domingo, 24 de marzo de 2013

Burak Yilmaz, el sustituto 'elegido' para ocupar el hueco de Falcao

Burak Yilmaz, el sustituto 'elegido' por Jorge Mendes para ocupar el hueco de Falcao

Es el máximo goleador de la temporada en la Champions League: ocho tantos firmados en ocho partidos. Su equipo se ha colado en los cuartos del máximo torneo europeo. Es el segundo jugador de la historia de la Liga de Campeones que marca en seis jornadas consecutivas. Semejante descripción podría hacer referencia a Leo Messi o a Cristiano Ronaldo pero corresponde a un futbolista que no despliega sus artes frente a la portería rival en las ligas europeas más famosas. Burak Yilmaz (27 años) es la perla turca y el ‘elegido’ por Jorge Mendes para ocupar el hueco que, presuntamente, dejará Falcao en el Calderón a final de temporada.
El representante más famoso del fútbol europeo y mundial ha fijado un objetivo. El negocio de Jorge Mendes (tanto en su labor de representante como en la de intermediario) se vertebra en tres frentes de ida y vuelta: Portugal, España y Turquía. Y es en este último país donde se encuentra el que podría convertirse en el nuevo ‘chico Mendes’: ya sitúan a Burak Yilmaz en la órbita del representante portugués. En la Liga sus hilos se extienden por varios equipos como son el Real Zaragoza o el Real Madrid aunque sus mejores escaparates siguen siendo el Deportivo de la Coruña y el Atlético donde sus clientes se multiplican. En el Vicente Calderón confían totalmente en Mendes, tanto que han dejado en sus manos la tarea de encontrar un jugador capaz de ocupar el hueco que dejaría Radamel Falcao en la delantera rojiblanca.
¿Qué mejor candidato que el máximo goleador de la Super Liga turca? La prensa otomana, en concreto el diario Fanatik, ya da por hecha la unión entre Yilmaz y el equipo rojiblanco. El problema puede llegar con el precio que fije el Galatasaray. Su presidente, Ünal Aysal, no ha tardado en salir a la palestra para avisar al Atlético de Madrid: “No se irá por menos de 30 o 40 millones”. Una cifra a la que podrían hacer frente con el dinero que sacasen de la venta de Falcao. Y todo esto sin olvidar que hace un año, cuando le tantearon por primera vez, el Trabzonspor le había tasado en 5 millones. Su caché ha subido desde que debutó en el Antalyaspor Kulübü para saltar al Besiktas, Vestel Manisaspor y Fenerbahçe antes de defender el escudo de sus dos últimos equipos.
Internacional con Turquía desde 2006, Burak Yilmaz es un depredador al que le sobran los recursos cuando se interna en el área rival: se desenvuelve con soltura con el balón tanto en la bota derecha como en la izquierda, tiene buen desmarque, tiro potente al primer toque y, además, también domina el juego aéreocon sus 188 centímetros. Es el más temido en la Super Liga: esta temporada lleva 16 tantos, en la pasada acabó con 33 dianas en su casillero particular. Unas cualidades que le convierten en el candidato perfecto para convertirse en el nuevo ídolo del Calderón.(Fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario