jueves, 4 de julio de 2013

El Barcelona prepara una 'operación salida' para poder fichar a Thiago Silva


El Barcelona prepara una 'operación salida' para poder fichar a Thiago SilvaSandro Rosell está decidido a satisfacer la única exigencia de Tito Vilanova. Después de 'imponer' a Neymar, al presidente del Barcelona no le queda otra y trabaja a marchas forzadas para convencer a ThiagoSilva de que su sitio está en el Camp Nou. La operación que terminaría con el central brasileño delParis Saint Germain vestido de azulgrana, sin embargo, se aleja de las posibilidades económicas de la entidad, que después de vaciar la caja con el fichaje deNeymar necesita vender activos para concretar una operación que se irá por encima de los 40 millonesde euros. No le queda otra.
El presidente del Barça, en cualquier caso, ya está maniobrando para sentarse con los dirigentes del PSG en las mejores condiciones posibles. Rosell, por medio del responsable de la secretaría técnica en Brasil André Cury y uno de los grandes artífices del fichaje de Neymar, le ha hecho llegar al jugador su oferta durante la disputa de la Copa Confederaciones, donde Silva ha sido el 'jefe' de la defensa brasileña. El futbolista, en principio, se siente seducido por la idea de jugar en el Barcelona. Más si cabe por el hecho de estar Tito Vilanova. "Es un técnico excelente y una persona a la que admiro mucho", confesaba hace unos días el zaguero.
Con él 'sí quiero' del jugador prácticamente en el bolsillo, el siguiente paso del Barcelona será buscar el dinero que le permita afrontar su fichaje, una tarea harto complicada dadas las exigencias del PSG, que ya pagó por Thiago Silva 42 millones al AC Milan en una de las grandes operaciones del verano. En este sentido, venta de jugadores es el camino más corto para conseguir el cash necesario. Así, la venta de David Villa es absolutamente prioritaria. El delantero no entra en los planes de Tito Vilanova y el club escuchará ofertas por él. De hecho, todo parece indicar que elTottenham será quien pague una cantidad que estará entre los 10 y 15 millones de euros por el ‘Guaje’.
Otro que podría dejar una suma importante es Thiago Alcántara, quien dejaría él solo 18 millones de euros. El centrocampista tiene pie y medio en el ManchesterUnited y su cláusula ayudaría a la llegada del otro Thiago. Junto a ello, también están en el mercado jugadores como Pedro o Dani Alves, futbolistas que serán ofrecidos como moneda de cambio en la operación Silva, o descartes como Bojan o Afellay. Ninguno de estos jugadores dejará el dinero suficiente en las arcas azulgranas, pero sí ayudarán a rebajar el desembolso final que el Barça pretende hacer para ver aThiago Silva en el Camp Nou. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario