Rodolfo D'OnofrioJorge BritoMatías Patanian, y Guillermo Casio, integrantes de la comisión directiva de River Plate.
La filial local de la empresa Price Watherhouse Coopers (PwC) fue la encargada de realizar la auditoría que arrojó como resultado dichas irregularidades.(Fuente)

José Mourinho no se olvida de Varane

José Mourinho no se olvida de Varane
Esta noche podría ser titular en el caso de que Pepe no se haya recuperado a tiempo de sus problemas físicos, y seguro que una buena actuación ante el Atlético de Madrid le compensaría gran parte de una temporada en la que ha visto cómo ha perdido la titularidad a causa de sus problemas físicos.
No obstante, Raphaël Varane es a sus 21 años uno de los zagueros más prometedores del planeta, tal y como ha demostrado desde que José Mourinho le diera continuidad en el Real Madrid. El galo aprovechó su oportunidad y adelantó a Pepe en la lucha por hacerse con un hueco en el once titular del conjunto merengue.
Esta campaña ha perdido esa condición de indiscutible, pero el combinado de Chamartín sabe que le aguarda un gran porvenir y no está por la labor de perderlo. Aunque los rumores que ha venido protagonizando recientemente hablan de un gran interés por parte del Chelseapara hacerse con sus servicios.
Ahora The Guardian explica que tras la venta de David Luiz, los blues van a intensificar su ofensiva e intentarán llevárselo este mismo verano. La entidad londinense ha ingresado más de 50 M€ con la venta del brasileño y por lo tanto hará una suculenta propuesta por él.(Fuente)

El Atlético a por Rakitic


El croata es el elegido por el cuerpo técnico para guiar al Atlético de Madrid la próxima temporada, por eso el club tratará de hacer un esfuerzo para hacerse con su fichaje.
No obstante, parece que el Atlético de Madrid no podrá hacer frente a su fichaje si algún otro grande de Europa se mete por medio. Por eso, la voluntad de Rakitic jugará un papel fundamental. El conjunto madrileño tiene en la recamara a Parejo y ya se habría reunido con el entorno del jugador para conocer la disposición del futbolista del Valencia.(Fuente)