sábado, 24 de agosto de 2013

Del vestuario a la cancha

Del vestuario a la cancha
Los jugadores se sientan en el vestuario antes de que llegue el entrenador. Aguardan pacientemente, ya que saben con exactitud lo que se espera de ellos: “Rendir al máximo de su capacidad”.
El vestuario es un terreno sagrado. El último bastión del entrenador, donde se libran batallas y se celebran victorias. Las camisetas que se ven en los colgadores acompañarán a sus propietarios en la cancha. Los futbolistas tienen muchas formas distintas de infundirse confianza: algunos se arremangan y otros llevan siempre la elástica larga en todas las situaciones. Hay quienes incluso se atan cintas en los brazos para realzar los bíceps.
El capitán siempre destaca, ya que es el encargado de intercambiar el banderín antes de que empiecen los partidos. Su brazalete es una insignia de honor, como los galones de un general.
Las supersticiones de los jugadores ya son conocidas. Algunos llaman a un ser querido antes de los partidos, y otros prefieren escuchar su canción preferida. Unos cuantos escriben los nombres de sus padres en las espinilleras. En este sentido, los futbolistas son intérpretes, igual que los actores de Broadway de West Side Story que rezan antes de salir al escenario.
A medida que se acerca la hora del saque inicial, los jugadores forman en el túnel. Es un momento de absoluta concentración, la calma que precede a la tormenta. Las estrellas del espectáculo se atan las botas y pisan con fuerza el suelo, preparándose para lo que les espera. El técnico transmite sus últimas instrucciones, alecciona a sus hombres y los once jugadores caminan juntos, desfilando con aire marcial.
Cuando los jugadores entran en el campo, puede verse la emoción en sus rostros, mientras esperan el sonido del pitido del árbitro.(Fuente)

Árbitro, hijo de pu.....



“Árbitro, hijo de pu...”. “¡Qué malo eres!”. “Ahora te irás tranquilo, cabrón”. La verdad es que no, no me voy tranquilo, me voy jodido. El árbitro se prepara para cada partido como si fuera un encuentro de Primera División, sea de la categoría que sea, no obstante, lejos de entender que el árbitro también está aprendiendo, muchos padres y aficionados se dedican a dirigirse a él con los términos que he escrito en el primer renglón y otros muy diversos, en vez de disfrutar de un deporte tan bonito como es el fútbol.
¿Fallamos? Mucho. ¿Intencionadamente? Nunca. Nuestro objetivo es minimizar el error y con ello evitar el “protagonismo” que algunos dicen que buscamos. Pero, seamos realistas, ni siquiera un árbitro de la élite, que ha estado preparándose más de 15 años para llegar al fútbol profesional, puede evitar el error. Somos árbitros, personas, no máquinas.(Fuente)

viernes, 23 de agosto de 2013

Mourinho aconsejó a Florentino que se deshiciera de Casillas

Mourinho, Casillas y Florentino Pérez.
En pleno lío Casillas por su sorprendente suplencia en el primer partido de Liga y sus dudas sobre si abandonar el Real Madrid el próximo mes de diciembre, han aparecido unas reveladoras palabras de Jose Mourinho que recoje hoy 'El País' y que han puesto la guinda a la polémica.
Se ha sabido que el técnico portugués aconsejó antes de marcharse a la Premier League a Florentino Pérez que, si quería que el equipo volviese a brillar y a recuperar su másalto nivel, debía deshacerse de las 'ovejas negras'. Y entre ellas, mencionó a una en especial: Iker Casillas.
Responsable de los malos resultados
Según desvela 'El País', Mourinho veía a Casillas como uno de los principales responsables de los malos resultados del equipo al final de la Liga, ya que en su opinión el capitán ejercía una mala influencia sobre sus compañeros debido a sus constantes críticas hacia el cuerpo técnico. Pensaba que Casillas creaba mal ambiente en el grupo y aconsejó prescindir de él antes de partir hacia Inglaterra.
"Yo en cuestiones técnicas no me meto", dijo Florentino, quien ha dejado en manos de Ancelotti la decisión de contar con Iker como titular o relegarlo a la suplencia.(Fuente)

Cedrick, el fichaje que costó 1,20 euros

cristiano-cedric
El Betis fichó al extremo congoleño, con pasaporte español, por un precio de risa.
Tras el Real Madrid-Betis (2-1)  todas las miradas se dirigen hacia el futbolista verdiblanco que enloqueció a Sergio Ramos y, especialmente, a Dani Carvajal: Cedrick Mabwati. Se trata de un extremo congoleño, nacionalizado español, de tan sólo 21 años y unas prestaciones que encandilaron en el Santiago Bernabéu. Cedrick fue una auténtica bala por la banda derecha verdiblanca y ningún jugador del Real Madrid fue capaz de contener sus continuas y peligrosas internadas.
Una de ellas acabó con el gol de Jorge Molina y otra con un penalti a favor del Betis que el colegiado, Jesús Gil Manzano, no señaló.Carvajal derribó a Cedrick cuando éste se disponía a rematar de cabeza y mientras el marcador aún reflejaba el 1-1. La pena máxima pudo cambiar la suerte de un Betis que, aún así, extrae una lectura más que positiva del encuentro frente a los merengues. Exhibió descaro y peligro con una plantilla low-cost, en la que uno de sus jugadores más determinantes, el mencionado Cedrick, sólo costó… ¡1,20 euros!
El congoleño, que militaba en las filas del Numancia, había firmado una cláusula en su contrato según la cual podría abandonar Soria a coste cero si algún equipo de Primera División se interesaba en él. El detalle no pasó inadvertido para el Betis y éste sólo tuvo que abonar, ante la Liga de Fútbol Profesional, los 1,20 euros correspondientes al IVA.
Una cantidad totalmente irrisoria y más tras ver el desborde y el atrevimiento que destila Cedric.Un futbolista con recorrido, ilusión y motivación, cualidades que necesita el Betis para afrontar una temporada en la que ha perdido a jugadores tan determinantes como Beñat Etxebarria. Para reforzarse, y dado que tiene que cumplir con los pagos que le exige la Ley Concursal, ha tenido que emplear la mínima inversión posible y la incorporación más costosa ha sido la de Xavi Torres, con 2,8 millones de euros.
Le siguen Braian Rodríguez (1 millón), Lorenzo Reyes (900.000 euros), Chuli (600.000 euros) y Jordi Figueras (500.000). El resto de fichajes han aterrizado en el Benito Villamarín libres o en calidad de cedidos. Pese a la economía de guerra, en cualquier caso, el Betis espera mantener las buenas sensaciones que derrochó en el Santiago Bernabéu. Para conseguirlo contará con la colaboración de Cedrick, el fichaje que costó 1,20 euros.(Fuente)

Boiko Borisov, de la política a jugar


El exprimer ministro búlgaro, Boiko Borisov, jugará en el Vitosha Bistritsa de la Segunda División de su país. La noticia en sí llama la atención, pero mucho más si tenemos en cuenta que lo hará con ¡54 años! El equipo de Sofía logró el ascenso en los despachos al terminar el campeonato la campaña pasada como segundo de su grupo de Tercera y tras la renuncia al ascenso de varios equipos.
fotonNo es la primera vez que Borisov luce la camiseta del Vitosha. Cuando su agenda política se lo permitía jugaba como delantero e incluso conquistó la Copa de la Liga de aficionados en mayo de 2012, con asistencia de gol incluida. El exprimer ministro búlgaro es un deportista nato y, además de jugar al fútbol, practica kárate y tenis. No obstante, antes de ocupar el alto cargo en el gobierno, que abandonó en febrero tras la oleada de protestas populares del país, fue bombero, policía y guardaespaldas del exrey Simeón de Bulgaria y del antiguo dictador Todor Zhivkov.
Los médicos del club han certificado su buen estado de salud, aunque le han prescrito unos exámenes adicionales antes de los partidos para descartar cualquier tipo de problemas. Y es que Borisov estuvo ingresado el pasado mes de febrero en el hospital por hipertensión. Sin embargo, el búlgaro no será el jugador con más edad en disputar un partido oficial. Salvador Reyes jugó con el Deportivo Guadalajara un partido en la Primera mexicana con ¡71 años! Eso sí, fueron 50 segundos y tocó el balón tres veces.
Elegido mejor jugador del país
Curiosamente, Boiko Borisov fue elegido mejor futbolista de 2011 de Bulgaria. El político jugaba entonces, cuando buenamente podía, en el mismo equipo por el que ha fichado ahora, pero en Tercera. En la encuesta, realizada por los aficionados, consiguió el 44 por ciento de los votos. Por delante de la gran estrella del país, Berbatov, que entonces militaba en el United. El propio galardonado lo explicó así: "Esta votación no muestra que sea el mejor jugador y sí subraya la necesidad de una reforma en el fútbol búlgaro".(Fuente)

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Reunión entre Rosell y Zubi por el posible fichaje de Casillas?

Iker Casillas y Víctor Valdés durante un Barça-Madrid
Según el prograna 'Tiki-Taka', emitido la madrugada de este miércoles por el canal televisivo Energy, este martes habría tenido lugar una reunión entre Sandro Rosell, Andoni Zubizarerta y Javier Faus para hablar del posible fichaje de Iker Casillas, relegado a la suplencia por el nuevo técnico madridista Carlo Ancelotti en el debut del Madrid en la Liga de 2013-14 y al parecer muy descontento con su situación deportiva en el club blanco.
Siempre según el citado espacio, el presidente, el director deportivo y el vicepresidente económico azulgrana quieren "convencer a Casillas", que acaba contrato en 2017, "para que venga al Barça".
'Tiki-Taka' opina que así se asestaría un golpe al Madrid, que en su día se llevó a Figo.
Además, paralelamente se podría solucionar el relevo de Valdés, que ha reiterado que "ésta es mi última temporada en el Barça". (Fuente)

Samuel Eto'o, más cerca del Chelsea

El africano será uno de los protagonistas de los últimos días de mercado
Buenas sensaciones en el entorno de Samuel Eto'o después de las primeras reuniones de su representante Claudio Vigorelli en Londres en la jornada del martes. La oferta del Chelsea ha convencido al representante del futbolista, que se la ha trasladado al delantero camerunés. A la espera de la respuesta de Eto'o, que se reencontraría con José Mourinho tres años más tarde, parece que el futuro se va aclarando. Todavía no está cerrado el acuerdo, pero hay avances importantes que acercan al atacante africano a los Blues.(Fuente)

El City subirá la oferta por Demichelis

Martín Gastón Demichelis
Manuel Pellegrini ha insistido a su director deportivo en el contratación de un defensa central. El elegido, como venimos informando, es Martín Demichelis. El Manchetser City tiene previsto volver a contactar esta semana con el Atlético de Madrid con el fin de lograr el traspaso del defensa argentino. La idea es elevar la propuesta económica hasta 5 millones de eruos para obtener el sí del conjunto rojiblanco y especialmente de su entrenador, Diego Pablo Smeone, que se resiste a la marcha de uno de los fichajes de la presente campaña.(Fuente)

El fútbol vuelve a Afganistán una década después

Afghanistan schlägt Erzrivalen Pakistan mit 3:0

Afganistán es una fiesta después de que su selección de fútbol derrotara por 3-0 en Kabul al conjunto del vecino Pakistán, en un partido inédito desde su último encuentro en 1977, cuando los paquistaníes fueron derrotados por 1-0. 6.000 privilegiados adquirieron una entrada para presenciar desde la grada el encuentro, el primer partido internacional de fútbol en suelo afgano en una década.

"No me lo puedo creer, esta es una gran victoria. Estaba segura que ganaríamos porque la selección afgana estaba realmente preparada", dijo a las puertas del estadio la joven de 26 años Shekiba Samadi, visiblemente emocionada y con los ojos llorosos.
"Estoy feliz y orgullosa del equipo nacional afgano", afirmó fuera de sí otra chica, Basira, mientras sostenía a la salida del estadio la bandera de Afganistán.
Basira formaba parte de los 6.000 privilegiados que adquirieron una entrada para presenciar desde la grada el encuentro, el primer partido internacional de fútbol en suelo afgano en una década.
También por la tele
Los que no tuvieron tanta suerte pudieron ver el partido por la televisión u optaron, como cientos de resignados, por imaginarse lo que sucedía en el partido desde fuera del estadio, gracias a los sonidos que brotaban del campo.
"Cuando escuchaba a la gente gritar desde el interior del estadio sabía que todo iba bien y para confirmarlo llamé a mi esposa por teléfono, que me dio la buena noticia", aseguró "feliz" Abdul Samad, de 42 años.
Vítores al equipo
Allí, entre los muros del estadio, miles de aficionados con los colores de la bandera afgana vitoreaban cada acción de su equipo, al tiempo que bailaban y cantaban temas como el conocido "Estamos contigo, oh, Afganistán".
El entrenador de la selección afgana, Mohamed Yusuf Kargar, aseguró tras el encuentro que lo más positivo del partido fue mostrar al mundo que "el deporte puede mejorar las relaciones entre Pakistán y Afganistán". "Ese fue sin lugar a dudas el mejor gol", concluyó Kargar.
Islamabad es clave en las negociaciones de paz afganas, pues tanto Kabul como la comunidad internacional han acusado a Pakistán de albergar en zonas fronterizas a facciones talibanes y a grupos afines a Al Qaeda que operan a ambos lados de la frontera.
Los talibanes
Hasta la caída del régimen talibán en 2001, el fútbol era el único deporte que se practicaba oficialmente en Afganistán, aunque los estadios también eran usados por los integristas para juicios públicos frente a decenas de miles de personas.
Pese a la miseria general y el estado de guerra permanente, los afganos de las urbes dan sobradas muestras de su amor por este deporte, y en la capital es habitual ver señas identificativas de clubes internacionales, como el Real Madrid y el Barcelona.(Fuente)

La suplencia de Iker Casillas ante el Betis puede estar justificada

Iker Casillas en un calentamiento del Real Madrid
La decisión de Carlo Ancelotti de sentar a Iker Casillas en el primer partido de la temporada frente al Betis -saldado con victoria por 2-1-, no fue un hecho aislado entre los internacionales españoles que jugaron la pasada semana un amistoso frente a Ecuador en Guayaquil.
En la convocatoria de Vicente del Bosque solo había cinco jugadores que disputaron el partido completo con sus equipos en el inicio de la Liga. Estos jugadores fueron Víctor ValdésSergio RamosIñigo MartínezCesc Fàbregas eIsco Alarcón, que mostraron un buen nivel en líneas generales gracias a su buen estado físico. Koke también fue titular en el Atlético, pero no completó el partido completo al ser sustituido por Diego Simeone en el minuto 81.
Mucho mayor fue el número de jugadores que ni siquiera se vistieron de corto. La titularidad deDiego López, aunque sorprendente, no fue ni mucho menos la única de un jugador considerado suplente de los internacionales españoles. Sin ir más lejos, en el propio Real Madrid, Carvajal ocupó el puesto de Álvaro Arbeloa, un cambio que se notó bastante en el entramado defensivo del Real Madrid.(Fuente)

Pogba es uno de los objetivos del Arsenal

Paul Pogba/skysports.com
El Arsenal ya ha hecho público que dispone de 70 millones de euros para fichar a tres jugadores y uno de eso futbolistas podría ser Paul Pogba, jugador de la Juventus de Turínque es del agrade de Arsene Wenger y por el que los Gunners podrían llegar a hacer un esfuerzo.
El jugador francés también estaría dispuesto a cambiar de equipo siempre y cuando el proyecto deportivo le resulte interesante. En la Juventus ha conseguido hacerse un nombre y los grandes equipos de Europa se han interesado en él, algo que ha animado a los ingleses a mostrar su interés en él.(Fuente)

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Acuerdo por Gareth Bale por 108 M€?

Gareth Bale se acerca al cuadro merengue
Principio de la cuenta atrás para ver al extremo galés Gareth Bale con la elástica del Real Madrid. Después de un sinfín de especulaciones surgidas a lo largo de los últimos días, finalmente el conjunto de Concha Espina parece muy cerca de cerrar la contratación del aún futbolista del Tottenham, el gran anhelo del presidente Florentino Pérez.

Sky Sport         @SkySport

vicino al per una cifra sui 108 Milioni di Euro. Nell'affare probabile l'inserimento di http://liveblog.sport.sky.it/Event/Calciomercato_le_trattative_del_20_agosto 

Iker Casillas es el protagonista de la semana

Iker Casillas es el protagonista de la semana
No mostró el Real Madrid su mejor versión en la primera jornada liguera ante el Real Betis. Sin embargo, el juego del conjunto de Concha Espina ha pasado a un segundo plano debido a la suplencia de Iker Casillas. El capitán merengue, que vio el partido desde el banquillo, se ha convertido en el gran protagonista de las últimas horas.( ver artículo )
Así, varios son los medios que apuntan hoy a la intención por parte del capitán del Real Madrid de replantearse su decisión dentro del conjunto de Concha Espina e incluso valorar la posibilidad de comenzar a escuchar ofertas y de este modo abandonar el club, bien en los apenas 15 días que restan de mercado o bien una vez se vuelva a abrir el mercado de fichajes en enero .
Esta posibilidad no ha tardado en disparar las especulaciones en Inglaterra, donde ya se habla de un posible interés por parte del Manchester United, conjunto que ya cuenta con el joven internacional español David De Gea y el cual sería un destino muy del gusto del cancerbero de la selección española.( ver artículo )
Otro de los conjuntos que aparece en el horizonte es el Arsenal. Tal y como destaca la información publicada por Daily Mail, el cuadro de Arsene Wenger está buscando un nuevo portero, motivo por el cual ha enviado a uno de sus emisarios a Valencia a fin de negociar un posible traspaso de Vicente Guaita. Ahora, el malestar de Iker Casillas ha provocado que el conjunto londinense haya decidido seguir muy de cerca la situación del de Móstoles y, por qué no, lanzar una oferta antes incluso de que finalice el mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre.(Fuente)

La Juventus lanza una ofensiva por Kondogbia


Siguen saliéndole novias a Kondogbia para abandonar el Sevilla y la última en aparecer es desde Italia, en concreto, la Juventus, que ofrecería 18 millones y un jugador.
Según informan desde Italia, deberá pugnar con el Mónaco, uno de los nuevos ricos del fútbol europeo, si quiere juntar en su equipo a Pogba y Kondgobia, el centro del campo de la sub 20 de Francia, recientemente campeona del mundo.
José María del Nido, ha sido claro y no pondrá nada fácil la salida del centrocampista, ya sea al Mónaco, a la Juventus o a quien quiere abonar la cláusula de 20 millones de euros: "Aquel club extranjero y, por lo tanto, no amigo, que quiera pagar la cláusula, que sepa que lo vamos a denunciar y que las consecuencias fiscales serán brutales".(Fuente)

"Arda quiere regresar al Galatasaray"


Unal Aysal, presidente del Galatasaray turco, prosigue su cruzada para llevarse a Arda Turan a su equipo, su último intento, crear dudas en el Atlético de Madrid con el compromiso del turco.
El presidente asegura al diario ‘Fanatik’, que le ha dicho que quiere volver.
El turco ha sido objetivo de varios clubes en estos meses de verano. El Galatasaray lleva tratando de llevárselo todo el verano, pero los rumores y ofertas de la Premier y del Mónaco tampoco han cesado. El club rojiblanco ya rechazó una oferta de 18 millones del equipo del principado. Pero incluso el representante del jugador, Ahmet Bulut, ha asegurado que la marcha de su representado a la Premier era “muy probable”.
Mientras tanto el jugador trato de calmar a su club, y aseguro la semana pasada que su futuro estaba en el club madrileño. Algo que no parecen tener igual de claro ni en su entorno ni en su país.(Fuente)

Chicharito rechazó al Valencia


Vinculado con el Valencia como posible alternativa para su delantera, el ariete mexicano Javier Chicharito Hernández rechazó la posibilidad de desembarcar en la escuadra ché.
Así lo dejó bien a las claras su agente Eduardo Hernández en El Universal, donde consultado a este respecto reconoció: «El interés del Valencia era real. Tuvo la oportunidad de hablar con el director deportivo pero Javier como reitero, quiere permanecer en el Manchester United, ese es su desafío. Está muy agradecido al Valencia y a otros clubs que le llamaron».(Fuente)

El Granada lo quiere incluir en la operación Siqueira


Según informa el diario AS, el Granada CF podría estar interesado en incluir al extremo Cheryshev como parte de la operación del hipotético traspaso de Guilherne Siqueira al Real Madrid.
La operación se discutirá el lunes con motivo de la visita del Real Madrid al estadio de Los Cármemes.
El tema está en que el hijo del que fuera jugador del Sporting, ahora recuperándose de una lesión de isquiotibiales, quiere una salida para gozar de mayor protagonismo en un equipo de Primera.
También aclara que que el técnico Carlo Ancelotti ha dicho que si la llegada de Bale deja pocos recursos en caja no sería necesario buscar un refuerzo.(Fuente)

El Arsenal quiere a Diego Capel

Diego Capel prepara un cambio de aires
Vinculado con un notable número de conjuntos durante las últimas semanas, el extremo español Diego Capel tiene muchas papeletas para abandonar el Sporting de Portugal antes de la conclusión del presente mercado de fichajes.
"Capel pide salir". El diario deportivo portugués O Jogo asegura en sus páginas que el ex futbolista del Sevilla, Diego Capel (25 años) ha pedido abandonar la disciplina del Sporting de Portugal antes del final del mercado de fichajes a fin de poder desembarcar en un equipo de primer nivel en una liga más competitiva. Sin embargo, según nuestra información, el que fuera internacional español no ha presentado una solicitud de este tipo a la directiva del club.
Sin embargo, y siempre según nuestras informaciones, ni club ni futbolista cierran la puerta a un cambio de aires si llega una buena oferta para ambas partes. O Jogo insiste en que el cuadro de Lisboa solicita 7 M€ por la salida del jugador y que tanto Liverpool como Olympique de Marsella son los clubes que más interés han mostrado en el jugador.
Ahora, un tal y como hemos podido conocer, un nuevo equipo se ha interesado en los servicios del de Albox, cuyo contrato en Portugal se extiende hasta 2016. Concretamente, se trata del Arsenal, que tras la salida de Gervinho ha perdido profundidad y velocidad, ya que únicamente Theo Walcott cuenta con estas características en la plantilla de Arsene Wenger. De este modo ¿Dónde se encontrará el futuro de Diego Capel? La respuesta en los próximos días.(Fuente)

Mathieu se rebela contra Djukic


Jeremy Mathieu no cierra la puerta de salida del Valencia en este mercado estival. El francés fue tajante en rueda de prensa. "No cierro la puerta de salida del club, depende de los partidos que vienen, sino entro en los planes del entrenador".
Además el internacional galo aseguró estar "un poco enfadado pero la temporada será larga y de momento espera su oportunidad de jugar".
El francés prefiere jugar como central a su anterior demarcación de lateral izquierdo: "Me veo de central y no quiero jugar de lateral, en el centro de la defensa me siento bien, aseguró.
Sobre la posible salida de su compañero Vicente Guaita entiende la postura del portero: "Para mí es normal su cabreo si no juega, yo tampoco quiero hacer la temporada en el banquillo". Mathieu se perdió el primer partido de Liga por sanción pero pese a esto el jugador ha mostrado su descontento.(Fuente)

El Arsenal viene a por Guaita


Arsene Wenger está tratando de cerrar una plantilla lo más competitiva posible motivo que ha llevado al Arsenal a interesarse en Vicente Guaita, guardameta del Valencia CF.
Guaita ha estado en la órbita de muchos equipos durante este verano, pero la llegada de Djukic le hizo quedarse en el Valencia, porque creía que iba a ser el portero titular. Las cosas parece que no pintan bien porque en el primer partido de liga fue suplente y Guaita no quiere eso, de manera que está buscando una salida antes de que termine el verano. El Arsenal parece una magnífica opción.(Fuente)

martes, 20 de agosto de 2013

El Levante negocia con Rèmi Gomis

foton
El Levante mantiene negociaciones para contratar al centrocampista franco-senegalés Rémi Gomis, según informó hoy el diario francés "L''Équipe" en su edición digital. El jugador, de 29 años, está sin club desde que finalizó su contrato con el Valenciennes francés la pasada temporada. El Levante podría hacer oficial su fichaje en las próximas horas.
El equipo español emplearía Gomis para sustituir a Vicente Iborra, nuevo jugador del Sevilla. El año pasado, en su séptima temporada consecutiva en la primera división francesa y cuarta con el Valenciennes, Gomis disputó 27 partidos.(Fuente)

Adem Ljajic podría venir al Atleti

foton
El Atlético no quiere que le pase con Ljajic lo mismo que le ha pasado con Capoue, el jugador que esperaba Simeone para el centro del campo rojiblanco. El club del Manzanares está muy cerca de conseguir el fichaje de la joven estrella serbia (las negociaciones se encuentran en su punto más importante) y podrá hacerlo a través de un fondo de inversión, Doyen Group. Este fondo ayudará financieramente al Atlético en el fichaje Ljajic, cuyo coste estaría en torno a los diez millones de euros. Y en un futuro traspaso se llevaría, como es lógico, parte del mismo.
No es la primera vez que Doyen Group trabaja con el Atlético. Ya sucedió con el fichaje de Falcao. Ljajic "es un jugador importante", en palabras del Cholo Simeone, quien sabe que el club está haciendo todo lo posible por incorporarle a la plantilla rojiblanca. En el Atlético consideran que no pueden dejar escapar a un jugador que puede dar un salto de calidad importante a la plantilla. Jugador con fama de polémico, pero un crack. Y Simeone sacará lo mejor de él.
El otro nombre que será noticia en breve será Adrián. AS ya lleva informando en los últimos días del interés de varios clubes en contratar al asturiano. El Valencia es uno de ellos. Djukic es el que más presión está metiendo para intentar el fichaje del delantero del Atlético, quien en esta pretemporada no ha terminado de convencer a nadie. El Valencia tiene problemas económicos, pero la venta de Soldado le ha dejado un dinero que podría emplear en Adrián. El precio que estaría dispuesto a pagar sería de unos 8 millones de euros. A lo sumo, 10. Por esa cantidad sí saldría.

Posible cumbre por Arda Turan
Arda Turan sigue siendo noticia en Turquía. El diario turco Aksam asegura que Ünal Aysal, presidente del Galatasaray, va a negociar con Gil Marín de nuevo por Arda. E incluso apuntan que los dos tienen una cita el 21 de agosto, miércoles que viene. Según este rotativo el Atlético quiere 20 millones para el traspaso de Arda. El Galatasaray ofrece 15. El club madrileño ha rechazado importantes ofertas por el centrocampista turco pero desde este país se apunta que el Galatasaray va a ir muy en serio a por su fichaje. El jugador, mientras tanto, estará hoy con el Atlético en el Sánchez Pizjuán. Desde el Manzanares la contestación es siempre la misma: Arda sólo saldrá si pagan la cláusula.(Fuente)

Zapata, de Londres a Nápoles

Finalmente, Zapata desembarcará en la Serie A para acompañar a Pipita Higuaín.
Tras la negativa del QPR por contratar a Duvan Zapata, el Napoli contratará al delantero colombiano pero no lo cederá a Sassuolo como se rumoreaba.
Duván Zapata está muy cerca de firmar con el Napoli. Después de que el colombiano no convenciera al técnico del QPR y por lo tanto se cayera la negociación con Estiudiantes de La Platael club del Sur de Italia volvió a mostrar interés en el atacante colombiano y la intención de los dirigentes no es cederlo sino mantenerlo en el plantel.
Según informa la prensa italiana, el delantero cafetero será comprado por el Napoli en una suma cercana a los 7 millones de dólares y se quedará en el equipo para acompañar a Gonzalo Higuaín en el ataque, contrario a los rumores que apuntaban a que se iría a préstamo al Sassuolo, equipo que mostró interés en contratarlo.
Zapata se despidió de Estudiantes hace poco más de una semana y viajó rumbo a Londres para firmar su contrato con el Queens Park Rangers, que iba a pagar 8 millones de dólares por el jugador. Sin embargo, Harry Redknapp fue terminante: “No es lo que estamos buscando”. La noticia prendió las alarmas en Italia, donde ya había recibido ofertas del Sassuolo y del Napoli y ahora es casi un hecho que jugará en la Serie A.
Zapata de 22 años tuvo sus inicios en América de Cali en Colombia, y tuvo un buen paso por el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Estudiantes. De confirmarse el traspaso se sumaría a la larga lista de colombianos que juegan en el fútbol italiano.(Fuente)

"Iker Casillas quiere irse del Real Madrid"


"Iker cree que su suplencia no es por asuntos deportivos, sino por influencia de Florentino Pérez". El periodista de Estadio Deportivo reveló lo que Casillas confesó en una cena con su círculo de confianza. "Tiene cuatro ofertas, pero él prefiere irse a Manchester", explicó.
  • Carlos Pérez, jefe de sección de Estadio Deportivo, entró en Punto Pelota para revelar lo que Iker Casillas confesó en una cena "con sus amigos, en una conversación informal".
    "El encuentro se produce el lunes. Estaba previsto para el domingo, tras el partido, pero las circunstancias hicieron que se trasladara al día siguiente", comenzó el periodista. A continuación, reveló las confesiones del capitán del Real Madrid.
    "Casillas cree que es suplente por influencia de Florentino"
    La bomba informativa amplificó su onda expansiva cuando Carlos dio más datos. Durante la charla íntima, Casillas dio su versión de por qué sigue siendo reserva.
    "Iker no esperaba ser suplente. Cree que su sitio en el banquillo no se debe a asuntos deportivos, sino que hay algo más. Cree que su suplencia viene desde arriba, por influencia de Florentino Pérez", aclaró.
    "Iker teme por el Mundial y tiene cuatro ofertas para irse"
    El periodista de Estadio Deportivo añadió que el portero afirmó que "tiene cuatro ofertas", pero que la preferencia del meta es clara. "Casillas desearía irse a Manchester". City y United, por tanto, serían los destinos del meta de Móstoles.
    Carlos Pérez, que aclaró que no da esta información "de manera interesada ni porque le hayan pedido que la difunda", añadió que "Casillas teme por el Mundial". "Si sigue siendo suplente, Iker cree Del Bosque no le asegurará la titularidad como sí hizo en la Confederaciones", dijo el periodista.
    "Muchos madridistas me han escrito criticando a Casillas"
    El compañero de Estadio Deportivo finalizó explicando que "a raíz de dar esta información en Twitter,muchos madridistas me han escrito criticando duramente a Iker". "Me ha sorprendido mucho, porque pensaba que el capitán del Madrid tendría más apoyos", finalizó.(Fuente)

7 similitudes entre el Barça del Tata y el primero de Guardiola

Guardiola y Gerardo Martino - Noticia Eurosport
Marcador resuelto antes de la media hora de partido. A los 26 minutos de juego el marcador del Camp Nou ya reflejaba un rotundo 4-0. Cuando el primer Barça de Guardiola alcanzó su máxima excelencia cerraba los marcadores en los primeros minutos de juego, dando la máxima intensidad física y futbolista desde que se iniciaba el partido.
Más velocidad en el juego. Más subidas de Dani Alves por la banda derecha, menos retención del balón de jugadores como Iniesta y un Cesc y un Messi más activos. Partiendo de esta base y tocando la pelota más y más rápido el Barça también ahogó al rival con el balón.


Posesión efectiva combinando algún buen pase largo. Este aspecto está relacionado con el anterior, ya que con pases y combinaciones más rápidas el Barcelona aprovechó mejor su elaboración de ocasiones de gol. Ya no es mover el balón porque sí, durante muchos minutos se vieron transiciones a más velocidad que la pasada temporada, finalizando antes la jugada y casi siempre con éxito.
El mejor Xavi Hernández. El descanso este verano y estar a un buen nivel físico y sin molestias en sus rodillas han recuperado una versión mejorada del cerebro del Barça, haciendo circular con más precisión aún el balón e incluso avanzando metros desde atrás para recuperar su capacidad de llegada al área.
Mayor concentración defensiva. Pese a que el Levante no llegó a inquietar a Víctor Valdés en ningún momento del partido y apenas creó ocasiones de gol, pero es que la línea defensiva del Barça formada por Alves, Piqué, Mascherano y Adriano se mantuvo impecable, con un Piqué que ejerció de jefe de filas en esta posición. Cero despistes.
Con Cesc vuelven a brillar jugadores en horas bajas. Uno de los hombres del partido, especialmente en la primera parte, fue Cesc Fábregas, quien se movió bien entre líneas, pudo asociarse con Messi y al explotar esas combinaciones dispuso de buenas ocasiones y pases de gol. Uno de los jugadores más discutidos en pretemporada se mostró como imprescindible en este primer compromiso liguero, tal y como demostró a Guardiola Samuel Eto’o.
Presión alta y más efectiva. Fue la clave principal de esta gran imagen que mostró el Barça y que el propio Tata Martino recordó en la conferencia de prensa posterior al partido. El técnico, Xavi Hernández y el propio Víctor Valdés coinciden plenamente en este argumento. Volviendo a presionar y ahogando al rival están recuperando la mejor versión de este Barça.(Fuente)

"En mi época todos tomábamos algo"


El entrenador del Málaga se muestra a favor del uso de ciertas sustancias, en una entrevista concedida al diario alemán Sport Bild.
Bernd Schuster se mostro partidario de que los jugadores puedan tomar sustancias para acelerar la recuperación de jugadores lesionados.  “Mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con ello”.  El entrenador quiso decir con eso que "No se trata de que un jugador dé el 120, el 150 o el 180 por ciento de su rendimiento habitual. Se trata de hacerlo volver a su nivel lo más pronto posible", 
Además, en esa entrevista también afirma que algunos jugadores  "Tienen consigo más píldoras y tabletas que desodorante y perfume. Siempre necesitan tomar algo por algún motivo".
Schuster dice también que en su época ellos ya tomaban algo y que simplemente “Tu no preguntabas qué lo que te estabas tomando"(Fuente)

El Málaga quiere su regreso


La operación se encuentra en un estado embrionario, pero el diálogo existe Apoño, puede regresar al Málaga.
Según informa El Desmarque de Málaga, la opción figura en estado preferente en la agenda del Málaga. Apoño acaba de rescindir su contrato con el Zaragoza, equipo al que se marchó traspasado desde el Málaga hace una temporada tras una cesión de seis meses. El Málaga busca un organizador, petición expresa de Schuster después de hacer un diagnóstico de las carencias del equipo.
El asunto es que Apoño tiene un caché (cobraba en Zaragoza en torno al millón de euros) que el Málaga no puede asumir a día de hoy. Es cuestión de ceder por todas las partes. Por el palmillero se han interesado clubes del Este de Europa y de Inglaterra. Como transfondo, el Zaragoza aún debe dinero al Málaga del traspaso del centrocampista malagueño.
Una operación con muchas aristas, pero con posibilidades abiertas. Apoño puede convertirse en el organizador demandado por Schuster. Las vueltas que da el fútbol pueden devolver al hijo pródigo a La Rosaleda. Es posible. (Fuente)

El Mónaco quiere a Kondogbia


kondogbia
El club del principado se recupera de los rumores sobre la posible salida de Falcao del club del principado tratando de contratar a una de las perlas jóvenes del mercado, Geoffrey Kondogbia. Las últimas informaciones aseguran que podrían estar planteándose pagar la cláusula.
El centrocampista francés ya estuvo en la agenda del club monegasco, entre otros, pero no estaban dispuestos a desembolsar los 20 millones de la cláusula, ahora algo puede haber cambiado para que el Mónaco se plantee realizar ese desembolso por el joven francés del Sevilla.(Fuente)

El M. United se fija en Modric


Según publica el Daily Mirror, el Manchester United estaría dispuesto a presentar una oferta por Luka Modric después de la negativa de Cesc Fabregas a dejar el Barcelona para incorporarse al equipo inglés. El nombre de Luka Modric ha sonado como posible moneda de cambio para abaratar el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, pero el croata no está dispuesto a regresar a Tottenham. Todavía quedan dos semanas para que se cierre definitivamente el mercado de fichajes y se puede cerrar cualquier operación, si bien es cierto que Ancelotti está muy contento con su rendimiento.(Fuente)

Oferta de 30 M€ por Michu

Michu protagonizó una sensacional temporada pasada
La primera jornada de Premier dejó bien a las claras la necesidad por parte del Arsenal de reforzar su plantilla de cara a la ya recién comenzada temporada. Así, durante las últimas semanas el cuadro de Londres ha luchado a brazo partido a fin de certificar el desembarco del delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, futbolista que había abierto de par en par los brazos a esta posibilidad.
Otro de los nombres propios de la agenda gunner era el de Wayne Rooney, si bien se trata de una posibilidad aún más complicada si cabe debido al interés que ha mostrado en su contratación el Chelsea de Mourinho, destino más probable si finalmente el Manchester United acepta la salida del goleador.
Esto ha provocado que Arsene Wenger haya decidido focalizarse en su siguiente objetivo. Se trata, del español Michu, que pese a no ser un delantero centro nato tiene un más que destacado olfato goleador, tal y como dejó patente tanto en las filas del Rayo Vallecano como en su primera temporada en la Premier a las órdenes de Michael Laudrup en el Swansea (43 partidos, 22 goles). Tal y como destaca a este respecto la información publicada por The Independent, el Arsenal está dispuesto a ofrecer una cantidad que ronda los 25 millones de libras (29 M€) a fin de hacerse con sus servicios, por lo que habrá que estar muy atentos a esta posibilidad antes de que el mercado de fichajes cierre el telón el próximo 2 de septiembre.(Fuente)

Eto'o anima la premier.

El africano será uno de los protagonistas de los últimos días de mercado
Nadie lo hubiera esperado hace apenas unos meses. Sin embargo, el Anzhi se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes merced al notable número de salidas que ha venido cerrando en los últimos días debido al cambio de política que está llevando a cabo por la delicada situación económica en la que se ve ahora inmerso. Así, tras las marchas, entre otros, de Kokorin o Zhirkov, los ojos están puestos ahora en lo que acontecerá con el brasileño Willian y el camerunés Samuel Eto’o.
Y parece que finalmente el destino de ambos podría estar en la Premier, pues mientras Liverpool y Tottenham están dispuestos a poner toda la carne en el asador para hacerse con el canarinha (la última oferta de la que se hace eco la prensa inglesa es la cifrada en 30 M€), el africano es el gran objetivo tanto de Chelsea como de Manchester United.
Tal y como destaca la información publicada por La Gazzetta dello Sport, parece que ahora es el cuadro de Old Trafford el que lleva la delantera en la lucha que tiene como premio al delantero africano, pues el Chelsea no ha mostrado la determinación necesaria durante los últimos días. Esto ha motivado que el Manchester United haya dado un paso al frente, motivo por el cual mantendrá un encuentro Claudio Vigorelli –uno de los agentes del jugador- en las próximas fechas a fin de dar el paso definitivo en su adquisición.(Fuente)

La suplencia de Iker Casillas en el ojo del huracán

Ancelotti no ha dejado claro si Casillas seguirá en el banquillo
No ofreció el Real Madrid ayer su mejor versión en el primer encuentro oficial de la temporada. El cuadro de Concha Espina vio como un espectacular Real Betis estuvo a punto de llevarse algo positivo del Santiago Bernabéu y únicamente la magia de Isco Alarcón impedía la hombrada de los de Pepe Mel.
Uno de los temas más comentados del encuentro fue la suplencia de Iker Casillas, que después de haber estado en el banquillo en la segunda mitad del pasado curso volvió a ver como Diego López era titular en el encuentro con el que el Real Madrid abría la temporada. Se trata de una decisión que el técnico italiano Carlo Ancelotti justificó con un simple: «Tomé esta decisión para hoy. Creo que, como dije ayer, es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego fue el portero. A ver qué pasa el siguiente. Hablé con Iker, es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también».
Reacciones
Después de un destacado rendimiento de ambos porteros durante la pretemporada, el ex del PSG decidió finalmente decantarse por un Diego López que pese a mostrarse notablemente nervioso en varios lances del encuentro tuvo una buena actuación. Consultado sobre esta circunstancia, el director de relaciones externas del Real Madrid Emilio Butragueño se limitó a afirmar que «Sobre las decisiones técnicas nosotros no entramos y tampoco lo vamos a hacer ahora».
Entre las reacciones de los distintos medios a la suplencia del capitán merengue vemos como en la crónica del diario As se relata que «Cualquier amante sabe (aunque suele olvidarlo) lo importante que es sentar las bases de una relación al principio de la misma. Y en esta relación, por lo que se aprecia, no hay privilegios para los galones de Casillas».
«Por ahora, para nada ha cambiado la vida del capitán. Un primer mensaje de Carlo Ancelotti, ya sea como guiño de autoridad o porque realmente tiene una preferencia inicial por un portero como Diego López», destacó por su parte el diario El País.
Parece, por tanto, que la suplencia de Iker Casillas no ha dejado indiferente a nadie, por lo que muchos serán los ojos que tendrá sobre la nuca Carlo Ancelotti cuando de el once titular del Real Madrid de cara al encuentro que los blancos disputarán ante el Granada en la próxima jornada liguera.(Fuente)