sábado, 23 de noviembre de 2013

Cerro Porteño, por el campeonato

Cerro Porteño, por el campeonato
El Cerro Porteño intentará afinar todo su poderío futbolístico, ése que le ha convertido líder invicto del campeonato, para adjudicarse el torneo Clausura y de paso clasificar, por acumulativo, para la Libertadores y la Copa Sudamérica.
A falta de tres jornadas para el final, una victoria sobre el Libertad, que se encuentra a 13 puntos y disputando las semifinales de la Copa Sudamericana, le sería más que suficiente para lograr su título oficial número 30 y una doble clasificación internacional.
El "Ciclón", el apelativo de los azulgranas, tiene todo el viento a su favor para no dejar escapar el torneo, dado que si perdiera ante Libertad, aún tendría una posibilidad de erigirse en rey anticipado del Clausura: con una victoria o empate de Guaraní sobre Capiatá, segundo en la tabla.
En la búsqueda de los tres puntos
Al Guaraní le va la vida en ese encuentro si quiere los tres puntos para meterse en Libertadores, en ese duelo que mantiene con Libertad, que todavía tiene un partido pendiente.
Pero los capiateños también compiten muy motivados, no en vano es su primera temporada en la división de honor -lo que le convierte en equipo revelación- y ya tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana, sin descartar su posible inclusión en Libertadores.
Otro que se juega el pase a competiciones internacionales (Libertadores y Sudamericana) es Nacional, el campeón del torneo de Apertura, que debe ganar al Presidente Franco si quiere seguir teniendo opciones.
Por contra, los franqueños requieren de una victoria para respirar y salir de la zonas de descenso, donde también transitan Rubio Ñu y Luqueño, mientras que Carapegúa se despidió la pasada jornada de la categoría grande.
A la Sudamericana también aspira General Díaz, con 56 puntos en la acumulativa y a seis puntos, en esa suma, de Olimpia, su rival del sábado, que está desde 2009 en competición internacional americana y no quiere ser aparcado de la misma.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario