viernes, 5 de julio de 2013

Giggs, pluriempleado


Ryan Giggs es la última adquisición del banquillo del 
Manchester United. Tras el adiós de Alex Ferguson en el mes de mayo, el club no quiere dejar de lado la leyenda que rodea el trono de Old Trafford y ha colocado al jugador más emblemático de su plantilla a la derecha de David Moyes, el sucesor de Sir Alex.
Desde el próximo mes de agosto y durante su vigesimotercera temporada en el equipo inglés, Giggs asumirá las labores de jugador y segundo entrenador al mismo tiempo, y pasará a formar parte de la privilegiada lista de jugadores que han compaginado ambas facetas. Junto a él estará Phil Neville, otro mítico jugador del club que ya ha trabajado bajo las órdenes de Moyes en su anterior etapa en el Everton. "Estoy encantado de que Ryan haya aceptado esta oportunidad", confesó el nuevo técnico.
El extremo galés debutó con el United en 1991 y lo ha ganado todo con los diablos rojos: 13 Premier Leagues 4 FA Cup y 2 Champions. Ahora asume este reto como una oportunidad para seguir haciendo historia: "Aportaré mi experiencia como jugador y mi esencia como parte de la familia del club", aseguró. El jugador ya dispone del título de preparador, pero está a la espera de conseguir la licencia de la UEFA. Después, comenzará una nueva etapa: "Este es el primer paso de mi futura carrera", comentó.
El pasado mes de marzo, con 39 años, Giggs renovó por un año su contrato con el Manchester United, y no es casualidad que sea justo ahora, después de la marcha de Ferguson, cuando el club haya decidido hacerle sitio en el banquillo de Old Trafford. El Unitad ha encontrado a su nuevo mito.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario