sábado, 28 de abril de 2012

El Palermo se hace con Paulo Dybala


El Palermo se hace con los servicios del "nuevo Agüero", Paulo Dybala

PARTE A ITALIA. Dybala, con destino en el Palermo.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, confirma el fichaje del delantero proveniente del Instituto de Córdoba

Se va la joya. Con sólo 18 años y un puñado de partidos, Paulo Dybala, la gran promesa de Instituto de Córdoba, fue vendido al Palermo de Italia. Y no tardó en llegar la polémica. La operación, realizada por el presidente del club en Italia, Juan Carlos Barrera, no tiene el aval de la Comisión Directiva, que argumenta que aún no llegó un dinero que debía ingresar del grupo empresarial inglés que tiene el pase del jugador.
A principios de abril, el grupo inversor inglés Pencihill Limited, del cual es socio el representante argentino Gustavo Mascardi, y que adquirió los derechos económicos de Dybala a Instituto en 3,5 millones de euros, le hizo llegar oficialmente al club que Palermo estaba interesado en el delantero para la próxima temporada. 
Pero el secretario del club, José Theaux, no está dispuesto a ceder al delantero hasta que no se pague una cifra que argumenta que se le deba al club: "Lo que dice Barrera no es lo que resolvió la comisión. No voy a firmar absolutamente nada. El dinero que debía ingresar de esa empresa inglesa, tenía plazo hasta el 30 de abril. Pero no entraron a las cuentas correspondientes del club", dijo al diario La Voz. 
"He asistido a la venta de los derechos federativos y económicos que pertenecen a Mascardi. Instituto dio el consentimiento. Se debería ir después de finalizar el campeonato nuestro. Pero podemos negociar si nos acompaña un tiempo más", sostuvo Barrera en diálogo telefónico con LV3 Radio Córdoba. 
El presidente rosanero ha querido desviar la atención de la polémica con su antiguo director deportivo Panucci, con el sorprendente anuncio del fichaje de Dyabala, que Zamparini confirmó con estas palabras en los micrófonos de Sky Sports: “hemos atado a Paulo Dybala, del Instituto de Córdoba, se lo hemos arrebatado a Inter de Milán, Chelsea y PSG. Es el nuevo Agüero”
Paulo Dybala celebra un gol con la camiseta de Instituto de CórdobaEste fichaje es toda una bomba en el mercado del Clacio y en el mercado europeo en general, y agranda la figura de Luca Cattani, sucesor de Panucci en la dirección deportiva del club rosanero.  

Zamparini, no dejó pasar la ocasión que le brindaban los micrófonos para referirse a Panucci y a su polémica marcha del club, sobre la que no paran de producirse declaraciones. "Está enojado por lo de Dybala, quería saberlo todo, pero llevo con esto cerca de un año. Siempre debo ser el primero en conocer las cosas que suceden en mi casa, Panucci no puede venir aquí a mandar", estas fueron las duras palabras del presidente contra Panucci.

Estas palabras de Zamparini venían a responder las declaraciones de Christian Panucci contra su antiguo presidente, al que define como un "padre-maestro" que a todo el mundo dice lo que tiene que hacer y trata al resto de empleados como si fuesen felpudos. El ex defensa declaró que este fue el principal motivo para abandonar su puesto como director deportivo del Palermo.http://www.goal.com http://tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario