Dani Benítez va a ser despedido por el Granada. La decisión llega tras conocerse que el futbolista mallorquín, de 26 años, dio positivo por cocaína en un control antidoping realizado tras el partido que disputó su equipo ante el Betis el pasado 16 de febrero, correspondiente a la jornada vigésimo cuarta, en una información que avanzó el diario As.
En ese partido entró al campo a falta de treinta minutos y quince después fue expulsado por una dura entrada al bético Nono junto a la banda. Se expone además a una fuerte sanción económica y una inhabilitación para jugar, que sería de dos años. A Dani Benítez aún le resta de contrato hasta 2015, aunque en realidad pertenece al Udinese italiano, que lo ha ido cediendo cada año. El club granadino ya negocia con su abogado para la rescisión del contrato de esta temporada. Después será el Udinese el que deberá acordar con el jugador el que corresponde al siguiente ejercicio.
Antecedentes
En la temporada 2011-12 fue sancionado con tres meses tras lanzar un botellín de agua al colegiado Clos Gómez en el partido de la penúltima jornada disputado frente al Real Madrid. Eso trastocó sus planes y no pudo empezar a jugar en la siguiente hasta el mes de noviembre. Se lesionó después a principio de 2013 y ya no volvió a jugar tras recaer tiempo después.
Por el Granada fichó en el verano de 2009 y consiguió dos ascensos de forma consecutiva, hasta llegar a Primera División. Cumple su quinta temporada, aunque desde que llegó a la máxima categoría ha ido perdiendo protagonismo en el equipo, pese a las grandes cualidades que siempre se le han reconocido.
Se trata de un extremo zurdo dotado de una gran velocidad y buena técnica. Esta temporada tampoco ha logrado hacerse con la titularidad, pese a que comenzó jugando. Ahora su carrera futbolística sufre un duro revés. Las lesiones musculares le han perseguido en los dos últimos años y le ha costado levantar cabeza. Su salida del Granada parece inminente y se producirá en el mismo momento que se alcance un acuerdo económico para rescindir el contrato.
Ya estuvo a punto de salir en el pasado mercado de invierno. Apenas estaba jugando y el Mallorca pujó para lograr su cesión, pero no pudo hacer frente a su ficha.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario