sábado, 23 de noviembre de 2013

El Cosmos ha vuelto


El mundo del fútbol esta lleno de iconos, de referencias que se mantendrán por siempre. Uno de esos iconos, es el New York Cosmos. Y es que son muy pocos los aficionados al fútbol que no conozcan o no hayan oído hablar de este club. Esto fue así gracias a que fue el primer equipo que ya utilizara aquello de fichar galácticos, y que estos hicieran más universal al equipo y a su liga. Nombres como los de Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto y Neeskens ayudaron y mucho a lograr esa universalidad.
Una filosofía que casi treinta años después sigue vigente en el retorno del equipo otra vez al fútbol. Y es que la idea de sus nuevos dirigentes es la de repetir aquello que se consiguió en los  70. Y esto no es otra cosa que ser la referencia de su liga. Y es que el Cosmos no quiere llegar a la MLS, lo que se quiere es hacer que la NASL (competición  considerada como una Segunda División), sea la competición de referencia. Un proyecto a largo plazo y que basa sus fundamentos, en las estructuras y la forma de trabajar de las competiciones europeas.
Las bases del nuevo Cosmos son: un buen equipo, un gran estadio, una buena cantera y una gran marca mundial. Así el Cosmos quiere volver a renacer como hizo en 1970 y de la mano de dos hermanos turco-estadounidenses (Nesuhi y Ahmet Ertegün), que dirigían la Atlantic Records y que a su vez formaban parte de la Warner Music de Steve Ross. Ahora el nuevo proyecto nace de las manos de un grupo inversor americano, que preside Seamus O’Brien que sustituye a Paul Kempsley, un ex vicepresidente del Tottenham Hotspur y que se hizo en 2009 con los derechos de la franquicia.



El Cosmos comenzó a competir en la recién creada NASL(North American Soccer League) y lo hizo jugando en el Yankee Stadium en 1971. Al año siguiente ganó su primer título. Algo que se repite otra vez ahora, ya que el equipo ha tardado sólo medio año en sumar su primer titulo en su retorno, al ganar la competición de otoño.

El fichaje. Pero volviendo al pasado y a pesar del primer título en el 72, el Cosmos no atraía a los aficionados. En ese momento Steve Ross decidió dar un cambio radical que llegó en 1975, cuando se decide hacer una inversión que genere una gran agitación y ficha al mejor jugador de todos los tiempos, como es Pelé.
Su llegada supone un golpe de efecto deportivo, social y mediático y pasa a una media de casi 50.000 espectadores, por los poco más de 5.000 de los primeros campeonatos. El equipo encadena cuatro títulos (77, 78, 80 y 82) en seis temporadas. Años en los que llegan Beckenbauer y Carlos Alberto, que junto a Pelé, formaron la plantilla de 1977, siendo ésta la última del gran astro.
Incluso Cruyff pudo formar parte de esa plantilla, pero tras unos amistosos el holandés prefirió fichar por Los Angeles Aztecas en 1979. Estos fueron los años dorados del Cosmos. Entonces jugó contra equipos como Bayern, Barça, Manchester City, Juventus, Roma y el Santos, en el partido que sirvió para despedir a Pelé. Después llegó el ocaso y la bancarrota. Fue en 1983 cuando la Warner se desvinculó y ello obligó a deshacerse de los mejores jugadores y el equipo perdió potencial. Este declive duró hasta que en 1985 desaparece la liga y con ello el club pasa a disputar un torneo de fútbol Indoor, pero solo compite un año y desaparece.
Al frente del club estaba un exjugador como el italiano Giorgio Chinaglia, quien además de ser el máximo goleador de la historia fue su último dirigente y el que vendió la franquicia a Peppe Pinton. Fue en 2009 cuando tras la compra de los derechos por Paul Kempsley el Cosmos volvía a latir. En 2010 se anuncia la vuelta, con Pelé como presidente de honor y Cantona como director deportivo, pero no llegó a cuajar. Pero es ahora con Pelé como presidente honorífico, con Seamus O´Brien de presidente y con un venezolano como Giovanni Savarese de técnico y Senna como líder cuando parece haber vuelto para quedarse.(Fuente)

La rotura fibrilar de Messi es de seis centímetros


El Barça no ha dado muchos detalles de la lesión que sufrió Messi el día 11 en el campo del Betis. El parte médico protocolario se limitó a señalar la rotura en el bíceps femoral de la pierda izquierda y estimaba el tiempo de baja entre 6 y 8 semanas. Un plazo, sin embargo, que, de manera sorprendente, fue minimizado por alguna otra fuente del club al insinuar que la lesión no requería tanto tiempo de recuperación.
Es decir, según esa atrevida opinión pública, Messi podría estar listo antes de lo señalado por el parte médico, pero -siempre según esa fuente- se había decidido alargar oficialmente el plazo para que ni los medios ni el propio jugador se impacientaran con la fecha del regreso. Algo, la verdad, absolutamente improcedente si tenemos en cuenta el verdadero alcance de la lesión. La rotura, que no se ha especificado ni suele especificarse nunca con jugador alguno, no es ninguna broma: son 6 centímetros y en este tipo de lesiones musculares el tamaño sí que importa. Y mucho.
La tradición dice que la recuperación suele progresar a razón de centímetro por semana. En consecuencia, el parte médico no exagera ni minimiza. Es verdad que tampoco da detalles para sospechar más larga espera, pero es seguro que nadie puede deducir que sean menos de 6/8 semanas, ni tampoco asegurar que, al final, se alargue alguna más. Una opción que Messi, absolutamente concienciado de la situación, tiene claro y asumido. Como él mismo ha dicho, ni se marca plazos, ni está dispuesto a volver hasta que su cuerpo le diga que está al cien por cien.
Mientras llega ese día, y conscientes de que aún están en la primera etapa del proceso, Leo y Luis García- el kinesiólogo argentino que voló inmediatamente de Buenos Aires a Barcelona para ponerse al frente del tratamiento, están haciendo tres sesiones diarias de recuperación. Trabajarán en la Ciutat Esportiva hasta final de mes y luego seguirán en Argentina un nuevo tramo.
También sin prisa, porque no se trata de ganar tiempo sino de recuperar al futbolista para que esa añorada sonrisa de Leo, que volvió a verse en la entrega de la Bota de Oro, también podamos verla en el campo en lugar de esa cara de preocupación que ha mostrado Messi desde que, en abril, se lesionó en París ante el PSG.
Un contratiempo que ha marcado los últimos siete mes en los que, inseguro y con miedo a romperse de nuevo, ha padecido hasta tres lesiones musculares más. Conclusión, despacito y buena letra. Decir que el plazo de recuperación se ha exagerado, es meter la presión que se quería evitar.(Fuente)

La federación portuguesa no cree transparente la elección de Balón de Oro


El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dudó públicamente del proceso de elección del Balón de Oro y consideró que la falta de transparencia perjudica la imagen del galardón y le quita "valor y rigor".
"El proceso de votación no es transparente, la extensión del plazo por el escaso número de votos es una señal de que las personas comienzan a desconfiar de un proceso que está viciado de partida, y por eso dejan de participar", señaló el máximo dirigente del fútbol luso en declaraciones emitidas hoy por la cadena de televisión pública RTP.
Gomes se refirió así a la decisión de la FIFA de ampliar hasta el 29 de noviembre el plazo de votación para escoger al futbolista merecedor del Balón de Oro en 2013, y que inicialmente debía haberse cerrado el día 15, alegando "el bajo número de respuestas".
Esta extensión se ha visto rodeada de polémica debido a que podría beneficiar al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que brilló con su selección en la repesca para el Mundial de 2014 y anotó los cuatro goles de su equipo en los dos partidos disputados contra Suecia.
Sin embargo, la controversia comenzó antes, a finales de octubre, cuando fue divulgado un vídeo en el que el presidente de la FIFAJoseph Blatter, manifestó su predilección por el argentino Leo Messi sobre Cristiano Ronaldo, al que comparó con un "comandante" y del que dijo que gasta "más dinero en peluquero" que el mediapunta del Barça.
"Ya manifestamos nuestro desagrado por lo que pensamos fue una falta de respeto, el señor Blatter pidió disculpas formalmente y es un asunto que se discutirá de una forma tranquila", señaló Fernando Gomes al ser interrogado sobre las palabras del dirigente suizo, con quien aseguró no haber tratado el tema directamente por el momento.
En su opinión, la selección lusa no tiene una dependencia excesiva de Cristiano Ronaldo, aunque admitió que "es una suerte contar con un futbolista como él, un don que no se puede desperdiciar".
"¿Y el Manchester United no dependía de él? ¿Y el Real Madrid no depende de él? Ser dependiente del mejor jugador del mundo es normal", agregó.(Fuente)

"Arsene Wenger, obsesionado con Benzema y Varane"


"El Arsenal quiere reforzarse en el mercado de invierno e irá a por Benzema y Varane", reveló Gallardo. "Karim es el 'ojito derecho' de Wenger, que está obsesionado con él y Raphaël, pero la operación es inviable", añadió François.
  • "Un equipo inglés se va a reforzar en el mercado de invierno y va a venir a Madrid para intentar llevarse a dos jugadores del Santiago Bernabéu", comenzó el colaborador de Punto Pelota.
    "Arsene Wenger quiere a Karim Benzema, es su 'ojo derecho' y lo va a intentar por activa y por pasiva. Karim, evidentemente, no saldrá en enero. Es inviable", desveló Gallardo.
    "El otro jugador que Arsene tiene en mente es Raphaël Varane. Su obsesión es llevarse a ambos en enero, pero es inviable", finalizó.(Fuente)

Joseph Blatter vuelve a llamar "comandante" a Cristiano


El presidente de la FIFA se reafirmó al decir que "Ronaldo sigue siendo un excepcional jugador y un extraordinario comandante en el campo". Después de la polémica por su parodia del madridista, Blatter explicó que "obviamente cada uno de nosotros, en nuestro corazón, tiene un favorito" para el Balón de Oro
  • En respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Roma tras ser recibido en audiencia por el papa Francisco, Blatter aseguró que no reniega de nada de lo que dijo sobre el futbolista luso en el pasado.
    "Para mí sigue siendo un excepcional jugador y un extraordinario comandante en el campo", aseguró Blatter, en declaraciones que recogen los medios italianos.
    El dirigente suizo apostilló: "obviamente cada uno de nosotros, en nuestro corazón, tiene un favorito propio", en referencia a los candidatos al Balón de Oro.
    Por otro lado, el presidente de la FIFA mostró su preocupación y la de su federación por los continuos episodios de racismo que se viven tanto en las gradas como en los terrenos de fútbol.
    "Uno de los principales objetivos de la FIFA es combatir el racismo. Desafortunadamente el racismo no es un juego sino que se trata de una realidad", expresó. No obstante, Blatter quiso subrayar que el racismo en sí "viene de nuestra sociedad y no del fútbol".
    Joseph Blatter visitó hoy en el Vaticano al papa Francisco, en un encuentro en el que el mandatario deportivo quiso "hablar de fútbol" con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.
    Como guinda al encuentro, Blatter obsequió al papa con un ejemplar escrito en latín de la nueva revista"The FIFA Weekly", que incluye, entre otras cosas, un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice bonaerense.(Fuente)

Cerro Porteño, por el campeonato

Cerro Porteño, por el campeonato
El Cerro Porteño intentará afinar todo su poderío futbolístico, ése que le ha convertido líder invicto del campeonato, para adjudicarse el torneo Clausura y de paso clasificar, por acumulativo, para la Libertadores y la Copa Sudamérica.
A falta de tres jornadas para el final, una victoria sobre el Libertad, que se encuentra a 13 puntos y disputando las semifinales de la Copa Sudamericana, le sería más que suficiente para lograr su título oficial número 30 y una doble clasificación internacional.
El "Ciclón", el apelativo de los azulgranas, tiene todo el viento a su favor para no dejar escapar el torneo, dado que si perdiera ante Libertad, aún tendría una posibilidad de erigirse en rey anticipado del Clausura: con una victoria o empate de Guaraní sobre Capiatá, segundo en la tabla.
En la búsqueda de los tres puntos
Al Guaraní le va la vida en ese encuentro si quiere los tres puntos para meterse en Libertadores, en ese duelo que mantiene con Libertad, que todavía tiene un partido pendiente.
Pero los capiateños también compiten muy motivados, no en vano es su primera temporada en la división de honor -lo que le convierte en equipo revelación- y ya tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana, sin descartar su posible inclusión en Libertadores.
Otro que se juega el pase a competiciones internacionales (Libertadores y Sudamericana) es Nacional, el campeón del torneo de Apertura, que debe ganar al Presidente Franco si quiere seguir teniendo opciones.
Por contra, los franqueños requieren de una victoria para respirar y salir de la zonas de descenso, donde también transitan Rubio Ñu y Luqueño, mientras que Carapegúa se despidió la pasada jornada de la categoría grande.
A la Sudamericana también aspira General Díaz, con 56 puntos en la acumulativa y a seis puntos, en esa suma, de Olimpia, su rival del sábado, que está desde 2009 en competición internacional americana y no quiere ser aparcado de la misma.(Fuente)

Caracas y Táchira, clásico trascendental

Caracas y Táchira, clásico trascendental
El Caracas y el Deportivo Táchira disputarán este domingo el clásico del balompié venezolano en la decimoquinta y antepenúltima jornada del Torneo Apertura, que tiene hasta a siete equipos con posibilidades de coronarse campeón.
El campeonato venezolano presenta una vibrante pelea por la cima entre Caracas y Mineros, escoltados a solo dos puntos por Carabobo, Zamora y Anzoátegui, lo que augura un desenlace dramático.
Caraqueños y tachirenses juegan el primero de los tres clásicos seguidos que disputarán en apenas dos semanas, ya que jugarán también partidos de ida y vuelta de la Copa Venezuela, que brinda un cupo directo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Los capitalinos llegan lideres luego de vencer por la mínima al Yaracuyanos en la jornada anterior, y con la presión de igualar ante su público la serie particular a 30 victorias frente a su enemigo.
Para los argentinos Roberto Tucker y Roberto Armúa, incluido el uruguayo Javier Guarino, será su primer clásico en Venezuela.
El Táchira, con un plantilla renovada para este torneo, no contará con el volante César 'Maestrico' González, exHuracán y River Plate, por sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda que lo mantendrá inactivo durante siete meses.
Obligación de ganarEl Carabobo recibirá al Zamora con la obligación de ambos de ganar para no alejarse de los puestos de vanguardia.
El campeón, Zamora, de los panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle, viene de vencer por 3-1 al Llaneros y es favorito en el Apertura pese a algunos traspiés que lo han relegado hasta la cuarta casilla con 27 unidades.
Con igual cantidad de puntos está su rival, el conjunto granate, que viene de caer frente al Táchira la semana pasada, pese a que el uruguayo Pablo Olivera volvió a anotar, su undécimo tanto, manteniéndose como líder en la clasificación de goleadores.
Pero Olivera tiene un perseguidor, el panameño del Anzoátegui Edwin Aguilar, quien viene de convertir su octavo gol en el empate 1-1 ante el Trujillanos la semana pasada, y saldrá como la principal arma ofensiva este domingo frente al Llaneros.
Tras un arranque de Apertura con varios empates, el Mineros ha ido escalando hasta la cima y llega con opciones a todo, condición que tratará de confirmar frente al Atlético Venezuela.
La jornada la abren el sábado Estudiantes y Tucanes.(Fuente)

Vélez se ilusiona con el campeonato

Vélez se ilusiona con el campeonato
Vélez Sarsfield venció a Godoy Cruz por 2 a 1 con goles de Allione y Pratto, en el primer partido de la decimoséptima fecha del campeonato argentino, y sueña con dar pelea hasta el final.
Los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron perdiendo pero, gracias a los goles de sus centrocampistas, logró dar vuelta el resultado y sumarse a la lucha por el campeonato.
Con este triunfo, el conjunto de Liniers suma 27 puntos y se sitúa, con un partido más, a tres unidades del líder, San Lorenzo, a quien se enfrentará en la última jornada del torneo.
Mauro Obolo, con un potente cabezazo, abrió el marcador para los mendocinos a los tres minutos.
Aunque Vélez manejó la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, Godoy Cruz tuvo sobre el cierre de la primera etapa una clara oportunidad para convertir otro tanto, pero el potente remate de Obolo impactó en el palo derecho.
Voltereta final
Ya en la segunda parte, Vélez consiguió la igualdad a los 12 minutos gracias a un potente cabezazo del centrocampista Agustín Allione, quien anotó tras un gran centro del lateral derecho, Fabián Cubero.
A cinco minutos del final, el centrocampista Lucas Pratto convirtió el agónico gol de la victoria con un fuerte remate frontal desde afuera del área.
El triunfo le permite al equipo de Ricardo Gareca soñar con el campeonato ya que se ubicó a tres puntos del líder, San Lorenzo.(Fuente)

11 promesas del fútbol mundial

Son el futuro. Estos jugadores están picando mucha piedra para que algún día de su carrera futbolística, puedan consolidarse y ser determinantes. Son muy jóvenes y están empezando a demostrar sus dotes de calidad en sus respectivos equipos. Para que vayáis haciendo boca de quien veréis como estrellas en el futuro, os dejamos con un once que no dejará indiferente a nadie.
Bernd Leno (Bayer 04 Leverkusen, portero, 21 años)
Cada día se está consolidando más en el Bayer Leverkusen. Tras la baja que sufrío René Adler en su momento, obligó al futuro portero de la Selección Alemana a ser titular en el equipo de la aspirina. Tuvo un pequeño bache al principio, en la adaptación de ser fijo obligado en los onces que planteaba el actual entrenador, y ex-jugador, Sami Hyppiä. Pero con las oportunidades que le ha ido dando el preparador finés, se ha consolidado en el conjunto delBayArena, y la afición le quiere más que nunca por todo lo que está dando. Sin duda, es la promesa más fuerte junto con Curtois y Marc-André Ter Stegen.
Danilo Da Silva (F.C.Oporto, lateral derecho, 22 años)

Danilo está siendo la sensación en el Oporto. Foto: Agencias
Una bala allá donde las haya. El lateral derecho, que ha salido de la misma cantera que la deNeymar y Pelé (Santos F.C.) está siendo toda una sensación en Portugal. Paulo Fonseca se fijó en él hace dos años, cuando militaba en la liga brasileña, y sin duda, no ha sido un erroren traerle a tierras ibéricas. Velocidaddescarodefensivamente es bueno, y buencentrador. Sin duda, una de las promesas más completas que hay en el carril del dos. El futbolista, que a su vez, milita en la pentacampeona Brasil, será el nombre principal que se apuntarán los equipos grandes de Europa.
Iñigo Martínez (Real Sociedad, central, 22 años)

Iñigo Martinez es muy querido en Gipúzcoa. Foto: Agencias
El cerrojo del momento. Iñigo Martínez está pasando por un momento muy dulce en la Real Sociedad, que le ha permitido incluso ser partícipe de los Juegos Olímpicos de Londres, y que otros equipos de más nivel se fijaran en él para que en un futuro pudiera ser titular en un grande. Pero el zaguero de Ondárroa no se vende fácilmente. Quiere explotar aún más su nivel en el conjunto ‘txuri-urdin’, y no subir rápidamente. Corte, garra, luchador, un central que nose arruga para nada, y que se la juega en internadas de máximo riesgo. Si ha tuvo que tener mucho cuidado la Real Sociedad porque han querido llevárselo otros equipos, como sigamanteniendo el mismo nivel, tendrán que hacerle de oro, porque en cuestión de uno-dos años, le vendrá una potencia de nivel mundial a por él. Sin duda, un central con muchísima calidad, pero que ha de explotar aun más.
Marquinhos (Paris Saint – Germain, central, 19 años)

Marquinhos celebrando un gol. Foto: Agencias
Con este jugador, Salvatore Sirigu puede estar tranquilo. Marquinhos está siendo una de laspromesas de la zaga más fuertes que hay a día de hoy. En la Roma ya apuntaba maneras.Vino procedente del Corinthians brasileño, cuando Rudi García lanzó las redes sobre este jugador para que no se le escapara. Y, tras un año demostrando que puede ser bueno en laRoma, ahora le toca consolidarse con la titularidad en el conjunto francés, pero no lo tendrá nada fácil puesto que hay competidores muy duros en la zaga, como son Thiago Silva, o Alex. Ha de madurar como jugador para explotar al 100% en la élite, y ahora tiene una oportunidad de oro, porque las cualidades que tiene las va demostrando partido tras partido: Lee muy bien los partidos, y eso hace que pueda anticiparse a las jugadas a la hora de robar los balones. Y otra de las cualidades, es que sabe sacar la pelota con excelencia desde atrás, algo muy importante en el Fútbol de ahora. Mucha suerte, Marquinhos!
Luke Shaw (Southampton, lateral izquierdo, 18 años)

Muchos llaman a Luke Shaw como el nuevo Gareth Bale. Foto: Agencias
Uno de los laterales de banda izquierda más completos que hay en InglaterraLuke Shaw, que actualmente viste la camiseta del Southampton, está despuntando en el viejo continente, y cada día más. El zurdo de Kingston Upon Thames es muy hábil a la hora de controlar el balón,lee perfectamente las jugadas que hay en la banda, y a la vez tiene muchísima técnica. Es carrilero de naturalidad, aunque con la técnica y llegada que posee se le puede poner de segundo recurso como interior. En tierras inglesas le empiezan a comparar con Gareth Bale, que actualmente se enfunda la elástica del Real Madrid.
Marco Verratti (Paris Saint-Germain, , pivote, 21 años)

Marco Verratti es, en la actualidad, el eje del Paris Saint-Germain. Foto: Agencias
Hay centrocampistas de calidad media-alta, y promesas que van mostrando el nivel en sumáximo esplendor. Este es el caso de Marco Verratti, que a sus 21 años ha puesto de pie a todos los príncipes que van al parque a ver jugar a este espectacular centrocampistaitaliano. Es una de las joyas de Italia que más pulida empieza a estar. Hace una campaña que está en el club del jeque árabe, y ha deleitado con sus mágicos pases, con su fantásticalectura del balón que tiene en el centro del campo, haciendo de la medular un ‘tic-tac, tic-tac’que desespera a todos los rivales. Perspicaz a la hora de anticiparse en las jugadas, tanto te puede atacar como te defiende, corta con criterio las jugadas de peligro… Un centrocampistapuro y duro. Este es Marco Verratti, el futuro de Italia.
Yann M’Vila (Rubin Kazan, pivote, 23 años)

Kazan tiene una nueva estrella: Yann M’Vila. Foto: Agencias
Este portento físico ha enamorado a toda Rusia y a todo Francia. Es el ‘stopper’ que pide cualquier equipo en la medular. M’Vila, con 23 años, ha podido renacer de las profundidades, siendo un futuro jugador que por el momento, va demostrando que lo tiene todo para ser un gran pivote. Del músculo de Yann M’Vila los jugadores tienen pocas probabilidades de librarse. Juega muy fácilmente con 2 toques cortos, sabe leer el juego, y a la vez, tiene una colocación impresionante.
Julian Draxler (Schalke 04, interior izquierdo-derecho, 20 años)

Draxler quiere escribir en las páginas de oro del Fútbol Mundial cuando se retire. Foto: Agencias
Una estrella de oro ha nacido en las minas de GelsenkirchenJulian Draxler. Este jovencísimo interior de 20 años ha hecho que todos los focos estén puestos en el futuro de laselección alemana. Incluso ya Joachim Low le ha puesto alguna vez para que jugara algúnamistoso, y que se diera cuenta que ha de convocarle más de una vez, ya para compromisos de mayor importancia. En el Schalke se han dado cuenta que no tendrán a este jugadordurante mucho tiempo, puesto que equipos como el F.C.Barcelona o el Manchester United, van al acecho del interior alemán. Si quieres regate, definición, velocidad, y que te den elúltimo pase, y que te dure durante mucho tiempo, Julian Draxler es el volante perfecto para conducir el barco de cualquier equipo.
Jesé Rodriguez (Real Madrid, interior izquierdo-derecho, 20 años)

En la ‘fábrica’ ponen todas sus esperanzas con Jesé. Foto: Agencias
Jesé es la esperanza de la ‘fábrica’ de jugadores del Real Madrid. Tras un tiempo en el que no confiaban nada en la cantera, el club blanco está empezando a dar sus frutos con los jugadores que van pasando al primer equipo tras estar en las categorías inferiores. Carvajal, Jesé, o Morata, son varios de los jugadores que están despuntando en el Real Madrid habiendo pasado por la cantera blanca. Pero vayamos al grano, con Jesé. Este gran interior zurdo de tan sólo 20 años ha conseguido llegar al club de la castellana de una formamaestra, como los toreros cuando reciben la cola y las orejas. Cuando sale demuestra esagarra, ese descaro, no se corta un pelo a la hora de finalizar las jugadas, y cuando lo hace,tira con potencia, donde el portero no es capaz de llegar. Está claro que Jesé Rodriguez ha nacido para jugar en el Real Madrid. La piedra filosofal del club blanco está empezando a crecer cada día más.
Christian Eriksen (Tottenham Hotspur, mediapunta, 21 años)

A pesar de su poca experiencia en un equipo potente de Europa, Eriksen empieza a demostrar sus dotes de calidad. Foto: Agencias
La mirilla de francotirador que tiene el TottenhamChristian Eriksen es, a día de hoy, uno de los mediapuntas con más proyección y que, a la vez, tengan una calidad inmensa. El danés de 21 años tiene una cortísima experiencia en un equipo potente de Europa. La única que tiene es cuando fichó por el Tottenham este pasado verano, en el que ha empezado a demostrar que es un jugador hecho para la Premier League. Con un juego pausadoEriksen sabe cuando, donde y cómo, ha de dar ese pase perfecto que tanto necesita su compañeroSoldado, para poder rematar las jugadas. Calidad, técnica, y un jugador que se sabe movertanto en la parcela defensiva de la medular, como en la ofensiva. Todo un azúcar para el centro del campo, que hará que cojas diabetes si lo miras jugar mucho.
Mauro Icardi (F.C.Internazionale Milano, delantero, 20 años)

Mauro Icardi está escuchando cada día todos los elogios que le llegan. Foto: Agencias
El gol puesto en un jugador de 1.80. El delantero argentino del Inter de Milan no tiene otra cosa en la cabeza que gol, gol, y más gol. Es un delantero puro, en que cualquier jugada que tiene, la mete al fondo de las mallas. Para llevar un año en la élite europea, ha madurado muchísimo y los frutos se van viendo en el campo. Ha firmado dos goles en cinco partidosque ha disputado con uno de los dos equipos de Milán. Buen rematador de cabeza, pero a la vez, tiene una habilidad en los pies, que es incontestable. Mauro Icardi puede ser, si mantieneeste nivel, uno de los grandes de la delantera de los próximos años.(Fuente)

viernes, 22 de noviembre de 2013

El Borussia Dortmund ficha al sustituto de Subotic


Manuel Friedrich, el veterano zaguero alemán de 34 años,  ha firmado hasta final de temporada con el Borussia Dortmund, en lo que ha sido un fichaje por parte del conjunto alemán para cubrir la importantísima baja de Subotic, que cayó lesionado hace dos semanas y se perderá lo que queda de temporada.
El alemán llega libre y sin coste, ya que se encontraba sin equipo. La temporada pasada defendió los colores del Leverkusen durante una decena de partidos. Al final de temporada, al ver que no contaba, decidió rescindir su contrato.(Fuente)

Grandes cracks que se han quedado fuera de El Mundial


Son jugadores de una calidad contrastada y triunfan a nivel colectivo e individual en sus clubes. No obstante, y a pesar de que lo han intentado con todas sus fuerzas, tendrán que ver El Mundial de Brasil 2014 desde casa, por televisión o en la grada:
1. Zlatan Ibrahimovic. Calificado a sí mismo como Dios, no ha podido utilizar sus poderes para clasificar a Suecia para la gran cita. El motivo estuvo en la exhibición que realizó Cristiano Ronaldo en la repesca. El delantero tendrá que conformarse con seguir sumando éxitos en el PSG.
2. Gareth Bale
Gareth Bale no pudo guiar a Gales / Agencias
 Parece increíble pero no lo es. El jugador más caro de la historia, le costó al Real Madrid, no estará en Brasil. Caprichos geográficos del destino, con Gales es bastante complicado que el extremo dispute alguna vez un evento de este calado. Su próximo objetivo, la Eurocopa de 2016.
3. Robert Lewandowski
Los goles de Lewandowski no bastaron a Polonia / Agencias
Con media Europa detrás de su fichaje, el ariete del Borussia de Dortmund no podrá ganarse un mejor contrato en tierras brasileñas.  El motivo está en que Polonia no fue capaz de plantarle cara a Inglaterra y Ucrania en la fase de clasificación.
4. Peter Cech
La veteranía no fue un grado en este caso / Agencias
Sin duda uno de los mejores porteros de la última década no podrá ponerle el broche a su carrera con su participación en @ElMundial. La Italia de Balotelli le quitó el sueño.
5. Marek Hamsik
El talentoso centrocampista tendrá que esperar a otra ocasión / Agencias
 Sin duda una de las piezas claves del Nápoles que está causando sensación en Italia e Europa, el centrocampista faltará a la gran cita de selecciones. De hecho, Eslovenia ni siquiera pudo alcanzar la repesca.
6. Pierre-Emerick Aubameyang
Gabón se encuentra en fase de crecimiento / Agencias
Es uno de los jugadores más rápidos del planeta. Lo demuestra cada fin de semana en la Bundesliga con el Borussia de Dortmund. No obstante, ha sido víctima del escaso potencial de su selección, Gabón.
7. Arda Turán
Turquía fue uno de los grandes chascos / Agencias
 Pieza clave en el Atlético de Madrid de Simeone, el turco tendrá que conformarse con los éxitos que atesore como colchonero. Un mal comienzo de la fase de clasificación que acabó con el seleccionador en la calle dejó a Turquía sin opciones.
8. Aaron Ramsey
El jugador ya piensa en la Euro del 2016
 Situación calcada la que vive el jugador del Arsenal con respecto a la de Gareth Bale. Uno de los grandes cracks del líder de la Premier League, el Arsenal, el escaso potencial como equipo de Gales le privará de estar en Brasil.
9. Emmanuel Adebayor
Adebayor llegó a @ElMundial de 2006 / Agencias
 Ex delantero del Real Madrid y el Arsenal, no bastó para que Togo confirmará su clasificación para @ElMundial en la zona africana. Al atacante le queda el consuelo de haber vivido uno de ellos, como fue la experiencia en Alemania 2006.
10. Stevan Jovetic
Inglaterra fue su verdugo / Agencias
Una de las mayores promesas del fútbol europeo, no logró la clasificación para el evento con Montenegro, a pesar de una fase de clasificación en la que mantuvieron la esperanza. Sin embargo, al final, Inglaterra se cruzó en su camino.
11. Nemanja Vidic
El central perdió su último tren / Agencias
 Ha marcado una época en el Manchester United y en el universo de los clubes. No obstante, su Serbia fue una de las víctimas que fue dejando por el camino la Bélgica de Courtois, Lukaku o Hazard.
Éstos son los más llamativos. No obstante, ellos no son los únicos cracks que se perderán la cita de Brasil 2014. En la lista figuran nombres como Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Juan Arango, Subotic, Daniel Agger, Yarmolenko, Yilmaz, Christian Eriksen o David Alaba.(Fuente)

EL INCREÍBLE CASO DE UN PORTERO DESCONOCIDO

Salva Rocha inicia una apasionante aventura en China
Pocas veces se dan casos tan increíbles. Hace unos meses no tenía equipo. Ahora forma parte de la plantilla de todo un campeón de Champions. Y en diciembre puede llegar a estar presente en el Mundialito de Clubesque se disputará en Marruecos. La vida de Salva Rocha, un anónimo guardameta madrileño de 19 años, ha cambiado de una manera que jamás podía imaginar. De no tener ficha con ningún equipo a firmar un contrato de dos temporadas con el Guangzhou Evergrande, que de la mano del histórico Marcello Lippi se ha proclamado recientemente campeón de Liga de Campeones de Asia tras imponerse en la final al Seoul de Corea del Sur.
Salva, nacido en Pinto en 1994, se inició en el A.D.Y C. Pinto, un equipo vinculado al Atlético de Madrid. Tras seis temporadas en el equipo de su pueblo, pasó con 16 a los juveniles del Alcorcón. En el club madrileño estuvo hasta el pasado mes de junio, entrenando alguna vez con el segundo equipo. Pero en junio se quedó en la calle. Tocaba buscarse la vida, abrir una puerta que le garantizara su futuro.
Y esa puerta se la abrió su agencia de representación. Antonio Puerto, el responsable de la empresa Puerto Sport de Córdoba, tiró de agenda y contactos, consiguiendo algo que ni Rocha podía creer. Una oferta sorprendente a la par que atractiva de una agencia que fundamentalmente se dedica a buscar salida a jugadores jóvenes que se encuentran en una situación complicada o directamente sin equipo, como es el caso. Y a Salva, ni más ni menos, le ofreció formar parte del plantel del equipo más fuerte de Asia para estar a las órdenes de un técnico de la reputación de Marcello Lippi.
Dentro de unos días viajará a China para firmar un contrato de dos temporadas (con opción a una tercera según los partidos que juegue) y ser presentado como nuevo jugador del gigante asiático. Pasará de ser observado en pequeños campos donde apenas se congregan los familiares de los jugadores a hacerlo, algo que tendrá que ganarse, en el estadio Tianhe, con capacidad para 60.000 espectadores. De ser olvidado por muchos, a tener la posibilidad de ser protagonista, aunque no sea en el campo al comenzar el 11 de diciembre, en el Mundialito de Clubes dentro de un mes, cita en la que el Bayern de Guardiola parte como favorito.
Este joven jugador acabó defendiendo porterías por pura casualidad.Cuando apenas levantaba unos palmos del suelo, con seis años, lo que más le gustaba era marcar goles. Lo suyo era hacer la vida imposible a los guardametas. Hasta que un día a su equipo le falló un portero. A Salva le atraía esa demarcación, lo habló con su entrenador y aquel lejano día se puso por primera vez unos guantes. “Hice un gran partido y el entrenador me dijo que me quedase para siempre en esa posición. De momento no me arrepiento”, comenta a El Confidencial un ilusionado Salva.
El joven guardameta viajará acompañado por su padre,pues adaptarse a su nueva vida no será fácil. El Guangzhou Evergrande pondrá a su disposición un traductor desde el primer día, además de facilitarle una vivienda. País de muchas supersticiones, Rocha seguirá con su habitual ritual cuando empieza un partido, que es tocar los dos postes y el larguero. Es su única manía y le ha dado suerte…
Salva, a unos días de iniciar el viaje de su vida, reconoce que “va a ser una experiencia muy bonita estar a las órdenes de un gran entrenador como es Lippi. Emigro porque es una buena oportunidad para mí, ya que, para empezar, el mes que viene disputamos el Mundialito de Clubes y me parece una experiencia muy buena”.
Aunque hace unos meses el panorama era sombrío, al final reconoce que “hecumplido un sueño que mucha gente tiene. Siempre tuve presente que era una cosa muy difícil de conseguir, ya que hay mucha gente que quiere jugar a fútbol y no lo consigue, pero he tenido la suerte de tener esta oportunidad y espero aprovecharla. Sólo pienso en trabajar duro y ganarme un sitio en el club”.
Salva no se plantea por el momento el regreso a la patria. Lo único que tiene en mente es “vivir y aprovechar el presente, y saber aprovechar esta oportunidad que se me ha presentado. No, no me marcho desencantadocon el fútbol español, ya que gracias a él ha surgido esta gran ocasión. Eso sí, no cabe duda de que la mejor opción para mí en estos momentos era emigrar a China”.
De su pasado más reciente prefiere no hablar. Tal vez no depositaron en él la confianza que necesitaba. “No es queme hayan cerrado puertas aquí, pero soy uno más de muchos deportistas a los que les cuesta triunfar en su país ydeben marcharse fuera. Eso sí, considero que aquí se valora más a los extranjeros”, apunta sin dudar.
No se sabe cómo acabará la historia de este guardameta queidolatra a Iker Casillas y que también tiene como modelos a De Gea o Vicente Guaita. Lo que es seguro es que la ilusión que pudo perder hace poco se ha multiplicado por mil con este apasionante viaje a lo desconocido. “Que no exista una razón para quedarse, es una buena razón para marcharse”, se puede leer en su cuenta de Twitter. Salva Rocha se marcha, pero con la maleta cargada de sueños.(Fuente)

SOS de un futbolista francés a Zidane y Guardiola

foton
En plena polémica por el Mundial de Qatar 2022,Zahir Belounis, un jugador francés de 33 años, está atrapado en el país árabe debido a un problema contractual con su club, el Al Jaish, que le debe 23 meses de su salario
Belounis llegó en 2007 al Al Jaish, de la Qatar Stars League, en busca de una oportunidad para triunfar en el fútbol. En 2011 fue cedido al Al-Markhya, de la segunda división qatarí y desde entonces no ha cobrado su sueldo. Ahora Belounis se encuentraretenido en Qatar con su mujer y sus dos hijas, porque no puede abandonar el país y volver a Francia si su jefe, en este caso el presidente del club, no le da el beneplácito para marcharse. Esto se debe a la polémica ley de los emiratos árabes, conocida como kafala.
Ante esta situación Belounis ya ha reclamado una solución para su situación en varias entrevistas, pero ha decidido ir un paso más lejos. Ha mandado una carta a Zinedine Zidane y a Pep Guardiola, ambos embajadores del Mundial 2022 de Qatar.
En esta carta Belounis asegura que no es el único en sufrir esta situación: "Muchos trabajadores que van a construir los estadios para la Copa Mundial 2022 se encuentren en la misma situación que yo". Además Belounis pide a Zidane y a Guardiola que utilicen su influencia para ayudarle: "Cuando alguien me sugirió que me dirgiera a ustedes, les imaginé no solo como grandes futbolistas, sino también como grandes hombres así que apelo a ustedes para que usen su fama y traten de intervenir para poner fin a este impasse".
Por su parte la FIFA ha informado en un comunicado: "La FIFA no puede intervenir en este problema dado que el señor Belounis eligió la opción de contactar con un tribunal civil en Qatar en lugar de la segunda opción válida de dirigirse a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA". Belounis recurrió a un gabinete de abogados inglés, pero se dio cuenta que este buffete tenía vínculos con la directiva de su club.(Fuente)

"Messi se irá del Barça el próximo verano"

François Gallardo: Messi se irá del Barça el próximo verano
"El argentino se marchará a final de temporada porque se siente traicionado", desveló Gallardo. "Pactó una renovación con el Barça y después el club la desestimó así que ha tomado la decisión de marcharse", afirmó François.
  • François llegó a Punto Pelota anunciando que daría "un bombazo que paralizará el planeta futbolístico" y no defraudó. "Lo que voy a comentar posiblemente me haga recibir unas críticas brutales pero no tengo problema. No me preocupa", comenzó el agente.
    "A finales de septiembre, hace apenas dos meses, un jugador y sus asesores se reunieron con el Barça. El futbolista quería una revisión de su contrato y el conjunto azulgrana le prometió que la llevaría a cabo. Pactaron un aumento. Sin embargo, al cabo de un mes, el club se puso en contacto con ellos y les explicó que no podría cumplirlo", detalló el famoso colaborador de Punto Pelota.
    "Desde hace un mes, la relación de los asesores y el Barça es nula. El jugador se siente traicionado y ha decidido marcharse a final de temporada", avisó. Gallardo incluso afirmó que "el futbolista tiene un acuerdo verbal otro equipo" y que, "para febrero o marzo, comenzará a preparar su traspaso".
    Gallardo: "La decisión está tomada, Messi se marchará a final de temporada"
    El plató de Punto Pelota se sobrecogió cuando François dio el nombre del futbolista. "La decisión está tomada. Leo Messi se marchará del Barça a final de temporada". Gallardo, seguro de su información, llegó a decir su ya famoso... "y si no, desmiéntemelo".
    Josep pidió a nuestro colaborador más datos. "Messi se marchará a un país muy vecino nuestro porque se siente traicionado. La situación es difícilmente reconducible y sus agentes ya han hablado con el posible club de destino", aclaró.
    François: "El Barça no puede pagar a Leo lo que cobraría en este otro club"
    Nuestro director y presentador apuntó al móvil económico como argumento crucial en la posible salida del argentino. "Messi y su entorno calculan que Neymar cobra diecisiete millones y él quiere ganar, como mínimo dieciocho", reveló Josep Pedrerol.
    "Sin duda, en el club al que iría ganaría más de esos dieciocho 'kilos'. Es una barbaridad lo que le van a dar y el Barça no puede pagar a Messi lo que cobraría allí", afirmó Gallardo.
    ¿Podría protagonizar un nuevo 'caso Figo'? "En el fútbol nunca se puede decir 'de este agua no beberé', pero en este caso el equipo de destino no sería el Real Madrid", aclaró François.
    "Sé quien hace la operación y, aunque a partir de ahora me dirán de todo por haber desvelado esto, las críticas me importan cero", finalizó nuestro colaborador.(Fuente)