sábado, 5 de septiembre de 2015

El Madrid donará 1 millón de euros a los refugiados


El Real Madrid ha comunicado, a través de su página web, que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España. Según la nota publicada, el presidente del club, Florentino Pérez mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de esta y otras medidas que pondrá en marcha la entidad. A continuación exponemos el comunicado del club:
"El Real Madrid comunica que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España.
Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte.
Precarga foto ampliada
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo en el dia de ayer una conversacion telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España.
Entre ellas se estudian varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo".
Esta iniciativa del Madrid se suma a las que algunos clubes europeos ya habían propuesto o puesto en marcha, como el Oporto, que ha pedido que una parte de la recaudación de las taquillas de la Champions vaya destinada a este fin.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Se 'rompió' el brazo esperando que se cerrara su fichaje


Uno de los fichajes más celebrados por LAOTRALIGA (dejando a los sevillistas al margen) ha sido el de Joaquín por el Real Betis Balompié.
Pues bien, el extremo español llegó a hacerse una pequeña lesión en su brazo, de ahí que ahora lleve una escayola, el último día de mercado por la tensión de esos momentos. 
Así lo explicaba el propio futbolista: "En los últimos días había una tensión grande, Eduardo Espejo tenía el móvil apagado y me quitaba los nervios de encima... Me golpeé con la mesa y me hice dos fisuritas pequeñas. Como no he dado un puñetazo en mi vida me he hecho daño. Afortunadamente tenemos dos semanas por delante sin partido que serán importantes".(Fuente)

Se le escapó al Arsenal

El Arsenal también valoró el fichaje de Simone Zaza
Karim Benzema, Edinson Cavani, Aleksandr Kokorin... y Simone Zaza. Ésa es la lista de arietes que trató de reclutar el Arsenal durante las últimas jornadas del mercado estival. Arsene Wenger deseaba encontrar un compañero de fatigas para Olivier Giroud y Danny Welbeck, pero las negociaciones con todos ellos no lograron dar los frutos esperados.
Según relata Sky Italia, el intentó por el ariete transalpino tuvo lugar durante la última jornada del mercado estival. Fue entonces cuando los gunners se acercaron a las oficinas de la Juventus para interesarse por la situación de un futbolista que, por lo contado en semanas previas, no parecía contar con la total confianza de Massimiliano Allegri.
Sin embargo, pese a que las circunstancias invitaban al optimismo y los londinenses estaban dispuestos a abonar grandes cantidades de dinero, la vecchia signora rechazó la propuesta al constatar que con el plazo para cerrar fichajes ya cerrado resultaría muy complicado encontrar un recambio para el ex del Sassuolo. Tal vez, si los del Emirates Stadium hubiesen encarado esta negociación cuando Fernando Llorente aún pertenecía a la disciplina bianconera, la respuesta habría sido muy diferente.(Fuente)