sábado, 13 de abril de 2013

Khedira podría ir al Chelsea

Sami Khedira/fifa.com

La llegada de José Mourinho al Chelsea podría provocar otro movimiento. Según apuntan diversos medios británicos, el míster portugués querría llevarse con él a Sami Khedira. El futbolista alemán es uno de sus favoritos y así se lo habría transmitido a Roman Abramovich, para que se intentase su contratación. El centrocampista se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico luso, disputando un total de 30 encuentros como titular esta temporada. 
En numerosas ocasiones el internacional alemán se ha deshecho en elogios para su entrenador, pero no sabemos si finalmente apostará por seguirle en su nueva aventura o por el contrario permanecerá en el Real Madrid bajo las órdenes de un nuevo técnico. El diario bávaro, Sport Bild, afirma que el Chelsea podría poner una cuantiosa suma sobre la mesa para conseguir el fichaje de Khedira. Parece que este verano puede ser muy movido en las oficinas del Santiago Bernabéu.  (Fuente)

La NWSL, cuyo inicio está previsto para este sábado 13 de abril

Washington Spirit (L)

El fútbol no se concibe sin el trabajo en equipo, por lo que no es desacertado hablar del trabajo en equipo como el principal motivo de optimismo en la nueva liga profesional estadounidense de fútbol femenino en ciernes, ya que cuenta con el respaldo de las federaciones mexicana y canadiense.
La NWSL, cuyo inicio está previsto para este sábado 13 de abril, contará con ocho equipos encuadrados en una única división. Las ocho escuadras se reparten a lo largo y ancho del país, desde Seattle y Portland al oeste hasta Washington, Nueva Jersey y Boston en la costa este.
El inicio de esta nueva liga no les viene de nuevas a los seguidores estadounidenses del fútbol femenino. Doce años atrás, la Women’s United Soccer Association (WUSA) ocupó las portadas al convertirse en la primera liga profesional de fútbol femenino del mundo. Pero a pesar de tener la oportunidad de aprovechar el tirón que supuso la victoria de la selección estadounidense en el Mundial femenino que organizaron en suelo propio en 1999, la WUSA se vio obligada a bajar la persiana transcurridas sólo tres temporadas debido a unas pérdidas en torno a los 100 millones de USD.
Hace cuatro años, tuvo lugar un segundo intento con la puesta en marcha de la Women’s Professional Soccer (WPS). Más comedida en cuanto a sus aspiraciones, la WPS supuso un coste menor por jugadora, forzado por un límite de gastos salariales por equipo fijado desde el principio, y con gran peso de las alianzas con el fútbol base en lugar de llamativas campañas de promoción a escala nacional. Pero una vez más, la liga fue incapaz de ceñirse al presupuesto, especialmente cuando no se alcanzaron los objetivos debido a la crisis económica global que comenzaba a dejarse sentir. Uno por uno, los clubes se fueron retirando, hasta que un litigio con uno de ellos forzó a la WPS a cerrar sus puertas en mayo del año pasado. Al igual que la WUSA anteriormente, la WPS no superó las tres temporadas.
A la tercera...
Con estos antecedentes, se podrá perdonar que los aficionados muestren cierto escepticismo ante el nuevo intento protagonizado por la NWSL de triunfar donde sus predecesoras fracasaron. Pero esta vez, las diferencias son sustanciales; la más destacable puede ser el hecho de que cuenta con el respaldo de no solo una, sino de tres federaciones nacionales de fútbol.
Iniciativa norteamericanaOrganizada y administrada de forma centralizada por la US Soccer, la federación estadounidense, esta liga cuenta con el apoyo de las federaciones vecinas de Canadá y México. Los clubes seguirán contando con inversores privados, pero los salarios estarán sometidos a un control más riguroso: la federación estadounidense incluso subvencionará los salarios de 23 jugadoras internacionales, mientras que las federaciones canadiense y mexicana harán lo propio con 16 de sus futbolistas.
“La clave de todo esto es que perdure –insiste Sunil Gulati, presidente de la US Soccer–. Al analizar las ligas que han triunfado aquí, como la masculina MLS, se ve que los comienzos también fueron duros. Sólo es posible superar los primeros años si cuentas con gente involucrada al máximo y si las pérdidas no son sustanciales.
Lo que hemos hecho es crear un modelo con nuestros socios canadienses y mexicanos para minimizar las inversiones del sector privado; contaremos con un número determinado de jugadoras que contarán con la subvención de las tres federaciones. Además, US Soccer correrá con los gastos administrativos de la liga. Estos dos factores cambiarán considerablemente el modelo económico”.
Tonya Antonucci, antigua comisaria de la WPS, cuenta con la experiencia suficiente para evaluar las perspectivas de la nueva liga. Cree también que el respaldo activo de las tres federaciones podrá convertirse en el elemento clave para el éxito de la NWSL.
“No cabe duda de que el apoyo de la US Soccer abrirá muchas puertas –comenta Antonucci a FIFA World–. Ha servido para que las federaciones de Canadá y México se suban al carro, lo que permitirá a esta liga traspasar las fronteras estadounidenses. Y la financiación por parte de las federaciones influirá en la cuenta de pérdidas y ganancias de los clubes”.
El momento de los retosComo en cualquier empresa que comienza su andadura, la NWSL tiene ante sí numerosos retos. Entre otros, deberá competir por hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, luchar por una cobertura mediática ininterrumpida y por crear un público fiel que llene las gradas.
“Ya hemos visto cómo han fracasado dos ligas femeninas. Es difícil mantener el interés semana sí semana no –explica Julie Foudy, ganadora en dos ocasiones del Mundial femenino y del oro olímpico, disputó la primera liga profesional estadounidense, estuvo en el consejo de administración de la segunda y es ahora comentarista de televisión–. Pero lo bueno es que ahora la selección femenina de fútbol de EEUU es muy conocida. Y que las federaciones estadounidense, canadiense y mexicana apoyen esta liga es casi garantía de éxito a largo plazo. Las aportaciones de las federaciones al salario de algunas jugadoras supondrá una gran diferencia, al igual que el papel administrativo que desempeñarán estas instituciones. En las ligas anteriores, este no fue el caso”.
Otro de los desafíos para la nueva liga será encontrar el equilibrio entre la prudencia económica y el poderío de las estrellas. Los promotores de esta liga se caracterizan por su tendencia al conservadurismo en este aspecto, lo que hace pensar que serán pocas las ofertas por grandes jugadoras extranjeras, pero tienen claro que contar con grandes nombres es crucial para una liga que aspira a estar en lo más alto.
“Contar con las mejores futbolistas es primordial para comercializar cualquier liga, pero hay que evitar que su presencia conlleve problemas económicos –advierte Antonucci–. En la WPS teníamos la limitación de salarios, pero los propietarios le echaron imaginación para ser competitivos. Lo importante es disponer del mejor once en el campo, de ahí que exista mucha emoción y competitividad entre los propietarios”.
Competir con frecuenciaLa sostenibilidad de esta liga se deberá demostrar con el paso de los años. Pero las que seguro saldrán ganando al poco de comenzar la liga serán las futbolistas, ya que disputarán un torneo de alto nivel de manera regular.
“Jugar semana tras semana es algo de lo más positivo –apunta Foudy–. Es algo muy difícil de emular mediante concentraciones como las que realizó la selección estadounidense de cara a los JJOO. Claro que se tienen que jugar partidos internacionales, pero disputar un campeonato de liga todas las semanas es mucho más constante”.
La estrella estadounidense Alex Morgan, que formó parte del combinado que se hizo con el oro en los JJOO de Londres 2012 a pesar de no disfrutar de una liga nacional, no podría mostrarse más de acuerdo con Foudy:
“Para mí, lo más positivo es poder practicar de forma constante –comenta Morgan, que en el Portland Thorns FC volverá a jugar junto con la delantera canadiense Christine Sinclair, con la que ya coincidió en el Western New York Flash–. La selección nacional no deja de concentrarse, pero gracias a la liga podré pulir la técnica. La calidad también irá en aumento, ya que se podrá jugar de manera regular”.
Beneficios transfronterizosAdemás de permitir a las internacionales jugar más minutos, con la NSWL también se espera que sean más las jóvenes promesas que puedan descubrirse y que aún no han llamado la atención de los seleccionadores de EEUU, Canadá y México.
“Diría que esa es una de las grandes aportaciones de esta liga –apunta Cheryl Bailey, directora ejecutiva de la NWSL–. A los seleccionadores les gustaría completar su lista de candidatas, y con la liga podrán ver talentos que antes podían pasar completamente desapercibidos”.  Podría decirse que la oportunidad de descubrir nuevas jugadoras llega en el momento preciso, especialmente para las canadienses, que preparan el próximo Mundial en su país.
“La NWSL permitirá que las jugadoras canadienses compitan y entrenen al máximo, y lo harán siguiendo un único calendario en todo el continente –comenta ilusionado Peter Montopoli, secretario general de la federación canadiense–. Esa era una de las prioridades en nuestro programa de fútbol femenino, por lo que estamos encantados de ofrecer esta posibilidad a nuestras deportistas de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™”.
Con la intención de llevar a México por primera vez a una fase final de un Mundial, Leonardo Cuéllar, muchos años ya al frente de la selección mexicana femenina, confía igualmente en que la liga sea de provecho para sus pupilas.
“Tendrán la oportunidad de estar activas todo el año –señala Cuéllar, exinternacional con México en el Mundial de Argentina 1978–. Van a poder entrenar de manera profesional al lado de grandes jugadoras, lo que les beneficiará, tendrá un efecto positivo de cara al nivel de competitividad de la selección femenina. Por esta razón, nuestra federación está convencida de que respaldar a la NWSL es lo correcto si queremos ayudar a la selección femenina mexicana a competir con las mejores del mundo”.
Si la liga llega a prosperar de la forma esperada, se contempla la posibilidad de incluir clubes canadienses y mexicanos, lo que serviría para fomentar aún más el fútbol base de ambos países.
Pero de momento, los organizadores de la liga prefieren ir paso a paso.
“Nuestra intención es crecer sin prisas, pero de forma ininterrumpida, para hacer el modelo sostenible –declara Gulati–. Sin obsesionarse con el éxito, sino con los resultados. Si obtenemos resultados, el éxito está asegurado”.(Fuente)

¿Serán los porteros los grandes protagonistas del verano 2013?

Víctor Valdés protagonizará un buen número de rumores

Víctor Valdés ha sido el primero en desatar los rumores al reconocer que no quiere renovar con el FC Barcelona. Y es que si la entidad catalana quiere sacar provecho con su salida, deberá venderlo en verano y buscarle un sustituto. Esto supone que algunos de los mejores equipos de Europa lucharán por hacerse con el de L’Hospitalet.
Además la portería del cuadro culé será codiciada por los mejores arqueros del mundo, a los que el conjunto azulgrana vigilará para decantarse por uno de ellos. David de Gea, Pepe Reina, Vicente Guaita, Marc-André ter Stegen… la lista de candidatos es muy amplia.
En cuanto al meta del Manchester United, también puede cambiar de aires porque sus actuaciones han suscitado cierta desconfianza de parte de algunos aficionados del equipo de Alex Ferguson. Sin embargo, tendremos que esperar hasta verano para conocer su decisión.
Otro protagonista puede ser Antonio Adán, quien quiere buscar minutos en otro club, ya que la llegada de Diego López le pondrá las cosas aún más complicadas. Algo similar le puede suceder al Atlético de Madrid, aunque en este caso con más urgencia, porque Thibaut Courtois tampoco tiene segura su continuidad.
Fuera de nuestras fronteras, Júlio César también puede partir si el Queen’s Park Rangers desciende. Además el AC Milan tratará de encontrar recambio para Abbiati, e incluso el Bayern Múnich podría dar salida a Manuel Neuer porque a Pep Guardiola le gusta tener a un cancerbero que vaya bien con los pies. Nos espera por tanto un mercado estival apasionante.(Fuente)

El desarrollo, prioridad de Blatter en su viaje a la CONCACAF



El desarrollo del fútbol será la principal prioridad de Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, en su viaje de seis días a República Dominicana, Haití, Cuba y Panamá, que comenzará el domingo 14 de abril.
La primera parada del viaje es Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde el Presidente Blatter inaugurará oficialmente el proyecto Goal 3 el lunes 15 de abril, que contempla la renovación del Estadio Panamericano. Además, se colocará la primera piedra de una nueva pista de futsal en el centro técnico San Cristóbal (Goal 4). Desde 1999, la FIFA ha dedicado unos 1,7 millones de dólares estadounidenses a la puesta en marcha de proyectos Goal en territorio dominicano, mientras que una cantidad adicional de casi 4 millones se ha destinado a este tipo de iniciativas desde 1999 a través del Programa de Asistencia Financiera (PAF), la inversión que han recibido como norma los países de la CONCACAF dentro del marco de este programa.
El viaje continuará en Haití, donde la inauguración de la sede de la asociación de fútbol de este país será el momento cumbre de una visita de 24 horas a Puerto Príncipe. La construcción del nuevo cuartel general del fútbol haitiano se encuadra en un proyecto especial de inversión de 4 millones de dólares aprobado por la FIFA después del terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010. También se han destinado fondos a la construcción de un campo de césped artificial, la instalación de un nuevo sistema de iluminación en el estadio Sylvio Cator y el relanzamiento de las competiciones nacionales, entre otras iniciativas. Además del proyecto especial, la FIFA ha aprobado la puesta en marcha de cuatro iniciativas Goal en Haití por valor de 1,7 millones de dólares, a los que se sumarán otros 600.000 en el marco del programa “Ganar en la CONCACAF con la CONCACAF”.
“Estoy impaciente por visitar en los próximos días la República Dominicana, Haití, Cuba y Panamá, ya que se trata de cuatro excelentes ejemplos dentro de la CONCACAF de cómo el fútbol puede contribuir al desarrollo social. El apoyo que nuestro deporte brindó a Haití tras el devastador terremoto de 2010, proporcionando ayuda y esperanza, es especialmente significativo. La inauguración oficial de la sede de la Asociación Haitiana de Fútbol la semana que viene es un símbolo de la recuperación de Haití”, declaró Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.
Fútbol para el desarrollo
El dirigente arribará en la tarde del martes a Cuba, donde dará el pistoletazo de salida de los proyectos Goal 3 y 4 (instalación de un campo de césped artificial y renovación del estadio La Polar de La Habana). La visita llega sólo unas semanas después de que la selección cubana lograse clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, a la que el Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández, se refirió como “el resultado de muchos años de trabajo bien planificado”. A lo largo de los últimos 14 años, la FIFA ha destinado a este país 800.000 dólares dentro del marco de los proyectos Goal 1 y 2, y algo menos de 300.000 a través de la iniciativa “Ganar en la CONCACAF con la CONCACAF”, que ha proporcionado a Cuba equipamiento y asesoramiento técnico.
Panamá será la última parada de este viaje de seis días. En la ciudad de Panamá, el Presidente Blatter asistirá al XXVIII Congreso Ordinario de la CONCACAF, así como a la final del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, de la que saldrá el equipo que representará a esta confederación en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se disputa este año en Emiratos Árabes Unidos. Además, los proyectosGoal 2 y 3 (la sede de la Federación Panameña de Fútbol) se inaugurarán oficialmente el 18 de abril. Hasta la fecha, la FIFA ha destinado a Panamá dentro del marco del programa Goal 1,5 millones de dólares desde que en 2001 se puso en marcha el primer proyecto.
Entre 1999 (el año en que iniciaron los programas PAF y Goal) y 2012, la FIFA ha dedicado 260.099.659 dólares al desarrollo del fútbol en la CONCACAF. Mientras que 186.750.000 dólares correspondieron a fondos PAF y 39.100.000 se invirtieron en proyectos Goal, se destinaron partidas adicionales a través del proyecto balones adidas/Goal en la CONCACAF (1.667.255 dólares), cursos (15.900.000), Ganar en la CONCACAF con la CONCACAF (10.000.000), fondos de ayuda humanitaria (5.041.732) y PERFORMANCE (1.640.672).
Actualmente, la FIFA proporciona apoyo técnico a la CONCACAF para la puesta en marcha de dos iniciativas históricas: la aplicación de un programa de formación y la creación de un sistema de licencias para clubes.(Fuente)

Wu Lei. "Será el Maradona chino"




El ex seleccionador de China Xu Genbao no es un hombre de cumplidos gratuitos. A lo largo de 44 años de carrera como entrenador, el técnico ha dado a la nación más poblada de la tierra más figuras del fútbol que ningún otro. Y durante este tiempo, pocos de sus pupilos, ni siquiera el antiguo capitán de la selección china Fan Zhiyi, han recibido más elogios que críticas de parte de su estricto mentor.
Tan duro como parece, sin embargo, este entrenador de 69 años de edad se transforma en un hombre amable que derrocha alabanzas ante la mera mención del nombre de un joven. Se trata del prometedor Wu Lei, de 21 años, militante del Shanghai SIPG, del que es propietario. "Será el Maradona chino", reitera Xu desde que fichó al jugador cuando éste contaba sólo 13 años de edad.
El bajito atacante nunca le ha defraudado. Wu irrumpió en el fútbol en el Festival Sub-14 Masculino de la AFC 2004, donde marcó seis goles que sirvieron a China para imponerse a la República de Corea y a Japón y al final adjudicarse el título. Dos años después, con 14 años y diez meses, se convirtió en el jugador más joven del país que haya participado jamás en un partido profesional cuando saltó del banquillo para disputar con el Shanghai un encuentro de segunda división contra el Lijiang Dongba.
La cosa no había hecho más que empezar. Anotó nueve goles con la selección China que reservó el pase a la fase final del Campeonato Sub-19 de la AFC 2010. La pasada temporada contribuyó con 17 tantos al ascenso de su club a la Súper Liga china. Xu, el hombre que puso los cimientos a la generación de oro que formó el esqueleto del combinado chino en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™, sólo acertó a decir: "Wu Lei es el mejor regalo que me ha dado el cielo".
Un arranque perfecto
Con una estatura de 173 cm, Wu Lei pertenece a ese grupo de bajitos repletos de talento, que encabeza el legendario argentino al que lo compara Xu Genbao. El joven impuso su presencia en el primer partido de esta temporada, contra el Pekín Guoan, en marzo. Con un déficit de dos goles ya en el minuto 26, se internó por entre la defensa para rematar desde un ángulo imposible el tanto de su equipo. Aunque el Shanghai perdió por 4-1, Wu Lei lanzó su particular salva de aviso a los futuros rivales.
"Diría que soy un jugador que usa la cabeza", declaró el delantero a FIFA.com. "Tengo sed de gol y además olfato, por lo que suelo encontrar ocasiones para marcar. Me gusta buscar oportunidades ante la meta y superar a los defensas por habilidad, agilidad y velocidad".
Volvió a ver puerta en el apasionante empate 3-3 con el Dalian Aerbin a domicilio, antes de inaugurar el marcador con el que su equipo derrotó al campeón de 2007, Changchun Yatai, por 2-0 en casa este domingo en su primera victoria en la Súper Liga. Tres goles en cuatro partidos lo dejan en el tercer puesto de la tabla de máximos anotadores de la división, una sorprendente posición para un artillero formado en el país, en una competición ampliamente dominada por las estrellas extranjeras.
"Tras el ascenso me fijé el objetivo de marcar al menos diez goles en mi primera temporada en la Súper Liga", reveló Wu. "La competición en la máxima división es despiadada, pues posee más jugadores de enorme calidad. Sin embargo, gracias a mi experiencia con el club y con la selección, intentaré mantener el nivel competitivo".
Sueño europeo 
Su enorme talento llamó la atención de Ole Gunnar Solskjaer, ex figura del Manchester United, durante el Trofeo Sun Cup 2013 celebrado en enero en España. Wu Lei marcó dos goles en la impresionante actuación de su equipo, que se impuso a rivales de la talla del Copenhague o el Tromso de Noruega, y sólo se quedó sin el pase a la final del torneo al perder contra el Molde de Solskjaer (3-2).
Tras ver a Wu encandilar a los aficionados con sus zigzagueantes internadas y sus bonitos goles, el antiguo atacante llegó a preguntar a los periodistas chinos por el posible caché del dorsal número 7 del Shanghai. "Es un excelente artillero", comentó Solskjaer. "Si fichara por el Molde, creo que podríamos mejorarlo lo suficiente como para que jugara en un equipo de la Premiership inglesa al cabo de un año".
El codiciado contrato no se concretó, pues Xu insistió en que ningún club, excepto una entidad como el Barcelona, merece contar en sus filas con su prodigioso futbolista. Pese a la oportunidad perdida, Wu Lei reconoció que ha soñado desde la infancia con fichar por un gran club europeo. “Claro que aceptaría si un gran equipo de Europa se me acercara con una buena oferta”, manifestó.
Mientras se acrecientan los rumores que apuntan a una convocatoria para la selección nacional por parte de José Antonio Camacho, el jugador persigue objetivos muy elevados. “Espero formar parte de esta selección nacional y además contribuir a que mi país conquiste la clasificación para el Mundial de Rusia 2018”.(Fuente)

El nacimiento del fútbol en Mauricio

El nacimiento del fútbol en Mauricio

El fútbol, el deporte más popular de Mauricio, entró en la isla a principios del siglo XX de la mano de los colonos británicos. Muy pronto surgieron clubes por todo el territorio. Muchos de ellos, como en Inglaterra, nacieron en las universidades, entre las que destacaban el Royal College de Curepipe y el Saint-Joseph College; y otros, en las diversas comunidades que conformaban la sociedad mauriciana de la época. A veces, los nombres de dichas entidades aludían a sus orígenes étnicos, como el Dragons chino, o procedían de símbolos nacionales, como el Dodo Football Club (por el ya extinguido dodo que únicamente habitaba en la isla de Mauricio).
El fútbol se organiza 
Gradualmente, los clubes y los líderes del fútbol mauriciano empezaron a organizarse en estructuras oficiales, lo que propició la creación en 1935 de la liga nacional. La otra gran competición del país, la Copa de la República, se inauguró en 1957.
También se montó una selección nacional, conocida con el nombre de Club M, que disputó su primer partido en 1947 contra un equipo de Reunión. Entre 1947 y 1963, el combinado se proclamó en diez ocasiones campeón del Triangular de los Juegos del Océano Índico (precursor de los Juegos entre las Islas del Océano Índico).
Lógicamente, hacía falta un organismo que coordinara todas sus actividades, y en 1952 se fundó la Asociación Mauriciana de Fútbol (MFA). Diez años después, la MFA se afilió a la CAF (Confédération Africaine de Football) y posteriormente, en 1964, a la FIFA. También era preciso disponer de un recinto que albergara los partidos de la selección nacional y, por consiguiente, en 1955 se construyó el estadio George V en la ciudad de Curepipe.
Pese a tantos progresos, su escaso tamaño ha impedido al país desempeñar un papel importante en los escenarios futbolísticos continentales. Mauricio ha participado una sola vez, en 1974, en la Copa Africana de Naciones. En 1985 ganó los Juegos de las Islas del Océano Índico.
¿Una nueva era para el fútbol mauriciano? 
En 2001, la Ley de los Deportes revigorizó el fútbol del país. En primer lugar se decidió que los clubes de la liga nacional, que comprende tres divisiones, se organizaran siguiendo un criterio geográfico, en lugar de por raíces étnicas. En segundo lugar, la MFA se entregó con ímpetu al fútbol juvenil. Por encima de todo, la asociación perseguía el objetivo de incrementar su participación en el fútbol internacional y en el deporte en general.
En 2003, Mauricio organizó los Juegos de las Islas del Océano Índico en un estadio George V totalmente renovado para el certamen. La selección Club M aprovechó al máximo el factor campo para volver a triunfar en el torneo de fútbol. En mayo de 2013, como continuación de su voluntad por aumentar su presencia en los escenarios futbolísticos internacionales, la MFA se convertirá en anfitriona del LXIII Congreso de la FIFA.(Fuente)

Semana en Frases

Un astro insustituible y regresos sonados

"La película está armada pero todavía no sé si voy a ser protagonista, un actor de reparto o voy a estar sentado en el cine".Juan Sebastián Verón, sobre la posibilidad de que regrese al fútbol en Estudiantes de La Plata.

"Me fijaba en las bicicletas de Ronaldo y en la forma en que Romario cargaba el balón. Ambos me inspiraban, al igual que el 'emperador' Adriano, que tenía un estilo diferente, de mucha fuerza y control de la pelota".
Zlatan Ibrahimovic, sobre sus referentes futbolísticos.
"Ahora no hay mejor mercado en el mundo que el español, por la calidad de los jugadores y su precio, por cómo está la economía allí".
Michael Laudrup, técnico del Swansea, sobre el mercado de fichajes.
"Mención especial para @EAbidalOfficial por los 'huevos' que le ha echado a la vida!!Enhorabuena campeón!! #ejemplo".
El tenista @feliciano_lopez, en su Twitter, sobre el regreso de Eric Abidal a los campos de fútbol tras superar un cáncer.
"Lo de Pep y el Bayern fue como una historia de amor".
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, sobre el fichaje de Guardiola por el club bávaro.
"Sin duda que en este equipo hay 'messidependencia', porque es fundamental. Messi es el número uno cuando juega, pero lo único que interesa es que el Barcelona levante títulos".
Andrés Iniesta, en la previa al empate 1-1 frente al PSG por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Tengo que operarme y esperar que las cosas salgan bien. Ver mi estado de ánimo y varias cosas que se irán dando con el tiempo. No hay objetivos a futuro".
El delantero de River Plate, David Trezeguet, que se someterá a una operación en la rodilla izquierda.
"Sólo con el nombre y su presencia, Messi cambia los estados de ánimo".
Gerard Piqué, sobre la importancia del astro argentino en el Barça.
"Neymar es un excelente futbolista. Cuando vaya a Europa será el mejor del mundo. Tiene demasiado talento como para jugar en Brasil".
El ex jugador brasileño Ronaldo sobre su compatriota, actualmente en el Santos.
"Messi es un jugador único en su clase, es imposible que haya otro que se le parezca. Tanto él como Cristiano Ronaldo, que igualmente no llega a su altura, están por encima del resto".
El inglés del PSG, David Beckham, sobre el '10' argentino del Barça.
"Estoy intentando motivarme para hacer dos competiciones muy buenas (Confederaciones y Mundial) para acabar bien mi ciclo con la selección".
Ronaldinho, sobre sus deseos con la Seleção.
"El fútbol puede ser mágico o terriblemente cruel. Eso sólo depende del color de tu camiseta. Gracias al Dortmund y al Málaga por el espectáculo".
Bixente Lizarazu, ex jugador francés, en su cuenta de Twitter tras el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Borussia Dortmund 3-2 Málaga.
"Es impresionante lo que el Bayern ha hecho esta temporada. Ser campeones con tanta ventaja y tan pronto en una liga tan fuerte es extraordinario. Quiero felicitar a Basti (Schweinsteiger) y al equipo, que, como su entrenador (Jupp Heynckes), han hecho un gran trabajo. Sé lo duro que han tenido que trabajar para conseguirlo".
El atleta jamaicano Usain Bolt, en el diario alemán Bild, sobre el gran momento del Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga a falta de seis jornadas para su final.
"Nos ha eliminado de la competición el mejor equipo del mundo sin haber perdido un partido. Es increíble pero es así. Tengo el sentimiento de frustración... ¡Con Messi en nuestra formación hubiéramos ganado 6 a 0!".
Leonardo, entrenador del PSG francés, luego de ser eliminado por el Barcelona de la Liga de Campeones.(Fuente)

Fenerbahce-Benfica y Basilea-Chelsea por la final



Fenerbahce-Benfica y Basilea-Chelsea serán las semifinales de la Europa League, según el sorteo realizado este 12 de abril en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Las semifinales se disputarán el 25 de abril, los encuentros de ida, y el 2 de mayo,los de vuelta, mientras que la final está fijada para el próximo 15 de mayo en Amsterdam.
Benfica y Chelsea, que disputarán el partido de vuelta en casa, parten a priori como favoritos para llegar a la final.
El Basilea suizo, auténtica revelación del torneo, vuelve a verse las caras con un equipo inglés, en este caso el Chelsea de Rafa Benítez, tras haber eliminado en cuartos de final al Tottenham.
El cuadro londinense, que eliminó en cuartos de final al Rubin Kazan ruso, tiene depositadas muchas esperanzas en este título internacional después de haber dejado escapar esta temporada la Supercopa de Europa, que perdió ante el Atlético de Madrid, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012, donde cayó en la final ante el Corinthians brasileño, y su temprana eliminación, a las primeras de cambio, en la Liga de Campeones de la UEFA, donde defendía título.

Los turcos del Fenerbahce, que eliminaron en cuartos de final a los italianos del Lazio, buscarán dar la sorpresa ante el Benfica, que dejó fuera en la fase anterior a otro de los tres conjuntos ingleses que llegaron a los cuartos de final de la competición, el Newcastle.


















Es la primera vez que el Basilea llega a una semifinal europea (sin contar su recorrido en la desaparecida Copa Intertoto, con una final en 2001).
El Chelsea, por su parte, tratará de defender el honor del fútbol inglés, al ser el único superviviente en las copas europeas esta temporada. Ningún club inglés llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada, algo que no sucedía desde 1996.(Fuente)

La Europa League recupera a Fernando Torres



El delantero del Chelsea ha sido decisivo para que el conjunto londinense se plante en semifinales de la segunda competición continental.
Marcó ante el Steaua de Bucarest en los octavos de final, y ha sido sin duda el hombre de la eliminatoria ante el Rubin Kazan, ya que sus tres tantos han sido fundamentales para que elChelsea esté en semifinales de la Europa League. Ahora al equipo entrenado por Rafa Benítez le espera en esta penúltima ronda el modesto Basilea, con la vuelta en Stamford Bridge.
Parece por tanto que esta competición puede servir para que Fernando Torres vuelva a reivindicarse, después de una mediocre temporada en la que su escuadra tuvo que hacerse con Demba Ba en el mercado invernal, y el ex del Newcastle le quitó la titularidad nada más llegar al combinado londinense.
Fernando Torres se ha encontrado de nuevo con el golEl madrileño ha encontrado en este torneo su mejor versión, y puede ser uno de los artífices del éxito de su escuadra si es que se hace con el trofeo, ya que este club es el gran favorito. De momento hemos vuelto a ver al atacante en su mejor versión, siendo decisivo en los partidos y liderando el ataque de su equipo. ¿Seguirá así?(Fuente)

Betis: El futuro de uno depende del otro.

Beñat no consigue librarse de los rumores

El futuro del brasileño y el del español pueden estar vinculados, ya que la salida de uno puede marcar el destino del otro durante el verano.
Están llamados a ser dos de los principales protagonistas del próximo mercado de fichajes, y es que tanto Diego Ribas como Beñat podrían cambiar de aires durante el verano. Ambos han sido objeto de rumores a lo largo de toda la temporada, porque cuentan con pretendientes ilustres que quieren hacerse con sus servicios.
El brasileño, que ha marcado 9 goles en los 30 encuentros que ha disputado hasta la fecha, estaría en la agenda del Atlético de Madrid, que quiere volver a contar con sus servicios para el próximo ejercicio. Si el cuadro rojiblanco logra encontrar la forma de convencer al Wolfsburgo, entonces este equipo alemán ya sabe a por qué jugador irá.
De acuerdo con una información de TuttoMercato, el vasco está llamado a ser el recambio del ex de la Juventus en el equipo alemán. El centrocampista del Real Betis, que tiene contrato hasta 2014, está interesado en hacer las maletas y probar fortuna en una nueva escuadra. La Bundesliga seria su destino, si es que se confirman estos rumores.(Fuente)

La Juventus baraja distintas posibilidades para la próxima temporada

La Juventus quiere seguir cosechando éxitos

La eliminación de Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich ha supuesto un duro palo en el seno de la Juventus, conjunto que pese a mantenerse firme al frente de la Serie A y haber desplegado un buen juego en la máxima competición continental es consciente de la necesidad de incorporar nuevas piezas de nivel que le ayuden a mejorar el nivel de su plantilla.
Así, el director deportivo del conjunto bianconero Beppe Marotta se ha puesto manos a la obra a fin de acercar a algunos de los futbolistas que a lo largo de los últimos meses se han convertido en prioridades de cara a la temporada que viene, por lo que habrá que estar muy atentos a la actualidad de la Vecchia Signora.
De este modo, y según destaca la información publicada por La Gazzetta dello Sport, hasta 8 son los nombres que actualmente componen la lista de objetivos del equipo turinés. Concretamente, son merengues Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, el chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG), el atacante argentino del Manchester City, Carlos Tévez y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool), a los que a los que sumar a Stevan Jovetic (Fiorentina) y Muriel (Udinese).
Se trata, sin duda alguna, de opciones complicadas debido a la importancia de estos futbolistas en sus respectivos clubes, si bien la Juventus luchará a brazo partido para lograr alguna de estas incorporaciones.(Fuente)

Manchester City-Chelsea, final anticipada



Manchester City y Chelsea se enfrentan el domingo en Wembley en la semifinal de la FA Cup, mientras que el otro cruce de la instancia, que disputarán Wigan y Millwall, de la segunda división, está previsto para el sábado.
La semifinal estrella se anuncia vibrante, entre dos clubes en gran forma. Los "Citizens" vienen muy motivados tras ganar el lunes pasado al Manchester United (2-1) en Old Trafford en un encuentro correspondiente a la Liga inglesa.
Por su parte, los "Blues" se clasificaron por su lado para las semifinales de la Liga Europa, donde son ahora los grandes favoritos, y pueden todavía terminar una temporada dura con un balance más que honorable.
El principal problema de los hombres de Rafa Benítez es la sobrecarga del calendario, ya que entre el 30 de marzo y el 27 de abril tienen previstos diez encuentros.
Por suerte para los londinenses, el técnico español pudo dejar descansar a varios de sus jugadores clave, como Juan Mata y Eden Hazard, el jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League en Moscú contra el Rubin Kazan.
Un consuelo para el City
El Manchester City cuenta con la Copa inglesa, que ya ganó hace dos años, para salvar la temporada tras ser incapaz tanto de conservar su título de Premier League y como de clasificarse para la segunda fase de la Liga de Campeones.
Chelsea, gran especialista de la competición con cuatro victorias en las seis últimas ediciones, tendrá además la presión de clasificarse para la Liga de Campeones, un objetivo que aún está lejos de haberse asegurado.
En la otra semifinal, Wigan tendrá la cabeza en otra preocupación: mantenerse en la Premier League. Y es que los "Latics" están en la primera plaza de descenso, empatados a puntos con el Sunderland, 17º en la tabla.
Millwall, a su vez, también lucha por mantener la categoría. Los londinenses han tenido la suerte de cruzarse en la Copa con un sólo club de élite, el Aston Villa en octavos de final.(Fuente)

El fútbol alemán da otra lección a España

El fútbol alemán da otra lección a España en el precio de las entradas para la Champions

La Liga de Campeones está llegando al final de su edición esta temporada. Tras producirse el sorteo para conocer cuáles serán los enfrentamientos de las semifinales, Bayern de Múnich-Barcelona y Borussia de Dortmund-Real Madrid, ya se sabe también cuánto le costará al aficionado acudir a ver los partidos que dictaminarán a los dos finalistas. Las entradas oscilarán entre los 40 y los 325 euros, por supuesto que las más caras serán las que darán acceso al Santiago Bernabéu y al Camp Nou.
Los equipos españoles son cada vez menos conscientes de la crisis que atraviesa España o al menos eso han vuelto a demostrar una vez más al establecer los precios para los partidos de la Champions. Acudir al Bayern Múnich-Barcelona costará entre 40 euros, la entrada más barata, y 150 euros la más cara. Para poder disfrutar de la vuelta en el Camp Nou, el aficionado tendrá que pagar como mínimo 91 eurospara ver el encuentro. Las localidades oscilan entre los 91 y los 359.
Lo mismo ocurre con las entradas para la eliminatoria que disputarán el Borussia de Dortmund y el Real Madrid. El partido de ida se disputará en tierras germanas y acceder al Signal Iduna Park costará entre 45 y 170 euros. Precios muy diferentes a los que se verán en las taquillas del Santiago Bernabéu, donde las entradas más baratas costarán 70 euros y las más caras 325. Precios muy diferentes para dos países que en estos momentos son económicamente opuestos. (Fuente)

Doble duelo germano-español mirando a Wembley



Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes 12 de abril en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en un doble enfrentamiento hispano-alemán.
Los partidos de ida se disputarán el 23 y 24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que la final se jugará el 25 de mayo en Londres, en el mítico estadio de Wembley.
Barcelona y Real Madrid jugarán el partido de vuelta en casa, y si superan a sus oponentes germanos se verán las caras por primera vez en su historia en la gran final de la máxima competición europea de clubes.
El club blanco, que busca su décimo título continental, por palmarés e historia parte como teórico favorito ante un Borussia de Dortmund que hacía tiempo que no llegaba a estas instancias en la Liga de Campeones. Sin embargo, en los dos duelos directos que ambos libraron esta temporada en la fase de grupos, el Real Madrid no fue capaz de vencer a los de Juergen Klopp. 
Así, el equipo alemán logró derrotar en Dortmund al Real Madrid por 2-1, el 24 de octubre, y consiguió empatar en el Bernabeu (2-2) el 6 de noviembre, para terminar primero de su grupo, con catorce puntos, tres más que el conjunto blanco.
"Nos hemos enfrentado al Borussia dos veces esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles. Espero que sí podamos en esta ocasión", afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, por su parte, comentó que no ve a su equipo favorito ante el Real Madrid y lamentó tener que jugar el primer partido en casa.
"Es un buen sorteo, las dos confrontaciones representan el más alto nivel del fútbol europeo. Somos ligeramente menos favoritos, pero ya derrotamos al Real Madrid esta temporada. Hemos ganado mucho respeto desde entonces. Habríamos querido evidentemente jugar el primer partido fuera de casa", explicó el directivo alemán.
Wembley, más que un estadio para el Barça

El Bayern, que ya es campeón de la Bundesliga, y que eliminó al Juventus en cuartos de final (2-0, 2-0), busca su tercera final en cuatro años después de haber perdido las de 2010 y 2012. Los muniqueses no podrán contar en el partido de ida en el Allianz-Arena con su goleador croata Mario Mandzukic, suspendido.
Su oponente, el Barcelona, ha logrado el hito de alcanzar su sexta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones de la UEFA, algo que no había logrado ningún otro equipo anteriormente, si bien no parece atravesar su mejor momento y sufrió mucho para imponerse en cuartos de final al PSG.
Wembley, escenario este año de la final, trae buenos recuerdos al Barcelona, ya que en ese lugar ganó su primer título continental en 1992 y en el estadio londinense, ya en su nueva versión, después de haber sido demolido y reconstruido, se impuso en la final de 2011 al Manchester United.
La UEFA decidió dar de nuevo la final a Wembley en 2013 al coincidir este año con el 150 aniversario de la fundación de la federación inglesa de fútbol.
"Estaríamos encantados de estar en un lugar que es mágico como nosotros, como es Wembley", afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, tras el sorteo.
El duelo entre Bayern y Barcelona será un partido especial para Pep Guardiola, arquitecto del equipo catalán, que dejó el club la pasada temporada para tomarse un año sabático, y que será el entrenador de los alemanes la próxima campaña.
"Puede ser 'la' temporada del Bayern, puede ser formidable. El Bayern ya es campeón de Alemania, está en semifinales de Copa de Alemania y en la Liga de Campeones, pero cuidado, el Barça juega su sexta semifinal consecutiva en Liga de Campeoness", comentó el ex defensa del club alemán, Bixente Lizarazu, embajador del club bávaro en el sorteo.(Fuente)

El Atlético da por hecho que Falcao jugará en el Manchester United

El Atlético da por hecho que Falcao jugará en el Manchester United

Que Radamel Falcao está en el mercado no es cosa nueva. Desde hace tiempo, elAtlético de Madrid ve en la venta de su estrella la vía más rápida para nutrir de dinero fresco sus maltrechas arcas. Nada nuevo en la entidad dirigida por Miguel Ángel Gil, que ya ha visto cómo desfilaban Fernando TorresKun Agüero y más recientemente David de Gea. Las deudas aprietan y la venta de los mayores activos de la plantilla se antoja necesaria. La política tampoco le ha ido tan mal al club, que ha sumado tres títulos europeos en los últimos tres años pese a sus continuas ventas. Falcao, por lo tanto, no será una excepción.
Precisamente de Manchester, donde emigró hace ya dos temporadas De Gea el último talento descollante en el Atlético por 20 millones de euros, ha llegado la oferta por Radamel Falcao que parece será la definitiva. Sir Alex Ferguson tiene al delantero colombiano como el número uno de su lista de fichajes y el acuerdo con el jugador es prácticamente total, como informó hace unos días Marca en su radio y periódico. La buena mano de Jorge Mendes, representante del jugador, con el United y la disposición de estos a desembolsar unos 50 millones de euros, nunca los 60 que marca su cláusula, convertirán a la estrella del Atlético en ‘red devils’ la próxima temporada.
Las negociaciones con el futbolista están tan avanzadas, que el Atlético da por hecho que el destino del futbolista será del Manchester y no Chelsea o Real Madrid, los otros dos grandes clubes que han mostrado su disposición a afrontar su fichaje, . Sin embargo, la determinación de Ferguson de convertir al ariete rojiblanco en la nueva estrella del United ha sido decisiva en la elección de Falcao, que ve en este fichaje el paso adelante que necesita en su carrera.
La llegada de Falcao al Manchester supondría la salida de uno de sus delanteros y de ellos Rooney y Chicharito son los que más opciones tienen, toda vez que Van Persie fue el gran fichaje de la pasada campaña y su rendimiento está respondiendo a las expectativas. En el caso de Rooney parece complicada su salida, por más que Ferguson le haya dejado claro que ya no es imprescindible como quedó demostrado con su suplencia en el partido decisivo contra el Real Madrid en Champions. Sólo una buena oferta de un club importante podría hacer cambiar las cosas.
La situación de Chicharito es la más complicada. La presencia del delantero mexicano se ha ido diluyendo después de ser una de las sensaciones de la Premier y su aportación al equipo de Ferguson es anecdótica. Por ello, el propio jugador ha hecho saber al Atlético de Madrid y a Manchester si disposición a cambiar Old Trafford por el Calderón. Un trasvase que verían con buenos ojos en el Manzanares, pese a que no es una de sus primeras opciones. Y es que por delante de Chicharito está, por ejemplo, Negredo. Como informábamos ayer, el delantero del Sevilla es el preferido de Simeone para suplir la marcha de Falcao. Su gran rendimiento y su aportación al equipo son muy del agrado del Cholo. Su fichaje, además, no iría más allá de los 18 millones de euros, una cifra que encaja en las posibilidades del Atlético siempre y cuando se concrete el fichaje de Falcao. El desenlace oficial a todo esto, en cualquier caso, se conocerá en dos meses, cuando de por concluida la temporada. (Fuente)

El Barcelona negocia el fichaje de Moyá

El Barcelona negocia el fichaje de Moyá como alternativa a Víctor Valdés

Víctor Valdés no quiere renovar su contrato con el Barcelona, tal y como confesó dos meses atrás. Rosell y Zubizarreta manejan y negocian la opción de Miguel Ángel Moyá (29 años) como sustituto del campeón del mundo con la selección española. Los informes apuntan al actual portero del Getafe como el ideal para ocupar el puesto de Valdés. No es la única opción, pero sí la que está más avanzada. Los dirigentes del Barcelona ya han hablado con su agente, Manuel García Quilón, y saben que el precio de salida del portero rondará los seis millones de euros, cantidad que ven asequible y bastante ajustada respecto a calidad-precio.
El vínculo que une a Valdés con la entidad azulgrana termina el 30 de junio de 2014, pero todo apunta a que el club que preside Sandro Rosell, una vez que sabe que la decisión es irrevocable, forzará un posible traspaso e ingresar dinero antes de que el portero se vaya del Camp Nou sin dejar euro alguno en la caja azulgrana. La búsqueda de un sustituto está siendo intensa pero el círculo parecerse cerrarse en torno a la figura del mallorquín. Zubizarreta, director deportivo, se ha fijado varios objetivos y el primero de ellos es Moya. GuaitaReina y el alemán Marc-André ter Stegen, titular del Borussia Mönchengladbach y ya internacional, han sido otros de los porteros seguidos y estudiados al detalle por la dirección deportiva azulgrana.
El Getafe ha puesto precio a todos sus jugadores. Ángel Torres quiere reducir presupuesto y por ello pretende quitarse del medio alguna de las fichas más altas. Quiere ingresar dinero y sabe que el portero es uno de los jugadores por los que más puede recibir. El pasado mes de enero ya tuvo la posibilidad de traspasar al ex del Valencia al Real Madrid, pero Mourinho terminó inclinándose por la opción de incorporar a Diego López, también representado por Manuel García Quilón.
El actual portero del Getafe ha demostrado durante toda la temporada haberse asentado, dejando atrás esas dosis de irregularidad que le condenaron en el Valencia. Las dudas que en un primer momento tuvieron, han desaparecido y cree que está capacitado para responder y asumir la presión que supone la portería de un grande.
Moyá sabe que su futuro no pasa por el Getafe, pero de momento lanza balones fuera y afirma no estar al tanto de los rumores, centrándose en el objetivo de entrar en puestos europeos con el club madrileño. Este próximo fin de semana regresa después de tres semanas lesionado.(Fuente)

Florentino ya sabe que Mourinho está cerca de marcharse


Florentino ya sabe que Mourinho está cerca de marcharseSegún El Confidencial el entrenador se lo comunico al presidente en Estambul. Se reunieron en uno de los salones del lujoso hotel donde se hospedaron los blancos antes de jugar contra el Galatasaray.
Así, el portal digital, asegura que Florentino Pérez ya sabe que José Mourinho está muy cerca de abandonar el Real Madrid. "La decisión no es definitiva, pero el técnico portugués así se lo comunicó al presidente de la entidad madridista en la reunión que ambos mantuvieron el pasado lunes y en la que estuvo presente José Ángel Sánchez, director general del club blanco", aseguran.
Además, informan de que el objetivo actual es "blindar el vestuario"hasta final de temporada.
El escenario de la reunión fue uno de los salones del lujoso Ciragan Palace de Estambul.Siempre según 'El Confidencial', el presidente quería conocer de primera mano y de boca de su entrenador, su decisión respecto a su futuro. 
Además, Mourinho explicó que sus dos grandes problemas son la relación con el vestuario y con los medios de comunicación.(Fuente)

Nani, ¿futuro en el Paris Saint Germain?

Nani ha perdido su sitio en el ManU

¿Le faltó algo al PSG frente al FC Barcelona el pasado miércoles para haberse llevado la eliminatoria? Un poco de acierto en ataque, quizá suerte y… un banquillo más equilibrado. Cuando la situación lo requirió, Carlo Ancelotti no encontró demasiadas alternativas ofensivas y tuvo que tirar de Kevin Gameiro para intentar hacer sangre. Fortalecer esta zona del campo se convierte en una de las grandes prioridades para los líderes de la Ligue 1.
Según Le Parisien, una alternativa se ha activado para el extremo. Se trata de Nani, el portugués de Manchester United que a sus 26 años ya no forma parte de los planes de Alex Ferguson, siendo titular en únicamente 6 encuentros de Premier durante este curso. Con vinculación con los diablos rojos hasta 2014, Nani no ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación, por lo que el cuadro de Old Trafford podría ponerlo en el mercado el próximo verano para ingresar una buena cantidad en sus arcas.
Así, el agente del Nani Jorge Mense se encuentra evaluando distintas opciones y el PSG se encuentra en una posición privilegiada. Le Parisien afirma que ya se han establecido los contactos entre las dos partes. Con Nani, el PSG tendría una nueva alternativa en las alas, una zona donde busca alternativas, por lo que habrá que estar atentos a esta posibilidad.(Fuente)

El Bayern Múnich confirma la llegada de nuevas estrellas

Karl Heinz Rummenigge augura la llegada de nuevas estrellas
Reciente campeón de Alemania, el Bayern Múnich espera extender su dominio la próxima temporada. Su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, ha prometido la llegada de nuevas estrellas que mejorarán la calidad y competitividad de una plantilla envidiable.

El Bayern Múnich no se conforma. Aunque se ha adjudicado el título de la Bundesliga con absoluta solvencia y camina con paso firme hacia la final de la Champions League, el cuadro bávaro aprovechará la próxima edición del mercado de fichajes para contratar nuevas estrellas.
«En el pasado fichamos a Ribery, Robben, Neuer y Javi Martínez. Todos ellos han mejorado la calidad del equipo. Estos jugadores de clase no necesitan mucho tiempo para adaptarse. Creo que va a ser nuestra política para el futuro», confirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la entidad germana, al ser cuestionado por Sport Bild.
Evidentemente, el mandatario no quiso dar nombres, aunque sí que aseguró que trabajará estrechamente con Pep Guardiola para seleccionar jugadores que puedan mejorar la competitividad de su plantilla. «Esperaremos al final de la temporada para tomar decisiones sobre traspasos. Hoy en día, hay que esperar a ver cómo evoluciona el mercado de fichajes. Esto es a menudo una reacción en cadena entre los mejores clubes», explicó.
Con el dinero casi por castigo y con un proyecto deportivo inigualable, el Bayern se ha convertido en la gran amenaza para el resto de grandes clubes del continente.(Fuente)

¿Pretende José Mourinho "desmantelar" la plantilla del Real Madrid?

Cristiano es uno de los jugadores a los que quiere llevarse Mourinho
La posible marcha de José Mourinho del Real Madrid para fichar por el Chelsea podría provocar también la salida de algunas piezas importantes del equipo.

En las últimas horas se vuelve a hablar de la posible salida de José Mourinho del Real Madrid a final de temporada, siendo el Chelsea el equipo con más opciones de acoger al entrenador. Y se sigue mencionando a Carlo Ancelotti como el técnico con más opciones de sustituir al luso.
Obviamente si se produce la salida del portugués esto provocará que aparezcan rumores sobre la posibilidad de que este entrenador se lleve a algunos jugadores a su nuevo equipo. De hecho, una información de Mundo Deportivo ya habla hoy de esta hipótesis.
Y es que de acuerdo con este rotativo, son tres los futbolistas a los que quiere llevarse el de Setúbal a su nuevo destino en Londres. Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Sami Khedira, tres piezas importantes en la escuadra merengue.
Obviamente no hace falta insistir en la dificultad que entrañarían estas operaciones, ya que el combinado de Chamartín no pondría fácil la salida de ninguno de ellos. Además los blues no cuentan precisamente con un mal equipo ahora…(Fuente)