sábado, 30 de marzo de 2013

A xavi lo quieren en Rusia en 2014

Xabi Alonso/ lainformacion.com

La decisión de Xabi Alonso de no renovar con el Real Madrid después de terminar su actual contrato en 2014, ha llegado a oídos del Anzhi, que podría ofrecerle una multimillonaria oferta al tolosarra para que forme parte de su plantilla cuando decida abandonar el club de Chamartín. El equipo ruso es conocido por ofrecer grandes salarios a veteranos futbolistas que apuran sus últimos años en el fútbol profesional y que mejor que el organizador del juego del conjunto merengue para ampliar su plantel.
La propuesta que le harían llegar mejoraría su actual salario en el Madrid, pero parece que no será aceptada por Alonso. Fuentes cercanas al jugador internacional español aseguran que su principal y única idea hasta el momento será volver a la Real Sociedad, su equipo de toda la vida, para terminar allí su carrera deportiva.(Fuente)

viernes, 29 de marzo de 2013

Último intento por Gareth Bale

Gareth Bale/ lainformacion.com

El Real Madrid podría volver a intentar el fichaje de Gareth Bale en los próximos meses. La cúpula directiva blanca, encabezada por Florentino Pérez, se niega a perder la posibilidad de hacerse con el talentoso futbolista galés y parece que podría volver a la carga próximamente. Según fuentes cercanas al club de Chamartín, la intención del presidente madridista sería renegociar el precio de venta del futbolista con el Tottenham, para así poder hacerse con sus servicios durante el próximo mercado de verano.
Bale quiere jugar en el Madrid y así se lo habría transmitido a los dirigentes de los Spurs, por lo que podrían estar dispuestos a negociar su salida. El equipo merengue no estaría dispuesto a ofrecer más de 50 millones de euros, cantidad que consideran justa por el extremo zurdo. En las próximas semanas se podrían retomar los contactos para intentar alcanzar un acuerdo en el precio de venta.(Fuente)

Abidal vuelve al fútbol

foton
El francés Eric Abidal fue incluido en la lista deconvocados del Barcelona para el encuentro que jugará ante el Celta. Lo anunció, a través de Twitter, el propio club. "Es una inmensa alegría. Abi vuelve a estar convocado. Felicitaciones, genio, te lo mereces", escribió a través de su cuenta en la misma red social el argentino Mascherano.

Abidal no juega un partido oficial desde el 26 de febrero de 2012, en el Calderón, frente al Atlético, con triunfo del Barcelona por 1-2. Tres días después disputó un amistoso con su selección frente a Alemania en Bremen (1-2 para los franceses).
A los pocos días se anunció que se le había reproducido el tumor en el hígado y recibió un transplante el 10 de abril del mismo año. Se puso en duda entonces que el francés pudiera volver a pisar un terreno de juego. El pasado 20 de marzo ya disputó un partido amistoso con el filial del Barcelona ante el Istres, de la Segunda División francesa, pero nadie en el club se aventuró a decir cuando podría regresar a los terrenos de juego, pese a que ya tenía el alta médica.(Fuente)

El padre de Neymar: "Mi hijo sólo quiere jugar en el Barça"


El padre de Neymar: Mi hijo sólo quiere jugar en el BarçaSegún 'Le 10 Sport' el progenitor de la estrella brasileña ya habría comunicado a Santos su decisión de abandonar el club a final de temporada. Quim Domènech ya adelantó el hartazgo del jugador y sus intenciones de empezar a negociar su salida.

Tal y como asegura la revista francesa 'Le 10 Sport' esta semana habría habido una reunión del entorno de Neymar con los dirigentes delSantos para comunicar su decisión oficial al club brasileño de no continuar y afirmar que su soñado destino es el FC Barcelona.
Si en un principio la directiva del Santos veía el encuentro como una manera de empezar a negociar la renovación de su estrella mediática, el propio padre del jugador habría sorprendido a la entidad.
Ya adelantó nuestro contertulio Quim Domènech su hartazgo en Brasil y cómo estaba moviendo su salida al Barça este próximo verano.
Según la información, Neymar busca con esta decisión final evitar que su club comience a negociar con otros equipos que se han sumado en las últimas fechas al interés azulgrana, tales como Chelsea o Bayern de Múnich.(Fuente)

"No llego bien al Santiago Bernabéu"


DROGBA REPASÓ SUS VIVENCIAS EN LA CHAMPIONS Y SU EXPERIENCIA EN EL GALATASARAY
Didier Drogba se ha sincerado para la revista Uefa. El 
costa marfileño ha reconocio que "no estaré a tope 
ante el Real Madrid, pero lo daré todo para ayudar a 
mis compañeros a conseguir un buen resultado en el 
Santiago Bernabéu".

Para el delantero del Galatasaray, la 
Champions es una 
competición única: "La disputé durante 9 
temporadas con el Marsella y el Chelsea y 
cada partido era especial. 

Es la mejor competición de clubes que hay y 
volver a disputarla ha sido toda una 
alegría".
Y es que el ariete africano no pensaba que 
fuera a disputarla más: "Tras ganarla la 
temporada pasada, me fui a China y pensé que 
ya se había acabado ya mi etapa, pero ahora 
estoy volviendo a disfrutar aquí en Turquía".
El choque del Bernabéu le permitirá 
reencontrarse con ‘viejos conocidos': "Veré a 
mi padre deportivo, Mourinho y a compañeros 
como Essien, que compartieron mucho 
conmigo. Será un encuentro muy bonito y 
lleno de sentimientos encontrados", 
finalizó.(Fuente)

Park Ji-Sung piensa dejarlo

Park Ji Sung/ FIFA

El futbolista del QPR, Park Ji-Sung, estaría pensando retirarse del fútbol profesional al término de la presente campaña. El flamante fichaje del equipo londinense durante el pasado mercado de verano, podría colgar las botas después del mes de junio. El centrocampista no está disfrutando de su estancia en el Rangers donde ocupan la última posición de la Premier League y donde prácticamente parece imposible la permanencia en la categoría.
El coreano ha disputado hasta la fecha 22 encuentros, siendo uno de los hombres más destacados de Harry Redknapp en el QPR. Según ha declarado su padre en una reciente entrevista, Park estaría pensando en retirarse a pesar de tener varias ofertas sobre la mesa. A sus 32 años, el ex jugador de PSV Eindhoven y Manchester United podría tener nuevas metas en su mente y parece que una de ellas sería terminar su carrera deportiva en los próximos meses. (Fuente)

Nicolás Anelka no piensa en rescindir su contrato con la Juventus



El veterano jugador francés, dice no pensar en rescindir 
su contrato con la Vecchia Signora a pesar de no estar 
en los planes de Antonio Conte.

En su momento, el fichaje de Nicolas Anelka por parte de la Juventus fue muy criticado porque se dudaba del rendimiento que el galo podría ofrecer al equipo. Fue un intento de la directiva del equipo turinés de recuperar la mejor versión de un futbolista que antaño ocasionaba serios problemas a los arqueros rivales.

Sin embargo, su nivel actual está bastante alejado del exhibido en años anteriores. Desde su llegada a Italia el punta francés no ha rendido en buen nivel en las pocos minutos que estuvo en cancha.

Con tan solo dos apariciones en lo que va de temporada, una en la Serie A y otra en Liga de Campeones (25 minutos en total) surgieron los rumores acerca de una posible negociación para rescindir el vínculo que lo une con el equipo blanquinegro. El ex del Real Madrid desmintió tales suposiciones en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: "Ni pensé en ello ni tengo intención de rescindir mi contrato con la Juventus". (Fuente)

Los verdaderos motivos del adiós de Pep según Yahoo


Mucho se ha hablado de los porqués de la marcha del técnico del Barça a finales de la temporada parada, pero ahora salen nuevas razones que podrían explicar su despedida del club azulgrana. Desacuerdos en bajas y altas, el exhaustivo control que quería realizar sobre Messi y discrepancias con las directivas, entre otras.

Pep Guardiola
Mucho se ha hablado de la marcha de Pep Guardiola del Barcelona la pasada temporada. El futuro técnico del Bayern Munich, que lo había ganado todo con el conjunto azulgrana, se marchó afirmando su desgaste: "Cuatro años es una eternidad como entrenador del club azulgrana. El tiempo lo desgasta todo, me he vaciado y necesito llenarme". Ahora, Javier G. Matallanas, en su blog de As, da las cuatro razones por las que el de Sampedor abandonó el club.
1. No se aceptaron sus bajas. En su última época, Guardiola no estaba contento con el rendimiento de algunos de sus jugadores. Gerard Piqué, uno de los centrales de titulares, y Cesc Fábregas, por el que el Barça pagó 40 millones esa misma temporada, no eran del agrado del técnico. Recientemente se ha descubierto que el club azulgrana puso detectives para que investigaran las vidas privadas de ambos futbolistas.
Piqué y Cesc, criados en la cantera y desarrollados en otros clubes, volvieron al club hace cinco y dos temporadas, respectivamente. El central se ganó la titularidad inmediatamente, mientras que la carrera del centrocampista ha sido más irregular, siendo constantes sus altibajos con sus técnicos y con la afición.
2. La denuncia a la antigua directiva. De sobra es conocida la buena relación de Pep Guardiola y Joan Laporta, presidente azulgrana que le dio la oportunidad de ser el técnico del primer equipo. A la directiva comandada por Rosell no le gustó la defensa de Guardiola del anterior máximo mandatario, que le solicitó que no denunciara a esa Junta. Sin embargo, el actual presidente, prosiguió con la demanda.
En su momento, en rueda de prensa, Pep afirmó: "Tengo mucho afecto por la anterior directiva porque me eligieron y el mérito es de ellos. Estoy triste por esto. Entiendo la ley, pero aquella junta hizo cosas extraordinarias. Cogió el club en una situación más precaria que ahora, lo reflotaron y crearon un equipo extraordinario. Dieron normalidad a muchas cosas. No sé cómo acabará esto, pero están sufriendo mucho y no se lo merecen".
3. Control de Leo Messi. De sobra es conocido el control que a Pep Guardiola le gustaba llevar de sus jugadores. Por este motivo, y siempre según este periodista, él quería conocer todas las actividades que llevaba Messi en su vida privada, tal y como pasaba con otros jugadores como los citados en el punto uno.
4. No a Neymar. Los deseos del presidente del Barça contra la planificación del técnico. Tanto Pep Guardiola como Tito Vilanova se han mostrado contrariados por el fichaje de Neymar, jugador al que no consideran necesario para sus planes. Ninguno ha dado luz verde a la incorporación del brasileño. Sin embargo Rosell, enamorado del jugador, tiene clara su compra y hará lo que sea por hacerse con el joven crack mundial.(Fuente)

Rosell cede ante Messi


Rosell cede ante Messi e intenta fichar al 'Kun' para que el '10' acepte a Neymar

Rosell cede ante Messi e intenta fichar al 'Kun' para que el '10' acepte a Neymar
Que Messi manda en el FC Barcelona no es ningún secreto, sólo constatamos el hecho. Que algunos jugadores se vieron obligados a abandonar la institución porque no conectaban ni en la hierba ni en la caseta con el astro argentino es una evidencia, públicos resultaron los casos de Eto’o e Ibrahimovic, más allá de la distancia creada con el banquillo. Que otros más tomarán la puerta de salida porque siguen sin aceptar la ley que el mejor impone en el césped se verá en junio, ya que tanto Villa como Alexis han decidido hacer las maletas y cambiar de aires. Que si llega el ‘Kun’ no se convertirá en el primer fichaje que se otorga al mejor jugador del mundo, también es real, recuerden la insistencia para firmar a Mascherano. O cuando solicita sin levantar el tono la renovación del colega del camerino, el ejemplo es Pinto. Que Guardiola decidiera sacrificar a Ronaldinho y Deco, las famosas manzanas podridas por su debilitada conducta profesional, para enmendar la brillante carrera de Leo, es historia viva del Barça. El último capítulo se lo ha encontrado Sandro Rosell, el presidente culé.
La contienda ideológica en seducción con que combaten Real Madrid y Barcelona para ganarse el afecto de Neymar se puso de manifiesto durante largos meses.Florentino Pérez y su entidad partieron con ventaja porque el enviado merengue al esfuerzo del cautivo no fue otro que el gran Ronaldo Nazario, un ídolo para cualquier joven futbolista brasileño. Todo parecía acordado, incluso llegó a desplazarse a Brasil un doctor del club blanco para el obligado examen médico. Pero Rosell se negó a rendirse y a que arrebataran al Barça a la joya paulista. Su orgullo quedaba tocado si Pérez ganaba actuando de visitante -sobradamente conocida es la influencia social y laboral del dirigente en el territorio sudamericano-. En el ejercicio de negociación, el paso económico parte en igualdad entre los dos: ambos clubes disponen de la ligereza necesaria para presentar al chico un talonario a rellenar libremente por él o por su padre. Por tanto, el periodo de seducción se reserva para la parcela deportiva. Los éxitos y los títulos lo aproximan, pues, más a Cataluña. Rosell se arrima a su ambición de juntar en la misma plantilla al mejor del mundo, Messi, con la mejor promesa del universo, Neymar. Sin embargo, la idea del argentino no transita por el mismo carril que el deseo del ejecutivo. Para reforzar el ataque del Barça prefiere a un compatriota. Los ojos de Leo enfocan a Sergio Agüero.
El Kun decidió salir atropelladamente del Atlético en el verano de 2011. La llamada del Real Madrid lo abrumó de tal forma que precipitó la maniobra de huida y terminó enfadando a quienes comprendían que su venta era un buen negocio. La propiedad rojiblanca desafió a la presidencia blanca y evitó cualquier cauce para sellar el pacto. Florentino no peleó y el sueño de Agüero se difuminó para acabar atravesando el Canal de la Mancha. Sólo quedaba la opción del Manchester City que presto, aceleró para bloquear el acuerdo con Gil Marín. Casi dos años después, el delantero argentino no vive feliz en Inglaterra. Si su primera campaña embriagó a todos los hinchas y suya fue la diana definitiva que claudicó con la Premier para la vitrina de loscitizens, en esta temporada las lesiones lo han golpeado demasiado. Con todo, y pese al reconocimiento de afición y entidad, el Kun peleará el tránsito de vuelta a la Liga si el FC Barcelona decide acometer en serio el traspaso, circunstancia que forzará a no dormirse a los culés porque el Real Madrid desea evitar la fuga del yerno de Maradona al eterno adversario. Si los blancos lo consideran también un refuerzo prioritario, los azulgrana estiman que la operación económicamente hablando es confortable si se deshacen de Villa y de Alexis, del todo factible porque el asturiano pondrá rumbo al Arsenal, se aplazó el traspaso hasta este verano el pasado mes de enero, y el chileno regresará a Italia, probablemente a la Juventus.
El club vendedor, el Manchester City, mantiene una controversia interna entre la dirección deportiva y el banquillo. Txiki Beguiristain no cuenta con Mancini, pero el italiano cuenta con contrato hasta 2017. Los fichajes no se consensúan, ni tampoco las bajas. En los puestos de ataque, el City ya se desprendió de Balotelli, trata de colocar a Dzeko en Dortmund y desea vender a Tévez. Sólo Agüero es intocable. Como objetivo dos uruguayos: Edison Cavani y Luis Suárez, cuyos fichajes no serán sencillos porque hablamos de las referencias del Nápoles y Liverpool. Por tanto, aunque Txiki deseara satisfacer a su joven delantero, no puede quedarse sin goleador sin antes contratar. Por aquí, la dificultad para Barça y para Real Madrid. Siempre resta Falcao, pero parece que la carrera por el colombiano la tiene bien ejecutada Sir Alex Ferguson, que repite secuencia de acción como cuando adquirió a David de Gea. En los créditos, los mismos actores: Ferguson-Mendes-Kenyon-Gil Marin (y Martin Ferguson, el leal hermano y fiel ojeador, visto en la grada del Calderón durante varios partidos del Atlético, tal y como hizo cuando aprobó al meta). O puede quedar Higuaín, a quien el Real Madrid ofrecería a los ingleses para rebajar el precio del Kun. El cariño de Agüero es para quien llegue antes. El deseo de Messi ya lo advierten en las oficinas. La obsesión de Rosell no se oculta. El pulso, el enésimo entre dos colosos del continente, servido. (Fuente)

El Real Madrid se olvida de Radamel Falcao

Radamel Falcao es uno de los referentes rojiblancos

El bajo rendimiento que vienen mostrando tanto Gonzalo Higuaín como Karim Benzema ha disparado los rumores acerca de la búsqueda de un nuevo delantero centro por parte del Real Madrid de cara a la temporada que viene, lo cual significará irremediablemente la salida o bien del argentino o del francés.
Entre el sinfín de nombres que se han barajando, uno de los que estuvo en boca de todos durante varias semanas fue el del colombiano Radamel Falcao, futbolista del Atlético de Madrid que se ha convertido en el auténtico hombre gol del conjunto colchonero desde su llegada procedente del Oporto.
Sin embargo, parece que el ariete cafetero no es será finalmente el elegido. Esto es precisamente lo que apunta la información de Marca TV, según la cual el Real Madrid se ha olvidado del futbolista por dos razones principales. La primera de ellas económica, pues al ingente desembolso que supondría pagar su cláusula hay que sumar el sueldo que pretende cobrar el jugador (se habla de unos 10 M€).
El segundo factor es una bajada en el rendimiento del futbolista durante los últimos meses después de un inicio de temporada absolutamente espectacular. ¿Cambiará de opinión el conjunto merengue en las próximas semanas?(Fuente)

Los 6 protagonistas de la "operación salida" del Real Madrid.

Kaká es uno de los que pueden hacer las maletas

Se habla mucho de quiénes serán los nuevos refuerzos del Real Madrid (Bale, Agüero, Carvajal…) y algunos medios como El Economista incluso afirman que habrá cuatro fichajes. Eso sin tener en cuenta que puede haber un cambio en el banquillo del Santiago Bernabéu y por lo tanto el nuevo técnico tendría planes que ahora se desconocen.
En cualquier caso, el citado medio habla de los jugadores que deben salir para aligerar la actual plantilla madridista, y señala a seis futbolistas. Son los que deberán abandonar el conjunto merengue en verano, antes de que el club comience a hacer fichajes.
Antonio AdánRicardo Carvalho y Essien son los que, casi con toda seguridad, harán las maletas al no tener sitio en los planes para el próximo curso. Después tenemos a Raúl Albiol(que apenas cuenta con minutos en los partidos importantes) y Kaká, aunque son dos salidas más complejas porque, a pesar de tener cartel, sus salarios asustan a muchos admiradores.
Y por último llegamos a la delantera, donde Karim Benzema y Gonzalo Higuaín son los dos protagonistas. Solamente habrá sitio para uno de los dos, de modo que ya hay quinielas sobre quién será el que continúe.(Fuente)

El Barça elige a Hummels


Según relata el diario deportivo 'Bild', el Barça habría llegado a un acuerdo con el central del Borussia Dortmund para reforzar la zaga a partir de este verano.

El Barça está obsesionado en encontrar un central de garantías que sea la pareja de Gerard Piqué para las próximas campañas y parece ser que el elegido es
Mats Hummels, central del Borussia Dortmund.
Según relata el diario alemán 'Sport Bild', el central alemán de 24 años es el escogido por la directiva culé para reforzar la zaga. Raúl Sanllehí, director del área de fútbol del FC Barcelona, sería el encargado de llevar a cabo las negociaciones, según este diario.
El central alemán es una de las piezas indiscutibles de Klopp en el Borussia y de Löw en la selección alemana. Su cláusula de rescisión es de 37 millones de euros y tiene contrato hasta 2017. Sin duda, si el Barça quiere hacerse con sus servicios, tendrá que rascarse el bolsillo.(Fuente)

Víctor Valdés tiene una oferta del Anzhi: 10 millones de euros

Víctor Valdés tiene una oferta del Anzhi: 10 millones de euros por temporada

Víctor Valdés se puede convertir en el portero mejor pagado del mundo. El Anzhi de Eto'o y Roberto Carlos le ha hecho una propuesta que elevaría su caché hasta convertirle en el guardameta con el sueldo más alto, quedándose a un paso de los salarios que perciben los Messi, Cristiano Ronaldo y el camerunés. El dueño del Anzhi le ha trasladado una propuesta que ronda los 10 millones de euros, cifra sin comparación en lo que a porteros se refiere.

El internacional español sorprendió a todo el mundo anunciando hace mes y medio que al término de su contrato con el Barcelona, 30 de junio de 2014, tenía decidido marcharse de la entidad azulgrana. El movimiento no es nada habitual en el mundo del fútbol y más con tanto tiempo por delante. Una situación tan especial ha obligado al Barcelona a buscar soluciones y esas pasan por el traspaso. Rosell confiaba en poder convencerle y lograr que el portero recapacitara y firmara un nuevo contrato pero el componente ruso puede condicionar y mucho la elección de su próximo destino e, incluso, anticipar su adiós al próximo verano.
En esta circunstancia, y tal y como informó Radio Marca, el Barcelona pretende sacar dinero del adiós del portero. La directiva azulgrana sabe que tendrá que hacer una importante inversión para incorporar un portero de garantía, algo que ahora mismo no tienen ni en la cantera ni en el primer equipo. Pinto renovó una temporada más pero en el Camp Nou nadie le ve como una posible alternativa y sí como una pieza más del engranaje que Messi quiere tener a su alrededor.

La gran actuación de Valdés en Saint-Denis ha elevado su cotización. En un momento complicado, el azulgrana apareció en su justa medida, frenando las llegadas de Ribéry y compañía. Rosell y compañía liberarían al portero del año que le resta por una cantidad próxima a los doce millones de euros. Ese es el precio de salida que han marcado. Los nombres de De Gea, Reina y el alemán Der Stegen son los que más están sonando como posible alternativa sin descartar a otros como Guaita,portero que probablemente salga del Valencia ante la competencia que tiene con Diego Alves y que no le permite afianzarse como titular.

Valdés no descarta la opción de marcharse a Rusia. Roberto Carlos, mánager-jugador del Anzhi, es el que ha apostado por el azulgrana. El millonario Suleyman Kerimov, 118 de la lista Forbes, ambiciona tener un equipo capaz de competir con los grandes de Europa y ha cifrado en el azulgrana, amante de las aventuras tal y como podía ser jugar en Rusia, su siguiente objetivo. Excéntrico al máximo, premia a los jugadores tras las victorias. El último presente ha tenido a Roberto Carlos como destinatario, un Bugatti de un millón de euros.(Fuente)

¿por qué la selección de Bolivia ha hecho de La Paz un fortín?

Vómitos, mareos o desmayos: por qué la selección de Bolivia ha hecho de La Paz un fortín
Argentina no pudo pasar del empate ante Bolivia en su visita a La Paz (1-1) y mucha culpa de ello la tuvo un invitado habitual en este tipo de escenarios: el mal de altura. Disputar un partido a más de 3.600 metros de altura puede crear graves complicaciones a aquellos jugadores que no están acostumbrados a disputar choques en estas circunstancias, y varios jugadores de la albiceleste sufrieron problemas el pasado martes.




Vómitos, mareos, falta de oxígeno e incluso desmayos fueron algunos de los síntomas que sufrieron los integrantes del conjunto argentino durante el partido ante Bolivia, una situación habitual cuando se disputan choques a tanta altura sobre el nivel del mar. El deporte de primer nivel bajo estas circunstancias es completamente distinto al que se puede disputar en cualquier otro punto del Planeta, pues el cuerpo humano debe aclimatarse para poder desarrollar su actividad con normalidad.

"En este tipo de lugares, cuando golpeas la pelota tarda mucho más de lo normal en caer, y cuando empieza a hacerlo, baja mucho más rápido de lo normal. Incluso el bote del balón es completamente distinto", aseguraba Alejandro Sabellatras el partido. "Es imposible jugar en altura, cuando haces un esfuerzo eres incapaz de coger aire", aseguró Leo Messi. "No es normal tener que recurrir al oxígeno para jugar. Acabamos todos liquidados", aseguró Ángel di María.

Las imágenes de los jugadores argentinos tomando oxígeno de botellas nada más acabado el partido resumía perfectamente las condiciones a las que se tuvo que enfrentar la albiceleste, un combinado poco acostumbrado a jugar a esta altura. Una vez superados los 3.000 metros se sufre el denominado "mal de altura", una dolencia que causa náuseas, fatiga y cefaleas, entre otros síntomas, a aquellos que no se han aclimatado.

El tiempo, algo inexistente en el deporte de elite

Lo ideal es tener una semana de aclimatación por cada mil metros de diferencia, con lo que se evitaría cualquier complicación. Sin embargo, la falta de tiempo físico para adaptar a toda una selección da lugar a que se produzcan este tipo de episodios. Años atrás, FIFA llegó a prohibir jugar al fútbol por encima de los 2.000 metros alegando que "el cuerpo del futbolistas no está diseñado para jugar en condiciones extremas", pero meses más tarde anulaba tal suspensión.

Los problemas que provoca el mal de altura no se reducen a los 90 minutos de partido o las horas posteriores al choque. Los efectos negativos pueden aparecer incluso 48 horas más tarde, situación que puede afectar a los jugadores argentinos de cara a la próxima jornada liguera. Bolivia sabe aprovechar esta ventaja y, de hecho, ocho de los nueve puntos que tiene en la fase de clasificación al Mundial los ha conseguido como local.

Argentina ha sido la última en sufrir el denominado 'mal de altura'. Las duras condiciones de jugar a más de 3.600 metros de altitud pasaron factura a la selección albiceleste: vómitos, mareos e insuficiencias respiratorias fueron habituales al término del partido. Los problemas por jugar bajo estas condiciones siguen siendo habituales, pero la FIFA sigue permitiéndolo, no viendo ningún problema en los sobreesfuerzos que los jugadores se ven obligados a sufrir.(Fuente)

Patrick Ebert podría ser el primer refuerzo del Atlético



El jugador del Valladolid es un tipo de futbolista que los
 rojiblancos buscan desde hace algunas temporadas y 
su fichaje podría cerrarse por una cifra de 8 millones
Según informa el diario Marca, el jugador del ValladolidPatrick Ebert, fue sorprendido almorzando en un restaurante segoviano con el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero. El encuentro entre ambos podría significar que existe un preacuerdo para que el futbolista del Valladolid vista la próxima temporada la elástica rojiblanca.

Ebert tiene contrato con el Real Valladolid hasta junio de 2014, por lo cual el Atlético debería negociar con los pucelanos para hacerse con los servicios del talentoso jugador alemán. Su clausula de rescisión sube hasta los 8 millones, que sería el precio que el Valladolid querría percibir por deshacerse del jugador, no obstante teniendo en cuenta que es su último año de contrato, esa cifra podría variar y rebajar algo su salida hacía las orillas del Manzanares.

Su polivalencia en ataque es uno de los factores que más interesan al área deportiva del Atlético, ya que Ebert puede jugar tanto en el costado derecho como de media punta, y en el pasado mercado de invierno ya rastrearon jugadores de ese perfil. Si finalmente se realizará ese traspaso, sería un gran fichaje para el equipo de Diego Simeone.(Fuente)

jueves, 28 de marzo de 2013

Guardiola llamará a Messi para que se una al Bayern Munich

messi-pep-guardiola-rf_616341

Según el portal de elgoldigital.com; en medio de la especulación mediática sobre dónde podría volver a entrenar, el FC Barcelona advirtió a su ex técnico sobre intentar llevarse a cualquiera de sus futbolistas cuando decida en qué club va a estar la próxima temporada.
“Para todos los aficionados del Barça, será duro ver a Pep entrenando a otro equipo, pero nos acostumbraremos”, dijo el presidente del Barcelona, Sandro Rosell. “Espero que ponga su atención en otros jugadores, y no en los nuestros, cuando se trate de construir su nuevo proyecto”, agregó…
Ahora que ya se ha definido que el nuevo destino de Pep es Munich y según informaciones de su círculo, Pep seguro hablará con Messi para que forme parte de su nuevo proyecto, los alemanes tienen la potencia económica para pagar la cláusula si firma por 5 años.(Fuente)

El Borussia es un club al que amo

Nuri Sahin ha recuperado su sonrisa en Dortmund

Se convirtió en uno de los fichajes estrella del Real Madrid en verano de 2011, momento en que llegó con la vitola de mejor jugador de la Bundesliga y el campeonato alemán bajo el brazo. Sin embargo, Nuri Sahin nunca llegó a convertirse en el jugador que hubieran esperado en el seno del cuadro blanco.
Problemas físicos primero, y falta de aclimatación después, fueron una rémora demasiado difícil de superar para el futbolista turco, el cual apenas acumuló 10 encuentros (8 como titular) a lo largo de toda la campaña 2011-2012, por lo que tanto el jugador como el propio Real Madrid consideraron que la mejor opción para todas las partes era cerrar un adiós.
Así, su destino se encontró en el Liverpool en calidad de cedido, si bien en Anfield tampoco brilló durante la primera mitad de este curso y regresó al Borussia Dortmund, donde permanecerá al menos hasta junio de 2014, según el acuerdo de préstamo al que llegó el cuadro alemán con el Real Madrid.
Ahora, una vez ha recuperado la sonrisa en su regreso en la Bundesliga, por la mente del jugador solo pasa la idea de seguir muchos años en el Signal-Iduna-Park, donde ya ha disputado 9 partidos en los que ha marcado dos tantos. Así, en una entrevista concedida a Sport Bild, el centrocampista afirmó que «El Borussia Dortmund sabe cuales son mis planes de futuro. A su debido tiempo, los dos equipos deben reunirse y encontrar la mejor solución para todas las partes. El Borussia es un club al que amo. Puede comprobarse con mi retorno».(Fuente)

Moratti"No se dan las condiciones para el retorno de Mourinho"

Moratti: No se dan las condiciones para el retorno de Mourinho
El presidente del Inter de Milán ha querido aclarar la conversación que mantuvo con el portugués: "He intercambiado unos mensajes de cortesía, pero no para ofrecerle un proyecto", aseguró en declaraciones a 'La Repubblica'.

Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, ha querido salir al paso de los rumores que situaban a José Mourinho de regreso a la ciudad italiana, surgidas a partir de la conversación que habrían mantenido ambos y que publicó La Gazzetta dello Sport.
Esta vez en el diario italiano 'La Repubblica', el máximo mandatario 'nerazzurro' a pesar de confirmar dicha llamada telefónica aclara que fue únicamente por cortesía.
"He intercambiado unos mensajes de cortesía con Mourinho, pero no para ofrecerle un proyecto. Su lealtad y amor al Inter me encantan". "¿Un retorno? No se dan las condiciones", añadió.
De este modo ha reirerado su confianza en el proyecto de Andrea Stramaccioni, actual técnico interista muy discutido en las últimas semanas.
''El entrenador está haciendo una nueva experiencia que está dando resultados positivos, pero no es mi carrera juzgarle. Debo reconfirmarle", concluyó.(Fuente)

El Barcelona intenta convencer Víctor Valdés.



El Barcelona espera poder convencer a Víctor Valdés en los próximos meses para que acepte la propuesta de renovación. La idea del portero de dejar el equipo azulgrana parece irrevocable, pero el presidente del club, Sandro Rosell, se niega a perder a su jugador tan fácilmente. El máximo dirigente culé, habría estado esperando a la incorporación de Tito Vilanova, para volver a intentar convencer al arquero sobre su decisión. El míster azulgrana hablará personalmente con su pupilo en los próximos días, para valorar si existe alguna posibilidad de hacerlo cambiar de opinión.
Desde que Valdés anunció que no renovaría con el Barça, muchos son los clubes que se han mostrado interesados en su fichaje, algo que le ha servido al meta para sentirse valorada y que agradecerá siempre. Según apunta su círculo más cercano, el portero no se ha sentido respaldado por el club catalán en muchos momentos y ahora es tarde para solucionarlo, por lo que su marcha parece asegurada al término de la campaña. El Arsenal parece el mejor posicionado hasta el momento para conseguir su fichaje, pero no habría que descartar otras opciones. (Fuente)

Pep Guardiola planifica la plantilla del Bayern Múnich

Pep Guardiola aspira a todo en la temporada que viene

El técnico comienza a trazar las líneas maestras del que será su primer proyecto en el conjunto alemán.
A la vista del excepcional rendimiento que viene ofreciendo el conjunto bávaro durante esta campaña (donde podría lograr todos los títulos en juego) será difícil. Sin embargo, Pep Guardiola quiere convertir al Bayern Múnich en un equipo todavía mejor, motivo por el que ya comienza a planificar el próximo curso.
Esto es precisamente lo que descubre la información publicada por el diario alemán Bild, según la cual el técnico de Santpedor tuvo un encuentro en Barcelona tanto con el vicepresidente del club Karl-Heinz Rummenigge como con el director deportivo, Matthias Sammer. Se trató de una conversación en la que también se habló de la posible llegada de algunos viejos conocidos de Guardiola como Carles Planchart y Domènec Torrent, al cuerpo técnico del Bayern.
Aunque no se desvela nada acerca de posibles nombres de jugadores, por todos es conocido el interés del equipo germano en la incorporación de un nuevo delantero como Robert Lewandowsi o Luis Suárez, a lo que habría que incluir un futbolista en la zona de creación (el español Beñat ha sido uno de los nombres sugeridos).
Habrá que esperar, de cualquier modo, a que finalice la temporada a fin de comprobar cuales son los movimientos de un equipo bávaro que, sin duda, se convertirá en uno de los grandes animadores del próximo verano.(Fuente)

El Liverpool quiere 'robar' al Barça a una de sus perlas

El Liverpool quiere 'robar' al Barça a una de sus perlas: Sergi Canós
Tal y como apunta el 'Daily Mirror', la revolución que prepara el entrenador 'red', Brendan Rodgers, para la próxima temporada se inicia con el fichaje del delantero criado en La Masía de tan sólo 16 años.

Muchos son los nombres que maneja la prensa inglesa en el nuevo equipo que quiere formar Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, con vistas a la temporada que viene.
Uno de los que más ha sorprendido en las últimas horas es el que ha apuntado el 'Daily Mirror' en su edición del miércoles. Según la información, el técnico 'red' busca rejuvenecer su formación y su objetivo número uno para ello es Sergi Canós, un joven jugador de banda de 16 años críado en La Masía.
Según el rotativo inglés ya son varios equipos interesados en firmar un acuerdo con el futbolista a largo plazo, pero el Liverpool es el conjunto que suena más fuerte. Su descaro y versatilidad le avalan y la puerta puede quedar entreabierta para esta joven promesa siguiendo un ejemplo que ya han elegido muchos como Cesc Fàbregas.(Fuente)

Arturo Vidal en la agenda del Real Madrid.



Arturo Vidal, futbolista de la Juventus de Turín sería uno de los refuerzos que tendría en mente el Real Madrid para el año próximo. El centrocampista chileno está causando sensación en el Calcio, después de estar realizando una de sus mejores temporadas en el cuadro italiano y son muchos los clubes que pretenden su fichaje. El agente del jugador turinés, Fernando Felicevich, también representante de Alexis Sánchez, podría reunirse en los próximos días con la secretaría técnica de la Vecchia Signora para transmitirle los intereses del club de Chamartín.
El mediocentro ofensivo es una pieza clave del esquema de Antonio Conte, y aunque en la Juventus se muestran confiados con la continuidad de su futbolista, no se podría descartar su salida de presentar una cuantiosa oferta el equipo blanco. Según publica el diario italiano, La Gazzetta Dello Sport,  el coste de la operación podría rondar los 30 millones de euros, cantidad que podría estar dispuesta a abonar el Real Madrid. Vidal también aparece en la agenda del PSG y del Bayern de Múnich, que podrían entrar también en la puja.(Fuente)

Rechazan la oferta del arsenal



El Arsenal presentó la semana pasada una oferta valorada en 10 millones de euros, para hacerse con el fichaje del portero del Sporting de Lisboa, Rui Patricio. El equipo inglés quiso aprovechar la mala situación económica que atraviesa el club lisboeta para tratar de arrebatarle a uno de sus mejores futbolistas, algo que rechazó inmediatamente la secretaría técnica lusa. La búsqueda de un portero se ha convertido en una prioridad para Arsene Wenger, que podría aumentar la propuesta en las próximas semanas para conseguir el sí del equipo portugués.
El arquero de 25 años es considerado uno de los pocos intransferibles dentro de la plantilla del Sporting de Lisboa, y su marcha se antoja difícil a no ser que el Arsenal ofreciera una cantidad cercana a los 15 millones de euros. La cúpula directiva estaría analizando detenidamente la operación, pero no se descartaría volver a la carga próximamente. Wenger también podría estar dispuesto a incluir algún jugador en la operación para conseguir finalmente el fichaje de Rui Patricio.  (Fuente)

El choque de cabezas entre Drogba y Barral


Hace ocho meses fichó por el Orduspor tras seis temporadas en el Real Sporting de Gijón. ¿Está adaptado a Turquía?

Prácticamente. La comida es distinta. Es escasa, hay poca variedad. Las costumbres también son diferentes, pero uno se acaba haciendo a ellas. Ordu es una ciudad pequeña, es medio Gijón. Lo único, el idioma, que no lo domino muy bien...
¿Cómo se hace entender?
En inglés. La ventaja es que en el equipo también están Agus, que jugó en el Castilla y el Alcorcón, y Jaime Romero, cedido por el Granada. También hay argentinos y Héctor Cúper es el entrenador, así que en las indicaciones no tengo problema.
¿Por qué se marchó del Sporting?
Por Clemente. Llegó y empezó a dejarme en el banquillo, a tratarme mal y a echarme el vestuario encima.
¿Qué le decía?
Me culpaba de las derrotas y de los fallos del equipo.
¿Delante de todos?
Sí. Al final de la temporada pasada tuve dos ofertas interesantes, del Granada y para venirme a Turquía. Lo pasé bastante mal porque el equipo descendió y tuve que marcharme. La situación era insostenible.
¿Por qué se decantó por el Orduspor?
Era la oferta más atractiva, desde el punto de vista deportivo y económico. Cúper apostó mucho por mí. No estoy haciendo la mejor temporada, llevo cinco goles y los hice al principio. Alterno titularidades y banquillo; siempre que parece que estoy bien, hay algún contratiempo que me corta el ritmo, pero seguimos luchando. Fiché para tres años y estoy animado.
El 25 de febrero se enfrentó al Galatasaray, el rival del Madrid en la Champions, y acabó en el hospital. ¿Cómo recuerda aquello?
Un sustillo. Entré en el 75'. Recuerdo que bajé a defender un córner al primer palo. Fui a despejar. No vi a Drogba que venía también a rematar, su cabeza chocó con la mía y quedamos tendidos en el suelo.
¿Perdió el conocimiento?
Sí. Lo recuperé en la ambulancia, cuando me llevaban al hospital. Entre la sirena y las voces de los médicos comencé a ponerme bien.
Fue a chocar con un blandengue
Drogba es un toro, muy corpulento y se notó. Me hizo una brecha. Siete puntos me dieron. Pero luego tuvo un gran gesto.
¿Cuál?
Fue enseguida a visitarme al hospital. Me dijo que lo sentía, que no tenía la intención de hacerme ningún daño. Me sorprendió su visita, no lo olvidaré.
Aquel día jugaron en casa del Galatasaray y tras ir ganando 0-2 perdieron 4-2. ¿Qué pasó?
El Galatasaray representa muy bien el fútbol turco. El fútbol de aquí es de menos toque, más directo, de idas y venidas. Aquel día ganaron porque aparecieron sus genios. Sneijder nos metió un gol por la escuadra, Inan hizo otro y Burak, su delantero goleador, marcó dos. Todos hablan de Drogba o Sneijder, pero Burak es el más peligroso. El Galatasaray basa su ataque en él. Está en un grandísimo momento, casi todo lo que toca va dentro.
¿Cómo ve a Drogba? ¿Es el Drogba de siempre?
Bueno, Drogba es tesón. Juega un poco más atrás de Burak y lo lucha todo, lo corre todo, no da un balón por perdido...
El otro gran fichaje fue Sneijder. ¿Cómo está físicamente?
Supongo que aún se tiene que adaptar mejor, pero la calidad está ahí. Se vio en nuestro partido. Se sacó un tirazo que se coló por la escuadra. Ante eso no puedes hacer nada.
Tendrán algún punto débil
La defensa. Porque no son rápidos y arriesgan mucho, intentan salir con el balón jugado y ahí el Madrid tendrá muchas opciones, sobre todo a la contra. Lo que debe intentar el Madrid es sacar un resultado positivo en el Bernabéu, ganar por un par de goles de diferencia por ejemplo, porque en Estambul lo tendrán mucho más complicado en todos los sentidos.
¿Por ejemplo?
El césped. Está más que horrible, no se pueden dar dos toques. Y luego está el ambiente.
¿El infierno del Ali Sami Yen es tan infierno como lo pintan?
Sí. Antes de que lleguen los equipos al campo, ya está lleno y los aficionados no paran de cantar. Es el campo que más me ha sorprendido en mi carrera. Aquí son muy fanáticos.
¿Ha pasado miedo?
Miedo no, pero sí que se nota esa presión a la hora de jugar. Lo más sorprendente fue una vez que íbamos en el autobús y aficionados rivales tiraron una piedra. Hicieron varias brechas a un compañero.
Conociendo como conoce al Galatasaray, deje su pasado a un lado (jugó en el Castilla de 2004 a 2006) y sea objetivo. ¿Cómo ve la eliminatoria?
Asequible para el Madrid, pero para evitar cualquier susto lo importante es que vengan a Turquía con dos o tres golitos en el bolsillo

Continúa la ofensiva azulgrana por Neymar

Neymar
El director de fútbol del Barcelona, Raül Sanllehí, se reunió, presuntamente, con el padre del jugador del Santos en Ginebra el pasado jueves.

No más preguntas sobre el Barça“, espetó Neymar el pasado lunes, al término del encuentro que enfrentó a Brasil con Rusia en Stamford Bridge (1-1).
El jugador del Santos empieza a cansarse de las incipientes preguntas de los periodistas aunque sabe que no podrá frenar la rumorología que gira a su alrededor y que le sitúa, constantemente, en las filas del combinado azulgrana. De hecho, en las últimas horas ya han surgido más detalles sobre su posible desembarco en el Camp Nou, a través del diario Mundo Deportivo.
La mencionada publicación asegura que el director de fútbol del Barcelona, Raül Sanllehí, se desplazó hasta Ginebra el pasado jueves, día en que se disputó el amistoso entre Brasil e Italia (2-2), y que mantuvo un encuentro con el padre de la estrella del Santos, Neymar da Silva, y con el representante André Curi. Dos personas clave en el futuro de un Neymar que tiene contrato con el Santos hasta 2014.
Tal circunstancia obliga al club brasileño a venderle este verano si no quiere perderle a coste cero al siguiente y beneficia los intereses de un Barcelona que podría haber hasta pagado ya 10 millones de euros de paga y señal por el futbolista. En los próximos meses podrían establecerse las próximas cantidades a pagar tanto al Santos como al mencionado Neymar, el jugador que podría convertirse en el ‘bombazo veraniego’ de la entidad barcelonista.(Fuente)