sábado, 29 de marzo de 2014

Benatia: Bayern o Barça

Mehdi Benatia/fichajes.net
El Barcelona y el Bayer de Múnich pelearán en los próximos meses por hacerse con los servicios del jugador de la AS Roma, Mehdi Benatia.
El futbolista se ha convertido en el objetivo común de ambos conjuntos, que han pensado en él como la mejor opción para reforzar el centro de sus defensas.
El zaguero de 26 años se ha consolidado en el conjunto de Rudi García, donde es actualmente el líder de la defensa y uno de los jugadores más importantes del conjunto romano. En la presente campaña ha disputado 32 encuentros en los que ha conseguido anotar 5 goles.
Según informa el medio SkySports, Barça y Bayern pujarán por hacerse con sus servicios durante el próximo mercado estival, aunque la Roma no tiene intención de proceder a su traspaso. El coste de la operación en cualquier caso no rebajaría de los 20 millones de euros.(Fuente)

El Liverpool se ha interesado por Mateo Kovacic

El Liverpool se ha interesado por Mateo Kovacic
Solamente tiene 19 años y por lo tanto cuenta con toda su carrera deportiva por delante, peroMateo Kovacic esperaba tener a estas alturas más protagonismo en el Inter de Milán. Es una de las joyas de la excelente hornada de talentos que está ofreciendo el fútbol croata últimamente.
Ha sido titular en 10 de los 28 encuentros que ha disputado con el cuadro nerazzurro hasta la fecha durante el presente ejercicio. Sin embargo su agente revelaba hace poco que el futbolista podría pensar en un cambio de aires para tener más continuidad sobre el terreno de juego.
«Todo el mundo está confuso sobre por qué Mateo no está jugando. Él no está contento», aseguró el representante en declaraciones que recoge el diario Metro. Precisamente este rotativo explica que el futbolista cuenta con un pretendiente en Inglaterra.
Se trata del Liverpool, escuadra que quiere fortalecer su medular en verano y que habría pensado ofrecer 8 millones de libras (unos 10 M€) para hacerse con los servicios de este joven talento. Veremos si el combinado lombardo está dispuesto a dejarlo escapar por esa cantidad.(Fuente)

Torres podría ser cedido

Fernando Torres podría acabar en el Inter
Titular en 18 de los 31 encuentros que ha disputado con el Chelsea esta campaña y autor de 9 goles, Fernando Torres podría tener las horas contadas en el conjunto londinense. Ya se lleva especulando con esa posibilidad desde hace tiempo, sobre todo porque los bluesquieren fichar a otro ariete.
Pero hoy estos rumores cobran fuerza gracias a una información que publica Tuttosport en la que se habla de un principio de acuerdo entre este club y el Inter de Milán. De hecho se explica que Erick Thohir podría volar a Londres en las próximas horas para negociar con Roman Abramovich.
La operación se cerraría mediante una cesión del español para la próxima temporada, de modo que se convertiría en uno de los grandes refuerzos del combinado lombardo. Y de paso dejaría hueco para la llegada de otro delantero a Stamford Bridge, que bien podría ser Diego Costa.
Aunque eso sí, el Niño debería rebajar su sueldo para poder tener sitio en el conjunto del Giuseppe Meazza, ya que los 6 M€ que percibe son inalcanzables para esta escuadra. ¿Aceptará el ex del Atlético de Madrid estas condiciones?(Fuente)

viernes, 28 de marzo de 2014

Montella podría ir al Tottenham

Vincenzo Montella/ lainformacion.com
Vincenzo Montella se ha convertido en uno de los entrenadores más destacados de la Serie A y su papel con laFiorentina parece que ha llamado la atención de un buen número de equipos, como el Tottenham, que está buscando un entrenador para la próxima temporada después de haber destituido a André Villas-Boas hace unos meses.
El técnico italiano cumple con los requisitos que piden en Londres, es decir, que se trate de un entrenador joven y cuyo estilo de juego sea vistoso y efectivo. Tras ver su evolución en el banquillo de la Fiorentina parece que el Tottenham está dispuesto a hacer un esfuerzo por Montella, al que incluso ya podría haber hecho llegar una oferta.(Fuente)

El PSG de la temporada 14/15

Dani Alves es el favorito para el lateral diestro del PSG
El Paris Saint Germain es el líder de la Ligue 1 y uno de los clubes que están en cuartos de final de la Liga de Campeones. Por tanto al combinado del Parque de los Príncipes le quedan todavía importantes retos esta campaña, aunque sus dirigentes ya comienzan a planificar el siguiente curso.
Según informa RMC, cuatro son las posiciones que quiere reforzar el equipo parisino durante el mercado estival, para lo cual se harán cuatro refuerzos importantes. En primer lugar se busca un lateral diestro y Dani Alves es el favorito, ya que termina contrato con el FC Barcelona en 2015 y tiene muchas posibilidades de ser traspasado.
Para el eje de la zaga destacan dos nombres: David Luiz y Mehdi Benatia, ambos piezas clave en el Chelsea y la Roma respectivamente. Cualquiera de ellos podría acompañar a Thiago Silva. En tercer lugar se habla de un mediocentro, siendo Paul Pogba el preferido de Laurent Blanc. Aunque el citado medio no descarta tampoco a Miralem Pjanic y Arturo Vidal.
Y por último, el deseo del conjunto gallo es encontrar un centrocampista ofensivo que actúe por la banda izquierda. Aquí hay dos posibilidades: la más complicada es Eden Hazard, a quien el Chelsea no quiere dejar salir. La más accesible es la de Antoine Griezmann, un objetivo habitual del PSG.(Fuente)

El Granada despedirá a Dani Benítez


Dani Benítez va a ser despedido por el Granada. La decisión llega tras conocerse que el futbolista mallorquín, de 26 años, dio positivo por cocaína en un control antidoping realizado tras el partido que disputó su equipo ante el Betis el pasado 16 de febrero, correspondiente a la jornada vigésimo cuarta, en una información que avanzó el diario As.
En ese partido entró al campo a falta de treinta minutos y quince después fue expulsado por una dura entrada al bético Nono junto a la banda. Se expone además a una fuerte sanción económica y una inhabilitación para jugar, que sería de dos años. A Dani Benítez aún le resta de contrato hasta 2015, aunque en realidad pertenece al Udinese italiano, que lo ha ido cediendo cada año. El club granadino ya negocia con su abogado para la rescisión del contrato de esta temporada. Después será el Udinese el que deberá acordar con el jugador el que corresponde al siguiente ejercicio.
Antecedentes
En la temporada 2011-12 fue sancionado con tres meses tras lanzar un botellín de agua al colegiado Clos Gómez en el partido de la penúltima jornada disputado frente al Real Madrid. Eso trastocó sus planes y no pudo empezar a jugar en la siguiente hasta el mes de noviembre. Se lesionó después a principio de 2013 y ya no volvió a jugar tras recaer tiempo después.

Por el Granada fichó en el verano de 2009 y consiguió dos ascensos de forma consecutiva, hasta llegar a Primera División. Cumple su quinta temporada, aunque desde que llegó a la máxima categoría ha ido perdiendo protagonismo en el equipo, pese a las grandes cualidades que siempre se le han reconocido.
Se trata de un extremo zurdo dotado de una gran velocidad y buena técnica. Esta temporada tampoco ha logrado hacerse con la titularidad, pese a que comenzó jugando. Ahora su carrera futbolística sufre un duro revés. Las lesiones musculares le han perseguido en los dos últimos años y le ha costado levantar cabeza. Su salida del Granada parece inminente y se producirá en el mismo momento que se alcance un acuerdo económico para rescindir el contrato.
Ya estuvo a punto de salir en el pasado mercado de invierno. Apenas estaba jugando y el Mallorca pujó para lograr su cesión, pero no pudo hacer frente a su ficha.(Fuente)

jueves, 27 de marzo de 2014

El Manchester United se interesa en Shaqiri

Xherdan Shaqiri
El Manchester United podría ofrecer 30 millones de libras porXherdan Shaqiri, extremo del Bayern Munich. El equipo británico sigue en busca de estrellas internacionales para poder levantar el ánimo y volver a la senda de los triunfos de club. El United apostaría fuerte por el jugador suizo para dotar de juventud y ambición cualquiera de las dos bandas ya que Shaqiri puede jugar en ambas posiciones. 
Como ya comentamos en fichajes.net, Guardiola tendría que dar el ok a la salida del futbolista helvético ya que es su número 12 de la presente temporada. El técnico español está aprovechando la explosividad del suizo entrando casi siempre desde el banquillo.
El United quiere jugar bien sus cartas con Shaqiri y ofrecerle un contrato importante a nivel económico y muchísima responsabilidad sobre el césped. Los red devils quieren formar un gran proyecto basado en estrellas relativamente jóvenes.(Fuente)

Oferta de la Premier por Rakitic

Ivan Rakitic/express.co.uk
El Liverpool parece querer posicionarse como el mejor destino posible para el jugador del Sevilla, Ivan Rakitic. Al parecer, los Reds pretenden hacerse con los servicios del centrocampista croata durante el próximo mercado estival y para ello preparan una interesante oferta.
Varios medios de Croacia han asegurado que el Liverpool pondrá sobre la mesa una cifra cercana a los 15 millones de euros para firmar al excepcional futbolista de cara a la próxima temporada. Además, para obtener el visto bueno del Sevilla, incluirán un jugador en dicha operación, ya que se piensa ofrecer a Suso a la entidad de Nervión.

Suso, milita actualmente en el Almería en calidad de cedido por el equipo de Anfield, pero es uno de los objetivos que tiene en mente el Sevilla para el próximo verano.
Rakitic finaliza su contrato en 2015 con el Sevilla y aunque las gestiones para proceder a su renovación están en marcha, todavía no hay ningún acuerdo, lo que podría terminar en un adiós del futbolista a la finalización de la presente temporada, siempre y cuando la oferta cumpla con sus exigencias. (Fuente)

Jesé, rescatado por los bomberos

jesé incendio casa
Ya es mala suerte. Jesé, el delantero centro del Real Madrid que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace una semana, ha tenido que ser rescatado por los bomberos tras declararse un incendio en su chalé de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Las llamas se iniciaron por causas que ahora investiga la Policía en la parte baja de un garaje situado en la planta baja del chalé de Jesé, situado en la urbanización Los Lagos. Allí estaban trabajando tres personas en una obra.
Como consecuencia del incendio, dos de ellos han resultado intoxicados por el humo. Han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Madrid para un chequeo. El otro herido estaba afectado por inhalación de humo y quemaduras en el rostro y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de la Paz.
Además, los bomberos tuvieron que rescatar al propio Jesé, ya que anda con muletas debido a su lesión. El futbolista acababa de llegar de Alemania hace unos días tras operarse de su rodilla.
Ninguna otra persona que se encontraba en el lugar tuvo que se rescatado o sufrió heridas. El fuego no afectó a los coches que estaban aparcados en el chalé.(Fuente)

Boca-River: "Vivo este clásico como si fuera el último"

Sin título

A los 35, Ledesma sabe que el final está cerca pero no se retira. Dice que contra Riquelme y Gago “será una linda lucha por la pelota”. Y ya se imagina como DT.

-¿Será tu último superclásico, Cristian?
-No lo pienso, pero lo vivo así: disfruto del día a día porque mi contrato termina en junio. Voy a disfrutar esta semana y el clásico como si fuera el último. Obviamente, después se verá. Pero es una semana diferente y, no te voy a mentir, por un tema de edad sé que puede llegar a ser el último.
-Curiosamente también puede ser el último de Riquelme, con quien empezaste en Argentinos.
-Sí, es verdad. Salimos de la misma división en Argentinos, jugué muchos clásicos contra Román y son muy lindos los recuerdos que tengo. Jugar tantos clásicos, y que pueda ser el último... Ojalá que no.
-¿Que no, qué?
-Que no sea mi último superclásico, que pueda disfrutar de otros más en el futuro. Me siento bien, me preparo para jugar. Tener una continuidad me da un ritmo que necesito. Me vengo sintiendo bien, así que adelante.
-A los 35, ¿cómo se hace para mantenerse vigente ante veinteañeros que vuelan? ¿Cómo se sobrevive en un fútbol más físico, con más roce, pero con menos juego?
-Es difícil. Se lucha cada vez más y no se juega tanto. Uno no tiene 20 años y sabe que físicamente, al lado de un chico de esa edad, puede tener una diferencia. Entonces hay que ser más inteligente, jugar lo más simple posible y en los momentos en los que se pueda arriesgar, arriesgarme. Fuera del entrenamiento me cuido mucho, porque achica el margen de error en un montón de cosas y te va dando la posibilidad de jugar un poco más, y en las prácticas me exijo al máximo.
-¿En qué te vas a basar cuando tomes la decisión de largar el fútbol?
-Yo soy muy autocrítico. Me analizo día a día, hasta en un entrenamiento. Por ahora me siento bien, pero llegará un día en el que me va a costar mucho entrenarme o jugar un partido. Espero en ese momento tener la capacidad de decir “hasta acá llegué, gracias por todo”. Irme de la mejor manera. Mi familia, mis ganas cada mañana y estar motivado como en esta semana para tratar de ganar el superclásico, me impulsan a seguir. Mi señora y mis hijos saben que pueden ser los últimos momentos, entonces me acompañan en todo. Ellos me disfrutan. Y yo también, de tenerlos a mi lado.
-¿Cuando cuelgues botines vas a ser técnico?
-Puede ser. Hace tres meses empecé el curso y me está motivando y gustando. No es sólo haber jugado y saber de fútbol sino también llegarle al jugador. El técnico que convence más rápido al jugador es el que tiene más chances de triunfar.
-Empezá a practicar: ¿cómo se le saca la pelota a Riquelme y Gago?
-Es difícil, porque son grandes jugadores que tienen la característica de jugar bien por abajo y de cuidar la pelota. Pero nosotros también tenemos gente con esas cualidades en el medio y va a ser una linda lucha por la pelota.
-¿Deciden quién los toma o eso fluye en el juego?
-Se puede entrenar en la semana, lo estamos haciendo, pero en el partido se va dando. Es más un tema zonal que otra cosa.
-¿Por dónde se romperá el partido: por adentro o por afuera?
-Va a ser un partido con juego interior. Tenemos alternativas por las bandas pero el que gane el medio, tendrá grandes chances de quedarse con el clásico.
-¿Les sirve el empate para seguir en la pelea?
-Tenemos que ganar. Eso nos pondría definitivamente a pelear el torneo. Nos sumaría en puntos, en lo anímico, de cara a la seguidilla que viene. Y eso es lo que vamos a buscar.
-¿Por qué River es tan irregular?
-Es un problema general. Son pocos los equipos que consiguen dos o tres triunfos seguidos. Es lo que tenemos que lograr. Estamos todos muy juntos y el que lo consiga se va a poner arriba.
-¿También por eso es un partido bisagra?
-Seguro. No me cabe ninguna duda de que es un partido justo. Tenemos que aprovecharlo para pelear el torneo.
-Llevan una ronda sin ganar de visitante. ¿Cortan la racha el domingo?
-Sabemos que llevamos mucho tiempo sin ganar afuera y es algo que tenemos que solucionar rápido. Justo un superclásico es una linda chance para romper esa racha.
-¿Qué cambia si juega Teo o el Keko?
-Los dos nos pueden aportar mucho. Teo es un poco más de centro de área, de no salir tanto hacia los costados, y nos da mucho juego. Keko es un jugador más explosivo, de ir por afuera, que puede romper líneas con su velocidad. Son alternativas muy buenas.
-¿Cómo es jugar este partido con Cavenaghi en la cancha?
-Muy lindo. Es muy importante para nosotros. Y hay que disfrutarlo.
-¿Entre vos y Gago van a protagonizar el duelo de los pisadores?
-Je, Fernando es un gran jugador, me encanta. Es de Selección, muy claro, y obviamente debemos tener mucha atención sobre él. Pero es lindo compartir este partido con un jugador de su trayectoria.
-¿Es igual o especial pisarla en la Bombonera?
-Va a ser un poco raro porque no va a estar nuestra gente. Aunque en lo personal trato de hacer mi juego en la cancha que sea.
-¿La gente juega?
-Sí. Sería lindo tener a nuestros hinchas en la tribuna, pero las cosas están así de mal en el fútbol y lamentablemente la gente nos tiene que apoyar por la televisión.
-Para Alonso, contra Boca hay que trabar con la cabeza. ¿Coincidís?
-Los superclásicos deben tener ese plus. Adentro de la cancha se siente: no es un partido cualquiera. A las divididas siempre tratás de ganarlas porque son importantes para poder conseguir una victoria.
-La última vez fueron muy hostigados en La Boca: el humo, el partido parado, las canciones por el descenso... ¿Se preparan psicológicamente para otro escenario hostil?
-No, no. No creo que nos afecte tanto. Es el folclore que se vive. Ya estamos preparados para esas cosas. Mientras no pase nada adentro del campo, está todo bien. Ellos lo sufrieron en nuestra cancha. Son cosas a las que uno tiene que adaptarse rápido.
-¿Qué superclásico recordás más?
-El de la vaselina de Rojas. Ese partido fue increíble. Me tocó perder también, pero ese superclásico fue muy emocionante y es uno de los que más recuerdo.
-¿Qué juego es más difícil de desarrollar: el de posesión o el vertical?
-Me gusta mucho más el juego de posesión y de tratar de buscar los espacios, no tanto el juego del golpe por golpe. Que en el momento justo que se pueda atacar, se ataque. El juego en velocidad es mucho más dinámico, más difícil, porque en dos o tres toques se busca llegar al área rival. El juego de posesión es de 20 ó 30 toques antes de llegar al otro arco.
-Así jugaron contra San Lorenzo. ¿Podrán repetirlo contra Boca?
-Ojalá. Ese fue un gran partido del equipo. De lo mejor del torneo. Sería lo ideal que podamos jugar de esa manera y ganar.
-Ya hablaste de Gago, ¿qué otros 5 te gustan?
-Me gusta mucho Romerito, el chico de Vélez, y Villalba, el de Newell’s. También el Colo Kranevitter, quien tiene mucho futuro. Y Videla, el de Colón, está jugando muy bien.
Boca y River vuelven a verse las caras, el domingo, a las 18.15.
-Y de afuera, ¿el ideal?
-Iniesta. Es la perfección de lo que es un volante central. - ¿Estás lejos? -Uff, es imposible igualarlo.(Fuente)

Palermo repasó sus superclásicos

Palermo repasó su sana costumbre de hacerle goles a River.
Los superclásicos son momentos únicos, muy especiales. Más con lo que fue mi último clásico contra River, que fue también mi último gol en un clásico, a Carrizo, en un 2-0 en la Bombonera en el 2011. En estos días en los que estuve con algunos de los chicos que juegan, como Gago y Cavenaghi en una charla de la Fundación SOS Infantil, se reviven y remueven muchas cosas dentro de uno... Lo que es la semana previa, los pedidos de los hinchas.... Me generó esas mismas sensaciones de cuando jugaba. La verdad es que extraño los superclásicos, tener el privilegio de salir a la cancha, la gente, el marco, las cargadas o no después de los partidos. Pero ahora lo vivo como espectador, mucho más tranquilo, je.
De todos los que me tocó jugar ( NdeR: 32 entre oficiales y amistosos, con 18 goles), el de los cuartos de final de Libertadores 2000 es muy recordado tanto por mi vuelta y como por el gol, pero fueron muchos los que pasé y tengo en la cabeza. El último no lo puedo olvidar, como tampoco el primero, que fue en el Monumental, que ganamos 2-1 y Diego (Maradona) jugó su ultimo partido. Hasta los del verano los vivía de una manera especial, siempre quise ganarle, hacerle goles. El hincha te lo pide semana tras semana hasta que llega el momento. ¿Que todos sabían que iba a meter un gol en mi último superclásico? Yo no lo sabía , pero se dio y fue el cierre espectacular en la Bombonera, fue todo completo ese día.
Palermo repasó su sana costumbre de hacerle goles a River.
Si ahora hay una racha de diez años en la Bombonera será porque Boca fue superior y pudimos plasmar eso en la cancha, tanto en el tiempo en que estuve yo como cuando no. Se ve que el poderío de la localía de Boca se siente, esperemos que siga prevaleciendo, incluso este domingo. Obviamente que tener a 50.000 o 60.000 personas puede jugar a favor como en contra. Pero, si bien en la Libertadores 2004 nos llevamos la clasificación en el Monumental lleno de hinchas de River, no es lo mismo, porque con lo que es la hinchada de Boca en este caso será favorable jugar así.
Lo que siempre está claro es que no hay momentos de los equipos, por más que uno esté puntero y el otro último, cuando llega el momento de jugar el superclásico eso no cuenta para nada. Para el domingo es indistinta la circunstancia que puede vivir cada uno.
Palermo repasó su sana costumbre de hacerle goles a River.
Aunque viví muchos partidos ante River, a los que juegan por primera vez no les digo nada, no estoy en el día a día para decirles cómo vivirlos, pero Carlos o los más grandes del plantel, con su experiencia, sabrán transmitirles su conocimiento para que no jueguen el partido en la semana sino el domingo.(Fuente)

Twitter : #ÁnimoValdés

Twitter se vuelca con Victor Valdés
Victor Valdés se ha lesionado durante la primera mitad del Barça-Celta que se disputaba en el Camp Nou. Más tarde se confirmaron los peores pronósticos, estará seis meses de baja por rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha

Antes de conocerse el alcance de la lesión, #ÁnimoValdés se convertía en 'trending topic', pues las muestras de dolor del meta catalán no presagiaban nada bueno. Y tú, ¿qué mensaje le dejas?
David Villa ha tenido esta mañana unas palabras muy especiales para Víctor Valdés por su lesión de rodilla: "Mucho ánimo hermano!!! Eres de las personas más fuertes que he conocido en un vestuario!!! Superarás…". Ambos coincidieron en el vestuario azulgrana cuando el 'Guaje' estuvo militando en el Barça (2010-2013).

Las muestras de apoyo seguían este jueves por la tarde cuando Samuel Eto'o lanzaba un tuit para su "hermano" Valdés: "Todos mis pensamientos y apoyo van hacia mi hermano y gran amigo Víctor Valdés por los momentos difíciles a los que se enfrenta. Que te mejores pronto hermano".
Tanto Pepe Reina como David De Gea fueron de los primeros en dejar un mensaje de ánimo al guardameta del Barça. "Noticia desgraciada! Mucha fuerza y ánimo a mi amigo Víctor Valdés! Te esperamos pronto genio, volverás a dar lecciones de portero pronto", comentaba Reina en su cuenta de Twitter.
No han sido los únicos compañeros de profesión en mandar un mensaje al de Gavà. Por ejemplo, el madridista Arbeloa hacía un tuit reflexionando tras derrota de su equipo ante el Sevilla: ""Ningún camino de flores conduce a la gloria". Vamos a pelear y a luchar hasta el último aliento que nos quede. ¡HALA MADRID!", y un minuto más tarde añadía: "Por supuesto mandarle todo el ánimo del mundo a Víctor Valdés. Ojalá estés de vuelta pronto, compañero. ¡Mucha fuerza!"

Luz verde a la Liga de las naciones y la 'final four'


La UEFA aprobó esta mañana en Astaná (Kazajistán) la instauración de la Liga de las naciones y la ‘final four’ de selecciones a partir de 2018. Tal como adelantó la web de MD, esta competición nueva busca mayores ingresos para el fútbol de equipos nacionales y eliminar los amistosos sin interés. De paso dará interesantes premios económicos para los participantes, con un sistema de ascensos y descensos entre las cuatro categorías de la Nations League que, además, dará cuatro plazas para el Euro 2020 que se deberán incoporar a los 20 clasificados que saldrán de la fase previa tradicional en sistema de grupos.
La idea de Michel Platini lleva tiempo estudiándose y ya fue desechada para el Euro de Francia 2016 tras la centralización de los derechos de marketing y televisión para ese campeonato promovida por la UEFA. Este nuevo proyecto fue ultimado en una reunión muy discreta celebrada hace poco en Viena en la que participaron las principales federaciones europeas, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol.
En resumen, la Nations League dará inicio en 2018. Las 54 federaciones serán divididas, de acuerdo al coeficiente UEFA, en cuatro categorías que estarán sujetas a ascensos y descensos una vez disputada la competición.
El grupo A tendrá 12 selecciones, que se dividirán a su vez en cuatro subgrupos con tres equipos. El grupo B, también 12 selecciones y cuatro subgrupos de tres. El grupo C, con 14 selecciones, divididas en dos grupos de cuatro equipos y dos de tres. Y, finalmente, el grupo D, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
De esta primera fase saldrán los cuatro ganadores de los cuatro grupos del grupo A que disputarán la 'final four' en junio de 2019, una iniciativa como en la Euroleague de basquet, con dos semis y una final, que será un auténtico mini europeo por la calidad de los contendientes. La sede, como en el basquet, también será única, una auténtica fiesta en una semana del fútbol.
Los cuatro ganadores de los ‘play off’ de cada categoría (A,B,C y D) pasarán a clasificarse directamente para la fase final del Euro 2020. Una vez finalizada la Liga de las naciones, se dará paso a la fase clasificatoria para el Euro 2020 a la vieja usanza, con cuatro grupos de seis equipos y seis grupos de cinco componentes. El sorteo se celebrará en diciembre de 2018. Se clasificarán los diez ganadores de los grupos y los diez segundos. A esos 20 equipos deberán sumarse los cuatro procedentes del 'play off' de la Liga de naciones, como queda dicho. La duda sigue siendo qué harán con el país organizador, que en el 2020 podría ser Turquía. Esta última fase crea aún alguna duda y debe ser acabado de determinar por el Comité Ejecutivo de la UEFA.(Fuente)

El Celtic conquista la liga

foton
El Celtic Glasgow conquistó hoy la Liga escocesa de fútbol por cuadragésimo quinta vez en su historia.
A siete jornadas del final del campeonato, el equipo de Neil Lennon se impuso 5-1 al Partick Thistle para obtener una ya irremontable ventaja de 26 puntos sobre el Aberdeen.
Hay que remontarse a 1929 para encontrar un campeón tan prematuro en la Liga escocesa.
El de hoy es el tercer título consecutivo del Celtic, que ya no tiene la posibilidad de medirse a su gran rival, el Rangers, descendido de categoría por desmanejos financieros. El Glasgow Rangers tiene el récord de éxitos en Escocia, con 54 títulos.(Fuente)