sábado, 9 de noviembre de 2013

Mandzukic el gran "fichaje" de Pep Guardiola

Mario Mandzukic acumula 10 tantos en lo que llevamos de curso
«No he visto un jugador como él en toda mi vida, me gusta mucho». El pasado mes de octubre, en declaraciones al diario Bild, Pep Guardiola no dudó en dedicar encendidos elogios a Mario Mandzukic, futbolista que a fuerza de goles y trabajo ha logrado erigirse en el gran referente ofensivo del Bayern Múnich.
Fichado en el verano de 2012 para convertirse en el ocasional recambio de Mario Gómez, el croata aprovechó la lesión del teórico titular para mostrar sus credenciales y firmar una gran temporada (40 partidos, 22 goles) que ha resultado determinante para su carrera profesional.
De hecho, tras aterrizar en la capital bávara y estudiar minuciosamente su plantilla, el citado Guardiola decidió tomar una medida que resultó tan impopular como efectiva: prescindir de Gómez para depositar el peso ofensivo en el exjugador del Wolfsburgo.
Aunque algunos especialistas criticaron su decisión, lo cierto es que el tiempo ha terminado dando la razón al preparador catalán. Mandzukic, pese a sus condiciones de ariete puro, ha sabido adaptarse al estilo combinativo de la escuadra alemana y ha logrado mantener unos números notables: 10 goles en 17 partidos.
Trabajador incansable, buen rematador y con excelentes fundamentos defensivos, el internacional croata sólo es superado en la lista de máximos goleadores de la Bundesliga por Robert Lewandowski, ariete que el próximo curso podría disputarle la plaza en los onces iniciales.(Fuente)

Llorente puede terminar en Inglaterra

Fernando Llorente/eurosport.yahoo.com
Según publican varios medios británicos, el Arsenal podría presentar una oferta por Fernando Llorente en los próximos meses. Arsene Wenger desea incorporar un ariete de primer nivel a su plantilla y ha pensado en el jugador de la Juventus de Turín como una de las mejores ocpiones que le ofrece el actual mercado. El futbolista español no termina de encajar en los planes de Antonio Conte, por lo que no se descarta su próxima salida del conjunto italiano.
Llorente parece haber recuperado la titularidad en los últimos partidos, pero es consciente que su etapa en Italia no pinta muy bien, por lo que la opción de firmar por los Gunners no le desagradaría, siempre claro, que Wenger le prometiese un puesto fijo en su once de gala. Las conversaciones seguirán en las próximas semanas, aunque por el momento todavía no hay nada cerrado.(Fuente)

Rulli, alternativa a Courtois


Andrea Berta habló con Estudiantes y se interesó por el joven cancerbero. El Cholo avala al portero que también siguen Barça y Manchester City.


  • El Atlético de Madrid busca sustituto para Courtois en el proyecto 2013-14 y tiene como objetivo a Gerónimo Rulli, cancerbero de Estudiantes de La Plata al que se enfrentó el equipo rojiblanco la pasada pretemporada durante la gira sudamericana.
    Andrea Berta, hombre del Atlético que trabaja en la dirección deportiva junto a Caminero, ha estado recientemente en Argentina viendo al meta e incluso llegó a reunirse con el presidente del Pincha, Enrique Lombardi, para mostrarle su intención de contratarle. El Cholo avala al joven arquero que batió el récord de imbatibilidad en su equipo y una enorme proyección al que pretenden otros grandes de Europa. El Barcelona estuvo siguiéndole hace más de un mes y el Manchester City intensificó los contactos con Estudiantes hace unas fechas. La intención de Estudiantes es que el portero aguante aún en el equipo aunque una buena oferta (5 millones de dólares valdría su libertad) podría desechar las pretensiones del club argentino.
    El Atlético tuvo que resolver el problema de sus porteros al inicio de temporada con la llegada 'in extremis' de Aranzubia después de haber vendido a Asenjo al Villarreal y tener que ceder, en una operación rocambolesca, a Roberto al Olympiakos después de incluirle en la venta de Pizzi al Benfica. Como quiera que el hueco en la portería será enorme, el club busca un recambio de garantía e inversión de futuro. Justo lo que representa Gerónimo Rulli. (Fuente)

El Málaga anuncia que es un club autosuficiente y sostenible

El director general del málaga, Vicente Casado, ante los medios de comunicación (Efe).
El director general del Málaga CFVicente Casado, ha afirmado que el club ya ha "pagado gran parte de la deuda y a Hacienda no se debe nada", por lo que ha considerado que la entidad andaluza "se está saneando". "Hasta el día de hoy hemos pagado más de 103 millones a Hacienda", ha desvelado Casado en una conferencia de prensa, en la que ha apuntado que la deuda actual es "asumible" y que es "principalmente con agentes" de jugadores de la época pasada.

El director general malaguista ha comentado que espera que "en uno o dos años" esté saldada esta deuda y que el presupuesto del club esta temporada, de 42 millones de euros, es "equilibrado con ingresos igual a gastos". Casado ha recordado que el presupuesto de la temporada 2009-10 fue de 25 millones de euros y que a partir del cambio de propiedad, con la llegada del jeque catarí Abdullah Al Thani, fue de 128 millones en la campaña 2010-11, con un desfase de 78 millones, y de 116 millones en la 2011-12 con una desviación negativa de algo más de 50 millones de euros.

El dirigente del Málaga ha asegurado que "el jeque, tras su llegada, aportó más de 150 millones" y que desde julio de 2012 se decidió cambiar la estrategia y vender "activos para poder pagar la deuda", calculada en unos cien millones. Casado ha subrayado que el Málaga tiene un presupuesto que está en la posición undécima en la Liga BBVA y que en estos momentos "no hay necesidad de vender", aunque ha precisado que para "seguir viviendo y creciendo" son "un club vendedor", por lo que no ha podido asegurar que no haya ventas el próximo enero "si vienen, pagan la cláusula y el jugador está de acuerdo".

También ha relatado que el Real Madrid pagó por el traspaso del delantero Francisco Alarcón 'Isco' 27 millones de euros más tres en variables, y ha resaltado que "se ha sacado lo máximo que se podía sacar con la colaboración del propio jugador" debido a que la oferta del Manchester City inglés "era muy inferior" y que había otra de un club alemán, aunque la mejor fue la del Real Madrid.

Casado ha insistido en que el jeque Al Thani no tiene intención de "vender el club", que el contrato televisivo aumentó de trece millones a veinticinco y que es una "prioridad" construir la Ciudad Deportiva, algo en lo que no se avanza pero que se necesita "como sea".

El director general del Málaga se ha referido a la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la sanción de la UEFA sobre el Málaga, que ha impedido al equipo disputar esta temporada una competición europea. "Se nos sanciona según la ley de la UEFA porque el aplazamiento que pedimos a Hacienda, según ellos, no tenía respuesta", ha precisado. (Fuente)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Anoeta no perdona a Seferovic


El gesto de hacer callar a la grada que hizo Seferovic el pasado sábado ante Osasuna ha obtenido respuesta por parte del público de Anoeta.
Cuando el suizo salió en el minuto 80 en lugar de Griezmann la pitada fue monumental en señal de desaprobación. El propio Arrasate manifestó en sala de prensa: "Seferovic debería pedir perdón, su gesto ha hecho daño".(Fuente)

Sevilla y Atlético se interesan por Navas


Keylor Navas, el portero del Levante está levantando interés de varios equipos de la liga.
Según informa Superdeporte, Sevilla y el Atlético, están al corriente de su situación y han acudido a verlo en directo.
La vinculación entre las partes concluye en 2015 y la cláusula asciende a los 10 millones de euros. Aunque la intención del Levante es renovar al jugador cuanto antes, ya que no quieren llegar a la próxima temporada con solo un año más de contrato ya que el jugador podría esperar unos meses más para negociar con cualquier otro equipo.(Fuente)

Champions League: SHAKHTAR 0 - LEVERKUSEN 0

foton
Shakhtar y Leverkusen empataron (0-0) en un encuentro en el que el reparto de puntos no valió a los locales y sí a los visitantes. Los ucranianos fueron mejores que los alemanes de principio a fin y fallaron todas y cada una de las ocasiones que tuvieron frente a un gran Leno que sostuvo al Leverkusen con sus intervenciones.
El Shakhtar volvió a ser un buen equipo en bloque y recuperó la sonrisa y el buen juego, aunque no se vio reflejado en el marcador. Los ucranianos avisaron pronto con dos ocasiones de Ferreyra. La primera apenas inquietó a Leno, pero en la segunda el guardameta del Leverkusen tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate a bocajarro que acabó en saque de esquina.
Los alemanes, lejos del juego que desplegaron en el encuentro anterior, no remataron a portería hasta el minuto 25 con un remate falta de CastroSrna fue un continuo peligro por la banda derecha y en la primera parte tuvo la ocasión más clara para su equipo, tras un centro que se fue envenenando poco a poco y terminó estrellándose en el larguero.
En la segunda parte el Leverkusen se estiró y comenzó a gozar de más ocasiones aunque sin suerte con un Kiessling desaparecido. Leno fue el hombre del partido, salvando una y otra vez de la derrota a su equipo. Ya en el tiempo añadido Luiz Adriano tuvo en sus botas la victoria para el Shakhtar con un remate a puerta desde el área pequeña, tras un córner botado por Ilsinho. Leno, de nuevo lo paró.
Con este resultado el Leverkusen toma cierta ventaja para clasificar a octavos, ya que a pesar de seguir sacando dos puntos al Shakhtar, depende de sí mismo.
El equipo alemán suma en Ucrania y se afianza en el segundo puesto de un grupo en el que al Shakhtar ya sólo le vale ganar los dos partidos que le quedan.(Fuente)

Champions League: VIKTORIA PLZEN 0 - BAYERN 1

foton
Pep Guardiola sabe que al Bayern aún le falta. El técnico catalán ya ha reconocido que su todopoderoso equipo aún tiene aspectos que pulir para alcanzar la ansiada fluidez en el juego, la que convierte a un gran bloque en un conjunto letal. El Viktoria Plzen, último clasificado del grupo D con cero puntos, le dio la razón. El conjunto checo, que perdió 5-0 en Múnich hace dos semanas, incomodó e incluso puso en apuros a los alemanes. Hasta que entró en juego Mandzukic. El croata dejó en nada todo el trabajo del rival y logró la novena victoria consecutiva en Champions de este Bayern, que iguala el récord del Barcelona de la temporada 2002-2003.
El Viktoria Plzen no pasará a octavos de la Champions y tiene complicado colarse en el tercer puesto del grupo, que da acceso a la Europa League. Pero los checos dejaron de lado sus complejos y brindaron a su público la posibilidad de mirar de tú a tú al vigente campeón de la competición.
Guardiola dejó en el banquillo a media defensa titular (Dante y Boateng) y subió a Lahm al círculo central. De los habituales, solo Alaba se mantuvo atrás. No parecía una rotación descabellada tras la superioridad demostrada hace 15 días en el Allianz Arena. Pero en el Struncovy Sady Stadión se encontraron a otro rival.
El Plzen buscó la portería rival, si bien no de forma continuada, sí a intervalos que descompusieron al Bayern. Los checos empezaron pidiendo un penalti al poco de comenzar, dando muestra de que su intención no era hacer de saco de boxeo para recibir golpes del Bayern. Los de Guardiola dominaron el juego, pero pecaron de egoístas en el último momento, sobre todo en la primera parte.RibéryMüller y Schweinsteiger (que mandó un balón al palo) intentaron mover el electrónico. Pero cuando menos se lo esperaban, el Plzen se sacaba un contragolpe que rompía la cotidianeidad. Petrzela creó más peligro en la primera parte que en los 90 minutos del partido de Múnich.
En la segunda mitad, el Bayern quiso marcar territorio, como si ya hubieran permitido bastantes licencias al contestón Viktoria Plzen. Primero,Cisovsky salvó en boca de gol un disparo de Lahm. Después Van Buyten y Ribéry por dos veces continuaron con la embestida. Pero el gol no vino de sus botas, sino de un jugador que entró de refresco:Mandzukic. El croata ya no es titular indiscutible en este Bayern, pero su olfato goleador está intacto (lleva ocho goles en la Bundesliga, solo uno por detrás del pichichi Lewandowski). El delantero se desmarcó de los dos defensores que le cubrían y cabeceó a la red el balón tras un gran pase de Lahm para hacer el 0-1. No lo celebró.
El tanto pareció colmar las aspiraciones del Bayern, que se conformó y no buscó el segundo. Todo lo contrario que el Plzen, que desplegó las fuerzas que le quedaban y a punto estuvo de conseguir el premio. La oportunidad más clara la tuvo Tecl en el 77’. Después, las alarmas se apagaron. Los alemanes durmieron el partido y Götze pudo ampliar la renta. Al final, victoria por la mínima y el Bayern logra el billete para octavos.(Fuente)

Champions League: OLYMPIACOS 1 - BENFICA 0

foton
El duelo por la segunda plaza deja a Olympiacos un poco más cerca del objetivo. Si cumple en lo que le viene y se mete en los octavos, será porque lo ha llevado en volandas RobertoEl guardameta español se bastó para desquiciar a un Benfica superior y que buscó el triunfo desde el primer minuto, pero que ahora ve el futuro muy oscuro.
Poco se le puede reprochar al equipo encarnado, más allá de su escasa puntería ante Roberto. Tampoco estuvo fino en la jugada del 1-0, fruto de la pizarra de Míchel. Holebas botó un córner al punto de penalti y allí entró, desbocado y sin marca, Manolas para cabecear a la red. Antes, por cierto, Roberto ya había salvado dos ocasiones clarísimas, de Cardozo y deMarkovic, el más destacado del Benfica junto a Gaitán.
Con 1-0, el duelo pasó de estar dominado por el Benfica a ser un asedio contra Roberto, que dio una exhibición digna de Champions y se confirma como uno de los grandes porteros del torneo, no sólo por frenar al Benfica sino por todo lo anterior, dos penaltis parados (Ibra y Mitrovic) incluidos.
Luisao, a la salida de un córner, burló al meta español, pero el cabezazo se le marchó rozando la escuadra. Antes del descanso aún hubo tiempo para otras dos ocasiones de Markovic y Gaitán, que sí se toparon con su mayor enemigo.
La segunda parte fue un ejercicio de desesperación del Benfica. Roberto, valga la redundancia, fue insuperable. El portero dejó imágenes espectaculares, como una parada de reflejos a una mano a Djuricic, fue el dueño del área en cada balón colgado y salió vencedor de todos y cada uno de los intentos del Benfica. Olympiacos sueña con los octavos y Roberto se los ha ganado con creces.(Fuente)



Champions League: AJAX 1 - CELTIC 0

El Ajax consiguió una victoria ante el Celtic vital para seguir con opciones en el grupo H de Champions. Los de Frank de Boer necesitaban la victoria tras caer en tierras escocesas y la consiguieron, aunque con mucho sufrimiento. Un solitario gol de Schones, tras una jugada trenzada por todo el ataque holandés, fue suficiente ante un Celtic que se mostró más defensivo de lo ya habitual lejos de su casa.
Tras el tanto del danés, al poco del inicio de la segunda parte, los escoceses lo intentaron con más corazón de cabeza, pero fue el Ajax el que pudo sentenciar.Sólo un inspirado Foster evitó más goles locales. Así, el Milán se mantiene segundo del grupo tras su derrota frente al Barça, con el Ajax a un punto y el Celtic a dos. La segunda plaza y la opción de laEuropa League están más abiertas que nunca.

El Ajax salió desde el principio a por el partido. Con un sólo punto, cerraba el grupo H y necesitaba la victoria para mantener vivas sus pocas opciones de meterse como segundo de su grupo. Por eso empezó buscando la portería de Foster. Con su estilo de juego de toque, las llegadas se fueron sucediendo. Sin embargo, ninguna excesivamente clara. Si acaso un paradón del portero británico a un cabezazo de Sigthorsson. Y es que el peligro holandés llegaba, sobre todo, a balón parado. Y en esa faceta del juego los escoceses se manejan a la perfección.
Hasta tres faltas en la frontal del área disfrutaron los pupilos de Frank de Boer, pero no consiguieron adelantarse en el marcador. Mientras, al Celtic parecía servirle el empate. Poco premio para intentar ponerse segundo, pero muy importante para seguir luchando por entrar en la siguiente ronda y, en el caso más negativo, afianzarse en esa tercera plaza que da derecho a disputar la Europa League. Así, con la posesión de balón para los locales y las pocas ocasiones de peligro, se llegó al descanso.
Tras el mismo, el partido cambió. Y lo hizo con un golazo de Schone. El Ajax había abusado en la primera mitad del balón parado, y el tanto llegó en una jugada de tiralíneas. La precisión fue espectacular, aunque también ayudó la pasividad de la zaga escocesa. Schone cogió el balón en el centro del campo, tiró una pared con De Jong, buscó la portería de Foster, encontró una segunda pared con Serero, que se la devolvió de tacón, y sólo ante el meta británico definió con sutileza. Golazo made in Ajax. De toque, de calidad, de asociación...
Tras el 1-0, el Celtic pareció espabilarse. La derrota le dejaba colista y le complicaba cualquier tipo de clasificación europea. Por eso, y liderado por un apagado Samaras, intentó acercarse a la portería de Cillesen. Pero sus llegadas eran estériles. De hecho, el peligro seguía teniendo acento holandés y sólo la buena actuación de Foster impidió que el Ajax sumase algún tanto más. Así se llegó al final del choque. Tres puntos de oro para el Ajax y su sueño de pasar de ronda y un paso atrás de un Celtic que es colista, aunque todavía cuenta con opciones.(Fuente)

Champions League: MANCHESTER CITY 5 - CSKA 2

A la tercera fue a la vencida y el Manchester City estará en los octavos de final de la Champions después de ganar 5-2 al CSKA. Decía Pellegrini en la previa del encuentro que pasar la fase de grupos “es lo mínimo” que se le puede exigir a este equipo y no le falta razón. Porque con futbolistas como el Kun, Touré y Silva lo raro fue lo que ocurrió con Mancini al mando y no lo de hoy; un festival ofensivo 'citizen' que terminó con otra goleada, la segunda de la semana tras el 7-0 al Norwich en la Premier.
Pero no todo es fiesta y júbilo en la casa de Pellegrini. Habrá quién piense que el chileno ya ha logrado más méritos que su antecesor pero lo cierto es que, habiendo hecho bastante, aún tiene mucho trabajo por delante.
El equipo juega bien en ataque, mucho mejor que con el italiano al mando, pero sigue pecando de inocente a la hora de defender. Así, tras marcar tres goles y perdonar un cuarto en se dejó hacer el 3-1 justo antes del descanso.
A los tres minutos el Kun adelantó a su equipo al convertir un penalti provocado sobre David Silva y el propio delantero argentino anotó el segundo poco después en un derroche de talento. Regateó a su marcador con un control orientado de tacón y definió al palo largo del portero para conseguir su noveno gol en sus últimos seis partidos.
Negredo se sumó a la orgía goleadora apoyándose en el Kun para hacer el 3-0 y Silva rozó el cuarto poco después. Sin embargo, el canario perdonó y en la primera ocasión peligrosa de los rusos Doumbia aprovechó un error de Demichelis para ganar la espalda a los centrales y acortar distancias.
De nada sirvió. La segunda mitad siguió el mismo guión. El City disfrutó e hizo disfrutar a su afición pero no tanto a su técnico, que se tiraba de los pelos en cada ocasión en contra. Negredo continúo la goleada al culminar un magistral pase de Touré a Nasri. Luego, Doumbia forzó un penalti ante Clichy y él mismo convirtió el 4-2 antes del último gol de Negredo. Su hat-trick y la culminación perfecta a un encuentro en el que fue elegido mejor jugador del partido. Premio merecido.(Fuente)

Champions League: PSG 1 - ANDERLECHT 1

Frente a un rival al que dominó con mucha facilidad (5-0) hace 15 días, el PSG tuvo, esta vez, grandes dificultades para desarrollar su juego. Sin Cavani, lesionado en el muslo derecho, los de Blanc se hicieron rápidamente con el control de la pelota pero sin mostrar las diferencias habituales.
La culpa la tuvo el Anderlecht, que salió mucho más concentrado, cortando las transmisiones del centro de campo parisino. Gracias a la presencia de Kljestan yMilivojevic, ni Motta, ni Matuidi, ni tampoco Verratti podían combinar bien con los explosivos Lucas y Lavezzi.
Sin ser demasiado peligroso, el PSG desperdició dos grandes ocasiones en la primera parte. La primera la tuvo Lavezzi en el minuto 7. Un balón largo de Motta encontró, por fin, la cabeza del argentino que remató alto por poco.
La segunda fue obra de Ibrahimovic, que intentó aprovechar un error de Mbemba con un chut potente que rozó la portería de Kaminski (17’). Poco a poco, el Anderlecht se creció, intentando incursiones en la defensa francesa pero ni Mitrovic (27’ y 33’), ni Praet(34’) lograron marcar.
Primero de su grupo con tres victorias en tres encuentros y 12 goles marcados hasta ahora, el campeón francés se despertó en la segunda parte cuando el Anderlecht logró adelantarse. En el minuto 68, un precioso movimiento entre Praet, Kjiestan y De Zeeuw terminó con el remate plácido del internacional holandés al fondo de las redes de Sirigu. A partir de ese momento, los de Blanc pusieron una velocidad más. Un minuto después del gol belga, Matuidi asistió a Zlatan y el sueco no perdonó a la segunda, después de toparse primero con el palo.
Con más espacios debido al cansancio de los belgas y la expulsión de Kljestan, el PSG buscó el segundo pero Lucas y Pastore fallaron. Con este empate, combinado con la derrota del Benfica, el PSG tiene pie y medio en octavos.(Fuente)

Champions League: REAL SOCIEDAD 0 - UNITED 0

La Real aguantó el empuje del United y mantiene por mínimas que sean las opciones de seguir en la Champions o, por qué no, alcanzar la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Costó lo suyo, realmente. Jugar cómodo ante un grande como el United es imposible. Estrellas del nivel de Rooney o Giggs presionan y defienden con la intensidad del resto. Da gusto ver a jugadores de su carisma. Eso complicó y cortocircuitó a la Real en mediocampo, pese a que Arrasate apostó por un jugador de mayor toque como Pardo.
El canterano, como el resto de sus compañeros de zona, se vio asfixiado por la presión de los ingleses, ordenados y rígidos pese a que contaban con varios suplentes en su once. Tampoco era un United excesivamente brillante, hay que decirlo. Sus opciones pasaban porque Kagawa encarara a Carlos Martínez y le complicara la noche. Más de una vez lo hizo. Y con peligro. Sus centros, pese a no encontrar a Chicharito, trajeron más de un suspiro a Anoeta.
La Real vivía incómoda en un partido sin espacios. Trató de encontrarlos, pero no era fácil llegar a la portería de De Gea recuperando tan lejos de la misma. Sólo en un par de acercamientos la posibilidad de marcar fue real. Agirretxe, en una de ellas, remató en semifallo tras una incursión por la derecha, quizá la mejor hasta entonces. La posterior fue más clara aún. De la Bella, al borde del descanso, recortó hacia dentro y su tiro con la derecha se marchó rozando el poste. En todo caso, fue poca grieta para un muro tan sólido como el del United.
Hacía falta que el partido se abriera, con el riesgo que ello implicaba. Porque los ingleses, que buscaban el liderato, aceptaron el reto apretando aún más los dientes. Kagawa siguió afilado por la izquierda y puso un balón medido a Chicharito que el mexicano mandó inexplicablemente alto. No satisfecho, Moyes movió fichas y metió artillería aún más potente, sobre todo en el caso de Van Persie. El holandés no tardó ni un minuto en mostrar su categoría y sembrar el pánico entre los defensas realistas. Un palo y un tiro ajustado sirvieron de preludio. Su oportunidad más clara, sin embargo, llegó con un dudoso penalti cometido por Markel sobre Young que mandó al palo con un violento zurdazo.
La Real había salido viva de tanto susto y aún le quedaba algo en la recámara, o eso se pensaba. Y así fue. En la acción más clara para los realistas en todo el partido, Xabi Prieto tiró cruzado y Vela empujó con el pecho, pero la pelota se escapó caprichosa por arriba. Esa era la esperanza de una afición que aún sufrió con un tiro de Valencia sacado bajo palos por Mikel González. El sueño de la Champions queda lejos, casi imposible, pero no caer ante el United de Rooney o Van Persie jamás debe considerarse una derrota. Ese consuelo queda.(Fuente)

Champions League: COPENHAGUE 1 - GALATASARAY 0

El Galatasaray de Mancini visitaba el Parken de Copenhague con la intención de conseguir los tres puntos y presentar su firme candidatura a optar al segundo puesto del grupo B. Por otro lado, el Copenhague exprimía sus últimas opciones de disputar los octavos de la máxima competición continental, tras las derrotas de las dos últimas jornadas en Madrid y Estambul. Sin mayores alardes, un solitario gol de tacón del noruego Braaten bastó a los locales para conseguir la victoria y apretar aún más el segundo puesto del grupo.
Tras el pitido inicial pesó más el ímpetu de los de Solbakken, cuya intensidad destartaló a los turcos, a merced de los locales y su animosa hinchada durante el primer cuarto de hora. La posesión registrada hasta el momento, 70 % a favor de los daneses, resultó paradigmática de lo que aconteció en el césped. En aquel periodo llegó el primer gol y único del encuentro en el minuto 6: Gíslason tuvo todo el tiempo del mundo para poner un balón raso desde el costado derecho al primer palo, Braaten se anticipó a los centrales y con un detalle de calidad (un taconazo con su pierna derecha) introdujo el balón en la portería de Eray Iscan, titular en sustitución del lesionado Muslera.
La confusión en los de Estambul se hizo aún más evidente tras el tanto. Apenas dos minutos después, el poste derecho de la portería defendida por Iscan repelió un cabezazo de Jorgensen, quien se había impuesto con suma facilidad a Burak Yilmaz tras una falta lateral botada por Bengtsson.
Con el transcurso de los minutos, el Galatasaray comenzó a asentarse sobre le terreno de juego adueñarse del esférico. Sin embargo, la ausencia de Sneijder, lesionado, complicó la fluidez turca a la hora de circular el balón en ataque. En el primer acercamiento serio de su equipo, Drogba puso en la cabeza de Burak Yilmaz un medido envío, pero el delantero turco, con todo a favor, se encontró con una buena reacción por parte del sueco Wiland. Bruma, en posición adelantada, cazó el rechace, por lo que la decisión del colegiado inglés Martin Atkinson de anular el gol fue correcta.
Los diez últimos minutos antes del descanso recuperaron la fogosidad e intensidad de los primeros compases, aunque esta vez no sólo con el Copenhague como único protagonista. Un saque de esquina lanzado por Riera desde la derecha conectó en el segundo palo con Felipe Melo, cuyo testarazo se encontró con el poste. Cuando mejor estaba el Galatasaray, el Copenhague, en una fulgurante contra,estuvo cerca de asestar un golpe psicológico al ecneuntro. Afortunadamente para los euroasiáticos,Braaten se llenó de balón y cuando quiso rematar se encontró con que Iscan se le había echado prácticamente encima. Segundos después el peligro se trasladó al otro área, pero Drogba, en un fallo impropio de su calidad, no consiguió acertar entre los tres palos un remate con el interior de su pierna derecha.
Tras la reanudación, el control del balón pasó a ser dominio exclusivo del conjunto visitante, a la vez que el Copenhague se dedicaba a defender con cada vez más jugadores a la espera de un robo de balón que les permitiese cerrar el choque con algún contragolpe que no llegaría.
Los minutos transcurrían y el Galatasaray no lograba materializar en ocasiones francas de gol la posesión del cuero. Dider Drogba estuvo presente en prácticamente todos los acercamientos a los dominios de Wiland. El costamarfileño estuvo muy cerca de lograr el empate en el minuto 60 tras una mala salida del guardameta escandinavo y un buen centro de Bruma desde la izquierda, pero no consiguió conectar certeramente con el esférico. Mancini, consciente de que se le escapaba una oportunidad de oro, introdujo a un tercer delantero, Umut Bulut, por un central, Semih Kaya.
El cambio táctico apenas surtió efecto. El Galatasaray continuó exhibiendo la constante falta de pegada que le caracterizó durante toda la noche. Dos disparos de Drogba no lograron inquietar a la poblada zaga danesa.
El Copenhague, que se mantiene invicto en su feudo tras empatar con la Juve en la jornada inaugural, acabó levantando los brazos y celebrando su primer triunfo en la presente edición de la Champions, además de mantener intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final.(Fuente)

Champions League: ZENIT 1 - OPORTO 1

El Oporto llegó a Rusia con la necesidad de llevarse los tres puntos tras perder en O'Dragao ante el Zenit. Sin embargo, los lusos no han conseguido su objetivo y sólo se llevan un punto de Rusia que les deja con cuatro puntos, uno menos que el Zenit a falta de dos partidos. La buena noticia es que con el triunfo del Atlético ante el Austria Viena, los colchoneros están matemáticamente clasificados.
Los portugueses empezaron siendo los dueños del partido y del juego. Sin dar opciones al Zenit, los de Fonseca iban ganando metros, llegando a la portería rusa y haciendo daño. Los lusos tenían las ideas claras, superioridad en la media y sobre todo en la derecha. Danilo y Josué encontraron una autopista por donde entrar ya que Shirokov no llegaba con solvencia a tapar al lateral. Y, precisamente así, llegó el primer tanto. Dos contra uno en banda derecha que deja a Danilo centrar con espacio y tiempo. Su esférico lo remata a la red Lucho González sin encontrar oposición.
El tanto hizo reaccionar a los rusos. Empezaron a tener un poco más la pelota y a buscar la portería de Helton. A los cinco minutos llegaron las tablas, eso sí, gracias a un error defensivo del Oporto. Balón muerto dentro del área lusa sin aparente peligro que ante la duda de Helton y Sandro Hulk, el más listo, la roba y marcar a puerta vacía.
El empate dio confianza a los locales y desinfló a los visitantes. La necesidad de ganar de los portugueses obligó a dar un paso adelante, pero ya las llegadas no eran tan claras y el Zenit salía rápido y combinando a la contra. Jackson Martínez tuvo la mejor ocasión lusaal filo del descanso en una falta frontal que el delantero remata en el área pequeña, pero se encuentra con Lodigin
Tras la reanudación, el Zenit desperdició una pena máxima cuando apenas habían pasado seis minutos de la segunda parte. Hulk no pudo batir a Helton y dio vida al Oporto. Los rusos empezaron a presionar la salida de los lusos y sus robos creaban peligro, pero, cuando sobrepasaban la presión, la velocidad de sus atacantes hacía mucho daño.
Había ocasiones en ambas áreas, la tuvo Arshavinpara el Zenit y Martínez para el Oporto. Pero, según iban pasado los minutos, la balanza iba cayendo para el lado ruso. El cansancio hacía mella en los lusos y el Zenit estaba mucho más entero. Los de Spalettituvieron numerosas ocasiones, sobre todo, tras la salida de Arshavin, que conectaba muy bien con Hulk y Kerzhakov.
El encuentro murió con una falta en la frontal que Hulk mandó a las manos de Helton. Empate, positivo para el Zenit, que depende de sí mismo para lograr el pase, y que deja al Oporto con la obligación de ganar lo que queda y esperar un tropiezo ruso.(Fuente)

Champions League : ATLÉTICO DE MADRID 4 -AUSTRIA VIENA 0

Tanto temer que al Atleti le fuera a impresionar la Champions y al final es la Champions la impresionada por el AtletiCuatro jornadas le han bastado para atar su clasificación para octavos como primero de grupo y sólo los rojiblancos y el Bayern cuentan sus partidos por victorias. A menudo uno hace crónicas de este Atleti y tiene que releerlas para creerse que no está escribiendo ficción.
fotonEl empate previo entre Zenit y Oporto convirtió la visita del Austria en un agradable paseo hacia el liderato. Ya en Viena quedó claro que no había color y Simeone se permitió dar descanso a Villa y otra oportunidad a Adrián, del que ya dijo el martes que sólo volvería a ser el de antes si tenía minutos. Y aunque no fue la mejor noche del asturiano, ya no chirría como antes cuando le falta la inspiración. Otro fichaje más sin salir del vestuario. Lleva el Cholo unos cuantos así.
El primer gol llegó antes de que el Atleti se pusiera a jugar. A los 11 minutos, cuando parecía que los rojiblancos habían pactado no correr demasiado para no abusar, un córner de Koke acabó en un barullo en el área y un doble fallo de Ramsebner. El balón muerto lo remachó Miranda que tiene un olfato depredador impropio de un central. Es su segundo gol en la Champions.
Pero si el brasileño tiene una buena amistad con el gol, lo de Raúl García y la red es pasión desenfrenada. Aunque su peso en el juego tiende a ser escaso, en el marcador se hace notar siempre. Le sueltas en un bar con Brad Pitt, Ryan Gosling y George Clooney y es difícil saber cuál tiene más pegada. Una buena jugada (recorte y centro con la zurda) de Diego Costa acabó en una pelota llovida y sin futuro que él convirtió en gol con un cabezazo de espaldas y en parábola. Instinto. Simeone le mira con ternura, como si fuera una foto suya antigua.
El joven Murg tuvo el detalle de permitir a Courtois salir en la tele por única vez. Y tras el paradón del belga tomó el protagonismo el portero rival, Lindner, que se atrevió a retar a Diego Costa a un duelo y casi lo gana. Dos veces le frenó antes del descanso: primero tras una serie de recortes de esos tan suyos, en los que parece que no llega pero siempre llega; luego, en una preciosa volea. El cara a cara se endurecería en la segunda parte, ya con el 3-0, marcado por Filipe tras un rechace.
Con el partido resuelto, Simeone dio dos caprichos al Manzanares. Disfrutar de Óliver y recordar que Guilavogui no son los padres. El canterano aprovechó la falta de tensión para dejar otra colección de lujos y el francés mostró entusiasmo y despliegue. Pocas conclusiones se pueden sacar de un pivote defensivo cuando no hay de quién defenderse. Pero el protagonista siguió siendo Lindner.
Raúl García y Cebolla se toparon con él antes de que provocase la desesperación de Diego Costa al pararle un penalti. Como para él da lo mismo el Austria Viena con 3-0 que el Madrid con empate, el delantero reaccionó al fallo como si fuera el peor momento de su vida. Tiró los guantes y entró en un bucle del que le sacó Simeone a base de hablarle al oído como si fuera su madre.
Y eso que Lindner estaba empeñado en sacarle de quicio y evitó su anhelado gol una vez más. Fue la última. En el 82', Óliver arrancó con la jerarquía y la calidad de la estrella que viene, pasó a Raúl García que cedió de tacón a Diego Costa. Esta vez ya no hubo piedad. El cuarto rubricó una noche perfecta: liderato, la vuelta de octavos en casa, dos jornadas para rotar y Diego Costa durmiendo tranquilo. El Atleti vive inspirado.(Fuente)

Champions League: BASILEA 1 - STEAUA 1


Basilea igualó 1-1 ante el Steaua.
El Basilea ha desaprovechado una oportunidad de oro para tener opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions tras la derrota del Schalke en Londres ante el Chelsea. Una victoria les habría permitido colocarse segundos de grupo y el empate a uno contra el Steaua, les deja con posibilidades, pero siendo tercero y teniendo que recibir al Chelsea (+4) y viajar a Alemania (+1) en la última jornada.
La situación rumana es aún más desesperante, tras ir ganando todo el partido gracias al gol de Piovaccariel tanto de Sio en el tiempo de descuento les condena, salvo milagro, a dejar europa para la próxima temporada.
El partido comenzó lento y espeso. Ninguno de los dos se encontraba a gusto en el campo y los centros del campo movían la pelota de un lado a otro sin sentido. Sería en el minuto 17 cuando el partido cambió. Un pase largo de Szukala desde el la línea divisoria pasó entre los dos despistados y amigables centrales suizos (Schar e Ivanov) que observaron a un solitario Piovaccari sobrepasándolos, recibiendo a placer y rematando de la misma forma para establecer el 0-1.
A partir de ese momento el conjunto rumano tomó el control del partido. Calmado y sin presión empezaron a manejar el partido a su placer y a jugar con los nervios de los suizos, que a excepción deDelgado y Salah, no encontraban el mínimo huecos para alcanzar la meta de Tatarusanu.
El Steaua lo aprovechaba y a pesar de sus inocentes contrataques, daban más sensación de peligro que el conjunto de Murat Yakin. Así, y a punto de finalizar la primera parte, una falta lateral de los rumanos rematada de forma acrobática por Gardos estuvo a punto de hacer subir el 0-2 al marcador.
La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Steaua hacía suyo el campo y una falta desde la izquierda sacada con maestría por Stanciu, casi da un susto a Sommer. Tras esa jugada, los suizos decidieron que era el momento de dar algo de guerra. Mayor presión y mantenimiento del balón fueron las consignas desde el banquillo, pero Steller, Stocker y compañía no lograban pulsar las teclas necesarias para meter miedo al equipo deReghecampf hasta el último suspiro del partido, cuando Sio gracias a un remate en plancha tras un centro de Stocker en el 91', logró la igualada y mantener las nimias esperanzas suizas.(Fuente)

Champions League: NÁPOLES 3 - MARSELLA 2

El Nápoles solucionó el problema con dos goles de Higuaín y otro de Inler ante un Marsella que se adelantó en el marcador, pero que pecó de inocencia en los momentos importantes del partido. Con esta victoria el Nápoles pone la directa a la fase eliminatoria de la Champions, aunque aún le falta lo más complicado, superar al Dortmund a domicilio (ya lo hizo en San Paolo) y recibir al Arsenal en la última jornada.
El equipo francés, ya eliminado, marcó pronto. Pero un golazo de Inler con una volea desde fuera del área devolvió el empate al marcador. Luego llegaron los dos goles de Higuaín, ambos de delantero centro. Fueron titulares en el Nápoles los españoles Reina, Albiol y Callejón, muy vigilado. Benítez cumple el objetivo en Europa a la espera del partido contra la Juventus, el domingo en el Calcio.(Fuente)

Champions League: B. DORTMUND 0 - ARSENAL 1

El Arsenal dejó al Borussia Dortmund al borde del precipicio tras ganar 0-1 en un partido de dos caras. Porque hubo un encuentro antes del gol de Ramsey, en el minuto 62, y otro después. Antes, se vio a un Arsenal más plano que nunca, agazapado en la defensa e inocente en el ataque contra un Borussia intrépido y con ganas de gol. Después, los gunners se reactivaron y, aunque los alemanes acabaron volcados en ataque, el equipo de Arsène Wenger mantuvo los tres puntos.
Özil, Ramsey y Cazorla no renunciaron a la posesión en la primera mitad pero su dominio fue inocuo. Ni una sola ocasión a favor. Ni el más nimio encontronazo con el portero Weidenfeller, que ejerció de espectador del juego con entrada a pie de campo.
Desde su meta, vio al Arsenal marear sin sentido aparente el balón y a su Borussia tocar el Heavy Metal que quiere Klopp; robando en el medio del campo y saliendo al contragolpe como torpedos. Así,Subotic pudo adelantar a su equipo al cuarto de hora, al rematar un centro desde el lateral. El central la echó fuera como también lo hizo Mkhitaryan poco después, en un mano a mano con Szczesny.
El Arsenal no respondía. Era un moribundo sin ideas y así volvió al campo tras el descanso. El Borussia siguió martilleando la portería de Szcezesny pero cuando peor estaban los ingleses, Özil puso un centro desde la banda, Giroud lo prolongó de cabeza y Ramsey, otra vez él, resurgió de la nada para hacer su gol número 11 de la temporada y dar vida a su equipo.
Tanta, que en los cinco minutos posteriores al gol, los gunners pudieron sentenciar el partido; primero en una ocasión del propio Ramsey y después en un remate deMertesacker. No lo hicieron y al final tuvieron que sufrir los latigazos del Borussia, que acabaron en meros golpes sin heridas. El Arsenal mantuvo el 0-1 en el marcador y a falta de dos partidos ya tiene 9 puntos, los mismos que el Nápoles y tres más que un Borussia que ve peligrar su pase.(Fuente)

Champions League: JUVENTUS 2 - REAL MADRID 2

El Madrid no ganó en Turín porque no necesitaba ganar. La Juventus no venció porque es infrecuente que se impongan los equipos inferiores. Los entrañables abrazos del final tienen una doble explicación: los grandes se respetan y los italianos necesitan que el Galatasaray pierda en el Bernabéu en la próxima jornada. Después, si antes no hay resbalón ante el Copenhague, les quedará puntuar en Estambul para pasar a la siguiente ronda. Amici, quién sabe si volveremos a vernos.
fotonLa superioridad del Madrid no entra en contradicción con la soberbia actuación de Casillas. Iker volvió a ser el portero de los imposibles. Sus intervenciones dejaron en anécdota las distracciones de su equipo y agrandan su leyenda extramuros. Su suplencia, asumida en España, debe resultar injustificable para el observador extranjero, especialmente para Webb, árbitro ayer y de la final de la Copa del Mundo. Luego volveremos a Casillas.
Gran parte del meollo del partido se coció en los primeros minutos. La Juventus se pasó el primer cuarto de hora escoltando al balón, pero sin tocarlo. Al estilo de lo que hace la Guardia Suiza con otro cuerpo sagrado. El Madrid jugó ese tramo silbando. Circuló la pelota con agilidad y disfrutó de un par de buenas ocasiones.
La consecuencia es que el visitante anaranjado se confió. El grito del estadio no le estallaba los tímpanos y el fútbol de la Juve no le encerraba en su área. No había que temer, ni razones para no ser galante. De manera que el primer remate entre palos de la Juve lo hizo Pepe. Cientos de veces los centrales tocan esos balones por puro instinto (asesino) y casi las mismas veces terminan en gol. Casillas, sin embargo, se lo sacó de encima, como si en Halloween se hubiera entrenado contra los sustos de amigos y familiares.
No había pasado mucho tiempo cuando el portero volvió a salvar al Madrid. Desviar el cabezazo de Marchisio se hacía complicado hasta en cámara lenta. Iker lo despejó con la pierna derecha.
El Madrid no se dio por aludido hasta que la Juventus marcó de penalti. La jugada fue extraña porque Varane, santo varón, derribó por inercia a Pogba cuando el atacante ya había perdido la pelota. Vidal marcó y el público se pegó un chapuzón dentro del oasis de su espejismo.
El equipo de Ancelotti, consciente de su poder, volvió del vestuario decidido a hacer los deberes. Y los hizo. Cristiano empató al aprovechar un fallo de Martín Cáceres, la pieza que más chirría de la Juve. Poco después, Bale puso al Madrid por delante. El galés armó el gol con la misma rapidez que algunos ochenteros ordenan el cubo de Rubik.
Después de esa reacción, a los madridistas no les importó mucho que Llorente igualara el marcador. El fallo de Varane fue impropio, cierto, pero el cabezazo del riojano excelente. En el fondo, marcaba un madridista estético y espiritual.
Hubo más fuego, pero de artificio. Al Madrid le basta un punto para clasificarse como primero de grupo y la Juve, después de tanta nube negra, divisa un horizonte con mejor color. Entre rosa y anaranjado.(Fuente)