viernes, 5 de julio de 2013

La FIFA suspende a Camerún

foton
El Comité de Urgencia de la FIFA ha suspendido de forma inmediata e indefinida a la selección camerunesa y los equipos del país de todas competiciones regionales, continentales e internacionales por injerencias del Gobierno del país en su federación de fútbol.
El organismo tomó esta decisión "en virtud de los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA", que explican que "las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente sin injerencias de terceros".  La FIFA anunció que se establecerá un comité junto con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para revisar los estatutos de la federación camerunesa y celebrar nuevas elecciones de su cuerpo directivo el 31 de mayo de 2014.
La FIFA añadió que "levantará la suspensión en cuanto las autoridades del país permitan a este comité acceder a la sede de la federación y llevar a cabo la labor descrita".
La FIFA tomó la decisión de suspender y actuar en el fútbol camerunés dos semanas después que Mohammed Iya fuera reelegido presidente de la federación local desde la cárcel. Iya comanda el fútbol del país desde 1998 y está acusado de corrupción mientras administraba una empresa de propiedad del Gobierno.
Camerún lidera el grupo I de la clasificación africana para el Mundial de Brasil, un punto por delante de Libia, contra quien jugaría su próximo partido, el 6 de setiembre.
Sanción para Togo por alineación indebida
La FIFA ha sancionado también a la Federación Togolesa de Fútbol con una derrota por 0-3 frente a Camerún en el partido de clasificación para el Mundial de 2014 "por alinear a un jugador que no era elegible" en ese encuentro.
En el partido, disputado el pasado 9 de junio con victoria de Togo por 2-0, Jacques Alexys Romao fue alineado cuando debería estar cumpliendo suspensión automática tras haber sido amonestado en dos partidos. La FIFA también le impone una multa de 6.000 francos suizos (unos 4.870 euros).(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario