lunes, 1 de julio de 2013

La FIFA y los finalistas, solidarios con Mandela

La FIFA y los finalistas, solidarios con Mandela
Poco antes de la final de la Copa FIFA Confederaciones pudo verse un extraordinario gesto de amistad y deportividad, con la unión de Brasil, España y el fútbol en torno a una de las figuras más emblemáticas del mundo, Nelson Mandela.
Mandela, luchador contra el apartheid, ganador del premio Nobel de la Paz y Presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, lleva más de veinte días hospitalizado a causa de una infección pulmonar. Aunque su situación se ha descrito como “crítica”, el actual Presidente, Jacob Zuma, anunció el jueves que había experimentado una mejoría.
El Presidente de la Asociación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, y el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona, acompañaron al Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en una ceremonia en la que se entregaron camisetas firmadas por los respectivos finalistas a Tokyo Sexwale, buen amigo de Mandela.
Durante el breve acto, el Presidente de la FIFA hizo público un comunicado dirigido a Madiba, en el que afirmó: “La fuerza del juego más popular del mundo, que a usted tanto le gusta, el fútbol, le transmite su apoyo. Con este gesto, el mundo del fútbol quiere que sepa lo mucho que pensamos en usted”.
Estas camisetas se entregarán a Mandela cuando Sexwale regrese a Sudáfrica.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario