El delantero portugués del Deportivo, ha sido despedido con insultos y silbidos del estadio de Riazor, después de haber mandado callar a sus propios aficionados durante la celebración del tanto que consiguió en el tiempo de prolongación.
Ese gol sirvió para que el delantero escenificase su descontento con la afición del Deportivo, después de una temporada en la que ha tenido un papel secundario a las órdenes de los tres entrenadores que ha tenido el equipo coruñés: José Luis Oltra, Domingos Paciencia y Fernando Vázquez.
El gesto no pasó inadvertido para los aficionados, ya que un sector del estadio respondió a Nelson Oliveira inmediatamente después con varios cánticos ofensivos, con lo que se provocó una situación extraña en la que se mezclaron en Riazor la alegría por una victoria importante en la lucha por la permanencia y la indignación por la actitud del jugador luso.
Algunos compañeros de Nelson Oliveira trataron de convencer de forma infructuosa al delantero a la conclusión del encuentro para que se acercase al centro del campo para saludar a la grada y tratar de hacer las paces de esa forma con los seguidores del Deportivo.
Tanto el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, como el entrenador, Fernando Vázquez, han asegurado que van a estudiar lo sucedido por si el asunto pudiese terminar con una sanción para el delantero.
Fernando Vázquez considera que hay ciertas actitudes que no se pueden consentir, aunque al mismo tiempo destacó que no tiene claro lo sucedido durante la celebración del segundo tanto del Deportivo.
"No tengo información suficiente, sólo vi en principio que mandaba callar al público, que es un gesto irrespetuoso, aunque es algo que otros futbolistas más importantes que Nelson han hecho, pero si su actitud fue despreciativa o insultante, eso sería otro cantar y si el entrenador tiene que tomar alguna decisión, la va a tomar", explicó el técnico.
El entrenador del Deportivo considera que es un momento para apostar por la unión y confía en que el vestuario sea capaz de atraer a Nelson Oliveira hacia la causa de la permanencia.
"El equipo está plenamente comprometido y sabemos cómo es Nelson, aunque obviamente hay una línea roja, pero el equipo trata de atraerle y que sea un jugador que nos ayude", insistió Vázquez.
Lendoiro mantuvo un discurso parecido a su entrenador, ya que destacó la importancia de la victoria por encima de la actitud particular de un jugador, aunque dejó la puerta abierta a una sanción.
"No sé directamente qué pasó, aunque seguro que está mal, pero no tenemos que dar ni un solo ápice al enemigo y no podemos despistarnos por unos actos que si son reprobables, tienen que tener su sanción, si es que lo merece", comentó Lendoiro.
Los capitanes del Deportivo, Manuel Pablo y Valerón, cuestionaron abiertamente la actitud de Nelson Oliveira y han desvelado que mañana lunes hablarán con el delantero para que pida disculpas de forma pública. (Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario