sábado, 11 de mayo de 2013

Desde la Ciudad Condal se plantean su salida este verano.

Pedro Rodríguez / fichajes.net

El extemo canario del F.C. Barcelona, Pedro Rodríguezno está teniendo su mejor año en Can Barça y desde la Ciudad Condal se plantean su salida este verano. Es un secreto a voces que el Barcelona necesita uno o dos centrales para la próxima temporada. El año pasado, el que más gustaba ya era Thiago Silva, un central que encajaría perfectamente en el juego de los de Tito ya que al brasileño le encanta sacar el balón jugado, le gusta incorporarse al ataque, tiene un gran remate de cabeza y la calidad suficiente para convertirse en un delantero más en las jugadas de ataque. Además de ello, es un jugador con mucha experiencia que ayudaría a Piqué igual que lo hace ahora Puyol. Es año pasado esta operación no se pudo realizar porque el PSG pagó una desorbitada cifra por él, pero esta, las cosas han cambiado.
El jugador quiere cambiar París por Barcelona y en París gustan varios jugadores del Barça. Uno de los jugadores que más interesan en el Parque de los Príncipes es Pedro Rodríguez. Leonardo, director deportivo del PSG, busca un extremo que viva pegado a la línea de cal, que abra el campo, que llegue a línea de fondo y que busque el centro para el remate de jugadores como Ibrahimovic. Ese es Pedro, este el el juego de Pedrito y eso es lo que quiere Leonardo. En París tasan a Thiago Silva en 45 millones de euros pero el Barcelona no está dispuesto a pagar esa cifra, por ello, incluirían a Pedro en la operación para abaratar en 20 o 25 millones el precio del central brasileño.(Fuente)

Xabi Alonso seguirá en el Real Madrid

xabi

Xabi Alonso tranquilizó a los aficionados del Real Madrid al confirmar que la próxima temporada continuará jugando en el Santiago Bernabéu: “Sí, claro que sí”, respondió el vasco tajante a una pregunta sobre su futuro. La posibilidad de que el tolosarra acompañase a José Mourinho en su nueva andadura había cobrado fuerza en las últimas semanas, pero parece que el internacional cumplirá su último año de contrato.
A partir de verano de 2014, Alonso podría retornar a la Real Sociedad, su club de toda la vida, donde le gustaría aterrizar teniendo todavía años de fútbol por delante, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión(Fuente)

Pellegrini dirá hoy a los dirigentes del Málaga que no continúa para fichar por el City

Manuel Pellegrini dirá hoy a los dirigentes del Málaga que no continúa para fichar por el City
Manuel Pellegrini comunicará hoy a Moayad Shatat y a Vicente Casado, director general del Málaga, que no piensa continuar como entrenador de la primera plantilla del equipo andaluz. En los próximos días, tal y como anunció este periódico, se comprometerá como nuevo técnico del Manchester City. Las primeras conversaciones se iniciaron en el pasado mes de febrero, pero el acuerdo no quedó cerrado hasta la semana pasada en la reunión que mantuvieron Jesús Martínez, agente del chileno, con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, director general y deportivo respectivamente del equipo inglés, que han logrado convencer a Sheikh Mansour para que cambie de entrenador y despida a Mancini, técnico enfrentado a buena parte de la plantilla.
Moayad Shatat tiene pensado ofrecer una renovación de contrato a Pellegrini, pero el chileno tiene decidido el adiós a un Málaga al que ha ayudado a crecer en lo deportivo y con el que ha sido profesional al máximo, dando la cara por el club y ayudando a los dirigentes en todo momento. La oferta de los rectores del equipo malagueño se adapta a la nueva realidad que va a adoptar el Málaga a partir del próximo 30 de junio. Por tanto, el contrato será a la baja y en ningún caso llegará a los dos millones de euros, lejos de los cinco que actualmente percibe.

La decisión de Pellegrini va más allá del tema económico. La especial situación que ha atravesado el Málaga durante la temporada le ha llevado a inclinar se por un proyecto ya asentado como es el del Manchester City.  Ferrán Soriano y Begiristain le han ofrecido total respaldo en la gestión deportiva y con voz a la hora de confeccionar la plantilla. Incluso se rumorea que su primer fichaje podría ser Isco.

La nueva realidad del Málaga es la de un club que tendrá un presupuesto que rondará los 50 millones de euros, pero que en dos años se ha comprometido a estar completamente saneado. Vicente Casado y Manuel Novo han trazado las líneas de actuación para pasar de los irreales 120 millones de euros de la presente campaña a un presupuesto real y ajustado a lo que puede generar el club.
Para ajustar balances será necesario que el Málaga traspase a un par de jugadores (Isco será uno de ellos y el otro bien podría ser CamachoDuda o Portillo) para olvidar deudas y empezar a fabricar un equipo acorde con lo que ingresa el club. Su presupuesto estará en la zona noble de la tabla y le permitirá luchar por entrar enEuropa, pero lejos de la falsa realidad de estos últimos años y en la cual los aficionados han disfrutado de momentos únicos de la mano de Pellegrini y compañía.(Fuente)

El Wigan hace historia

TJ Cup final 3: Paul Scharner climbs above Gareth Barry

Un remate de cabeza del inglés Ben Watson en el descuento dio la FA Cup al modesto Wigan del español Roberto Martínez, que tumbó en Wembley al Manchester City del argentino Sergio Agüero.
Los Latics se hicieron con el primer trofeo de primer nivel en su historia ante los cinco veces campeones del torneo, que terminaron con diez hombres sobre el campo por la expulsión del argentino Pablo Zabaleta.
Mancini tenía depositadas en la Copa sus esperanzas de maquillar a final de curso el balance de una temporada en la que el City quedó último de la liguilla de primera ronda de la Champions y cedió la Premier a sus vecinos del United.
TJ Cup final: Stall holder at the FA Cup Final
Por ese motivo, era esencial para él superar al Wigan, que visitó la cumbre del fútbol inglés antes de volver a desafiar el abismo del descenso que le espera en la liga.
El City, con titulares
Si bien la diferencia de nivel teórica entre ambos conjuntos era amplia a priori, el técnico italiano no quiso subestimar al rival y sentó al portero rumano Costel Pantilimon, que había defendido hasta ahora la meta del City en la Copa, con un solo gol en contra, para confiar el puesto al internacional inglés Joe Hart.
Los Citizens del jeque Mansour bin Zayed llegaban en forma a la final tras haber rotado en los últimos encuentros de una liga ya intrascendentes para ellos, mientras que el bando de Martínez se presentaba en el legendario Wembley desgastado, con numerosos afectados por la batalla que libran para tratar de salvar la categoría.
Las aficiones también afrontaban el duelo desde perspectivas distintas: los hinchas del Manchester, mayoría en Wembley, mantuvieron la calma durante gran parte del duelo, mientras que los de Wigan, pletóricos desde antes del silbido inicial, celebraban cada robo de balón, cada pase de los suyos, como una pequeña victoria.
El City vive hace semanas con cierta relajación en la liga, mientras que los Latics llegaban a Londres lanzados por la inercia del esfuerzo que están haciendo en cada partido para intentar salir del descenso, determinados a luchar por cada balón.
Carlos Tévez tuvo la primera, pero el arquero del Wigan se la sacó.
Quizás por eso el Wigan se fue haciendo en silencio con el control del encuentro y el City se apagaba por momentos en un primer tiempo en el que solo fabricaron una ocasión clara.
El español David Silva caracoleaba en las inmediaciones del área sin consecuencias y los argentinos Sergio Kun Agüero y Carlos Tévez cedían el protagonismo al extremo inglés del Wigan Callum McManaman, que guiaban a los Latics ante un City que no mostró los dientes hasta la media hora, cuando el portero español Joel Robles acertó a salvar un remate de Tévez que muchos veían en la red.
Intenso segundo tiempo
El Kun y el Apache se afilaron tras el descanso y ambos se quedaron a pocos centímetros de decantar la final del lado mancuniano, si bien el Wigan salvó la papeleta y Mancini comprendió que era su turno para tratar de cambiar el rumbo del encuentro.
El italiano trató de desatascar el centro del campo retirando al francés Samir Nasri para encomendar al inglés James Milner la tarea de abrir el campo y subir una marcha el ritmo de su equipo.
A cinco minutos para el final se agravaron los problemas para Mancini con la expulsión de Pablo Zabaleta, que se lanzó al suelo para cortar una galopada de McCarthy hacia la meta de Hart.
El golpe del Wigan llegó cuando Wembley estaba pensando ya en la prórroga: Shaun Maloney sacó un córner con el minuto noventa cumplido para que Watson se adelantara a la defensa del Manchester y sellara la victoria más importante de la historia de los Latics.(Fuente)
foton

Se desata una guerra por Neymar

Neymar sigue generando rumores cada día

Era lógico esperar que Neymar volvería a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival, aunque los rumores han comenzado antes de lo que se esperaba, quizá por la eliminación de Real Madrid y FC Barcelona de la Liga de Campeones en la ronda de semifinales. El caso es que los periódicos de la capital y la ciudad condal vuelven hoy a la carga con una nueva guerra mediática.
Comenzamos por Marca«El Madrid toma ventaja. Tiene listos 100 M€ para fichar a Neymar». Esta es la portada de dicho medio, que insiste en la fuerte irrupción del cuadro blanco en la puja. Ya se ha hablado de esto en varias ocasiones, porque el conjunto merengue debería hacer un gran desembolso para hacerse con el atacante, que tiene un preacuerdo con losculés(Ver artículo).
El diario As, por su parte, afirma que el Santos quiere traspasarlo este verano porque supondría un gran negocio, a pesar de que ayer el futbolista asegurase que no se movería hasta 2014. Se habla de una operación de 70 M€.
Por su parte, Sport y Mundo Deportivo coinciden en que Sandro Rosell se reunió ayer en Madrid con Odilio Rodrigues, vicepresidente de la entidad brasileña. El dirigente barcelonista estaba en la capital para asistir a la junta de la LFP y no viajó a Londres, para ver al equipo de baloncesto en la Final Four, para cerrar los últimos flecos de la operación. El culebrón está servido.(Fuente)

Vasco Regini suena para el AC milán

El AC Milan sigue buscando refuerzos

Tras un comienzo de curso para olvidar que provocó que le extendiera la voz de alarma, el AC Milan ha sabido sobreponerse a las dificultades derivadas de las importantes salidas del pasado verano y además de realizar un buen papel en Liga de Campeones –donde cayó a manos del FC Barcelona- ya tiene la clasificación para el máximo torneo continental.
Sin embargo, la dirección deportiva rossonera es consciente de la necesidad de reforzar la plantilla de cara al próximo curso, sobre todo si desea dar un paso al frente en la Serie A y mejorar su rendimiento a nivel continental. Precisamente por este motivo, varios son los nombres que aparecen cada día vinculados con la escuadra rossonera.
La última posibilidad en surgir la relata Tuttosport, diario según el cual el AC Milan ha puesto en el punto de mira el nombre de Vasco Regini, futbolista de apenas 22 años que actualmente se encuentra disputando su segunda temporada en las filas del Empoli (40 partidos, 1 gol este curso).
Apodado el "nuevo Chiellini" en su país, ya han comenzado los contactos entre el entorno del futbolista y el AC Milan, si bien otros conjuntos de primer nivel como Juventus y Nápoles también siguen sus pasos.(Fuente)

Lampard pasa a la historia del Chelsea


Eterno capitán, santo y seña del equipo de Stamford Bridge y de la selección inglesa, Frank Lampard se ha convertido, con su doblete ante el Aston Villa, en el máximo goleador del club superando a Bobby Tambling.
El centrocampista debutó en el equipo londinense en el año 2001, desde entonces, ha jugado 581 partidos con la camiseta 'blue' y ha marcado 203 goles.
El jugador que hasta ahora tenía el récord era Bobby Tambling, histórico futbolista del Chelsea que marcó sus 202 goles desde el año 1959 hasta 1970.
Las 203 celebraciones de Lampard en el Chelsea se reparten de la siguiente forma: 138 goles en Premier League, 25 en competiciones europeas, 9 en League Cup, 2 en FA Cup y 29 en otras competiciones.
La lista de los máximos goleadores del Chelsea es la siguiente: Frank Lampard 203 goles; Bobby Tambling, 202; Kerry Dixon, 193; Didier Drogba, 157; Roy Bentley, 150 goles; Peter Osgood, 150; Jimmy Greaves, 132; George Mills, 125; y George Hilsdon, 108.(Fuente)

Benzema enamora al United

Benzema enamora al United
El delantero francés del Real Madrid es el elegido por el nuevo entrenador de los 'diablos rojos', David Moyes, según 'The Sun'. La marcha de Rooney haría encabezar a los 'diablos rojos' una puja en la que están inmersos PSG, Bayern Múnich e incluso Chelsea.

El Manchester United parece haber elegido al sustituto de Rooney, si bien el delantero inglés parece tener un pie y medio fuera de los 'diablos rojos'. Según la prensa británica, en concreto 'The Sun',Karim Benzema es el principal favorito para sustituir a uno de los estandartes británicos.
35 millones de euros estaría dispuesto a ofrecer el nuevo entrenador del United por el galo. David Moyes, antes de su llegada, ya quiere planificar la temporada y habría tomado como petición expresa el fichaje del ariete del Real Madrid.
Mientras tanto, Rooney, que ha despertado la controversia de su marcha del conjunto de Manchester, puede cambiar de opinión tras la llegada del técnico que le hizo debutar en la Premier League con tan sólo 16 años. El aún gerente del Everton dio la oportunidad al ahora jugador del United y quiere al menos poder hablar con su futuro pupilo antes de tomar cualquier decisión.
Por otra parte, la lluvia de ofertas por el '9' francés parecen no cesar. Si bien el interés del PSG surgió hace unas semanas, Bayern Múnich e incluso Chelsea se habrían sumado al carro que encabeza el equipo todavía entrenado por Sir Alex Ferguson.(Fuente)

Inglaterra vuelve a la carga por Abdel Barrada

Abdel Barrada cuenta con admiradores en Inglaterra

Es habitual que cuando un jugador lleva algún tiempo sin protagonizar rumores y de repente vuelve a estar en el punto de mira de la rumorología, poco tiempo después este futbolista tiene otros pretendientes. Aunque en el caso de Abdel Barrada, que en las últimas horas era relacionado con el Lokomotiv de Moscú, sus admiradores no son nuevos.
Arsenal y Tottenham se han puesto en alerta al conocer el interés de la citada escuadra rusa en el jugador del Getafe, ya que ambos combinados londinenses llevan algún tiempo siguiendo los pasos de este centrocampista. Ahora talkSPORT vuelve a situar a los gunners y a los spurs como dos firmes candidatos a acoger a este jugador.
Lleva 4 goles en los 30 encuentros que ha disputado durante la presente temporada con elGetafe, escuadra que le colocó una cláusula de rescisión de 24 M€. Aunque Ángel Torres está dispuesto a negociar su salida si llega una buena oferta, ya que sabe que es uno de sus principales activos y puede sacar una cantidad importante con su traspaso.(Fuente)

viernes, 10 de mayo de 2013

Bojan Krkić, en la órbita del Hamburger SV

bojan-krkic

Según las últimas noticias publicadas por diarios alemanes, Zoran Vekic, representante del jugador Bojan Krkić, habría ofrecido a su jugador a varios clubes europeos, entre ellos, el HSV. El delantero del AC Milan, cedido por la AS Roma, no ha gozado de continuidad en la presente temporada en el conjunto italiano, donde ha disputado 1208 minutos entre todas las competiciones, marcando apenas tres goles.
Según Carl Jarchow, presidente del Hamburgo: “Krkić fue propuesto por su representante, pero aún no hay nada”. La llegada de Bojan se daría en el caso de que el delantero Heung-Min Son no siguiera la próxima temporada en el conjunto hanseático, algo que en estos momentos, sigue siendo una incógnita. Al interés por el jugador español también se suma el de equipos como el Fenerbahçe SK, el Liverpool, o el Arsenal FC.(Fuente)

Santa Cruz podría jugar en Brasil



El delantero paraguayo podría abandonar el Málaga a final de temporada, debido a los problemas económicos que atraviesa el club español.
Los problemas económicos del Málaga han llevado a Roque Santa Cruz a pensar en su futuro inmediato. El delantero paraguayo aseguró que espera poder seguir jugando en el fútbol europeo, sin embargo, reconoció que tiene ofertas para jugar en el fútbol brasileño.

"De momento estoy muy contento en el Málaga, disfruto mucho jugando en el fútbol español y creo que todavía me queda para seguir compitiendo a este nivel. No tengo pensado volver a jugar en Paraguay", dijo el atacante del Málaga.

Pese a que la intención de Santa Cruz es seguir en el fútbol europeo, el delantero reconoce que la situación económica del Málaga le ha llevado a evaluar todas las ofertas que tiene sobre la mesa. Una de ellas es la del Botafogo.

"Sí, mis representantes están trabajando en posibles alternativas en caso que no pueda continuar aquí la temporada que viene", dijo el goleador paraguayo.(Fuente)

Arsenal y Chelsea se suman a la lucha por el fichaje de Rooney

Arsenal y Chelsea se suman a la lucha por el fichaje de Rooney

El goleador del Manchester United quiere dejar Old 
Trafford, debido a que no está dispuesto a trabajar con 
David Moyes, quien ya fue confirmado como el sucesor 
de Ferguson.

Arsenal y Chelsea se suman a la lucha por conseguir en el próximo mercado de fichajes la contratación de Wayne Rooney, delantero del Manchester United.

Las intenciones de Rooney de dejar Old Trafford a final de temporada se han reforzado con la inminente llegada de David Moyes, quien fue confirmado en el día de hoy como sucesor de Sir Alex Ferguson. 

Y es que Rooney, que ha tenido sus diferencias con Moyes en el pasado, no está dispuesto a trabajar bajo su antiguo jefe y su primer manager en el fútbol profesional.
El delantero inglés le dijo hace dos semanas a Ferguson que quería ser transferido, pero el director técnico escocés le dejó claro que el club no estaba dispuesto a venderlo.

Otro aspecto que llevó a Rooney a pensar en su salida de Old Trafford fue su suplencia en el partido más importante de la temporada, que fue en la vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Real Madrid, donde el Manchester United cayó eliminado tras perder 1-2.

Según ha podido conocer Goal.com, Rooney se viene planteando su salida del Manchester desde hace varios meses, incluso antes del partido ante el Real Madrid. 

Todos los grandes clubes de Europa están muy pendientes de la situación que está viviendo Rooney en el Manchester United.

Paris Saint-Germain había mostrado su interés por Rooney en el pasado mercado de fichajes, pero el Chelsea, Bayern Munich y Arsenal están siguiendo muy de cerca la situación del delantero, por lo que tenemos todo listo para disfrutar de una de las novelas más apasionantes que se haya visto en el mercado de fichajes.(Fuente)

El alemán se posiciona como uno de los favoritos para ir a Italia

Mario Gómez/fifa.com

El Nápoles ha comenzado a rastrear el mercado europeo en busca de un delantero que pueda hacer olvidar a Edinson Cavani, que dejará el equipo a final de temporada. Aunque en un principio partía como favorito Edin Dzeko, del Manchester City, en la última semana parece haber escalado posiciones Mario Gómez. El futbolista del Bayern de Múnich dejará la plantilla bávara durante el próximo mercado estival y sería una buena alternativa para ocupar la vacante del uruguayo.
La llegada de Pep Guardiola a la plantilla del Bayern a partir del próximo 30 de junio, obligará al delantero alemán a buscar un nuevo equipo y el Nápoles podría encajar perfectamente en sus planes. El presidente del conjunto napolitano, Aurelio de Laurentiis, habría iniciado los contactos con el club germano para valorar el coste de su contratación. Gómez estaría convencido a falta del acuerdo entre los dos equipos.  (Fuente)

El Mónaco va a por Valdés

El Mónaco va a por Valdés
Quim Domènech aseguró que el conjunto del Principado, aparte de Falcao, tiene interés en firmar al portero del Barcelona. Es una petición expresa de su técnico.

"El Mónaco está predestinado a ser el nuevo Chelsea, PSG o Manchester City y tiene un proyecto que va muy en serio. Suena Falcao, pero según hemos podido saber hay mucho interés en fichar a Víctor Valdés", informó Quim. 
"Claudio Ranieri le ha pedido a Valdés pensando en la próxima temporada", añadió.
Sobre el caso Falcao, cabe recordar que Quim Domènech ya adelantó el 20 de marzo el posible fichaje de Radamel con el conjunto del Principado.
"Representantes del Atlético de Madrid y de Falcao han quedado en hablar tras la final de Copa del Rey", contó Josep. "Falcao tiene varias ofertas, el Chelsea sigue interesado e incluso el Anzhi podría plantearse hacer una oferta por el colombiano", añadió.
Además, Pedrerol recordó que la cláususla de 55 millones, pero que no todo el dinero sería para el Atlético de Madrid. (Fuente)

Magazine Brasil 2014 - Episodio 8


(Fuente)

Magazine Brasil 2014 - Episodio 7


Flamengo ficha al boliviano Marcelo Martins



El Flamengo anunció oficialmente el fichaje del delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, que militaba en el Gremio, hasta el final de la temporada.
El jugador de 25 años viajó este jueves de Porto Alegre a Río de Janeiro y se dirigió a la localidad de Pinheiral para unirse a la concentración del equipo.
Martins Moreno es internacional con Bolivia, también tiene la nacionalidad brasileña y jugó con las selecciones Sub-20 y Sub-2017 de este país.
El delantero dejó el Gremio tras haber sido apartado del grupo el pasado febrero, por haberse opuesto a formar parte de un canje de jugadores con el Palmeiras.
El año pasado anotó 22 goles con el Gremio y anteriormente vistió las camisetas de equipos como el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán y el Wigan inglés.(Fuente)

David Moyes entrenará al Manchester United



El Manchester United confirmó que el técnico del Everton, el escocés David Moyes, sucederá al término de la temporada a Alex Ferguson.
El club de Manchester, campeón de la Premier League, indicó que Moyes, de 50 años, tendrá un contrato de seis años, y asumirá sus funciones el 1 de julio próximo.
"Cuando hablamos de los candidatos que tuvieran los buenos atributos, nos pusimos de acuerdo unánimemente sobre David Moyes", dijo en un comunicado Ferguson, que el miércoles anunció su retirada después de 26 años entrenando a los Red Devils.
Previamente, el Everton confirmó la partida de Moyes al acabar esta temporada, después de 11 años de trabajo.
"Desde hace tiempo admiro su trabajo, y en 1998 contacté con él para que se convirtiera en mi adjunto. Entonces era un joven entrenador, que estaba en sus comienzos. Desde entonces ha hecho un trabajo excelente en el Everton. Sin ninguna duda tiene todas las cualidades para ser el entrenador de este club", añadió Sir Alex.
La impaciencia de Moyes
"Es un gran honor que me pidan ser el próximo entrenador del Manchester United," respondió Moyes en un comunicado publicado por su nuevo club.
"Estoy encantado de que Sir Alex me recomendara para esta función. Tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho" en Old Trafford, añadió.
"Sé lo duro que será suceder al mejor entrenador que ha habido, pero la oportunidad de entrenar al Manchester United no se presenta a menudo, y estoy realmente impaciente por asumir el cargo la próxima temporada", dijo Moyes.
Con los Toffees, Moyes se ha forjado una reputación de técnico serio y competente, que obtuvo buenos resultados con medios financieros limitados.
El Everton ocupa la sexta plaza de la Premier League, justo por detrás de los grandes equipos de Manchester y Londres (Chelsea, Arsenal, Tottenham), y por delante de los archirrivales de Liverpool, los Reds. Desde 2005 siempre terminaron entre los ocho primeros.
Parecidos razonables
El palmarés de Moyes al más alto nivel está sin embargo vacío, un contraste llamativo con el balance de Sir Alex, que ganó 38 títulos con el Manchester United, entre ellos 13 ligas, dos Ligas de Campeones, cinco copas inglesas y cuatro copas de la liga. Moyes tiene una experiencia limitada del fútbol europeo, y ninguna en Liga de Campeones.
En muchos aspectos, sin embargo, Moyes se parece a Ferguson.
Los dos tienen en común una carrera modesta como jugadores. Moyes jugó principalmente en clubes de divisiones inferiores del fútbol inglés, tras ganar como defensa una liga escocesa con el Celtic en 1982.
Y sobre todo, ambos han destacado como descubridores de talentos y grandes formadores. Bajo la dirección de Moyes en el Everton, Wayne Rooney se reveló como un gran talento entre 2002 y 2004, antes de ser fichado por Ferguson en el Manchester United.
El escocés es además un hombre amante del trabajo de larga duración, y en este momento es el tercer técnico que lleva más tiempo en el mismo club, por detrás de Arsene Wenger en el Arsenal (16 años) y por supuesto Alex Ferguson (26 años).
Moyes afrontará una misión difícil en Old Trafford, dado el enorme prestigio de su predecesor, el entrenador más exitoso del fútbol británico, que además continuará en el club como director.(Fuente)

AZ Alkmaar conquista la Copa de Holanda



El AZ Alkmaar ganó 2-1 al PSV Eindhoven y consiguió la cuarta Copa de Holanda de su historia, tras un duelo en el que el cuadro entrenado por Gertjan Verbeek siempre llevó la iniciativa en el marcador hasta lograr su sexto trofeo desde que se fundó en 1967.
Captain, Nick Viergever of AZ leads celebrations after winningEl club que preside René Neelissen tiene un título más para adornar sus vitrinas. Tras las ligas de 1981 y 2009, y las copas de 1978, 1981 y 1982, ha vuelto a sumar un trofeo a su palmarés que vuelve a dar una alegría a la afición del AFAS Stadion.
El AZ ha necesitado 31 años para volver a subirse al escalafón más alto del torneo, pero al final lo ha logrado. Lo consiguió encauzando el encuentro desde el principio, con dos goles del holandés Adam Maher y del estadounidense Jozy Altidore en los minutos doce y catorce, respectivamente.
A partir de ese momento, el PSV, necesitado de un gol para soñar con el título, se marchó al ataque hasta reducir distancias por medio de Jürgen Locadia cuando restaban quince minutos para el descanso.
En el segundo tiempo, el equipo de Dick Advocaat no fue capaz de empatar, llegó a mandar un tiro al palo por medio de Jeremain Lens en el minuto 89, y el AZ Alkmaar respiró para celebrar su cuarta copa después de más de tres décadas sin coronarse en lo más alto de la competición.(Fuente)

jueves, 9 de mayo de 2013

Berlusconi condenado a cuatro años de prisión



La Corte de Apelaciones del Tribunal de Milán ha confirmado este miércoles la condena de cuatro años de prisión para el presidente del equipo italiano AC Milan, Silvio Berlusconi, por el caso 'Mediaset'.
Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra 'Il Cavaliere' en los últimos seis meses, tras la primera sentencia por el caso 'Mediaset', de octubre de 2012, y la condena a un año de prisión por el caso 'Unipol', aprobada en marzo de este año.
La Corte de Apelaciones de Milán, presidida por la magistrada Alessandra Galli, ratificó la condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación en el ejercicio de cargo público impuesta a Berlusconi por el Tribunal de Milán por el caso Mediaset, en el que está acusado de haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.
Ya en octubre de 2012, el Tribunal de Milán condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por el caso 'Mediaset' pero la pena se redujo a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.(Fuente)

Hollywood prepara una película sobre Leo Messi


La compañía Epic Pictures Group prepara una película sobre la vida del futbolista argentino Leo Messi, un proyecto que podría estar listo para debutar en las salas coincidiendo con el comienzo del Mundial de fútbol de Brasil 2014, informó hoy la edición digital de la revista especializada Variety.
La cinta, que tendrá un tono al estilo de "Rocky" según la publicación, se basará en la biografía "Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend", escrita por Luca Caioli. Epic Pictures Group se encargará de financiar y producir el filme.
Los directivos de la empresa Patrick Ewald y Shaked Berenson negocian actualmente con guionistas y directores tomar las riendas del proyecto y conseguir que esté disponible en junio de 2014, fecha de inicio del Mundial de Brasil.
Messi, de 25 años, jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección argentina, es considerado el mejor futbolista del mundo.

En enero hizo historia al convertirse en el primer futbolista que conquista por cuarta vez consecutiva el trofeo FIFA Balón de Oro.
Johan CruyffMichel Platini y Marco Van Basten ganaron el premio en tres ocasiones. Hasta 1995 este galardón sólo se entregaba a jugadores europeos, por lo que estrellas mundiales como Pelé o Maradona nunca pudieron conseguirlo.
Los productores pretenden centrar la historia en la infancia de Messi, sus humildes orígenes y cómo supera las desventajas de su físico, especialmente su corta estatura, para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"El objetivo es hacer una película poderosa y positiva que deje al público con una sensación de inspiración y de buscar sus sueños sin importar lo imposible que parezcan", indicó Ewald.
Epic Pictures produjo "Big Ass Spider!", que se estrenó en la pasada edición del festival South by Southwest, y otras obras como "Vikingdom", "V/H/S" y "Mall", en colaboración con la banda musical Linkin Park(Fuente).

Vuelven a relacionar al Real Madrid con Neymar



Una vez más se vuelve a vincular a Neymar con el Real Madrid, ya que podría ser el gran golpe de efecto que busca Florentino Pérez para el próximo verano.
No es la primera vez que Neymar se cuela en la agenda del Real Madrid, de hecho hace solamente unos días ya se especulaba con esa posibilidad. Y eso que la estrella del Santoslleva mucho tiempo en la agenda del FC Barcelona, porque el cuadro culé lo tendría atado para este verano.(ver artículo)
El delantero se ha convertido en el gran deseo de Sandro Rosell para su nuevo proyecto en el conjunto azulgrana. Pero una información del programa Punto Pelota, de Intereconomía TV, coloca de nuevo a combinado de Chamartín tras los pasos de este atacante.
Según esta fuente, Florentino Pérez lo quiere fichar para dar un golpe de efecto de cara al siguiente ejercicio, ya que dejaría a su máximo rival sin su fichaje estrella. Y de paso mejoraría notablemente el potencial ofensivo de su escuadra de cara al siguiente ejercicio.
El mandatario madridista habría considerado que este futbolista es una inversión mucho mejor que la de Gareth Bale, cuyo fichaje le podría salir por unos 90 M€. Por eso está empleando todos los contactos posibles para acercarse al goleador.(Fuente)

"O fichan a mi hijo antes del viernes, o se va al Real Madrid"



Hace ya algunos meses se rumoreaba con el inminente desembarco del hijo de Bebeto en la Juventus, y en los últimos días se reactivaron estas informaciones.
Al igual que otros grandes equipos, la Juventus de Turín sondea el mercado en busca de jóvenes talentos para el futuro. Y uno de los que más gustan en el seno de la Vecchia Signoraes Mattheus Andrade, un prometedor centrocampista de 18 años que defiende los colores del Flamengo, equipo con el que ha jugado 12 partidos esta temporada.
Hasta aquí, todo normal, pero se da la curiosidad de que este joven talento es hijo de Bebeto, ex del Deportivo de la Coruña y la selección de Brasil. Recientemente se volvía a poner al cuadro bianconero tras los pasos de esta joya y ahora su progenitor ha querido meter prisa al campeón de Italia con unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.
El Real Madrid ha hecho una oferta por el hijo de Bebeto«La Juventus ha mostrado gran interés por él y sé que hay un acuerdo de base para un contrato de cinco años. Pero hay que pagar un millón por adelantado porque su contrato vence en diciembre. En cuanto llegue el dinero Mattheus parte hacia Turín. El problema es que el Flamengo no lo utiliza porque saben que se marchará y pueden dejarlo inactivo hasta finales de año. Tiene muchas propuestas y si la Juventus no cierra todo antes del viernes nos consideramos libres de negociar con el Real Madrid, que ha hecho una buena oferta, aunque llegó después».
De repente, el conjunto merengue se ha convertido en protagonista inesperado de esta puja, aunque a tenor de estas palabras, el combinado madridista ya había mostrado interés por él. Habrá que estar atentos.(Fuente)




Heynckes a un paso de entrenar al Athletic de nuevo



Si no hay una oferta descomunal del FC Barcelona que intente balancear la desestabilización que la salida de Guardiola y la enfermedad de Vilanova han supuesto en Can Barça, el gran Jupp Heynkes tiene todas las papeletas de volver al Athletic de mano de su antiguo discípulo y ahora presidente Josu Urrutia y así dar lustre internacional a la nueva etapa del Athletic en el Nuevo San Mamés.
Los periódicos alemanes así lo indican este fin de semana.(Fuente)

Alex Ferguson se retira

Hombres de palabra: Alex Ferguson

En el fútbol, a muchos personajes les regalan el título de “leyenda” antes de merecérselo de verdad. Alex Ferguson, en cambio, con 16 ligas ganadas con el Aberdeen y el Manchester United, 6 trofeos europeos y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA en su haber, es un grande de este deporte por los cuatro costados.(Ver artículo)
Para algunos, es “el Padrino del fútbol”; para otros, “el Jefe”. Sea como fuere, está claro que los 26 años de mandato del técnico de Glasgow en Old Trafford han deparado momentos milagrosos, hechos polémicos y mucho juego psicológico con sus rivales en el banquillo; sobre todo con Arsène Wenger, Rafael Benítez y Kevin Keegan.
La mentalidad de Ferguson se fue forjando en las calles de Govan, un barrio de Glasgow donde se habla sin pelos en la lengua y predominan los principios socialistas y obreros junto a los astilleros del río Clyde. Ahora, tras el anuncio de su retirada de los banquillos a los 71 años, FIFA.com te trae una selección de sus declaraciones más memorables (por otra parte, incontables).
“Mi mayor reto no es lo que está pasando en este momento. Mi mayor reto fue bajarle los humos al Liverpool”. 
Ferguson sobre su logro más importante.


Al concluir este partido, tendréis la Copa de Europa a escasos dos metros y, si perdemos, ni siquiera podréis tocarla. Es más, para muchos de vosotros, eso será lo más cerca que la tendréis en vuestra vida. Así que ni se os ocurra volver aquí dentro sin haberlo dado todo”. 
Ferguson, en el descanso de la final de la Liga de Campeones de 1999
“No me lo creo. No me lo creo. Esto es fútbol, por todos los diablos”. 
Ferguson tras ganar aquella final contra el Bayern de Múnich
“Hoy Matt Busby habría cumplido 90 años, pero yo creo que él estaba ahí arriba chutando como el que más”. 
Ferguson medita sobre esa mítica victoria en Barcelona
“El consejo más importante que me dio fue que no leyera la prensa. Fue un consejo magnífico, y llevo desde entonces sin leerla”. 
Ferguson sobre los consejos de Busby
“A veces resulta difícil determinar quién triunfará como entrenador. Por ejemplo, aquí nadie pensaba que Mark Hughes se convertiría en entrenador, ni en un millón de años, y todos pensábamos que Bryan Robson sería con toda seguridad uno de los mejores entrenadores”. 
Ferguson, sobre el paso al banquillo de sus ex jugadores

“Dicen que es un hombre inteligente, ¿verdad? ¡Oh, habla cinco idiomas! ¡Yo tengo un chaval de 15 años de Costa de Marfil que habla cinco idiomas!”. 
Ferguson sobre Arsène Wenger

“Desde luego, estaba que lo vertía, llamándome ‘jefe’ y ‘gran hombre’ cuando nos tomamos algo después del partido de ida. Pero no habría estado de más que hubiese acompañado sus saludos con un vaso de vino en condiciones. Lo que me dio era aguarrás”. Ferguson sobre José Mourinho
“Te vienen con que ‘los ingleses son muy fuertes, nosotros somos malísimos en el juego aéreo, no sabemos hacer tal, no sabemos hacer cual’. Y luego te ganan por 3-0”. 
Ferguson sobre los halagos de los italianos

“Ese muchacho debe de haber nacido en fuera de juego”. 
Ferguson sobre Filippo Inzaghi
“Me aposté con él que no conseguiría 15 goles en la liga y voy a tener que cambiar mi apuesta. Si llega a 15 puedo cambiarla, porque para eso soy el jefe. La subiré a 150”. 
Ferguson sobre Cristiano Ronaldo
“Si fuera 2 o 3 centímetros más alto sería el mejor central del fútbol británico. Su padre mide 1,88 metros… Yo sospecho que fue el lechero”. 
Ferguson sobre Gary Neville
“David Beckham es el jugador británico que mejor golpea al balón, no porque Dios le haya dado ese talento, sino porque lo entrena con una aplicación y una perseverancia que la inmensa mayoría de los jugadores menos talentosos no se plantean”.
Ferguson sobre David Beckham
“Fue un incidente fortuito. Si lo intentase cien o un millón de veces, no volvería a acertar. ¡Si yo hubiera podido, yo habría seguido jugando!”. 
Ferguson, tras golpear a David Beckham en la cara con una bota de fútbol (al jugador tuvieron que ponerle varios puntos de sutura).
"Ya sea regateando o en carrera, Ryan es capaz de dejar a los mejores defensas con la sangre retorcida”. Ferguson sobre Ryan Giggs
“Recuerdo la primera vez que lo vi. Tenía 13 años y flotaba sobre el campo como un cocker spaniel [ndlr: raza de perro procedente de Gales, como Giggs] persiguiendo un trozo de papel de plata arrastrado por el viento”.
Ferguson sobre Giggs
“Cuando lo fichamos [a Rooney] con 18 años, todo el mundo decía: ‘¿Cómo será con 21 años?’. Ahora que tiene 21, la gente dice: ‘¿Cómo será con 25?’. Estaba escrito que fuera siempre así”. 
Ferguson sobre Wayne Rooney
“Hay veces que vas por el campo y ves una vaca, y piensas que es una vaca mejor que la que tienes en tu propio campo. Es así, ¿verdad? Y en realidad nunca deja de ser una ilusión”. 
Ferguson sobre el breve coqueteo de Rooney con el Manchester City
“Es el Manchester City, ¿no? Se trata de un club pequeño con una mentalidad pequeña. De lo único que saben hablar es del Manchester United; son incapaces de salirse de ahí”. 
Ferguson sobre el Manchester City
"Hay veces que tienes un vecino ruidoso y no puedes hacer nada al respecto. Siempre meterá ruido. Simplemente tienes que seguir con tu vida, encender la televisión y subir el volumen un poco. Hoy los jugadores han demostrado su buen momento de forma. Esa es la mejor respuesta posible”. 
Ferguson, tras una victoria en un derbi
“¡Podríamos haber llegado al descanso con un empate a 20! Pero al final se impuso la lógica… ¡o se impuso el fútbol aburrido!”. 
Ferguson, tras una victoria por 2-3 ante el Fulham en 2005
“La cosa se está poniendo tensa ahora. Llega el tiempo de las posaderas crujientes, como yo lo llamo”. 
Ferguson, sobre las últimas jornadas en la lucha por el título de la liga 2002/03
"Tengo un plan para detenerle: ¡Se llama machete! El Plan B es una ametralladora".
Ferguson, sobre sus planes para parar al madridista Cristiano Ronaldo en el duelo de octavos de Liga de Campeones de 2013.

"Le he dicho que se consigue seis para el final de la temporada, le daré 50 libras para un nuevo corte de pelo".Ferguson retó al brasileño Rafael para que duplicase su cifra de goles anotados antes del fin de la temporada 2012/2013.
"Tendrías que ser un masoquista confirmado para disfrutarlo".Ferguson, sobre el derbi con el Manchester City.(Fuente)

Los 10 intrasferibles del Real Madrid


(Fuente)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pitada a Mourinho y ovación a Casillas

Pitada a Mourinho y ovación a Casillas de la afición del Bernabéu

 Con el estadio Santiago Bernabéu casi vacío, a seis minutos del inicio del partido entre Real Madrid y Real Valladolid, los cerca de 30.000 aficionados que poblaban la grada silbaron en su mayoría el nombre de José Mourinho cuando fue anunciado por megafonía y ovacionaron el de Iker Casillas.
Fue la mayor ovación de los prolegómenos del partido liguero, cuando por megafonía sonaron los nombres de los suplentes del Real Madrid y se anunció con el dorsal uno el de Iker Casillas.
Cuando llegó el turno de Mourinho, la mayoría de los aficionados silbó al técnico portugués después de la eliminación europea en semifinales ante el Borussia Dortmund alemán y sus últimas declaraciones en las que cargaba contra Casillas y la prensa; y no desvelaba su futuro.
En el primer minuto del partido desde la zona ocupada por ultras madridistas se entonó el cántico habitual de apoyo a José Mourinho, que en esta ocasión fue rechazado por numerosos aficionados, que volvieron a silbar.
Los jugadores del Real Madrid agradecieron el apoyo de su afición en el intento de remontada el pasado martes con un gesto que no habían hecho en toda la temporada. Tras la foto del once, los titulares se dirigieron al centro del campo y dedicaron aplausos a unas gradas que presentan la entrada más floja de la temporada.(Fuente)