jueves, 4 de julio de 2013

Las denuncias ante AFE, otro peligro para el Deportivo

foton
Si ayer los administradores concursales anunciaban que pedirían la disolución del Deportivo si en quince días no había convenio, el siguiente peligro para el futuro del club puede llegar de las denuncias de los jugadores ante la AFE. Mañana finaliza el plazo para presentarlas y la cantidad reclamada por los futbolistas que militaron la pasada campaña en el club blanquiazul puede superar los 13 millones de euros si todos ellos, como tenían previsto, denuncian por los impagos sufridos esta temporada.
A partir de ese momento, Lendoiro dispondrá hasta el 31 de julio para pagar o en su caso negociar formas de pago futuras que les den las garantías suficientes a los jugadores para retirar las denuncias. Tanto AFE como la LFP son perfectas conocedoras de la situación del Depor y su voluntad es solucionar un problema que se está complicando por la absoluta falta de liquidez del club.
La caja. El Depor tiene en su cuenta 11 millones de euros, pero el problema es que están bloqueados. El juez Rafael García, que lleva el concurso, dictó un auto en el que establecía varias condiciones para que el club dispusiese del dinero, y una de ellas era que la FEF garantizase que no habría descenso administrativo a Segunda B por deudas con jugadores, algo que no ha ocurrido. El cambio de la Ley Concursal ya no ampara a los equipos y deben estar al día como cualquier otro el 31 de julio. La firma de un convenio que dé prioridad a este pago a jugadores, parece la única puerta de salida.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario