viernes, 29 de marzo de 2013

Rosell cede ante Messi


Rosell cede ante Messi e intenta fichar al 'Kun' para que el '10' acepte a Neymar

Rosell cede ante Messi e intenta fichar al 'Kun' para que el '10' acepte a Neymar
Que Messi manda en el FC Barcelona no es ningún secreto, sólo constatamos el hecho. Que algunos jugadores se vieron obligados a abandonar la institución porque no conectaban ni en la hierba ni en la caseta con el astro argentino es una evidencia, públicos resultaron los casos de Eto’o e Ibrahimovic, más allá de la distancia creada con el banquillo. Que otros más tomarán la puerta de salida porque siguen sin aceptar la ley que el mejor impone en el césped se verá en junio, ya que tanto Villa como Alexis han decidido hacer las maletas y cambiar de aires. Que si llega el ‘Kun’ no se convertirá en el primer fichaje que se otorga al mejor jugador del mundo, también es real, recuerden la insistencia para firmar a Mascherano. O cuando solicita sin levantar el tono la renovación del colega del camerino, el ejemplo es Pinto. Que Guardiola decidiera sacrificar a Ronaldinho y Deco, las famosas manzanas podridas por su debilitada conducta profesional, para enmendar la brillante carrera de Leo, es historia viva del Barça. El último capítulo se lo ha encontrado Sandro Rosell, el presidente culé.
La contienda ideológica en seducción con que combaten Real Madrid y Barcelona para ganarse el afecto de Neymar se puso de manifiesto durante largos meses.Florentino Pérez y su entidad partieron con ventaja porque el enviado merengue al esfuerzo del cautivo no fue otro que el gran Ronaldo Nazario, un ídolo para cualquier joven futbolista brasileño. Todo parecía acordado, incluso llegó a desplazarse a Brasil un doctor del club blanco para el obligado examen médico. Pero Rosell se negó a rendirse y a que arrebataran al Barça a la joya paulista. Su orgullo quedaba tocado si Pérez ganaba actuando de visitante -sobradamente conocida es la influencia social y laboral del dirigente en el territorio sudamericano-. En el ejercicio de negociación, el paso económico parte en igualdad entre los dos: ambos clubes disponen de la ligereza necesaria para presentar al chico un talonario a rellenar libremente por él o por su padre. Por tanto, el periodo de seducción se reserva para la parcela deportiva. Los éxitos y los títulos lo aproximan, pues, más a Cataluña. Rosell se arrima a su ambición de juntar en la misma plantilla al mejor del mundo, Messi, con la mejor promesa del universo, Neymar. Sin embargo, la idea del argentino no transita por el mismo carril que el deseo del ejecutivo. Para reforzar el ataque del Barça prefiere a un compatriota. Los ojos de Leo enfocan a Sergio Agüero.
El Kun decidió salir atropelladamente del Atlético en el verano de 2011. La llamada del Real Madrid lo abrumó de tal forma que precipitó la maniobra de huida y terminó enfadando a quienes comprendían que su venta era un buen negocio. La propiedad rojiblanca desafió a la presidencia blanca y evitó cualquier cauce para sellar el pacto. Florentino no peleó y el sueño de Agüero se difuminó para acabar atravesando el Canal de la Mancha. Sólo quedaba la opción del Manchester City que presto, aceleró para bloquear el acuerdo con Gil Marín. Casi dos años después, el delantero argentino no vive feliz en Inglaterra. Si su primera campaña embriagó a todos los hinchas y suya fue la diana definitiva que claudicó con la Premier para la vitrina de loscitizens, en esta temporada las lesiones lo han golpeado demasiado. Con todo, y pese al reconocimiento de afición y entidad, el Kun peleará el tránsito de vuelta a la Liga si el FC Barcelona decide acometer en serio el traspaso, circunstancia que forzará a no dormirse a los culés porque el Real Madrid desea evitar la fuga del yerno de Maradona al eterno adversario. Si los blancos lo consideran también un refuerzo prioritario, los azulgrana estiman que la operación económicamente hablando es confortable si se deshacen de Villa y de Alexis, del todo factible porque el asturiano pondrá rumbo al Arsenal, se aplazó el traspaso hasta este verano el pasado mes de enero, y el chileno regresará a Italia, probablemente a la Juventus.
El club vendedor, el Manchester City, mantiene una controversia interna entre la dirección deportiva y el banquillo. Txiki Beguiristain no cuenta con Mancini, pero el italiano cuenta con contrato hasta 2017. Los fichajes no se consensúan, ni tampoco las bajas. En los puestos de ataque, el City ya se desprendió de Balotelli, trata de colocar a Dzeko en Dortmund y desea vender a Tévez. Sólo Agüero es intocable. Como objetivo dos uruguayos: Edison Cavani y Luis Suárez, cuyos fichajes no serán sencillos porque hablamos de las referencias del Nápoles y Liverpool. Por tanto, aunque Txiki deseara satisfacer a su joven delantero, no puede quedarse sin goleador sin antes contratar. Por aquí, la dificultad para Barça y para Real Madrid. Siempre resta Falcao, pero parece que la carrera por el colombiano la tiene bien ejecutada Sir Alex Ferguson, que repite secuencia de acción como cuando adquirió a David de Gea. En los créditos, los mismos actores: Ferguson-Mendes-Kenyon-Gil Marin (y Martin Ferguson, el leal hermano y fiel ojeador, visto en la grada del Calderón durante varios partidos del Atlético, tal y como hizo cuando aprobó al meta). O puede quedar Higuaín, a quien el Real Madrid ofrecería a los ingleses para rebajar el precio del Kun. El cariño de Agüero es para quien llegue antes. El deseo de Messi ya lo advierten en las oficinas. La obsesión de Rosell no se oculta. El pulso, el enésimo entre dos colosos del continente, servido. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario