Víctor Valdés no quiere renovar su contrato con el Barcelona, tal y como confesó dos meses atrás. Rosell y Zubizarreta manejan y negocian la opción de Miguel Ángel Moyá (29 años) como sustituto del campeón del mundo con la selección española. Los informes apuntan al actual portero del Getafe como el ideal para ocupar el puesto de Valdés. No es la única opción, pero sí la que está más avanzada. Los dirigentes del Barcelona ya han hablado con su agente, Manuel García Quilón, y saben que el precio de salida del portero rondará los seis millones de euros, cantidad que ven asequible y bastante ajustada respecto a calidad-precio.
El vínculo que une a Valdés con la entidad azulgrana termina el 30 de junio de 2014, pero todo apunta a que el club que preside Sandro Rosell, una vez que sabe que la decisión es irrevocable, forzará un posible traspaso e ingresar dinero antes de que el portero se vaya del Camp Nou sin dejar euro alguno en la caja azulgrana. La búsqueda de un sustituto está siendo intensa pero el círculo parecerse cerrarse en torno a la figura del mallorquín. Zubizarreta, director deportivo, se ha fijado varios objetivos y el primero de ellos es Moya. Guaita, Reina y el alemán Marc-André ter Stegen, titular del Borussia Mönchengladbach y ya internacional, han sido otros de los porteros seguidos y estudiados al detalle por la dirección deportiva azulgrana.
El Getafe ha puesto precio a todos sus jugadores. Ángel Torres quiere reducir presupuesto y por ello pretende quitarse del medio alguna de las fichas más altas. Quiere ingresar dinero y sabe que el portero es uno de los jugadores por los que más puede recibir. El pasado mes de enero ya tuvo la posibilidad de traspasar al ex del Valencia al Real Madrid, pero Mourinho terminó inclinándose por la opción de incorporar a Diego López, también representado por Manuel García Quilón.
El actual portero del Getafe ha demostrado durante toda la temporada haberse asentado, dejando atrás esas dosis de irregularidad que le condenaron en el Valencia. Las dudas que en un primer momento tuvieron, han desaparecido y cree que está capacitado para responder y asumir la presión que supone la portería de un grande.
Moyá sabe que su futuro no pasa por el Getafe, pero de momento lanza balones fuera y afirma no estar al tanto de los rumores, centrándose en el objetivo de entrar en puestos europeos con el club madrileño. Este próximo fin de semana regresa después de tres semanas lesionado.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario