Interesante mercado estival el que se presenta en el seno del FC Barcelona. Con media Liga en el bolsillo y las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, el conjunto culé tampoco deja de lado la posibilidad de incorporar nuevas piezas durante el próximo verano, pues varias son las posiciones que se pretenden reforzar.
Así, ya se conoce cuál es la cantidad de la que dispondrá la entidad presidida por Sandro Rosell para acometer nuevas llegadas. Concretamente, y según afirma la información publicada por Mundo Deportivo, será de 50 M€, a tenor de las palabras de Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, que confirmó ayer oficialmente que la cantidad presupuestada para reforzar el primer equipo será «la habitual».
A esta importante cantidad hay que sumar la que se logre por las marchas que cierren los de Tito Vilanova. Y es que con una plantilla de prácticamente 35 futbolistas si contamos tanto a los canteranos Oier Olazábal, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu como a la vuelta de los cedidos Isaac Cuenca (Ajax), Andreu Fontàs (Mallorca), Ibrahim Afellay (Schalke 04) y Bojan (AC Milan, si los rossoneros no ejercen la opción de compra), los azulgranas deberán dar salida a varias piezas.
Concretamente, y según dicha fuente, entre 12 y 13 futbolistas cambiarán de aires, algunos de ellos cedidos, pues la idea del club es la de tener una plantilla con 22 efectivos. Entre ellos se encontrará algún peso pesado que aporte una buena suma a los 50 M€ antes destacados, por lo que a Andoni Zubizarreta le esperará un verano muy movido.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario