El Bayern de Múnich ha presentado este miércoles a Mario Götze como nuevo jugador del conjunto alemán para la próxima temporada. “Un fuera de serie”afirmaba el director deportivo del club, Matthias Sammer, durante la presentación. Pero lo cierto, es que el flamante fichaje no estuvo muy acertado en la indumentaria que lució durante su primer acto oficial con el club germano.
El futbolista de 21 años, que llegó al Bayern de Múnich a cambio de 37 millones de euros, acudió a la presentación con su nuevo club con una camiseta que lucía el logotipo y el nombre de la marca que lo patrocina, la americana Nike, lo que molestó a la alemana Adidas, patrocinadora y copropietaria del Bayern.
Adidas ya ha presentado una queja formal, ya que además de ser uno de los principales patrocinadores del Bayern de Múnich, junto con Audi, participa en el accionariado del club con un 10%. En 2002, la marca se hizo con una parte del club a cambio de 77 millones de euros que sirvieron para ayudar en la construcción delAllianz Arena. Desde Adidas consideran que se han violado sus contratos.
Por su parte, el jugador está obligado a vestir de Nike. Su contrato con la marca americana así lo estipula. Por lo tanto, en cada acto público del jugador debe de lucir indumentaria de la marca. Adidas está muy involucrado en la dinámica del club alemán. El día a día del Bayern está directamente relacionado con la marca alemana, de ahí que hayan presentado una queja formal tras lo sucedido. El próximo objetivo de Adidas podría ser Guardiola que terminó contrato con Nike en 2012 y ahora está libre. La marca podría plantearse su fichaje.
Esta situación ya se ha producido en otras ocasiones. Cristiano Ronaldo lució la misma camiseta que Götze antes de pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid. En esta ocasión, la marca alemana no se sintió legitimada para quejarse, ya que pese a que es uno de los patrocinadores principales, no es accionista del club blanco. Además, el hecho no se produjo en un acto oficial del Madrid, como sí ha sucedido con Götze, que ya ha generado el primer conflicto entre las dos grandes marcas deportivas. (fuente)
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