sábado, 28 de abril de 2012

Marko Marin, al Chelsea




Marko Marin espera estar en la Euro 2012 Foto: FIFA.com
Cada vez que se habla de una nueva promesa del fútbol se tiende a buscar un mito con el que compararlo. El nuevo Messi, la imagen de Kaká o la reinvención de Zidane son algunos de los apellidos que acompañan a estos principiantes cuando obran alguna genialidad. La cuestión es que Messi, Kaká y Zidane ya existen y son irrepetibles. Los genios del balón rompen todos los moldes sin encajar en ninguno de los ya creados. Por el contrario, las réplicas suelen acabar teniendo más fallos que el original, quedándose a medio camino entre lo que son y lo que se espera que sean.
Con 21 años y una trayectoria profesional que empieza a despegar resulta complicado averiguar a qué grupo pertenece Marko Marin. Solo podemos analizar lo que ha hecho hasta el momento y asegurar que se trata de un futbolista decisivo, veloz y no falto de talento. Ya en el Eintracht de Frankfurt dejó entrever que en su destino figuraba la palabra éxito. Aunque carece de un físico corpulento que amedrente a simple vista a sus rivales, sabe sacar partido a su agilidad y desparpajo con el balón gracias a sus efectivos regates. Sin ornamentación barroca sabe elegir el momento adecuado para usarlos y, en la mayoría de las ocasiones, con acierto sobre el contrario en ese uno contra del que su cuerpo parte con desventaja, pero que sabe compensar con inteligencia y atrevimiento.
Marko se siente como pez en el agua en el juego de bandas, como extremo, donde saca a relucir con éxito su control del cuero y ritmo vertiginoso, pero goza de libertad para atacar desde cualquier punto del campo gracias a su versatilidad. Avanza con diligencia desde el centro y su instinto cazador en las aproximaciones al área le permiten fabricar pases que acaban en gol. De igual modo, su polivalencia permite que pueda jugar tanto por la derecha como por la izquierda e incluso como segundo delantero. En cada uno de los clubes que ha estado ha dejado plasmado parte de su personalidad a modo de autógrafo firmado con el balón. Del SG 01 Höchst, su primer equipo, a la cantera del Eintracht y de ahí al Borussia Mönchengladbach donde despegó realmente y le abrió las puertas al Werder Bremen.
Sin embargo, no todos son virtudes. Además de su corto 1’70 de altura, en la parcela defensiva es donde se aprecian las mayores lagunas de Marko Marin. La falta de resistencia y robustez al bloquear son los principales aspectos a mejorar. Aprender a oponerse y no ceder balones al contrario son su asignatura pendiente. Ésta queda en un segundo plano cuando es capaz de proporcionar infinidad de pases decisivos tras recibir desde cualquier parte y de cualquier forma. En su mente solo reside convertirse en el referente. Un auténtico líder que ejerza como tal independientemente del trabajo que desempeñe o la posición que ocupe. Potencial y talento innato ya los tiene pero aún es pronto para saber con certeza si Marko será esa clase de futbolistas que crean un nuevo patrón, el del genio.http://www.futbolprimera.es

El Palermo se hace con Paulo Dybala


El Palermo se hace con los servicios del "nuevo Agüero", Paulo Dybala

PARTE A ITALIA. Dybala, con destino en el Palermo.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, confirma el fichaje del delantero proveniente del Instituto de Córdoba

Se va la joya. Con sólo 18 años y un puñado de partidos, Paulo Dybala, la gran promesa de Instituto de Córdoba, fue vendido al Palermo de Italia. Y no tardó en llegar la polémica. La operación, realizada por el presidente del club en Italia, Juan Carlos Barrera, no tiene el aval de la Comisión Directiva, que argumenta que aún no llegó un dinero que debía ingresar del grupo empresarial inglés que tiene el pase del jugador.
A principios de abril, el grupo inversor inglés Pencihill Limited, del cual es socio el representante argentino Gustavo Mascardi, y que adquirió los derechos económicos de Dybala a Instituto en 3,5 millones de euros, le hizo llegar oficialmente al club que Palermo estaba interesado en el delantero para la próxima temporada. 
Pero el secretario del club, José Theaux, no está dispuesto a ceder al delantero hasta que no se pague una cifra que argumenta que se le deba al club: "Lo que dice Barrera no es lo que resolvió la comisión. No voy a firmar absolutamente nada. El dinero que debía ingresar de esa empresa inglesa, tenía plazo hasta el 30 de abril. Pero no entraron a las cuentas correspondientes del club", dijo al diario La Voz. 
"He asistido a la venta de los derechos federativos y económicos que pertenecen a Mascardi. Instituto dio el consentimiento. Se debería ir después de finalizar el campeonato nuestro. Pero podemos negociar si nos acompaña un tiempo más", sostuvo Barrera en diálogo telefónico con LV3 Radio Córdoba. 
El presidente rosanero ha querido desviar la atención de la polémica con su antiguo director deportivo Panucci, con el sorprendente anuncio del fichaje de Dyabala, que Zamparini confirmó con estas palabras en los micrófonos de Sky Sports: “hemos atado a Paulo Dybala, del Instituto de Córdoba, se lo hemos arrebatado a Inter de Milán, Chelsea y PSG. Es el nuevo Agüero”
Paulo Dybala celebra un gol con la camiseta de Instituto de CórdobaEste fichaje es toda una bomba en el mercado del Clacio y en el mercado europeo en general, y agranda la figura de Luca Cattani, sucesor de Panucci en la dirección deportiva del club rosanero.  

Zamparini, no dejó pasar la ocasión que le brindaban los micrófonos para referirse a Panucci y a su polémica marcha del club, sobre la que no paran de producirse declaraciones. "Está enojado por lo de Dybala, quería saberlo todo, pero llevo con esto cerca de un año. Siempre debo ser el primero en conocer las cosas que suceden en mi casa, Panucci no puede venir aquí a mandar", estas fueron las duras palabras del presidente contra Panucci.

Estas palabras de Zamparini venían a responder las declaraciones de Christian Panucci contra su antiguo presidente, al que define como un "padre-maestro" que a todo el mundo dice lo que tiene que hacer y trata al resto de empleados como si fuesen felpudos. El ex defensa declaró que este fue el principal motivo para abandonar su puesto como director deportivo del Palermo.http://www.goal.com http://tn.com.ar

Gregory Van der Wiel


Gregory Van der Wiel podría terminar en Inglaterra
Apenas unas horas después de que Gregory Van der Wiel afirmase que tenía pocas opciones de aterrizar en el Valencia, dos escuadras de la Premier han reaccionado.Conforme se va acercando el verano, los clubes definen con más claridad sus objetivos para el mercado y en el caso del Valencia estos parecen estar bastante claros. Fichar a un lateral diestro es una de las necesidades de este equipo pero la opción más atractiva, que era la deGregory Van der Wiel, se va esfumando.
En sus últimas declaraciones el jugador del Ajax de Amsterdam daba a entender que esperaba una oferta mejor para poder cambiar de aires. Así que el cuadro chéha quedado prácticamente descartado para acoger a este carrilero y ahora han aparecido dos pretendientes más.
Porque según explica talkSPORT tanto el Chelsea como el Liverpool tienen la intención de lanzarse a por este futbolista el próximo verano. Son dos de los clubes más poderosos de Inglaterra y le ofrecerían proyectos muy atractivos, según explica la citada fuente.
Teniendo en cuenta que su contrato con el combinado holandés expira en 2013, sería una buena oportunidad para los reds y los blues de reforzar el costado diestro de su zaga, pues su precio no será muy elevado. Con este fichaje tendrían a un lateral con clara vocación atacante, pero que al mismo tiempo no descuida sus labores defensivas.http://www.fichajes.com

Gonzalo Higuaín


Gonzalo Higuaín no consigue librarse de los rumoresDesde hace varios meses, Gonzalo Higuaín es uno de los blancos habituales de la rumorología. El argentino ha sido superado por Karim Benzema en la lucha por la titularidad y la prensa ha visto en esa derrota una excusa para especular con su salida del Real Madrid.
Y cuando se habla de su marcha, un pretendiente sobresale por encima del resto, elChelsea. Los blues han logrado clasificarse para la final de la Champions League de forma agónica, pero han sido incapaces de luchar por el título de la Premier League, circunstancia que evidencia el decaimiento de una plantilla que no hace mucho parecía imparable.
Aunque la entidad londinense mantiene una amplia lista de futuribles, el Pipita sigue escalando posiciones. De hecho, una información del diario The Sun señala que Roman Abramovich estaría dispuesto a invertir 35 millones de libras (unos 43 M€) en la contratación del ariete.
Para dar mayor credibilidad a su noticia, el rotativo recoge unas declaraciones de una fuente cercana al club de Stamford Bridge en las que indica: «Higuaín está en lo más alto de nuestra lista de la compra. Él ha marcado muchos goles con el Real Madrid y con la Selección de Argentina y también ha ayudado a que sus compañeros marquen. Sería perfecto para nosotros, la clase de jugador que va a prosperar en la Premier League».
Por cierto, el periódico añade que con el dinero obtenido por esta venta, los merengues volverán a lanzar sus redes sobre el gran anhelos de Florentino Pérez, el también argentinoSergio Agüero.http://www.fichajes.com

Dudu Auoate

Featured
Dudu Auoate portero israeli del Mallorca ha decidido decir adios al Mallorca en la mejor temporada desde que llego ha España.
Dudu Auoate ya ha comunicado a sus familiares que va abandonar el Real Mallorca a final de temporada, el portero israeli que llego al Mallorca a 2008/2009, aunque a España llego de la mano del Racing de Santander en la temporada 2003/2004. El israeli que aun le queda un año de contrato se negaría a cumplirlo con la entidad bermellona.
Su próximo destino Inglaterra y suena con mucha fuerza para la portería de el Liverpool y del Chelsea.http://444gramos.com

Tito Vilanova


Nacido en Bellcaire de l'Empordà (Girona) hace 42 años, jugó desde niño en el fútbol base del Barça como centrocampista muy técnico, siendo uno de los primeros habitantes de La Masía. Allí residió seis años, entre 1984 y 1990, coincidiendo con Pep Guardiola y forjando una amistad que se mantiene.
Aunque llegó a disputar un para de amistosos con el primer equipo de Johan Cruyff, tuvo que buscarse la vida sin cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou. Del Barça B se marchó al Figueres, de Segunda, en el verano de 1990. Tras dos brillantes temporadas a las órdenes de Jorge d'Alessandro (llegaron a disputar sin éxito el play off de ascenso a Primera contra el Cádiz), fichó por el Celta para militar tres campañas en Primera División hasta la 94-95. En las cinco temporadas siguientes militó en tres clubes diferentes de Segunda: Badajoz (95-96), Mallorca (96-97) y Lleida (97-98 y 98-99). En la temporada 1999-2000 jugó en Segunda B en el Elche antes de retirarse en la Gramanet en 2002.
Como entrenador también se formó en el Barça, teniendo el privilegio de dirigir a una de las mejores generaciones del fútbol formativo azulgrana, un cadete B en el que despuntaban Víctor Vázquez (hoy en el Brujas), Cesc, Piqué y Messi. En 2003, Rosell, recién aterrizado con Laporta en el Barça, revolucionó el fútbol base y Tito se fue a entrenar al Palafrugell, hasta que el Figueres le contrató como director deportivo. Su manera de ver el fútbol cautivó al Terrassa FC, donde estuvo dos temporadas como secretario técnico.
En 2007, Pep Guardiola, su amigo de La Masía, le llamó para entrenar conjuntamente el filial del Barça en Tercera y comenzaron una etapa exitosa: ascenso a Segunda B y paso meteórico al primer equipo para conquistar 13 títulos. Hasta hoy.A "toro pasado" la decisión de los dirigentes del Barcelona de confiar el próximo proyecto técnico del primer equipo a Francesc "Tito" Vilanova, una vez confirmado el adiós, a 30 de Junio, de Pep Guardiola, puede considerarse la más lógica. La que corresponde a un club que hace de la promoción interna su credo. Sin embargo nadie, absolutamente nadie, puede arrogarse el mérito de haber previsto un escenario de este género. La lluvia de rumores sobre eventuales candidatos a la sucesión ha sido constante. A alguno de ellos (Villas-Boas) se le integró en el grupo por haber presenciado algún partido del Filial en el Mini Estadi. O la paranoia de las exclusivas llevó a algunos medios a considerar a Laurent Blanc el más acreditado de los aspirantes porque alguien le vio en el centro de Barcelona el día de Sant Jordi. Entre los duelos como local de los azulgranas ante Real Madrid y Chelsea...
El Barcelona ha ofrecido una lección de discrección. De hermetismo. La mayor parte de profesionales de los medios, y del mundo futbolístico, había considerado que los caminos de Guardiola y Vilanova no se separarían en este momento. Que ambos formarían un tándem indisoluble en los banquillos. Sin embargo el actual entrenador del Barça precisa un descanso, aliviarse de la presión del cargo. Y Vilanova está preparado para mayores responsabilidades. Conociendo perfectamente el funcionamiento de entidad y equipo. Es, seguramente, la mejor opción en la actualidad, especialmente considerando la idiosincrasia del Barcelona.
El baile de rumores llegó a calificar a "Tito" Vilanova de causa del adiós de Guardiola. El tumor del que fue intervenido meses atrás y un supuesto desarrollo negativo de la enfermedad alimentaron otro rumor que convertía el escenario real en una utopía a no tener siquiera en consideración. Un rumor que ni siquiera nació en la capital catalana....
La elección de Vilanova     como sucesor de Guardiola   ha hecho menos duro el  adiós de Pep. Las primeras  respuestas de los aficionados en medios de comunicación o redes  sociales presentan un  panorama de ilusión. Al ex-entrenador de Palafrugell, Figueres o Terrassa se le  considera el hombre ideal para continuar un ciclo  victorioso. Sin duda alivia la  ídolo de Santpedor.





viernes, 27 de abril de 2012

Kun Agüero

Sergio ' Kun' Agüero/ lainformacion.com/ EFE
El Real Madrid es uno de esos equipos que nunca se dan por vencidos, por lo menos en lo que a fichajes se refiere. Después de anunciar hace unos días que el conjunto del Bernabeu quería al Kun Agüero, el equipo que preside Florentino Pérez sigue a la caza del argentino que actualmente milita en el Manchester City.
Desde hace mucho tiempo uno de los jugadores deseados por Florentino ha sido el delantero argentino, al que ya intentó fichar en su etapa en el Atlético de Madrid. Ahora, después de una temporada en el Manchester City el Real Madrid vuelve a por él y podría llegar a ofrecer una importante suma de dinero.
Sergio Agüero tiene 23 años y el Manchester City lo fichó por 45 millones de euros. Ahora, el Madrid intentará hacerse con él después de una temporada bastante exitosa en la que ha participado en 49 partidos y ha anotado 30 goles.http://www.fichajes.net

Pep Guardiola pone fin a su ciclo


Pep Guardiola pone fin a su ciclo en el FC BarcelonaDespués de cuatro exitosas temporadas en las que se ha alzado con 13 títulos (entre los cuales se encuentran dos Ligas de Campeones y tres Ligas), el hasta ahora técnico del FC BarcelonaPep Guardiola, ha decidido abandonar el banquillo del cuadro culé una vez finalice su contrato a final de temporada.
Era un secreto a voces durante los últimos días, pero ha sido el técnico de Santpedor el que lo ha confirmado por medio de una rueda de prensa después de comunicárselo a su plantilla en el entrenamiento celebrado esta misma mañana, en lo que ha supuesto un duro palo para sus futbolistas.
«Cuatro años es una eternidad y desgastan mucho. Al final de diciembre comuniqué que el final de mi etapa estaba muy presente, pero no pude decirlo a los jugadores. Mi adiós lo tenía decidido hace tiempo», añadió Guardiola antes de añadir que «Lamento la incertidumbre sobre mi continuidad. Es un error no haber escuchado a la gente que me pedía dos años, pero siempre he querido contratos muy cortos porque la exigencia del Barça es mucha».
Por su parte, la sorpresa de la rueda de prensa la ha dado el presidente del cuadro culéSandro Rosell, que ya ha desvelado quien le relevará en el banquillo al destacar que «Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barça».http://www.fichajes.com

OPCIONES PARA EL BANQUILLO DEL F.C. BARCELONA.


Laurent Blanc es uno de los posibles sucesores de Pep Guardiola





Todos los estamentos del FC Barcelona, desde el presidente hasta el último seguidor, confían en que Pep Guardiola rompa por fin su silencio y estampe su firma en el contrato que estire su vinculación con la entidad. El técnico de Santpedor es el arquitecto de un equipo que ha maravillado al planeta fútbol y cuesta imaginar a cualquier otro entrenador tomando las riendas del Barça.
Eso sí, para evitar sustos y prisas, la directiva ha decidido elaborar un plan B en el que,  figuran cuatro entrenadores cuyo perfil parece adaptarse perfectamente a las exigencias del club azulgrana: el argentino Marcelo Bielsa, el francés Laurent Blanc y los españoles Ernesto Valverde y "tito" Vilanova.
A día de hoy, la contratación más sencilla es, sin duda, la del Txingurri. El ex jugador ya ha confirmado que abandonará el Olympiakos en cuanto concluya la temporada, por lo que podría aterrizar en el banquillo del Camp Nou sin ningún tipo de problemas.
Algo más complicado resulta la llegada de Blanc y Bielsa, ya que ambos aún deben decidir si continúan vinculados a la Selección de Francia y al Athletic de Bilbao, respectivamente, la elección de Tito Vilanova sería para dar continuidad a un proyecto. http://www.fichajes.com

Bastos


Se abre la veda por Bastos
MIchel Bastos, jugador del Olympique de Lyon
Juventus y Roma lucharán por 'cazar' al carrilero brasileñopor


MIchel Bastos, jugador del Olympique de Lyon
El extremo zurdo Michel Bastos, perteneciente a la plantila delOlympique de Lyon, podría cambiar de equipo en el mercado de verano.
El jugador brasileño, que cuenta con 28 años, podría recibir serias ofertas procedentes de la Serie A, donde se ha podido saber queJuventus y Roma han emprendido un pulso por su contratación.
A día de hoy, su precio de salida es de alrededor de 12 millones de euros. Se abre la veda.http://www.fichajes.net

El Málaga se une a la puja de Botía.

  EL MÁLAGA TENDRÍA ATADO AL JUGADOR DEL SPORTING DE GIJÓN.

Según apunta la ” Cadena Ser ”  el Málaga de Pellegrini habría cerrado para la 2012/2013 una primera incorporación, se trata de Alberto Botía, jugador de lSporting de Gijón  pretendido actualmente por el Atlético de Madrid . El murciano de 23 años desde 2009 raya a un gran nivel y se aprovechará si descienden  los asturianos a Segunda con tal de abaratar la operación el 30 de Junio, justo cuando se abre el periodo de contrataciones en Europa.
Un zaguero de gran proyección

Junto al Atlético se sumó el interés del Valencia, los che no pusieron una oferta en firme y lo perderían en detrimento de la entidad costasoleña que habría actuado antes y el que queda descartado finalmente es Álvaro González si se cierra el fichaje de Botía – se valora en unos 3-4 millones de euros -. La citada información no asegura la fuente original y sin haber visos de oficial tendremos seguramente que esperar a partir del 1 de Julio, es esa fecha se conocera si existe el tal pre-acuerdo o tal vez no. 

jueves, 26 de abril de 2012

Walter Pandiani


Walter Pandiani mejor conocido como el Rifle. Pandiani ya pisa los 36 años este uruguayo dio sus mejores años al fútbol europeo y llego a cosechar frutos como Copa del Rey o Supercopas de España con elDeportivo la Coruña, Mallorca y el Espanyol con quien incluso fue goleador de UEFA en 2007 y donde al parecer finalizara su ciclo por Europa.
Después de terminar su contrato con Osasuna la temporada pasada, se marchó al Espanyol pero no está teniendo mucha continuidad solamente ha participado en 12 encuentros y se espera su pronta salida del equipo.
El goleador tiene una oferta en su país para la próxima campaña, con el Peñarol con quien levanto su primer campeonato en 1999, es uno de las clubes más importantes del campeonato uruguayo y podría servir para que este futbolista otorgue sus últimos minutos en el campo con el respeto que se merece el siempre amante del fútbol. Se espera que la transacción se complete a final de temporada y así disfrute nuevamente del fútbol que lo vio nacer.Publicado por : http://www.fichajesplus.com

¿NUEVO ENTRENADOR PARA EL FC.BARCELONA?


Todo los estamentos del FC Barcelona, desde el presidente hasta el último seguidor, confían en que Pep Guardiola rompa por fin su silencio y estampe su firma en el contrato que estire su vinculación con la entidad. El técnico de Santpedor es el arquitecto de un equipo que ha maravillado al planeta fútbol y cuesta imaginar a cualquier otro entrenador tomando las riendas del Barça.
Eso sí, para evitar sustos y prisas, la directiva ha decidido elaborar un plan B en el que, segúnSport, figuran tres entrenadores cuyo perfil parece adaptarse perfectamente a las exigencias del club azulgrana: el argentino Marcelo Bielsa, el francés Laurent Blanc y el españolErnesto Valverde.
A día de hoy, la contratación más sencilla es, sin duda, la del Txingurri. El exjugador ya ha confirmado que abandonará el Olympiakos en cuanto concluya la temporada, por lo que podría aterrizar en el banquillo del Camp Nou sin ningún tipo de problemas.
Algo más complicado resulta la llegada de Blanc y Bielsa, ya que ambos aún deben decidir si continúan vinculados a la Selección de Francia y al Athletic de Bilbao, respectivamente

Goran Pandev


3,9 M€ alejan a Goran Pandev del Nápoles

A la hora de configurar la próxima temporada, el Inter de Milán tendrá que resolver el futuro de Goran Pandev, porque según publica Il Mattino, el macedonio regresará al cuadro nerazzurro en verano. Recordemos que este atacante ha permanecido cedido esta campaña en el Nápoles, equipo donde ha jugado 37 encuentros (17 como titular) y ha anotado 7 goles.
Sin embargo, la entidad presidida por Aurelio de Laurentiis no se quedará con él pese a que la voluntad del jugador es permanecer en el combinado del San Paolo. Y es que este club no puede hacer frente a su ficha anual, que asciende a 3,9 M€, tal y como indica la citada fuente, así que tendrá que regresar al combinado lombardo.http://www.fichajes.com/

la Champions despierta del sueño al fútbol español


Cuando el pasado 16 de marzo se sorteó el camino que deberían seguir ambos equipos enLiga de Campeones, las voces de todos los especialistas no dudaron en afirmar que la final del máximo torneo continental no sería otra que la que enfrentaría a FC Barcelona y Real Madrid. Los denominados dos mejores clubes del planeta debían dejar por el camino a MilanAPOEL en primer término y Chelsea Bayern Múnich en última instancia.
Todo parecía encaminado cuando superaron los primeros escollos en cuartos de final. Sin embargo, tanto ingleses como alemanes han sido una piedra demasiado grande en el camino de los nuestros y hemos sido testigos de dos eliminaciones que han impedido una fiesta del fútbol español en el Allianz Arena el próximo 19 de mayo.
De este modo, tras las derrotas (1-0 de los de Pep Guardiola ante los ingleses y 2-1 del conjunto de José Mourinho a manos del Bayern), ninguno de los dos equipos logró la remontada y acabaron ahogados a la orilla después de haber logrado lo más difícil, como son los sendos 2-0 con los que llegaron a ir al frente en el marcador.
El futuro
Pese a las eliminaciones, ambas aficiones fueron un ejemplo de cariño a sus colores y ovacionaron a los jugadores sobre el terreno de juego, conscientes de que cuentan con plantillas de un nivel sobresaliente y que con toda seguridad volverán a tener la oportunidad de alzarse con el título de mejor equipo europeo.
Por su parte, después de agradecer el esfuerzo a los suyos, los técnicos comienzan a hablar de su futuro. Mientras José Mourinho confirmó que seguirá un año más al frente de la nave, Pep Guardiola desveló que comenzará a tratar con el presidente Sandro Rosell donde estará su futuro, lo cual podría quedar resuelto en los próximos días.http://www.fichajes.com

Jannik Vestergaard amplía su contrato

El Hoffenheim llega a un acuerdo
Jannik Vestergaard amplía su contratoJannik Vestergaard/ achtzehn99.de
El Hoffenheim ha hecho oficial la ampliación de contrato del joven defensa central danés Jannik Vestergaard, futbolista que procede del equipo filial alemán y que se ha erigido como una de las grandes promesas del equipo.
Esta temporada Jannik Vestergaard ha realizado una buena campaña. Ha participado en 24 partidos y eso ha hecho que muchos equipos se hayan interesado en él. Es por esto por lo que el Hoffenheim ha decidido ampliar el contrato del jugador danés de 19 añoshttp://www.fichajes.net.

Rabello llegará a Sevilla



Rabello llegará a Sevilla en verano

Es una de las mayores promesas de ChileBryan Rabello/ colo colo.cl
El Sevilla no está perdiendo ni un segundo y se ha puesto a trabajar mucho y bien de cara a la próxima temporada. Fruto de ello es la llegada al conjunto hispalense de Bryan Rabello, futbolista que actualmente juega en Colo Colo.
Rabello es uno de los jugadores con más proyección de Chile y la Secretaría Técnica del Sevilla ha estado muy rápida al llegar a un acuerdo con el club chileno y con el jugador por el cual el futbolista llegará a España este mismo verano.
Bryan Rabello tiene 17 años y está triunfando con su actual equipo, lo que ha hecho que algunos equipos hayan empezado a seguirle bien de cerca. No obstante, el Sevilla ha vuelto a demostrar que tiene una Secretaría Técnica envidiable y ya tiene atado al futbolista chileno.Publicado por : http://www.fichajes.net

José Mourinho seguirá en el Real Madrid.


Después del duro varapalo sufrido ayer al ser eliminado en las semifinales de Champions League, el técnico del Real Madrid,José Mourinho, ha confirmado que seguirá entrenando al conjunto del Bernabeu.
Mucho se había hablado al respecto y finalmente el técnico portugués ha despejado todas las dudas al confirmar que seguirá, por lo menos un año más, al frente del conjunto blanco.
José Mourinho llegó al Real Madrid en la temporada 2010/2011 con la firme intención de lograr títulos. Actualmente sólo ha conseguido una Copa del Rey y tiene prácticamente en sus manos el título de liga. Esto, sin dudas, es un gran aliciente para Mourinho, que quiere lograr por lo menos una Champions League.Publicado por : http://www.fichajes.net

El Olympiacos interesado en Miku

Miku/ lainformacion.com/ EFE

El Olympiacos griego se ha mostrado muy interesado en el delantero venezolano Miku, futbolista que actualmente defiende los intereses del Getafe, equipo que podría verse obligado a vender.
El conjunto azulón parece que está en una situación comprometida a nivel económico, por lo que podría dejar salir al delantero siempre y cuando la oferta presentada sea lo suficientemente atractiva.
Miku llegó al Getafe en la temporada 2009/2010. Desde entonces ha participado en 117 encuentros y ha conseguido anotar 29 goles. La buena temporada que ha hecho este año le ha valido para que equipos como el Olympiacos presente una oferta por él.Publicado por:http://www.fichajes.net 

Luis Enrique

Luis Enrique


La directiva y secretaría técnica de la Roma, en vista de la mediocre actuación del club en el presente campeonato liguero, podrían estar meditando el cese de Luis Enrique como preparador 'giallorossi'.
El técnico asturiano llegó al club en junio con una gran inversión y el objetivo de alcanzar el Scudetto, cosa que no se ha cumplido, es más ni siquiera el club se encuentra en puestos europeos; por lo que en junio, pero del presente año, se podría poner fin a la primera aventura en los banquillos lejos de España del ex jugador barcelonista. Publicado por:http://www.fichajes.net

miércoles, 25 de abril de 2012

Kaká e Higuaín, en la lista del PSG de los 100 millones


  • El Paris Saint-Germain tiene preparado el plan a seguir para intentar convertirse, a fuerza de 
    talonario, en una de las súper potencias de la Europa futbolística. Nasser Al-Khelaïfi, presidente delegado del club francés ya adelantó algo al respecto en marzo y ahora 'France Football' lo reitera. Además, después de las últimas declaraciones de Ancelotti, se pueden poner varios nombres en su agenda.
    Nada menos que 100 millones de euros, una cantidad que, según informa la revista francesa, equivale por ejemplo a una vez y media el importe del déficit de los clubes de la Ligue 1 y la Ligue 2. Una cantidad de dinero casi indecente que el técnico italiano podrá utilizar para intentar fichar a Kaká e incluso a Higuáin, como apunta también 'La Gazzetta dello Sport'.
    Con respecto al interés de Kaká, el técnico italiano ya lo ha hecho manifiesto en más de una ocasión. El brasileño sigue siendo su gran sueño, aunque su continuidad en el Madrid dependería de muchos factores, el primero de ellos su rendimiento hasta el final de temporada.
    Desde su llegada al Real Madrid Kaká ha sufrido un calvario de lesiones que le han impedido llegar al nivel que de él se esperaba. Esta irregularidad le ha impedido asentarse y cuando ha jugado ha intercalado periodos de buen juego, que hacían vislumbrar al mejor Kaká, con otros sombríos, en los que incluso fue pitado por el Bernabéu.
    La llegada de Özil no ayudó y esta temporada algunos medios se han aventurado ya incluso a anunciar que esta sería su última temporada en el club blanco, cuestión a la que Mourinho no ha querido referirse cuando ha sido cuestionado al respecto. Su elevada ficha, tratándose de un jugador que ahora mismo es suplente, tampoco ayuda. Su futuro sigue siendo una incógnita que los petrodólares podrían desvelar.
    La situación de Higuaín
    Con respecto a Higuaín, según apunta 'La Gazzetta dello Sport', su fichaje estaría condicionado a las negociaciones por Robin van Persie, la primera opción de Ancelotti para el ataque. En caso de fracasar, el técnico italiano se lanzaría a por el 'Pipita' Higuaín, que, según el diario italiano, no está contento con su situación en el Real Madrid por la importancia que ha tomado Benzema y que le ha relegado a un segundo plano

FC Barcelona-Chelsea FC, 2-2


Crónica del FC Barcelona-Chelsea FC, 2-2


El Chelsea FC ha conseguido este martes en el Camp Nou el pase a la final de la Liga de Campeones de Múnich gracias a su empate contra el FC Barcelona (2-2) que hizo más que buena la victoria de la ida por la mínima en Stamford Bridge, y se va a luchar por el título al Allianz Arena el 19 de mayo habiendo sido peor que el actual campeón, habiendo sacado el cien por cien de rendimiento a sus acciones y gracias a la mala fortuna de un rival que no pudo hacer más para intentar la remontada.
Sin reproche alguno esta vez para un Barça cuya actitud fue la adecuada, también la manera de transformarla en ocasiones, y esta vez consiguió marcar dos goles que por dos minutos les dieron el pase a la final. Pero el Chelsea, pese a jugar con diez toda la segunda parte por una tontería de Terry, aguantó estoico las cometidas blaugranas, con la suerte de ver a Messi, negado una vez más ante los 'blues', enviando al larguero un penalti y al palo un fuerte disparo.
Y es que el Barça jugó mejor que ante el Madrid, y mostró su voluntad de estar en la final de Múnich desde el primer instante. Fue a buscar y a atacar el doble muro del Chelsea, instalado felizmente en un 4-5-1 con Drogba en punta y el resto de jugadores bien cerrados atrás. La táctica, como en Stamford Bridge, volvió a funcionarles bastante bien pues se fueron al descanso estando en la final.
Seguramente el 2-2 no hizo tampoco justicia con lo visto sobre el césped, pero el Barça de estos últimos días, si tiene algo a corregir, es el encajar goles en las únicas ocasiones que permite que le creen. Como en la ida, como en el 'clásico' del Camp Nou en Liga, el Chelsea volvió a sacar partido de una contra en el descuento de la primera parte, y esta vez con un golazo de vaselina del brasileño Ramires, que aprovechó que Valdés estaba en terreno de nadie. Ya al final, un Torres descansado, y 'obligado' a jugar de lateral, sentenció igualando la contienda en una contra.
No obstante, un Barça liderado por el eléctrico Alexis Sánchez y bajo la batuta de Xavi Hernández había conseguido el objetivo de abrir al Chelsea todo lo que se podía hacer, de desquiciarles con un juego de fútbol sala y someterles a una gran presión. Todo este trabajo dio sus frutos en los goles de Busquets, aprovechando un centro de Cuenca y a portería vacía, y después de Iniesta, que miró a Cech y le batió con una elegancia digna del mago de Fuentealbilla.
Hubo de todo sobre el césped, incluido un susto protagonizado por Gerard Piqué al quedar semiinconsciente por un choque muy fuerte con Víctor Valdés, que salió con todo para evitar un control de Drogba, toda una amenaza constante. El central fue cambiado por Alves y trasladado al hospital para someterse a pruebas.
No obstante, sus compañeros se rehicieron, se pusieron las pilas e incluso subieron un pistón. Continuó el mismo fútbol y por fin, en el minuto 35 de partido y 125 de eliminatoria llegó el tan buscado y merecido gol. Fue Busquets, en su primer gol de la temporada, quien abrió el camino hacia el triunfo.
A renglón seguido, Terry, en una acción que podía haberse ahorrado e impropia de un jugador de su calibre y experiencia, se autoexpulsó al agredir por detrás y sin balón a Alexis con un rodillazo. Con uno menos, el Chelsea se cerró más atrás pero el Barça aprovechó el momento para marcar el segunda, obra de Iniesta y a pase de Messi.
PENALTI FALLADO DE MESSI.
Cuando todo parecía encarrilado, pues en estos instantes el Barça estaba en la final, llegó otra vez el fatídico descuento y el golazo de Ramires. No hubo tiempo para más, y tras el descanso el Barça salió otra vez inspirado y dispuesto a cerrar por la vía rápida la eliminatoria, y estuvo a punto pero Messi envió al larguero una pena máxima cometida por Drogba sobre Cesc.
Y es que con uno menos, y con la lesión de Cahill en los primeros minutos, el delantero marfileño completó su excelente eliminatoria haciendo casi de lateral izquierdo, o donde fuera que pudiera meterse entre la poblada zaga 'blue'. Con Tello para abrir el campo y Keita para reforzar el juego aéreo intentó Guardiola buscar un plus, pero la verdad es que el Chelsea se iba creciendo.
Cuenca tuvo su oportunidad, también Iniesta, e incluso Busquets dentro del área, pero enviando esta vez el balón a las nubes. Los nervios amenazaban con apoderarse de los blaugranas, y más cuando el gol llegó en jugada anulada por fuera de juego de Alves, o cuando Messi envió un disparo raso al palo cuando Cech estaba vendido.
Con Drogba asfixiado, entró Fernando Torres al césped pero para hacer de lateral zurdo, si bien buscándole en posibles contras. No hubo muchas opciones de buscar al español, y es que el Barça jugaba a frontón, pues tenía el control y algunas ocasiones pero siempre se estrellaba en el muro londinense y en un Cech excelso, hasta que el de Fuenlabrada, sólo en ataque y de nuevo en el añadido, volvió a vestirse de 'colchonero' para sentenciar, en una larga carrera en solitario y superando a Valdés. El Barça dice adiós a esta 'Champions' de la mejor manera, también la más amarga, y bajo una ovación de un Camp Nou de mucho mérito, cantando el himno 'a capela'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - CHELSEA, 2 (2-1, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Valdés; Mascherano, Piqué (Alves, min.25), Puyol; Busquets; Xavi, Messi, Cesc (Keita, min.73); Cuenca (Tello, min.67), Alexis e Iniesta.
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, min.12), Terry, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, min.57), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, min.79).
--GOLES.
1-0, minuto 35. Busquets.
2-0, minuto 43. Iniesta.
2-1, minuto 45. Ramires.
2-2, minuto 90. Torres.
--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Iniesta (min.50), Messi (min.70) en el Barcelona y a Mikel (min.22), Ramires (min.44), Ivanovic (min.48), Cech (min.58), Lampard (min.71), Meireles (min.88) en el Chelsea. Expulsó con roja directa a Terry (min.36) en el Chelsea.
--ESTADIO: Camp Nou, 95.845 espectadores.

martes, 24 de abril de 2012

El Milan sueña con Pep



El Milan sueña con Pep, según el 'Corriere della Sera'


El Milan tiene un sueño, que como todos los sueños se puede hacer realidad, y que es sentar en su banquillo al técnico del Barcelona, Pep Guardiola, destaca en su portada el diario 'Corriere della Sera'.
"La idea de vestir de rojinegro a Guardiola va y viene desde hace algunos meses, pero en ningún momento ha desaparecido (...). Y ahora se está trabajando para transformar este sueño en realidad", asegura en un artículo de primera página el rotativo con sede en Milán.
La idea resuena ahora con más fuerza debido a que el equipo de propiedad de Silvio Berlusconi es probable que termine la temporada sin haber ganado algún título.
Las culpas recaen, como siempre, en el técnico Massimiliano Allegri, reo de haber tirado por la borda las posibilidades de ganar el campeonato al sumar solo cinco puntos sobre los doce disponibles en los últimos cuatro encuentros del campeonato.
Además, el 'Corriere della Sera' añade que los dirigentes milanistas, es decir Berlusconi y Adriano Galliani, no han tenido nunca "buena química" con Allegri y ya le busca sustituto.
A Berlusconi, presidente y propietario del club, nunca le ha gustado el juego conservador de Allegri y siempre ha elogiado a los entrenadores que juegan al ataque y que prefieren la posesión, es decir como Guardiola.
Por ello, tras el partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Milan y el Barça en San Siro, Berlusconi aprovechó la ocasión para dirigirse al vestuario de los culés para saludar Guardiola.
"Le he dicho a Pep que aprecio muchísimo cómo juega el Barça y que es un orgullo que vayamos al Camp Nou con posibilidades, que hayamos conseguido un resultado como este contra el grande Barcelona", dijo Berlusconi a la prensa.
"En realidad este fue otro paso en dirección del sueño que el propietario del Milan no ha escondido nunca. Llevar el entrenador del equipo más fuerte del mundo al banquillo del club con más títulos del mundo", agrega el rotativo.
Berlusconi sabe que la operación costaría cara, pero asegura el rotativo que estaría dispuesto a este esfuerzo y sabe que es posible, ya que el entrenador catalán aún no ha renovado su contrato.
El único gran problema es que en el Milan milita el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hace dos años dejó en Barça justo por su mala relación con Guardiola.
Pero el sueño es tan fuerte que Berlusconi cree que podría incluso resolver los problemas de convivencia entre Ibra y Guardiola y "hacerles vivir felices y contentos", añade el diario.
Si el sueño Guardiola no fragua, los diarios italianos apuntan también a una vuelta de Fabio Capello al banquillo rojinegro.
El técnico italiano, tras terminar su aventura como seleccionador de Inglaterra, es actualmente un parado de lujo, y por ello está pensando en volver a entrenar a un equipo de su país y ya el pasado domingo se le pudo ver en la tribuna de San Siro para ver el Milan-Bolonia.
Aunque si 'Corriere della Sera' contempla la opción de que el exentrenador de Milan, Juve, Roma y Real Madrid vuelva a sentarse en el banquillo rojinegro, para el diario 'Gazzetta dello Sport' Capello podría volver al club milanés, pero solo como directivo.Publicado por : http://www.as.com

Gerard Piqué y el Manchester United


Gerard Piqué parece que no atraviesa la mejor situación desde que es jugador del FC Barcelona. El jugador ha asegurado que no tiene ningún problema con su entrenador y que Guardiola tampoco lo tiene con él. Pese a esto, el Manchester United está muy pendiente de la situación del futbolista porque podría pescar en estas aguas tan revueltas.

 
El conjunto británico está a la espera de que se aclare la situación porque de confirmarse que la relación entre el jugador y el entrenador es mala, los de Old Tafford podrían intentar rescatar a Piqué.
Gerard Piqué ya defendió los colores del Manchester United. En 2004 el conjunto inglés pagó más de 5 millones por él cuando todavía formaba parte del Barcelona B. en 2008 el conjunto blaugrana lo recompró por 5 millones. Desde su vuelta a la ciudad condal Piqué ha participado en 220 partidos con el FC Barcelona.Publicado por:http://www.fichajes.net

Podolski firma por el Arsenal


Lukas Podolski ha firmado por el Arsenal, equipo que se había mostrado interesado en el jugador alemán. Parece que ya se ha hecho oficial y finalmente el conjunto británico ha pagado 12 millones de euros para asegurarse la incorporación del alemán.
De esta forma, el Arsenal ya habría realizado su primer fichaje de cara a la temporada 2012/2013, que no es otro que Lukas Podolski, futbolista que interesaba mucho a Arsene Wenger y que podrían tener fichado desde principios de mes.
Podolski ha estado jugando durante tres temporadas en el FC Koln y al terminar esta campaña se incorporará al Arsenal, conjunto que le espera con los brazos abiertos ya que puede tener un papel muy importante.Publicado por .http://www.fichajes.netLukas Podolski, Germany, 10 Jul 08

Dani Alves puede dejar el Barça


Dani Alves es una pieza básica en el FC BarcelonaDesde que aterrizó en 2008 procedente del SevillaDani Alves ha sido el dueño y señor de la banda derecha del FC Barcelona. Esta temporada lleva 47 partidos y su gran despliegue físico, sus centros precisos y su capacidad para abrir el campo le convierten en un pilar del cuadro culé.
Pep Guardiola lo ha alineado en casi todos los partidos de la presente campaña y parece complicado que el canterano Martín Montoya pueda quitarle el puesto el año que viene. Aunque con su llegada al primer equipo el brasileño tendrá por fin un recambio y podrá entrar en las rotaciones.
Ahora desde Inglaterra se empeñan en asegurar que el jugador estaría pensando abandonar la ciudad condal en verano. Así lo explica el Daily Telegraph en una información en la que se indica que su reciente divorcio sería el principal motivo que le impulsaría a cambiar de aires.
Obviamente hay que ser cautos con esta información porque su salida se antoja improbable y además supondría un elevado desembolso por parte del equipo que quiera ficharlo. De momento ya se habla de que Manchester CityChelsea y Anzhi estarían interesados. Publicado por:    http://www.fichajes.com