Su último encuentro como azulgrana había sido el 26 de febrero de 2012, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, y tres días después disputó otro con la selección francesa, el último oficial hasta ahora.
El azulgrana Éric Abidal, que se sometió en abril de 2012 a un trasplante de hígado debido al cáncer que padeció, ha vuelto a jugar ante el Mallorca (5-0) un partido oficial trece meses después de hacerlo por última vez. A finales de diciembre, tras someterse a un largo proceso de tratamiento y recuperación, empezó a entrenarse con el equipo y, el pasado 21 de febrero, casi un año después, recibió por fin el alta médica.
Hace dos semanas, disputó un partido amistoso junto al filial ante el Istres francés, lo que acercaba un regreso que se ha producido esta noche en la goleada ante el Mallorca. Al empezar a calentar, Abidal ha recibido una sonora ovación del Camp Nou, que ha coreado su nombre cuando, en el minuto 22, precisamente su dorsal, se ha preparado para saltar al terreno de juego, tras abrazarse con su técnico Tito Vilanova.
Lo ha hecho dos minutos después, en sustitución de Piqué, con la afición puesta en pie y gritando su nombre, y que ha aplaudido los primeros balones que ha tocado en el partido. Al final del choque, ha lucido una camiseta donde podía leerse "Gracias a mi primo", en referencia al familiar que le donó una parte de su hígado para poder ser trasplantado.
Vilanova también regresa al Camp Nou
Además, Tito Vilanova también reapareció en el Camp Nou tras su estancia en Nueva York para recuperarse de su enfermedad. El técnico culé ya estuvo en el banquilo del Parque de los Príncipes de París ante el PSG (Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario