sábado, 6 de julio de 2013

Demba Ba puede irse a Rusia

Demba Ba/fichajes.net
Demba Ba podría dejar el Chelsea durante el presente mercado estival. El futbolista que llegó a la disciplina londinense el pasado mes de enero procedente del Newcastle, tendría los días contados en el equipo inglés. El nuevo técnico, José Mourinho, no cuenta con el senegalés, por lo que su salida parece la mejor solución. Según recogen varios medios británicos, el delantero tendría sobre la mesa una interesante oferta del Anzhi.
Al parecer, el equipo ruso ha comenzado las negociaciones con los Blues para intentar hacerse con los servicios del goleador. Demba Ba, de 28 años podría poner rumbo a la Premier rusa, después de haber rechazado sendas ofertas de West Ham y West Brom en las últimas semanas. Durante el fin de semana continuarán las conversaciones, pero todo hace indicar que su futuro estará lejos de Stamford Bridge la próxima temporada.(Fuente)

Real Madrid y Barcelona gastan el triple en fichajes de fuera

foton
Desde el año 2000 Madrid y Barça han invertido tres veces más en jugadores de otras ligas que en la propia española. El Madrid compró 72 futbolistas por 1.186 millones. De ellos, 22 eran de equipos de la Liga (280,5 millones, el 24% del dinero), y 47 de ligas extranjeras (905,8 millones, el 76%). Por su parte, el Barça gastó 837,8 millones en 62 jugadores: 16 de ellos eran de la Liga (221,1 millones, el 27%) y 46 (616,7 millones, el 73%) de otros campeonatos. Esta diferencia tan notable acaba por devaluar el campeonato español y lo convierte en bipolar. Sólo Madrid y Barça han ganado la Liga los últimos nueve años, y también ellos se reparten el subcampeonato (con la excepción del Villarreal en la 2007-08). Por no hablar de los 39 puntos entre el Madrid y el tercero (Valencia) en su Liga de los 100 puntos.
Otra consecuencia es el éxodo de futbolistas españoles. La pasada campaña había 25 en la Premier, seis en la Bundesliga, ocho en el Calcio... El dinero de las televisiones se concentra en Madrid y Barça y los futbolistas con caché que no terminan en los dos grandes acaban siendo comprados (más baratos por la urgencia por vender para mantener sus presupuestos y ahogados por sus deudas) por las Ligas extranjeras. Como Madrid y Barça colocan su dinero fuera, este no circula entre los otros equipos de la Liga, forzados a vender al extranjero para subsistir. En la pasada Confecup, de los 23 convocados, nueve eran del Barça, cuatro del Madrid, nueve juegan en otras ligas (ocho en la Premier, uno en la Bundesliga) y sólo Soldado (Valencia) en la Liga.
El Madrid tuvo un presupuesto de 517 millones (140 de ellos derivados de la televisión). El Barça de 470 (140 por la tele). El que menos, el Rayo con 18 (16,7 por la televisión). El reparto de los derechos audiovisuales incrementa las diferencias en España. En Alemania, el que más cobra por este concepto es el Bayern (35 millones) y el que menos el Colonia (14). En Inglaterra los 927 millones que se generan se reparten en un 70% de manera equitativa, lo que asegura a cada equipo un mínimo de 45 millones. Y en Italia el 40% de los 900 millones generados se reparten equitativamente. Siendo en España la proporción tan desigual, por estrategia o no, Madrid y Barça colocan, además, el dinero de sus fichajes fuera de la Liga, si bien el Madrid ha roto esa tendencia este verano con Isco y con Illarramendi (30 millones cada uno a Málaga y Real) ante la presión de su masa social tras fichajes cuestionados como Coentrao o Modric (30 cada uno). Florentino gastó, en sus dos etapas, 734 millones de euros en futbolistas de nacionalidad extranjera y 130 en nacionales (sin Illarramendi), lo que ha ayudado a un desapego de la afición que ahora intenta corregir.
El Madrid llenó las arcas del United fuera: 148 millones por Cristiano, Beckham, Van Nistelrooy y Heinze. El Barça, las del Arsenal: 141 por Cesc, Overmars, Henry, Song, Petit y Hleb. Y en casa, el Madrid, las del Sevilla (54 millones por Ramos, Baptista y Diego López) y el Barça, las del Valencia (79 por Villa, Gerard y Alba) y Sevilla (61 por Alves, Keita y Adriano).(Fuente)

El técnico del Benfica querría recuperar a Coentrao

El técnico del Benfica querría recuperar a Coentrao
El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, reconoció que le encantaría poder recuperar al lateral izquierdo del Real Madrid, Fábio Coentrao, y dio por perdido al serbio Nemanja Matic debido al interés de "grandes equipos" en su fichaje.
"Me gustaría mucho volver a contar con Coentrao (...) Fábio es un jugador al que todos los aficionados adoran y fuimos nosotros quienes conseguimos hacerle crecer cuando pocos creían en él", afirmó en una entrevista divulgada este por la televisión del club lisboeta. Este verano, el futbolista declaró sentirse incomprendido en el Real Madrid y no cerró la puerta a su salida, lo que da opciones al conjunto lisboeta de intentar su incorporación dos años después de venderlo al club blanco por 30 millones de euros.
Medios lusos se han hecho eco del interés de ambas partes en concretar esta operación, e incluso especularon con la posibilidad de que Coentrao sirviese al Madrid para abaratar el fichaje de Nemanja Matic. "Me gustaría que no se fuera, pero sé que es casi imposible que eso no ocurra por el interés que hay en él", reveló. El técnico luso aseguró sentirse "preocupado" por la marcha de Matic, actualmente "codiciado por los mejores equipos del mundo" y cuya salida "no será fácil compensar".
El problema con Cardozo
Sobre su incidente con el delantero paraguayo Óscar Cardozo, quien le dio un empujón nada más terminar la final de la Copa de Portugal -el Benfica perdió contra pronóstico con el Vitória de Guimaraes-, Jesús señaló que se trata "de una cuestión disciplinaria" responsabilidad de los dirigentes del club. "No tiene justificación, Cardozo hizo algo que al cuerpo técnico ni siquiera se le pasaba por la cabeza. Perdió el control (...) pero yo no le he pedido al presidente que venda al jugador", aseguró.
"El Benfica está cada vez más cerca de recuperar la hegemonía del fútbol nacional (...) La temporada pasada acabó siendo desilusionante, cuando estuvo cerca de ser histórica", aseveró Jorge Jesús, quien renovó en junio por dos temporadas más, hasta 2015.
JORGE JESÚS
"Me gustaría que Matic no se fuera, pero sé que es casi imposible que eso no ocurra por el interés que hay en él", reveló.(Fuente)

Luca Toni ficha por un recién ascendido a la Serie A


El Hellas Verona, club recién ascendido a la Serie A, ha anunciado este viernes el fichaje del delantero italiano Luca Toni, veterano 'trotamundos' del fútbol que a sus 36 años ha firmado un año por el decimoquinto equipo de su carrera.
El delantero internacional atravesó el año pasado su segunda etapa con la camiseta de la Fiorentina, anotando ocho goles que ayudaron a la buena temporada del equipo 'viola'. Ahora, ha decidido alargar una temporada más su carrera en un equipo que tendrá como objetivo la permanencia, una vez confirmado el retorno a la Serie A tras once años de ausencia.(Fuente)

"Thiago Silva no tiene precio"

El jeque del PSG: Thiago Silva no tiene precio
Nasser Al-Khelaifi ha asegurado al diario 'Le Parisien' que no quiere vender al central brasileño y capitán del equipo: "Es uno de los grandes jugadores que tenemos. Va a continuar con nosotros la próxima temporada. Es uno de los pilares del equipo y le aporta mucho al club".
  • El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi,asegura que no quiere vender al central brasileño y capitán del equipo, Thiago Silva, porque es uno de los pilares del proyecto del club parisino, informó hoy el diario "Le Parisien".
    "Thiago Silva es uno de los grandes jugadores del PSG. Va a continuar con nosotros la próxima temporada. Es uno de los pilares del equipo y le aporta mucho al club", declaró el máximo responsable del PSG a ese diario.
    Según Al-Khelaifi, el capitán de la selección brasileña "no tiene precio" y espera que regrese a París tras sus vacaciones, entre los próximos 22 y 25 de julio, cuando el equipo prepare la temporada en Suecia.
    El jugador, pretendido por el FC Barcelona, había declarado a la prensa brasileña que jugar en el club blaugrana es "un sueño para todos los jugadores", pero que su cabeza estaba centrada en el PSG. (Fuente)

El Madrid ficha a Illarramendi

foton
Asier Illarramendi es el cuarto fichaje del Real Madrid para la temporada 2013-14 (Casemiro, Carvajal, Isco y ahora Illarramendi). A falta de confirmación oficial por parte de los dos clubes, hay acuerdo entre todas las partes y sólo falta cerrar las condiciones de pago de los 30 millones, con IVA incluido, en los que han cerrado la operación Real Sociedad y Real Madrid.
La Real quería ingresar en un único plazo el dinero, el Madrid ofrecía tres, a última hora de la tarde de ayer aceptó pagarlo en dos y parece que así se concluirá el traspaso del centrocampista con más futuro del fútbol español. La cláusula de rescisión de Illarramendi era de 30 millones de euros, pero el pago no se hará con cheque del jugador en la LFP, será considerado un traspaso con acuerdo entre los dos clubes.
Ayer por la mañana en las oficinas de la Real confirmaban su salida en dirección al Santiago Bernabéu. "Lo de Illarramendi está hecho, se marcha al Real Madrid", señalaba una fuente fiable cercana al Consejo de Administración consultada por este periódico.
Las negociaciones las han llevado personalmente los dos presidentes. Florentino Pérez y Jokin Aperribay han mantenido conversaciones constantes durante todos estos días. Es más, a mediados de la semana, llamó el Barcelona para interesarse por el jugador e intentar ficharle, pero la Real le comunicó que ya estaban negociando con el Madrid y que llegaban tarde a la puja por el futbolista.
Mientras el futbolista sigue en Menorca de vacaciones (regresará el domingo a San Sebastián); Bahía, la agencia que le representa, ha estado cerrando lo que será su contrato con el Real Madrid. Firmará por cinco temporadas, como ha hecho Isco. Y cuadruplicaría su sueldo. Ahora cobra unos 600.000 euros por temporada en la Real (renovó hasta 2018 y mejoró mucho su contrato en octubre de 2012) y pasará a recibir 2,4 millones de euros cada campaña. Las pretensiones del futbolista eran cercanas a los tres millones. Al final, el buen entendimiento entre las dos partes lo han dejado en 2,4.
Presentación. El jugador será presentado esta semana. La idea es que sea entre miércoles o jueves, pero podría adelantarse. Al final los dos clubes han cumplido con el deseo del futbolista y no han alargado mucho el proceso. Illarra pidió que todo estuviera resuelto antes del próximo jueves 11 de julio, que es cuando él se hubiera tenido que incorporar a los entrenamientos. Una vez que dio el visto bueno a la operación, él no quería llegar para irse. Su petición se ha cumplido a rajatabla. En la plantilla había un pacto entre compañeros de que no saliera ningún compañero y mantener el grupo que los ha clasificado para la Champions. Pero Illarramendi entiende que este tren sólo pasa una vez en la vida y que es el momento de cogerlo.
Piropos. Quien está estos días en Zubieta recuperándose de su operación de pubis para llegar bien a la pretemporada es Xabi Alonso. Habló con AS ayer por la mañana cuando los dos clubes estaban en plena negociación por el centrocampista y bendijo la llegada del que ya han bautizado como su heredero. Corto y conciso: "Es un buen jugador que le vendría de maravilla al Madrid, pero prefiero no decir nada más". A buen seguro, Xabi Alonso será uno de sus cicerones y le ayudará a aclimatarse en su llegada al Real Madrid.(Fuente)

El Real Madrid ha dado la carta de libertad a Antonio Adán

antonio adan, iker casillas
Antonio Adán pasó de sentar en el banquillo a Iker Casillas y convertirse en portero titular del Real Madrid durante dos partidos a estar fuera del club blanco. Aunque ya anunció que dejaría el club cuando finalizó la temporada 2012/2013, en poco más de seis meses pasó de ser el elegido por Jose Mourinho a estar fuera del club que le vio nacer como futbolista profesional.
El jugador tiene desde este viernes la carta de libertad para poder negociar con cualquier club, aunque de momento no se conoce ningún equipo demasiado interesado en él. Se habló de un posible interés del Elche, pero este mismo viernes la entidad ilicitana, que ha vuelto a Primera división, ha firmado al exportero de Granada yRacing de Santander, Toño.
Antonio Adán anunció así el pasado mes de junio que iba a abandonar sí o sí el Real Madrid: "Tengo que hablar con el club. Lógicamente, mi decisión está tomada y el club la sabe. El año pasado ya la sabía. Lógicamente, lo que yo quiero es jugar y con 26 años no me vale con jugar 8 partidos en una temporada. Quiero seguir sumando minutos y creciendo".
¿Victima de Mourinho?
El pasado 22 de diciembre, en partido de Liga contra el Málaga Jose Mourinho sentó por primera vez a Iker Casillas y dio la oportunidad de ser titular a un Adán que volvió a ser titular contra la Real Sociedad pero que fue expulsado a los pocos minutos de partido y sustituido por el capitán. Aquel fue su antepenúltimo partido, ya que en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey contra el Valencia tuvo que jugar por la lesión de un Casillas que recuperó su titularidad. El último partido de Adán fue en una goleada al Getafe, siendo el primer día que López entró en la convocatoria.
Días después de confirmarse que la baja del portero y capitán sería de varios meses, el club fichó a Diego López, quien ya se hizo con el hueco de titular indiscutible desplazando al propio Adán y a Iker Casillas.
Además, Jose Mourinho llegó a castigar a Antonio Adán dejándole fuera de la convocatoria en un partido de Liga y metiendo de segundo portero al meta del Castilla, Jesús Fernández. Aitor Karanka explicaría en la rueda de prensa posterior que se trataba de una decisión técnica por la falta de concentración del jugador.
Ahora, en el Real Madrid ya no está Jose Mourinho, el hombre que le convirtió en titular pero que dejó de apostar por él por la lesión de Iker Casillas y el fichaje de Diego López. Y ahora, en el Real Madrid tampoco está Antonio Adán.(Fuente)

Bojan jugará cedido en el Ajax

Bojan Krkic, tras militar la pasada campaña en el Milan, se va al Ajax
Finalmente, Bojan Krkic se ha decidido por el Ajax de Amsterdam, equipo en el que jugará la próxima campaña cedido por el FC Barcelona. Al delantero, pretendido por los tres grandes de la Eredivisie (AjaxPSV Eindhoven y Feyenoord), le ha tirado la historia y la organización del campeón holandés y sobre todo la posibilidad de seguir disputando la Champions.
El presidente del AjaxMichael Kinsbergen, y su director deportivo, el ex azulgrana Marc Overmars, han aterrizado este mediodía en la Ciudad Condal para convencer primero a Bojan y cerrar el acuerdo después con el vicepresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu. La cesión es únicamente por un año, con otro opcional, y el Ajax pagará la totalidad de la ficha. 
Curiosamente, los tres entrenadores de los tres aspirantes a la Eredivisie, los ex culés Frank de Boer (Ajax), Philip Cocu (PSV) y Ronald Koeman (Feyenoord), han llamado personalmente a Bojan para tratar de convencerlo
(Fuente)

Pepe, objetivo del Manchester City

Pepe, Real Madrid
Una oferta tentadora finalmente puede convencer al Real Madrid para vender a Pepe al Manchester City 
                                         
Los medios de comunicación británicos son unánimes. Pepe es uno de los objetivos de Manuel Pellegrini en el Manchester City . La idea de combinar los portugueses en el belga Vincent Kompany se ejecuta a través de la cabeza del entrenador chileno City .Por otra parte, los ciudadanos podrían venir con una oferta concreta para el defensor central del real Madrid .

Sergio Ramos-Varane son la pareja
De acuerdo con The Sun , una transferencia de Pepe al Manchester City podría hacer alrededor de 25M €. Kolo Touré dejó de Liverpool , el defensor de fuego real sería la opción número uno para reemplazar. El real Madrid , sin embargo, no tiene planes de separarse de Pepe . Pero una oferta de esta magnitud para un jugador de 30 años podría inclinar la balanza. Más Pepe había perdido su lugar en la defensa central en favor de Varane asociado con Sergio Ramos(Fuente)

El Real Madrid responde a la oferta del Arsenal

higuain
Todo hacía indicar que Real Madrid, Arsenal e Higuaín acabarían comiendo perdices en el traspaso que llevaría al internacional argentino a tierras londinenses. No obstante, nada más lejos de la realidad.  Según publica el Fox Sports (ver atículo)Florentino Pérez no está por la labor de aceptar la oferta de 27 millones de euros que ha presentado el conjunto de la Premier League.
Así, aunque hace apenas 24 horas se podría dar por hecho que el delantero centro no volvería a vestirse de blanco nunca más, la situación ha dado un giro de 180 grados. Y es que si antes del 15 de julio, ambas entidades no han logrado reconducir las negociaciones, Higuaín tendrá que estar presente en el inicio de la pretemporada blanca, junto con el resto de sus compañeros.(Fuente)

Carvajal: “Me voy a dejar hasta el último aliento por el Real Madrid”


“Allá por 2002 me puse por primera vez la camiseta del Real Madrid y buscaba un sueño que hoy se cumple. Hoy soy la persona más feliz del mundo. Me voy a dejar hasta el último aliento para hacer mejor a este club y a este equipo”, esas han sido las primeras palabras de Dani Carvajal en su presentación ante los medios de comunicación este viernes.
Asimismo, no olvidó mandar un mensaje de reivindicación sobre sus orígenes en la Fábrica: “Se tiene a la cantera presente. Desde que era pequeño aquí me han ayudado a mejorar y gracias a todo ese trabajo estoy hoy aquí. No quiero servir de ejemplo de nada, pero sí animo a todos a trabajar para cumplir su sueño”.
En última instancia, dejó claro que llega para aprender y no se fija como objetivo el próximo Mundial que tendrá lugar en Brasil en 2014: “Para jugar en la selección me queda mucho camino que recorrer“.(Fuente)

Zubizarreta presentó la dimisión

Andoni Zubizarreta y Sandro Rosell tenían previsto asistir al sorteo de este jueves
Andoni Zubizarreta ha demostrado ser un hombre leal con los dos principales colaboradores con los que ha trabajado codo con codo en sus tres primeros años como director deportivo del FC Barcelona.
Después de varios meses trabajando en un ambiente enrarecido por las dudas que existían sobre la continuidad de Narcís Julià, secretario técnico, y Albert Valentín, coordinador del departamento de 'scouting', la semana pasada se llegó al punto culminante cuando el club, a través del vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, le comunicó a Zubi que debía prescindir de Valentín por entender que se habían cometido algunas irregularidades en fichajes del Barça B y el Juvenil A

.
El director deportivo transmitió la idea de la junta a Valentín, quien la comentó con ejecutivos, técnicos y empleados del departamento de fútbol profesional y formativo, con los que incluso llegó a despedirse.

Pero Zubi dio una exhibición de valores y demostró que la fidelidad, la dignidad, el respeto y la confianza están por encima del cargo, aunque sea tan alto y en un club tan grande.
Y le dijo a Bartomeu, en una reunión que se celebró el pasado jueves horas antes de que Sandro Rosell compareciera en rueda de prensa, que si echaban a Valentín, se iría con él.
Zubizarreta se mostró inflexible, presentó una dimisión que no fue aceptada y logró así la renovación por un año de Valentín. De esta manera, tanto Zubizarreta como Julià y Valentín finalizarán sus respectivos contratos el mismo día, el 30 de junio de 2014.
Y en can Barça, pese a que es evidente que Zubi es una piedra angular del proyecto, existe la sensación que tanto él como su equipo tienen fecha de caducidad. Una sensación que solo puede enterrar Sandro Rosell ampliando su contrato más allá de 2014.
Solo dos cambios en la base
Estos días, el Barça desvelará los diferentes organigramas. El que tardará más en conocerse será el de Tito Vilanova, ya que incorporará a dos entrenadores que suplan a Domènec Torrent y Carles Planchart, que se van con Pep Guardiola a Munich, y uno podría ser Rubi, entrenador del Girona que esta semana se juega el ascenso a Primera. Si lo logra, lo lógico es que se quedara en Montilivi.
En el equipo de Zubi apenas habrá cambios y la incógnita es saber si Pere Gratacós, actual responsable de las relaciones nacionales e internacionales del departamento de fútbol, dispondrá finalmente de una plaza.
Y en la base, todo seguirá prácticamente igual. Únicamente habrá dos relevos, en los equipos de Fútbol 7 y porque dos técnicos abandonan voluntariamente el club.
(Fuente)

La Bundesliga de los prodigios

Javi Martinez y Sven Bender, durante la final de Champions
Pep Guardiola aterriza en un campeonato, la Bundesliga, que crece año a año gracias a sus sólidas bases deportivas y económicas. En el primer apartado, pese a los récords batidos por el Bayern esta pasada temporada, un estudio sostiene que es, junto a la Ligue 1, la más impredecible de las grandes Ligas. En la Bundesliga es donde se marcan más goles (una media de 2,86 por partido en el periodo de 2002-03 a 2012-13) y la que cuenta con mayor número de espectadores en los estadios. Además, en tiempos de crisis, tiene equilibrados sus balances.
Es lo que se desprende del informe elaborado, cifras en mano, por la Deutsche Fussball Liga (DFL, el equivalente a la Liga Profesional de España), cuyo director ejecutivo, Christian Seifert, también vicepresidente de la Federación de Fútbol de Alemania (DFB), ha estado en nuestro país para exponer la situación y las perspectivas de la Bundesliga, además de para intercambiar ideas, consciente de que el fichaje de Guardiola por el Bayern motivará que la Bundesliga acapare mayor interés aún entre los aficionados catalanes y españoles. "Y para aprender, España es un país de fútbol", afirma Seifert.
Seifert muestra su satisfacción por el hecho de que "Alemania ocupa el tercer puesto en el ránking de países de la UEFA". Por coeficiente, primera es España y segunda Inglaterra. En la 2007-08, Alemania era quinta "por delante de Rusia y Rumanía". Pero el director ejecutivo de la DFL cree que Alemania nunca llegará "a ser la primera, porque, por poner un ejemplo, nunca alcanzará las cifras que mueve la Premier".
El histórico triplete del Bayern, los 25 puntos que le sacó al segundo, el Dortmund, parecen indicar lo contrario, pero, como recuerda Seifert, en los siete últimos años han sido campeones de la Bundesliga cuatro equipos distintos, lo que refuerza la idea de que es más impredecible y emocionante que otros campeonatos. Stuttgart (2006-07), Bayern (2007-08,09-10, 12-13), Wolfsburgo (2008-09) y Dortmund (2010-11) se han adjudicado durante este periodo el título. La cifra crece en la Copa, con cinco: Nuremberg (2007), Bayern (2008, 2010, 2012-13), Werder B. (2009), Schalke (2011) y Dortmund (2012).
Solidaridad
La final alemana de la Champions entre Bayern y Dortmund ha dado aún mayor protagonismo al fútbol germano. Pero Seifert tiene claro que si el modelo de la Bundesliga funciona es porque "busca un equilibrio entre deporte, negocio y sociedad y se basa en un sistema de solidaridad entre los clubs que la integran; mantenerlo es uno de los retos para el futuro".
Las normas rigen para grandes y pequeños e incluyen un reparto equitativo de los derechos televisivos y otros ingresos para que el torneo mantenga su competitividad. Para poseer la licencia los clubs deben cumplir unos requisitos, entre ellos tener equipos inferiores para velar por el futuro.
(Fuente)

Inter apuesta por los goles de Ishak Belfodil


El delantero franco-argelino del Parma Ishak Belfodil firmó contrato con el Inter de Milán por las próximas cinco temporadas, anunció el club lombardo.
"El Inter es un gran equipo. Estoy contento y espero ganar muchos títulos aquí", declaró el jugador al sitio internet del elenco nerazzurro.
La prensa italiana estimó el monto de la operación en unos diez millones de euros, lo que el Inter no confirmó.
Nacido en Argelia, en Mostaganem, el centrodelantero se dio a conocer al público en Francia jugando con la camiseta del Lyon, donde hizo su formación antes de pasar al Bolonia en enero de 2012.
Con el Parma, este delantero de 21 años anotó 8 tantos en 33 partidos de Serie A.(Fuente)

Moyes: "Rooney no está en venta"

Moyes: "Rooney no está en venta"
El nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes, indicó este viernes en su primera conferencia de prensa al frente de los 'Red Devils' que su jugador estrella Wayne Rooney no estaba "en venta".
El futuro de Rooney había generado numerosas especulaciones en la prensa británica después de que el predecesor de Moyes, Sir Alex Ferguson, revelara en mayo que el goleador internacional inglés le había pedido abandonar el club.
Pero Moyes, quien manejó los primeros pasos profesionales de Rooney cuando debutó en el Everton, comentó que el atacante de 27 años aún era una pieza importante en la estructura del club de Old Trafford.
"Wayne Rooney no está en venta", dijo Moyes. "Él es un jugador del Manchester United y se quedará jugando en el Manchester United. Estoy mirando hacia adelante para trabajar con él sobre el futuro del equipo", agregó el extécnico del Everton.
En dudaMoyes confesó que ha hablado con Rooney "muchas veces", pero cuando le pidieron que confirme si el jugador inglés había solicitado irse del Manchester, el escocés simplemente dijo que se había "entrenado de forma fantástica".
El técnico de 50 años reveló que se enteró de que lo habían elegido para suceder a Ferguson apenas una semana antes de que el veterano entrenador anunciara su retiro.
"No tenía idea. Mucha gente pensaba que yo lo sabía, pero en realidad no supe nada hasta que Sir Alex me llamó por teléfono y me pidió ir a su casa", sostuvo Moyes.
"Pensé que me iba a decir que quería contratar a uno de mis jugadores (del Everton). Pero no estaba seguro de qué me quería hablar y lo primero que me dijo fue: 'me estoy retirando'", contó Moyes en conferencia.
"Le dije: '¿Cuándo?' El respondió: 'La próxima semana'. Y sus siguiente palabras fueron: 'Tu eres el próximo mánager del Manchester United'. No tuve la chance de decir no", comentó el exentrenador del Everton.(Fuente)

"Trabajar al lado del mejor nunca perjudica"


fotonEl entrenador Aitor Karanka ha afirmado que "estar al lado" de José Mourinho en el Real Madrid "es lo máximo" y dijo que ha sido "un privilegio" haber trabajado estos 3 años, con una Liga y una Copa como balance, en el club blanco junto al técnico portugués, aunque ha   preferido no acompañarle en su nueva etapa en el Chelsea.
"¿Valoración? La máxima, tanto en lo profesional como en lo personal. Estar al lado de Mourinho tres años en un club como el Real   Madrid es lo máximo para ser mi primera experiencia como entrenador. Y a nivel personal, me llevo la amistad, el cariño y muchas cosas más, no solo de Mourinho, sino de todo su cuerpo técnico", comenta Aitor Karanka en una entrevista para el número de julio y agosto de la revista 'DT' que recoge Europa Press.   
A su juicio, lo más importante es la "relación tan especial y de tanta amistad" que ha tejido con Mourinho, de la que no se arrepiente y que considera que no ha afectado a su imagen. "Trabajar al lado del mejor del mundo en una faceta nunca puede perjudicar. Puede ser en   España, pero en el resto del mundo he podido comprobar la admiración que tienen por él y, por lo tanto, por mi trabajo también", aseguró.
En este sentido, el exjugador del Athletic y Real Madrid señaló que ha sido el que más ha conocido al 'Mourinho persona'. "Y si ya ha sido un privilegio trabajar con él, ni te cuento poder presumir de   ser amigo suyo. ¿Sensación agridulce? En un club como el Real Madrid, y con este entrenador, siempre aspiras a ganarlo todo. Está claro que el último año, en cuanto a títulos, ha sido el peor de los tres... Pero tras este periodo, el Real Madrid vuelve a ser, sobre todo en Europa, lo que había perdido en los últimos años. Y eso es lo importante: que el club vuelve a estar ahí arriba", subrayó.
Pese a la final alemana en la Liga de Campeones, la Liga española sigue siendo, para él, la mejor del mundo, ya que los campeonatos se miden por los jugadores que hay en ellos, caso de Messi, con cuatro   Balones de Oro; Ronaldo, los españoles campeones del mundo y de   Europa, y ahora llegar Neymar. "Cuando los jugadores más importantes   del mundo quieren jugar en esta liga, es por eso", apuntó.     
Karanka, que recuerda que el primer capricho que se dio como futbolista fue comprarse con 19 años un reloj Breitling, indicó que el mejor recuerdo que tiene fue la final de la Liga de Campeones contra el Valencia (3-0) en París y el peor, la final de la Copa del Rey perdida con el Atlético en el Bernabéu.     
"Después del año tan duro que hemos tenido, había mucha ilusión con ese partido. Poder ganar un título en nuestro estadio era muy deseado. Además, la expulsión del míster en los últimos minutos hizo que la derrota fuera muy dura para todos", manifestó.  
El exayudante de 'Mou' se confiesa poco aficionado a las redes sociales y piensa ya en las vacaciones para descansar de un curso tan   intenso. "¿Las vacaciones ideales? Son las que voy a tener. Me voy con mi mujer a un viaje de seis días, y después, como siempre, tres   semanas con mis hijos a Ibiza. Siempre solemos hacer eso", desveló.(Fuente)

Neymar, operado este viernes

AnteriorAnterior

El astro de la selección brasileña Neymar fue operado el viernes de las amígdalas y se le realizó una septioplastia (nariz) en un hospital de Rio de Janeiro y se recuperaba bien, informaron fuentes médicas.
El informe firmado por el médico Augusto César que operó al nuevo fichaje del Barcelona señala que Neymar permanecerá en la clínica Sao Vicente del sur de Rio hasta el sábado, en observación, y después pasará diez días de convalecencia en la ciudad antes de viajar a España.
"Todo transcurrió bien", dijo en el informe el médico, que integra el departamento médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La operación de amígdalas y la septoplastia (para corregir una desviación del septo nasal) cumplía cuatro objetivos: "mejorar el desempeño respiratorio, evitar la posibilidad de infecciones, evitar lesiones musculares y lesiones articulares", señala el comunicado.
Neymar debutará en el Barcelona el 2 de agosto en el Camp Nou, en juego contra su antiguo equipo el Santos.
La operación es parte de los planes del Barcelona para que Neymar obtenga una mejor forma física, según el sitio G1 de Globo.(Fuente)

La deuda de los clubes de fútbol supera los 663 millones de euros


El Gobierno ha revelado que la deuda global de los clubes de fútbol asciende a 663.876.441 euros, facilitando sólo las cifras correspondientes a los clubes que son Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El Ejecutivo ha hecho públicos los datos de la deuda global, que asciende a más de 663 millones euros, y de los que 506.504.230 euros corresponden a las SAD de primera división. Sin embargo, se ha reservado la cifra de la deuda que mantienen con la Agencia Tributaria tanto los clubes de fútbol de Primera División que no son Sociedades Anónimas Deportivas -Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna-, como en el resto de categorías.
Según ha argumentado, su voluntad de no revelar los datos de estos clubes reside en la posibilidad de "vulnerar la confidencialidad que impone el ordenamiento jurídico".
"Habida cuenta del reducido número de clubes que no tienen la consideración de Sociedad Anónima Deportiva, se podría vulnerar la confidencialidad que impone el ordenamiento jurídico, al permitir la identificación indirecta de la deuda de algún club en concreto", ha expresado el Gobierno.
Por otro lado, las cifras que sí ha ofrecido el Gobierno han sido las de la deuda global con la Agencia Tributaria de todos los clubes y SAD de todos los deportes federados con excepción del fútbol -es decir, la deuda de los clubes de baloncesto, balonmano, clubes federados de tenis y de voleibol- a 30 de abril de 2013, que asciende a 30.559.659 euros.(Fuente)

La Eurocopa de Francia 2016 ya tiene logo

La Eurocopa de Francia 2016 ya tiene logo; falta la mascota
Ya se ha presentado el logo de la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia. La UEFA explica en su página web: "El diseño, que acompaña al lema 'Celebrando el arte del fútbol' pretende aunar la creatividad que define la cultura francesa con la belleza del fútbol y darle a la UEFA EURO 2016su propia personalidad".
El logo representa "al mismo tiempo la belleza del juego y la creatividad de la cultura francesa e ilustra además todas las cualidades que hacen del fútbol un deporte tan único y popular en todo el mundo. Alude a lo imprevisible de un partido, la belleza de un gesto, la pasión de los jugadores y la intensidad que suscita el reto”.
La novedad para esta Eurocopa es que habrá 24 participantes, en vez de 16 como había antes y se disputará en 10 ciudades: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.(Fuente)

Árbitro mata a un jugador y es asesinado por hinchas en Brasil

Árbitro mata a un jugador y es asesinado por hinchas en Brasil
Un partido de regionales en el Estado de Maranhão, noreste de Brasil, terminó con dos crímenes bárbaros el domingo 30 de junio.
Según la medios locales, durante un partido en la comunidad rural de Campo do Meio, el árbitro Otávio Jordão da Silva, de 20 años, acuchilló a Josemir Santos Abreu, 31, tras ser insultado y agredido con patadas por enseñarle una tarjeta roja. Indignados, amigos y familiares del jugador invadieron el campo y, no solo lincharon al colegiado hasta la muerte si no que además le descuartizaron y lo colgaron por la cabeza de la grada.
Una persona fue detenida y otras tres fueron identificadas por imágenes grabadas con móviles de otros aficionados que estaban en el local de la tragedia, informó la policía local. Entre ellos estaría un hermano del jugador.
"Vamos a identificar y responsabilizar a todos envueltos. Un crimen no justifica otro y acciones como esta no colaboran con la legalidad de un Estado de derecho", afirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Maranhão en una declaración oficial.(Fuente)

Oriol Romeu puede salir del Chelsea

oriol-romeu
Oriol Romeu puede convertirse en los próximos días en el tercer refuerzo del Valencia de cara a la próxima temporada.
Según informa el Diario AS, el club de Mestalla está en negociaciones con el Chelsea para lograr la cesión del centrocampista español.
El conjunto inglés acepta la salida de Oriol Romeu siempre y cuando el Valencia asuma la ficha que percibe y además pague entorno a un millón de euros por sus servicios. La entidad de Mestalla intenta rebajar la cantidad fija de pago por la cesión y negocia incluir una opción de recompra a ejecutar en mayo de 2014.(Fuente)

viernes, 5 de julio de 2013

El Celta busca refuerzos en el Sporting


roberto_canellaDurante este mercado estival Roberto Lago abandonó el Celta de Vigo, por eso el cuadro celeste busca un sustituto que ocupe el lateral izquierdo y para ello Luis Enrique ya cuenta con un objetivo.
Según informa el Faro de Vigo, se trata de Roberto Canella, del Sporting de Gijón, que a sus 25 años es uno de los pilares del conjunto asturiano. Aunque las elevadas pretensiones del combinado rojiblanco han provocado que, por el momento, no haya acuerdo.(Fuente)

Ronaldo : "Mi futuro está en el Madrid, soy muy feliz aquí"

foton
Cristiano Ronaldo fue uno de los invitados de honor en la gala 'Jacob and Co', que se celebró anoche en Mónaco, donde el jugador ultima sus días de vacaciones. El jugador portugués dijo sentirse feliz en el Real Madrid y que su futuro está en el club blanco, en unas declaraciones que recoge ‘Nicematin’.
Sobre su futuro: “No es el mejor día para hablar de mi futuro. Estoy aquí para disfrutar de la fiesta y de la noche. En cuanto a mi futuro, se sabrá pronto. Han sido 10 meses de una temporada muy difícil y ahora he podido descansar, con mi novia y mi hijo. En la playa, jugando al tenis…".
La nueva temporada: “Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado. Hay que hacer lo posible por ganar la Liga y la Champions, con el Madrid. También espero que nos clasifiquemos para el Mundial con Portugal".
Su pasión por el Manchester United: “Es un club que está en mi corazón desde hace mucho tiempo. Todo el mundo sabe la pasión que yo tengo por este club. Pero mi futuro está en el Real Madrid, llevo cuatro temporadas y quiero seguir”.
El proyecto del Mónaco: “Es un buen club con un dueño fantástico. El Mónaco vuelve a la Ligue 1. Yo le deseo lo mejor porque en el equipo hay dos portugueses, pero también Falcao y James Rodríguez".
¿Te imaginas un día en el Mónaco?: “No diría que nunca vendría a este club, pero hoy en día soy muy feliz en el Real Madrid. A Mónaco, sólo vengo de vacaciones”.(Fuente)

Illarramendi está a un paso de ser nuevo jugador del Madrid


Asier Illarramendi está a punto de convertirse en jugador del Real Madrid. En este mismo instante Real Madrid y Real Sociedad negocian el fichaje del futbolista por el conjunto blanco. La cláusula del futbolista es de 30 millones de euros y eso es lo que le va a costar al Real Madrid con IVA incluido. No sería mediante depósito del dinero en la Liga de Fútbol Profesional, sino un traspaso entre los dos clubes.
En estos momentos el problema reside en la forma de pago. La Real Sociedad le ha pedido al Real Madrid que sea en un único plazo, mientras que el Real Madrid empezó ofreciendo que lo pagaba en tres plazos y ahora mismo ya estaría dispuesto a abonarlo en dos. Si se pule ese pequeño problema, el acuerdo se hará oficial.
En cuanto al futbolista, también se negocian las condiciones de su contrato. Firmaría por cinco temporadas, al igual que ha hecho Isco. Y su sueldo se cuadriplicaría respecto a lo que cobra de la Real Sociedad. Bahía, la agencia de representación del futbolista, ultima los flecos del contrato. La idea del Madrid es dejar cerrado el fichaje hoy mismo y que el fin de semana cese un poco la actividad.
Por tanto, se cumple la petición de Illarramendi, que una vez que dio el visto bueno a fichar por el Madrid, pidió que todo se resolviera antes del próximo jueves que es cuando tendría que incorporarse a los entrenamientos. Ayer estaba de vacaciones en las Islas Baleares, sitio que tendrá que abandonar la semana que viene para ser presentado en el palco de Honor del Santiago Bernabéu. Después de Isco y Carvajal, sería el tercer futbolista en presentarse como nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. Curiosamente, los tres campeones de Europa Sub-21(Fuente)

El fichaje más barato de la historia de la Liga


cedrid2
El Real Betis ha presentado a Cedrick Mabwati, procendente del Numancia, para las próximas 4 temporadas, fichado por la simbólica cantidad de su claúsula: 1,20€.
 El jugador se ha puesto por primera vez la camiseta verdiblanca, ''Esto muy ilusionado y espero ser feliz en el Betis'' ha declarado el congoleño. (Fuente)

Óscar Cardozo pasará a jugar en Turquía

Óscar Cardozo/ lainformacion.com/ EFE
Óscar Cardozo, jugador que hasta ahora defendía los colores del Benfica, pasará a jugar en Turquía y más concretamente en el Fenerbahce, equipo que por fin ha conseguido llegar a un acuerdo con el conjunto portugués para cerrar la incorporación del delantero paraguayo.
Cardozo llega al Fenerbahce después de que el conjunto turco haya pagado por él una cantidad de 12 millones de euros. Para los turcos su llegada es muy importante porque les asegura una buena cantidad de goles puesto que es un delantero con una gran capacidad goleadora.(Fuente)

Giggs, pluriempleado


Ryan Giggs es la última adquisición del banquillo del 
Manchester United. Tras el adiós de Alex Ferguson en el mes de mayo, el club no quiere dejar de lado la leyenda que rodea el trono de Old Trafford y ha colocado al jugador más emblemático de su plantilla a la derecha de David Moyes, el sucesor de Sir Alex.
Desde el próximo mes de agosto y durante su vigesimotercera temporada en el equipo inglés, Giggs asumirá las labores de jugador y segundo entrenador al mismo tiempo, y pasará a formar parte de la privilegiada lista de jugadores que han compaginado ambas facetas. Junto a él estará Phil Neville, otro mítico jugador del club que ya ha trabajado bajo las órdenes de Moyes en su anterior etapa en el Everton. "Estoy encantado de que Ryan haya aceptado esta oportunidad", confesó el nuevo técnico.
El extremo galés debutó con el United en 1991 y lo ha ganado todo con los diablos rojos: 13 Premier Leagues 4 FA Cup y 2 Champions. Ahora asume este reto como una oportunidad para seguir haciendo historia: "Aportaré mi experiencia como jugador y mi esencia como parte de la familia del club", aseguró. El jugador ya dispone del título de preparador, pero está a la espera de conseguir la licencia de la UEFA. Después, comenzará una nueva etapa: "Este es el primer paso de mi futura carrera", comentó.
El pasado mes de marzo, con 39 años, Giggs renovó por un año su contrato con el Manchester United, y no es casualidad que sea justo ahora, después de la marcha de Ferguson, cuando el club haya decidido hacerle sitio en el banquillo de Old Trafford. El Unitad ha encontrado a su nuevo mito.(Fuente)